PUBLICIDAD
Wilas

Otro super video de Atheist Experience

Pero vea lo interesante que se torna el asunto con la justicia bíblica. Un bebé acaba de nacer y pocos segundos después muere (este tipo de cosas han ocurrido, ocurren, y creo que estamos claro que seguirán ocurriendo). El infante no ha desarrollado ninguna consciencia sobre la distinción entre bien y mal, apenas y podía llegar a reaccionar para instintivamente buscar alimentarse. ¡Pero! Curiosamente, según la Biblia todo ser humano nace bajo pecado, por lo que, basado en la justicia bíblica, el niño que nunca pecó (tal y como usted lo formula) no merecería ir al cielo.

Similar a cierto texto q leí alguna vez:


Ezquimal: (Hacia un sacerdote) Una consulta, ¿si yo no supiera acerca de dios y el pecado, me iría al infierno?

Sacerdote: No, si no supieras no.

Ezquimal: Entonces xq me has enseñado...?
 
Perfecto. Que pasa entonces si yo soy una persona de simplemente no quiere creer en dios ni aceptarlo como su salvador. Cual seria mi castigo por ese "crimen"?

Yo se q la pregunta está dirigida para un creyente, pero déjeme decirle q según la ley de la biblia, cualquier pecado puede ser perdonado, cualquiera exepto la infidelidad a la fe (no creer en su dios) y aún peor q este, el mayor pecado es la apostasía (la persona q abandona la fe). En resumen, somos muchisimo peores los ateos por el hecho de no creer en dioses, q los asesinos y violadores q siguen a Jehová.
¿Y a eso le llaman justicia?
 
Ok entonces, el respeto a la vida es "universal" porque asi lo establecieron por mayoria de votos unos señores politicos reunidos en el año 1948.
Antes de eso ( miles de años de historia) parece que no era "universal", o sea al final es un grupo de gente el que tiene que decirnos que ese es un "valor universal" sino como lo sabriamos?
Aquí universal no significa "eterno" temporalmente hablando, signifíca q este derecho aplica para todas las personas en el mundo, independientemente de su etnia, cultura, nacionalidad, etc.
El problema con aceptar eso, es que los ateos creen que ellos solos, sin que nadie les diga nada, son los que definen su propia moral, pero que harian estos ateitos sin la ONU?

:buffo4:

Y q haría ud sin su biblia y sin su pastor o padre (ojo q solo me refiero este mae y no a los creyentes en general). Aunq a ud no le guste, un solo artículo de esta declaración tiene más importancia y respeto q todo su manual de q hacer y q no completo; hasta las leyes regionales están por encima de la biblia, y con lógica razón.
 
¿Y eso qué? Ese no es el punto. El punto es que no puede ser justo y misericordioso porque tales cosas son mutuamente exclusivas. La idea de que "nos lleva la chingada a todos" no es un argumento que justifique el uso de misericordia si se debe ser justo.

Diay mae es que volvemos a lo mismo, la justicia queda satisfecha, se pagó por los crímenes contra la ley de Dios. La paga del pecado es la muerte, y para eso Cristo vino, murió y todo lo demás... La deuda quedó saldada, la justicia cobró la compensación por los pecados, y Dios sigue siendo justo. La misericordia de Dios radica en esa entrega de su único hijo como rescate por el pecado.

Para ponerlo más fácil, un mae por apostar pierde más de lo que puede pagar, el cobrador pues está en todo su derecho de cobrar... llega un amigo de él y ofrece pagar esa deuda, está en ud si lo acepta o no. Sea como sea al cobrador no le interesa de quien vino el pago, solo le interesa su dinero. Ahí se hizo justicia y se muestra la misericordia de ese amigo.

Eso es acudir al argumento de ignorancia, mi estimado (nuestro concepto no debe ser necesariamente...). Como a final de cuentas no sabemos, ni siquiera deberíamos de cuestionarlo. Además de estar acudiendo a la idea de que no tenemos ningún tipo de "autoridad" para poner en tela de duda el sistema moral reflejado en la Biblia que supuestamente proviene de Dios.

Diay esq quien es más sabio? un Dios o un mortal? El que uno no entienda el proceder de Dios no quiere decir que no tenga un propósito inteligente.

¿Tal sistema le parece bueno? Tome en cuenta que el supuesto castigo es lo peor que se podría imaginar toda la eternidad. En otras palabras, una persona que no "conoció a Dios" es castigada por eso, aunque haya sido buena toda su vida, vale un bledo; pero un violador y asesino que haya torturado y matado decenas de personas a lo largo de su vida se arrepiente justo antes de morir y pasa la eternidad de lo lindo.

Mae en cuanto a ese tipo de casos yo la verdad prefiero no emitir ningún juicio. No soy quien para ponerme en el lugar de Dios y ponerme a decir: Si este ateo merece el infierno y este homicida merece el cielo... Si se que por ejemplo en el caso del esquimal que plateó Oscarza de si alguien no conoce nunca el mensaje de Dios, no es que se vaya a salvar asi de facil, tambien será juzgado conforme a su conciencia...

¿¿Eso le parece un sistema bueno?? El bueno la ve de lo más feo y el malo se salva por un pelo... Toda una eternidad, gracias a parámetros caprichosos determinantes aplicados a una vida que no es nada comparada con la retribución o castigo eterno... ¿¿En serio le parece un sistema bueno??

Mae en cuanto al castigo eterno y todo eso supongo que ud está pensando en el infierno tradicional en el que se tortura a las personas y todo eso... Mae en este momento tengo mis serias dudas de la existencia de ese lugar... gracias a mi estimado Berserker... jajaja

Como le digo, un método caprichoso. ¿Cómo puede una persona buena, por no haber reconocido a Jesús como su Dios y salvador, pasar una eternidad sufriendo aunque haya sido la persona más buena en la Tierra durante su vida?

Diay esq eso yo lo dejo a juicio de Dios como le digo. En ese caso hay pro y contras... Por un lado el compa ateo este no está aceptando que nadie le pague la deuda al apostador... Pero por el otro está cumpliendo sin quererlo la voluntad de Dios... No sé la verdad que pasará en un caso asi sinceramente. Lo dejo a juicio de Dios.

Vamos de nuevo, ese castigo pagado es precisamente el portillo para evadir un sistema judicial que supuestamente es "justo". Es que aunque a usted no le guste eso es, un sistema con un tremendo hueco para safarse de la grande al final... Sólo basta arrepentirse, aunque sea de corazón.

Salvada que son cosas que se creen, no algo que puedan probar que exista (cielo, infierno, juicio final, castigo eterno, etc).

Diay como le digo, portillo o no la justicia queda satisfecha, la deuda saldada y el cobrador feliz con su dinero...
 
No entiendo su punto en ese párrafo, compañero. ¿Podría aclarar?

Yay pos intentare.

YO dijo:
Cada ser humano sea ateo o creyente forma y da forma a su moral de acuerdo a las influencias que recibe, los ateos lo harán de lo que sea, los creyentes de su fe + de lo que sea. Y al menos en el caso del cristianismo bien o mal aplicado por los individuos o la institución inclusive, la moral creyente llama a dar antes que esperar recibir.

Hasta donde he hablado con otros ateos, estos señalan que su moral es formada por si mismo en forma espontanea, mas no por lo que diga un libro, ok esa es su posición. Igual yo les he señalado que eso no es del todo exacto, simplemente como todo humano recogen influencias y así en base a esas forman su escala de moral. Un creyente funcionaría de una forma similar, solo que la biblia, el coran o la revista de condorito son una de esas influencias.

Digamos que para que algún informático me entienda, la biblia para los cristianos funcionaria como un .net framework o el jdk.

Una vez formada esa escala moral, estará en el individuo como la aplica, creo que estaremos de acuerdo que una persona puede pregonar algo sobre su comportamiento y practicar otra, así bien esa escala moral puede ser bien o mal aplicada. La moral basada en la biblia llama a que amenos a los demás de la misma forma en como nos amamos a nosotros mismos, pero bien no todo creyente lo llevará a la práctica.

YO dijo:
Bien podría ser que sí, bien podría ser que no, no hay forma de saberlo, lo mejor es no importa si sos ateo o creyente, es que vivas bajo las reglas de Dios de amar a los demás como a ti mismo y perdonar según tú desees ser perdonado.

¡Claro que hay forma de saberlo! Si usted se basa en el sistema judicial de la Biblia, usted puede saber en qué casos una persona se "salvaría" y en qué casos no.

Si alguien busca errores en algo seguramente los encontrará, muchas de las criticas que has mostrado son de los tiempos de las leyes mosaicas, en nuestros tiempos actuales carecen de toda aplicabilidad, y la gran mayoría son reglas de tribus, y es mas se muestran en ese contexto. Tras la venida de Jesús señalada en la biblia se deja una regla básica, nada complicada de seguir: amar a los demás como a nosotros mismos, en ella esta toda la clave para ser salvo => no busque salvarse egoístamente, vea por los demás.


YO dijo:
De hecho vayamos mas lejos, ¿qué valor tiene para Dios el creyente que solo vive en "fe" para salvarse a si mismo y abandona o no hace nada por los demás?

Se estaría incumpliendo aquello de amar a los demás como así mismo.
¿Qué relación tiene eso con el tema en cuestión, compañero?

Pues alguillo, fue en respuesta a este comentario suyo:

USTED dijo:
Le estoy diciendo arrepentirse de corazón, de verdad, no arrepentirse por salvarse los pelos.

En mi parecer que llevar una vida religiosa solo para buscar la salvación es un acto egoísta, quien lleve a Dios y sus enseñanzas (exista o no exista Dios) esta en la obligación moral de buscar el bienestar de los demás.


Mi estimado, eso no es una respuesta... Es una evasiva.

Esta en lo cierto, no es una respuesta, mas no es una evasiva, es un comentario. No se su caso, pero yo no busco demostrar que mi punto sea cierto o no, de hecho estoy bastante abierto a que bien no exista Dios, y creo en que eso igual no cambiaría mis creencias en que se debe buscar el bien de los demás en una forma desinteresada, bien ateos o creyentes si aplicamos eso, si se busca consenso de paz mas que estar en estas ridículas peleas podremos vivir mejor y hacer la vida de quienes tenemos cerca mejores. No estoy tirandole el palo a los ateos, no estoy liberando a los creyentes de responsabilidades, no me interesa lo que crean, mas que busquemos ser mejores seres humanos sin estar en esa majadería de estar buscando errores en los demás, de estar diciendo: "se va a quemar el culo en el infierno por no creer", y responder: "su creencia es una ridiculez".

Aprendamos a respetar y convivir, no hay otra salida.

Yo se q la pregunta está dirigida para un creyente, pero déjeme decirle q según la ley de la biblia, cualquier pecado puede ser perdonado, cualquiera exepto la infidelidad a la fe (no creer en su dios) y aún peor q este, el mayor pecado es la apostasía (la persona q abandona la fe). En resumen, somos muchisimo peores los ateos por el hecho de no creer en dioses, q los asesinos y violadores q siguen a Jehová.
¿Y a eso le llaman justicia?

Existe otra vara mucho mas grande que abandonar la fe, y no lo llamo "mas grave" porque no es algo malo, no es un anti valor, no es un error, no es un pecado, naaaaa, se llama "redención", todos podemos lograrlo. Y no me confundan estoy tratando de abstraerme del concepto religioso, en cuanto a que todos podemos reparar nuestros errores (si sí yo se que ya pensaron en mil o mas contra ejemplos pero no importa), en mi creencia Dios es amor, y recuerden la parábola del hijo prodigo, el mismo abandono al padre, le desprecio, y cuando regreso arrepentido el padre le recibió con los brazos abiertos.

Aquí se manejan 2 conceptos importantes:


  1. El arrepentimiento, que va desde el aceptar nuestras culpas en forma humilde hasta tener el valor de pedir perdón y buscar reparar nuestros errores.
  2. El perdón, el saber otorgar el perdón aun en agravios terribles.

Simplemente, no importa que creamos o no, busquemos ser mejores sin egoísmo.
 
Diay mae es que volvemos a lo mismo, la justicia queda satisfecha, se pagó por los crímenes contra la ley de Dios. La paga del pecado es la muerte, y para eso Cristo vino, murió y todo lo demás... La deuda quedó saldada, la justicia cobró la compensación por los pecados, y Dios sigue siendo justo. La misericordia de Dios radica en esa entrega de su único hijo como rescate por el pecado.

Imaginemos que usted tuviera una hija pequeña, y un hombre la viola, y lo atrapan y va a juicio, y en el juicio usted sabe con toda certeza que el hombre está totalmente arrepentido de lo que hizo. ¿Usted mostraría misericordia y dejaría que el hombre quede libre? Su misericordia saldaría la deuda, anulando la justicia que implicaría una condena, un castigo. ¿Dejaría que el hombre quede libre después de haber violado a su hija?

El mayor problema es que no entiende que la misericordia anula obligatoriamente la justicia, puesto que la justicia requiere de un castigo/condena por la transgresión. Ese ha sido el punto, por más "bueno" que quiera calificar al dios de la Biblia.

Para ponerlo más fácil, un mae por apostar pierde más de lo que puede pagar, el cobrador pues está en todo su derecho de cobrar... llega un amigo de él y ofrece pagar esa deuda, está en ud si lo acepta o no. Sea como sea al cobrador no le interesa de quien vino el pago, solo le interesa su dinero. Ahí se hizo justicia y se muestra la misericordia de ese amigo.

Esa analogía no es un caso de justicia, juanjo. El aplicar la justicia y el saldar una deuda son dos cosas muy distintas; en el caso de una deuda no hay transgresión u ofensa.

Diay esq quien es más sabio? un Dios o un mortal? El que uno no entienda el proceder de Dios no quiere decir que no tenga un propósito inteligente.

Usted no puede hacer esa comparación en tanto no tenga evidencia real de que exista Dios. Que crea que Dios existe es una cosa, que pueda afirmar que existe con su debida evidencia son otros cien pesos. Eso es como que yo le dijera que Zeus es más sabio que cualquier mortal y cualquier otra deidad, incluso Dios.

Mae en cuanto a ese tipo de casos yo la verdad prefiero no emitir ningún juicio. No soy quien para ponerme en el lugar de Dios y ponerme a decir: Si este ateo merece el infierno y este homicida merece el cielo... Si se que por ejemplo en el caso del esquimal que plateó Oscarza de si alguien no conoce nunca el mensaje de Dios, no es que se vaya a salvar asi de facil, tambien será juzgado conforme a su conciencia...

Ahí está el problema: cuando topan con la incongruencia de la supuesta justicia divina, prefieren no emitir juicio a pesar de ser capaces.

Mae en cuanto al castigo eterno y todo eso supongo que ud está pensando en el infierno tradicional en el que se tortura a las personas y todo eso... Mae en este momento tengo mis serias dudas de la existencia de ese lugar... gracias a mi estimado Berserker... jajaja

No, estimado, no estoy pensando en el infierno tradicional. Sólo véalo como lo peor que ni siquiera podríamos imaginar y que sufriría uno así interminablemente.

Diay esq eso yo lo dejo a juicio de Dios como le digo. En ese caso hay pro y contras... Por un lado el compa ateo este no está aceptando que nadie le pague la deuda al apostador... Pero por el otro está cumpliendo sin quererlo la voluntad de Dios... No sé la verdad que pasará en un caso asi sinceramente. Lo dejo a juicio de Dios.

De nuevo, ahí está el problema. Cuando se trata de casos en que claramente no se aplica justicia, la preferencia es declararse ignorante y dejárselo a "Dios". El problema es que "Dios" nunca responde tal interrogante. Usted prefiere no opinar sobre un ejemplo como ese porque se topa con una disyuntiva: la lógica que aplica comúnmente con respecto a la justicia ahora está en conflicto con lo que le han enseñado de la justicia y misericordia de Dios.

Diay como le digo, portillo o no la justicia queda satisfecha, la deuda saldada y el cobrador feliz con su dinero...

La justifica no queda satisfecha, porque para que la justicia quede satisfecha, el agresor tiene que pagar, no ser eximido de culpa, compañero.

La justicia trata de defender a la víctima y castigar al ofensor, no que el ofensor quede impune; si eso último pasa, no se está aplicando justicia.
 
Última edición:
Hasta donde he hablado con otros ateos, estos señalan que su moral es formada por si mismo en forma espontanea, mas no por lo que diga un libro, ok esa es su posición. Igual yo les he señalado que eso no es del todo exacto, simplemente como todo humano recogen influencias y así en base a esas forman su escala de moral. Un creyente funcionaría de una forma similar, solo que la biblia, el coran o la revista de condorito son una de esas influencias.

La moral del ser humano se forma de la interacción con la sociedad; por eso es que la moral de diferentes culturas tienen sus diferencias. Igual,. por eso es que la moral de incluso dos creyentes presenta diferencias (por ejemplo, para los Testigos de Jehová el aceptar una transfusión de sangre es un pecado, es inmoral, pero para la mayoría de nosotros los ticos no).

En eso estamos de acuerdo.

Digamos que para que algún informático me entienda, la biblia para los cristianos funcionaria como un .net framework o el jdk.

Una vez formada esa escala moral, estará en el individuo como la aplica, creo que estaremos de acuerdo que una persona puede pregonar algo sobre su comportamiento y practicar otra, así bien esa escala moral puede ser bien o mal aplicada. La moral basada en la biblia llama a que amenos a los demás de la misma forma en como nos amamos a nosotros mismos, pero bien no todo creyente lo llevará a la práctica.

Correcto.

Cabe notar que la moral neotestamentaria, basada en la regla de oro, no es esclusiva de la Biblia y ya antes había sido pregonada hasta por filosofías ateas, como la budista (originalmente atea).

Si alguien busca errores en algo seguramente los encontrará, muchas de las criticas que has mostrado son de los tiempos de las leyes mosaicas, en nuestros tiempos actuales carecen de toda aplicabilidad, y la gran mayoría son reglas de tribus, y es mas se muestran en ese contexto. Tras la venida de Jesús señalada en la biblia se deja una regla básica, nada complicada de seguir: amar a los demás como a nosotros mismos, en ella esta toda la clave para ser salvo => no busque salvarse egoístamente, vea por los demás.

Pero eso que está mencionando, ¿qué tendría que ver con el tema en cuestión, compañero?


En mi parecer que llevar una vida religiosa solo para buscar la salvación es un acto egoísta, quien lleve a Dios y sus enseñanzas (exista o no exista Dios) esta en la obligación moral de buscar el bienestar de los demás.

Entiendo ese ideal religioso, compañero; pero ese no es el punto del tema.

Esta en lo cierto, no es una respuesta, mas no es una evasiva, es un comentario. No se su caso, pero yo no busco demostrar que mi punto sea cierto o no, de hecho estoy bastante abierto a que bien no exista Dios, y creo en que eso igual no cambiaría mis creencias en que se debe buscar el bien de los demás en una forma desinteresada, bien ateos o creyentes si aplicamos eso, si se busca consenso de paz mas que estar en estas ridículas peleas podremos vivir mejor y hacer la vida de quienes tenemos cerca mejores. No estoy tirandole el palo a los ateos, no estoy liberando a los creyentes de responsabilidades, no me interesa lo que crean, mas que busquemos ser mejores seres humanos sin estar en esa majadería de estar buscando errores en los demás, de estar diciendo: "se va a quemar el culo en el infierno por no creer", y responder: "su creencia es una ridiculez".

Aprendamos a respetar y convivir, no hay otra salida.

Pero aquí está yéndose por las ramas, compañero, saliéndose del tema. El que se desarrolle este tema no significa que alguien aquí esté tratando de llevarse mal con los demás o estarle buscando errores a los demás. Por ahí me parece que está abordando el tema desde una perspectiva que no viene al caso.

Existe otra vara mucho mas grande que abandonar la fe, y no lo llamo "mas grave" porque no es algo malo, no es un anti valor, no es un error, no es un pecado, naaaaa, se llama "redención", todos podemos lograrlo. Y no me confundan estoy tratando de abstraerme del concepto religioso, en cuanto a que todos podemos reparar nuestros errores (si sí yo se que ya pensaron en mil o mas contra ejemplos pero no importa), en mi creencia Dios es amor, y recuerden la parábola del hijo prodigo, el mismo abandono al padre, le desprecio, y cuando regreso arrepentido el padre le recibió con los brazos abiertos.

Aquí se manejan 2 conceptos importantes:


  1. El arrepentimiento, que va desde el aceptar nuestras culpas en forma humilde hasta tener el valor de pedir perdón y buscar reparar nuestros errores.
  2. El perdón, el saber otorgar el perdón aun en agravios terribles.

Simplemente, no importa que creamos o no, busquemos ser mejores sin egoísmo.

De nuevo, esto ya es otro tema que no viene al caso, compañero.
 
Imaginemos que usted tuviera una hija pequeña, y un hombre la viola, y lo atrapan y va a juicio, y en el juicio usted sabe con toda certeza que el hombre está totalmente arrepentido de lo que hizo. ¿Usted mostraría misericordia y dejaría que el hombre quede libre? Su misericordia saldaría la deuda, anulando la justicia que implicaría una condena, un castigo. ¿Dejaría que el hombre quede libre después de haber violado a su hija?

Yo no tengo la forma de asegurarme de que ese hombre verdaderamente esté arrepentido, puede que lo muestre asi, pero no se si me está mintiendo, asi que ese escenario que plantea es imposible. No sé si por buena gente, lo dejo libre y va a seguir violando chiquitas. Yo lo que haría en ese caso es que la justicia humana haga su parte, eso si lo perdonaría DE CORAZON y pediría por que se arrepienta de verdad, y que si lo logra Dios le muestre su misericordia y todas esas cosas...


El mayor problema es que no entiende que la misericordia anula obligatoriamente la justicia, puesto que la justicia requiere de un castigo/condena por la transgresión. Ese ha sido el punto, por más "bueno" que quiera calificar al dios de la Biblia.

Es que si hubo una paga por esa transgresión...

Esa analogía no es un caso de justicia, juanjo. El aplicar la justicia y el saldar una deuda son dos cosas muy distintas; en el caso de una deuda no hay transgresión u ofensa.

fue una analogía... acuerdese que uds los ateos siempre critican que nosotros le encontramos todas las diferencias posibles a analogías como la de santa claus jajaja

Usted no puede hacer esa comparación en tanto no tenga evidencia real de que exista Dios. Que crea que Dios existe es una cosa, que pueda afirmar que existe con su debida evidencia son otros cien pesos. Eso es como que yo le dijera que Zeus es más sabio que cualquier mortal y cualquier otra deidad, incluso Dios.

y llegamos al punto sin retorno que tanto se ha discutido en este foro y por lo cual no le veo sentido seguir: La fé.

Ahí está el problema: cuando topan con la incongruencia de la supuesta justicia divina, prefieren no emitir juicio a pesar de ser capaces.

De nuevo, ahí está el problema. Cuando se trata de casos en que claramente no se aplica justicia, la preferencia es declararse ignorante y dejárselo a "Dios". El problema es que "Dios" nunca responde tal interrogante. Usted prefiere no opinar sobre un ejemplo como ese porque se topa con una disyuntiva: la lógica que aplica comúnmente con respecto a la justicia ahora está en conflicto con lo que le han enseñado de la justicia y misericordia de Dios.

Pero esque ud me está pidiendo que tome una posición que no me pertenece...

No, estimado, no estoy pensando en el infierno tradicional. Sólo véalo como lo peor que ni siquiera podríamos imaginar y que sufriría uno así interminablemente.

Pero esq eso no es el castigo que se le da a los "malos", por lo tanto es irrelevante pensar en ese escenario.

La justifica no queda satisfecha, porque para que la justicia quede satisfecha, el agresor tiene que pagar, no ser eximido de culpa, compañero.

La justicia trata de defender a la víctima y castigar al ofensor, no que el ofensor quede impune; si eso último pasa, no se está aplicando justicia.

Pues si, asi es la justicia humana.


Voy a ir a ver si estudio, Buenas noches xD
 
El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Entonces dios es el primero que infringió las leyes universales cuando mando a matar a los primogénitos de egipto... o no? se podria juzgar o mandarle un recurso? sarcasmo ojo

Ahora bien el pleito esta en la situación de que si un violador, marero, chapulin, asesino, etc... se convierte y va al cielo entonces cual es la gana de jalar al cielo... me lo imagino como la carpio y tras de eso creyentes con musica de alabare alabare todo el puto dia por la eternidad y sin sexo, sin drogas etc... osea entra lo peor de lo peor y sin nada bueno...

En cambio al infierno iríamos los maes que nos convertimos al ateísmo, maes de mucha plata que se hicieron ricos de los pobres, jugadores de futbol, prostitutas, corredores de carros, temerarios, etc.. personas buenas que fueron asesinadas, violadas y etc... y que no les dio tiempo de arrepentirse... osea gente buena que no le dios tiempo... Ummmmm no se pinta más bonito el infierno y sin los caras de barro que se arrepienten de sus actos... y el diablo no creo que torture a nadie ya que haria el trabajo sucio de dios... y tengo entendido que no son compas y que no se van a hacer favores...

Si esta fabula es cierta yay ni modo al infiernillo y ojala nos dejen tomar por el amor a dios... jajaja

Al principio del tema preguntaron por que somos pecadores desde que nacemos y es simple: segun el catolicismo y a una misa que fui... no pregunten cuando y me dio pereza googlear dice algo así

"Todos somos concebidos por el acto más sucio que existe el cual es el sexo... por eso es que somos pecadores por que nuestros padres tuvieron sexo y se deseaban" plop... osea los que nazcan de probeta o otro sistema sera libre de pecado y no tendra que vivir en pecado...

Y bueno después mandan a jesus para librarnos del pecado...
 
Ambos son ignorantes.

Ambos son ignorantes, tanto el pelón, como el muchacho que está al otro lado del teléfono.

Están usando el pasaje sobre el "adulterio cometido con el pensamiento" simplemente como pretexto para argumentar lo que a cada uno le conviene.
El pelón nunca aterriza y no explica de dónde él saca la Ley moral que le guía. Y el del otro lado del teléfono como que padece de pánica escénico porque se le oye su voz entrecortada.

Mas que "manipulación de la mente" , en el pasaje lo que Jesús pretende es que sus discípulos y luego nosotros, los lectores, entendamos la naturaleza del alcance profundo que tiene el pecado en todo el género humano. Mas que presentarnos una "fórmula" para no pecar con la mente, lo que hace Jesús es señalar en negrita , lo profundo que ha calado el pecado en la raza humana, en donde todos todos todos estamos manchados de una u otra forma por el mal ("por cuanto TODOS pecaron")

El contexto mas grande del pasaje es el flaco cumplimiento de la Ley, que solo se basa en apariencias, pero que en el fondo no logra transformar al hombre interior. Y Jesús lo que hace es colocar a todos los hombres, tanto adúlteros como no adúlteros delante de la Santidad verdadera, la de Dios, para que de una vez sepamos que todos estamos descartados, todos somos pecadores.
 
Yo no tengo la forma de asegurarme de que ese hombre verdaderamente esté arrepentido, puede que lo muestre asi, pero no se si me está mintiendo, asi que ese escenario que plantea es imposible. No sé si por buena gente, lo dejo libre y va a seguir violando chiquitas. Yo lo que haría en ese caso es que la justicia humana haga su parte, eso si lo perdonaría DE CORAZON y pediría por que se arrepienta de verdad, y que si lo logra Dios le muestre su misericordia y todas esas cosas...

Si dios le muestra misericordia, como dice Cesar, se anula la justicia. Ademas, si la justicia de dios es tan perfecta, xq nosotros nos tomamos la molestia de juzgar y castigar a los "pecadores", por qué simplemente no le dejamos el trabajo a dios y nosotros dejamos de gastar recursos económicos en policías, sistemas penales, jucios o otras tantas varas q al final no servirían de nada si dios aplica "justicia" de todas formas. [SARCASM]
Ademas quienes somos nosotros para juzgar los productos de la creación de Jehová.

[/SARCASM]
 
Ok, vamos por partes,

No, papito, está muy perdido. Yo me hice ateo porque no existe evidencia que apoye la afirmación de que existe alguna deidad; así de simple.

Fue una broma man, es claro que esa no fue la razón. Eso sería razón para dejar una iglesia pero creo que para hacerse ateo se necesita mucho más.

Le estoy diciendo arrepentirse de corazón, de verdad, no arrepentirse por salvarse los pelos.

A veces me parece que no entienden lo que uno escribe o no quieren entender. De pronto creen que uno no sabe lo que es arrepentirse de verdad.

Ok perfecto, ya que tiene claro el concepto de arrepentimiento, ahorita le explico como funciona la justicia perfecta.

Asumamos que esas cosas son ciertas para poder argumentar.

Bíblicamente el castigo del pecado es la muerte, y a esto se refieren con la separación del hombre en relación con Dios. Si una persona nunca pezó merecería ir al cielo.

Pero vea lo interesante que se torna el asunto con la justicia bíblica. Un bebé acaba de nacer y pocos segundos después muere (este tipo de cosas han ocurrido, ocurren, y creo que estamos claro que seguirán ocurriendo). El infante no ha desarrollado ninguna consciencia sobre la distinción entre bien y mal, apenas y podía llegar a reaccionar para instintivamente buscar alimentarse. ¡Pero! Curiosamente, según la Biblia todo ser humano nace bajo pecado, por lo que, basado en la justicia bíblica, el niño que nunca pecó (tal y como usted lo formula) no merecería ir al cielo.

Entiendo el punto de vista, pero precisamente lo que mencionas es un concepto errado dentro del mismo cristianismo, en parte gracias a la iglesia católica y su mal usado dogma del pecado original, dogma que la mayoría de cristianos protestantes han heredado y siguen repitiendo erradamente.

Un bebé que acaba de nacer y muere no tiene pecado, porque pecado es "transgredir la ley de Dios", y eso esta en la biblia, digame, cual mandato transgredió un ser que aun no tiene conciencia? Ninguno. Cuando la biblia dice que todos nacemos bajo pecado se refiere a la naturaleza humana que nace bajo la maldición del pecado. Por tanto ese bebé tiene un registro en blanco en los libros del cielo.


En eso se basa la justicia: en castigar al ofensor y en no castigar al que cumple.

¿O es que de pronto la justicia sería mejor si se hace al revés?

Y note que lo peor de la supuesta justicia bíblica es que existe sólo un castigo para cualquier tipo de ofensor: el peor castigo interminable que nos pudiéramos imaginar (aún peor, que ni siquiera podríamos imaginar). No importa si la ofensa fue muy pequeña o básicamente insignificante, el castigo sería siempre el mismo no importa que la persona haya sido verdaderamente de buen corazón.

¿Le parece justo?

Interesante respuesta, pero de nuevo esta basado en conceptos heredados y mal usados por parte de la iglesia católica. En primer lugar está mas que claro y mucho ya se ha debatido en este foro acerca de la no existencia de un infierno.

Y respecto a la justicia perfecta de Dios, pues dejeme decirle que así es precisamente como sucede, el ofensor recibe su castigo y el que cumple no recibe castigo alguno. De hecho solo los que no tienen pecado pueden estar excentos del castigo, todos los transgresores recibirán el castigo, tal y como debe ser.

Le pregunto yo a usted: le parece justo? el malo recibe su castigo y el que cumple no recibe ninguno.

Saludos,
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Iba a respoder pero Cesar se me adento y entro con todo. Agumentos fuertes como todo ateo conocerdor.

Nada mas para agregar al tema "Ustesdes los creyentes que creen que los Ateos como Cesar y mi persona merecimos ir a quemarlos a un lugar horrible por toda la eternidad por el solo hecho de no aceptar a dios en nuestro corazon"

Para cualquier persona con 2 dedos de frente y algo de conciencia moral esta afirmacion es completamente perversa e inmoral y hace recordar a los tiempos del comunismo que cualquier sospecha de no ser un seguidor 100% de regimen y te mandan a ejecutar.



Estimado Alejandro221,

Estás generalizando, no todos creemos eso. De hecho, el que se haga llamar cristiano y te diga que mereces ir al infierno, nada mas tengale lastima, pues no sabe lo que dice y el mismo caba su propia tumba.

Quien soy yo para decir quien va al cielo o al infierno? Nadie, esa es la respuesta. Tu caso, el de Cesar, el mio y el de cada uno le corresponde a Dios juzgarlo y nada más.

PD: el infierno no existe.

Saludos,
 
Perfecto. Que pasa entonces si yo soy una persona de simplemente no quiere creer en dios ni aceptarlo como su salvador. Cual seria mi castigo por ese "crimen"?

Algunos "vivillos" le responderám que "arderás en el infierno" jajaja si esa es la respuesta que busca, pero no, lo bonito de esa pregunta es que no me corresponde a mi juzgarlo a usted. El juicio es de Dios man, solo El puede decidir su caso.
 
Yo se q la pregunta está dirigida para un creyente, pero déjeme decirle q según la ley de la biblia, cualquier pecado puede ser perdonado, cualquiera exepto la infidelidad a la fe (no creer en su dios) y aún peor q este, el mayor pecado es la apostasía (la persona q abandona la fe). En resumen, somos muchisimo peores los ateos por el hecho de no creer en dioses, q los asesinos y violadores q siguen a Jehová.
¿Y a eso le llaman justicia?

Un poco errados tus conceptos biblicos andrsXIX, el peor pecado es la apostasía pero para la iglesia católica posiblemente. El único pecado que no puede ser perdonano es el de "no querer el perdón", irónico no?
 
Yo no tengo la forma de asegurarme de que ese hombre verdaderamente esté arrepentido, puede que lo muestre asi, pero no se si me está mintiendo, asi que ese escenario que plantea es imposible. No sé si por buena gente, lo dejo libre y va a seguir violando chiquitas. Yo lo que haría en ese caso es que la justicia humana haga su parte, eso si lo perdonaría DE CORAZON y pediría por que se arrepienta de verdad, y que si lo logra Dios le muestre su misericordia y todas esas cosas...

Compañero, esto es una evasiva. Le estoy dando un ejemplo donde las cosas serían de x forma, y no hay por qué cuestionar si uno sabe o no sabe si la persona está verdaderamente arrepentida; para el caso en cuestión, tomamos las variables tal y como son para emitir una opinión, así de sencillo.

Deje la variable Dios totalmente fuera en este ejemplo, y la idea de que "es que realmente no sé si se arrepintió", y sencillamente diga qué haría usted: ¿aplicaría justicia o misericordia?

Es que si hubo una paga por esa transgresión...

De nuevo: que alguien se ofrezca como chivo expiatorio no es igual a aplicar justicia. La justicia castiga al ofensor, no a un sustituto.

fue una analogía... acuerdese que uds los ateos siempre critican que nosotros le encontramos todas las diferencias posibles a analogías como la de santa claus jajaja

Sí, fue una analogía, pero una analogía puede ser bien aplicada o mal aplicada. El hecho de que haga una analogía no significa que sea válida.

y llegamos al punto sin retorno que tanto se ha discutido en este foro y por lo cual no le veo sentido seguir: La fé.

Y de nuevo: fe no es evidencia, y por eso usted no le puede decir a un hindú que sus cientos o miles de dioses no existen. Si usted trabaja bajo ese parámetro, no podría decirle tal cosa a un hindú que cree en sus deidades igual, por fe.

Pero el punto es que usted mete la variable Dios y cuestiona la moral humana comparándola con la de Dios. Si usted hace eso, es porque ambas morales provienen de seres reales; igual yo le podría decir que una deidad que me haya inventado tiene una moral mejor que la de Dios, y si nos vamos por fe, usted no me podría contradecir nada.

Y ese es el problema que ustedes no quieren ver.

Pero esque ud me está pidiendo que tome una posición que no me pertenece...

Ese no es el punto. Usted puede emitir un juicio en relación al ejercicio; usted no está "mandando al infierno" a nadie.

Pero esq eso no es el castigo que se le da a los "malos", por lo tanto es irrelevante pensar en ese escenario.

De nuevo evasivas. Los mismos creyentes no se ponen de acuerdo en qué sería el castigo eterno, sólo están de acuerdo en que sería lo peor (que ni podríamos imaginarlo) que le pasaría a alguien por la eternidad.

Y claro que es relevante. ¿Cómo va a ser irrelevante el hecho de que, por ejemplo, alguien que fue bueno pero "no conoció a Jesús" acabe experimentando el peor castigo posible por la eternidad?


Pues si, asi es la justicia humana.

Voy a ir a ver si estudio, Buenas noches xD

Y es bajo esos parámetros que la cultura hebrea desarrolló la justicia bíblica (Antiguo Testamento). Con el tiempo en diversas culturas se difundió la regla de oro y eventualmente fue adoptada por el cristianismo (Nuevo Testamento).

El mayor problema que veo con las argumentaciones que ofrecen, es que sólo se consideran capaces de emitir una opinión sobre el tema cuando se trata de "defender a Dios"; cuando topan con un caso que entra en conflicto con la aplicación -- valga la redundancia -- justa de la justicia, optan por no sentirse capaces o dignos de opinar al respecto.
 
PD: el infierno no existe.

Saludos,

Como...????? :felicidad:yupiiiiiiiiiii a fornicar y robar que el infierno no existe...

Dígale eso a un pastor o a un sacerdote a ver que le dice... por si no sabe las religiones usan el miedo para mantener clientes si ese miedo no existe no habría sentido del negocio y por ende no existirían ya las religiones...

Pregunta para los que subieron vídeos esta organización recibe algún beneficio económico por convencer a la gente o se hace adhonorem... o reciben alguna ganancia como las iglesias...

Yo si donaría unas cuantas monedas a la causa... pero no para salvarme ni decir que tengo la razón sino para sacar a esa gente de ese engaño.... lo comparo con la campaña de la explotación infantil.

Éxitos a todos y que dios los bendiga en este hermoso día lleno de el.
 
Como...????? :felicidad:yupiiiiiiiiiii a fornicar y robar que el infierno no existe...

Diay man, eso es decisión tuya jajaja.

Dígale eso a un pastor o a un sacerdote a ver que le dice... por si no sabe las religiones usan el miedo para mantener clientes si ese miedo no existe no habría sentido del negocio y por ende no existirían ya las religiones...

Lo sé, y lo sé muy bien. Fui católico por muchos años. Y si, lo he discutido con varios "pastores" y uno que otro católico, aun no he tenido la oportunidad de discutirlo con un sacerdote, espero tener la oportunidad algún día.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie