¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO Avatar de rincondeunescritor
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    79
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)



    Hace 19 años, un equipo de aguerridos jugadores dejo atras los temores del clasicos del futbol costarricense y se dispuso a marcar la historia en la Copa Mundial de Italia. Esto es pequeño pero merecido homenaje que hizo La Nación, a los jugadores que nos dieron una de las mayores alegrias del futbol costarricense.

    Fue la brillante actuación de un grupo de futbolistas que quisieron trascender para siempre y lo dieron todo, poniendo muy en alto el nombre de Costa Rica, “en una guerra donde solo los fuertes, los inteligentes o los grupos muy unidos pueden sobrevivir”, como describió a La Nación el entonces entrenador del seleccionado tricolor, el serbio Velibor Bora Milutinovic.

    La hermosa “guerra” de 1990 tuvo su éxtasis el 20 de junio cuando derrota sensacionalmente a Suecia 2 a 1, para clasificar a la segunda ronda y dejar atrás un largo recorrido de alegrías efímeras y frustraciones permanentes.Sin embargo, la actitud de los jugadores antes de la Copa preocupaba a Milutinovic. La mayoría pecaba por falta de concentración, algunos no tenían un buen estado de ánimo y ninguno de los jugadores creía en la opción de hacer un buen papel en el grupo C.

    Bora, sin embargo, logró motivar a los futbolistas al máximo y psicológicamente los preparó para la batalla. El 11 de junio de 1990, en el estadio genovés Luigi Ferraris, se produjo el debut mundialista ante los escoceses. Allí, Luis Gabelo Conejo –el mejor arquero del Mundial, según la afamada revista parisiense France Football– voló de un lado a otro, con salidas oportunas y paradas sensacionales.
    ¡Qué debut!

    http://www.youtube.com/watch?v=0rYu3KqPcsg

    “¡Paren el mundo, nos queremos bajar! Desastre en Génova. Avergonzados y masacrados por los panaderos y fabricantes de candelas de una república bananera. Francamente apestamos. Escocia fue la carcajada mundial, después de ser humillada por un equipo de desconocidos y semiprofesionales”, escribió, con dolor, la prensa británica.

    Otro día histórico se presentó el 16 de junio, en el estadio de Los Alpes de Turín. El oponente, el entonces tricampeón mundial Brasil, era el gran favorito para ganar la Copa y golear a cuanto rival se le opusiera. Costa Rica, entonces, apostó a la defensiva y, en ese campo, se cumplió un gran papel ante los favoritos para ganar la copa.

    http://www.youtube.com/watch?v=9itk-5grpDg

    La derrota fue por la mínima (0 a 1), con gol de Muller (33’). Pero, de cara al pase a octavos de final, el resultado era bueno para seguir con vida. Bastaba un empate en el siguiente duelo y al menos otro entre brasileños y escoceses, que jugaban el mismo día que Suecia y Costa Rica.
    Locura en Génova

    Y lo increíble se hizo una realidad el 20 de junio del 90, con el resultado que puso al pueblo a vibrar y a celebrar como nunca lo había hecho. El primer período en Génova, sin embargo, terminó con un gol en contra, anotado por el espigado veterano Johnny Ekstroem en el minuto 31, que significó el tanto 1.400 en la historia del campeonato.

    En el segundo tiempo, se produjo el milagro, la voltereta espectacular.

    http://www.youtube.com/watch?v=LLVzFmn8mYs

    Con un equipo inspirado, con el arrojo del capitán Róger Flores para empatar el resultado, al minuto 74, y la velocidad de Hernán Medford, al 86’, para concretar los tantos ticos del soñado triunfo. ¡Histórico 2 a 1!

    El reconocimiento unánime de la prensa italiana de Roma, Turín y Génova no se hizo esperar aquella vez, para deshacerse en elogios a los ticos. “Costa Rica hace otro milagro”. “Ganó un sitio en la historia”. “El huracán Bora sopla sobre el Mondiale”. “La humilde Costa Rica pudo tocar el cielo con un dedo”. “Medford irrumpió como una tromba imparable y enloquecedora”. “¡Qué humillación y lección de futbol para Suecia!”. Y así por el estilo.

    La histeria fue total en Costa Rica, en días de gran fiesta. Una euforia impregnada de lágrimas. El mundo empezó a reconocer la gesta costarricense. El seleccionado tricolor y el impresionante Camerún eran las esplendorosas sorpresas de la Copa Mundial.

    Ticos parten en paz

    Luego, el 23 de junio en el estadio San Nicola de Bari, el equipo tuvo la opción de repetir en la segunda ronda la jornada histórica ante Suecia. Pero el nivel de concentración no fue el mismo y Costa Rica perdió por goleada ante Checoslovaquia, 1 a 4.

    Tres anotaciones de cabeza de Tomas Skuhravy, el verdugo y Gigante de Praga, en los minutos 11, 63 y 82, y un soberbio tiro libre de Lubos Kubik, al 76’, sellaron el resultado, que tuvo una alegría tica momentánea a los 55 minutos, con un vistoso gol de cabeza del novato Rónald González, el más joven jugador que actuó en Italia 90.

    “Costa Rica jugó con las ínfulas de un David envalentonado, luego de que fue considerado con exceso de precipitación como el pulgarcito del Mundial. (…) Las huestes de Milutinovic demostraron en Italia que la teoría no es una ciencia matemática. Una moral de hierro les forjó una sorprendente trayectoria mundialista”, fue la acertada crítica desde Bari de Marcelo Aparicio, renombrado periodista de la Agencia France Press.

    Para los técnicos de la FIFA, “el magnífico espectáculo de Costa Rica estuvo basado en cuatro elementos: gran capacidad de trabajo, talento, ambición y suerte. (...) Como premio a esto no solo lograron clasificarse para Italia, sino que hicieron gala de una espléndida actuación colectiva, demostrando que el futbol es, ante todo, un juego de equipo”.

    El trabajo fue titánico, aquel junio inolvidable. La hazaña se concretó con un balompié típicamente latino, de acertado toque, habilidad, sacrificio y buena protección de la pelota. Costa Rica, con sus habilidosos del balón, dejó una imagen sorpresiva en Italia 90, porque había aprobado con creces su primera participación en la élite del futbol mundial.

    Gracias muchachos.

    Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/futbol/mile ... cien1.html

  2. #2
    Conoche Avatar de Triboniano
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    4,087
    Poder de reputación
    11

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    Me uno al homenaje! Sin duda alguna nuestro MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS... hasta que otros superen lo que ellos hicieron.

    De ellos yo rescato una cosa: tal vez no han sido los futbolistas mejor dotados que ha tenido CR, pero si los que jugaban con más huevos! Ojalá que el poco de locas que hoy en día están en la Sele, que se preocupan más por como van a salir en la foto que como van a jugar, aprendan de Marchena, de Chunche, de German Chavarría, de Policía, de Jara, de Róger Flores, etc, que el fútbol es un deporte de machos, y que lo primero que se pone en una cancha son los huevos!!!

  3. #3
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    3,481
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    +1

    Que chiva! Se pone a ver uno esos videos y entra la emoción, dan ganas de pegar brincos y cantar los goles como si estuvieranpasando en este momento!

  4. #4
    Mostacilla Avatar de charls
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Mensajes
    50
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    exc....
    mis respetos..
    casi lloro

  5. #5
    Solo Bueno Avatar de Gerald25
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    7,736
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    mis respetos para esa selección... lo mejor que hemos tenido.
    se me eriza la piel a ver esos videos...

  6. #6
    Tuanis Avatar de GuanaTiko
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Mensajes
    1,416
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    ¡¡¡Grande Costa Rica!!!, ¡¡¡Grande la Patria Grande Centroamericana!!!

  7. #7
    Chepo Avatar de evans
    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    226
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    Mae Que Recuerdaso! En verdad ! Rewind Deluxe

    Ojala este proceso 2010 resulte y hagamos algo igual o mejor en Sudafrica.

  8. #8
    Conoche y medio Avatar de MARADONA
    Fecha de ingreso
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,754
    Poder de reputación
    12

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    Cada vez que veo los goles y escucho las narraciones y las canciones relacionadas al mundial de Italia 90 se me paran los pelos¡¡¡¡¡ Con la mitad de los huevos de esa selección se haría mucho en la actualidad¡¡¡¡

  9. #9
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    3,481
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    Saben que otra sele se ganó mis respetos. Aquella que Álvaro Grant Mc Donald llevó a una Copa de Oro practicamente con jugadores de equipos pequeños!

    Que brutos y que fajados! Entiendo que no fue un torneo igual de competitivo que un Mundial pero hay que dejarse de varas, pocos daban un cinco por ese equipo y ellos probaron que un montón estábamos equivocados con nuestras dudas!

    Que viva Costa Rica!

  10. #10
    Conoche y medio Avatar de MARADONA
    Fecha de ingreso
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,754
    Poder de reputación
    12

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    Si no me equivoco esa sele de la que habla mae fue la del 93 que incluso le empataron a México 1 a 1 en el Azteca, creo que iba Lonnis en sus inicios¡¡¡¡

  11. #11
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    3,481
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Homenaje a la Seleccion de Costa Rica (Italia 90)

    Cita Iniciado por MARADONA
    Si no me equivoco esa sele de la que habla mae fue la del 93 que incluso le empataron a México 1 a 1 en el Azteca, creo que iba Lonnis en sus inicios¡¡¡¡
    Esa misma!


 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •