PUBLICIDAD
Wilas

Es lo mismo Protestantes que Evangelicos?

Ictus_haereses dijo:
Alejandra1083 dijo:
Euhhh estamos conociendo las diferencias entre protestantes y evangelicos...o cursos teologicos catolicos?? Porque si es por lo ultimo, yo los conozco, lo que quiero saber son las diferencias entre estas dos ramas cristianas.
No le iba a responder a Alejandra, pero me llamo la atención la parte que subrayé..... dice ella que es "teologa católica"!!!

Asumo que no confunde "Teología" con "catequisis infantil", debo entender que paso 4 años de vida estudiando teología....., si no es mucha molestia puede aclarme unas duda de Cristología???

Pax in Cristi!!

Ah si??? donde dice en ese texto que YO digo ser Teologa Catolica?? Ya lo dije no soy experta en religion, y no veo que tiene de diferente la teologia y la catequecis si es practicamente la misma historia, ah no mentiras..porque a los ninhos se les dice en la catequecis esto se hace, esto no se hace, porque si no el diablo viene y le jala las patas, o si hace algo malo va a arder en el infierno...mientras que los teologos que saben que esas varas son mentiras no se les puede lavar el cerebro,en clases de teologia, y pueden dedicarse a "pensar"(Teologia: En el sentido mas corriente de la iglesia catolica es una reflexion que intenta conocer y comprender la fe apartir de la razon)

Yo creo que no hay que ser un teologo para poder debatir sobre fe....
No cree que en vez de hacer Ego de su sabiduria en cuanto a todo lo que concierne la IC, la teologia, tradiciones etc podria utilizarlas de una mejor manera explicando sus puntos de vista sin necesidad de menospreciar el saber de los demas?
Hay senhor que tristeza pasaste de ser un atacador fanatico de los catolicos, a un catolico fanatico atacador....
Si uno quiere que otra persona este de acuerdo con nuestras maneras u opiniones debatidas, deberiamos mostrar un poco mas de humildad....sobre todo si estamos hablando, ensenando o tratando de poner en practica lo que Jesus dijo o dejo dicho, ya que El nunca utilizo palabras groseras o vulgares para que la gente entendiera,siguiera, o simplemente para que le Creyeran.
Lo dije desde el principio no soy experta en religion y no me interesa pertenecer a ninguna religion, asi que para que hablar de UNA religion si lo que estoy preguntando en el tema es que opinion personal tienen ustedes sobre esta cita biblica.
Punto y aparte, deja de querer hacer polemica con todo, es un foro para opinar no para ver quien gana la conversacion,o quien tiene la razon, la idea es abrir la mente a diferentes explicaciones, sin que nos divida una religion...
 
Oupss, puse cita biblica, lo que decia era sobre la diferencia entre estas dos denominaciones cristianas entre ellas y no con la iglesia Catolica
 
Ictus_haereses dijo:
BILL1283 dijo:
Este que fue lo que lo hizo cambiar despues de 22 años.....
La Verdad!!!

Solo conociendo la Verdad e identificándola donde descansaba pude entregarme a ella:

"...la Iglesia pilar y columa de la verdad" (1Tim 3,15)

Y como la verdad nos hace libre, (Jn 8,32); así que decidí liberarme de la ignorancia protestante!!

BILL1283 dijo:
Le predicaron otro evangelio???
Como dice San Pablo no es que sea otro evangelio, sino un evangelio deforme:

"no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo " (Gal 1,7)

Lo que recibía era una versión del "evangelio" aplicada a la mundana interpretación del pastor en turno!!! 8)

BILL1283 dijo:
que tipo de herejia le predicaron.???
Ufff!!!

Conocés las pesudo-doctrinas de la convención bautista????, son tantas!!

Niegan el bautismo del niños, a pesar que Cristo mandó a bautizar a todo el mundo (Mt 28,19), niegan la presencia real de Cristo en la sagrada comunión o santa cena como le decíamos y realizada por el pastor el primer domingo del mes, para ellos puro simbolismo bah!!!!

No tienen procedencia histórica, cuando me tocaba ir a clases de bibliología, vi muy pobre la asignatura de la "historia cristiana", asi que decidi ahondar por mi cuenta....vi muchas inconsistencias y peor aun Jhon Smith ex anglicano fundó a los bautista, no Cristo.

Predican que la salvación no se pierde, y hacen un lado la obedicencia a sus mandamientos (obras) como plan de salvación....

Niegan la reconciliación del hombre mediante los embajadores de Cristo (confesión), y sobretodo las predicas siempre ivan orientas en contra de la Iglesia Católica, a la que yo aprobaba y denigraba injustamente y para ellos cualquiera de la gana se puede autoproclamarse pastor y mas si dice que fue revelado en un sueño...

En fin son tantos errores que tube que lidiar para descubrir en qué Iglesia se encontraba la Verdad de Cristo...

Crecí y me formé en esa educación, la Iglesia catolica para nosotros era lo peor, lo pagano, idólatra, etc, etc, hasta llegue a pensar que los catolicos no sabian de Biblia, hasta que una jornada de misión (porque misionabamos) de puerta en puerta, me toco debatir con un católico de verdad que me dejo callado, sinceramente no tube repuesta para refutar pues todo los argumentos eran bíblicos pero no los interpretaba como yo... eso me motivo a estudiar y gracias a la luz del Espiritu Santo descubri la Iglesia Catolica, pero prejuicio y rencor anticatolico dificulto mi paso hacia la Iglesia pero ya estoy aqui, defendiendo a la Iglesia que una vez ataqué, por la GLORIA DE DIOS...AMEN!!!

BILL1283 dijo:
Como se llama el pastor de su exiglesia???
El pastor es el lic. Fausto , el hno copastor que era el predicador de la escuela bíblica dominical no se si todavia siga porque se iba ir a otra comunidad.

No se si sea prudente revelar nombres, para mi igual, el foro es de estudes, ustedes piden la información, ustedes son los responsables!!

BILL1283 dijo:
De que pais eres? podrias darnos el nombre de la iglesia bautista a la cual pertenecias??
Soy vecino de CR, soy Nica ..... con mucho orgullo!!!

Me congregué en la 1ra Igl Bautista del Sur, en la ciudad de León

BILL1283 dijo:
Cuales estudios te dieron para hacerte anticatolico.....???
Era raro el culto que no llevara una ofensa y ataque por lo menos indirecta!! ...me extrañan tus preguntas vos siendo un protestante mas vivás desconectado de tu mundo!!

BILL1283 dijo:
Saludos y que Dios le bendiga!!
Pax in Cristi!!


Que mal ictus... siento mucho su poca conviccion hacia la verdad...!!! ademas tengo que decir que cada doctrina de los bautistas esta fundamentada en la palabra de Dios... primero que todo los bautistas no son protestantes, despues no es un pastor de turno, es una persona que estudio en un seminario y se preparo primeramente como servidor muchos años antes de ser pastor (no se a que bautistas se refiere???) no simplemente un mae que llega a la iglesia y dice soy pastor y listo... (por favor sea mas serio, ni conoce nada de bautistas),

despues el bautismo si lo creemos, lo que pasa es que no bautisamos niños (bebes recien nacidos que no tienen discernimiento) porque los ejemplos que hay en la biblia son claros, gente adulta que tiene entendimieto y conocimiento de la palabra (ejemplo, Jesus, que mas que eso ????) ademas es un paso de obediencia no como requisito para obtener la salvación.

despues usted al parecer no era bautista era anticatolico...!!! y si un catolico te dejo callado es porque simplemente tu conocimiento era sumamente pobre..!!!

la salvacion efectivamente no se pierde...!!! como dijo Jesus: el que a mi viene yo no le echo fuera..!!! ademas como dice efesios: porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, esto no de vosostros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se glorie..!!! (mas claro no puede ser, no ciegue su entendimiento) las obras son confirmaciones de la fe. La fe si obras es muerta...!!! osea que las obras son confirmaciones de la fe, no al reves..!!

tambien me extraña que al parecer sabe mucho de "doctrina" catolica y no le intereso investigar acerca de los bautistas...!!!! osea que usted era un convencido no un convertido...!!!
 
Alejandra1083 dijo:
Ah si??? donde dice en ese texto que YO digo ser Teologa Catolica??
Aquí:

"...estamos conociendo las diferencias entre protestantes y evangelicos...o CURSOS TEOLOGICOS CATOLICOS?? PORQUE SI ES POR LO ULTIMO, YO LOS CONOZCO..."

Ya te olvidió o solo fue un "lapsus" :-o

Alejandra1083 dijo:
Ya lo dije no soy experta en religion
Se nota....

Alejandra1083 dijo:
y no veo que tiene de diferente la teologia y la catequecis si es practicamente la misma historia
:-o

Sos bien divertida...., no se si lo decís a propósito para quitarme el estrés del trabajo o ya es natural en vos!!

Alejandra1083 dijo:
ah no mentiras..porque a los ninhos se les dice en la catequecis esto se hace, esto no se hace, porque si no el diablo viene y le jala las patas, o si hace algo malo va a arder en el infierno...mientras que los teologos que saben que esas varas son mentiras no se les puede lavar el cerebro,en clases de teologia, y pueden dedicarse a "pensar"(Teologia: En el sentido mas corriente de la iglesia catolica es una reflexion que intenta conocer y comprender la fe apartir de la razon)
:-o

Otra ocurrencia!! ...la verdad que te estás sumando a los divertidores del foro....

Con esto, Alejandra confirma que si ni pío sabe de catequesis, ahora de Teología!!! :-o

Alejandra1083 dijo:
Yo creo que no hay que ser un teologo para poder debatir sobre fe....
:-o

Y ese lema se lo escuchaste a tu pastor o vos sos la autora de semejante "Enunciado"?? :-o

....Tampoco yo soy teologo de oficio, pero en mi ignorancia católica conozco y defiendo mi fe!!

Alejandra1083 dijo:
No cree que en vez de hacer Ego de su sabiduria en cuanto a todo lo que concierne la IC, la teologia, tradiciones etc podria utilizarlas de una mejor manera explicando sus puntos de vista sin necesidad de menospreciar el saber de los demas?
Después de reirme un poco (que digo....bastante!!!!)

Te aclaro que no te luce bien el papel de la ofendida ni de la consejera, después de emitir tantas falsas acusaciones en contra de la Iglesia!!

Alejandra1083 dijo:
Hay senhor que tristeza pasaste de ser un atacador fanatico de los catolicos, a un catolico fanatico atacador....
Solo hago la obra de Dios:

"Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos" (1Pe 2,5)

Alejandra1083 dijo:
Si uno quiere que otra persona este de acuerdo con nuestras maneras u opiniones debatidas, deberiamos mostrar un poco mas de humildad....sobre todo si estamos hablando, ensenando o tratando de poner en practica lo que Jesus dijo o dejo dicho, ya que El nunca utilizo palabras groseras o vulgares para que la gente entendiera,siguiera, o simplemente para que le Creyeran.
Ni vos aplicás lo que decís, como te dije, no te luce el papel de consejera....¡Aconsejate vos mismo!

Alejandra1083 dijo:
Lo dije desde el principio no soy experta en religion
No eras vos la que decías que no hacía falta ser teologo???

No eras vos las que decía tener conocimientos teológicos católicos???

Asi es normal usted de incoherente??

Alejandra1083 dijo:
y no me interesa pertenecer a ninguna religion, asi que para que hablar de UNA religion si lo que estoy preguntando en el tema es que opinion personal tienen ustedes sobre esta cita biblica.
Punto y aparte, deja de querer hacer polemica con todo, es un foro para opinar no para ver quien gana la conversacion,o quien tiene la razon, la idea es abrir la mente a diferentes explicaciones, sin que nos divida una religion...
Yo no hablo por mi cuenta, si hablara asi, andubiera perdido como muchos opinando imaginaciones....Yo hablo por conforme lo que enseña mi Iglesia pilar y fundamento de la verdad!!

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
Alejandra1083 dijo:
Ah si??? donde dice en ese texto que YO digo ser Teologa Catolica??
Aquí:

"...estamos conociendo las diferencias entre protestantes y evangelicos...o CURSOS TEOLOGICOS CATOLICOS?? PORQUE SI ES POR LO ULTIMO, YO LOS CONOZCO..."


Que estupidez es esa, ella no dice que es teologa, sólo que conoce los cursos (puede uno leer un programa de la UNED de religion y ya por ejemplo). Yo conozco los cursos de química de la UCR, pero no soy químico. Conozco las habladas de la religión x, pero no soy religioso de x. Conozco la teoría de relatividad (la parte fácil) pero no soy físico. Ud como inquisidor sería un éxito, Torquemada se queda corto con semejantes juicios relativistas a priori sobre una pésima interpretación de un texto clarísimo. Lecciones de español? Tabla del cero? ud sabe mejor que nosotros que le falta.
 
vortax daemon dijo:
Que estupidez es esa, ella no dice que es teologa, sólo que conoce los cursos (puede uno leer un programa de la UNED de religion y ya por ejemplo). Yo conozco los cursos de química de la UCR, pero no soy químico. Conozco las habladas de la religión x, pero no soy religioso de x. Conozco la teoría de relatividad (la parte fácil) pero no soy físico. Ud como inquisidor sería un éxito, Torquemada se queda corto con semejantes juicios relativistas a priori sobre una pésima interpretación de un texto clarísimo. Lecciones de español? Tabla del cero? ud sabe mejor que nosotros que le falta.
Es que realmente te encanta hacer el show o hablar por hablar??? ....que es realmente "conocer", según el respetable diccionario de la REA en su difinición 2;

conocer.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver.

¿¿Si conocer es entender, podré yo conocer el japón si ni le entiendo??

En lugar de echarle una manito a tu amiga, la terminaste de undir junto con vos!! :-o

Pax in Cristi!!
 
No sea tan tarado. Aqui al que le cuesta la tabla del cero es usted, que pasa haciendo el show de andar con soberbia y prepotencia insultando a los que no pienan las mismas estupideces que ud.

conocer:

sinónimos | definición RAE | conjugar
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués
Listen: sonido España

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
conocer

1. tr. Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas:
no conozco esa ciudad.
2. Reconocer, percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás:
conocer a alguien por su manera de hablar.
3. Saber, entender:
conozco bastante bien la literatura de esa época.
4. Tener trato y comunicación con alguien:
le conozco desde hace tiempo. También prnl.:
se conocieron en una conferencia.
5. Sentir o experimentar:
nunca conoció el verdadero amor.
6. Juzgar adecuadamente a alguien:
no le conozco bien. También prnl.:
cada día te conozco menos.
? Irreg. Se conj. como agradecer.


Ahora supongo que ud se refiere a conocimiento, porque ese ejemplo le quedó pésimo. Yo no entiendo el japonés, pero si lo conozco porque lo he visto y lo puedo diferenciar del mandarín.

conocimiento

1. m. Acción y resultado de conocer.
2. Entendimiento, inteligencia.
3. Facultad de entender y juzgar las cosas.
4. Conciencia, sentido de la realidad:
perder alguien el conocimiento.
5. pl. Ciencia, conjunto de nociones e ideas que se tiene sobre una materia:
tiene conocimientos básicos de alemán.

Si conocer es entender, porque putas no hace ud un esfuerzo mayor en su neurona católica para disernir un poco más? En serio, le cuesta la tabla del cero?
 
Sinceramente no se cristopher con cuales bautistas ha hablado, ya que jamas se autoproclamarina Evangelicos no protestantes....

ademas TENGA CLARO QUE LOS BAUTISTAS NO SON PROTESTANTES tal vez ese titulo se lo dio LA SANTA IGLESIA CATOLICA :eek: :? u otra denominacion...

tambien le recomiendo leerse el librito EL RASTRO DE LA SANGRE...!! no tarda mas de dos horas leyendolo....
 
metaseka dijo:
Sinceramente no se cristopher con cuales bautistas ha hablado, ya que jamas se autoproclamarina Evangelicos no protestantes....

ademas TENGA CLARO QUE LOS BAUTISTAS NO SON PROTESTANTES tal vez ese titulo se lo dio LA SANTA IGLESIA CATOLICA :eek: :? u otra denominacion...

tambien le recomiendo leerse el librito EL RASTRO DE LA SANGRE...!! no tarda mas de dos horas leyendolo....



Bueno, esto fue lo que leí cuando el bautista se describió:


El pueblo evangélico se divide en varias denominaciones, una de ellas es la de BAUTISTAS, por tanto, al presentarme he dicho que soy evangélico, seguido de la denominación, es decir, bautista. Mi Iglesia se llama Iglesia Evangélica Bautista de "xxxx" (el nombre de mi ciudad). Pertenecemos a la UEBE, que es la Unión Evangélica Bautista Española (http://www.uebe.org/) Y esta denominación no es nueva ni ha sido fundada por nadie, ya que antes de Lutero ya existían bautistas. Así que le pido que no confunda los términos.


Te paso el link por mensaje privado para que vos mismo lo verifiques?


este se autoproclamó evangélico no protestante xD


tengo claro la errónea y supuesta historia de los bautistas, tranquilo :D


no sé que historia has leído, pero mira, otro bautista te contradice en un libro...


Una separación teológica se venía gestando en medio de la Iglesia británica a través de movimientos como el de los Lolardos, pero la Reforma Inglesa ganó verdadero sustento político cuando Enrique VIII quiso "anular" su matrimonio con Catalina de Aragón (de acuerdo al Derecho canónico). Bajo presión del sobrino de Catalina, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos V, el Papa Clemente VII, inicialmente favorable a la solicitud, la rechazó, y eventualmente, el rey Enrique VIII, aunque teológicamente un católico romano devoto (proclamado "Defensor de la Fe" por sus ataques al Luteranismo), decidió convertirse en Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra para asegurar la anulación de su matrimonio. Dando origen a lo que se le conocería posteriormente como Anglicanismo.

Los orígenes de la iglesia bautista se remontan al año 1609 cuando a John Smyth se le ocurrió fundar esta religión. Las actuales iglesias bautistas surgieron como tal denominación de las congregaciones independientes que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Cuando estas iglesias "separatistas" fueron prohibidas en Inglaterra, una congregación de Gainsborough, que tenía como líderes al pastor John Smyth, que ya había estado preso por sus creencias, y al laico Thomas Helwys, emigró hacia los Países Bajos en 1606. Allí, en contacto con los menonitas, concluyeron que el bautismo de infantes era un error, se bautizaron y establecieron en Ámsterdam una iglesia bautista en 1609.


El Dr. Everett Gill, misionero representante de la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos funda la UNIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA ESPAÑOLA en 1922.


Podrías probarme con toda la amabilidad del mundo que esto que dice es mentira?


Saludos!!
 
y bueno, un dato comprobable a buscar :D (yo ya lo tengo... para qué buscarlo yo...)


Solo aclaro de nuevo que nosotros no los llamamos protestantes...fueron ustedes mismos quienes se empezaron a llamar así cuando hicieron testimonio público de objeción, en la Dieta de Espira de 1529, contra el Edicto de Worms.


en lo subrayado y en negrita es donde se debe de buscar :D


Saludos!!
 
insisto, no se que clase de bautistas son esos que hablan asi, me imagino que deben ser las varias denominaciones que se proclaman bautistas, pero que no lo son, debe ser algo asi como los varios nombres que actualmente tienen los catolicos... por ejemplo: griegos ortodoxos (rama grandísima de la Iglesia Católica) que hasta hoy en dia equivocadamente bautisan niños, pero afortunadamente lo hacer por inmersion (como debe ser)
 
metaseka dijo:
insisto, no se que clase de bautistas son esos que hablan asi, me imagino que deben ser las varias denominaciones que se proclaman bautistas, pero que no lo son
Eso decíselo a las otras 30 mil sectas autoproclamadas "legítimas"!!

metaseka dijo:
debe ser algo asi como los varios nombres que actualmente tienen los catolicos... por ejemplo: griegos ortodoxos (rama grandísima de la Iglesia Católica)
La Iglesia solo es Una Santa Catòlica y Apostólica...., los de oriente son catòlicos pero no están en comuniòn con el Papa, se dicen ortodoxos como manera de distinción...., igual la Iglesia de occidente es recta en su forma de pensar!!

Pero gracias al Dios, el Papa y los Patricarcas están luchando para lograr esa unidad completa!! :-D

metaseka dijo:
que hasta hoy en dia equivocadamente bautisan niños, pero afortunadamente lo hacer por inmersion (como debe ser)
Eso te dijo falsamente tu pastor que creyeras, pero hasta el siglo XVI, fue que apareció la primera secta anabaptista en negar el regalo del bautismo a los infantes!!

Pax in Cristi!!
 
vortax daemon dijo:
No sea tan tarado. Aqui al que le cuesta la tabla del cero es usted, que pasa haciendo el show de andar con soberbia y prepotencia insultando a los que no pienan las mismas estupideces que ud.

conocer:

sinónimos | definición RAE | conjugar
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués
Listen: sonido España

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
conocer

1. tr. Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas:
no conozco esa ciudad.
2. Reconocer, percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás:
conocer a alguien por su manera de hablar.
3. Saber, entender:
conozco bastante bien la literatura de esa época.
4. Tener trato y comunicación con alguien:
le conozco desde hace tiempo. También prnl.:
se conocieron en una conferencia.
5. Sentir o experimentar:
nunca conoció el verdadero amor.
6. Juzgar adecuadamente a alguien:
no le conozco bien. También prnl.:
cada día te conozco menos.
? Irreg. Se conj. como agradecer.

Ahora supongo que ud se refiere a conocimiento, porque ese ejemplo le quedó pésimo. Yo no entiendo el japonés, pero si lo conozco porque lo he visto y lo puedo diferenciar del mandarín.
Al parecer algo no anda funcionando bien tu cabeza, que seguis sin pegar ninguna!!

Decís que "conoces japonés pero no le entendés"....., sin embargo, basado en lo que vos mismo citaste

Conocer:
3. Saber, entender

¿¿Como podès decir que conocés algo que no entendés?, si conocer es entender??, asi es normal usted de ilógico??

vortax daemon dijo:
1. m. Acción y resultado de conocer.
2. Entendimiento, inteligencia.
3. Facultad de entender y juzgar las cosas.
4. Conciencia, sentido de la realidad:
perder alguien el conocimiento.
5. pl. Ciencia, conjunto de nociones e ideas que se tiene sobre una materia:
tiene conocimientos básicos de alemán.

Si conocer es entender, porque putas no hace ud un esfuerzo mayor en su neurona católica para disernir un poco más? En serio, le cuesta la tabla del cero?
Tantas malabares que hiciste y al final siempre ridículamente me das la razòn: CONOCER ES ENTENDER!!!

La verdad es que quiero ayudarte, pero te esmerás en hacer el show

Ahora reconocés que "Conocer es entender", tenès idea de que es "entender"???, para que veas que soy buen tipo, te ayudo:

entender1.

(Del lat. intend?re, dirigir, tender a).

1. tr. Tener idea clara de las cosas.

2. tr. Saber con perfección algo.


Si conocer es entender y entender es tener una ideac clara con perfecciòn, ¿Còmo es que conocès el japonés y no le entendés??

:-o

......................................................

Para los que leen yo se que esto es off toppic..., el tema no es "vortax daemon y sus ocurrencias", sino sobre si es lo mismo evangélicos que Católicos"!!!

Pax in Cristi!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Carisma dijo:
Así es hermano. Soy el mismo Carisma, que expulsaron injustamente de esos foros fanáticos. Al haber descubierto que una de las moderadoras de ese foro llamada Melody, calumniaba al Papa, en base a la mentira, no tubieron otro remedio de inventarme insultos, y por último me acusaron de usar varios nick, donde supuestamente yo insultaba a la moderación de ese foro. Aunque traté de aclarar las cosas por via privada con Winedus (moderadora) ella sigió acusandome de que yo queria entrar de nuevo a ese foro y que la insultaba.

Triste lo de ese foro, por eso está tan muerto como Ekklesia Viva, porque su fanatismo les hace expulsar a todos los católicos que se inscriben, porque no toleran que les demuestren las falacias que usan para atacar a la Santa Iglesia Católica.
Hola Carisma, por un tiempo hasta te confundí con otro forista; entiendo lo que viviste y esa historia la repiten como experiencia muchos otros hermanos que nos animamos a defender nuestra Madre Iglesia con amor a la verdad en cada rincón aunque este sea protestante, ateo, gnóstico, etc...

En ese foro (antesdelfin), no se si todavia siga Hari_Seldon, otro excelente forista que se aprende mucho por su celo hacia Cristo y su Santa Iglesia... La verdad es que nunca me imaginé encontrarse por aquí, jjejeje, manteniendo comunicación con Christofer me habló del foro, le pedí el link y estoy aquí!!

Carisma dijo:
Me alegro verte de nuevo Ictus, aunque te he leido en catholic.net, y tus conocimientos son muy buenos y he aprendido de ellos.
Igual se te aprecian los tuyos, sobretodo que va acompañado por tu pasividad y tolerancia, digna de admirar y seguir.

Carisma dijo:
P. D. te reconocí por el color rojo que utilizas para citar la biblia y por tu firma Pax in Cristi
:D
Me imaginé que me delató el color rojo y mi acostumbrada firma jejeje, ...al parecer visitas bastante catholic.net, yo por el trabajo intervengo poco y si lo hago es cuando miro necesario aportar mi granito de arena, aunque se que me falta muchìsiimo por conocer mas de lo que ofrece esta Iglesia que me recibiò con los brazos abiertos.

Te dejo mi correo electronico por MP.

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
Hola Carisma, por un tiempo hasta te confundí con otro forista; entiendo lo que viviste y esa historia la repiten como experiencia muchos otros hermanos que nos animamos a defender nuestra Madre Iglesia con amor a la verdad en cada rincón aunque este sea protestante, ateo, gnóstico, etc...

Así es, siempre debemos defender la verdad de nuestra Iglesia, porque vemos la deformación que la gente hace de las doctrinas de la Iglesia.

Ictus_haereses dijo:
En ese foro (antesdelfin), no se si todavia siga Hari_Seldon, otro excelente forista que se aprende mucho por su celo hacia Cristo y su Santa Iglesia... La verdad es que nunca me imaginé encontrarse por aquí, jjejeje, manteniendo comunicación con Christofer me habló del foro, le pedí el link y estoy aquí!!

El hermano Hari Seldon (Jesús hernandez de luxdomini.com) todavía participa alli, al parecer es el más antiguo de los católicos que ha sobrevivido ante el anticatolicismo que se respira en ese foro. Yo vine a este foro por pura casualidad, buscaba información sobre la confesión sacramental el buscador me remitio a este foro.

Ictus_haereses dijo:
Igual se te aprecian los tuyos, sobretodo que va acompañado por tu pasividad y tolerancia, digna de admirar y seguir.

Gracias.

Ictus_haereses dijo:
Me imaginé que me delató el color rojo y mi acostumbrada firma jejeje, ...al parecer visitas bastante catholic.net, yo por el trabajo intervengo poco y si lo hago es cuando miro necesario aportar mi granito de arena, aunque se que me falta muchìsiimo por conocer mas de lo que ofrece esta Iglesia que me recibiò con los brazos abiertos.

Te dejo mi correo electronico por MP.

Pax in Cristi!!

Si tu firma y el color de las citas biblicas te delatan :-o Desde el momento que vi las citas de color rojo, me empece a cuestionar :?: quien será este forista, algo me decía que te conocía, hasta me recorde de Agustino de catholic.net :!: El foro de Catholic.net lo leo casí siempre hay muchos temas muy enriqucedores allí, disfruto mucho de los aportes de José Miguel y de Malleus.

Gracias por el correo, seguiremos en contacto.

Dios te bendiga y siempre firme en la lucha para defender nuestra amada iglesia ante el anticatolicismo que circula por internet. :cool:
 
Esta muty interesante y apoyo al punto de vista de que es lo mismo. :lol: :idea: me gustaria aclarar que los católicos somos cristianos porque creemos en cristo... POr lo tanto es una fe cristiana y por otro lado no aceptamos a la iglesia como centro. Aceptamos a Cristo como cabeza y centro de la iglesia. La biblia es un medio preciado por el cual alimentamos nuestro espiritu, sin embargo creemos que hay una filosofía, una cultura, una teología y una historia que complementan el entendimiento de la iglesia y la biblia. Ya que nuestras mentes de hombres no son capaces de entenderla por si sola en la totalidad. por tanto nos podemos confundir si no la estudiamos correctamente. Bendiciones
 
Protestante.. evangélico... no necesariamente es lo mismo.

El protestantismo en términos generales, está conformado por los grupos religiosos nacidos de la Reforma Protestante: anglicanos, luteranos, episcopales y otros.
Evangélicos: es un término genérico que a veces se aplica de forma injusta. Se supone que el "evangélico" centra sus enseñanzas en el evangelio, o sea, las buenas noticias que Cristo vino a darnos... pero no siempre es así.

Los protestantes todavía mantienen dentro de su liturgia aspectos católico romanos (ejemplo, bautismo de niños, la "comunión" etc) los grupos evangélicos no mantienen dichas prácticas. La comunión, llamada así en la iglesia Católica, es nombrada "Santa Cena" un término más bíblico, pero no es un acto con poses mágicas o esotéricas, es simplemente compartir jugo de uvas y pan... no sangre y cuerpo de Cristo, o sea, no se cree en la doctrina de la transubstanciación.

El error recae en el concepto de "protestantes" que se enseña en la Iglesia Católica, pues coloca en ese saco a cualquier otro grupo de procedencia cristiana, que no es católico.
 
Ursol dijo:
Protestante.. evangélico... no necesariamente es lo mismo.

Así es.

Ursol dijo:
El protestantismo en términos generales, está conformado por los grupos religiosos nacidos de la Reforma Protestante: anglicanos, luteranos, episcopales y otros.
Evangélicos: es un término genérico que a veces se aplica de forma injusta. Se supone que el "evangélico" centra sus enseñanzas en el evangelio, o sea, las buenas noticias que Cristo vino a darnos... pero no siempre es así.

Pero que extraña definición, porque aunque los protestantes sean muy diferentes a los evangélicos, en la practica ambos grupos dicen centrarse en las enseñanzas del evangelio, aunque sostengan doctrinas diametralmente opuestas. De hecho si en algo une a evangélicos y protestantes, es que sostienen las doctrinas inventadas en la Reforma, como lo es la sola fe y la sola escritura.

Ursol dijo:
Los protestantes todavía mantienen dentro de su liturgia aspectos católico romanos (ejemplo, bautismo de niños, la "comunión" etc) los grupos evangélicos no mantienen dichas prácticas.

De hecho los protestantes no solo con el catolicismo comparten el bautismo de los niños, sino también con los todas las Iglesias orientales, es más la gran mayoria del cristianismo bautiza a sus niños y no me refiero a solo el catolicismo.

Ursol dijo:
La comunión, llamada así en la iglesia Católica, es nombrada "Santa Cena" un término más bíblico, pero no es un acto con poses mágicas o esotéricas, es simplemente compartir jugo de uvas y pan... no sangre y cuerpo de Cristo, o sea, no se cree en la doctrina de la transubstanciación.

Claro, pero tampoco la Iglesia Católica cree que en la misa la transubtanciación sea hecha por actos mágicos o esotericos, sino por el poder de la Palabra. De hecho los luteranos creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, aunque niegan la transubtanciación, creen en la consubstanciación, al contrario de otros grupos reformados y todos las denominaciones evangélicas y sectas.

Ursol dijo:
El error recae en el concepto de "protestantes" que se enseña en la Iglesia Católica, pues coloca en ese saco a cualquier otro grupo de procedencia cristiana, que no es católico.

Que falsedad tan grande. La Iglesia Católica considera protestante a las iglesias antiguas, como la Luterna, la Anglicana, las Reformadas y la Metodista. incluso se sabe diferenciar entre una "iglesia" evangélica de una mormona, adventista o TJ. Por lo que no logro entender de donde surge la mentira que el catolicismo coloque en solo saco a todas las denominaciones evangélicas y las sectas. Eso sin mencionar que todas a todas las iglesias orientales tampoco se les cataloga como protestantes.
 
Aceptando que Carisma es católico y por tanto va a defender su fe en todo momento, le paso a contestar con el mayor de los respetos y sin querer polemizar.

Carisma dijo:
en la practica ambos grupos dicen...
Exactamente.. "dicen" que siguen las enseñanzas de los evangelios, pero las interpretaciones de esas enseñanzas es lo que hace la diferencia.

Carisma dijo:
De hecho si en algo une a evangélicos y protestantes, es que sostienen las doctrinas inventadas en la Reforma, como lo es la sola fe y la sola escritura.
La Reforma protestante hizo un alto en el camino, lastimosamente la Iglesia Católica del momento, no aprovechó la oportunidad para discutir las tesis de Lutero, sino que se lanzó con la prepotencia que la caracterizaba, en amenazas de excomunión e incluso contra la vida de este profesor en teología. La autoridad de la Biblia fue uno de los aspectos más importantes de lo que redescubrió Lutero (redescubrió, porque ya las iglesias cristianas que estaban ocultas lo practicaban) y eso no favorecía los intereses de las autoridades católicas de ese momento.

Carisma dijo:
es más la gran mayoria del cristianismo bautiza a sus niños y no me refiero a solo el catolicismo.
El que la mayoría lo haga, no significa que bíblicamente sea correcto... es más, ésta es una de las discusiones más antiguas y en las que no existe un punto de encuentro si se quiere mantener los pies en "Sola Scriptura" y no uno en la Biblia y otro en el Magisterio de la Iglesia Católica. El bautismo es señal de muerte, resurrección y vida. La decisión es individual, o sea nadie puede tomar esa decisión por mí (abrazar el cristianismo), por lo que el bautismo de niños no tiene ningún sentido, a no ser el aspecto político, al garantizarse miembros para la religión antes que cualquier otro grupo se adelante... de hecho, aunque yo dejé el catolicismo desde los 19 años, si voy a una Iglesia Católica ni cuenta se dan.. ahí tengo hasta el certificado de bautismo.. o sea, para todos los efectos políticos, sigo siendo católico, y así con todos los que fueron bautizados siendo niños, sean ateos, budistas, evangélicos, protestantes etc.

Carisma dijo:
...cree que en la misa la transubtanciación sea hecha por actos mágicos o esotericos, sino por el poder de la Palabra.
¿Cuál palabra? Jesucristo, quien llevó a cabo la primer cena y nos ordenó seguirla haciendo una vez que él hubiera partido, llamó al vino, vino y pan, pan una vez que concluyó... en ningún momento habló que fuera sangre y carne.. es tan obvio que resulta interesante saber por qué el catolicismo insiste en que se "transforma" el vino en sangre y el pan en carne... el cura, levanta una copa de vino y toma vino.. al final seguirá siendo vino... lo mismo ocurre con el pan.

Carisma dijo:
Que falsedad tan grande. La Iglesia Católica considera protestante a las iglesias antiguas..
Si yo digo eso, es porque tengo pruebas. Tengo un libro, escrito por el Padre Pedro Núñez titulado "Conozca primero su Fe Católica". En la página 256 inicia con el tema "La Iglesia Católica e Iglesias Protestantes". El libro tiene como objetivo contestar preguntas de católicos sobre su fe...

1. ¿Fui primeramente bautizado en la iglesia metodista y más adelante en la iglesia bautista ¿hay delito o pecado en este doble bautizo? ¿lo reconoce la Iglesia Católica?.. el señor Nuñez procede a contestar. Note que la pregunta incluye a metodistas y bautistas.
2. ¿Mi hija se va a casar en un tempo de Mormones. No puedo expresar el dolor que siento al verla abandonar la Iglesia Católica. ¿podría usted aconsejarme?.. Ahora incluye a los mormones.

Lo interesante, es que el Padre Nuñez no incluye ningún tema relacionado a los anglicanos, los luteranos, los episcopales (o sea, iglesias protestantes propiamente dichas) dentro de sus respuestas en ese capítulo. Lo que quiero decir con esto, es que efectivamente existe una definición oficial para el protestantismo... pero otra muy distinta es lo que se practica y se enseña a diario en las iglesias católicas.

Carisma dijo:
...Eso sin mencionar que todas a todas las iglesias orientales tampoco se les cataloga como protestantes.
[/quote]
Creo que no he dicho nada al respecto. La Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega y Rusa, mantienen cierta relación, aunque no podrán llegar a una unidad nunca, puesto que dichas denominaciones católicas, no reconocen la autoridad o supremacia papal en Roma.
 
Ursol dijo:
Aceptando que Carisma es católico y por tanto va a defender su fe en todo momento, le paso a contestar con el mayor de los respetos y sin querer polemizar.

Exactamente.. "dicen" que siguen las enseñanzas de los evangelios, pero las interpretaciones de esas enseñanzas es lo que hace la diferencia.Exactamente..

A lo que me refiería es que usted dice que los protestantes son luteranos, reformados, anglicanos (en lo que estoy de acuerdo) y los evangelicos son los que se centran en el evangelio, por lo que yo afirmé que también los protestantes se centran en el evangelio. Por lo que pareció extraña que en su definición que hiciera una separación entre protestantes y evangelicos, dado que los evangelicos toman de los protestantes la "doctrina" de la sola escritura.

Ursol dijo:
La Reforma protestante hizo un alto en el camino, lastimosamente la Iglesia Católica del momento, no aprovechó la oportunidad para discutir las tesis de Lutero, sino que se lanzó con la prepotencia que la caracterizaba, en amenazas de excomunión e incluso contra la vida de este profesor en teología. La autoridad de la Biblia fue uno de los aspectos más importantes de lo que redescubrió Lutero (redescubrió, porque ya las iglesias cristianas que estaban ocultas lo practicaban) y eso no favorecía los intereses de las autoridades católicas de ese momento.

Lutero no descubrió nada nuevo. La importancia de la Escritura siempre fue conocida por la Iglesia, tan es así que San Jeronimo afirmaba que el desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo. Pero si vamos a hablar de prepotencia, no creo que Lutero haya sido un manso cordero, de hecho cuando tradujo su biblia al alemán introduje la palabra SOLA, para poder darle validez a su nueva doctrina de LA JUSTIFICACIÓN SOLAMENTE POR LA FE. Cuando se cuestiono por la introducción la palabra SOLA en la biblia, esto fue lo que afirmó:

"Si su papista [católico] arma tanto lío por la palabra 'sola', díganle inmediatamente: 'El Dr. Martín Lutero lo quiere así,' y díganle: 'Los papistas y los asnos son una cosa y lo mismo.' Así lo quiero yo y ordeno que sea así y mi voluntad es motivo suficiente. Sé muy bien que la palabra 'sola' no está ni en el texto latino o griego y no era necesario que los papistas me lo dijeran. Es cierto que esas letras no están contenidas en él, letras a las que esos imbéciles se les quedan mirando, como la vaca mira una nueva tranca... Se quedará así en mi Nuevo Testamento y aún cuando esto irrite a todos los burros del Papa, no lograrán suprimirlas."
Martín Lutero, Rebuilding a Lost Faith (TAN Books, pp. 136-137):


Por otra parte me causa curiosidad cuales eran esas iglesias ocultas que ya conocian la importancia de las Escrituras, sería tan amable de proporcionarme los nombres.

Ursol dijo:
El que la mayoría lo haga, no significa que bíblicamente sea correcto... es más, ésta es una de las discusiones más antiguas y en las que no existe un punto de encuentro si se quiere mantener los pies en "Sola Scriptura" y no uno en la Biblia y otro en el Magisterio de la Iglesia Católica.

De hecho lo que debería de preguntarse porque por más de 1500 años el bautismo de los niños siempre fue practicado por la Iglesia. La novedad de negar el bautismo de los niños comenzó con Pelagio, pero no por los mismos motivos que tienen los evangelicos, es más la afirmación que hace es incorrecta. Los Luteranos, los Presbiterianos, Anglicanos y Metodistas, son solo escrituristas al igual que usted, desprecian la Tradición de la Iglesia y el Magisterio católico, más sin embargo creen en bautismo de los niños y se lo pueden probar con la misma biblia que usted tiene.

Ursol dijo:
El bautismo es señal de muerte, resurrección y vida. La decisión es individual, o sea nadie puede tomar esa decisión por mí (abrazar el cristianismo), por lo que el bautismo de niños no tiene ningún sentido, a no ser el aspecto político, al garantizarse miembros para la religión antes que cualquier otro grupo se adelante... de hecho, aunque yo dejé el catolicismo desde los 19 años, si voy a una Iglesia Católica ni cuenta se dan.. ahí tengo hasta el certificado de bautismo.. o sea, para todos los efectos políticos, sigo siendo católico, y así con todos los que fueron bautizados siendo niños, sean ateos, budistas, evangélicos, protestantes etc.

Que aspectos politicos podía tener la Iglesia primitiva que bautizaba a sus niños? los testimonios de los Padres Apostólicos y de la Iglesia antes del siglo IV son muchos en donde afirmaban que el bautismo de los niños es una doctrina Apostólica y eso sin mencionar que para el tiempo de estos Padres Ante-nicenos, no existían soloescrituristas, porque en el siglo I, II y III no se tuvo un Canon biblico definido, por lo que los cristianos no afirmaban que bautizar a sus niños no tenía sentido.

Ursol dijo:
¿Cuál palabra? Jesucristo, quien llevó a cabo la primer cena y nos ordenó seguirla haciendo una vez que él hubiera partido, llamó al vino, vino y pan, pan una vez que concluyó... en ningún momento habló que fuera sangre y carne..

Está Palabra:

San Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

San Marcos 14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
14:23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


San Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


Ursol dijo:
es tan obvio que resulta interesante saber por qué el catolicismo insiste en que se "transforma" el vino en sangre y el pan en carne... el cura, levanta una copa de vino y toma vino.. al final seguirá siendo vino... lo mismo ocurre con el pan.

Lo que le debería de resultar interesante, es que no solo el catolicismo cree está verdad, sino todas las Iglesias Ortodoxas y orientales no calcedonias. Es más todos los testimonios de los cristianos de los primeros siglos concuerdan con la doctrina Católica, por ejemplo la Didaje, San Ignacio de Antioquia ( año 110), San Justino (150), San Ireneo, (180) San Clemente de Alejandría (215) San Hipolito año (235 San Cipriana (258) ) apologistas como Tertuliano y Origenes y muchos más. Toda la Iglesia fundada por Cristo creía esta verdad y no creía que al final de cada celebración el pan fuera pan y el vino fuera vino y claramente esto lo puede ver leyendo la 1ra. Carta a los Corintios.


Ursol dijo:
Si yo digo eso, es porque tengo pruebas. Tengo un libro, escrito por el Padre Pedro Núñez titulado "Conozca primero su Fe Católica". En la página 256 inicia con el tema "La Iglesia Católica e Iglesias Protestantes". El libro tiene como objetivo contestar preguntas de católicos sobre su fe...

1. ¿Fui primeramente bautizado en la iglesia metodista y más adelante en la iglesia bautista ¿hay delito o pecado en este doble bautizo? ¿lo reconoce la Iglesia Católica?.. el señor Nuñez procede a contestar. Note que la pregunta incluye a metodistas y bautistas.

2. ¿Mi hija se va a casar en un tempo de Mormones. No puedo expresar el dolor que siento al verla abandonar la Iglesia Católica. ¿podría usted aconsejarme?.. Ahora incluye a los mormones.

Lo interesante, es que el Padre Nuñez no incluye ningún tema relacionado a los anglicanos, los luteranos, los episcopales (o sea, iglesias protestantes propiamente dichas) dentro de sus respuestas en ese capítulo. Lo que quiero decir con esto, es que efectivamente existe una definición oficial para el protestantismo... pero otra muy distinta es lo que se practica y se enseña a diario en las iglesias católicas.

Pero hacer una generalización sobre el catolcismo tampoco es correcto. Yo soy católico y como le dije, yo no he aprendido que los mormones entren en el grupo de los protestantes, más bien ellos son catalogados como sectas.

Ursol dijo:
Creo que no he dicho nada al respecto. La Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega y Rusa, mantienen cierta relación, aunque no podrán llegar a una unidad nunca, puesto que dichas denominaciones católicas, no reconocen la autoridad o supremacia papal en Roma.

Le dije eso porque usted claramente afirmó: Ursol dijo: El error recae en el concepto de "protestantes" que se enseña en la Iglesia Católica, pues coloca en ese saco a cualquier otro grupo de procedencia cristiana, que no es católico. Por lo demás que dice, si la Iglesia Católica y Ortodoxas se lográn unir no será por la opinión de las personas, sino por la voluntad de Dios, de hecho muchos avances se han dado en las relaciones entre católicos y ortodoxos, la comisión mixta se está encargando de esto.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie