PUBLICIDAD
Wilas

Desde cuando los muertos sanan y salva?

Algo que se le ah criticado a los catolicos por años es su famoso reverencia que le dan a los muertos pero algo si es cierto no es reverencia a muchos de ellos literalmente los adoran... Con solo miren esta noticia del Diario la Teja

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Desde cuando un muerto sana? o cuando un objeto de un MUERTO va sanar algun enfermo? que yo sepa es el espiritu santo el que sana a los enfermos? y para que quieren tener los zapatos del papa guardados? que tienen de especial? tambien creen que los van a sanar? Seamos sin sinceros eso no es una reverencia como dicen ellos, eso es una adoracion... Si hace poco lei que los catolicos iban alquilar el estadio nacional para no se que una misa con respecto al papa Juan Pablo segundo... Para que una misa? que les va a dejar esas misas? nada mas que simple religiosidad que no salva.....

Saludos.... Espero comentarios....

Pd: sorry pero no me salieron bien las escaneadas!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Lo que sana no es el Espiritu Santo, lo que sana es la FE, y la forma maravillosa que fuimos creados por dios; y si eso les da fe a los catolicos, podria ser que suceda el milagro.
 
En realidad las escrituras con claras en cuanto al estado de los muertos, pues vemos lo siguiente:

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastés 9:10

Les quitas el hálito, dejan de ser. Salmos 104:29

Y hay muchos textos más. Los pobrecitos muertos nada saben.
Respecto a la foto, veo personas muy sinceras, que quizás no comprenden que un carro donde viajó el papa no tiene poder alguno, pero si me imagino les recuerda a ese ser que amaron y ya hoy no está.
 
Última edición:
Algo que se le ah criticado a los catolicos por años es su famoso reverencia que le dan a los muertos pero algo si es cierto no es reverencia a muchos de ellos literalmente los adoran... Con solo miren esta noticia del Diario la Teja

Y lo que yo siempre me he preguntado, es porque tanto interés en lo que hacemos los católicos???? Si usted es protestante o evangélico, creo que más que estar pendiente de los que hacen los demás se debería de preocupar su propia relación con Dios y de su salvación.

Desde cuando un muerto sana? o cuando un objeto de un MUERTO va sanar algun enfermo?

Pienso que cuando uno critica algo, es porque está seguro de aquello que critica y no comienza acusando de adoración y después se pregunta porque aquello o esto de tal practica.

Las reliquias de los santos, no sanan a nadie, eso creo que lo debería de tener bien claro si se pone a criticar la doctrina católica. La Iglesia enseña que es Dios quien hace el milagro por medio de las reliquias de los santos. Un claro ejemplo de una sanación por medio de los huesos de una persona santa, la tenemos aca:

2da. de Reyes 13:20 Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra.
13:21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

Si por medio de los huesos de un muerto, otra persona puede volver a la vida, porque se tendría que dudar que Dios puede sanar a una persona, por medio de las reliquias de sus santos.

que yo sepa es el espiritu santo el que sana a los enfermos? y para que quieren tener los zapatos del papa guardados? que tienen de especial? tambien creen que los van a sanar? Seamos sin sinceros eso no es una reverencia como dicen ellos, eso es una adoracion...

Y quien ha dicho lo contrario??? Todo milagro que se haga depende de Dios, ni los zapatos, ni los huesos sanan a nadie. Creo que usted debería de estudiar más la Escritura antes de acusar de idolatría aquello que no comparte y no comprende, porque de los contrario basandonos en sus razonamientos, también podríamos acusar a San Pablo de promover la idolatría.

Y hacía Dios milagros extraordinario por mano de Pablo de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo y las enfermedades se iban de ellos y los espíritus malos salían Hechos 19.12

Si hace poco lei que los catolicos iban alquilar el estadio nacional para no se que una misa con respecto al papa Juan Pablo segundo... Para que una misa? que les va a dejar esas misas? nada mas que simple religiosidad que no salva.....

Saludos.... Espero comentarios....

Pd: sorry pero no me salieron bien las escaneadas!

Primero lea y aprenda que es lo que nosotros celebramos en las Misas y cual es el objeto de celebrarlas en estos acontecimientos, como la beatificación. Después puede criticar todo lo que quiera, pero no pretenda, que encima que nos ofende con sus acusaciones, nosotros le demos explicaciones de aquello que ignora y haga de esa ignorancia argumentos.
 
Yo lo que digo que está mal es que desde ya hay gente que le está rezando a San Juan Pablo II ... si aún no ha sido canonizado, supongo que aún no es santo, y por lo cual, sigue siendo un mortal más que llegó al final de sus días... o sea, si no ha sido canonizado por la I.C. aún no tiene el derecho de interceder por los seres humanos o sí??? cómo está el ayote?
 
Siempre ha sido así...


No hay manera de que los católicos dejen el cuentito de que es por fe...
La fe debe ser única y exclusivamente a Jesús Dios hijo y al Padre, fe a un a un hombre muerto o peor aun a sus zapatos o a un carro viejo donde lo pasearon es tanto como tener fe en una piedra o cualquier objeto inerte, esa claro que las palabras de Jesús cuando dijo: ``yo soy el camino la verdad y la vida´´ se les han convenientemente olvidado...

Jesús es el camino la verdad y la vida...



Jesucristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:23-24). Él no es uno de un número infinito de caminos a Dios; Él es el camino, la verdad y la vida. En Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ” Probablemente esta es la declaración más exclusiva hecha por alguien en la vida. Es la mayor ofensa a la era actual. Pero la verdad permanece. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” (Hechos 4:12). El mundo fuera de Cristo odia esa declaración. La verdad es que Jesús es el Señor (cf. Fil. 2:8-11). "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ” (1 Tim. 2:5).
 
soy católico, en vida Juan Pablo fue una persona excepcional siempre lucho por el bien, aun asi no me parec correcto lo q hacn muchos un carro es un carro nada mas. Si es con fe como se sanan los enfermos, ademas pibe no venga a criticar religiones porq TODAS tienen defectos.
 
Bueno yo tampoco creo que se devan reverenciar personas muertas, pero el punto aqui es de SANACION no de SALVACION
Porque si ud le pregunta a un catolico que por quien va a obtener la salvacion le dira que por Jesus

Y la SANACION si se obtiene por FE

Mateo 9:22 Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado. Y al instante la mujer quedó sana.


Mateo capitulo 17
15 Y diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece malamente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

16 Y le he presentado á tus discípulos, y no le han podido sanar.

17 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación infiel y torcida! ¿hasta cuándo tengo de estar con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? traédmele acá.

18 Y Jesús le reprendió, y salió el demonio de él; y el mozo fué sano desde aquella hora.

19 Entonces, llegándose los discípulos á Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera?

20 Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.
 
Eso de besar un carro o unos zapatos me parece una muestra de superstición y fetichismo.

Fetichismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.
 
Y lo que yo siempre me he preguntado, es porque tanto interés en lo que hacemos los católicos???? Si usted es protestante o evangélico, creo que más que estar pendiente de los que hacen los demás se debería de preocupar su propia relación con Dios y de su salvación.

Uno no es un interés fijo contra los católicos... Estaba leyendo el periódico y realmente me disguste como la gente puede creer eso... Punto Si claro estoy preocupado por mi relación con Dios y mi salvación.. y también por la salvación de los demás creyentes que creen ciegamente en ciertas cosas... Ejemplo lo que esta sucediendo en estos momentos...



Pienso que cuando uno critica algo, es porque está seguro de aquello que critica y no comienza acusando de adoración y después se pregunta porque aquello o esto de tal practica.
Bueno mencione al principio es una critica... Pues si es una critica.... Estoy seguro que orarle a alguien es una expresión de adoración... o me equivoco? Que estaba haciendo esas señoras? nada mas tocando un carro... Lo dudo!


Las reliquias de los santos, no sanan a nadie, eso creo que lo debería de tener bien claro si se pone a criticar la doctrina católica. La Iglesia enseña que es Dios quien hace el milagro por medio de las reliquias de los santos. Un claro ejemplo de una sanación por medio de los huesos de una persona santa, la tenemos aca:



2da. de Reyes 13:20 Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra.
13:21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

Si por medio de los huesos de un muerto, otra persona puede volver a la vida, porque se tendría que dudar que Dios puede sanar a una persona, por medio de las reliquias de sus santos.

Es muy diferente lo que usted expone aqui a lo que hacen muchos católicos... Ademas es tienen muchas diferencias los HUESOS de Elíseo a los zapatos del papa, o el carro!
Eliseo fue el sucesor del profeta Elías en el reino del norte. El nombre Eliseo significa: «Dios es salvación», era hijo de Safat; vivía en Abel-Mehola, en el valle del Jordán, y pertenecía a una familia de buena posición económica; eran propietarios de 12 pares de bueyes que laboraban en sus campos. Dios lo designó como sucesor de Elías, al encontrarlo tras el arado, Elías echó sobre él su manto. Eliseo comprendió el significado de este gesto simbólico. Volviendo a los suyos, ofreció un sacrificio y dio a su gente un festín de despedida, y después siguió a Elías y le sirvió. Elías, antes de ser arrebatado, cruzó el Jordán, y Eliseo rehusó separarse de él. Su ministerio profético comienza después del arrebatamiento de Elías.

Y quien ha dicho lo contrario??? Todo milagro que se haga depende de Dios, ni los zapatos, ni los huesos sanan a nadie. Creo que usted debería de estudiar más la Escritura antes de acusar de idolatría aquello que no comparte y no comprende, porque de los contrario basandonos en sus razonamientos, también podríamos acusar a San Pablo de promover la idolatría.

Y hacía Dios milagros extraordinario por mano de Pablo de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo y las enfermedades se iban de ellos y los espíritus malos salían Hechos 19.12

Man Pablo fue un hombre que camino con Jesús que fue ungido por el espíritu santo y en el momento que sucedió eso fue cuando estaba vivo.... Yo no acuso a nadie.... Yo critico que desde cuando un MUERTO sana.... Ahora si me menciona a Elíseo ya dije demasiada diferencia.... El que sana es la fe hacia Cristo por medio del espíritu Santo
Primero lea y aprenda que es lo que nosotros celebramos en las Misas y cual es el objeto de celebrarlas en estos acontecimientos, como la beatificación. Después puede criticar todo lo que quiera, pero no pretenda, que encima que nos ofende con sus acusaciones, nosotros le demos explicaciones de aquello que ignora y haga de esa ignorancia argumentos.

Sorry si se sintió ofendido no era mi intención mi intención era debatir... Uno no ignoro... Primero leo.. Después vivo y después saco conclusiones.. En vez me daré a la tarea que vea que muchos Católicos no piensan como usted.

soy católico, en vida Juan Pablo fue una persona excepcional siempre lucho por el bien, aun asi no me parec correcto lo q hacn muchos un carro es un carro nada mas. Si es con fe como se sanan los enfermos, ademas pibe no venga a criticar religiones porq TODAS tienen defectos.

Si todas las religiones tienen defectos.... Estoy criticando un defecto de la católica... Puedo sacar defectos de otras religiones de mi mismo.... Yo estoy criticando la ignorancia de muchos... Ejemplo la noticia.

Eso de besar un carro o unos zapatos me parece una muestra de superstición y fetichismo.

Fetichismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

Curioso.... Mi padre tiene un estudio de eso... Tal vez algún día lo suba a ver que dicen
 
Ni los muertos, ni los santos, ni la oración, ni la fe sirven para sanar.

Solo la medicina moderna puede curar de manera efectiva. Todo lo demás es placebo.
 
Yo lo que digo que está mal es que desde ya hay gente que le está rezando a San Juan Pablo II ... si aún no ha sido canonizado, supongo que aún no es santo, y por lo cual, sigue siendo un mortal más que llegó al final de sus días... o sea, si no ha sido canonizado por la I.C. aún no tiene el derecho de interceder por los seres humanos o sí??? cómo está el ayote?

Es que ronny... para pedir la interceccion de una persona no se necesita que sea santa o que este canonizada... y aun mas las personas canonizadas son iguales a nosotros solo que ellos estan muertos
 
♪ Adolfoslk ♪;1533550 dijo:
Siempre ha sido así...


No hay manera de que los católicos dejen el cuentito de que es por fe...
La fe debe ser única y exclusivamente a Jesús Dios hijo y al Padre, fe a un a un hombre muerto o peor aun a sus zapatos o a un carro viejo donde lo pasearon es tanto como tener fe en una piedra o cualquier objeto inerte, esa claro que las palabras de Jesús cuando dijo: ``yo soy el camino la verdad y la vida´´ se les han convenientemente olvidado...

Jesús es el camino la verdad y la vida...



Jesucristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:23-24). Él no es uno de un número infinito de caminos a Dios; Él es el camino, la verdad y la vida. En Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ” Probablemente esta es la declaración más exclusiva hecha por alguien en la vida. Es la mayor ofensa a la era actual. Pero la verdad permanece. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” (Hechos 4:12). El mundo fuera de Cristo odia esa declaración. La verdad es que Jesús es el Señor (cf. Fil. 2:8-11). "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ” (1 Tim. 2:5).

El problema es que ustedes cuando van a leer fuentes catolicas para que aprendan que nosotros no le tenemos fe a los santos... ellos son intercesores... se jactan de conocer mucho la biblia, pero cuando les ponemos un argumento biblico ahi si callan
 
Eso de besar un carro o unos zapatos me parece una muestra de superstición y fetichismo.

Fetichismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

depende con el caracter que lo hagas... por que si tu lo haces esperando que ese objeto inanimado te libere un poder o te cure... pues si podriamos tacharlo asi... pero si tu besas a una imagen besas a quien representa esa imagen
 
El problema es que ustedes cuando van a leer fuentes catolicas para que aprendan que nosotros no le tenemos fe a los santos... ellos son intercesores... se jactan de conocer mucho la biblia, pero cuando les ponemos un argumento biblico ahi si callan

Es que ronny... para pedir la interceccion de una persona no se necesita que sea santa o que este canonizada... y aun mas las personas canonizadas son iguales a nosotros solo que ellos estan muertos


Desde cuando un muerto puede ser intercesor para una persona viva? Expliqueme mejor eso quisiera saber o me dio curiosidad porque siempre le rezan a los muertos!
 
Uno no es un interés fijo contra los católicos... Estaba leyendo el periódico y realmente me disguste como la gente puede creer eso... Punto Si claro estoy preocupado por mi relación con Dios y mi salvación.. y también por la salvación de los demás creyentes que creen ciegamente en ciertas cosas... Ejemplo lo que esta sucediendo en estos momentos...

Compa con todo el respeto que te mereces... que puedes esperar de la teja??? ahi claramente no se da un buen trabajo a ninguna noticia, tu lo sabes


Bueno mencione al principio es una critica... Pues si es una critica.... Estoy seguro que orarle a alguien es una expresión de adoración... o me equivoco? Que estaba haciendo esas señoras? nada mas tocando un carro... Lo dudo!

Nosotros oramos a Dios y solo a El adoramos, si las señoras estaban orando a Dios y pidiendo la intececcion de JP2 no estarian haciendo nada malo


Es muy diferente lo que usted expone aqui a lo que hacen muchos católicos... Ademas es tienen muchas diferencias los HUESOS de Elíseo a los zapatos del papa, o el carro!

y que me dices del paño y san pablo o la tunica de san pedro???


Man Pablo fue un hombre que camino con Jesús que fue ungido por el espíritu santo y en el momento que sucedió eso fue cuando estaba vivo.... Yo no acuso a nadie.... Yo critico que desde cuando un MUERTO sana.... Ahora si me menciona a Elíseo ya dije demasiada diferencia.... El que sana es la fe hacia Cristo por medio del espíritu Santo

Es que lo que sana no es persona muerta ni la viva... lo que sana como tu bien lo dices es Dios, solo que El utiliza medios para sanar y utiliza a las personas (vivas o muertas) para sanar

Sorry si se sintió ofendido no era mi intención mi intención era debatir... Uno no ignoro... Primero leo.. Después vivo y después saco conclusiones.. En vez me daré a la tarea que vea que muchos Católicos no piensan como usted.

Nadie piensa igual a otra persona, muchos catolicos no pensaran igual que carisma de la misma forma que muchos evagelicos no piensan igual que otros evangelicos

Si todas las religiones tienen defectos.... Estoy criticando un defecto de la católica... Puedo sacar defectos de otras religiones de mi mismo.... Yo estoy criticando la ignorancia de muchos... Ejemplo la noticia.

Ignorancia que se da por que??? Por que no se conoce la doctrica de la iglesia a la cual pertenece uno

Curioso.... Mi padre tiene un estudio de eso... Tal vez algún día lo suba a ver que dicen

Cuando quieras!!!
 
En las noticias pude notar bastantes blasfemias... hasta alejandro o carisma estarían de acuerdo...

es correcto... cuando lei la noticia... vi mucha ignorancia en muchas de las personas que ahi hablan... y de ahi se agarran muchos para tacharnos como adoradores!!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie