¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Está sol@ Avatar de hepcat
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Mensajes
    8,685
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado Bodyweight Training

    Entiendo que hay una decepción en mucha gente con los métodos habituales de pesas. Ejercicios poco funcionales, gimnasios muy artificiales, ambientes "extraños" donde se habla de suplementos, anabolizantes, se posa frente al espejo y se corre frente a un televisor. Y claro hay una especie de rebelión o contracultura que incluye el bodyweight training, el cross fit, los kettlebells, etc...

    Mi punto de vista al respecto es que hay que intentar seguir el sentido común. La gente está "diseñada" para levantar cosas, cargarlas y lanzarlas, así que para tener un físico balanceado y completo hay que levantar cosas, cargarlas y lanzarlas.

    Me parece oportuno empezar un tema nuevo dedicado al "body weight training" o sea al entrenamiento con el peso corporal.

    Así que empiezo por el principio.

    El entrenamiento con peso corporal es una forma de ejercitarse que permite: 1º ejercitarse con poco o nada de equipo, y 2º tiene la ventaja de estimular el sistema nervioso a un nivel superior al entrenamiento con pesas. Digamos que al movernos nosotros mismos mandamos al cuerpo un mensaje más fuerte que si movemos un objeto.

    Esto no quiere decir que sea sustituto de el entrenamiento con pesas, En realidad puede sustituir gran parte de este, pero en lo personal nunca encontré un ejercicio que sustituyera un buen deadlift.

    Otra ventaja es que los ejercicios de bodyweight son multiarticulares y requieren coordinación, por lo que creo que son ideales para el entrenamiento de artistas marciales y deportistas de contacto. Y se trabajan todos los músculos del cuerpo con pocos ejercicios.

    Además si tenemos una buena variedad de ejercicios podemos aplicarlos a diferentes objetivos.
    Por ejemplo unas flexiones normales serán buenas para la resistencia muscular, ya que haremos series de 20. Si las ejecutamos con palmadas -además de trabajar potencia- vamos a bajar esa cantidad a 10 o 12 repes por serie, con lo que trabajamos volumen. Y si hacemos las flexiones con una mano pues será la fuerza bruta la que se estimule.

    Claro está que el objetivo también determinará la rutina. Podemos hacer tabata, u otra forma de HIIT o circuitos para quema de grasa o buscar ejercicios realmente pesados para hacer nuestra rutina de fuerza.


    Y ahora las desventajas...que las hay claro.

    Cuando trabajamos con pesas es fácil progresar dentro de un mismo ejercicio. si hemos conseguido realizar con facilidad las repeticiones que teníamos en el press de banca digamos con 40 kg...pues le agregamos un disco de cada lado y ya tenemos el progreso.

    Con el peso corporal la cosa no es tan fácil y hay que aprender a realizar un nuevo ejercicio cada vez que el anterior se nos queda corto y en ocasiones echarle imaginación.
    Si ponemos por ejemplo las dominadas, y digamos que buscamos fuerza bruta. Una vez que hemos conseguido trabajar sin problemas en 5 x 5 ¿que hacemos?
    A poner a andar la imaginacion. Podemos probar a hacerlas explosivas, a hacerlas hacia una mano, asimétricas, al pecho, etc...para conseguir la resistencia necesaria que nos permita seguir progresando.


    En resumen es divertido, estimulante y gratis

    Hay mucha información por ahí pero no se pierdan demasiado, recuerden que con una variación de las flexiones, una de las sentadillas y una de las dominadas tenemos para empezar una buena rutina.

    Hay una lista de ejercicios aqui: Combat Fitness - Calisthenic isometric bodyweight training exercises

  2. #2
    Al suave... Avatar de Tevez99
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    1,943
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Hay otro método que se llama TRX Suspension Training.

    TRX® Official YouTube Channel - YouTube

    A mi la verdad no me gustan esos tipos de ejercicio, me quedo con pesas y HIIT.

  3. #3
    Está sol@ Avatar de hepcat
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Mensajes
    8,685
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    A mi tampoco me cuadra eso del suspension.

    Prefiero el ejercicio de fuerza y explosividad que suspensiones o las maquinas. Creo que da mejor resultados a la larga aparte mucha por aca no tiene muchos medios y es bueno que sepan que hay muchas formas de entrenar.

    Este tipo de entrenamiento lo hacen lo gimnastas que son de lo mas fuerte y musculado que hay.

  4. #4
    Chepo Avatar de Marquito
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Mensajes
    339
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Los ejercicios con el cuerpo son mas funcionales para artes marciales, y deporte en especifico. Las pesas te ponen fuerte pero solamente algunos ejercicios, press plano, sentadilla, peso muerto(si no se jode primero), power clean estilo powerlifting.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •