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Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Chepo Avatar de Espantapajarox
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    Predeterminado Ayuda con rutina y alimentación (Trabajo con vilumen)

    Buenas foreros, pura vida. La cosa está así, he leído que lo más importante para el aumento muscular y aun para la tonificación es la alimentación, entonces teniendo en primer plano esto he investigado y llegué a formar una dieta de 30% proteína, 50% carbohidratos y 20% grasas. Ok, ¿cómo ven uds esa distribución?

    Aparte me di cuenta que no solo las carnes aportan proteína, sino también ciertas leguminosas como los garbanzos, las lentejas, los frijoles. Esto me cuadró bastante porque no me da la plata para comprar siempre res o pollo o pescado. ¿Ambas proteínas sirven igualmente para la construcción muscular?

    La otra parte es que me han dicho que podría ayudarme con la proteína ProComplex de ON. ¿Sirve esta proteína?

    Y ya por último, mi rutina está entre estas dos:

    Lunes y Viernes: Pecho: Press horizontal con barra
    Declinado con barra
    Inclinado con mancuernas
    Aperturas horizontales

    Triceps: Press Frances
    Fondos
    Extensión de brazo

    Hombros: Press militar
    Laterales
    Elevación de brazo frontal

    Miércoles y Sábado: Espalda: Dominadas
    Remo con barra
    Peso Muerto

    Biceps: Larry Scott
    Flexión de Brazo

    Piernas: Sentadillas
    Desplantes
    Pantorrillas

    Y la otra rutina es la misma pero Lunes: Pecho y Triceps. Miércoles: Espalda y Biceps. Viernes: Trapecio y Hombros. Sábado: Piernas.
    En esta segunda rutina aumentaría más ejercicios en piernas y otros grupos musculares, pero me quería basar en solo ejercicios compuestos. ¿Qué recomiendan uds?

  2. #2
    Tuanis Avatar de VALAK
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    compa y a usted no le interesaria mejhor hacer el P90x?.. yo lo estoy haciendo y la verdad esta tuanis y lo mejor es que ya ahi esta la rutina con los horarios q debe de hacer durant 3 meses..

  3. #3
    Chepo Avatar de Espantapajarox
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    Predeterminado

    ah mae voy a ver de qué se trata esa, buena nota. ¿y le ha ayudado con el crecimiento?

  4. #4
    Tuanis Avatar de VALAK
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    mae apenas lo empece la esta semana...y la verdad di eso si t llega a marcar si sos constante, y si llegas al maximo en los ejercicios... lleguele mae y ve q tuanis..a mi lo q me cuadra es q ya viene la rutina y no hay q estar pensando q hacer "x" dia...

  5. #5
    Chepo Avatar de Espantapajarox
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    Pura vida, lo voy a tener en cuaeta

  6. #6
    Trolleando Avatar de Prettygirl
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    Predeterminado

    -Con respecto a la alimentacion eso depende mucho de tu peso actual, IMC, IGC, en eso se basa la alimentacion para alcanzar los objetivos..

    -Esa rutina me suena como acondicionamiento fisico ya que la veo muy suave, me parece que deberias tener una rutina mas localizada y fuerte si queres ganar volumen..

    -Pocas repeticiones, lentas y con bastante peso es la clave para que crezcan los musculos..

    -Hacer cardio todos los dias que vas a entrenar, en sesiones de 2, por ejemplo si haces una hora de cardio podes hacer media antes de las pesas y la otra media despues o 15 y 45, dicen que haciendo cardio despues de las pesas se obtienen mejores resultados..

    Saludos!!

  7. #7
    Chepo Avatar de Espantapajarox
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    Predeterminado

    Muchas gracias prettygirl, pero tengo una pregunta, ¿no es que trabajando músculos localizados se trabaja solo la tonificación? He escuchado que para volumen es mejor evitar los ejercicios aislados, pero me ha puesto a pensar.

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Espantapajarox Ver mensaje
    ah mae voy a ver de qué se trata esa, buena nota. ¿y le ha ayudado con el crecimiento?
    Esto lo marca como el insanity pero el crecimiento no es mucho..

  9. #9
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    Mae la rutina se ve buena, solo recuerde hacer los ejercicios con buena técnica y no muchas repeticiones (de 8-12) para ello use buen peso (donde utilice almenos el 80% de su fuerza). No se exceda con el cardio jamas!! si no se va a estancar como me paso a mi, no vaya tantos días a entrenar, dele tiempo a su cuerpo para que se recupere. si va a ir 4 días pueden ser lunes y martes descansa miércoles (puede hacer un poco de cardio) luego va jueves y viernes. Sábado y domingo descansa. El lunes llega recuperado y con toda la leche a entrenar así no se sobreentrena. Los dias de descanso puede ir a correr un rato para que haga algo de cardio suave, no se exceda!!. Ya en etapa de definición va a hacer bastante cardio..

    Con respecto a la alimentación hay muchos alimentos que son ricos en proteínas como por ej: arroz, lentejas, brocoli, etc.

    Trate de no comer con mucha grasa, pero puede consumir grasas sanas como el aguacate, aceite de oliva, yo me como un poco de mantequilla de maní natural con pan integral antes de ir a entrenar..

    espero que le sirva de algo...

 

 

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