PUBLICIDAD
Wilas

Evidencia que exige un veredicto. Dios EXISTE

1. Tomemos como base lo siguiente. Nadie ha podido desmentir la base historica de la Biblia. Siglos despues sigue siendo una de las fuentes más confiables de la historia. Estudios de estudios realizados sobre sus escritos solo demuestran algo: La biblia es 100% veridica y confiable.

2. Lo que se menciona en la Biblia es lo suficientemente confiable y veraz como para ser tomado como tal. Por lo siguiente textos, pasajes, situaciones, historias, tienen la validez necesaria para ser aceptada como verdad. Caso contrario esto se hubiera desmitificado tiempo atras.

¿Desmentir la historia de la Biblia? ¿Esto quiere decir que debemos de aceptarla como verdadera y tratar de desmentirla en lugar de todo lo contrario?

Lugares históricos de la Biblia y ciertos relatos (los no sobrenaturales), tal como ocurre en otros libros sagrados, pueden haber ocurrido. Puede existir cierta exactitud histórica, pero esto no significa que por tal razón el libro sea 100% verídico y confiable. Por ejemplo, el hecho de que el pueblo de Israel haya atacado sus pueblos vecinos para reclamar "la tierra prometida", tal y como lo menciona la Biblia, no hace real el relato de Josué de que el sol "se detuvo."

El que hechos históricos sean mencionados con ciertos grado de exactitud (incluyendo el hecho de que hayan existido los personajes), no significa que este o aquel libro sagrado sea 100% verídico. Será exacto en cuanto a eventos históricos, pero sus historias fantásticas no se hacen reales por esto.

3. La Biblia menciono durante siglos la llegada del Mesias. Jesucristo (como ustds mismo lo han ratificado) es el cumplimiento de esa profecía. La Biblia no falló en eso. Se cumplio lo dicho. Cristo y su figura es verificable cien por ciento, los hechos hablan por si solos, ustdes mismos lo han dicho asi.

Nadie ha ratificado que Jesús crea el cumplimiento de una serie de "profesías." Es notorio cómo está malinterpretando lo que algunos hemos dicho; algunos hemos dicho que un Jesús histórico pudo haber existido, pero eso no significa que las fantasiosas historias mencionadas en la Biblia sean ciertas.

Además, ¿cómo se puede demostrar que un personaje (se le llame Jesús o como se quiera) hizo "milagros?" ¿Sólo porque un libro sagrado lo dice? Otros libros sagrados hablan de milagros de otros personajes... ¿Entonces estos también tienen que ser ciertos? ¿Aún más siendo libros sagrados que promuevan la creencia de otro tipo de dios o hasta dioses?

Si la Biblia es veraz, y esta profetizo el nacimiento de Jesus (el cual se cumplio como lo mencionan los estudios realizados sobre su figura) el contenido de las escrituras son reales, confiables y certeras. Ya que hasta el día de hoy no se ha podido debatir lo contrario. Por lo tanto, en cuanto a los milagros, les comento lo siguiente, y porfa, leanlo a detalle antes de opinar, sino no tiene sentido lanzar teorias y comentarios al azar.

De nuevo, ¿cómo comprueba usted que el Jesús mencionado en la Biblia hizo todo lo que se menciona? ¿Por medio de la misma Biblia que lo menciona? ¿Lógica circular, entonces?

Primero, las maravillas que Jesús hizo fueron sometidas a la percepción del sentido. El agua que el Señor cambió en vino podía ser probada (Juan 2:9). Tomás pudo haber tocado las heridas en las manos y el costado del Señor resucitado (Juan 20:27). La oreja restaurada (amputada por Pedro) del siervo del sumo sacerdote podía ser vista (Lucas 22:51). Las señales del ministerio de Jesús tuvieron la forma de demostraciones objetivas, ¡no especulaciones subjetivas!

Segundo, los milagros de Cristo fueron ejecutados en la presencia de una gran variedad de testigos. Habían varones y mujeres, educados e ineducados, amigos y enemigos, etc. Las maravillas fueron realizadas en las sinagogas, en las calles públicas, durante los festivales importantes, etc. Cuando el Señor multiplicó los panes y los peces, es probable que algo de diez mil personas presenciaran el evento (vid. Juan 6:10). Repetidamente, se dijo que los milagros fueron hechos en la presencia de grandes multitudes (Mateo 4:23 et.seq.; Marcos 3:7 et.seq.; Juan 5:8 et.seq.).

Esos son relatos de la misma Biblia, y por lo tanto usted está aplicando una lógica circular. ¿Qué significa esto? Que para comprobar que es cierto lo que la Biblia dice de Jesús, usa la misma Biblia; para comprobar que la Biblia dice algo veraz, usa la misma Biblia como referencia. Bajo una lógica así, todos los libros sagrados deberían de ser veraces.

Note, tambíen, que curiosamente se menciona en la Biblia de un milagro de un miembro amputado: la oreja que Pedro le amputó a una persona. Curiosamente la Biblia menciona este tipo de milagro, pero aparte de ese relato fantasioso (que no se puede comprobar porque tendríamos que obtener la prueba de que a esta persona le ocurrió esto), no existe ningún caso en el mundo de alguna persona que haya recibido tal bendición o milagro. Entonces, no creo que Dios no quiera actualmente hacer tal tipo de milagro, más si es a un devoto siervo... ¿Por qué no se ha registrado ningún caso?

Tercero, las señales de Cristo fueron independientes de cualquier causa secundaria. Con esto queremos decir que no hay manera posible de explicar estos fenómenos por medio de algún fundamento naturalista. Ningún tratamiento médico, ni sugestión mental es suficiente para explicar cómo a un hombre congénitamente ciego se le pudo haber restaurado la vista (Juan 9:1-7), o cómo un hombre, muerto por cuatro días, pudo haber salido de su tumba (Juan 11:39).

Igual no habría manera de explicar las historias milagrosas de otras culturas... ¿Significa eso que entonces éstas también son reales y, por lo tanto, sus libros sagrados veraces y sus dioses reales?

Cuarto, los milagros de Cristo produjeron resultados instantáneos, y sus efectos fueron completos. Cuando Jesús sanó a la suegra de Pedro, ella se levantó y “al instante” comenzó a servirles (Lucas 4:39). Una mujer, quien sufría de hemorragias continuas por doce años, fue sanada por Cristo y “en seguida la fuente de su sangre se secó” (Marcos 5:29). Aunque Lázaro estaba “enfermo” (griego, astheneo, “débil, frágil”) antes de su muerte (Juan 11:1-6), cuando el Señor le resucitó de la muerte, pudo salir de la tumba por su propia fuerza, aunque tenía “atadas las manos y los pies con vendas” (11:44). Él resucitó no solamente a vida, ¡sino a una vida vigorosa!

Aquí basta decir que el hecho de que los relatos mencionados en la Biblia hablen de un resultado inmediato no significa que sean ciertos.

Quinto, no existe ni la más pequeña evidencia de que Cristo fallara alguna vez en Su intento de obrar un milagro. Sus enemigos nunca le acusaron de esto. El Nuevo Testamento clarifica que: Su índice de éxito siempre fue el cien por ciento. “y con la palabra echó fuera a los demonios y sanó a todos los enfermos” (Mateo 8:16, énfasis añadido; cf. 12:15). Algunos claman que Marcos 8:22 et.seq. es un ejemplo de que Cristo fue incapaz de efectuar una cura instantánea y completa de un hombre ciego. Sin embargo, ese no es el caso. Esto puede ser llamado un milagro de dos-fases. J.W. McGarvey ha comentado:
[quote:3rh4opfu]Jesús adoptó este método de sanar para dar variedad a las manifestaciones de su poder al mostrar que podía sanar en parte y por pasos progresivos, tal como por su método más usual de efectuar una cura perfecta en una palabra. Esta sanidad no fue menos milagrosa que las otras, sino más; ya que fue la efectuación de dos milagros, realizando instantáneamente cada uno de estos todo lo que les fue proyectado hacer (1875, p. 314).
[/quote:3rh4opfu]

De nuevo; yo puedo inventarme un personaje perfecto, pero esto no signfica que sea prueba de que existiera y menos de que los hechos mencionados sean reales.

Sexto, los milagros de Cristo siempre fueron caracterizados por una dignidad majestuosa; nunca olieron a extraño. Además, constantemente mostraron un motivo digno. Nunca fueron realizados para satisfacer las necesidades del Señor; en cambio, siempre fueron realizados por el interés fundamental de otros. Contraste esto, por ejemplo, a la leyenda católica antigua del “Santo” Eloy, de quien se dice que en una ocasión estaba herrando un caballo que no quería quedarse quieto. Para evitar el problema, él simplemente le sacó la pierna, herró la pata, y le restauró el miembro—sin que el caballo empeorara a causa del procedimiento. ¡Por eso Eloy llegó a ser el “santo patrón” de los herreros!

Séptimo, las señales de Jesús no fueron negadas por Sus contemporáneos, o por otros, por mucho tiempo después del primer siglo. Por ejemplo, los fariseos—quienes fueron evidentes enemigos de Cristo—reconocieron que Él expulsaba demonios; sin embargo, ellos racionalizaron y sugirieron que estas acciones eran hechas por el poder del príncipe de los demonios (Mateo 12:24). Aunque ese argumento fue destruido cuando el Señor señaló que si tal era el caso, ¡Satanás estaría realmente dividido contra sí mismo! Note el testimonio frustrado de los principales sacerdotes y fariseos en Juan 11:47: “¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales”. Además, como ha observado Thomas Horne, mientras que los hechos eran demasiado recientes como para ser disputados, los enemigos post-apostólicos del cristianismo—e.g., Celso, Porfirio, Hierocles, Julián, y otros—admitieron que Cristo hizo algunos milagros inexplicables. Aunque ellos simplemente los caracterizaron como mágicos y, naturalmente, negaron la comisión divina de el que los ejecutó. Sin embargo, “independientemente de la causa a la cual los atribuyeran, su admisión de la realidad de estos milagros es una confesión involuntaria de que existía algo preternatural en estos” (1841, p. 103).

De nuevo, hay mucha lógica basada en el mismo libro que precisamente habría que comprobar que es veraz.

Por otro lado, el que la gente no trate de "desmentir" los supuestos hechos de algún personaje no significa que tal sea cierto. Si no lo tratan de "desmentir" entonces "es que realmente ocurrió;" pero si lo tratan de "desmentir" entonces es porque existió porque "¿qué otra razón existiría si tratan de hacerlo?" Este tipo de lógica se aplica mucho, y no sólo en las religiones que usan la Biblia.

Finalmente, podemos notar que en ningún momento encontramos a un discípulo de Jesucristo que desertare y luego hiciera una exposición de la “falsificación” involucrada en los milagros del Salvador. Judas, quien traicionó al Señor, tenía toda oportunidad para hacerlo. Él estaba en el círculo íntimo de discípulos, incluso como tesorero de la banda apostólica (Juan 12:6). Seguramente, por un espacio de tres años y medio, si Cristo estaba perpetrando un engaño, Judas lo sabría. Y él podría haber provisto tal información a las autoridades judías. Pero no lo hizo. Y no me salgan con esa basofia del libro de Judas que expertos cientificos han considerado como un fraude. Porque, como es bien conocido, devolvió las piezas de plata y confesó “Yo he pecado entregando sangre inocente” (Mateo 27:4). ¿Es este el testimonio de una persona, al borde del suicidio, concerniente a alguno conocido como un charlatán? ¡Absolutamente no!

He notado, querido forero, que básicamente todo el texto expuesto por su persona cae en un problema lógico: tratar de comprobar, mayormente, la veracidad de la Biblia con la misma Biblia. Es como que yo le probara a usted que La Odisea es real con la misma Odisea; o aún peor para los bíblicos, El Corán con el mismo Corán, o los libros sagrados hindúes con los mismos libros sagrados hindúes.
 
Cesar y Daemon hablan de un Dios castigador... pues les pido por favor un pasaje biblico donde suceda un hecho asi...!!??

despues, en el antiguo testamento los creyentes se regian por las leyes (es aqui como vemos los mandamientos y demas estatutos que eran aplicables cuando se cometia un acto indebido, era algo asi como ojo por ojo diente por diente) es aqui donde vemos que si alguna mujer era encontrada en fornicacion o adulterio era apedreada hasta la muerte, igual con la destruccion de Sodoma y Gomorra (que era un pueblo volcado al homosexualismo, fornicacion y adulterio) y asi muchos ejemplos. Ahora despues de la venida de Jesús (que ya se ha aportado suficiente evidencia de su existencia) estamos bajo el periodo de gracia, porque ya Jesus sirvio como redentor. Es ahi donde se ven las enseñanzas de Jesus, el cual vino a profesar la verdad del evangelio y no una religion (no se si se acuerdan del famoso pasaje, "El que este libre de pecado que tire la primera piedra" cuando los religiosos de la epoca querian apedrear a una mujer por se encontrada en acto de adulterio por ejemplo o el pasaje de Mateo 5:38-42).

Ahora los amigos ateos no piden pruebas tangibles (por ejemplo nos dicen porque a un amputado no le vuelven a crecer las piernas por un milagro o que se les aparezca Jesus o Dios para creer) pues yo les digo que aunque Jesus estuviera aca mismo hoy en dia, y ustedes estuvieran viendo los milagros de Jesus en vivo y a todo color, afirmo que TAMPOCO CREERIAN EN ÉL COMO LO HICIERON LOS ESCRIBAS Y FARISEOS Y RELIGIOSOS DE LA EPOCA los cuales siempre sacaban una excusa para no creer, se inventaban sus propias mentiras y lo peor es que se aferraban a ellas para no creer (no hay peor ciego que el que no quiere ver). Me gustaria que leyeran Mateo Capitulo 12 y sabran la similitud que hay con ustedes los ateos, esto no es nada nuevo que las personas no crean es común, pero no prevalecen... ahora quiero citar el siguiente texto como ejemplo de lo anterior...:

12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Ahora si Jesus "historico" existió como se ha comprobado por medio de la biblia y por medio de todas las pruebas arqueologicas que existen y son contundentes, entonces esto quiere decir que la biblia es veridica, porque ¿COMO EXPLICAN QUE LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA ESCRITAS HASTA 600 AÑOS ANTES, SE CUMPLIERAN AL PIE DE LA LETRA?

Yo considero que existen muchas pruebas confiables de la existencia de Jesus y la veracidad de la Biblia. Y si Jesus existio, pues tambien existe un Dios, porque Jesus es el Verbo hecho Carne....

es mi humilde opinion...
 
metaseka dijo:
Cesar y Daemon hablan de un Dios castigador... pues les pido por favor un pasaje biblico donde suceda un hecho asi...!!??

No hay necesidad de decir que Dios es un dios castigador para ver que no existe.

Igual, note los relatos donde Dios:
1. Cambia de parecer (cosa de no debería ocurrir si lo sabe todo y es inmutable), al final del relato del diluvio; el caso de el pueblo hebreo, en que los va a destruir pero Moisés lo hace cambiar de opinión.
2. Es castigador, como en el caso de Adán y Eva (que les pone una tentación y, sabiendo que van a caer, los castiga); el caso del faraón de Egipto (donde él mismo lo hace de corazón "frío"), y otros casos que, por ejemplo, puede leer en el Pentateuco.

metaseka dijo:
despues, en el antiguo testamento los creyentes se regian por las leyes (es aqui como vemos los mandamientos y demas estatutos que eran aplicables cuando se cometia un acto indebido, era algo asi como ojo por ojo diente por diente) es aqui donde vemos que si alguna mujer era encontrada en fornicacion o adulterio era apedreada hasta la muerte, igual con la destruccion de Sodoma y Gomorra (que era un pueblo volcado al homosexualismo, fornicacion y adulterio) y asi muchos ejemplos. Ahora despues de la venida de Jesús (que ya se ha aportado suficiente evidencia de su existencia) estamos bajo el periodo de gracia, porque ya Jesus sirvio como redentor. Es ahi donde se ven las enseñanzas de Jesus, el cual vino a profesar la verdad del evangelio y no una religion (no se si se acuerdan del famoso pasaje, "El que este libre de pecado que tire la primera piedra" cuando los religiosos de la epoca querian apedrear a una mujer por se encontrada en acto de adulterio por ejemplo o el pasaje de Mateo 5:38-42).

Curiosamente la ley del talión (ojo por ojo, diente por diente) ni siquiera es originaria de la Biblia; ésta ya existía. Pero de alguna forma fue "prestada" para el Pentateuco.

metaseka dijo:
Ahora los amigos ateos no piden pruebas tangibles (por ejemplo nos dicen porque a un amputado no le vuelven a crecer las piernas por un milagro o que se les aparezca Jesus o Dios para creer) pues yo les digo que aunque Jesus estuviera aca mismo hoy en dia, y ustedes estuvieran viendo los milagros de Jesus en vivo y a todo color, afirmo que TAMPOCO CREERIAN EN ÉL COMO LO HICIERON LOS ESCRIBAS Y FARISEOS Y RELIGIOSOS DE LA EPOCA los cuales siempre sacaban una excusa para no creer, se inventaban sus propias mentiras y lo peor es que se aferraban a ellas para no creer (no hay peor ciego que el que no quiere ver).

Sí, sí, mucha hablada religiosa (y disculpe si se ofende, pero así suena). Si Jesús en estos momentos bajara de los cielos e hiciera milagros; amigo mío, yo sería de los primeros haciendo fila para saber qué es cierto y qué no, y entonces saber si tengo que hacer algo para ganarme un paraíso.

metaseka dijo:
Me gustaria que leyeran Mateo Capitulo 12 y sabran la similitud que hay con ustedes los ateos, esto no es nada nuevo que las personas no crean es común, pero no prevalecen... ahora quiero citar el siguiente texto como ejemplo de lo anterior...:

12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Amigo, esto es pura parcialidad religiosa. Disculpe que lo diga así, pero eso es volverse prejuicioso simplemente porque uno no comparte las creencias suyas.

metaseka dijo:
Ahora si Jesus "historico" existió como se ha comprobado por medio de la biblia y por medio de todas las pruebas arqueologicas que existen y son contundentes, entonces esto quiere decir que la biblia es veridica, porque ¿COMO EXPLICAN QUE LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA ESCRITAS HASTA 600 AÑOS ANTES, SE CUMPLIERAN AL PIE DE LA LETRA?

Yo considero que existen muchas pruebas confiables de la existencia de Jesus y la veracidad de la Biblia. Y si Jesus existio, pues tambien existe un Dios, porque Jesus es el Verbo hecho Carne....

es mi humilde opinion...

Le repito, y parece que le entra por un oído y le sale por otro: un Jesús histórico no es igual a uno bíblico. Si el Jesús histórico existió, ¿cuál libro sagrado o cuál religión (porque varias aseguran la existencia de un Jesús que no es compatible con otro) tiene la razón en cuanto a Jesús?

Si un tal Jesús existió (que no prueba para nada que haya hecho cosas sobrenaturales), esto no hace automáticamente real la Biblia, y menos todos los relatos en ella. Pero como para usted es así, le agradecería me compruebe que el Sol se detuvo en los tiempos de Josué.
 
Pues Cesar no es que no compartan las creencias mias, es que las personas como usted ya existian desde mucho antes y siempre han tenido excusas para debatir.

Lo que si me parece curioso es que habiendo personas que no creen desde hace mucho tiempo... ¿ COMO HA PERDURADO TANTO "EL MITO DE DIOS" DURANTE SIGLOS Y AUN HOY ES TAN FUERTE COMO ANTES ? es curioso ver como tratan de desacreditar a Jesus Dios desde hace muchos años y aun no lo han logrado.... (JESUS DIOS Y LA BIBLIA ENTONCES TUVO QUE SER UN PLAN SUMAMENTE PERFECTO, PARA QUE TODO CONCORDARA EN LA BIBLIA SIENDO DIFERENTES LOS ESCRITORES, DE DIFERENTES EPOCAS Y DIFERENTES OCUPACIONES)

Y lo sigo afirmando ustedes no creerian aunque estuvieran alli... porque tiene una mente predispuesta a al escepticismo y las excusas sobran...!!!!
 
metaseka dijo:
Pues Cesar no es que no compartan las creencias mias, es que las personas como usted ya existian desde mucho antes y siempre han tenido excusas para debatir.

Lo que si me parece curioso es que habiendo personas que no creen desde hace mucho tiempo... ¿ COMO HA PERDURADO TANTO "EL MITO DE DIOS" DURANTE SIGLOS Y AUN HOY ES TAN FUERTE COMO ANTES ? es curioso ver como tratan de desacreditar a Jesus Dios desde hace muchos años y aun no lo han logrado.... (JESUS DIOS Y LA BIBLIA ENTONCES TUVO QUE SER UN PLAN SUMAMENTE PERFECTO, PARA QUE TODO CONCORDARA EN LA BIBLIA SIENDO DIFERENTES LOS ESCRITORES, DE DIFERENTES EPOCAS Y DIFERENTES OCUPACIONES)

Y lo sigo afirmando ustedes no creerian aunque estuvieran alli... porque tiene una mente predispuesta a al escepticismo y las excusas sobran...!!!!

De hecho, el asunto es en el sentido contrario: son personas como usted las que inventan excusas, y por razones como esas los mitos perduran. Los mitos de la Biblia no son los únicos que han perdurado; vaya y dígale a mil millones de personas que están equivocadas en cuanto a sus antiquísimas creencias religiosas (por si no le cae la peseta, los hindúes). Luego haga lo mismo con mil doscientos millones de personas (los chinos).

Tal es el caso, que ahora se inventa esa excusa en lugar de debatir y comprobar que existe un ser creador del Universo. Hasta ahora no ha traído pruebas, sino excusas.

¿Entonces? ¿Quién es el que está con la mente predispuesta? Creo que cierta menta está, más bien, predispuesta a la credulidad y las excusas entonces sobran.

Lo peor es que la Biblia está tan llena de "perfección", que ni siquiera se dignó a debatir las cosas que puse... Estoy a la espera de las pruebas de que el Sol se detuvo.
 
Desde cuando uno tiene que probar la no existencia de algo? La existencia de una entidad divina es lo que está en cuestión, pruébela. La biblia es una compilación de mitos que se ha demostrado han habido versiones de ellos mucho antes del Concilio de Nicea (donde nació la biblia como la conocen, a manos de un emperador romano ni más ni menos).

Fe y demás términos que quieren usar para probar la existencia son sólo palabras, no hechos. Si creen en la biblia, bien por uds, yo igual podria creer en condorito que tendría el mismo sustento histórico.
 
metaseka dijo:
¿ COMO HA PERDURADO TANTO "EL MITO DE DIOS" DURANTE SIGLOS Y AUN HOY ES TAN FUERTE COMO ANTES ?

El que el mito sea mas antiguo no lo hace verdad, solo lo hace más viejo. Al contrario, hoy no es tan fuerte como antes. Ya somos mil millones de ateos en el mundo. En el mundo antiguo, si acaso uno o 2 pensadores lograban un cierto teísmo.

COmo ha perdurado tanto? letra con sangre entra; y para el caso del monoteísmo, ha regado más sangre que las 2 guerras mundiales juntas e hiroshima/nagasaki.

metaseka dijo:
Cesar y Daemon hablan de un Dios castigador... pues les pido por favor un pasaje biblico donde suceda un hecho asi...!!??

ok:

—2 de Crónicas 15 dijo:
"6 Una nación era destruida por otra nación, y una ciudad por otra ciudad, porque Dios los turbaba con toda clase de calamidades."


—2 de Crónicas 15 dijo:
" 13 y que todo el que no buscase a Jehovah Dios de Israel muriese, fuera grande o pequeño, hombre o mujer."

—Deuteronomio 7: 22 dijo:
Jehovah tu Dios expulsará estas naciones de delante de ti, poco a poco. No podrás exterminarlas de inmediato, no sea que los animales del campo se multipliquen contra ti. 23 Jehovah tu Dios las entregará delante de ti; él las arrojará con gran destrozo, hasta que sean destruidas. 24 El entregará a sus reyes en tu mano, y tú destruirás sus nombres de debajo del cielo. Nadie te podrá resistir, hasta que los destruyas. "

—Deuteronomio 21:18-21 dijo:
"Si un hombre tiene un hijo contumaz y rebelde, que no obedece la voz de su padre ni la voz de su madre, y que a pesar de haber sido castigado por ellos, con todo no les obedece, 19 entonces su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán ante los ancianos de su ciudad, al tribunal local. 20 Entonces dirán a los ancianos de la ciudad: ’Este hijo nuestro es contumaz y rebelde. No obedece nuestra voz; es un libertino y un borracho.’ 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá. Así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel lo oirá y temerá.


—Deuteronomio 25:11-12 dijo:
Cuando unos hombres peleen, el uno con el otro, y se acerca la mujer de uno de ellos para librar a su marido de manos del que le golpea, y alargando su mano le agarra por sus partes genitales, 12 entonces le cortarás la mano a ella. Tu ojo no le tendrá lástima.

—Deuteronomio 28:53-62 dijo:
53 En el asedio y en la angustia con que te angustiará tu enemigo, comerás el fruto de tu vientre: la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehovah tu Dios te haya dado. 54 Aun el hombre más tierno y acostumbrado a los deleites en medio de ti mirará malévolamente a su hermano, a su amada mujer y al resto de sus hijos que queden, 55 para no compartir con ninguno de ellos la carne de sus hijos que él se comerá. Porque nada le habrá quedado, debido al asedio y a la angustia con que te angustiará tu enemigo en todas tus ciudades. 56 También la mujer más tierna y acostumbrada a los deleites en medio de ti, que nunca probó asentar la planta de su pie sobre el suelo a causa de su delicadeza y de su ternura, mirará malévolamente a su amado marido, a su hijo y a su hija. 57 Hasta la placenta que sale de entre sus piernas, y los hijos que dé a luz, se los comerá a escondidas, debido a que faltará todo por causa del asedio y la angustia con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

58 "Si no cuidas de poner por obra todas las palabras de esta ley, escritas en este libro, temiendo este nombre grande y temible, Jehovah tu Dios, 59 entonces aumentará Jehovah asombrosamente tus plagas y las plagas de tus descendientes, plagas graves y crónicas, enfermedades malignas y crónicas. 60 El traerá contra ti todas las enfermedades de Egipto, de las cuales tuviste miedo, y se te pegarán. 61 Jehovah también enviará sobre ti todas las enfermedades y todas las plagas que no están mencionadas en el libro de esta ley, hasta que seas destruido. 62 Y después de haber sido tan numerosos como las estrellas del cielo, quedaréis pocos en número, porque no habrás obedecido la voz de Jehovah tu Dios.


éxodo 12 dijo:
29 Aconteció que a la medianoche Jehovah mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón que se sentaba en el trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la mazmorra


[

Aaaaah se me fue que era un sólo pasaje... pero la verdad había tantos que no supe cual escoger y puse varios que me parecen bastante divertidos...
 
Eso si que son aportes!! Excelentes comentarios Cesar, Meta y Vortex! Debates como estos son los que hace grande este tipo de foros. Con la cabeza y no con el higado!. Interesantes puntos que lamento poder comentar hasta la proxima semana jaja, estamos de gira y se me hace imposible encontrar conexion por estos lados. Hoy apenas para revisar correo y dejarles este mensaje. Nos comentamos el lunes!!
 
El ser humano desde que existe por puro instinto siempre ha tenido la necesidad de adorar y amar algo superior algo que nos hace lo que somos, ningun científico ha logrado explicar el origen del amor, compasión, tristeza en el ser humano como otros en este foro llamaron "El romanticismo" habeces la prueba es el solo hecho de que existe este romanticismo y hasta los animales por supuesto es una escala mucho menor lo demuestran, por favor señores lamentablemente por alguna razon existente solo logramos vivir alrededor de 70 años (estadísticamente), y esos 70 años son simplemente maravillosos y siempre vamos a quedar con ganas de vivir mas (exepto q tengamos problemas de depresion eso es otro tema), DIOS existe los cielos, la luna, lo maravillosamente hecho q esta el planeta, el orden perfecto de la vida, el orden perfecto del universo, los "descubrimientos científicos existen por que algUien creo PRIMERO lo que descubrieron tan inteligentemente" y en esto el azar no es tan perfecto!!!! Je je el humano siempre ha tratado de buscar gloria propia, poder, soberanía pero lo que hacemos cada día es hundirnos mas y mas por querer negar desde el prinicio lo mas obvio de las cosas DIOS EXISTE Y LE PUSO UN ORDEN A LAS COSAS QUE HAY QUE ALABAR Y DISFRUTAR!!!!
 
Martienz17 dijo:
Sepulcro de Confucio - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Buda - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Mahoma - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Jesús - - - - - - VACIO...


tampoco han encontrado el cuerpo de jimmy hoffa, y eso no significa que resucito.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por q el esta esperando y anotando las cosas, aunque es un Dios de amor el no es el causante del sufrimiento humano es el mismo ser humano por desobedecerle la mayoría de dolores son causadas por el humano mismo, y el nos dio libre albeldrío para hacer las cosas, el prometió que va a esperar hasta cierto cierto momento y arreglara cuentas con los humanos, mientras tanto va tomando notas, y la gente que tiene alguna enfermedad o sufrimiento siempre puede tener el apoyo de el q por ahora es espiritual, además tambien creo q satanas existe y el mismo causa muchas de estas cosas, no creo que usted crea en la blibia pero se acuerda de la historia de Job dond satanas reta a Dios y le dice que el humano bajo sufrimiento no es capaz de seguirlo amando??? pues de esto estamos hablando acá, si usted deja de creer y amar a Dios por estas cosas y se aleja de el,,, demuestra para quien es su obediencia.... para usted mismo será? vivir para uno mismo no tiene nada de amoroso solo egoísta q es lo que satanas quiere demostrar,,, obviamente no creo q usted le interesen esta cosas es mas facil pensar q no hay q dar cuentas y ya lo mas facil es lo mas bonito,,, muy triste.
 
Al contrario, es más fácil aceptar la fe de que existe un dios y todas esas cosas, que ponerse a pensar y analizar si realmente existe o no.

Con lo que ud me dice, se queda esperando y anotando cosas??? es un ser omnipotente que los puede curar pero no le da la gana, se queda ahí sentadote?
Bueno, es contradictorio saber que el que "todo lo puede" no puede curar amputados. Supuestamente cura algunas enfermedades y cosas así por el estilo, pero discrimina a los amputados.

Igual en todo el párrafo no me contesta la pregunta: POrque dios discrimina a los amputados? Se supone que este dios pasa curando cánceres, enfermedades diversas y venenos gracias a la oración, pero los ignora completamente. Contestar a eso diciendo que ese dios tiene un plan especial es sólo quitarse de la cuestión para no seguir ahondando en el asunto. Incluso podemos ir más largo, si la oración es muy poderosa, porque hay tanta gente moriendo de hambre, especialmente niños? como un dios viviente permite semejante barbaridad?? Pero si le pone atención a las personas coomo ud que le rezan para que les vaya bien? (nota, las que se mueren de hambre también lo hacen)

(
 
#1 La cuestion de la soberanía de el como el único Dios y de q hay q obedecerle es mas importante que cualquier otra cosa, el es amor y promete la resureccion para estas personas, pero el en ningun momento cambia a drede las injusticias aunq le duelan, yo no creo en las curaciones milagrosdas ni en nada de esas mentiras, la ayuda que el da repito es espiritual, para acabar con el hambre, la guerra, las injusticias, INVALIDOS, enfermos, etc el debe de cambiar tooodo el planeta no a unos cuantos, y lo va a hacer esa en la promesa que muchos estamos esperando y no perdemos la fe el, que ha demostrado con creces que es Dios y existe, precisamente como dije esta es la cuestion, yo creo en que va a venir el armagedon, y el va a limpiar el planeta y va a restaurar el paraíso original, claro me imagino que esto suena estupido para usted, es un tema muy delicado, y cuesta entenderlo cuando uno esta decepcionado del sistema enq vivimos, pero si le digo que Dios existe, es amor, le duelen las injusticias pero debe darle ese chance al ser humano de vivir con su libre alberdrío y demostrar que sin el solo sabemos autodestruirnos.
 
MMM en que parte de la biblia sale eso? no recuerdo haberlo leído.
El armagedón?? jejeje tiene fecha definitiva o va haber que esperar por generaciones de generaciones? De igual manera no responde a la pregunta y más bien se mete en otro recoveco. Si el tal dios este debe limpiar o corregir el mundo, que espera para hacerlo? Por qué no lo hace ya? Por qué hay que esperar? En que momento dijo este señor cuestiones del armageddon?

Verá, dios era antes la explicación de muchas cosas. Hoy en día, no explica nada porque la ciencia lo hace y más bien dios ocupa una serie insalvable de explicaciones, como decía un personaje célebre. Con estas cuestiones, cuando se les pregunta estas cosas, los creyentes deben inventar excusas para satisfacer su propio miedo a que el asunto no sea real. Para cada una de las explicaciones, le daría algún crédito si tuvieran algún sentido o lógica, pero no es así. La única forma de que tengan sentido es precisamente que el dios este (y cualquier otro dios) sea imaginario.

Entonces si no cura a los amputado, ni acaba con el hambre en el mundo, quiere decir que la oración de nadie es contestada. Si esto amor, porque no hace nada por solucionar semejantes barbaridades?.

Supongo que ud basa todo eso en la biblia.. me podría explicar porque ese dios de amor pide tanto derrame de sangre? hay pasajes por ejemplo en los que dice que si uno trabaja sábados debe morir, o si es un hijo desobediente, lo deben matar. No concuerda con su imagen de dios amoroso, además mata por trivialidades, no le parece?

Asimismo, si eso fue escrito por el dios, porque tiene tanta incoherencia anticientífica? un ser todopoderoso y que lo sabe todo pondría todo eso ahí??
 
señora salas dijo:
#1 La cuestion de la soberanía de el como el único Dios y de q hay q obedecerle es mas importante que cualquier otra cosa, el es amor y promete la resureccion para estas personas, pero el en ningun momento cambia a drede las injusticias aunq le duelan, yo no creo en las curaciones milagrosdas ni en nada de esas mentiras, la ayuda que el da repito es espiritual, para acabar con el hambre, la guerra, las injusticias, INVALIDOS, enfermos, etc el debe de cambiar tooodo el planeta no a unos cuantos, y lo va a hacer esa en la promesa que muchos estamos esperando y no perdemos la fe el, que ha demostrado con creces que es Dios y existe, precisamente como dije esta es la cuestion, yo creo en que va a venir el armagedon, y el va a limpiar el planeta y va a restaurar el paraíso original, claro me imagino que esto suena estupido para usted, es un tema muy delicado, y cuesta entenderlo cuando uno esta decepcionado del sistema enq vivimos, pero si le digo que Dios existe, es amor, le duelen las injusticias pero debe darle ese chance al ser humano de vivir con su libre alberdrío y demostrar que sin el solo sabemos autodestruirnos.

La cuestión de su soberanía y el obedecerle sería lo más importante si se comprobase que existe. Por otro lado, el que "exista" una promesa y se le tenga fe no demuestra que Dios exista. De nuevo, si fuera por cosas así todos los dioses existirían.
 
Simple opinion...

Si Dios nos dio el libre albeldrio... y nosotros escogimos, hacer nuestras vidas sin ayuda de el; jugando a poderosos..porque Dios deberia venir a hacer milagros para unos cuantos? Si el mundo, la vida, etc esta como esta ahora.. no es por culpa de Dios.. fuimos nosotros los que decidimos vivir asi. Para que querer que Dios se manifieste, si cuando el lo hizo, preferimos vivir la vida como queriamos. En cuanto a un comentario que lei de otro forero de que si Jesus (o Dios, para mi son seres diferentes) viniera en este momento al mundo, mentira que alguien le creeria.. ni los mismos cristianos.
Pensarian que es un loco, que lo que busca es llamar la atencion y estafar.. el pobre estaria peor que hace 2000 anhos!
Esta conversacion se me hace conocida, pues mi esposo es agnostico( y con un empujoncito practicamente ateo)entonces no se imaginan los debates que nos armamos. :-o y aun asi se respeta la opinion del otro aunque no se comparta..
 
Alejandra1083 dijo:
Simple opinion...

Si Dios nos dio el libre albeldrio... y nosotros escogimos, hacer nuestras vidas sin ayuda de el; jugando a poderosos..porque Dios deberia venir a hacer milagros para unos cuantos? Si el mundo, la vida, etc esta como esta ahora.. no es por culpa de Dios.. fuimos nosotros los que decidimos vivir asi. Para que querer que Dios se manifieste, si cuando el lo hizo, preferimos vivir la vida como queriamos. En cuanto a un comentario que lei de otro forero de que si Jesus (o Dios, para mi son seres diferentes) viniera en este momento al mundo, mentira que alguien le creeria.. ni los mismos cristianos.
Pensarian que es un loco, que lo que busca es llamar la atencion y estafar.. el pobre estaria peor que hace 2000 anhos!
Esta conversacion se me hace conocida, pues mi esposo es agnostico( y con un empujoncito practicamente ateo)entonces no se imaginan los debates que nos armamos. :-o y aun asi se respeta la opinion del otro aunque no se comparta..

De hecho Alejandra....
Si cuando Jesus hacia esos milagros en la cara de ellos, y aun no creian....
Los judios vieron enormes milagros....y aun no creian...
Cual diferencia habria hoy en dia.....
lastimosamente...es asi
De nada servirian los milagros de ese calibre en esta epoca...porque seria igual....
la gente cree por un tiempo y despues vuelven a dudar.....
y ya la misma palabra de Dios confirma tambien esto.....habran mas que negaran a Dios....y andaran pidiendo señales....pero no habran mas...si no creen en que Cristo murio por nusotros y resucito al tercer dia venciendo a la muerte no habra nada que los haga creer....en Dios
 
Alejandra1083 dijo:
Simple opinion...

Si Dios nos dio el libre albeldrio... y nosotros escogimos, hacer nuestras vidas sin ayuda de el; jugando a poderosos..porque Dios deberia venir a hacer milagros para unos cuantos? Si el mundo, la vida, etc esta como esta ahora.. no es por culpa de Dios.. fuimos nosotros los que decidimos vivir asi. Para que querer que Dios se manifieste, si cuando el lo hizo, preferimos vivir la vida como queriamos. En cuanto a un comentario que lei de otro forero de que si Jesus (o Dios, para mi son seres diferentes) viniera en este momento al mundo, mentira que alguien le creeria.. ni los mismos cristianos.
Pensarian que es un loco, que lo que busca es llamar la atencion y estafar.. el pobre estaria peor que hace 2000 anhos!
Esta conversacion se me hace conocida, pues mi esposo es agnostico( y con un empujoncito practicamente ateo)entonces no se imaginan los debates que nos armamos. :-o y aun asi se respeta la opinion del otro aunque no se comparta..

Muy bonito casi todo lo que dice... El problema radica en que todo lo que menciona, como es costumbre en muchos, asume la existencia de la deidad en cuestión. Ya la da por sentado, y con eso pretende decir que estamos "jugando a poderosos", o "no es por culpa de Dios", etc.

En otras palabras, el asunto en cuestión no es debatido.
 
Cesar dijo:
Alejandra1083 dijo:
Simple opinion...

Si Dios nos dio el libre albeldrio... y nosotros escogimos, hacer nuestras vidas sin ayuda de el; jugando a poderosos..porque Dios deberia venir a hacer milagros para unos cuantos? Si el mundo, la vida, etc esta como esta ahora.. no es por culpa de Dios.. fuimos nosotros los que decidimos vivir asi. Para que querer que Dios se manifieste, si cuando el lo hizo, preferimos vivir la vida como queriamos. En cuanto a un comentario que lei de otro forero de que si Jesus (o Dios, para mi son seres diferentes) viniera en este momento al mundo, mentira que alguien le creeria.. ni los mismos cristianos.
Pensarian que es un loco, que lo que busca es llamar la atencion y estafar.. el pobre estaria peor que hace 2000 anhos!
Esta conversacion se me hace conocida, pues mi esposo es agnostico( y con un empujoncito practicamente ateo)entonces no se imaginan los debates que nos armamos. :-o y aun asi se respeta la opinion del otro aunque no se comparta..

Muy bonito casi todo lo que dice... El problema radica en que todo lo que menciona, como es costumbre en muchos, asume la existencia de la deidad en cuestión. Ya la da por sentado, y con eso pretende decir que estamos "jugando a poderosos", o "no es por culpa de Dios", etc.

En otras palabras, el asunto en cuestión no es debatido.

De todas maneras, es mi opinion sea o no el tema en cuestion.. pues es sabido que contra un ateo siempre se lleva las de perder, porque ellos se basan en las cosas que ven para creer... mientras que Dios es cuestion de FE, cosa inexistente en los ateos. Si con lo que dices, haces constar que creo en Dios , pues la respuesta es SI.. y no necesito demostrarlo a nadie.. menos a alguien que necesita ver para creer... ni con la biblia (porque no creen), ni con hechos probados, porque siempre encuentran una excusa..
Jamas se va a encontrar un punto medio en el que lo unico que existen son los extremos ( creer en Dios o no creer), por eso lo mejor es esperar a morir y despues veremos si existe o no... porque aqui en la tierra seria dificil y es una historia a nunca acabar.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie