PUBLICIDAD
Wilas

¿Viaje a Luna?

Clipper dijo:
No, para dejar plasmado quienes fueron los primeros en realizar tal hazaña, pero parece que no le dieron la importancia que hubiese ameritado tal cosa.

Que le hayan dado o no la importancia que hubiese ameritado no es indicativo de lo real o ficticio del evento. Además, el nivel de importancia es algo subjetivo.

Clipper dijo:
Esto es lo que hay que hacer. Ir a la luna no es nigun misterio. La unica condicion es cumplir esos pasos.

Curioso que nadie lo volviera a hacer siendo tan "simple".

El que se conozcan los pasos no significa que sea algo fácil de hacer. La lista general de pasos, incluso, puede ser pequeña, pero la ejecución del acto en sí puede llegar a ser muy compleja.


Clipper dijo:
Y quien puede asegurar que no fueron traídas del espacio o por sondas lunares. El peso es una excusa pobre cuando la gravedad es 1/6 de la Tierra.

Hay que tomar en cuenta que el peso de las rocas que 1/6 de su equivalente en la Tierra cuando están en la Luna, no cuando vuelven a la Tierra; el peso total de lo que tajeran podría afectar la entrada a la Tierra, por ejemplo, para desacelerar. Además, se necesita tomar en cuenta que tales cosas necesitan un espacio; no podían traer la cantidad que de pronto todo mundo quisiera porque el espacio era limitado. Y una vez más, la cantidad de rocas que hayan traído no hacer del evento algo real o falso; eso no es un determinante.

Clipper dijo:
el alunizaje es el hecho, lo que hay que demostrar es que es falso

Se supone que el que afirma es el que debe probar. Si crees en la existencia de duendes, por ejemplo, es a Ud. al que le toca probarla. Sin embargo me parece que el asunto es más complejo.

Hay que tomar en cuenta una cosa en relación a esto: no se trata de demostrar que el alunizaje tripulado exista, porque no es un ente o cosa, sino que ocurrió. El tipo de evidencia que se podría recolectar sería para saber si el evento se dio o no. Creo que por eso el asunto es más complejo.
 
Cesar dijo:
Que le hayan dado o no la importancia que hubiese ameritado no es indicativo de lo real o ficticio del evento. Además, el nivel de importancia es algo subjetivo.

Por supuesto que no, pero no ayuda mucho a probarlo tampoco. En cuanto a nivel de importancia, creo que eso no se discute y va más lejos de lo subjetivo.

El que se conozcan los pasos no significa que sea algo fácil de hacer. La lista general de pasos, incluso, puede ser pequeña, pero la ejecución del acto en sí puede llegar a ser muy compleja.

Correcto.

Hay que tomar en cuenta que el peso de las rocas que 1/6 de su equivalente en la Tierra cuando están en la Luna, no cuando vuelven a la Tierra;

Pero el peso manejado es en la Luna. Decir que es mucho peso no tiene sentido cuando el Apollo 11 supuestamente trajó 22kg que en realidad pesaban 1/6 de eso lo cual es insignificante.

el peso total de lo que tajeran podría afectar la entrada a la Tierra, por ejemplo, para desacelerar. Además, se necesita tomar en cuenta que tales cosas necesitan un espacio; no podían traer la cantidad que de pronto todo mundo quisiera porque el espacio era limitado.

En todo caso dejamos un tipo en tierra y podemos sustituirlo por 80 o 90 kilos de muestras.

Y una vez más, la cantidad de rocas que hayan traído no hacer del evento algo real o falso; eso no es un determinante.

Por supuesto que no, pero tampoco es una prueba 100% irrefutable.
 
DAC317, veo que no has entendido mi explicacion.¿Que te crees que todos los cientificos del planeta son de la nasa??
¿y los demas paises que?? ¿ No tienen cientificos?? Lo que te expliqué del metodo cientifico, se aplican A TODOS los cientificos del planeta.Los politicos no saben de ciencia, para eso estan los cientificos, los politicos solo aprueban y financian los proyectos cientificos.Para investigar estan los cientificos.Y son ellos los que publican los resultados de un experimento o descubrimiento.Por ejemplo si la nasa descubre algo, tiene que cumplirse la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona para ser verificable y a continuacion sacar mas conocimientos. Asi las rocas lunares han sido confirmadas por cientos de geologos de mas de 60 instituciones cientificas internacionales y TODOS han concluido tras muchisimas y diferentes pruebas que SON ROCAS LUNARES.No me vayas a decir ahora que Los EEUU controlan a todos lo cientificos del planeta o les pagan para que nos cuenten mentiras a nosotros.Eso es absurdo.

Y clipper, tu dijistes que quien puede asegurar que no fueron traídas del espacio o por sondas lunares y que el peso es una excusa pobre cuando la gravedad es 1/6 de la Tierra. Pues Cesar te lo ha explicado bien y yo te voy a añadir mas argumentos.
Las misiones Apolo y el programa Lunik de la Unión Soviética recolectaron diversas rocas lunares y muestras de estas.
Durante las seis expediciones Apolo que alunizaron se recogieron 2415 muestras de peso total de 382 kg. La mayoría recogidas por las misiones Apolo 15, Apolo 16 y Apolo 17, entre las tres, un total de 326 kg de muestras.
Las muestras de roca lunar se recogieron de seis lugares diferentes mediante el uso de diferentes herramientas, incluyendo martillos, rastrillos, palas, etc. La mayoría fueron fotografiadas antes de ser recogidas para registrar las condiciones naturales en que se encontraban en la Luna. Se depositaron en bolsas de muestras y éstas en "contenedores de muestras en ambientes especiales" para su regreso a la Tierra, de forma que quedaran protegidas de la contaminación y ninguna sonda robotizada es capaz de hacer todo eso y más recogerlas con ese tamaño y hacer todo ese proceso.Ademas en general, las rocas recogidas en la Luna son mucho más viejas que las que se pueden encontrar en la Tierra, verificadas con las técnicas de datación radiométrica. La muestra más reciente es más antigua que las más antiguas rocas localizadas en la Tierra. Las muestras datan de entre hace 3200 millones de años, caso de las muestras de basalto de los mares lunares hasta hace 4600 millones de años, caso de las muestras de zonas altas.Y ya te dije que todo lo que enviaba al espacio tanto los EEUU como la URSS se sabia, incluso los demas paises.Asi que ni lo recogieron en la tierra ni se enviaron sondas tan complejas para hacer eso.

Clipper tu me me hicistes unas preguntas sobre las comunicaciones.Te las voy a contestar sin ningun problema y de la manera mas sencilla.Tu me hicistes estas preguntas:

¿ No es cierto que todo esto depende del objeto que transmite las señales de radio ?
Si es así, ¿ cómo hacían cuando estaban al otro lado de la Luna el emisor o al otro lado de la Tierra el receptor ?
¿ No es cierto que hay puntos ciegos en que se pierde la comunicación ?
¿ Cuántas personas podrían en 1969 rastrear tales señales ?

1- Si, asi es, es cierto que todo depende del objeto que transmite las señales.De esa manera en Tierra se podia calcular a que distancia se encontraba la nave apollo y como se movia.
2- y 3- Si, es cierto que cuando pasaban al otro lado de la luna se perdian las comunicaciones, y ese instante lo tenian muy bien calculado.Las señales de radio tienen un tiempo de retardo debido a la distancia.La velocidad de las señales son casi de 300.000 km/s , si lo multiplicas por el tiempo que tarda la señal en volver a la tierra tienes la dstancia de la nave.Po ejemplo si la luna esta a 384000 km y las señales son a casi 300.000 km/s lo divides, y lo que te da lo multiplicas por 2 ( ida y vuelta) te da el tiempo de retardo de la señal que es de unos 2,561...segundos.
Ya te dije que los equipos son muy precisos y los paises que participaron apuntaron su antena a la trayectoria hacia la Luna, a la órbita lunar y a la superficie, y transmitieron y recibieron señales de radio que contenían órdenes, telemetría e imágenes, así como información del vuelo obtenida de los ángulos de las antenas, de la variación de la frecuencia (efecto Doppler) y del retardo en la comunicación entre tierra y la nave. Imposible de falsificar.A menos que hagas variar la velocidad de las señales en el espacio contradiciendo las leyes de la naturaleza ( y eso tambien es imposible).Que prueba que se alunizo? Pues muy sencillo, en el apollo 11 estuvieron varias horas en el mismo sitio en la luna, al igual que las demas misiones, las distancias calculadas,la variacion de la frecuencia...etc por los equipos en tierra no variaban y daban exactamente la distancia de la luna.
Es decir, para engañar a los cualificados empleados de la MSFN, la NASA tenía que haber mandado por lo menos una nave durante cada misión a la Luna (con la misma trayectoria de las misiones Apollo, incluyendo su alunizaje en el lugar exacto y posterior regreso) para simular la telemetría y todas las conversaciones de los astronautas. Al mismo tiempo, esa nave debería estar emitiendo todos los datos y vídeos de la misión en tiempo real. Esta última afirmación es insostenible, teniendo en cuenta la completa falta de pruebas para defenderla.
De todas formas, si la NASA era capaz de realizar un alunizaje (y posterior regreso) no tripulado, los inconvenientes para hacerlo con una nave tripulada no eran mucho mayores, por lo que no tiene sentido arriesgarse a realizar un fraude tan grande (con las consecuencias que ello tendría) pudiendo llevar a cabo una misión verdadera.
Por otro lado, es bastante estúpido pensar que los trabajadores de la MSFN (miles de personas en todo el mundo), que no son norteamericanos ni tienen ningún lazo con la NASA ni ningún motivo o justificación para mantener el secreto, forman parte de una gran conspiración.
Cabe también mencionar que la Unión Soviética seguía mediante sus antenas de radio las misiones Apollo, y para ellos hubiera sido un éxito propagandístico sin precedentes el hecho de desvelar al resto del mundo un montaje de estas características. Sin embargo, los soviéticos tampoco encontraron absolutamente ninguna anomalía.

¿ Cuántas personas podrían en 1969 rastrear tales señales ?

UFF pues miles y miles de personas, y no sólo los profesionales sino tambien los aficionados.Muchos radioaficionados pudieron seguir en directo las conversaciones entre los astronautas y el control de la misión, mediante su propio aparato. Para ello, debían apuntar su antena (que debía tener, al menos, tres metros de diámetro) de forma exacta al lugar del cielo en el que se encontraba la nave espacial, que emitía en una frecuencia cercana a los 2270 Mhz (banda S de UHF)
Clipper, lo de las rocas y las comunicaciones son 100% verdaderas, no se pueden falsificar. Asi que tu me diras que argumentos en contra, encontraras ahora.
 
einsteinpedri dijo:
DAC317, veo que no has entendido mi explicación.¿Que te crees que todos los científicos del planeta son de la nasa??
¿y los demás países que?? ¿ No tienen científicos?? Lo que te expliqué del método científico, se aplican A TODOS los científicos del planeta.Los políticos no saben de ciencia, para eso están los científicos, los políticos solo aprueban y financian los proyectos científicos.Para investigar están los científicos.Y son ellos los que publican los resultados de un experimento o descubrimiento.Por ejemplo si la nasa descubre algo, tiene que cumplirse la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona para ser verificable y a continuación sacar mas conocimientos. Así las rocas lunares han sido confirmadas por cientos de geologos de mas de 60 instituciones científicas internacionales y TODOS han concluido tras muchísimas y diferentes pruebas que SON ROCAS LUNARES.No me vayas a decir ahora que Los EEUU controlan a todos lo científicos del planeta o les pagan para que nos cuenten mentiras a nosotros.Eso es absurdo.

:-o :-o :-o , acaso he dicho eso! Lo que estoy diciendo es que si el gobierno mantiene monetariamente a la NASA obvio van a tener sus secretos y restricciones a respetar ya sea porque ellos mismos les imponen límites...
 
dac317 dijo:
Kvartet dijo:
te ocurre lo mismo que a clipper por el desconocimiento de los sucesos de la carrera espacial en ambos bandos.
recuerda que tienes una respuesta que te hice y aun no me respondiste, pero aquí te añado otra:
¿en que la URRS en ese tiempo(hablamos de 1968 o 69 supongo) tenia mas experiencia espacial que USA?

Ya Clipper le respondió de la supremacía que que tenía la URSS sobre USA en materia espacial... ¿Y que fue lo que no le respondí?

Hace tienmpo que me preguntaste que si teniamos mejor tecnologia en la actualidad, como es que hoy en dia no podemos viajar a la luna, no se hacen misiones a la luna.

para que pudieras repondr investigandolo por ti mismo, te comente que te autopreguntaras ¿que vehiculos espaciales tenemos en al actualidad para viajar a la luna? y que los compararas con los del programa lunar americano o sovietico.
 
Clipper dijo:
[quote:1721oj59]¿para que?¿acaso por si son humanos-robots?

No, para dejar plasmado quienes fueron los primeros en realizar tal hazaña, pero parece que no le dieron la importancia que hubiese ameritado tal cosa.

[quote:1721oj59]http://whizzospace.com/face/face.htm

Yo hablaba de fotos reales no de borrosas e irreconocibles ampliaciones.[/quote:1721oj59][/quote:1721oj59]

primero, me pediste que si no habia imagenes en las que se le veia la cara.
yo te busqué unos cuantos ejemplos.

No son ampliaciones, sino reducciones de una web. Lo unico que tienes que irte a los videos en alta definicion de las misiones y localizar el momento al que hace referencia, por ejemplo en el que Cernan limpia la camara.
Ahora resulta que las imagenes ya no son perfectas, primero ponganse de acuerdo sr. conspiranoicos.
 
[quote:2ccjqn84] Esto es lo que hay que hacer. Ir a la luna no es nigun misterio. La unica condicion es cumplir esos pasos.



Curioso que nadie lo volviera a hacer siendo tan "simple".
[/quote:2ccjqn84]
fallan tres puntos.

He puesto estos puntos para que cualquiera que no conozca la cronologia de los programas espaciales tanto de USA como de URSS pueda coger y hacer reconstruir la historia.
El porque se da una paso ante de otro, como el subir "un escalon" da acceso al siguiente, por que se necesita x numero de misiones de tal tipo, como se suceden los programas Mercury, Gemini, Apolo, Vostok, Voskhod y Soyuz, porque si no esta disponible uno de los tres vehiculos los otros no sirven de nada, e infinidad de cuestiones relacionadas.

Entiendo perfectamente que alguien que se acerque por primera vez a estos temas no sepa que es un N1 o quien era Korolev, ok. Para ello lo unico que hay que hacer es coger la lista, situarse en cada bando en 1961 y seguir los dos programas.

Pero por favor, no vuelvan afirmarse cosas tan deprimentes como "no habia tecnologia" "no se sabia con seguridad como alunizar" o "los rusos no lo intentaron".
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y quien puede asegurar que no fueron traídas del espacio o por sondas lunares. El peso es una excusa pobre cuando la gravedad es 1/6 de la Tierra.

No, los siento pero no. Una sonda automatica no puede recoger las piedras del programa Apolo y traerlas de vuelta.
No se podia en aquel momento y tampoco se hace en la actualidad.
Como mucho, por ponerte un ejemplo de este tipo de misiones en la actualidad, puedes hacer como los rusos: http://es.youtube.com/watch?v=W0cUvK0Dgy8

Si una sonda automatica puedira realizar esas tareas los rusos en vez de coger unos gramas se hubieran traido unas buenas muestras como souvenir.
Y si tienes ideas de como deberia hacer la sonda puedes proponerselo a la ESA o a Rokosmos.

Por si fuera poco, la sonda incluso mas que fija deberia ser un rover, para desplazarse por la luna e ir en busca de anortositas y material volcanico naranja.

No hay misiones ficticias que envian sondas ficticias y realizan tareas para las que no estan capacitadas.
 
Kvartet dijo:
Hace tiempo que me preguntaste que si teníamos mejor tecnología en la actualidad, como es que hoy en día no podemos viajar a la luna, no se hacen misiones a la luna.

para que pudieras responder investigándolo por ti mismo, te comente que te auto preguntaras ¿que vehículos espaciales tenemos en al actualidad para viajar a la luna? y que los compararas con los del programa lunar americano o sovietico.

No sé si habrán o no vehículos ahora para ir a la Luna pero si se habla de un regreso actualmente tienen existir algo ahora...
 
DAC317, sigues todavia sin comprender lo que te explico. Mira te lo dire de otra forma. Tu me dices que ((el gobierno mantiene monetariamente a la NASA obvio van a tener sus secretos y restricciones a respetar ya sea porque ellos mismos les imponen límites...)) ¿¿¿¿¿¿Que secretos?????? La NASA no es el PENTAGONO !!!!
NASA son las siglas, en inglés, para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (inglés: National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los PROGRAMAS ESPACIALES.

El Programa Mercury

5 de Mayo de 1961 lanzamiento del cohete Redstone con la cápsula Libertad 7 del Proyecto Mercury con Alan Shepard Jr. En el primer vuelo suborbital. (Para lanzar las misiones orbitales del Proyecto Mercurio se usó el cohete Atlas.)El Programa Mercury comenzó en 1958, con el objetivo de descubrir si el hombre podía sobrevivir en el espacio exterior. El 5 de mayo de 1961 Alan Shephard fue el primer astronauta estadounidense al pilotar la nave Libertad 7 en un vuelo suborbital de 15 minutos. John Glenn se convirtió el 20 de febrero de 1962 en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, durante un vuelo de 5 horas con la nave Amistad 7 que dio 3 vueltas a la Tierra
Hay algun secreto???? NINGUNO.

El Programa Gémini :

El 25 de mayo de 1961 el Presidente John F. Kennedy anunció que Estados Unidos debía comprometerse a "aterrizar a un hombre en la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes del final de la década", para lo cual se creó el Programa Apollo. El Programa Gémini fue concebido para probar las técnicas necesarias para el Programa Apollo, cuyas misiones eran mucho más complejas.
Comenzó con el Gemini 3 el 21 de marzo de 1965 y acabó con el Gemini 12 el 11 de noviembre de 1966. Edward White, quien posteriormente murió en el accidente del Apollo 1, hizo con el Gemini 4 el 3 de junio de 1965 la primera caminata espacial de un estadounidense. El 15 de diciembre de 1965 los Gemini 6 y 7, tripulados por dos astronautas cada uno, hicieron su primera cita espacial aproximando las naves hasta 1,8 m. El vuelo del Gemini 7 tuvo una duración de dos semanas, tiempo que se estimó necesario para las misiones Apollo. El 16 de marzo de 1966 la nave Gemini 8 tripulada por David Scott y Neil Armstrong, que luego sería el primer hombre en pisar la Luna, atracaron su nave al cohete Agena 8 preparando la maniobra de atraque entre el módulo lunar y la nave Apollo. Hay algun secreto???? NINGUNO.

El Programa Apolo :

Todos ya conocemos el programa apollo que es lo que estamos discutiendo.Hay algun secreto???? NINGUNO. Para los conspiranoicos que no saben de ciencia SI hay secretos, los que ellos mismos se inventan.

Misiones no tripuladas
Aunque la inmensa mayoría del presupuesto de NASA se ha gastado en los vuelos tripulados, ha habido muchas misiones no tripuladas promovidas por la agencia espacial.
En 1962 el Mariner 2 fue la primera nave espacial en hacer un sobrevuelo cercano a otro planeta, en este caso Venus. Los programas Ranger, Surveyor y Lunar Orbiter eran esenciales para evaluar las condiciones lunares antes de intentar el vuelo tripulado del programa Apolo. Posteriormente, las dos sondas Viking que aterrizaron en la superficie de Marte enviaron a la Tierra las primeras imágenes de la superficie del planeta. Quizá las misiones no tripuladas más impresionantes fueron los programas Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 1 y Voyager 2, misiones que visitaron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y enviaron impresionantes imágenes en color de todos ellos y la mayoría de sus satélites.Hay algun secreto???? NINGUNO.

Cooperación entre EE.UU y la Unión Soviética
El desarrollo ya logrado por las dos potencias espaciales, tenía que producir un acercamiento entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Por lo tanto, el 17 de julio de 1975 un Apollo, encontrando un nuevo uso después de la cancelación del Apollo 18, se acopló a un Soyuz soviético en la misión Apollo-Soyuz para la que hubo que diseñar un módulo intermedio y acercar la tecnología de las dos naciones. Aunque la Guerra Fría duraría más años, este fue un punto crítico en la historia de NASA y el principio de la colaboración internacional en la exploración espacial. Después vinieron los vuelos del transbordador a la estación rusa Mir, vuelos de estadounidense en la Soyuz y de rusos en el transbordador y la colaboración de ambas naciones y otras más en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).Hay algun secreto???? NINGUNO.


La era del transbordador

Transbordador espacial se convirtió en el programa espacial favorito de la NASA a finales de los años setenta y los años ochenta. Planeado tanto los dos cohetes lanzadores y el transbordador como reutilizables, se construyeron cuatro transbordadores. El primero en ser lanzado fue el Columbia el 12 de abril de 1981.Hay algun secreto???? NINGUNO.

ORION:

Orión es una nave espacial en desarrollo de la NASA. La Orión puede llevar una tripulación de cuatro a seis personas y será lanzada por el nuevo vehículo de lanzamiento Ares I. Tanto la Orión como el Ares I son parte del Proyecto Constellation, que planea enviar exploradores a la Luna en 2020 y más adelante a Marte y otros destinos del Sistema Solar.[1] [2] El 31 de agosto de 2006, la NASA otorgó un contrato a Lockheed Martin para el diseño, desarrollo y fabricación de la nave Orión.[3]

Conocido anteriormente como Crew Exploration Vehicle (Vehículo Tripulado de Exploración) o CEV, la Orión despegará del mismo complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy que se utiliza para las misiones del transbordador espacial. La NASA utilizará la nave para sus misiones tripuladas tras la retirada de los tres orbitadores en 2010. Inicialmente, realizará misiones para la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de 2014 o principios de 2015 y, más tarde, será un componente clave para las misiones a la Luna y Marte.
Hay algun secreto aqui???? Yo no lo veo.

DAC317, Te vuelvo a repetir que los politicos no son cientificos,En el congreso se deciden los presupuestos anuales para la NASA. Los politicos no son los que crean los proyectos espaciales, ni que experimentos se van a hacer ni nada por el estilo.Eso es cosa de los cientificos y ya te explique el METODO CIENTIFICO y ahi no interviene ningun politico.Y te digo otra cosa para que lo tengas mas claro, todo lo que descubra la NASA en la CIENCIA se publica y se verifica por otras instituciones cientificas siguiendo el METODO CIENTIFICO , y no interviene ningun politico de ningun pais, de ningun planeta, de ninguna galaxia, de ningun LADO.
 
einsteinpedri dijo:
DAC317, sigues todavia sin comprender lo que te explico. Mira te lo dire de otra forma. Tu me dices que ((el gobierno mantiene monetariamente a la NASA obvio van a tener sus secretos y restricciones a respetar ya sea porque ellos mismos les imponen límites...)) ¿¿¿¿¿¿Que secretos?????? La NASA no es el PENTAGONO !!!!
NASA son las siglas, en inglés, para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (inglés: National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los PROGRAMAS ESPACIALES.

El Programa Mercury

5 de Mayo de 1961 lanzamiento del cohete Redstone con la cápsula Libertad 7 del Proyecto Mercury con Alan Shepard Jr. En el primer vuelo suborbital. (Para lanzar las misiones orbitales del Proyecto Mercurio se usó el cohete Atlas.)El Programa Mercury comenzó en 1958, con el objetivo de descubrir si el hombre podía sobrevivir en el espacio exterior. El 5 de mayo de 1961 Alan Shephard fue el primer astronauta estadounidense al pilotar la nave Libertad 7 en un vuelo suborbital de 15 minutos. John Glenn se convirtió el 20 de febrero de 1962 en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, durante un vuelo de 5 horas con la nave Amistad 7 que dio 3 vueltas a la Tierra
Hay algun secreto???? NINGUNO.

El Programa Gémini :

El 25 de mayo de 1961 el Presidente John F. Kennedy anunció que Estados Unidos debía comprometerse a "aterrizar a un hombre en la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes del final de la década", para lo cual se creó el Programa Apollo. El Programa Gémini fue concebido para probar las técnicas necesarias para el Programa Apollo, cuyas misiones eran mucho más complejas.
Comenzó con el Gemini 3 el 21 de marzo de 1965 y acabó con el Gemini 12 el 11 de noviembre de 1966. Edward White, quien posteriormente murió en el accidente del Apollo 1, hizo con el Gemini 4 el 3 de junio de 1965 la primera caminata espacial de un estadounidense. El 15 de diciembre de 1965 los Gemini 6 y 7, tripulados por dos astronautas cada uno, hicieron su primera cita espacial aproximando las naves hasta 1,8 m. El vuelo del Gemini 7 tuvo una duración de dos semanas, tiempo que se estimó necesario para las misiones Apollo. El 16 de marzo de 1966 la nave Gemini 8 tripulada por David Scott y Neil Armstrong, que luego sería el primer hombre en pisar la Luna, atracaron su nave al cohete Agena 8 preparando la maniobra de atraque entre el módulo lunar y la nave Apollo. Hay algun secreto???? NINGUNO.

El Programa Apolo :

Todos ya conocemos el programa apollo que es lo que estamos discutiendo.Hay algun secreto???? NINGUNO. Para los conspiranoicos que no saben de ciencia SI hay secretos, los que ellos mismos se inventan.

Misiones no tripuladas
Aunque la inmensa mayoría del presupuesto de NASA se ha gastado en los vuelos tripulados, ha habido muchas misiones no tripuladas promovidas por la agencia espacial.
En 1962 el Mariner 2 fue la primera nave espacial en hacer un sobrevuelo cercano a otro planeta, en este caso Venus. Los programas Ranger, Surveyor y Lunar Orbiter eran esenciales para evaluar las condiciones lunares antes de intentar el vuelo tripulado del programa Apolo. Posteriormente, las dos sondas Viking que aterrizaron en la superficie de Marte enviaron a la Tierra las primeras imágenes de la superficie del planeta. Quizá las misiones no tripuladas más impresionantes fueron los programas Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 1 y Voyager 2, misiones que visitaron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y enviaron impresionantes imágenes en color de todos ellos y la mayoría de sus satélites.Hay algun secreto???? NINGUNO.

Cooperación entre EE.UU y la Unión Soviética
El desarrollo ya logrado por las dos potencias espaciales, tenía que producir un acercamiento entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Por lo tanto, el 17 de julio de 1975 un Apollo, encontrando un nuevo uso después de la cancelación del Apollo 18, se acopló a un Soyuz soviético en la misión Apollo-Soyuz para la que hubo que diseñar un módulo intermedio y acercar la tecnología de las dos naciones. Aunque la Guerra Fría duraría más años, este fue un punto crítico en la historia de NASA y el principio de la colaboración internacional en la exploración espacial. Después vinieron los vuelos del transbordador a la estación rusa Mir, vuelos de estadounidense en la Soyuz y de rusos en el transbordador y la colaboración de ambas naciones y otras más en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).Hay algun secreto???? NINGUNO.


La era del transbordador

Transbordador espacial se convirtió en el programa espacial favorito de la NASA a finales de los años setenta y los años ochenta. Planeado tanto los dos cohetes lanzadores y el transbordador como reutilizables, se construyeron cuatro transbordadores. El primero en ser lanzado fue el Columbia el 12 de abril de 1981.Hay algun secreto???? NINGUNO.

ORION:

Orión es una nave espacial en desarrollo de la NASA. La Orión puede llevar una tripulación de cuatro a seis personas y será lanzada por el nuevo vehículo de lanzamiento Ares I. Tanto la Orión como el Ares I son parte del Proyecto Constellation, que planea enviar exploradores a la Luna en 2020 y más adelante a Marte y otros destinos del Sistema Solar.[1] [2] El 31 de agosto de 2006, la NASA otorgó un contrato a Lockheed Martin para el diseño, desarrollo y fabricación de la nave Orión.[3]

Conocido anteriormente como Crew Exploration Vehicle (Vehículo Tripulado de Exploración) o CEV, la Orión despegará del mismo complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy que se utiliza para las misiones del transbordador espacial. La NASA utilizará la nave para sus misiones tripuladas tras la retirada de los tres orbitadores en 2010. Inicialmente, realizará misiones para la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de 2014 o principios de 2015 y, más tarde, será un componente clave para las misiones a la Luna y Marte.
Hay algun secreto aqui???? Yo no lo veo.

DAC317, Te vuelvo a repetir que los politicos no son cientificos,En el congreso se deciden los presupuestos anuales para la NASA. Los politicos no son los que crean los proyectos espaciales, ni que experimentos se van a hacer ni nada por el estilo.Eso es cosa de los cientificos y ya te explique el METODO CIENTIFICO y ahi no interviene ningun politico.Y te digo otra cosa para que lo tengas mas claro, todo lo que descubra la NASA en la CIENCIA se publica y se verifica por otras instituciones cientificas siguiendo el METODO CIENTIFICO , y no interviene ningun politico de ningun pais, de ningun planeta, de ninguna galaxia, de ningun LADO.

¿Ud cree que las veces que han ido al espacio no han visto cosas extrañas? Es cómo haber explorado algún lugar en la tierra donde ningún otro humano ha ido y no ver nada extraño... más sabiendo que el espacio es enorme :| Da risa cómo la NASA anuncia toda emocionada encontrar agua en Marte cómo si fuera gran cosa... más aún con organismos microscópicos... esas "noticias" son cómo para desviar la atención de las grandes cosas que saben...
 
Cilpper tu dijistes Pero ¿ cómo puedes asegurarlo ? y que tal que las recogieran del espacio. En todo caso vuelvo al mismo punto, si los únicos que han traído rocas de la Luna son los gringos, ¿ cómo puedo saber que son de la Luna si lo demás de la Luna es diferente y no puedo compararlo ?

Cilpper, otra vez???? con el tema de las rocas ?? Ufff no ha servido de nada todo lo que te he explicado??? O no lo has leido ??? Tampoco no has leido mi ultimas explicaciones de las comunicaciones???
los EEUU no son los unicos que trajeron material lunar a la tierra. Ya te expliqué que las sondas robotizadas de la URSS luna 16, 20 y 24 trajeron muestras de la luna.

Luna 16 (12-09-1970) Alunizó a 0,68ºS-56,30ºE el 20-09-1970. Regresó a la Tierra el 24 de septiembre con 101 gramos de basalto lunar.

Luna 20 (14-02-1972) Alunizó el 21-02-1972 a 3,57ºN-56,50ºE. Trajo a la tierra 30 gramos de muestras del suelo lunar el 25-02-1972.


Luna 24 (14-08-1976) Alunizó el 18-08-1976 a 12,25ºN-62,20ºE. Excavó hasta los 2 metros y regresó a la Tierra el 22-08-1976 con 170 gramos de muestras del suelo lunar.

y que tal que las recogieran del espacio???? Como clipper?? Como se recoge del espacio mas de 2400 muestras de rocas con ese tamaño?? Como lo hicieron, sacando la mano por la ventanilla ??? tu te crees ,que esas rocas que eran de diferentes tamaños las iban recogiendo en el espacio flotando alrededor de la luna ??? Donde esta documentado que hay rocas lunares flotando en el espacio y que los astronautas o las sondas robotizadas las veian y las recogian tan facilmente?? Los astronautas del apollo recogieron rocas de seis lugares distintos en la luna. La mayoría fueron fotografiadas antes de ser recogidas para registrar las condiciones naturales en que se encontraban en la Luna. Se depositaron en bolsas de muestras y éstas en "contenedores de muestras en ambientes especiales" para su regreso a la Tierra, de forma que quedaran protegidas de la contaminación.Ya te dije que las rocas no se pueden falsificar, y ESAS ROCAS fueron fotografiadas antes de ser extraidas de la superficie de la luna, y concuerda sin ninguna duda con las que trajeron los astronautas y que estan en la tierra guardadas.

QUE... ¿ cómo puedo saber que son de la Luna si lo demás de la Luna es diferente y no puedo compararlo ?

Muy facil, ya te dije que la URSS tambien trajo muestras con sus sondas robotizadas y los geologos ya las han comparado. ¿¿¿Como sabemos que esas sondas estaban recogiendo muestras en la luna???? Pues si te lees bien mi explicacion de las comunicaciones lo entenderas.Ya te dije que las sondas tambien emiten señales de radio a la tierra, se cumple todo lo que te he explicado, distancia, modificacion de la frecuencia por el efecto doppler debido al movimiento, lugar exacto de la señal en el espacio, retardo de las señales debido a la distancia...etc.
Cuando el luna 16 de la URSS apenas alunizó se inició la tarea de recojida de muestras perforando con un taladro a 35 cm obteniendo una muestra tubular de dicho largo la cual fue colocada en el contenedor de muestras. Luego de 26 horas y 25 minutos de recolección de muestras en el mismo sitio ya que la sonda no se podia desplazar para ningun sitio, el contenedor de muestras, herméticamente cerrado, despegó de la Luna llevando 101 gramos de muestras a las 07:43 G.M.T. del 21 de Setiembre de 1970. Parte del Luna 16 se quedó sobre superficie lunar y continuó transmitiendo información de la temperatura y radiación lunar.Entiendes ahora??? Las señales indican alunizaje sin ninguna duda.No hay manera de falsificarlo_Ocurre exactamente lo mismo con los alunizajes del apollo.Asi que olvidate de que todo fue en un estudio o plató, o que recogieron las muestras en el espacio y que los saturnos V los enviaban para nada o para otra cosa. Las señales de radio no engañan y a LOS GEOLOGOS TAMPOCO.
 
Yo no se nada de "conspiracionismo" , ni me interesa mucho , pero supongo que no se pueden ver los tales restos o lo que sea que dejaran las misiones a la luna , simplemente porque alunizaron al otro lado , en la parte oscura y como nuestra luna siempre nos da la misma cara... es evidente.
 
Disculpa pero son irreconocibles. Yo me refería a fotos reconocibles de la cara. Alguien diciendo "hola aquí estoy". Pero a nadie se le ocurrió hacer lo más evidente en una situación así. Esas cosas dejan mucho que pensar.

Parece que no se entendió el parrafo que falta: dije que son imagenes pequeñas del autor de esa pagina, lo unico que tienes que hacer es dirigirte a los videos originales en alta resolución como por ejemplo los momentos en que se quitan la visera Cernan o Jack Smith y aunque no sean imagenes del 2007 como la que pusiste podras verle perfectamente la cara y reconocerlos.


si, resulta tan evidente esta cuestion, que nadie parece haberla planteado hasta este mismo momento.
 
Cl1pper dijo:
Cilpper, otra vez???? con el tema de las rocas ?? Ufff no ha servido de nada todo lo que te he explicado??? O no lo has leido ??? Tampoco no has leido mi ultimas explicaciones de las comunicaciones???
los EEUU no son los unicos que trajeron material lunar a la tierra. Ya te expliqué que las sondas robotizadas de la URSS luna 16, 20 y 24 trajeron muestras de la luna.

Disculpa pero los rusos no trajeron rocas según lo que he leído sino polvo o arena en cantidad insignificante, que podrían estar mezclados con material de los meteroros que han impactado la Luna por millones de años. No soy geólogo ni mucho menos pero no me suena que una muestra de polvo sea lo mismo que una roca como para que sirva para una comparación.

polvo o arena es el regolito lunar, que no es ni mas ni menos que el material de las rocas solo que fragementado, piedras minusculas, fragementos del basalto ect.
Al igual que 4 mm de cuarzo es lo mismo material y con las mimas ropiedades que un roca de 4cm de cuarzo, 4 mm de basalto es lo mismo que una roca de basalto e incluso con menores tamaños ocurrirá exactamente lo mismo. Creo que si no se entiende lo que explicó einsteinpedri es que no se quiere entender.
 
Cl1pper dijo:
Pregunta:

¿ Por qué no se pueden ver los restos dejados por las misiones Apollo con un telescopio poderoso de cualquier observatorio de la Tierra ?

Porque dicen que no hay telescopio tan potente que pueda hacerlo.
 
Jag Lake dijo:
Yo no se nada de "conspiracionismo" , ni me interesa mucho , pero supongo que no se pueden ver los tales restos o lo que sea que dejaran las misiones a la luna , simplemente porque alunizaron al otro lado , en la parte oscura y como nuestra luna siempre nos da la misma cara... es evidente.
Hola Jag Lake,
no, todas las misiones aterrizaron en la cara visible de la Luna, ya que en el otro lado las comunicaciones serían imposible.
Lo de cara visible o cara opuesta es totlamente independiente de si es iluminada o a oscuras, eso simplemtnte representa el dia y a noche lunar, por lo que por ejemplo en luna llena la cara que siempre vemos es la zona iluminada pero en la cara opuesta es de noche; en luna nueva, la cara que siempre da hacia nosotros esta a oscuras sin embargo el lado que no vemos es el lado que esta iluminado.
 
Cl1pper dijo:
Pregunta:

¿ Por qué no se pueden ver los restos dejados por las misiones Apollo con un telescopio poderoso de cualquier observatorio de la Tierra ?
¿Por qué no se facilitan imágenes de telescopios que comprueben definitivamente que los alunizajes fueron reales?

Code:
Ni siquiera el telescopio espacial Hubble (el mejor en luz visible situado en órbita terrestre) puede observar los instrumentos dejados en la superficie de la Luna por los astronautas. Para demostrar esto se necesita aplicar un poco de trigonometría básica. El ancho del módulo de descenso del LM (que permanecía en la superficie lunar tras el despegue de regreso) no supera los 10 metros, y la distancia mínima entre la Tierra y la Luna es de unos 356.000 kilómetros:

No está a escala.
Por tanto, el ángulo visual, q, que abarca el módulo de descenso, visto desde órbita terrestre, es:
tan q = 10 m / 3'56x108 m; q = 1'61x10-6 grados = 0º 0' 0.0058",
es decir, unas 6 milésimas de segundos de arco (un segundo de arco es la sexagésima parte de un minuto, que a su vez es la sexagésima parte de un grado). La cámara WFPC2 instalada en el Hubble tiene una resolución de 800x800 pixels con un campo de visión de 35 segundos de arco. Cada uno de los pixels tiene un ángulo visual mínimo de unas 46 milésimas de segundos de arco. Es decir, la parte inferior del módulo lunar debería ser al menos diez veces más grande para quedar reflejada en una imagen del telescopio Hubble como un simple puntito. Puede ver imágenes de la Luna tomadas por el Hubble en [url]http://oposite.stsci.edu/pubinfo/pr/1999/14/index.html[/url]. Otros telescopios situados en tierra, utilizando técnicas de óptica adaptativa para disminuir la pérdida de nitidez debida a la atmósfera terrestre, consiguen resultados similares a los del Hubble: el Very Large Telescope (VLT) europeo ha fotografiado la Luna con una resolución de 0'07 segundos de arco, lo que permite observar detalles en la superficie lunar de al menos 130 metros de ancho.

Existen imágenes de los módulos lunares en la superficie, fotografiados desde la órbita lunar por los respectivos módulos de comando (CSM) de las diferentes misiones Apollo. Y la sonda no tripulada Clementine, que orbitó alrededor de la Luna en 1994, detectó alteraciones exactamente en el lugar de alunizaje del Apollo 15, en la región Hadley-Apennine, lo que indicaría de nuevo la veracidad de los vuelos lunares, pero todavía no se tienen imágenes con más detalle.
([url]http://www.tass-survey.org/richmond/answers/lunar_lander.html[/url])
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie