PUBLICIDAD
Wilas

¿Porque la iglesia oculta información de los exorcismos?

BILL1283 dijo:
puroterror dijo:
Cuentenos Ud Bill, yo se que Ud se lo sabe al pie de la letra.
no puroterror, usted sabe que a usted le respeto mucho sus comentarios....que tienen mucho humor negro por cierto.....
pero el que afirma algo como lo que usted expuso tendria que tener bases para decirlo.....entonces en que se basa usted para decir esto:
Pues para que no los demanden por mal praxis, secuestro, estafa, daños y prejuicios, y privacion de libertad
entonces exponga sus bases para afirmar esto y con gusto yo le expongo las mias

¿Bueno quien va a explicar cómo es un exorcismo? :|
 
Bueno trataremos de

Supongo que podemos empezar de algo y de ahi tomar debate..


Aqui una definicion en la OMNISAPIENTE Wikipedia :

El exorcismo es un ritual o liturgia mediante el que se pretende expulsar o destruir a un ente sobrenatural que se considera ha tomado posesión o control de un objeto físico o ser vivo.

Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus malignos, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).

El exorcismo está presente en la mayoría de las grandes religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islamismo.


Lejos de lo que la mayoria de personas puedan pensar El exorcismo no es unicamente practicado por la iglesia Catolica si no por varias ramas de la creencia Judio Y Cristiana Aunque tambien Sectas Africanas hablan de el fenomeno..

Supongo que es facil de explicar para muchos con un NO EXISTE mas sera facil de digerir para alguien que no sepa en Carne Propia distinguir cuando algo va mas alla de el entendimiento Humano

Tuve la suerte o desgracia de Ser testigo de diferentes procedimientos en una entidad de la cual me voy a reservar mas detalles de ver como una niña de 10 años Aparentemente poseida logro Golpear con Fuerza a tres personas que la estaban sosteniendo companeros esto no puede ser Humano simplemente no es posible supongo que nunca bastaran explicaciones para satisfacer a los que no quieren creer por lo que voy a centrar mi discucion en este tema en explicar poco a poco como Funciona el exorcismo como tal en diferentes comunidades religiosas.
 
El Exorcismo segun la Iglesia Catolica


DEL RITO QUE HAY QUE SEGUIR
20. En el rito de exorcismo, hay que prestar una atención especial, además de a las oraciones del exorcismo, a los gestos y a los ritos, que ante todo tienen lugar y sentido por que se usan en el camino de preparación de los catecúmenos en el tiempo de purificación. Son tales como la señal de la cruz, la imposición de manos, soplar y la aspersión con agua bendita.
21. El rito empieza con la aspersión con agua bendita, puesto que vista como símbolo de purificación en el bautismo, el vejado se siente defendido de las insidias del enemigo.
Se puede bendecir el agua junto con la mezcla de sal, antes del rito o en el mismo rito antes de la aspersión, según sea oportuno.
22. Siguen unas letanías, con la que se pide para el vejado, con la intercesión de todos los santos, la misericordia de Dios.
23. Después de la letanía, el exorcista puede recitar uno o varios salmos, que imploran la protección del Altísimo y alaban la victoria de Cristo sobre el Maligno. Los salmos se leen seguidos o de modo responsorial. Terminado el salmo, el exorcista puede añadir una oración sacada del salmo.
24. Después se proclama el evangelio, como signo de la presencia de Cristo, que por medio de su propia palabra en la proclamación de la Iglesia, pone remedio a las enfermedades de los hombres.
25. Después el exorcista impone las manos sobre el atormentado, para lo que se invoca la fuerza del Espíritu Santo a fin de que el diablo salga de él, que por el Bautismo fue hecho templo de Dios. Al mismo tiempo puede también exhalar hacia la cara de atormentado.
26. Después se recita el Credo o se renueva la promesa de fe del Bautismo con la renuncia a Satanás. Sigue el Padre Nuestro, en el cual se le pide a Dios, como Padre nuestro, nos libre del Malo.
27. Acabado todo esto, el exorcista enseña al atormentado la cruz del Señor, que es fuente de bendiciones y gracias, y hace la señal de la cruz sobre él, a través de lo que se indica el poder de Cristo sobre el diablo.
28. Después dice una oración de petición, por la que ruega a Dios y una oración imperativa por la que, en nombre de Cristo, se le manda claramente al diablo que deje al atormentado. No se debe usar la oración imperativa si antes no ha sido precedida por una oración de súplica. Pero se puede la oración de petición y no hacer la oración imperativa.
29. Todas las cosas dichas antes, cuando se necesiten, se pueden repetir, o en la misma celebración, teniendo en cuenta lo que se dice en el número 34, o en otro momento, hasta que el atormentado quede completamente liberado.
30. El rito concluye con un canto de acción de gracias, una oración y la bendición.

DE COSAS ADJUNTAS Y ACOMODACIONES
31.El Exorcista no puede arrojar al genero menor de los demonios sino por medio de la oración y el ayuno; estos dos importantes remedios para pedir la ayuda divina, visto el ejemplo de los Santos Padres, deben procurar aplicarlos en cuanto fuere posible, tanto por sí como por medio de otros.
32. El fiel atormentado debe, si es posible, especialmente antes del exorcismo, orar a Dios, hacer mortificaciones, renovar frecuentemente la fe recibida en el Bautismo, y acercarse al sacramento de la penitencia para protegerse (saepius) y también fortificarse con la sagrada Eucaristía. También le pueden ayudar con la oración por caridad, los amigos, los parientes, el confesor o el director espiritual, si para estos es fácil, y la presencia de otros fieles.
33. Si es posible se harán los exorcismos en un oratorio o en otro lugar apropiado, separados de la gente (multitud), donde presida la imagen del crucificado. Hay que tener también en ese lugar una imagen de la Bienaventurada Virgen María.
34. Teniendo en cuenta las circunstancias del atormentado y de otras cosas, el exorcista use de las varias posibilidades que tenga para el rito. Guarde principalmente la estructura de la celebración, disponga el rito y las formas y seleccione las oraciones que necesita acomodándose a la singularidad de las personas que estén presentes.
A) Ante todo tenga en cuenta el estado psíquico y psicológico del atormentado y las variaciones posibles en el mismo estado según el día y la hora.
B) Cuando no haya ningún grupo de fieles, ni siquiera pequeño, que lo requiere desde la fe, la sabiduría y la prudencia, recuerde el exorcista que entre él y el fiel atormentado ya son la Iglesia y recuérdelo esto al mismo fiel atormentado.
C) Procure, que durante el tiempo que dura el exorcismo, el fiel atormentado se ordene, si fuera posible, se convierta a Dios, y le reclame con toda la humildad la liberación. Y se mantenga paciente cuanto más se sienta atormentado, no desconfiando del auxilio de Dios por medio del ministerio de la Iglesia.

35. Si se ve que hay que admitir para celebrar el exorcismo a algunos compañeros del atormentado, hay que enseñarles a hacer oraciones con mucha fuerza por el hermano atormentado, o de forma privada o de la forma que se indica en el ritual, pero absténganse de cualquier oración de exorcismo, sea de petición o imperativa, las cuales solo han de ser usadas por el exorcista.

36. Conviene que cuando el fiel quede liberado de la posesión, tanto sólo como con los familiares que le acompañan, hagan acciones de gracias a Dios por la paz recibida. Además se le guíe para que persevere en la oración, sacándola principalmente de las Sagradas Escrituras, y que frecuente el sacramento de la penitencia y de la eucaristía y también lleve una vida cristiana con obras de caridad y llena de amor fraterno con todos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La Iglesia Protestante no Cuenta con ningun decalogo de como proceder si no que queda en la Tutela de Cada lider

Tengo Entendido que no es tampoco cualquiera que puede realizarlo sino que Tambien se recomienda que la persona haya realizado un periodo de Ayuno y Oracion
Que la Persona sea Espiritualmente Fuerte y Decidida y que Conozca la Biblia.
Segun lo veo el lider de la iglesia Protestante encargado de lo que le llaman la LIBERACION no se enfrenta directamente al ENTE A EXPULSAR si no que Llama al poder de el Espiritu Santo y saca fuera el Demonio Bajo el Nombre de Cristo.

Asi que mas detalles se los quedo debiendo con respecto a la iglesia Evangelica Protestante y los procedimientos especificos.
 
Palabra de la Iglesia Judia Suramericana


En la Tradición judía se hace mención a tres tipos de entidades espirituales negativas:

los rujot ra,

los mazikim y

los sheidim.

Algunos los consideran como demonios, seres que ejercen ciertas funciones para las cuales Dios los creó, que desde la perspectiva humana pueden resultar perjudiciales.

Sin embargo, hay otra manera de verlos.
Podemos considerar a los mazikim como tendencias naturales de la persona, que desde dentro buscan dañarlo, amedrentarlo, rebajarlo, obstaculizarlo. Son, por ejemplo, enfermedades mentales, esquizofrenia, baja autoestima, angustia difusa, sentimientos persistentes de inseguridad, fobias, etc.
Los rujot ra son similares, pero que se presentan como vagos sentimientos de malestar con uno mismo y con la vida. Es como si de a ratos se sintiera perder la propia identidad, o la condición humana. Llegado a un extremo de despersonalización, las personas aquejadas por estos rujot, pueden llegar a atacar a otros o a sí mismo.
En tanto que los sheidim son también tendencias naturales humanas, y también son nocivas, pero en lugar de manifestarse exclusivamente en el plano interior (pensamientos, sensaciones, sentimientos, imaginaciones), se manifiestan en acontecimientos externos (fenómenos parapsicológicos incluidos), actuados por la persona y sufridos por ella.

Como espero que comprenda, los demonios existen, pero no como emisarios de un Diablo, sino como partes nuestras, que debemos exorcizar mediante los dos únicos métodos válidos:

estudio firme de Torá y cumplimiento de precepto, a lo que se le debe sumar la

consulta y tratamiento con especialistas en salud mental.

Pondre mas informacion a conforme se desarolle el tema para no aburrirlos con paredes de informacion por leer !
 
Muy intesante todo lo que han comentado. Hace unos días ví un documental que hablaba de la "maldición del exorcista" (la película) donde explicaban que durante y posterior a la filmación, se dieron una cantidad de sucesos como muerte de familiares de los protagonistas, y otras.

Acá mencionan algo al respecto: http://elotroladodelmiedo.iespana.es/la ... rcista.htm

Será acaso que por este tipo de situaciones, es que estos ritos se mantienen ocultos?
 
adjunto un video que contiene las grabaciones y fotos de uno de los casos mas sonados sobre exorcismo. La chica se llamaba Anneliese Michel, una joven alemana que murio durante el ritual del exorcismo. En este video se puede ver la deterioracion fisica de la muchacha, al igual que dobles voces que lograba emitir Anneliese durante el rito. La pelicula "The exorcism ************SPAM/BANNEAR************ Emily Rose" se basa en esta historia verdadera, aunque la pelicula no se asemeja casi en nada al caso real. Los alemanes hicieron otra pelicula que se llama "Requiem" que es un relato un poco mas apegado a la triste situacion por la cual tuvo que pasar Anneliese. Les advierto que el video es un poco duro.


Si los exorcismos son reales o no dependen puramente de la fe. La fe no es medible por lo tanto no puede analizarse desde un punto de vista cientifico. La iglesia catolica tiene una serie de lineamientos para verificar la "posesion demoniaca" antes de realizar el exorcismo. Se agota la opcion psiquiatrica antes de cualquier cosa.

Lo que me parece curioso es la fascinacion general que hay sobre este tema. En mi opinion los humanos tenemos que validar de alguna manera nuestras creencias, y observar "situaciones demoniacas" valida la existencia de Dios, o al menos eso piensan ciertas personas. Tampoco deja de haber un factor de morbo en la fascinacion hacia el exorcismo.

Para responder la pregunta, la Iglesia Catolica NO es que oculta informacion de los exorcismos. Si hay algun "caso verdadero" de exorcismo pues la iglesia no tiene por que andar publicandolo por todo lado. Con que objetivo? Saciar el morbo colectivo? Como pueden darse cuenta, aunque soy catolico soy bastante esceptico sobre este tema en particular.

Con respecto a ciertas tendencias evangelicas, hay muchas iglesias que tienen como objetivo la lucha espiritual. Estas iglesias pasan realizando exorcismos a diestra y siniestra, y les aseguro que no se parecen en nada a lo que se ve en las peliculas. Si esta bien o mal lo que hacen estas iglesias me reservo el comentario.
 
Mariana dijo:
Muy intesante todo lo que han comentado. Hace unos días ví un documental que hablaba de la "maldición del exorcista" (la película) donde explicaban que durante y posterior a la filmación, se dieron una cantidad de sucesos como muerte de familiares de los protagonistas, y otras.

Acá mencionan algo al respecto: http://elotroladodelmiedo.iespana.es/la ... rcista.htm

Será acaso que por este tipo de situaciones, es que estos ritos se mantienen ocultos?


todo eso es falso
 
Pobre gente.

No entiendo como les pueden hacer eso.

Esa gente deberia estar con medicamentos y bajo la tutela de un psiquiatra, no de un sacerdote.

Cuando ud le dice a alguien que alucina que lo que esta viendo es cierto, simplemente lo pone peor!
Esp es lo que la Iglesia hace. le dice al desvariado mental que los diablitos si existen y lo sumen mas en su mundo de fantasia.

Lo peor de todo es que terminan convenciendo a sus familias, y si estaban tomando medicamentos, se los terminan quitando.
Por su puessto que se ponen peor.

La Iglesia termina siendo la que decide el futuro de esta persona, y no la misma persona (o los padres de la persona en los casos mas graves)
Eso es usar su autoridad para secuestrar a un enejenado mental.

Pero lo que dicen es que estan mas poseidos por el demonio.
que necesitan ayuda urgente. Por favor!
Estan peor pero porque ellos intervinieron!

Agarren a un loco que se cree Napoleon, quitenle las pastillas. Diganle que es Napoleon y lo visten como Napoleon.
Hagan una ceremonia para darle el gobierno de Francia.
Se va a poner mejor o peor?

Pobre gente!

Los someten a ese ritual donde le inflingen un gran estres a la persona, y muchos terminan muriendo de la tortura a los que los someten.

Eso es una barbaridad.
me recuerda a los hospitales mentales donde les dan electroshocks o los mojan con agua fria.
No hacen nada por el paciente, Simplemente lo someten a las mas grandes torturas mentales.


(Creo que con esto contesto mi post anterior)
 
puroterror dijo:
Pobre gente.

No entiendo como les pueden hacer eso.

Esa gente deberia estar con medicamentos y bajo la tutela de un psiquiatra, no de un sacerdote.

Cuando ud le dice a alguien que alucina que lo que esta viendo es cierto, simplemente lo pone peor!
Esp es lo que la Iglesia hace. le dice al desvariado mental que los diablitos si existen y lo sumen mas en su mundo de fantasia.

Lo peor de todo es que terminan convenciendo a sus familias, y si estaban tomando medicamentos, se los terminan quitando.
Por su puessto que se ponen peor.

La Iglesia termina siendo la que decide el futuro de esta persona, y no la misma persona (o los padres de la persona en los casos mas graves)
Eso es usar su autoridad para secuestrar a un enejenado mental.

Pero lo que dicen es que estan mas poseidos por el demonio.
que necesitan ayuda urgente. Por favor!
Estan peor pero porque ellos intervinieron!

Agarren a un loco que se cree Napoleon, quitenle las pastillas. Diganle que es Napoleon y lo visten como Napoleon.
Hagan una ceremonia para darle el gobierno de Francia.
Se va a poner mejor o peor?

Pobre gente!

Los someten a ese ritual donde le inflingen un gran estres a la persona, y muchos terminan muriendo de la tortura a los que los someten.

Eso es una barbaridad.
me recuerda a los hospitales mentales donde les dan electroshocks o los mojan con agua fria.
No hacen nada por el paciente, Simplemente lo someten a las mas grandes torturas mentales.


(Creo que con esto contesto mi post anterior)
En el 99% de los casos es exactamente lo que usted expone puroterror.....
son mas problemas mentales que otra cosa una persona endemoniada no queda en las condiciones en las cuales aparece la chiquita del exorsista o emily rose esas son puras peliculas.....
Es mentira que con un ritual se libere una persona de un demonio, ni con agua bendita, ni con cruces, ni con ajos, ni que fueran vampiros, no se andan revolcando como bichos raros, no andan con un hacha matando gente, no andan escupiendo babas color verde.....
Porque la iglesia oculta esa informacion....no la oculta simplemente no la hace publica que es diferente....
La iglesia es bastante respetuosa en esa vara de andar "sacando demonios" es por eso que no ocultan nada...
Mas bien casi siempre los que andan "sacando espiritus" no tienen nada que ver con la iglesia...si no lea unos anuncitos que salen en el periodico que lo hacen por modicas sumas de dinero
Pero no hay un solo rito establecido......
Como te digo hay un 1% el cual si es una posecion demoniaca.....los demas son estado meramente siquiatrico...
 
BILL1283 dijo:
En el 99% de los casos es exactamente lo que usted expone puroterror.....
son mas problemas mentales que otra cosa una persona endemoniada no queda en las condiciones en las cuales aparece la chiquita del exorsista o emily rose esas son puras peliculas.....
Es mentira que con un ritual se libere una persona de un demonio, ni con agua bendita, ni con cruces, ni con ajos, ni que fueran vampiros, no se andan revolcando como bichos raros, no andan con un hacha matando gente, no andan escupiendo babas color verde.....
Porque la iglesia oculta esa informacion....no la oculta simplemente no la hace publica que es diferente....
La iglesia es bastante respetuosa en esa vara de andar "sacando demonios" es por eso que no ocultan nada...
Mas bien casi siempre los que andan "sacando espiritus" no tienen nada que ver con la iglesia...si no lea unos anuncitos que salen en el periodico que lo hacen por modicas sumas de dinero
Pero no hay un solo rito establecido......
Como te digo hay un 1% el cual si es una posecion demoniaca.....los demas son estado meramente siquiatrico...

Lo raro es cuando dicen que la persona habla cierta cantidad de idiomas y toman una fuerza sobrenatural... :|
 
pero nadie a dicho como son los EXORCISMOS REALES??????????????????



dac317 dijo:
Lo raro es cuando dicen que la persona habla cierta cantidad de idiomas y toman una fuerza sobrenatural... :|

bueno..si yo quiero saber si es cierto .

una amiga de mi mama que es muy religiosa sin caer en lo fanatica , hace mucho tiempo dice estuvo presente en uno... y la muchacha levitaba... no quiero sonar ignorante.. pero quiero saber si esto, y lo mencionado por
dac es cierto... porque si es asi... que miedito :twisted:
 
lastdream dijo:
una amiga de mi mama que es muy religiosa sin caer en lo fanatica , hace mucho tiempo dice estuvo presente en uno... y la muchacha levitaba... no quiero sonar ignorante.. pero quiero saber si esto, y lo mencionado por
dac es cierto... porque si es asi... que miedito :twisted:

Sí cierto lo de levitación es otra cosa que mencionan que sucede...
 
ok no vayan a pensar que soy experto en el tema.....
Pero eso de que hablan con voces raras no.....pero lo que dijo Dac si es cierto .....
Con respecto a los idiomas, o cosas que saben que supuestamente no deberian saber....
no es que hablan con voces de mounstro o algo asi, pero si controlan el habla.....
de una persona pero no con voces de ultratumba...
 
BILL1283 dijo:
ok no vayan a pensar que soy experto en el tema.....
Pero eso de que hablan con voces raras no.....pero lo que dijo Dac si es cierto .....
Con respecto a los idiomas, o cosas que saben que supuestamente no deberian saber....
no es que hablan con voces de mounstro o algo asi, pero si controlan el habla.....
de una persona pero no con voces de ultratumba...


ay bill por dios

:-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
lastdream dijo:
BILL1283 dijo:
ok no vayan a pensar que soy experto en el tema.....
Pero eso de que hablan con voces raras no.....pero lo que dijo Dac si es cierto .....
Con respecto a los idiomas, o cosas que saben que supuestamente no deberian saber....
no es que hablan con voces de mounstro o algo asi, pero si controlan el habla.....
de una persona pero no con voces de ultratumba...


ay bill por dios

:-o :-o :-o :-o :-o :-o
:-D :-D :-D :-D
 
El problema es que muchos lo que sabemos es lo que hemos visto en películas, de ahi que un exorcismo se relacione con vómito verde, hablar en varios idiomas, uso de lenguaje obceno, etc... Ahorita también alguien va a decir que la cabeza da la vuelta completa...

Y por otro lado, después de la película del Exorcismo de Emily Rose, muchos empiezan a decir que no necesariamente son cosas "sobrenaturales" sino algún tipo de enfermedad de siquiatría.

Yo opino que en este mundo hay mucho "mal" y definitivamente esas cosas deben existir, y entre menos me de cuenta del porque o del como son... Mejor.
 
Hasta donde yo se la iglesia no esconde info sobre exorsismos, eso si, no le hacen exorsismos a cualquiera, primero verifican que no sea un problema de indole fisiologico, ahora recuerdo que Juan Pablo II hizo un exorsismo en plena eucaristia, algo que no tenia planeado.
 
Racumin dijo:
Hasta donde yo se la iglesia no esconde info sobre exorsismos, eso si, no le hacen exorsismos a cualquiera, primero verifican que no sea un problema de indole fisiologico, ahora recuerdo que Juan Pablo II hizo un exorsismo en plena eucaristia, algo que no tenia planeado.

Muy cierto, Racu. Los sacerdotes checkean las conexiones sinópticas, realizan una serie de electroencefalogramas, verifican los niveles de los neurotransmisores, confirman que el mapa conectivo este correcto y cuando saben que fisiológicamente todo esta OK entonces y recién entonces asumen que la persona esta poseída por el demonio y proceden al exorcismo . 8)
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie