PUBLICIDAD
Wilas

Ateísmo: Religión o Ideología?

se da cuando el hombre se siente tan còmodo en una casa ajena que se siente el amo y señor de esta, aunque solo sea un mendigo que fue invitado a cenar por sus dueños.

Es que usted ya está suponiendo que la casa tiene dueños, y nosotros decimos que no necesariamente. En ningún momento descartamos que la casa pueda tener dueño... pero resulta que nosotros somos curiosos y nos ponemos a revisar y explorar la casa mientras ustedes se quedan sentados en el sillón viendo tele. Y nos estamos dando cuenta de que la casa nunca fue barrida, no parece que haya sido habitada. Y el dueño todavía no aparece. Y descubrimos que la invitación escrita a cenar fue falsificada por uno de ustedes y que no es en realidad del supuesto dueño. Etc.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El ateìsmo no es una religiòn, pero sì es una doctrina, que le impide a sus integrantes creer en deidades, y sòlo en cosas evidentes, si te sales del canasto caes en otro cesto, es un tipo de adoctrinamiento tambièn, un nihilismo ??' tal vez..

un ateo es alguien que no cree en deidades, punto.
 
Que babozada, ahora todos los chiquitos son ateos...que clase de intelectuales estos maes...para que haya sido ateo, es porque primero lo oyò de alguien.

Mae, yo tengo dos hijos y se que para que crean en algún dios se les tiene que hablar de ese dios. Mi esposa es la que los está adoctrinando(sí, porque adoctrinando es la palabra) al catolicismo hablándoles de dios, de Jesús, de la biblia de el niñito dios y en el kínder/escuela/catequesis se los refuerzan. Pero antes de que ella les hablara de dios ellos no creían en nada. De hecho, en edades tempranas el concepto de dios ni lo manejan, se les tiene que explicar conceptos muy básicos.
 
Que babozada, ahora todos los chiquitos son ateos...que clase de intelectuales estos maes...
No es referente al ateismo por decisión, sino al ateismo por acción, es decir, un niño desde q nace hasta la edad en la q tiene la capacidad de razonar, no conoce de ningún dios (entre otro monton de cosas), y por lo tanto no sabe lo q es adorar deidades, no sabe lo q es rezar, no sabe q es el pecado, etc.
Ahora imagine q a ese niño nunk se le adoctrine en ninguna religión, ¿como se le llamaría a esta persona ante alguna religión?

parece que a los ateos tambièn les gusta imaginarse y autoconvencerse de cosas.:genio:
Mirá q interesante, al menos es honesto respecto a su IMAGINACION (creencia), y como es q llega a creer en esto (autoconvencimiento).
Y conste q es ud mismo el q lo esta diciendo, para q despues no se quite.
 
Solo para que los creyentes vean lo equivocados que estan con respecto a los ateos, mi esposa y yo somos ateos, y vamos a tener una chiquita, ya los dos hablamos de esto, nosotros NO vamos a intentar por ningun motivo imponer el ateismo sobre nuestra chiquita, tampoco le vamos a hablar de dios, probablemente en la escuela le den religion, la inviten ir a la iglesia, campamentos cristianos etc. No le vamos a prohibir en lo mas minimo todas esas cosas, si ella en algun momento, utiliza la cabeza, se pone a analizar la existencia de dios, pues bueno, si ella nunca lo hace, y vive una vida como creyente, tambien!

No nos vean a los ateos como lavadores de cerebro porque no lo somos!
 
Cesar dijo:
¡Qué hablada! ¿Desde cuando un ateo tiene algún tipo de líder o guía que le diga "mire, mae, si usted empieza a creer lo sacamos del grupo"?

Jajajaja, que bueno!!! El líder es Dawkins y él decide quien es ateo y quien no..... buajajajaja
 
Eso mi estimado es un estereotipo, lavadores de cerebro hay muchos entre las iglesias, pero no todos

Una sociedad de creyentes (cualquiera) es una lavadora inmensa de cerebros. La idiosincracia social misma lo contempla en todos los ámbitos, desde la familia hasta el Estado.

En el campo personal, cuando de imponer la doctrina se trata, sí debí aclarar que los más fanáticos y por supuesto los líderes religiosos cumplen mejor esa función. Primero tratan de adoctrinar por las buenas y si no resulta pues con las amenazas divinas por las malas.
 
El concepto del ateísmo implícito yo ya lo había explicado con un ejemplo en otro tema. Lo vuelvo a poner aquí.

Se los voy a poner de esta forma.

Yo propongo que existen los "detrusantros". (me lo acabo de inventar)

Le voy a pedir a usted que exprese lo que conoce sobre los detrusantros.

Usted me responde que desconoce lo que son detrusantros.

Yo entonces le pido a usted que crea en mi testimonio de que existen los detrusantros.

Usted naturalmente me va a responder que no puede creer en lo que usted desconoce.

¿Por qué? Por que el desconocimiento implica no-aceptación.

Ahora, usando el mismo ejemplo: ponga a un recién nacido en el lugar suyo, y ponga al Supremo en el lugar de los detrusantros.

¿A qué conclusión llegamos? A esto:




800px-AtheismImplicitExplicit3svg.png
 
Ateitos

Mas que ateismo lo que vemos muchas veces es un activismo anti-religioso que raya en el fanatismo, ese es el que se ve mucho en el foro. Viven obsecionados con la religion y con las creencias de otros, su discurso es visceral y cargado de odio.

Tambien y como movimiento politico, promueven leyes que atentan contra las libertades religiosas de las personas, eso se ve en Europa, quieren que se prohiba rezar en publico o exhibir simbolos religiosos, ya que dicen sentirse "ofendidos".
 
Mas que ateismo lo que vemos muchas veces es un activismo anti-religioso que raya en el fanatismo, ese es el que se ve mucho en el foro. Viven obsecionados con la religion y con las creencias de otros, su discurso es visceral y cargado de odio.

Tambien y como movimiento politico, promueven leyes que atentan contra las libertades religiosas de las personas, eso se ve en Europa, quieren que se prohiba rezar en publico o exhibir simbolos religiosos, ya que dicen sentirse "ofendidos".
si yo soy chofer de bus sananista y pongo musica satanica en el bus y pongo simboligia referente y si ud fuera pasajero ud se ofendería al igual q cualquier cristiano no???

Pues es lo mismo con nosotros como veras!!!!!!!
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie