PUBLICIDAD
Wilas

Es lo mismo Protestantes que Evangelicos?

Jaguar-O dijo:
Totalmente cierto, las ramas evangelicas provienen del protestantismo, pero ese asunto de hermanos separados si es una hablada hedionda, porque presupone que el Catolicismo es la mejor manifestacion de la fe cristiana y claramente en sus frutos y en sus hechos no lo han demostrado. Solamente el Oscurantismo social de la Edad Media es un efecto inmediato del ejercicio del poder y el control sobre las personas por parte de la Iglesia que impidio el avance cientifico y artistico durante esa epoca. Y la Edad Media es el periodo mas largo de carencia de innovaciones en la historia.

Que la Iglesia Católica considere a los hermanos evangélicos, como hermanos separados, no quiere decir que el católico sea mejor que el evangélico. La Iglesia Católica considera hermanos separados a los evangélicos, porque Cristo fundó una sola Iglesia, ustedes al no estar en comunión, con la única Iglesia de Cristo, no pueden ser considerados como iglesias, puesto que Iglesia hay solo UNA, Porque Cristo fundó una sola. Además que sus comunidades cristianas, carecen de autoridad apostólica, ni conservan los sacramentos en forma integra.


Jaguar-O dijo:
En mi quehacer diario, he encontrado muchos catolicos fantasticos, y como ejemplo creo que Carisma es un gran ser humano. Me case con una catolica y no tengo problemas con asistir a algun rito catolico, aunque muchos de ellos considero pura trama. Sin embargo, si de promedio se trata, me parece que eticamente es mucho mas completo un evangelico que un catolico, porque el evangelico le responde a Dios directamente de sus acciones y continuamente se cuestiona su fe y si lo que hace es correcto. En cambio, el catolico, es hago lo que me da la gana y luego lo justifico.

Muchas gracias por tus palabras, estimado Jaguar-0, para mi es muy díficil tocar un tema tal delicado como este de que si ustedes son iglesias o no, porque aún sin querer, estos comentarios, puedes parecer como menosprecio, pero no lo hago de esa manera, sino que expongo las declaraciones que la Iglesia Católica hace respecto a este asunto.

Respecto a lo que comentas en la última parte de tu mensaje. A veces las apariencias pueden engañar. Los evangélicos puedes parecer éticamente mejor que un católico, pero a veces la pose que toma el evangélico es solo de apariencia. El "católico" que no pone en practica la doctrina católica, le da igual pecar o no, es decir no han tenido un encuentro personal con Cristo y solo tienen una religión de costumbre, por lo que no esconden su verdadera personalidad ante la sociedad. Te digo esto Jaguar-O, porque para nada es un misterio la forma tan pobre que el católico (no todos) viven su fe, pero también te puedo decir que muchisimas veces la actitud evangélica es solo una pose ante la sociedad. Aca en Guatemala que ha habido un creciente número de evangélicos, donde se especula que casí la mitad del país es evangélico, las iglesias evangélicas no avanzan en el número de sus fieles, (llegan unos y se van otros) los convertidos al evangélismo, vuelven a su vida de pecado tal cual la practicaban cuando se hacian llamar católicos. Te lo digo por experiencia, en mi trabajo, en mi municipio, e incluso en mi barrio, me veo rodeado de evangélicos, que sus vidas no son distintas que cuando se hacían llamar católicos.

Las iglesias que crecen son aquellas donde hay milagros, tal como la de Cash Luna, pero lamentablemente, las personas que llenan esta Iglesia (Casa de Dios) son de evangélicos que han dejado sus Iglesias, para ir a la de Cash, porque la mayoria buscan milagros, o sentir bonito, o donde ellos se sientan bien.
 
Carisma da en un clavo muy interesante ... Por cierto que diferente es opinar acerca de su propio punto de vista con educacion y ganas de charlar . A ver si Ictus puede aprender algo de Carisma.

No soy Catolico ni tampoco Evangelico Cristiano Protestante o como quieran decirle pero no creo que los pertenecientes a una divicion sean mejores que otros tal y como lo comenta carisma Creo que al final del dia son mas las cosas que comparten que las cosas que los diferencian.
Al fin y al cabo el mensaje sigue siendo el mismo cambia la forma de vivir la espiritualidad pero no deberia cambiar el mensaje..
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Jaguar-O dijo:
Concuerdo con Pilon. Quienquiera que niegue que el evangelico descienda de la rama protestante ignora la historia, o quiere artificialmente negarlo.

ASi es.

Jaguar-O dijo:
La Iglesia Catolica no fue fundada ni por San Pedro ni por Cristo. Fue el producto natural de una iglesia primitiva revolucionaria que evoluciono hasta tomar el poder con el Emperador Constantino, a partir de ese momento el Papa tomo el papel de un Sumo Sacerdote, hasta desplazar en el Imperio Romano de Occidente al Emperador mismo.

Pero si esa Iglesia primitiva evolucionó hasta llegar a Constantino, con esa afirmación que haces, estás diciendo que es La Iglesia Católica la heredera de la fe apostólica. La Iglesia de Roma fue fundada por el apostól Pedro, así nos lo confirma San Ireno de Lyon.

1.3.1. Sucesión de los obispos de Roma

3,2. Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantiza-da -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica227.


Con las afirmaciones que hace San Ireneo de Lyon, se puede ver como el comentario que has hecho carece de veracidad, puesto que la Iglesia Católica, tiene a Pedro como su fundador y por el hecho de haber sido fundada por este apostol al cual Cristo se refiere como la Roca donde edificaría su Iglesia, es una clara muestra que el Obispo de Roma tiene autoridad, sin necesidad del emperador Romano. Incluso antes de que la Iglesia se uniera con el Estado, ya el Obispo de Roma utilizaba su autoridad como pastor universal de la Iglesia.

En el año de 90 apróximadamente, hubo una división en la Iglesia de Corinto, ante la cual el Obispo de Roma tuvo que intervenir. Este Obispo era San Clemente Romano, tercer sucesor del San Pedro, y en su Carta a los Corintios, podemos ver como el afirma que no había podido tomar cartas en el asunto para solucionar el problema de Corinto, porque la Iglesia de Roma también estaba pasando problemas

Carta a los Corintios (San Clemente Romano)

I. Por causa de las calamidades y reveses, súbitos y repetidos, que nos han acaecido, hermanos, consideramos que hemos sido algo tardos en dedicar atención a las cuestiones en disputa que han surgido entre vosotros, amados, y a la detestable sedición, no santa, y tan ajena y extraña a los elegidos de Dios, que algunas personas voluntariosas y obstinadas han encendido hasta un punto de locura, de modo que vuestro nombre, un tiempo reverenciado, aclamado y encarecido a la vista de todos los hombres, ha sido en gran manera vilipendiado. Porque, ¿quién ha residido entre vosotros que no aprobara vuestra fe virtuosa y firme? ¿Quién no admiró vuestra piedad en Cristo, sobria y paciente? ¿Quién no proclamó vuestra disposición magnífica a la hospitalidad? ¿Quién no os felicitó por vuestro conocimiento perfecto y sano? Porque hacíais todas las cosas sin hacer acepción de personas, y andabais conforme a las ordenanzas de Dios, sometiéndoos a vuestros gobernantes y rindiendo a los más ancianos entre vosotros el honor debido. A los jóvenes recomendabais modestia y pensamientos decorosos; a las mujeres les encargabais la ejecución de todos sus deberes en una conciencia intachable, apropiada y pura, dando a sus propios maridos la consideración debida; y les enseñabais a guardar la regla de la obediencia, y a regir los asuntos de sus casas con propiedad y toda discreción.

Algo que debes de considerar, que estaban más proximas las Iglesias de Turquia, las cuales pudieron haber intervenido en este asunto, e incluso para este tiempo todavía se encontraba vivo el apóstol San Juan. Pero fue la Iglesia de Roma la que con su autoridad pidio que se pusiera fin la división se estaba causando en la Iglesia de Corintio.

En la Parte final de la Carta, San Clemente Romano, termina con estás palabras:

LIX. Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado. Y pediremos con insistencia en oración y suplicación que el Creador del universo pueda guardar intacto hasta el fin el número de los que han sido contados entre sus elegidos en todo el mundo, mediante su querido Hijo Jesucristo, por medio del cual nos ha llamado de las tinieblas a la luz, de la ignorancia al pleno conocimiento de la gloria de su Nombre.

Como puedes ver, aca hay una prueba clara de la autoridad del Obispo de Roma como pastor de la Iglesia Universal.




Jaguar-O dijo:
Pregunta para los catolicos: Son ustedes hermanos separados de la Iglesia Ortodoxa?

Pista: La Iglesia Ortodoxa es probablemente la mas limpia historicamente de esa evolucion, porque el Emperador Constantino nombro 2 papas: 1 en Roma y 2 en Contantinopla donde puso la nueva capital, siendo el Papa de Oriente mas importante para el Emperador Romano en Constantinopla que el mismo Papa en Roma.
La Iglesia Ortodoxa es descendiente legitima de esa decision, y nunca usurpo el poder politico. La Iglesia se tuvo que trasladar a Grecia con la caida del Imperio Bizantino en 1452, cuando fue tomada Constantinopla por el Imperio Otomano.

Pero en ese tiempo la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa eran la misma Iglesia, esta ruptura se dio hasta el año 1054. Además no veo que tenga que ver el poder pólitico con la autoridad de la Iglesia de Roma. La misma iglesia de oriente e incluso el mismo patriarca de Constantinpla, reconocian que la autoridad del Obispo de Roma no dependía, de que Roma fuera la Capital del Imperio, sino porque el Obispo de Roma era sucesor de apostól Pedro.

Las actas del Concilio de Calcedonia así lo confirman:

"¡Esta es la fe de los Padres! ¡Esta es la fe de los apóstoles! ¡Debemos creerla! ¡Anatemas a quien no la cree! Pedro nos ha hablado por medio de León... Esta es la verdadera Fe." Actas del Conclio, Sesión 2

"Por que el santísimo y bienaventurado León, arzobispo de la gran y antigua Roma, a través de nosotros, y a través del presente Sacrosanto Sínodo, junto con el tres veces bienaventurado y todo glorioso Pedro, el Apóstol que es la roca y fundación de la Iglesia Católica, y la fundación de la fe ortodoxa..
Actas del Concilio Sesión 3

E incluso el patriarca de Constantiopla, le escribe al Papa Leon, disculpandose y explicandole el porque del Canon XXVIII, donde se especifica, porque Constantinopla quería ocupar el segundo lugar después de Roma.

"En cuanto a esas cosas que el Concilio Universal de Calcedonia ordenó recientemente a favor de la iglesia de Constantinopla, permita Su Santidad estar seguro que no había ninguna falta en mí, quién desde mi juventud siempre he amado la paz y la quietud, manteniéndome en humildad. Fue el clero más reverendo de la Iglesia de Constantinopla quien estaba ávido de eso, y fueron ellos, apoyados igualmente por los sacerdotes de esos lugares quienes estuvieron de acuerdo con eso. Aun así la completa fuerza de confirmación de las actas estaba reservada para la autoridad de Su Beatitud. Por consiguiente, permita Su Santidad saber con toda seguridad que yo no hice nada que llevar más allá la situación..." (Patriarca Anatolio de Constantinopla al Papa León, Epístola 132)

Como puedes ver, la misma Iglesia Ortodoxa, en las actas del Concilio de Efeso y el Concilio de Calcedonia, consideran al Obispo de Roma como sucesor del apóstol Pedro, quien es el que tiene la autoridad como pastor universal.

Dios te bendiga.
 
Lycaon dijo:
Carisma da en un clavo muy interesante ... Por cierto que diferente es opinar acerca de su propio punto de vista con educacion y ganas de charlar . A ver si Ictus puede aprender algo de Carisma.

No soy Catolico ni tampoco Evangelico Cristiano Protestante o como quieran decirle pero no creo que los pertenecientes a una divicion sean mejores que otros tal y como lo comenta carisma Creo que al final del dia son mas las cosas que comparten que las cosas que los diferencian.
Al fin y al cabo el mensaje sigue siendo el mismo cambia la forma de vivir la espiritualidad pero no deberia cambiar el mensaje..

Este asunto de Eclesiología, es tan basto para explicarlo, y hay que tocarlo con mucho cuidado. Lo que si te puedo decir Lyacon, es que la Iglesia Católica no menosprecia a los evangélicos, sino que considera que Dios se puede valer de las comunidades cristianas, como medios de Salvación, además que reconoce que fuera de la Iglesia Católica hay muchos elementos de fe y de verdad.

Talvez este enalce pueda aclarar algo sobre este asunto. http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... es_sp.html

Dios te bendiga.
 
Ictus_haereses dijo:
Villa de lobos, si querés ayudarle a tu amigo, lo estás haciendo de la manera mas sucia!!!

....así que no tengo porqué responder a insultos callejeros ni bajezas que nada tienen que ver con el tema...

[quote="Villa de Lobos":3091eqqd]Cuál es la razón o razones por las cuales se han ido beatificando personas y por ende agregando santos cuando existe un mandamiento que se opone rotundamente a esto?
Para empezar dos preguntas simples y rápidas:

1.- Sabés que es beatificación???
2.- En qué parte la Biblia prohibe eso???

La beatificación no es para hacer santo, ni la canonización; sino para declarar mediante investigaciones que una persona a vivido como santa, mientras vos decís que no es mandamiento la Biblia dice lo contarrio:

"como dice la Escritura: Seréis santos, porque santo soy yo" (1Pe 1,16)

A quién le creo???, a vos o a la Biblia que te contradice???

Pax in Cristi!![/quote:3091eqqd]


Saliendome del tema que creé, quiero decirle al companhero que imagino que Villa de lobos se refiere a las imagenes...y eso si esta prohibido en la biblia ( no crearas imagenes de nada que este en la tiera, agua, cielo etc).

Gracias a todos los que se han tomado el tiempito de contestar y aclarar la duda! :cool:
Esto se esta poniendo bastante interesante.
 
Pilon dijo:
¿En qué punto se convirtió esto en un pleito? Tan bien que iba el tema sin recurrir a ad-hominems
El conocimiento está para ayudar, no para insultar. El mensaje de Cristo me pela, se trata de respeto.

Diay si estaba super interesante y toda la vara, y de un pronto a otro uno sale diciendo algo, otro dice otra vara, se tiran platos, vuelan zapatos....no son varas!!! Tranquilos companheros, es solo cosas de religion, y una persona no va a estar de acuerdo con otra si profesan otra fe o no son creyentes... y sobre todo si se insultan!

Pura vida por sus aportes!!!! :cool:
 
Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
Y dejá aun lado las delicadesas, ya suficiente he escuchado en contra de la esposa de Cristo (Iglesia Católica).... limitémonos a los argumentos!!
Creo que muchos le llamaran mas La Gran Ramera que la esposa de Cristo

Totalmente de acuerdo :idea: :idea: :idea: :idea:
 
Carisma dijo:
ajmena3187 dijo:
nlxa dijo:
....pongamonos de acuerdo en quizá lo único en que creemos todos, en Cristo...

+1


Es normal que el Católico coloque en la bolsa de “los Protestantes” a diferentes denominaciones eclesiales, aunque estas conlleven implícitas y explícitas diferencias doctrinales entre si, cayendo en un “rejunte” totalmente heterogéneo que inhabilita para todo propósito su conjunta consideración. No obstante esto, el "rejunte" sucede, por ignorancia, por desinterés o -por qué no- por conveniencia. Si bien los Cristianos Evangélicos (“Los Evangelistas”) pueden ser considerados “Protestantes”, NO TODOS los denominados “Protestantes” son Cristianos Evangélicos. Ejemplos de Denominaciones NO Evangélicas son: Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones), Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo Día, Iglesia Universal del Reino de Dios, etc.[*]. En este sentido, una cosa es decir “Los Protestantes afirman...” a decir “Los Cristianos Evangélicos afirman..”, cosa que, por cierto, pocos se toman el trabajo de aclarar (tal vez por desconocimiento). Existe tanta igualdad de criterio entre los "Protestantes Testigos de Jehová" y los "Protestantes Bautistas (Cristianos Evangélicos)" como la que existe entre los "Cristianos Católicos" y los "Cristianos Adventistas"... Por eso, cuando escuchemos la expresión: -"Los Protestantes dicen....", habría que ver de cuáles "Protestantes" habla. Cuando alguien echa mano a "la bolsa", lejos de aclarar, confunde. Y tal vez justamente esa sea la intención, porque... "A río revuelto, ganancia de pescador".

Yo desde que empece a participar en este tema, he hecho la aclaración, que los protestantes y los evangélicos no son lo mismo doctrinalmente hablando. También deje claro que los Adventistas, Testigos de Jehova y mormones, no son evangélicos, porque incluso los mismos evangélicos consideran a estos grupos como sectas.
Aca no se busca confundir, si no dejar claro que los evangélicos, siendo que siguen los principios de la Reforma, (sola fe y sola escritura) no tienen las mismas doctrinas, que sus descendientes protestantes.

Además ahora, en nuestros días, es tan díficil poder hacer distinciones entre los mismos evangélicos, ya que hay algunos que sostienen doctrinas tan extrañas, incluso los pentecostales que se incluyen entre los evangélicos, hay grupos unitarios que niegan la Trinidad.
:-?

Por cierto, sabes tu diferenciar entre protestantes, evangélicos y otros grupos cristianos??? Lo digo, porque lo que escribiste (copiaste) lo tomaste integro de la página anticatólica de Daniel Sapía.

Dios te bendiga.


Primero que todo muchas gracias Carisma, por no llamar sectas a los demas grupos evángélicos, gracias te doy por el respeto que siempre te caracteriza.
Ese post que hize se lo hize directamente al fanatic de Ictus, se que hize ese copy pero se me olvido poner la referencia, me parecio interesante ese comentario, te cuento que he visto esa página y no concuerdo con ciertas cosas, pero ese comentario me pareció válido, aclaro que no soy anticatólico, de hecho tengo amigos catolicos y podemos convivir de la mejor mabera.
Si sé la diferencia qentre los grupos que vos mencionaste, se cuales son las diferencias inmediatas, asi que por eselado estamos bien.

Igualmente que el SEÑOR te bendiga, algunos de tus post han sido muy enriquecedores, y he aprendido mucho de ciertas cosas
 
Hola a todos y q Dios los bendiga. Me leí las 4 paginas de este tema y les agradezco a todos por aclararme algo de lo que siempre tuve curiosidad y que ignoraba casi que completamente. Lastima la falta de tacto por el compañero Ictus a la hora de defender de sus formas de pensar y sus creencias, ojala aprendieras de los demás foreros que siempre argumentaron con respeto. Yo en lo personal no soy tan conocedor de la religión como el compañero Carisma pero si admiro la manera en la que respeta a los demás a pesar de su firme creencia de que la IC es la única y verdadera.

Debo admitir que yo siempre fui "católico" por que mi familia me crió de esa manera, pero desde hace poco tiempo caí en cuenta que las religiones, sea quien sea que las haya comenzado, lo único que hacen es separar a la gente. Yo por el momento me considero un creyente, mas no tengo una religión definida. Hay cosas que cada una tiene que no posee otra, "buenas y malas”. Creo firmemente que Dios no juzga a nadie por su religión, solo por que tanto lo quieran y lo sigan y me baso en esto para tratar de ser mejor sin poner barreras entre una creencia y otra.

Por ultimo, de nuevo reitero las gracias a Carisma y los demás foreros católicos por hacer su conocimiento accesible para muchos y ojala hubiera mas gente protestante/evangélica que diera sus opiniones de la forma que lo hacen algunos aquí.
 
Carisma dijo:
Hola hermano Ictus-haereses, Dios te bendiga.
Da gratia Dominus Iesus Cristi tecum tuo!! :-D

Carisma dijo:
Veo que tienes mucho conocimiento en lo que a lo que a nuestra Iglesia Católica se refiere, pero me entristece que te expreses de una forma tan grosera. :( Para poder dar razón de nuestra fe, no hay necesidad de menospreciar a las personas.
Hermano en Cristo, no te dejés influenciar de las delicadesas de estos que insultan a nuestra Santa Madre Iglesia, que esperan que diga de una mentira, que esperan que aplauda a un insulto a la Iglesia, pues no creo...., aunque puede haber excesos, pero bajar el tono solo seria seguirle su capricho.

Entiendo facilmente la realidad de todo forero protestante, 22 años de mis 25 años de vida fui bautista anticatólico, sé lo que ellos piensan de la Iglesia, asi a la herejia hay que combatirlas con durezas.

Carisma dijo:
P. D. Sólo por curiosidad, no eres tu Agustino RL del foro católico :?: ???
:roll:

Como sabés??? :eek:

Ciertamente mi nic es Agustino 3L, fui invitado por un hermano que quizás ya sabes quien es, y ya que me identifiqué, podrías hacer lo mismo:

Participás en catholic.net....que nic usás??

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
Carisma dijo:
Hola hermano Ictus-haereses, Dios te bendiga.
Da gratia Dominus Iesus Cristi tecum tuo!! :-D

Carisma dijo:
Veo que tienes mucho conocimiento en lo que a lo que a nuestra Iglesia Católica se refiere, pero me entristece que te expreses de una forma tan grosera. :( Para poder dar razón de nuestra fe, no hay necesidad de menospreciar a las personas.
Hermano en Cristo, no te dejés influenciar de las delicadesas de estos que insultan a nuestra Santa Madre Iglesia, que esperan que diga de una mentira, que esperan que aplauda a un insulto a la Iglesia, pues no creo...., aunque puede haber excesos, pero bajar el tono solo seria seguirle su capricho.

Entiendo facilmente la realidad de todo forero protestante, 22 años de mis 25 años de vida fui bautista anticatólico, sé lo que ellos piensan de la Iglesia, asi a la herejia hay que combatirlas con durezas.

Carisma dijo:
P. D. Sólo por curiosidad, no eres tu Agustino RL del foro católico :?: ???
:roll:

Como sabés??? :eek:

Ciertamente mi nic es Agustino 3L, fui invitado por un hermano que quizás ya sabes quien es, y ya que me identifiqué, podrías hacer lo mismo:

Participás en catholic.net....que nic usás??

Pax in Cristi!!

Y quienes son la herejía?
 
Ictus_haereses dijo:
Carisma dijo:
Hola hermano Ictus-haereses, Dios te bendiga.
Da gratia Dominus Iesus Cristi tecum tuo!! :-D

Carisma dijo:
Veo que tienes mucho conocimiento en lo que a lo que a nuestra Iglesia Católica se refiere, pero me entristece que te expreses de una forma tan grosera. :( Para poder dar razón de nuestra fe, no hay necesidad de menospreciar a las personas.
Hermano en Cristo, no te dejés influenciar de las delicadesas de estos que insultan a nuestra Santa Madre Iglesia, que esperan que diga de una mentira, que esperan que aplauda a un insulto a la Iglesia, pues no creo...., aunque puede haber excesos, pero bajar el tono solo seria seguirle su capricho.

Entiendo facilmente la realidad de todo forero protestante, 22 años de mis 25 años de vida fui bautista anticatólico, sé lo que ellos piensan de la Iglesia, asi a la herejia hay que combatirlas con durezas.

Carisma dijo:
P. D. Sólo por curiosidad, no eres tu Agustino RL del foro católico :?: ???
:roll:

Como sabés??? :eek:

Ciertamente mi nic es Agustino 3L, fui invitado por un hermano que quizás ya sabes quien es, y ya que me identifiqué, podrías hacer lo mismo:

Participás en catholic.net....que nic usás??

Pax in Cristi!!

Y SEGÚN USTED, quienes o que son la harejía?
 
Ictus_haereses dijo:
Carisma dijo:
Hola hermano Ictus-haereses, Dios te bendiga.
Da gratia Dominus Iesus Cristi tecum tuo!! :-D

Carisma dijo:
Veo que tienes mucho conocimiento en lo que a lo que a nuestra Iglesia Católica se refiere, pero me entristece que te expreses de una forma tan grosera. :( Para poder dar razón de nuestra fe, no hay necesidad de menospreciar a las personas.
Hermano en Cristo, no te dejés influenciar de las delicadesas de estos que insultan a nuestra Santa Madre Iglesia, que esperan que diga de una mentira, que esperan que aplauda a un insulto a la Iglesia, pues no creo...., aunque puede haber excesos, pero bajar el tono solo seria seguirle su capricho.

Entiendo facilmente la realidad de todo forero protestante, 22 años de mis 25 años de vida fui bautista anticatólico, sé lo que ellos piensan de la Iglesia, asi a la herejia hay que combatirlas con durezas.

Carisma dijo:
P. D. Sólo por curiosidad, no eres tu Agustino RL del foro católico :?: ???
:roll:

Como sabés??? :eek:

Ciertamente mi nic es Agustino 3L, fui invitado por un hermano que quizás ya sabes quien es, y ya que me identifiqué, podrías hacer lo mismo:

Participás en catholic.net....que nic usás??

Pax in Cristi!!

amigo y que lo hizo cambiar de ser un Bautista a ser un catolico...!!!???
 
Ictus_haereses dijo:
Entiendo facilmente la realidad de todo forero protestante, 22 años de mis 25 años de vida fui bautista anticatólico, sé lo que ellos piensan de la Iglesia, asi a la herejia hay que combatirlas con durezas.
Este que fue lo que lo hizo cambiar despues de 22 años.....

Le predicaron otro evangelio???
que tipo de herejia le predicaron.???
Como se llama el pastor de su exiglesia???
De que pais eres? podrias darnos el nombre de la iglesia bautista a la cual pertenecias??
Cuales estudios te dieron para hacerte anticatolico.....???

Saludos y que Dios le bendiga!!
 
Bill, cual es el interés?


yo era evangelico... y?


eso no es lo que interesa, lo que interesa es dar argumentos concisos...


puede ser que el hermano utilice un argumento duro y directo, pero no son palabras vulgares, ya que mantiene un lenguaje culto, pero duro.


Pero dice la verdad no? y si no lo dice, porque no prueban que sus argumentos son errados, en ves de ponerse a reclamar? o dar explicaciones sin sentido y base alguna, como si la opinión personal de una persona fuera la Palabra de Dios o fundamento histórica irrefutable?


andalen... vamonos acostumbrando... a dar las cosas con fundamento :D prueben de verdad que ustedes tienen la verdad y nosotros los errados... el católico no tiene miedo a la verdad.. y aqui no hay un católico ignorante de lo que cree... conocemos la historia de la Iglesia, los primeros cristianos, los documentos medievales y podemos probar la veracidad de la Iglesia Católica.


tengo el edicto de milán, vi uno por ahí donde dijo que constantino fundó la Iglesia Católica... puedes decirme en que parte del edicto de milán lo dice?, vamos... pruebas de pruebas :D


carisma, yo soy cofercarv2° del foro católico, en apologetica :D vos quien eres?, ya que reconocistes a agustino jaja, seguro me reconocerás a mi :p


Saludos!!
 
Christopher Rojas dijo:
Bill, cual es el interés?


yo era evangelico... y?


eso no es lo que interesa, lo que interesa es dar argumentos concisos...


puede ser que el hermano utilice un argumento duro y directo, pero no son palabras vulgares, ya que mantiene un lenguaje culto, pero duro.


Pero dice la verdad no? y si no lo dice, porque no prueban que sus argumentos son errados, en ves de ponerse a reclamar? o dar explicaciones sin sentido y base alguna, como si la opinión personal de una persona fuera la Palabra de Dios o fundamento histórica irrefutable?


andalen... vamonos acostumbrando... a dar las cosas con fundamento :D prueben de verdad que ustedes tienen la verdad y nosotros los errados... el católico no tiene miedo a la verdad.. y aqui no hay un católico ignorante de lo que cree... conocemos la historia de la Iglesia, los primeros cristianos, los documentos medievales y podemos probar la veracidad de la Iglesia Católica.


tengo el edicto de milán, vi uno por ahí donde dijo que constantino fundó la Iglesia Católica... puedes decirme en que parte del edicto de milán lo dice?, vamos... pruebas de pruebas :D


carisma, yo soy cofercarv2° del foro católico, en apologetica :D vos quien eres?, ya que reconocistes a agustino jaja, seguro me reconocerás a mi :p


Saludos!!

Señor cuando quiera hable lo que quiera....pero si yo le digo a usted el termino borrego que utilizo su amigo....
me parece a mi que decirle borrego a alguien es un insulto.....o no.....???

Por cierto las preguntas se las hice a su amigo....creo que las puede responder...si el quiere las contesta...
si no ya entendere....

Es grande la cobija verdad....???
 
BILL1283 dijo:
Christopher Rojas dijo:
Bill, cual es el interés?


yo era evangelico... y?


eso no es lo que interesa, lo que interesa es dar argumentos concisos...


puede ser que el hermano utilice un argumento duro y directo, pero no son palabras vulgares, ya que mantiene un lenguaje culto, pero duro.


Pero dice la verdad no? y si no lo dice, porque no prueban que sus argumentos son errados, en ves de ponerse a reclamar? o dar explicaciones sin sentido y base alguna, como si la opinión personal de una persona fuera la Palabra de Dios o fundamento histórica irrefutable?


andalen... vamonos acostumbrando... a dar las cosas con fundamento :D prueben de verdad que ustedes tienen la verdad y nosotros los errados... el católico no tiene miedo a la verdad.. y aqui no hay un católico ignorante de lo que cree... conocemos la historia de la Iglesia, los primeros cristianos, los documentos medievales y podemos probar la veracidad de la Iglesia Católica.


tengo el edicto de milán, vi uno por ahí donde dijo que constantino fundó la Iglesia Católica... puedes decirme en que parte del edicto de milán lo dice?, vamos... pruebas de pruebas :D


carisma, yo soy cofercarv2° del foro católico, en apologetica :D vos quien eres?, ya que reconocistes a agustino jaja, seguro me reconocerás a mi :p


Saludos!!

Señor cuando quiera hable lo que quiera....pero si yo le digo a usted el termino borrego que utilizo su amigo....
me parece a mi que decirle borrego a alguien es un insulto.....o no.....???

Por cierto las preguntas se las hice a su amigo....creo que las puede responder...si el quiere las contesta...
si no ya entendere....

Es grande la cobija verdad....???

Es que si es para alguien que no es evangelico, pues todos esos términos se pueden utilizar y son totalmente válidos, pero, Dios libre si uno se los dice a ellos......
 
ajmena3187 dijo:
Ese post que hize se lo hize directamente al fanatic de Ictus, se que hize ese copy pero se me olvido poner la referencia, me parecio interesante ese comentario, te cuento que he visto esa página y no concuerdo con ciertas cosas, pero ese comentario me pareció válido, aclaro que no soy anticatólico, de hecho tengo amigos catolicos y podemos convivir de la mejor mabera.
O me equivoco o ya están desperado poniendo esperanza a las falacias de Sapia, un tipo tan desinformado y reprimido, debe ser muy triste su vida...

A Sapia ya varias veces le han dado purete en catholic.net jajaja!!! :-o

Igual yo debatí con Sapia usando otro nick en un tema de relacionado con la salvación, por si no sabías preguntale como le fue, te cuento que le gustaba entrar mucho a Iglesia.net.

Pax in Cristi!! 8)
 
Carisma:

Sos el mismo forista Carisma, de los foros antesdelfin.com???

También debatí ahí con el mismo nick por un tiempo..... :cool:

Pax in Cristi!!
 
ajmena3187 dijo:
Es que si es para alguien que no es evangelico, pues todos esos términos se pueden utilizar y son totalmente válidos, pero, Dios libre si uno se los dice a ellos......
Solo reitero lo que dicen las Escrituras:

"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12,30)

Y siendo la Iglesia su cuerpo (Ef 5,23), podrá ser cristiano alguien que no forme parte de ese cuerpo????

Pax in Cristi!!
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie