PUBLICIDAD
Wilas

El ser ateo

Creencias irreconciliables? Quien le dijo que yo quiero "reconciliar" todas las creencias o paradigmas?

No puedes.


Eso es trabajo de ustedes los que creen en el poder supremo de la racionalidad, ese es el trabajo de ustedes, y por lo que viven amargandose la vida tan a menudo.

Entonces se quita la carga de la prueba de los hombros. No tiene de otra porque no tiene con qué sostener lo que cree.


Yo simplemente acepto la realidad,

Usted simplemente se engaña usted solo. ¿Ya se me está enojando?


y se que en el gran total, todo se justifica, no apelo a la racionalidad para poder explicar la realidad porque se que hay aspectos no racionales de esta. Ve que sencillo?

Sencillo, pero poco convincente,


Por otro lado, si los ateos y escepticos cientistas tuvieran la razon, pues los fenomenos paranormales,el fenomeno ovni, ciertas anomalias en la historia que he estudiado, la conciencia, el origen del universo, todo estaria explicado. Dado que es una realidad absoluta que no es asi, pues simplemente tienen percepciones incompletas de la realidad.

Y esto es un problema para nosotros... ¿de qué forma? Reconociendo desde luego que esta perspectiva es la que actualmente cuenta con la mejor comprensión de la realidad en forma objetiva e indiscutible. Tiene que ser muy bruto uno para declarar que lo ha estudiado y no reconocerlo por lo que así es.


Para que la perspectiva de los ateos fuera aceptable, deberia de poder explciar todos los fenomenos suprasensibles que yo tengo algun grado de seguridad (por mi experiencia) que ocurren, y como su perspectiva no lo hace, pues SE que no puede ser correcta. No venga a reclamar afiliaciones gratuitas de mi parte para algo que no tiene el merito para ello.

Partiendo del supuesto de que tuvo ciertas 'experiencias' y que por lo tanto automáticamente tienen que ser objetivamente reales. A lo mejor no ha estudiado o niega lo que conocemos del cerebro y la enorme capacidad que tenemos para auto-engañarnos.

De seguro que el concepto de la Apofenia no le debe de ser familiar.

Apofenia - Wikipedia, la enciclopedia libre


Ahora, el hecho de que usted reclame infalibilidad (ya estan igual que la infalibilidad papal, los pican las mismas varas)

No lo hacen y usted ya lo sabe.


no significa que yo no considere la importancia de la ciencia, yo simplemente voy en contra de las entronizaciones ilusorias que diletantes cientifistas como usted hacen de cosas que ni conocen, que hablan de ciencia pero no hacen ciencia, y se dan atribuciones de expertos que no tienen. Todo lo que creen es lo que leen en internet o en algunos de esos librillos de divulgacion para ateos.

Muy original su forma de discutir por cierto, básicamente repitiendo lo mismo que yo le dije. A usted lo acuso de ser incapaz de distinguir entre la información que se puede aceptar y la que se puede tomar con un grano de sal. Es claro que usted simplemente escoge lo que le convenga creer, y desecha lo que no le sirve o le incomoda.


Los ateos tienen derecho a creer lo que les de la regalada gana, a mi no me afecta. El problema es que quieren clavarle sus varas que tienen en la jupa a los demas, y eso son sintomas de un fundamentalismo incipiente que detesto, simplemente. Tampoco me ha gustado esta actitud con grupos religiosos, pero da la casualidad que los que vienen a basurear y jugar de intelectuales aqui son ustedes, no los creyentes.

Este tema es sobre el ateísmo y nos sentimos invitados a abogar por el ateísmo. A usted nadie lo está obligando a meterse en este tema. ¿No le gusta? ¿Entonces qué hace aquí?


Por lo de las conspiraciones, usted como es susceptible a la manipulacion seglar y a las etiquetas, ve algo malo y ridiculo en la palabra "conspiracion". Me da risa, porque si fuera consciente del mundo en el que vive, se daria cuenta que las conspiraciones realmente existen. Quiere un ejemplito reciente? El HINI, validado por sus expertos de cuarta categoria como algo real. Quiere otra ?
Tome lea:

Los inventores de enfermedades - OPINIÓN - La Nación

"Conspiración o conjura hace referencia a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otra o de causarle daño. Cuando se refiere a cosas, una conspiración es una concurrencia de circunstancias en dirección a un mismo fin." Conspiración - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que problema el suyo. Teniendo en cuenta que es un hecho que las personas tienden a ser pésimas para mantener un secreto. ¿Y desde cuándo el HINI es una conspiración? No me haga reír. Desde luego que cuando hablo de conspiraciones me refiero a las únicas que a los de su tipo les interesan, las teorías conspirativas:

Teoría conspirativa - Wikipedia, la enciclopedia libre


Afirmar que ocurren conspiraciones a grande escala y de ese tipo es algo que requiere de de bastantes ganas de creer, y recurren siempre a explicaciones que son muy poco sensatas, pero usted por algun artificio mental de autoengaño, lo considera como algo posible. Hay que ser un retrasado, perdone que se lo diga. Las teorías de consipiracion son el producto de conclusiones poco fundamentadas y basadas en la paranoia. Lo que pasa es que usted es tan remaje, que lo que le dice cualquier pata vueltas se lo cree, y esta como las vacas. No voy a ponerme a darle evidencias, con un tontoneco no se puede ir ni a misa, no voy a perder mi valioso tiempo en usted.
 
Bueno, en realidad las emociones están en el cerebro.

mae, la verdad no se, tengo mis dudas al respecto... porque si fueran del cerebro como ud dice, uno podria tener dominio de las mismas, y las emociones son involuntarias, por ejemplo, ke ni kiera dios, se muere mi mama, obvio ke me duele y lloro y todo, es algo involuntario, si vinieran del cerebro, si mi mama se muere simplemente lo ke haria o diria es, ke es una parte natural de cualkier ser humano , no me duele, no lloro , no nada, me explico...
yo creo ke ud esta ekivocado con eso, por que en cuanto a las emociones no se puede decidir ya ke son involuntarias...
 
mae, la verdad no se, tengo mis dudas al respecto... porque si fueran del cerebro como ud dice, uno podria tener dominio de las mismas, y las emociones son involuntarias,

¿Y qué parte del pensamiento es voluntario? El libre albedrío es una ilusión. Nosotros somos esclavos de nuestros cerebros.

Las emociones no son voluntarias porque nada es voluntario. Solo percibimos que tenemos libre albedrío.

Además, ¿a dónde según usted están las emociones si no es en el cerebro? ¿En el corazón? :buffo4:
 
Última edición:
mae, la verdad no se, tengo mis dudas al respecto... porque si fueran del cerebro como ud dice, uno podria tener dominio de las mismas, y las emociones son involuntarias, por ejemplo, ke ni kiera dios, se muere mi mama, obvio ke me duele y lloro y todo, es algo involuntario, si vinieran del cerebro, si mi mama se muere simplemente lo ke haria o diria es, ke es una parte natural de cualkier ser humano , no me duele, no lloro , no nada, me explico...
yo creo ke ud esta ekivocado con eso, por que en cuanto a las emociones no se puede decidir ya ke son involuntarias...
De hecho eso hacen algunos monges del tibet y lugares aledaños, cuando ud los ve quebrando semento con la cabeza, parandoce con 2 dedos de la mano, bloquear en el cerebro los impulsos provocados por esas acciones.
Los asesinos en seria que no tiene remordimiento de matar o hacer sufrir y ya es comprobado que tienen deficiencias mentales al producir cierto tipo de químicos o encimas en su cerebro.
Una pregunta, cuanto años tiene ud?
 
mae, la verdad no se, tengo mis dudas al respecto... porque si fueran del cerebro como ud dice, uno podria tener dominio de las mismas, y las emociones son involuntarias, por ejemplo, ke ni kiera dios, se muere mi mama, obvio ke me duele y lloro y todo, es algo involuntario, si vinieran del cerebro, si mi mama se muere simplemente lo ke haria o diria es, ke es una parte natural de cualkier ser humano , no me duele, no lloro , no nada, me explico...<br>
yo creo ke ud esta ekivocado con eso, por que en cuanto a las emociones no se puede decidir ya ke son involuntarias...
<br><br>En el ejemplo que ud pone lo deja más claro ya que sus emociones solo las tendría con las personas que ud quiere... <br><br>Existen muchas enfermedades y desordenes mentales que en si están en el cerebro y las cuales influyen también el entorno por ejemplo yo una vez tuve de mascota un pollito y se murió hace años... años más recientes me toco ir a una granja de pollos en donde me tire todo el proceso de un pollo y como los matan sin contemplaciones y tan rico que es el pollo...<br><br>Si estuviera ud en una guerra tendría una forma muy diferente de ver la muerte... y así varios ejemplos...<br><br>Ya se me han muerto familiares y si uno se siente mal por que no los volverá a ver pero es igual que cuando le roban a uno algo que uno quiso mucho... solo es de controlar esos sentimientos y para eso hay psicólogos y expertos en el área...<br><br>Otra cosa que siempre me ha dado curiosidad es por que al corazón se le atribuyen los sentimientos si es un musculo que hace de bomba de sangre nada más... si falla se puede cambiar... el cerebro es lo unico que no se puede cambiar por otro es más una operación de cerebro si se pudiera hacer seria más bien un cambio de cuerpo... ya que todo... recuerdos, conocimientos y etc están ahi... y si no que me corrijan...<br><br><br>
 
Otro aspecto que evidencia en forma contundente la relación entre el cerebro y la personalidad es la práctica histórica de la lobotomía, uno de los errores más grandes en la historia de la medicina.

La Lobotomía o la Destrucción de la Personalidad (II) | - PSICOLOGÍA y DAÑO CEREBRAL -
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me Aguevas dijo:
Y eso le molesta? No sera mas bien que usted no entiende las varas que quiero decir? Yo creo que eso es. Y no le voy a responder, porque no me da la regalada gana. Doy mi opinion no para usted, sino para que otros la lean y sopesen todas las opiniones. Lo que usted piense no es de mi interes, no tiene que molestarse en expresarlo.

Di claro, no responde porque se pone en evidencia. El cristianismo es bien claro en que no existe la reencarnación a como lo ven los orientales. Al apoyar las regresiones usted está en contradicción con el pensamiento cristiano.
 
Estaba pensando un poco con respecto este último post y me he dado cuenta de que eso sucede mucho en este país. Mucha gente que es cristiana pero le tiene miedo a la magia Vodoo o que cree en duendes, hadas o seres de otras mitologías y mezclan creencias incompatibles, hasta el feng shui ya está de moda.
 
Estaba pensando un poco con respecto este último post y me he dado cuenta de que eso sucede mucho en este país. Mucha gente que es cristiana pero le tiene miedo a la magia Vodoo o que cree en duendes, hadas o seres de otras mitologías y mezclan creencias incompatibles, hasta el feng shui ya está de moda.

O les dicen a sus hijos que Harry Potter es del diablo!

Yo pienso que una cosa adquiere poder en el tanto que una persona le da el poder. Eso es mas o menos lo que hacen esos padres con sus hijos... darle un poder a esa cuestión de acuerdo a la interpretación que hará el niño.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie