PUBLICIDAD
Wilas

Transhumanismo: Soy un transhumanista

Es hora màs bien de no darle màs oportunidad a ideologìas ni posturas, ni "posiciones" que pretendan erigirse unas sobre otras, es hora de dejar de "pensar" y dedicarse a "querer", a apreciar a la raza humana y buscar el bien. "Las ideologìas han muerto, porque el hombre las matò". Es hora de no creer màs en los gobiernos, es hora de ir a hablar con los vecinos y crear comunidades de cooperaciòn, es hora de hacer trabajos de voluntariado y colectivos en mejoramiento de la vida de los vecinos, es hora de dejar de estar jugando de vivos porque manejamos un BMW y ni siquiera sabemos el nombre del vecino, y no nos molestamos ni en saludarlo. El sistema globalizado-tecnològico es extremadamente inestable, y caerà tarde o temprano. Cuando eso suceda, cuando no haya quien nos venda computadoras, ni carros, ni nos den todas las varas a las que estamos acostumbrados, nos tocarà volver a las bases de la convivencia social, y reaprender lo que hemos olvidado.
Las ideologìas son basuras execrables que deben de renunciarse, porque son el medio mediante el cual los seres humanos son manipulados. La ùnica ideologìa vàlida es la que dijo Cristo, el amor al pròjimo. Es una filosofìa tan simple, pero tan sublime, y a la vez tan difìcil de aplicar para todos nosotros. Esta es la que hace falta, y Jesus la dijo hace 2000 años. Ojalà que los supuestos "intelectuales" de esta era se percaten de esto antes de que sea demasiado tarde.

Es hora de reconocer a la evolución como un proceso continuo, demostrable e incluso con uno que otro retroceso ocasional.

Es hora de dejar de confundir los delirios con la sabiduría.

Es la hora de dejar de joder a las personas que respetan a la razón humana


Ama a tu prójimo, a menos que sean diferentes a ti, en cuyo caso debes lapidarlos en el nombre del Señor.
 
Y usted sabe que significa eso que dijo? El conocia al ser humano, y sabìa lo que convertiriìan su doctrina y su mensaje en el futuro. No se le olvida que a Jesùs lo mataron y que nunca levantò su mano contra nadie? Como iba el literalmente "a traer guerra y una espada"? Usted que se dice alguien de lògica, usela en este caso, si es que realmente la tiene. Ah si, es que debe ser que usted como cientista que es solo lee libros de este tipo, y ha olvidado el discurso poètico, y las figuras literarias, y por eso toma eso literalmente?. Deberìa ser màs cuidadoso con su educaciòn, y no leer tanto libro cientifista, y se enriquezca con otros tipos de literatura. Antes la gente no era tan tonta y sabìa interpretar estas cosas con cierto grado de sensatez, usted en cambio, muestra deficiencias notables en algo tan simple de entender.

Hasta que dan risa las acusaciones infantiles con las que salen.


Primero que nada, la religión no tiene nada que ver con este tema, y sus intentos de desacreditar a la física moderna son lo único que causa risa acá. Sin embargo, debo decir que sí puso en la mesa una cuestión importante con respecto a la validez de la teoría de cuerdas.

Debo confesar que el concepto de la teoría de cuerda me parece bastante impresionante. Por eso es que esta teoría es tan popular. Yo he visto entrevistas de Smolin en Youtube y me parece bien que él diga que las alternativas no deberían ser descontadas. Con respecto a toda esta cuestión de lo que es indemostrable: la teoría de cuerdas de momento sí tiene un problema para poder hacer predicciones, y eso es algo que causa muchas dudas. Sin embargo, hasta cierto punto esto también va a ser un problema con cualquier otra nueva teoría fundamental de la física teniendo en cuenta la tremenda precisión de la relatividad general, y en mayor medida la teoría cuántica.

Aunque la teoría de cuerdas resulte estar errada al final, aún así es algo que ha contribuido significativamente a las matemáticas y a la propia física.

También es necesario señalar que la mayoría de la investigación de los físicos no está enfocada a la gravedad cuántica, sino a cosas mucho más prácticas. La pretensión de ponerse a condenar a toda la física basándose en una minoría de físicos me parece que es algo muy dehonesto.
 
Està como el mago, se saca del sombrero lo que le viene en gana

Cada que vez que leo sus típicas diatribas, solo se puede llegar a una conclusión: no hay forma de que usted pueda conocer a conciencia lo que trata de criticar, y probablemente está basando su criterio superficial en una reporte periodístico de segunda o tercera mano. Me parece bastante cuestionable la validez de su "interpretación" de los datos que está utilizando para trazar tal conclusión.

La razón principal por la que lo sospecho es que usted demuestra tener una imagen muy sesgada que utiliza para hacer una generalización sobre la disciplina de la física. Usted lo hace parecer como si TODA la disciplina, o bien toda la física teórica consiste solamente de la teoría de cuerdas y otras ideas indemostrables. Esto es FALSO desde luego, y así es como se puede refutar todas las tonterías que está escupiendo. ¿La evidencia? Solo hay que ver al procentaje de físicos que de hecho trabajan en ese campo de estudio específico. Ellos conforman menos del 10% de la población de físicos. Si no me cree, busque usted la districución de la membresía de la APS.

¿De qué manera se puede interpretar que lo están realizando menos del 10% del grupo refleja de alguna manera lo que está realizando en la física en general? ¡Es una conclusión completamente errada!

Por lo tanto, el ímpetu por hacer toda esta exposición está basada en nada más que una conclusión apresurada, lo cual hace que la diatriba sea un tanto cuestionable y completamente desubicada. En lugar de procuparse por los "problemas" de la física, si yo fuera usted y tuviera un interés legítimo, estaría mas preocupado por los problemas que le causa su conclusión basada en datos deficientes.

Mae Fayez, si usted tiene capacidad de leer, verà que hable de la cuestion de la teoria de las supercuerdas, y todas esas varas. El resto, lo de extrapolar esto al resto de la fisica, no lo dije, aunque usted parece haberlo asumido. Usted aprendiò a leer? Porque no parece.

Reporte periodìstico de segunda mano? Asì le llama a lo que su colega "ateo y humanista" Smolin dice de su gremio? Maje usted solo se enreda en sus propios mecates.

Por otro lado, lo que hace un pequeño grupo si lo pone a uno a cuestionarse lo que puede estar haciendo muchos individuos de este gremio en general, porque a como vemos que un grupo especula y dice sandeces sin poder llevarlas a un nivel demostrable (y peor aun, vendiendo libros sensacionalistas como Hawkings y Dawkings, que hacen afirmaciones a veces indemostrables y que nunca se podràn demostrar con el nivel actual de la ciencia) es evidentemente una falta de ètica. Y un cientìfico sin ètica no lo es. Pero como la puede tener un grupùsculo que se crea espejismos basados en teorìas matemàticas que ellos mismos no pueden comprobar? Eso ya no es ciencia, y ciertamente esto demuestra que esto se puede estar ya dando en este àmbito de la ciencia. Hay àreas que dicen que son "ciencia" pero que no lo son, aunque le duela mucho a usted. Ah pero claro, se me olvidaba que usted subvalora la importancia de la ètica, un maje que le cuadra el homosexualismo, la FIV, el aborto y que se traga toda la basura que provenga y que a segùn su alma tiene argumentos "cientìficos", asì que no le voy a exigir que entienda algo para lo que a usted no puede concebir, asì que siga en ese hueco.
 
También es necesario señalar que la mayoría de la investigación de los físicos no está enfocada a la gravedad cuántica, sino a cosas mucho más prácticas. La pretensión de ponerse a condenar a toda la física basándose en una minoría de físicos me parece que es algo muy dehonesto.

Usted mismo, al condenar a toda las creencias por los errores de ciertos individuos en el pasado y del presente, estarìa siendo muy "deshonesto" tambièn? le demostrè los pleitos y desvarìos que se tienen los fìsicos teòricos con sus teorìas "cientìficas", en especial las supercuerdas......no he dicho ninguna mentira, ahì estàn los links. Usted en cambio no demuestra nada, solo tira piedras cuando lo que usted defiende tambièn tiene su techo de vidrio.

Claro, como no le conviene, se saca ese cuentico de la manga.
 
Se puede reconocer, y me parece que es una lástima que alguien que pretenda adentrarse en la física teórica y que necesita de una inversión para investigar, tenga que investigar necesariamente la teoría de cuerdas. Me da la impresión de que esto sofoca cualquier avance en otras áreas de la física teórica, lo cual contribuye al estancamiento que se ha notado. Esto no es ningún secreto. Y también creo que si no pueden realmente explicar lo que es la teoría de cuerdas, ellos podrían hacerla a un lado e intentarlo con una teoría rival. La forma en la que funciona la teoría de cuerdas no parece tener mucho sentido. Suena como si hubiera una variación a cada respuesta para toda pregunta, y pueden haber más variaciones para la teoría de cuerdas que átomos en el universo.

En el momento en que ellos se sumergieron así tan profundo en la investigación , alguno de ellos debió haber pensado "tal vez lo estamos haciendo mal." :S

Al fin y al cabo, puede ser que la teoría de cuerdas esté errada... ¿y qué?
 
Es hora de reconocer a la evolución como un proceso continuo, demostrable e incluso con uno que otro retroceso ocasional.

Es hora de dejar de confundir los delirios con la sabiduría.

Es la hora de dejar de joder a las personas que respetan a la razón humana

Ama a tu prójimo, a menos que sean diferentes a ti, en cuyo caso debes lapidarlos en el nombre del Señor.

Creo compañero que es la hora de dejar de darle tanta pelota a algunos comentarios. Si no se ha dado cuenta, sus esfuerzos, y los de cualquiera, tienen y tendrán los mismos fructíferos resultados que obtendría al llevarle serenata a una vaca...

¿ Retroceso ocasional ?...¿ habla de la evolución o tal cosa tiene seudónimo ?...je, je, je...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie