PUBLICIDAD
Wilas

Esteroides, definicion

Con el fin de aumentar el conocimiento de lo que hacemos en el gimnasio y de todo lo que forma el ambiente del mismo, se me ocurrio empezar a poner el significado de muchas de las cosas de lo que diariamente nos encontramos y oimos tanto en el gimnasio como en la calle.
Si alguien desea saber de algo o aclarar algo con gusto se oyen sugerencias y preguntas de todo eso que queremos saber, y en la medida de lo posible buscaremos dar la mejor y mas acertada respuesta, y hacer de esto una especia de glosario.

Primer aporte.

Esteroides

Los esteroides son derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno; un ejemplo conocido es el colesterol.
En los mamíferos como el ser humano, cumplen importantes funciones:



  • Estructural: el colesterol es un esteroide que forma la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.

  • Hormonal: las hormonas esteroides son:



  • Corticoides: glucocorticoides y mineralocorticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.

  • Hormonas sexuales masculinas: son los andrógenos como la testosterona y sus derivados, los anabolizantes androgénicos esteroides; estos últimos llamados simplemente esteroides.

  • Hormona sexual femenina|Hormonas sexuales femeninas.

  • Vitamina D y sus derivados.

  • Las hormonas esteroides tienen en común que:

  • Se sintetizan a partir del colesterol.

  • Son hormonas lipófilas que atraviesan libremente la membrana plasmática, se unen a un receptor citoplasmático, y este complejo receptor-hormona tiene su lugar de acción en el ADN del núcleo celular, activando genes o modulando la transcripción del ADN.

Entre los esteroides se pueden destacar los esteroles.


Síntesis

Todas las hormonas esteroides se sintetizan a partir de la pregnenolona, un derivado del colesterol. Las hormonas esteroides contienen 21 o más átomos de carbono. El primer paso de la síntesis de la hormona es la transformación del carbono 6 del anillo de colesterol. La enzima desmolasa hidroliza los enlaces C-20 y C-22. Se consumen tres moléculas de oxígeno y se oxidan 3 moléculas de NADPH para la conversión de colesterol en pregnenolona. La hormona adrenocorticotropina estimula esta conversión.

Saludos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie