PUBLICIDAD
Wilas

Pesas vs Cardio

Hace unos dias lei que es mas efectivo perder peso con pesas que con cardio.
Lo que pude entender es porque las pesas estimulan el metabolismo y hacen que el musculo por decirlo asi se nutra de la grasa, el cardio no desencadena tal reaccion.

Para uds que les funciona? Una o la otra? O ambas? :???:
 
Son complementos una de la otra.
Para mi el cardio es necesario para estimular los musculos y par ala flexibilidad y otras cosillas.
Pero tienes razon las pesas ayudan mucho en la perdida de grasa.
 
el mejor foro para obtener este tipode info.
 
Última edición por un moderador:
Mae no, yo conozco ese foro, la vara es la siguiente si ud se mete existe el toque de maes que pierden pero a puras pesas 0 cardio, ahora di me interesa saber si alguien ha tenido la experiencia.
En mi caso con pesas me la estoy jugando por falta de tiempo.
 
Las pesas ayudan en perdida de grasa corporal, no en perdida de peso.
El musculo pesa mas que la grasa, asi que si estimula el crecimiento de la masa muscular lo mas probable es que el peso no varie mucho al principio, pero si las medidas especialmente en el area media (abdomen y cintura). Ademas el musculo consume mas energia que la grasa, asi que al aumentar masa muscular se va a requerir de una aporte mayor de energia asi se eleva el metabolismo.
Sin embargo el cardio es necesario tambien ya que mas masa muscular va a requerir mayor irrigacion sanguinea, por lo tanto se debe estimular el sistema cardiovascular por medio de ejercicio aerobico.
Depende del resultado que se desee asi debe ser el programa, pero siempre debe tener las dos partes aerobica y anaerobica.
 
A mi me gusta más alzar pesas... claro termino rendida cuando lo hago... el problema no es hacerlo es agarrar el ritmo, porque si lo haces 4 días seguidos pero descansas como 15 siempre va pasar adolorida... Ya me ha pasado como dos veces que llevo el ritmo pero por A o por B dejo de hacer y cuando trato de agarrar el ritmo siento que no me las aguanto... :|
 
para el compa q inicio el tema.. los 2 estan sumamente ligados, tanto pesas (mejramiento de composición corporal > fibra muscular = mayor consumo energetico) y cardio logicamente te va a ayudar a capacidad cardiorespiratoria, mejoramiento frecuencia cardiaca. No se puede decir q las pesas le va a dar otro estimulo y q no va a ayudar pq jamás. Si te quedan dudas consulta con algún colega instructor para que lo guien y lo ayuden a un entrenamiento adecuado. :idea:
 
Hacer pesas es totalmente superior a cardio si lo que quiere es quemar grasa.

Entre más músculo tenga, más fácil quemar grasa y más fácil mantener niveles bajos de grasa, ya que el cuerpo necesita quemar grasa para mantener los músculos.

Lo PEOR que puede hacer alguien que quiere perder peso es ponerse a hacer cardio durante 1-2 horas, porque va a estar perdiendo músculo, lo cual es lo OPUESTO a lo que queremos.

El énfasis de todo entrenamiento cuyo fin es la estética (osea verse bonito) debe de estar basado en pesas. Cardio está bien, pero no más de 30 minutos, el resto dedíquelo a pesas.

Y si necesita perder mucho peso entonces tiene que disciplinarse muchísimo con la dieta.

Lo que le pasa a la gente que solo hace cardio y casi no hace pesas (o hace pesas suavecito) es que van a perder peso, pero van a quedar todos flojos, y además como no tienen músculo si se descuidan o dejan el gym en dos toques van a recuperar la grasa y el peso que perdieron antes.
 
talvez lo mas importante es que te asesores bien con un buen entrenador y te haga una buena rutina acomodada a tus necesidades, y en realidad por salud lo que se puede decir es que el combinar ambas es mejor que irse solo por una o la otra
 
A mi me gusta más alzar pesas... claro termino rendida cuando lo hago... el problema no es hacerlo es agarrar el ritmo, porque si lo haces 4 días seguidos pero descansas como 15 siempre va pasar adolorida... Ya me ha pasado como dos veces que llevo el ritmo pero por A o por B dejo de hacer y cuando trato de agarrar el ritmo siento que no me las aguanto... :|
+1 es correcto ud acostumbra el cuerpo a lo q quiere por ejemplo si ud va 4 dias x semana su cuerpo al principio se resiente pero luego se acostumbra y si deja de hacer se vuelve a resentir....
yo q estoy enfermo y llevo una semana sin ir :emot108::doc::frank:


y en cuanto a pesas vrs cardio
si quieres subir musculo pesas
si quieres bajar cardio
con pesas es recomendable para los flacos
 
yo complemento ambas primero hago trabajo anaerobico que son las pesas y termino con cardio 20 minutos que seria el trabajo aerobico
 
Como educador físico recomiendo lo siguiente:

Hay que definir bien de donde quiere bajar ese peso, si es de masa magra (músculo) o bien de la grasa.

Si se desea reducir el % de grasa corporal es importante tener en cuenta que:

1- Los ejercicios de tipo anaeróbico (como los ejercicios con pesas) tienen un alto consumo calórico debido a su alta intensidad y demanda de energía al realizarlos, pero esa energía es limitada. Se denominan anaeróbicos porque se realizan mediante mecanismos energéticos con poco consumo de oxígeno que son: el ATP (adenosin-trifosfato) acumulado en los músculos que dura entre 1 y 5 segundos, el fosfato de creatina que dura entre 10 y 30 segundos, y la glucólisis anaeróbica que dura entre 30 segundos y hasta 3 minutos. Teniendo en cuenta que no podemos sostener un ejercicio anaeróbico continuo por más de 3 minutos es que se recomiendan las pausas o descansos entre 1 y 2 minutos para que estos mecanismos de energía de reestablezcan y poder contar con energía anaeróbica para realizar más ejercicios. Los mecanismos anaeróbicos de energía proveen mucha potencia pero es contrarrestado por el producto de desecho que genera como lo es el ácido láctico y es ahí donde aparece el dolor muscular mientras se ejecuta el ejercicio y posterior aparece la fatiga.

2- Los ejercicios de tipo aeróbico (como ciclismo, correr, caminar, nadar o cardio) tienen un consumo calórico determinado de acuerdo a la intensidad con la que se ejecuta, es decir, entre más intenso se ejecute el ejercicio mayor gasto calórico existirá. Se denominan aeróbicos porque los mecanismos de energía utilizan mucho oxígeno para generar ATP (nucleótido fundamental en la obtención de energía celular) mediante: la descomposición del glucógeno acumulado en los musculos, descomposición de los carbohidratos ingeridos (simples o complejos), descomposición de las reservas de grasas acumuladas. Este mecanismo aeróbico entra en función aproximadamente a los 3 minutos de iniciado el ejercicio y puede extenderse por horas, pero no es sino hasta los 35 minutos, aproximadamente, cuando en cuerpo recurre a las reservas de grasa como fuente de energía, una energía que tambien es limitada pues las reservas de grasa destinadas para energía tambien son limitadas.

Ahora, la pregunta del millón: ¿pesas o cardio?

Evidentemente necesitamos de los 2, pero se recomienda hacer primero el trabajo con pesas (unos 40 minutos) para acabar con el glucógeno acumulado es los músculos y el trasformado desde los carbohidratos ingeridos. Esto para que despues ejecutemos el trabajo de cardio, pero el cuerpo ya no va a tener glucógeno acumulado ni desde carbohidratos ingeridos, por lo tanto inmediatamente el cuerpo va a recurrir a las reservas de grasa como fuente de energía y ahí es donde se "baja peso".

En síntesis: los 2 son complementarios e importantes para nuestro cuerpo, y más aun si se quiere reducir que peso sanamente.

nota: recuerden que todos los cuerpos son diferentes asi como los metabolismos, por lo tanto no se puede generalizar pero si funciona parecido en todos los humanos.

Exitos con sus ejercicios!!!
 
Existe una manera de realizar ejercicio aeróbico y anaeróbico, simplemente debes realizar superseries, que consiste en desarrollar dos tipos de ejercicios para dos áreas (pecho, espalda)y descansar lo menos posible entre cada repetición diez y quince segundos, con esto desarrollas capacidad anaeróbica y aeróbica.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
asi o tambien hacer series compuestas de son dos ejercicios uno seguido de otro trabajando una misma zona... por ejemplo trabajas 2 ejercicios de biceps seguidos haces una serie del primero y luego sigues seguido con la otra serie del otro ejercicio sin descanso..luego descansas para la siguiente serie seguida de los dos ejercicios
 
Hace unos dias lei que es mas efectivo perder peso con pesas que con cardio.
Lo que pude entender es porque las pesas estimulan el metabolismo y hacen que el musculo por decirlo asi se nutra de la grasa, el cardio no desencadena tal reaccion.

Para uds que les funciona? Una o la otra? O ambas? :???:

Mae no.

Hacer cardio te ayuda mucho mas. No solo porque vas a perder grasa, sino porque estas trabajando todo el sistema cardiovascular.

Te da resistencia.

Haciendo solo pesas lo que va hacer es ganar musculo, verse guapo, pero cuando suba una cuesta se va querer ahogar.

No descuiden el cardio por estar levante que levante.
 
Pesas vrs Cardio

Hola a todos.
Partiendo de la idea que lo que deseas es verte mejor y mejorar tu condición fisica hay varios factores adicionales al workout.
Te comento lo que a mi me ha funcionado:
1. Una dieta balanceada (comiendo de todos los grupos alimenticios), comiendo cada 3 horas y uno consumo maximo de 2200 caloras diarias (yo peso 162 libras, tengo 11% de grasa), segun los calculos de mi metabolismo mi consumo debe de ser de aproximadamente 2300 calorias/dia.
2. Dormir lo suficiente, pese a que no parece es importante poder dormir para darle la oportunidad a los musculos y sistema nervioso a reponerse.
3. En cuanto al tema de pesas vrs cardio, como ya lo han mencionado antes es mas un tema de complemento pero para bajar de peso es mi opinion que es mejor levantar pesas por el simple hecho que al hacerlo (con las repeticiones y pesos apropiados) rompes mucho tejido muscular ( te recomiendo que no uses maquinas mejor mancuernas y barras) y el cuerpo seguira consumiendo energia y con el metabolismo acelerado aun fuera del gym pues debe gastar energia en arreglar el tejido que rompiste lo que a su vez favorece la hipertrofia o crecimiento de la masa muscular, el cardio es importante pero toma en cuenta que hay muchas formas de hacer cardio no solo correr en la banda podes incluir un poco de plyometrics que tambien favorece un poco al crecimiento. Si eres mujer no te preocupes por desarrollar masa muscular por el siemple hecho que la carga hormonal difiere mucho y esto impide que crezcan tanto como los hombres a menos que consumas suplementos como testosterona.
 
Última edición por un moderador:

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie