PUBLICIDAD
Wilas

Es lo mismo Protestantes que Evangelicos?

nlxa dijo:
que las biblias son distiantas.. pues si y q ?? o sea son solo 6 libros, y yo que fui catolico les digo no tiene nada trascendental
la Biblia dice "no quitarás, ni agregarás ni un solo punto a este libro" o algo así :-o son varas...
bueno, también dice "no adorarás a otro santo más que a tu Dios" (o algo así) y ahí están los católicos con San-éste y Santo-aquél y Santísima-carajada...

no, qué importa tooodo! la religión no importa, sino la persona y lo que ésta sea :-D
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
nlxa dijo:
....pongamonos de acuerdo en quizá lo único en que creemos todos, en Cristo...

+1


Es normal que el Católico coloque en la bolsa de “los Protestantes” a diferentes denominaciones eclesiales, aunque estas conlleven implícitas y explícitas diferencias doctrinales entre si, cayendo en un “rejunte” totalmente heterogéneo que inhabilita para todo propósito su conjunta consideración. No obstante esto, el "rejunte" sucede, por ignorancia, por desinterés o -por qué no- por conveniencia. Si bien los Cristianos Evangélicos (“Los Evangelistas”) pueden ser considerados “Protestantes”, NO TODOS los denominados “Protestantes” son Cristianos Evangélicos. Ejemplos de Denominaciones NO Evangélicas son: Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones), Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo Día, Iglesia Universal del Reino de Dios, etc.[*]. En este sentido, una cosa es decir “Los Protestantes afirman...” a decir “Los Cristianos Evangélicos afirman..”, cosa que, por cierto, pocos se toman el trabajo de aclarar (tal vez por desconocimiento). Existe tanta igualdad de criterio entre los "Protestantes Testigos de Jehová" y los "Protestantes Bautistas (Cristianos Evangélicos)" como la que existe entre los "Cristianos Católicos" y los "Cristianos Adventistas"... Por eso, cuando escuchemos la expresión: -"Los Protestantes dicen....", habría que ver de cuáles "Protestantes" habla. Cuando alguien echa mano a "la bolsa", lejos de aclarar, confunde. Y tal vez justamente esa sea la intención, porque... "A río revuelto, ganancia de pescador".
 
Totalmente cierto, las ramas evangelicas provienen del protestantismo, pero ese asunto de hermanos separados si es una hablada hedionda, porque presupone que el Catolicismo es la mejor manifestacion de la fe cristiana y claramente en sus frutos y en sus hechos no lo han demostrado. Solamente el Oscurantismo social de la Edad Media es un efecto inmediato del ejercicio del poder y el control sobre las personas por parte de la Iglesia que impidio el avance cientifico y artistico durante esa epoca. Y la Edad Media es el periodo mas largo de carencia de innovaciones en la historia.

En mi quehacer diario, he encontrado muchos catolicos fantasticos, y como ejemplo creo que Carisma es un gran ser humano. Me case con una catolica y no tengo problemas con asistir a algun rito catolico, aunque muchos de ellos considero pura trama. Sin embargo, si de promedio se trata, me parece que eticamente es mucho mas completo un evangelico que un catolico, porque el evangelico le responde a Dios directamente de sus acciones y continuamente se cuestiona su fe y si lo que hace es correcto. En cambio, el catolico, es hago lo que me da la gana y luego lo justifico.
 
Saludos Lycaon!!

Lycaon dijo:
Pues no estoy del todo seguro en muchas de las afirmaciones del companero Ictus_haereses O Golpe Hereje como te gusta mas ?
Que no compartas lo que diga la Biblia no es asunto mío!! y no se si fue por error de traducción o por ignornacia, pero se traduce "Golpe a las herejías"!! 8)

Lycaon dijo:
Se refiere el Libro colocenses a la iglesia catolica cuando se refiere a ella como el cuerpo del cual Cristo es la cabeza
Así es!!! .....se refiere a la Unica y Santa Iglesia Universal!!!

Lycaon dijo:
o no es acaso una de las mil mas tergiversadas interpretaciones de la misma ?
Si interpretara privadamente me autollamara "pastor" y fundaría mi grupito dizque "cristiano", como se ve normalmente en el protestantismo, a caso no te enseñó tu pastor prohibido interpretar privadamente???

"Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia" (2Pe 1,20)

Lycaon dijo:
Quiero que me indiques en que momento dice la Biblia que se refiere a La Iglesia ROMANA CATOLICA en ese versiculo cuando habla del cuerpo de cristo.
Con gusto!! 8)

....como se que pobremente vas a entender y como ando medido con el tiempo, trataré de ser simple y breve!!

Cuántas Iglesias fundó Cristo???

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. " (Mt 16,18 )

Cristo fundó una sola Iglesia y quedó fundada desde hace 2 mil años, con este automáticamente se descarta a cualqueira de las sectillas protestantes, ya que apenas tienen cuanto mucho la más antigua 500 años y no puede ser Iglesia de Cristo una secta que surja 15 siglos después de él!!

Esta Iglesia es visible ya que todavia sigue, porque jamás desaparecerá:

"... Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20)

Para identificar a esa Iglesia solo basta ver sus inicios, como te dije el protestantismo queda descartado, porque cada uno fueron fundados por simples mortales, mientras la Iglesia Católica es la más antigua y la única con datos históricos tangibles del tiempo de los discípulos de los apóstoles!!

Además ¿de qué Iglesia eran los cristianos que formaron el canon de las Escrituras del AT y NT???, estudia historia y verás!!!

Lycaon dijo:
Tambien conviene que leas antes de afirmar Ajmena no esta diciendo en ningun momento que EL PASTOR afirma no ser protestante eso lo dice ella misma por que asi lo ha creido asi que no veo la necesidad de desprestigiar a sus lidres espirituales .
¿Désde cuándo todo lo que crea Ajmena tiene que ser verdad? ....solo porque Ajmena cree que no es protestante ya su grupito no lo va a ser??

Lycaon dijo:
Te recuerdo que si de desprestigiar Mandos religiosos se trata la Iglesia Catolica tiene mucha cola que le pisen....
Solo digo la Verdad, que te duela, ya no es mi asunto!!

Además es misión de la Iglesia decirla:

"... la Iglesia, pilar y fundamento de la verdad" (1Tim 3,15)

Pax in Cristi!!
 
ajmena3187 dijo:
Vamos a ver, ustedes me llaman protestante, sin fundamentos lógicos, yo no le protesto a la iglesia católica nada y ninguna iglesia EVANGELICA le protesta nada actualmente a la IC, fue un movimiento de ciertas personas en su momento, sin embargo ustedes no me pueden demostrar que actualmente TODAS las iglesias evangelicas vinen de esos movimientos

Como le hemos dicho, lea lo que es el protestantismo y qué tienen en común los grupos evangélicos. De hecho por lógica, los evangélicos son protestantes porque nacieron de la reforma protestante. Las iglesias evangélicas son diferentes unas de otras, pero mantienen la base de las ideas protestantes. Como dijeron, mantienen como base las cinco solas de Lutero:
http://mirarcristiano.************S...8/08/las-cinco-solas-de-la-fe-evangelica.html
 
Concuerdo con Pilon. Quienquiera que niegue que el evangelico descienda de la rama protestante ignora la historia, o quiere artificialmente negarlo.


La Iglesia Catolica no fue fundada ni por San Pedro ni por Cristo. Fue el producto natural de una iglesia primitiva revolucionaria que evoluciono hasta tomar el poder con el Emperador Constantino, a partir de ese momento el Papa tomo el papel de un Sumo Sacerdote, hasta desplazar en el Imperio Romano de Occidente al Emperador mismo.

Pregunta para los catolicos: Son ustedes hermanos separados de la Iglesia Ortodoxa?

Pista: La Iglesia Ortodoxa es probablemente la mas limpia historicamente de esa evolucion, porque el Emperador Constantino nombro 2 papas: 1 en Roma y 2 en Contantinopla donde puso la nueva capital, siendo el Papa de Oriente mas importante para el Emperador Romano en Constantinopla que el mismo Papa en Roma.
La Iglesia Ortodoxa es descendiente legitima de esa decision, y nunca usurpo el poder politico. La Iglesia se tuvo que trasladar a Grecia con la caida del Imperio Bizantino en 1452, cuando fue tomada Constantinopla por el Imperio Otomano.
 
Si de hecho los evangelicos son protestantes...

Yo explique por ahi que nada mas ya no se utiliza el termino por medio de las autoridades eclesiasticas....
se usa el termino "hermanos separad"

Si no lean el documento del concilio vaticano II unitatis redintegratio ahi explica el porque?

no se porque algunos se ofenden con el termino protestantes..

Nosotros somos protestantes ellos son romanistas :arrow:
 
Saludos Ajmena:

ajmena3187 dijo:
De echo Lycaon basandose en ese versículo que utiliza el no va a encontrar semejante afirmación, porque ahí se esta refiriendo a Cristo como la cabeza
De hecho si aparece la palabra griega católica, pero en su idioma original:

"??? ?????????? ?????? ??????????? ?????? ?? ??????? ?? ?????????? ???? ????????? ??? ?? ??????? ??? ?????" (Hc 4,18 )

Esto que leiste es griego koiné, y la palabra ??????? (católica) se traduce "muchas maneras" o "univerzal"!!

Como ves, si aparece.... :-o

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
Que no compartas lo que diga la Biblia no es asunto mío!! y no se si fue por error de traducción o por ignornacia, pero se traduce "Golpe a las herejías"!! 8)

Ictus = Golpe
Haereses= Herejias . No existe tal error en la traduccion ya que esta es literal que te guste acomodarla para que suene divertida no quiere decir que asi sea como se traduce.

Ictus_haereses dijo:
Así es!!! .....se refiere a la Unica y Santa Iglesia Universal!!!

Ok Incisto demuestrame en que momento la Biblia indica a que la Iglesia es necesaria y unicamente la CATOLICO ROMANA

Ictus_haereses dijo:
Si interpretara privadamente me autollamara "pastor" y fundaría mi grupito dizque "cristiano", como se ve normalmente en el protestantismo, a caso no te enseñó tu pastor prohibido interpretar privadamente???

Ha Ha Ha no tengo Pastor no asisto a ninguna congregacion te equivocas al encasillar a todos aqui companero y te recuerdo que debes esforzarte un poco mas por escribir con respaldo Teologico no con tu BIlis porque con esa burla hacia las otras denominaciones solo demuestras tu falta de bases biblicas que por cierto aun me DEBES ...

"Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia" (2Pe 1,20)

Ictus_haereses dijo:
Con gusto!! 8)

Sigo esperando las citas biblicas .....!!



Ictus_haereses dijo:
....como se que pobremente vas a entender y como ando medido con el tiempo, trataré de ser simple y breve!!

Cuántas Iglesias fundó Cristo???

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. " (Mt 16,18 )

Cristo fundó una sola Iglesia y quedó fundada desde hace 2 mil años, con este automáticamente se descarta a cualqueira de las sectillas protestantes, ya que apenas tienen cuanto mucho la más antigua 500 años y no puede ser Iglesia de Cristo una secta que surja 15 siglos después de él!!

Esta Iglesia es visible ya que todavia sigue, porque jamás desaparecerá:

"... Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20)

Para identificar a esa Iglesia solo basta ver sus inicios, como te dije el protestantismo queda descartado, porque cada uno fueron fundados por simples mortales, mientras la Iglesia Católica es la más antigua y la única con datos históricos tangibles del tiempo de los discípulos de los apóstoles!!

Además ¿de qué Iglesia eran los cristianos que formaron el canon de las Escrituras del AT y NT???, estudia historia y verás!!!

Ictus_haereses dijo:
¿Désde cuándo todo lo que crea Ajmena tiene que ser verdad? ....solo porque Ajmena cree que no es protestante ya su grupito no lo va a ser??

Cual es el grupo de AJMENA ? Solo porque la Iglesia Catolica dice que lo es entonces si lo es ?

Ictus_haereses dijo:
Solo digo la Verdad, que te duela, ya no es mi asunto!!

Además es misión de la Iglesia decirla:

Y quien te hace dueno de esa verdad ?

Y enrealidad no me duele :-o Duele ver padres Violar ninos, Duele Ver a la Iglesia Quemando Martires a los que luego Vuelve santos.. Duele el viernes 13 del que espero tambien te ensenaran en clases de catesismo ..

Ictus_haereses dijo:
"... la Iglesia, pilar y fundamento de la verdad" (1Tim 3,15)


Pax in Cristi!!

La Iglesia :( Yo pense que era Cristo el Camino la Verdad y la Vida ... No una institucion !


TE RUEGO NO EVADAS MAS MIS PREGUNTAS Y NO CONTESTES CON ATAQUES PERSONALES PORQUE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO RESPONDEME CON VERSICULOS QUE RESPALDEN TUS AFIRMACIONES SI NO NI TE MOLETES
 
Ictus_haereses dijo:
Saludos Ajmena:

De hecho si aparece la palabra griega católica, pero en su idioma original:

"??? ?????????? ?????? ??????????? ?????? ?? ??????? ?? ?????????? ???? ????????? ??? ?? ??????? ??? ?????" (Hc 4,18 )

Esto que leiste es griego koiné, y la palabra ??????? (católica) se traduce "muchas maneras" o "univerzal"!!

Como ves, si aparece.... :-o


:-o :-o :-o :-o :-o :-o

En otras palabras no encontraste nada ?
 
Jaguar-O dijo:
La Iglesia Catolica no fue fundada ni por San Pedro ni por Cristo.
Y las pruebas???, o tenes alguna refutación seria que no sean tus fantasiosas suposciones!!!

Pedro no fundo ninguna Iglesia, Jesús si, y esta Iglesia es la única antigua no el grupillo de sectillas que usurpan el nombre de "Cristiano"!!

Cual Iglesia es la más antigua???

"Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica" (San Ignacio de Antioquia, 110 d.c. Carta a los Esmirniotas)

San Ignacio de Antioquia discípulo del Apostol Juan para en el año 110 ya llamaban católica a la Iglesia!! 8)

En cuya fecha el protestantismo ni siquiera existia!!

Jaguar-O dijo:
Fue el producto natural de una iglesia primitiva revolucionaria que evoluciono hasta tomar el poder con el Emperador Constantino, a partir de ese momento el Papa tomo el papel de un Sumo Sacerdote, hasta desplazar en el Imperio Romano de Occidente al Emperador mismo.
No veo sustento histórico en esta fantasiosa "historieta", asi que no pasa de ser un simple opinion floja!!

Jaguar-O dijo:
Pregunta para los catolicos: Son ustedes hermanos separados de la Iglesia Ortodoxa?
La iglesia catolica ortodoxa surje de conflictos políticos entre los patriarcas de oriente y los jerarcas de occidente, ellos no son hermanos separados, porque no estan separados de la doctrina cristiana ni de Cristo, pero si no estan en comunión con el sucesor del apacentador de ovejas!!

Gracias al Espíritu Santo, y la fe que nos une, estamos mucho más cerca la Iglesia de oriente con occidente, asi que no son hermanos separados, sino "HERMANOS ESPERADOS"!!!

Jaguar-O dijo:
Pista: La Iglesia Ortodoxa es probablemente la mas limpia historicamente de esa evolucion, porque el Emperador Constantino nombro 2 papas: 1 en Roma y 2 en Contantinopla donde puso la nueva capital, siendo el Papa de Oriente mas importante para el Emperador Romano en Constantinopla que el mismo Papa en Roma. La Iglesia Ortodoxa es descendiente legitima de esa decision, y nunca usurpo el poder politico. La Iglesia se tuvo que trasladar a Grecia con la caida del Imperio Bizantino en 1452, cuando fue tomada Constantinopla por el Imperio Otomano.
Pues revisá mejor tu "pista" tiene muchos errores, Constantino no fue ningún cardenal par nombrar papas ni patricarcas...., y para la época en que Constantino se convirtió al cristianismo, la Iglesia era una sola hasta 1054 d.c.!!

Y los de orientes no son papas, sino patricarcas o jefes de una comunidad de la Iglesias informate mejor!!, los Papas mantenían control y autoridad en la Iglesia desde los tiempos apóstolico, asi como Pedro el encargado de apacentar las ovejas y velar por la fe de los hermanos:

"pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos" (Lc 22,32)

Por su parte en diversas colonias como antioquía, constantinopla, jerusalén, bizantino y parte de Asia, designaron líderes a los que se les dio autoridad regional con el nombre de patriarcados, donde siempre bajo la tutela de Pedro (Cefas) apóstoles y sucesores como columna de la Iglesia:

"y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos" (Ga 2,9)

Asi trabajó la Iglesia, pero las diversidades culturales, económicas y políticas entre oriente y occidente siempre rozaba la unidad, como por ejemplo la caida del imperio romano en S III, cuando Constantinopla tomó mayor poder, los patricarcas de ese entorno tomaron mayor liderazgo sobre esas comunidades cristianas y cayó en polémica política con occidente en especial con la Iglesia Católica latina.

O en algunas doctrinas, como la procedencia del Espíritu Santo, cuando la Iglesia combatio a los herejes que negaban la divinidad y coeternidad de Cristo, la Iglesia declaró el "ex Patre Filioque", o sea, que Espíritu Santo procede tanto del Padre y del Hijo...., los orientes que estaban mas lejos de la realidad occidental, no aceptaban esta verdad cristiana que es creida hasta por los protestantes, asi que para el siglo VI volvió a crearse otra inconformidad que sumaba al cisma, para el año que te digo 1054 el Papa envio al cardenal Humberto Silva para aclarar estas inconformidades que creaba constantinopla en las comunidades orientales.

Pero aun todavia la Iglesia era una sola, pero después de esas polémicas políticas oriente tomo distancia mas agudizada en los concilios.... sobre todo cuando cayó el imperio bizantino y la invasión de los mulsmanes hasta que finalmente la Iglesia quedó separada no doctrinalmente sino organizativamente, ya que en estas acuerdos ecuménicos los patriarcas han renocido la primacía petrina (autoridad papal) y las relaciones están mas cerca gracias al Espíritu Santo.

Pax in Cristi!!
 
Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
Saludos Ajmena:

De hecho si aparece la palabra griega católica, pero en su idioma original:

"??? ?????????? ?????? ??????????? ?????? ?? ??????? ?? ?????????? ???? ????????? ??? ?? ??????? ??? ?????" (Hc 4,18 )

Esto que leiste es griego koiné, y la palabra ??????? (católica) se traduce "muchas maneras" o "univerzal"!!

Como ves, si aparece.... :-o

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

En otras palabras no encontraste nada ?
La razón por la que andás perdido, es que el mensaje inicialmente iba para el forista Ajmena, quien negaba la posibilidad de la palabra católica en la Biblia, y yo por mi parte me limité a demostrar lo contrario, recurriendo al texto griego....¿Captas?

Y razones bíblicas de la legitmidad de la Iglesia Católica ya anteriormente las di, que no tengás capacidad para entenderla, es otro asunto!!
8)
 
Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
Que no compartas lo que diga la Biblia no es asunto mío!! y no se si fue por error de traducción o por ignornacia, pero se traduce "Golpe a las herejías"!! 8)

Ictus = Golpe
Haereses= Herejias . No existe tal error en la traduccion ya que esta es literal que te guste acomodarla para que suene divertida no quiere decir que asi sea como se traduce.
Si es error, el latín no se traduce literal!!!, cuando conozcás algo de latín comprenderás la ignoracias que dijiste!!

A la larga, se ve que conocés latin como yo de costura :-o

Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
Así es!!! .....se refiere a la Unica y Santa Iglesia Universal!!!
Ok Incisto demuestrame en que momento la Biblia indica a que la Iglesia es necesaria y unicamente la CATOLICO ROMANA
Fácil, para esto necesitarás usar la cabeza y dejar aun lado el literalismo que solo lleva al fracaso sectario que agobia al protestantismo!!

Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
Si interpretara privadamente me autollamara "pastor" y fundaría mi grupito dizque "cristiano", como se ve normalmente en el protestantismo, a caso no te enseñó tu pastor prohibido interpretar privadamente???
Ha Ha Ha no tengo Pastor no asisto a ninguna congregacion te equivocas al encasillar a todos aqui companero y te recuerdo que debes esforzarte un poco mas por escribir con respaldo Teologico no con tu BIlis porque con esa burla hacia las otras denominaciones solo demuestras tu falta de bases biblicas que por cierto aun me DEBES ...
O sea, vos solo te congregás solito y sos tu intéprete, guía y pastor jajaja!!

A caso Dios fundaría una Iglesia donde su único integrante es Lycaon??? :-o

Y dejá aun lado las delicadesas, ya suficiente he escuchado en contra de la esposa de Cristo (Iglesia Católica).... limitémonos a los argumentos!!

Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
....como se que pobremente vas a entender y como ando medido con el tiempo, trataré de ser simple y breve!!

Cuántas Iglesias fundó Cristo???

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. " (Mt 16,18 )

Cristo fundó una sola Iglesia y quedó fundada desde hace 2 mil años, con este automáticamente se descarta a cualqueira de las sectillas protestantes, ya que apenas tienen cuanto mucho la más antigua 500 años y no puede ser Iglesia de Cristo una secta que surja 15 siglos después de él!!

Esta Iglesia es visible ya que todavia sigue, porque jamás desaparecerá:

"... Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20)

Para identificar a esa Iglesia solo basta ver sus inicios, como te dije el protestantismo queda descartado, porque cada uno fueron fundados por simples mortales, mientras la Iglesia Católica es la más antigua y la única con datos históricos tangibles del tiempo de los discípulos de los apóstoles!!

Además ¿de qué Iglesia eran los cristianos que formaron el canon de las Escrituras del AT y NT???, estudia historia y verás!!!
Aqui no respondiste nada!!!

....solo te limitaste a hacer un enredo con los quotes y confundir la lectura de los demás foristas!!!

Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
¿Désde cuándo todo lo que crea Ajmena tiene que ser verdad? ....solo porque Ajmena cree que no es protestante ya su grupito no lo va a ser??

Cual es el grupo de AJMENA ? Solo porque la Iglesia Catolica dice que lo es entonces si lo es ?
El grupo de Ajmena quisás sea uno de las 30 mil y tantos que descomponen al sectarismo protestante..... y que su secta provenga de luterno y deforma lo delata la historia no la Iglesia!!!

Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
Solo digo la Verdad, que te duela, ya no es mi asunto!!

Además es misión de la Iglesia decirla:

Y quien te hace dueno de esa verdad ?
No soy yo el dueño de la vedad, pero como te cité en 1Tim 3,15; Cristo camino verdad y vida le otorga este privilegio a su única Iglesia!!

Lycaon dijo:
Y enrealidad no me duele :-o Duele ver padres Violar ninos, Duele Ver a la Iglesia Quemando Martires a los que luego Vuelve santos.. Duele el viernes 13 del que espero tambien te ensenaran en clases de catesismo ..
Desde el tiempo desde los apóstoles ya han habido traidores como judas, escándaldos de violación, etc, etc, ...no se de que te asombra que la Iglesia de hoy en día haya desobedientes,....a caso no has leido en la Biblia que en la Iglesia crece el bueno y malo???

"Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero" (Mt 13,30)

Lycaon dijo:
Ictus_haereses dijo:
"... la Iglesia, pilar y fundamento de la verdad" (1Tim 3,15)


Pax in Cristi!!

La Iglesia :( Yo pense que era Cristo el Camino la Verdad y la Vida ... No una institucion !
Que pena tener que explicarte algo tan sencillo....

Cristo es la VERDAD estamos de acuerdo???

"Yo soy el camino la verdad y la vida" (Jn 14,6)

Pero Cristo como cabeza de la Iglesia, le otorga a ella esta sabiduría para revelarnos esa verdad:

"para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia, " (Ef 3,10)

Comprendés o todavía no???, sino pues preocupate!!

Lycaon dijo:
TE RUEGO NO EVADAS MAS MIS PREGUNTAS Y NO CONTESTES CON ATAQUES PERSONALES PORQUE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO RESPONDEME CON VERSICULOS QUE RESPALDEN TUS AFIRMACIONES SI NO NI TE MOLETES
Tus preguntas ya anteriormente quedan respondidas, cualquiera con nivel intelectual normal, sabe a que me refiero.

Continuo mañana, ando muy ocupado....
Pax in Cristi!!
 
razones bíblicas de la legitmidad de la Iglesia Católica ya anteriormente las di, que no tengás capacidad para entenderla, es otro asunto!!

Compañero, si vino a este foro a tratar a la gente de estúpida mejor cierre el hocico o mejor dicho aprete las manos y no escriba más!! Disculpen los demás compañeros foreros, usualmente trato de no expresarme de esta forma pero este mae desde que empezó a postear anda tratando a todo mundo como si fuera un animal!!
 
Villa de Lobos dijo:
razones bíblicas de la legitmidad de la Iglesia Católica ya anteriormente las di, que no tengás capacidad para entenderla, es otro asunto!!

Compañero, si vino a este foro a tratar a la gente de estúpida mejor cierre el hocico o mejor dicho aprete las manos y no escriba más!! Disculpen los demás compañeros foreros, usualmente trato de no expresarme de esta forma pero este mae desde que empezó a postear anda tratando a todo mundo como si fuera un animal!!
Mejor dejá el llanto, se ve feo ver a un hombre caer en berrinches de niña!!, centráte en los argumentos que razones bíblicas he dado, sino podes con el tema no lo desviés!! ok

8)
 
Perfecto, entonces siga usted con sus argumentos y deje de tratar a los demás como idiotas! O qué? Necesita hacerlo de esa forma para que la gente le ponga atención a las estupideces que escribe?!

No jodás!!
 
Ahora después del berrinche de niña que dice que el compa que acabo de hacer, a los compañeros más expertos y con mayor conocimiento les presentó una duda que había formulado anteriormente pero que debo decir no encontré o entendí respuesta;

Cuál es la razón o razones por las cuales se han ido beatificando personas y por ende agregando santos cuando existe un mandamiento que se opone rotundamente a esto?
 
Sin duda Ictus_haereses Sos el mejor representante de tu Iglesia .

Puedes Notar como conseguiste con tu sabiduria convenser a Todos y darles a todos a entender tus puntos ahora .

Honestamente tu forma de expresarte da tristeza tu forma de menospreciar a los demas deja en evidencia tu poca o nula formacion espiritual.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie