PUBLICIDAD
Wilas

Papa reitera condena católica contra anticoncepción

Carisma dijo:
A la suerte? Para el cristiano la "suerte" no existe, todo depende de Dios, que al final de cuentas es quien el que tiene el control de las cosas.

Cuando las parejas, siguen el metodo natural de planificación familiar, no se oponen al plan de Dios, de que por medio del acto sexual haya nueva vida.

Este es el punto principal:
¿Qué le hace a usted pensar que los anticonceptivos no están dentro del plan de Dios?

La mejor pregunta sería:
¿Es el ser humano capaz de evadir el control de Dios? Porque parece que al usar anticonceptivos se está evadiendo el control de Dios.
 
Divina...no se. Si dios es tan omnipotente y su plan es que ud tenga un hijo, aunque use pastillas, condones y espermicidas sumadas a una vasectomía igual ese dios haría que ud tenga un hijo, pero eso no sucede nunca. Los métodos anticonceptivos en su mayoría son bastante modernos, así que lo que sea que se diga contra ellos, no está explicitamente en la biblia y lo que hacen es agarrar algún versiculo acorde para decir que el dios cristiano se opone a todo eso.
 
Carisma dijo:
metaseka dijo:
pues segun palabras de carisma, siempre que haya una relacion sexual tiene que haber vida.. osea un bebe por cada rato de sexo que tengan los esposos...!!! :eek: estaria en la quiebra

No es según Carisma, es según el plan de Dios de asociar al acto sexual, la intención de una nueva vida.

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Además, no se si haya perdido mi tiempo en tratar de explicar la doctrina moral de la Iglesia. Yo he hablado de métodos naturales que el mismo Dios dispuso en la naturaleza de las personas, especialmente en la mujer, dandole a esta periodos de fertilidad e infertilidad.

Yo no he hablado de que, por cada rato de sexo, haya un bebe, sino que las personas siempre deben de estar abiertos al plan de Dios, que dispuso que por medio del acto sexual en el matrimonio naciera una nueva vida. Además si estamos hablando de planificación familiar se supone que las personas casadas deberás de tener relaciones sexuales, sólo cuando la mujer esté en su periodo de infertilidad, no que a cada rato tengan sexo, si como fueran animales en celo.

metaseka dijo:
ademas la tecnologia es algo que puede ayudar a la humanidad a mejorar, asi como las vacunas, los medicamentos...
a como lo expone la iglesia catolica, se puede planificar por medio de usos naturales, osea pastillas, preservativos e inyecciones, las prohiben, segun ellos para seguir el curso natural y el plan de Dios...

Algo que debes de entender Metaseka, que la doctrina moral de la Iglesia es para los católicos, si tu (si estás casado) quieres que tu esposa use metódos abortivos, con tal de no tener hijos, es asunto tuyo y tu esposa y tu deberás de dar cuentas a Dios. La Iglesia propone para el pueblo católico que se sigan los metódos naturales que Dios mismo ha hecho en la naturaleza de las personas.

No se cuanto de este tema les interesa, pero si de verdad quieren saber de estos asuntos de anticoncepción, pueden buscan en internet y ver que casí todos los métodos anticonceptivos, ya se pastillas como la RU-486, o dispositivos como el DIU o T de cobre, y vacunas son abortivos.

metaseka dijo:
por favor negar la tecnologia en los metodos de planificacion es como negar medicinas cuando hay alguna enfermedad...!!! es ilogico, es como decir no lleven a ningun paciente al doctor porque la ciencia no debe meterse en el curso natural de la vida...!!!

ESTO ES SUMAMENTE RIDICULO...!!! no se si entienden mi punto...!!!

Ridículo???? ridículo es hacer esa comparación. Los métodos anticonceptivos, como su mismo nombre lo indica, se oponen a la vida, que se da por el acto sexual.

ok entonces guardar celibato es un metodo anticonceptivo..!!???? porque usted mismo lo dice en el versiculo genesis 1:27, el mandato de Dios es crecer y multiplicarse...!!!??? y el que no lo cumple entonces que ????

a mi me parece que no es tan radical como usted lo indica...!!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por eso usted sabe que si nadie usara anticonceptivos como los Amish te inmaginas las parejas tendrian hasta 12 hijos o mas....

Carisma no se si eres casado pero dime tu podrias mantener 12 hijos ? Tu esposa podria dedicarse solo a criarlos ? Te inmaginas que cada familia en guatemala o en CR tuvieran un promedio de 8 Hijos Cada una???

Me vas a decir que los metodos anticonceptivos son Malos?? Con la Super Poblacion con el Hambre en el Mundo ?

O por principio las relaciones sexuales son solo para multiplicarse por ende que si yo me caso y mi esposa y yo a cuando tengamos 30 anhos cada uno y tengamos digamos dos hijos pero no podemos tener mas porque no lo podriamos mantener como se debe . Entonces la Posicion de la Iglesia seria que nos abstengamos de tener Sexo porque Hacer el amor significa necesariamente procrear??
 
Demos tiempo a que se informe...porque no creo que en la biblia venga nada de eso...entonces a buscar info por todos lados!
Yo pienso igual que vortax, si Dios quisiera que una mujer quedara embarazada, hasta sin matriz quedaria embarazada, e igual que los otros me pregunto, si cuando uno no esta pensando en tener hijos hasta en un momento dado, entonces los esposos deberian dormir en camas separados mientras deciden el momento?? o tener relaciones sexuales sin estar pensando en hijos es entonces un pecado?
:oops:
 
que feo vivi así, sin sexo. Está científicamente demostrado que las parejas necesitan el sexo para la misma relación, además es muy saludable para uno... si es con la misma pareja obvio.

Estoy curioso de ver de donde van a sacar lo de la prohibición, pues al igual que el celibato, completamente antinatural, fue una mera desición administrativa para no perder bienes, diría yo...
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie