PUBLICIDAD
Wilas

La gran ENGAÑADA

Según dijo unos comentarios antes lo de la ganancia de 2000 por cliente, lo puso de forma deliberada, y que el estaba conciente de que el cálculo estaba errado.

Por otro lado, no me termina de cuadrar eso de las 25mil visitas, por parte de los socios en lo que va del año.


Yo sé...de hecho, ahí lo puse. Él dice muchas cosas... Pero ¿Cuál sería el objetivo de eso? Si el error que él quería demostrar era que no se habían tomado en cuenta los aportes de socios, con "500 colones por persona" también habría sido un error sin reconocer aporte de socios, solo que preciso en cuanto a la aritmética...

En fin, me hizo bastante gracia la actitud de no reconocer un simple error, nada más...
 
No solo eso, cuando se ve atrapado, sin salida alguna, luego de una gran pelada, sale con eso de "vaya busque el comentario, está ahi atras, no tengo por que andarles buscando todo, si no entienden no es mi culpa"
 
Que gracioso, de verdad me resulta cómico que no acepte que se equivocó y listo. Vamos de nuevo...

El Dr. Rajesh comete el error de no tomar en cuenta los aportes económicos de los socios. Ok, hasta ahí, vamos bien. Usted, le hace ver su error y está bien, si no se toma en cuenta los aportes de los socios, no se puede obtener un balance real. Acto seguido, usted suma las cantidades de socios jornada a jornada, y pone, cito:

"Mas de 25 mil SOCIOS han asistido al estadio de La Liga"

Usted no hace referencia a que son 25 mil asistencias, sino 25 mil SOCIOS, ahí está escrito, "25 mil" y de seguido la palabra "socios", "han asistido", verbo y el resto predicado. Como en el kinder. 25 mil SOCIOS, son 25 mil SOCIOS. No hay posibilidad de interpretar esto como "25 mil asistencias de 2.800 socios".
Entonces Toro, le hace ver su error. No son 25 mil socios sino 2.800, aproximadamente. Usted, cuando se da cuenta de la pelada, dice que no fueron "25 mil socios" (como USTED ESCRIBIÓ), sino "25 mil REGISTROS de entrada por parte de los socios" (cosa totalmente diferente). Pero hay un detalle. Me surge a mí una duda. Haciendo a un lado la fidelidad de los socios al equipo (que es muy loable) y viendo esto desde un punto estrictamente pecuniario, ¿Cuál es la diferencia financiera en la asistencia o no asistencia de un socio? Si este paga un monto fijo al iniciar el año, ¿Cuál es el objetivo FINANCIERO de decir que han asistido 25 mil veces al estadio? Eso no ocurre con los que no son socios, claro...Esos si son un ingreso fluctuante, pero los socios son un ingreso fijo. Entonces le pregunto a usted:

¿Cuál es la diferencia financiera, FINANCIERA, de que un socio vaya una vez u once veces al estadio?

Usted me responde que la diferencia financiera es "MUY FÁCIL" y usa mi ejemplo del gimnasio. Pero con esto solo me da la razón. NO HAY diferencia, usted paga los mismos 34 mil colones al año, vaya a un partido o vaya a todos. Para un balance financiero, ¿Cuál sería el objetivo de sumar todos los socios de todas las jornadas? No tiene sentido, lo que se hace es tomar el número de socios y multiplicarlo por la cantidad de dinero que deposita cada uno, dependiendo de su membresía. Esto, créame, TODOS lo entendimos. Por favor, no lo explique de nuevo, se lo suplico...

Pero acá ocurrió un impase gracioso. Cuando usa mi ejemplo del gimnasio, y para hacer ver el error cometido por el Dr. Rajesh, dice: "Supongamos que usted tiene 10 clientes, 5 pagan 1.000 al día y 5 pagan al mes (supongo 30 mil, eso usted no lo especifica). Cuando yo "hago la estadística" (balance o contabilidad es la palabra adecuada), le digo: Ok, usted reporta 10 clientes, y tiene una ganancia de 5 mil colones (tomando solo los 5 mil de los que pagan al día), entonces la ganancia es de 2.000 colones por persona."

El error del Dr. Rajesh es notorio, y usted está poniendo el caso deliberadamente equivocado para ilustrar el error que él cometió. Eso está bien, lo comprendo. Pero con decir "Usted reporta 10 clientes y tiene una ganancia de 5 mil" ya el error QUE USTED QUERÍA DEMOSTRAR, queda demostrado. Porque evidentemente están tomando una cifra a medias. ESE era el error del Dr. Rajesh. Ningún otro. Ya cuando usted dice el resto, el error es suyo. ¿De dónde salió la cifra de 2.000 colones? Repito por enésima vez, no me subestime. Yo entendí que era un caso errado deliberadamente, pero también tenía claro cual era el error que usted quería demostrar. La forma adecuada era:

"Ok, usted reporta 10 clientes, y tiene una ganancia de 5 mil colones (tomando solo los 5 mil de los que pagan al día), entonces la ganancia es de 500 colones por persona."

ESA AFIRMACIÓN ilustra y pone en evidencia el error del Dr. Rajesh, sin ninguna imprecisión aritmética. Cualquiera se daría cuenta a simple vista (no me subestime) que sus 2.000 colones salieron de la errónea división de 10 clientes/5.000 colones (quitando los 3 ceros y adjuntándolos al final) y no de la operación correcta, 5.000/10...pero bueno, si quiere seguir negando lo innegable, es cosa suya...
No soy profesor de enseñanza especial.
Si no entiende, ni modo
 
Acá aplica la famosa frase:






frase-humano-es-errar-pero-solo-los-estupidos-perseveran-en-el-error-ciceron-136141.jpg
 
No creo que sea profesor, ni de eso, ni de nada...

No me lo imagino calculando derivadas o integrales...

E insisto, yo entendí desde mi primer comentario.

Algunas personas son como usted.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ya se que no son muy inteligentes.

no se puede hacer mucho

haga lo que yo solo sigales la corriente al final de cuentas solo sirve el partido final del campeonato nacional de futbol eso es todo lo que se resume esta campeonato amigo!

al final solo quedara dos equipos para disputar la final en lo mas alto solo quedara uno como el campeon nacional y 11 equipos picados pidiendo misericordia para volver a intentarlo de nuevo

cuando se declara el campeon de este años veremos quien rie de ultimo! de hecho el que mas vacila el que mas hace bromas y el que mas se burla de los demas es siempre el que mas sufre al final

es mejor quedarse calladito y ver que pasa!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie