PUBLICIDAD
Wilas

LOS UNIVERSOS PARALELOS

Viendo la pelicula del chino Jet Lee me quede pensando acerca de este tema y quiero ver que piensan al respecto, existe o no universos paralelos?

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a explayarse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido.

Para empezar, una breve síntesis de algunas teorías que se tienen sobre el particular.

Algunos estudiosos e investigadores opinan que los Universos Paralelos serían solamente dos; hay quienes dicen que uno sería positivo, entonces se tendría una de las leyes básicas de la Física, uno contrarrestaría o compensaría la acción del otro, encontrándose el conjunto en perfecto equilibrio y armonía.

Otros sostienen algo similar: afirman que nuestro Universo, que está constituido por materia, tendría su parangón en otro, pero formado por antimateria. Sobre esto hay mucho estudiado, baste recordar que ya se han logrado, en laboratorio, gran número de antipartículas.

Y tenemos a personas que piensan e intuyen que no serían únicamente dos Universos Paralelos, sino un número ilimitado de ellos, que constituirían, tal vez, especies de ecos de uno real, que estuviera proyectándose hacia el pasado y hacia el futuro; en este caso no existirían en el pasado, el presente y el futuro, tal cual nuestra concepción, puesto que, por ejemplo, lo que está ocurriendo ahora ya habría ocurrido y estaría por ocurrir. Pasado, Presente y Futuro se fundirían en Uno, el Eterno Presente.

Llegado a este punto sería útil recordar y meditar sobre las palabras tan sabias de Fedor Dostoievski:

“La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita”.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pooh muy interesante este tema .
Ahora si existieran universos alternos
lo negativo y lo positivo como se definiria?
Seria Hitler un tirano en un universo alterno o un heroe.
Habria llegado el hombre a la luna?
Oscar arias seria presidente o payaso?

Que universo de posibilidades.
 
yo me recuerdo de una serie que daban en la madrugada en canal 7, sobre unos estudiantes y un profesor de fisica que siempre iban a universos paralelos...
la veia porque en el brete al tele solo le entraba canal 7 :-o
 
Creo que lo negativo y positivo se refiere a la materia en si, no a que hay un gemelo perverso o algo similar que hace lo contrario que nosotros, eso es solo una mala interpretacion de la teoria.
 
La Teoria de los Universos Paralelos esta fuertemente asociada a la naturaleza de la luz, la cual tiene un doble comportamiento comprobado cientificamente dependiendo del observador.
La luz se comporta como onda y como particula al mismo tiempo.
En buena teoria, ser onda o ser particula son conceptos totalmente contradictorios asi como el blanco del negro, el fuego del agua y la luz de la oscuridad.
Estando pues compuesto el Universo en un 80% de "materia oscura" (porque no se sabe lo que es), se debe entender que la oscuridad es el modo predeterminado (default) de todo lo existente hasta que la luz interviene.
Cuando esta llega entonces, el Caos (modo predeterminado) termina, y podemos hablar de la Creacion, al mejor estilo del Genesis.
Ahora bien, puede influenciar el observador de alguna manera en la luz afectando el resultado?
Aparentemente asi es, porque la luz se comporta de acuerdo a lo que el observador quiere ver. Si el observador desea ver una onda, onda sera, y si desea ver particular, particula sera.
Habiendo 4 fuerzas universalmente existentes y reconocidas, es decir, fuerzas que son reales tanto aqui en San Jose como en una estrella de la constelacion de Geminis, como en la Andromeda, se puede logicamente inferir que la luz pueda afectar esas fuerzas y viceversa.
A saber esas fuerzas son:
a) Fuerza Gravitacional.
b) Fuerza de Atraccion (Fusion).
c) Fuerza de Repulsion (Fision).
d) Fuerza Electromagnetica.

Si el observador puede influir en la luz, tambien lo podria hacer en dichas fuerzas de tal manera que de varias posibilidades el observador constantemente esta escogiendo el escenario en que vive.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie