¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 40 de 55
  1. #1
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    16 nov, 10
    Mensajes
    28
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado El falso don de hablar en lenguas

    En muchas denominaciones cristianas, les enseñan, erroneamente, a sus feligreses, que el fenomeno de hablar en lenguas que se dió en la epoca del pentecostes y que se encuentra ilustrado en el el Libro de Hechos, se mantiene actualmente, a continuacion les dejo un ustudio biblico con respecto a este tema escrito por el Señor Lorenzo Luevano Salas.

    EL FALSO DON DE HABLAR EN LENGUAS

    ¿Qué dice la Biblia acerca de esto? Debemos recordar que la Biblia es nuestra máxima
    Autoridad en asuntos espirituales. Debemos tener presente que ella, y no la experiencia de los individuos, tiene la verdad; lo demás, es engañoso. Para entender lo que la Biblia dice acerca de esto, es necesario analizar lo que Ella nos dice acerca del "don de hablar en lenguas".


    EL DON DE LENGUAS CESÓ: EVIDENCIA BIBLICA ESCRITA.
    -
    Sin duda alguna, uno de los propósitos del "don de hablar en otras lenguas", era para anunciar el evangelio a otros que no hablaban el idioma de los apóstoles, a quienes se les dio la encomienda de predicarlo a "toda criatura" (Marcos 16:15). Una vez que recibieron el "don", los apóstoles lo utilizaron para predicar a "todas las naciones bajo el cielo" (Hechos 2:5b). Ellos predicaron en su "propia lengua en la que" habían "nacido" (Hechos 2:8, 11). Como vemos, el propósito que se menciona, está claramente dicho en estos textos bíblicos. Hoy en día, el "don de hablar en otras lenguas" ya no tiene propósito. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios, que era lo que los apóstoles predicaron, y que contiene el evangelio (1 Cor. 15:1-4), ha sido traducida a infinidad de idiomas.

    Es claro, entonces, que por los diferentes lenguajes, Dios dio a los primeros predicadores el "don de hablar en lenguas". Sin embargo, hoy en día, tal impedimento ha sido superado, sin mencionar que los predicadores cristianos también están superando las barreras del lenguaje. No hay necesidad del "don" hoy en día. Otro de los propósitos del "don de hablar en lenguas", es que era una señal para ayudar y confirmar la predicación apostólica. "estas señales seguirán a los que creen: hablaran nuevas lenguas... y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían" (Marcos 16:17, 20) Es claro, que el propósito de las "lenguas", así como el de otras señales mencionadas en el texto, eran para "confirmar la palabra" de los apóstoles; es decir, que aún cuando los apóstoles eran gente del vulgo, por medio de las señales, predicaban el evangelio con autoridad y firmeza, con seguridad y con el apoyo de Dios. Era válida su predicación, porque estaba siendo "confirmada" por Dios mismo. Por medio de las Señales, Dios otorgaba autoridad a los apóstoles para efectuar con éxito la misión que Él les había encomendado.

    Debemos entender que tal confirmación ya no se puede dar en nuestros días. ¿Por qué? Porque la Palabra ya ha sido confirmada, y no es necesario que vuelva a ser confirmada. Esto lo dice muy claro Hebreos 2:3, 4: "la cual (hablando de la Palabra), habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad" En este versículo póngase atención la frase "fue confirmada". En el griego encontramos la palabra “ebebaióte”. Este es un término jurídico, usado frecuentemente en el sentido de una garantía legal. El tiempo verbal usado aquí presenta la acción en su totalidad como algo ocurrido en el pasado. Entonces, las señales que fueron efectuadas, incluyendo el "hablar en lenguas", fueron usadas en el pasado para confirmar la Palabra. Y si ya fue confirmada o ratificada, no hay necesidad de ratificarla otra vez (Gálatas 3:15). "Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade". La ratificación de un pacto es un acto final que es ratificado una sola vez y con esto basta para siempre. Buscar el "don de hablar en otras lenguas", sería como decir que la palabra de los apóstoles, la que está escrita en el Nuevo Pacto, no está completa y requiere de nuevos esfuerzos para ser ratificada. ¡Pero esto sería absurdo! ya fue confirmada, dice el Espíritu Santo, y si ya fue confirmada, ¡no hay necesidad de "las señales que la seguían" para su confirmación!. Entonces, el "don de hablar en lenguas" ha cesado, ya que su propósito ha sido cumplido.

    EL DON DE LENGUAS CESÓ: EVIDENCIA BÍBLICA INTERPRETATIVA.

    En la primera epístola a los Corintios, en el capítulo 13, versos 8-10, leemos nuevamente que los "dones milagrosos", entre los que se encuentra el de "hablar en lenguas", han terminado. El texto dice: "el amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará” El verbo griego "katargeo" se usa en este pasaje, y significa "hacer ineficaz". Toda ocurrencia de este verbo en los versos 8 y 10 tiene la voz pasiva, indicando que alguna persona (Dios) haría ineficaces (inactivas) las profecías y la ciencia. Por otro lado, el verbo que es empleado en relación con las lenguas es, "pauomai", y este se encuentra en la voz media, indicando que desaparecerían espontáneamente. Como podemos ver, la ciencia, la profecía y las lenguas tendrían su fin a la llegada de "lo perfecto". Pero ¿qué es "lo perfecto? Analicemos primero una teoría a la luz de la Biblia:

    1. Lo perfecto se refiere a la segunda venida de Cristo.

    Esta afirmación no es lógica. No puede referirse a la segunda venida porque el pasaje dice: "cuando venga" y no "cuando regrese". Tampoco puede referirse a Cristo porque la frase esta en género neutro. Dice: "cuando venga lo perfecto". Si se refiriera a Cristo, el texto diría: "cuando venga el perfecto", o simplemente, "cuando regrese Cristo", pero el texto no dice de ninguna de estas maneras. Entonces el texto no habla de la segunda venida de Cristo.

    ¿Qué es lo perfecto? Esta perfección es la perfección de la madurez, ya que Pablo, en el contexto, habla de ser niño y de llegar a ser hombre; es decir, de la infancia a la madurez. ¿Qué produce en nosotros madurez? La verdad, la Palabra de Dios; es decir, el Nuevo Testamento (Efesios 4:15). "Cuando venga lo perfecto", se refiere al conocimiento perfecto, completo y totalmente desarrollado (1 Cor. 13:12); al conocimiento de la voluntad de Dios. Hoy, y desde el año 100 aproximadamente, se encuentra en el Nuevo Testamento toda la voluntad divina (2 Pedro 1:3; Judas 3; 2 Timoteo 3:16, 17). A esta revelación no podemos quitarle ni añadirle sin caer en un pecado (Gálatas 1:6-10; 2 Juan 7-11; Apocalipsis 22:18, 19). Por designio de Dios tenemos en el Nuevo Testamento "toda la verdad" plenamente revelada a los apóstoles (Juan 16:13) Por tanto, no hay para la existencia de las lenguas y otras señales milagrosas en nuestros días. Eran para obtener "toda la verdad" ya que el Nuevo Testamento no existía en forma escrita. Así que la verdad estaba siendo revelada oralmente por medio de los dones; pero ahora tenemos toda la verdad divinamente inspirada y confirmada mediante las señales que la seguían (Marcos16:17-20; Hebreos 2:3, 4). Si está al alcance "toda la verdad" en el Nuevo Testamento, no sería lógico acudir a Dios y pedirle lo que ahora ya tengo. A base de una decisión hecha por Dios, los dones milagrosos cesaron al cumplirse su propósito primordial de revelar toda la verdad (Juan 16:13). Efesios 4:7-13 y 1 Corintios 13:8-13 juntos, con ciertas deducciones lógicas, fijan la duración de la época de los dones milagrosos, incluyendo el "hablar en lenguas". Efesios 4:13 enseña que los dones fueron "hasta que" (Preposición que expresa el término o fin de una cosa), todos llegaran "a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto". Esto muestra que las enseñanzas del Nuevo Testamento no fueron reveladas todas en un día sino paulatinamente a través de 60 añoso más, desde el 33 después de Cristo, cuando en Pentecostés fue predicado el primer sermón; hasta el 96 después de Cristo, cuando fue terminado de escribir el Apocalipsis. Poco a poco toda la Iglesia llegó a tener “toda la verdad". A fines del primer siglo, todos los creyentes ya tenían la doctrina completa y perfecta del Señor. Teniendo “toda la verdad", llegaron "a la unidad de la fe", y "del conocimiento" de Cristo, "el Hijo de Dios". Los dones duraron “hasta" aquel entonces; es decir, "hasta" los fines del primer siglo, luego, fueron hechos ineficaces o inactivos. Entonces "la fe", o sea, la doctrina completa "había sido una vez dada a los santos" (Judas 3).

    El Espíritu Santo no volverá a efectuar de nuevo una obra ya hecha a perfección, completa, no volverá a revelar, mediante los dones, “toda la verdad"; no obrará más por medio de los dones al haber cumplido total y cabalmente la encomienda de Cristo (Juan 16:13). El Espíritu Santo les entregó a los apóstoles "toda la verdad", y lo hizo antes que pasara esa generación. Él ya no obra con dones, sino a través de la Palabra inspirada por él, la cual es "viva y eficaz" (Hebreos 4:12). "lo perfecto", se refiere, no a una persona, sino al conocimiento obtenido mediante los dones de "ciencia y profecía". Al decir, "ciencia", no se trata de ciencias mundanas como la geometría, la biología o la de mandar hombres a la luna, sino que se refiere a la voluntad divina obtenida en aquel tiempo por el don sobrenatural de ciencia (1 Cor. 12:. En aquellos tiempos, los cristianos, conocían "..en parte..", porque cuando Pablo, por ejemplo, escribió a la Iglesia en Corinto no "..toda la verdad.." se había revelado, todavía el Espíritu Santo trabajaba por medio de los dones para revelar esa verdad totalmente. "..en parte.." profetizaban, poco a poco recibían el conocimiento de la verdad (Ef. 4:13), y también las profecías. Una vez que vino "..lo perfecto.."; es decir, el conocimiento total de la voluntad divina, o sea, el Nuevo Testamento, podemos obtener el "..conocimiento.." que necesitamos para madurar espiritualmente, y así, permanecer firmes en la vida cristiana durante esta vida. "..lo perfecto..", todo el Nuevo Testamento, el Nuevo Pacto hace posible llegar a "..un varón perfecto.."; es decir, a una iglesia madura, completa y totalmente organizada con "..toda la verdad.." (Ef. 4:13, 16). En su niñez (1 Cor.13:11), la iglesia recibió la verdad mediante los dones; al madurar (1 Cor. 13:11), era de esperarse que dejara los dones que la sostenían espiritualmente en su niñez, tal como un padre sostiene a su hijo cuando está aprendiendo a caminar, pero no lo sigue sosteniendo cuando éste ya sabe caminar. Así Dios ya sostuvo a la iglesia con los dones; por medio de ellos la enseñó y la preparó, proveyéndola con "..toda la verdad..", y la ha puesto en marcha mandándole que sea "..columna y valuarte de la verdad.." (1 Tim.3:15). Venido "..lo perfecto..", el Nuevo Testamento totalmente escrito, los dones cesaron. De manera que procurar ahora lo que Dios ha quitado es buscar vanamente lo que no está disponible para nuestros tiempos. "..Lo perfecto.." ha llegado, es decir, el Nuevo Testamento."..Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra éste será bienaventurado en lo que hace.." (Santiago 1:25) Como hemos notado anteriormente, los dones milagrosos, entre los cuales está el "don de hablar en otras lenguas", han cesado; por tanto, la practica Pentecostés y Carismática es fraudulenta por no estar respaldada por la Palabra de Dios.

  2. #2
    Mister Foro Invierno 2010
    Fecha de ingreso
    25 feb, 10
    Mensajes
    1,675
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Con todo respeto, lo que hacen no es hablar en lenguas, es pura basura que consiste en repetir silabas (las primeras que se les vengan a la mente) a lo idiota.

  3. #3
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    16 nov, 10
    Mensajes
    28
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alastor Ver mensaje
    Con todo respeto, lo que hacen no es hablar en lenguas, es pura basura que consiste en repetir silabas (las primeras que se les vengan a la mente) a lo idiota.

    Alastor es cierto lo que usted dice

  4. #4
    Está sol@
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Mensajes
    9,905
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    estoy de acuerdo. lo de hablar en lenguas...fail.

    una vez estuve en un grupo que fomentaba el hablar en lenguas. eso me parecia ridiculo. pero mas ridiculo aun...habia otra gente con el "don" de interpretar los mensajes que daban los que tenian el "don" de hablar en lenguas....


    y los que hacian eso eran catolicos. no protestantes que se supone es donde más se da eso.

  5. #5
    Mr. Daddy 2010 Avatar de LosGatosNegros
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    3,857
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alastor Ver mensaje
    Con todo respeto, lo que hacen no es hablar en lenguas, es pura basura que consiste en repetir silabas (las primeras que se les vengan a la mente) a lo idiota.

    Conste, no lo hago con el afan de ofender, sino mas bien, ilustrar, la mayoria de las veces uno escucha combinaciones de silabas parecidas a estas:

    "shandalabacandla arrishanda sssshhhlabalabala" o por ahi anda la cosa...

    Tambien algunos fieles practicantes creen que ese es el "idioma" de los "angeles", y que se adquiere despues de algo conocido como "bautismo del espiritu santo", ceremonia en el que un intercesor impone las manos sobre el sujeto y "desata" la "uncion", y es cuando el fiel entra en una especie de trance y empieza a "hablar en lenguas".
    Última edición por LosGatosNegros; 22/12/2010 a las 17:58

  6. #6
    Tuanis Avatar de Trejos2
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Mensajes
    1,581
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Saltalabaranda, citalamachita, rajalapapaya...etc., etc.,...

    La religión de verdad que es patética....

  7. #7
    Ambivalente Avatar de piper
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Mensajes
    678
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Opa... A la vista un nuevo negocio!

    Interpreto todo mensaje de lenguas con un 99% de fidelidad , cualquier vara manden mensaje y les dejo el cel

  8. #8
    En to'as Avatar de Miniro
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    986
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piper Ver mensaje
    Opa... A la vista un nuevo negocio!

    Interpreto todo mensaje de lenguas con un 99% de fidelidad , cualquier vara manden mensaje y les dejo el cel
    Mae ud se va a hacer millonario

  9. #9
    \m/ (>.<) \m/ Avatar de Don Pestillo
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    5,063
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    @joseago63, yo ya había pensado en eso. No hay que saber mucho de la Biblia pasa saber que el don de las lenguas era para que los apóstoles predicaran a otros pueblos.

    Lo que pasa es que hay mucha gente que tiene al pastor, o como lo llamen, como si fuera un dios, más la hablada del mae (frases energéticas, cambio de tonos, regañadas, etc.), los movimientos de las manos, y súmele las ganas de creer y muchas veces la ignorancia, todo eso sugestionan a los creyentes y empiezan a hablar extraño y se caen de espaldas, pero no es por el don de lenguas, sino, como ya lo dije antes, es pura sugestión.

    Eso me acuerda una película en que sale Steve Martin (no recuerdo el nombre de la peli), en que el mae se hace pasar por pastor y le pone la mano en la frente a los feligreses y después los empuja para que se vayan de espalda.

  10. #10
    Mr. Daddy 2010 Avatar de LosGatosNegros
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    3,857
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Yo la verdad no veo la diferencia entre un sujeto "hablando en lenguas" y un haitiano en trance al ritmo de los tambores en un ritual de vudu. A nivel neurologico es el mismo fenomeno, por eso no lo critico, entiendo que para el que vive esta experiencia es una forma de catarsis. Lo que si critico es el monton de vivillos que se aprovechan de la vulnerabilidad e ignorancia de los fieles y se aprovechan para sacarles $$$ a cambio de estas experiencias.
    Última edición por LosGatosNegros; 23/12/2010 a las 07:36

  11. #11
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    16 nov, 10
    Mensajes
    28
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LosGatosNegros Ver mensaje
    Yo la verdad no veo la diferencia entre un sujeto "hablando en lenguas" y un haitiano en trance al ritmo de los tambores en un ritual de vudu. A nivel neurologico es el mismo fenomeno, por eso no lo critico, entiendo que para el que vive esta experiencia es una forma de catarsis. Lo que si critico es el monton de vivillos que se aprovechan de la vulnerabilidad e ignorancia de los fieles y se aprovechan para sacarles $$$ a cambio de estas experiencias.
    Yo en realidad no los critico, pero si cuestiono el hecho de mas de un "pastor" vivillo se aproveche de la ignorancia biblica, ojo que dije "biblica" porque he visto mas de un profesional en ciertas iglesias, que llevado por todo "viento de doctrina" e igual son manipulados por esos mercaderes de la fe.

  12. #12
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    16 nov, 10
    Mensajes
    28
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Ese mismo comentario biblibico que da origen a este tema, se lo envié al pastor de la Iglesia kindongtaker guido luis nuñez y le pedi que por favor me pudiera ilustrar o al menos rebatir, con la Biblia, todo lo indicado en ese comentario y hasta la fecha estoy esperando respuesta.

    Me gustaría que algún participante del foro, que apoye el hecho de que el fenomeno de hablar en lengua y profetizar aun se da en nuestros dias, haga algun tipo de comentario, objetivo y biblico para refutar lo que se dice en el comentario.

  13. #13
    Ambivalente Avatar de piper
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Mensajes
    678
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LosGatosNegros Ver mensaje
    Yo la verdad no veo la diferencia entre un sujeto "hablando en lenguas" y un haitiano en trance al ritmo de los tambores en un ritual de vudu. A nivel neurologico es el mismo fenomeno, por eso no lo critico, entiendo que para el que vive esta experiencia es una forma de catarsis. Lo que si critico es el monton de vivillos que se aprovechan de la vulnerabilidad e ignorancia de los fieles y se aprovechan para sacarles $$$ a cambio de estas experiencias.
    Eso es lo que más les importa , o lo único pienso yo...

  14. #14
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Machaca Ver mensaje
    estoy de acuerdo. lo de hablar en lenguas...fail.

    una vez estuve en un grupo que fomentaba el hablar en lenguas. eso me parecia ridiculo. pero mas ridiculo aun...habia otra gente con el "don" de interpretar los mensajes que daban los que tenian el "don" de hablar en lenguas....


    y los que hacian eso eran catolicos. no protestantes que se supone es donde más se da eso.
    Estimado Machaca, el hablar en lenguas, no tiene nada de ridículo, pues es un don que el Espíritu Santo da a quien lo pide. La Escritura habla muy claro sobre el don de lenguas.

    1ra. de Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
    12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
    12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
    12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


    12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
    12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
    12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
    12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?


    Que en la Iglesia católica haya personas que tengan el don de hablar lenguas no tiene nada de particular, lo raro sería que no se diera este don, pues al darse claramente se puede ver manifiesto el Espíritu en la Iglesia. Los grupos católicos donde se da en gran parte este don es en la Renovación Carismatica, grupo aprovado por la autoridad de la Iglesia, en donde se ven muchas manifestaciones y dones del Espíritu Santo.

  15. #15
    Tuanis Avatar de Trejos2
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Mensajes
    1,581
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Por cierto, si el papa es casi Dios en este mundo ¿ por qué no habla las famosas lenguas ?

  16. #16
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trejos2 Ver mensaje
    Por cierto, si el papa es casi Dios en este mundo ¿ por qué no habla las famosas lenguas ?

    El Papa es hombre como todos, no es un ser divino, sino que es la autoridad visible que Cristo ha constituido para guiar a su Iglesia. En segundo lugar el don de hablar lenguas es dado por el Espíritu Santo y el Espíritu Santo lo da a quien quiere, si el Papa no habla en lenguas no será porque el don no exista, sino que el Espíritu no se lo ha regalado o puede que si lo tenga pero lo use para su propia edificación como lo afirma la Escritura. Le recomiendo que lea 1ra. de Corintios para que vea como se debe usar el este don que el Espíritu Santo regala.

  17. #17
    Conoche
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    3,167
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trejos2 Ver mensaje
    Saltalabaranda, citalamachita, rajalapapaya...etc., etc.,...

    La religión de verdad que es patética....
    jajaja que bueno el Pr. Jodas, salvacion a tan solo $20 jajaja
    y si, las religiones son pateticas

  18. #18
    Tuanis Avatar de Trejos2
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Mensajes
    1,581
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    El Papa es hombre como todos, no es un ser divino, sino que es la autoridad visible que Cristo ha constituido para guiar a su Iglesia. En segundo lugar el don de hablar lenguas es dado por el Espíritu Santo y el Espíritu Santo lo da a quien quiere, si el Papa no habla en lenguas no será porque el don no exista, sino que el Espíritu no se lo ha regalado o puede que si lo tenga pero lo use para su propia edificación como lo afirma la Escritura. Le recomiendo que lea 1ra. de Corintios para que vea como se debe usar el este don que el Espíritu Santo regala.
    Sorpresa, sorpresa...no lo hace siendo la "autoridad visible de Cristo" y cualquier fulano lo hace en una iglecita por ahí....Valiente "autoridad"

    ...lo que podría hacer Mazinger es pasar un decreto que diga que los papas de ahora en adelante tienen el don...total él es el segundo al mando...y aunque nunca logre tener lo que no existe, Ud. podrá decir que sí...

    [SARCASM OFF]

  19. #19
    \m/ (>.<) \m/ Avatar de Don Pestillo
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    5,063
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    Estimado Machaca, el hablar en lenguas, no tiene nada de ridículo, pues es un don que el Espíritu Santo da a quien lo pide. La Escritura habla muy claro sobre el don de lenguas.

    1ra. de Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
    12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
    12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
    12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


    12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
    12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
    12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
    12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?


    Que en la Iglesia católica haya personas que tengan el don de hablar lenguas no tiene nada de particular, lo raro sería que no se diera este don, pues al darse claramente se puede ver manifiesto el Espíritu en la Iglesia. Los grupos católicos donde se da en gran parte este don es en la Renovación Carismatica, grupo aprovado por la autoridad de la Iglesia, en donde se ven muchas manifestaciones y dones del Espíritu Santo.
    El don de hablar en lenguas no es otra cosa que la facilidad de hablar y entender otros idiomas, para hablar de lo que predicó Jesucristo al resto del mundo y sea entendido. En ningún momento dice la biblia que alguien va a hablar de una forma extraña que nadie va a entender, de lo contrario, que me lo demuestren!.

  20. #20
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Mensajes
    1,307
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    El Papa es hombre como todos, no es un ser divino, sino que es la autoridad visible que Cristo ha constituido para guiar a su Iglesia. En segundo lugar el don de hablar lenguas es dado por el Espíritu Santo y el Espíritu Santo lo da a quien quiere, si el Papa no habla en lenguas no será porque el don no exista, sino que el Espíritu no se lo ha regalado o puede que si lo tenga pero lo use para su propia edificación como lo afirma la Escritura. Le recomiendo que lea 1ra. de Corintios para que vea como se debe usar el este don que el Espíritu Santo regala.

    La gran Ramera que manipula la Fe a como le da la gana....

  21. #21
    Compita Avatar de Moidock
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    2,332
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    > Insinuando que nunca han habido líderes religiosos corruptos en todas las religiones manipulando la fe.

  22. #22
    Está sol@
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Mensajes
    9,905
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    Estimado Machaca, el hablar en lenguas, no tiene nada de ridículo, pues es un don que el Espíritu Santo da a quien lo pide. La Escritura habla muy claro sobre el don de lenguas.
    tal vez se dio en algun momento de la historia. pero hablar en lenguas NO es repetir

    TRO TRO TRO TRO LATALEL LATELEL LATELAL ESTONLADARRAKANKILION ABARAJAMELABANERA

    eso es lo que yo particularmente he visto, y de personas catolicas

  23. #23
    Está sol@
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Mensajes
    9,905
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SNICT Ver mensaje
    La gran Ramera que manipula la Fe a como le da la gana....
    carisma, tenga cuidado porque este hombre sigue la ley de moises al pie de la letra. te podria matar por blasfemo.

  24. #24
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Machaca Ver mensaje
    tal vez se dio en algun momento de la historia. pero hablar en lenguas NO es repetir

    TRO TRO TRO TRO LATALEL LATELEL LATELAL ESTONLADARRAKANKILION ABARAJAMELABANERA

    eso es lo que yo particularmente he visto, y de personas catolicas
    No se realmente que es hablar en lenguas, porque nunca lo he experimentado, pero una cosa si es verdad, los dones del Espíritu no eran para una época en especifico. Porque el sigue guiando a la Iglesia y derramando sus dones a todos aquellos que lo piden.

  25. #25
    Está sol@
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Mensajes
    9,905
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    No se realmente que es hablar en lenguas, porque nunca lo he experimentado, pero una cosa si es verdad, los dones del Espíritu no eran para una época en especifico. Porque el sigue guiando a la Iglesia y derramando sus dones a todos aquellos que lo piden.
    yo tampoco. lo que vi fue una payasada.

  26. #26
    Tuanis Avatar de chema81
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Mensajes
    1,518
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Una vez lei por ahi que el hablar en leguas era un don que lo tenian las personas que entendian o se comunicaban con otras culturas... osea un simple traductor!!!!!

    Pero como es comun en algunas sectas malinterpretan todo y ahora es un don de dios.... osea un plurilingüe tiene un don claro por haber estudiado....

    Otra cosa que me da gracia es que lo que segun tendrian que decir seria un idioma antiguo como el latin, arameo o algo por el estilo y lo curioso es que los han tratado de estudiar pero igual no se sabe que hablan....

    PURA PAJA

  27. #27
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    16 nov, 10
    Mensajes
    28
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    Estimado Machaca, el hablar en lenguas, no tiene nada de ridículo, pues es un don que el Espíritu Santo da a quien lo pide. La Escritura habla muy claro sobre el don de lenguas.

    1ra. de Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
    12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
    12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
    12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


    12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
    12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
    12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
    12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?


    Que en la Iglesia católica haya personas que tengan el don de hablar lenguas no tiene nada de particular, lo raro sería que no se diera este don, pues al darse claramente se puede ver manifiesto el Espíritu en la Iglesia. Los grupos católicos donde se da en gran parte este don es en la Renovación Carismatica, grupo aprovado por la autoridad de la Iglesia, en donde se ven muchas manifestaciones y dones del Espíritu Santo.
    Señor CARISMATICOCATOLICO:

    Usted leyo, totalmente, el comentario inicial que da origen al tema de hablar en lenguas, si así lo hizo, podras haber notado que el analisis que se hace de los diferentes pasajes biblico de apoyo que ahi se citan, se hace de una manera objetiva y clara en cuanto a su interpretacion, dejeme decirle, no se tratar citar textos biblicos por monton, sacados fuera de contexto y sin ningun tipo de analisis y exegesis como Usted lo ha hecho, por favor, demuestreme, escudriñando la Biblia, el porque usted considera que aun en la actualidad se dan los dones del Espiritu Santo, especificamente, los de origen milagrosos o sobrenaturales, gracias, espero su respuesta

  28. #28
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseago63 Ver mensaje
    Señor CARISMATICOCATOLICO:

    Usted leyo, totalmente, el comentario inicial que da origen al tema de hablar en lenguas, si así lo hizo, podras haber notado que el analisis que se hace de los diferentes pasajes biblico de apoyo que ahi se citan, se hace de una manera objetiva y clara en cuanto a su interpretacion, dejeme decirle, no se tratar citar textos biblicos por monton, sacados fuera de contexto y sin ningun tipo de analisis y exegesis como Usted lo ha hecho, por favor, demuestreme, escudriñando la Biblia, el porque usted considera que aun en la actualidad se dan los dones del Espiritu Santo, especificamente, los de origen milagrosos o sobrenaturales, gracias, espero su respuesta
    Es fácil sólo basta con leer el capítulo 14 de 1ra. de Corintios, para entender que el hablar en lunguas no es exclusivamente para predicar como el autor del artículo sostiene.

    1ra. a los Corintios


    Capítulo 14

    14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
    14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.


    Lamentablemente no cuento con mucho tiempo, en otra oporunidad trataré de extenderme sobre el artículo del principio.

  29. #29
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    16 nov, 10
    Mensajes
    28
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    Es fácil sólo basta con leer el capítulo 14 de 1ra. de Corintios, para entender que el hablar en lunguas no es exclusivamente para predicar como el autor del artículo sostiene.

    1ra. a los Corintios


    Capítulo 14

    14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
    14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.


    Lamentablemente no cuento con mucho tiempo, en otra oporunidad trataré de extenderme sobre el artículo del principio.

    Estimado amigo Carismatico: ojala sacaras tiempo por puedas ser mas amplio en tus observaciones en cuanto al tema, me gustaria ver tu posicion desde el punto de vista biblico.

    Igualmente me voy a referir, en forma rápida, a tu ultimo comentario:

    Si 1ra. de Corintios 14.2, es como tu lo interpretas, o sea, que es no solo para predicar, tal conclusion haría entrar en contradicción al Apostol Pablo, en todo el resto del capítulo catorce y especificamente con el versiculo 28: " Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios." Generalmente, en las denominaciones en donde dicen hablar en "lenguas" que mas que lenguas son expresiones extáticas, las cuales son carente de sentido y por ende imposibles de interpretar, por lo tanto al no poder interpretarse, y segun el versiculo 28, la persona que esta hablando en "lenguas" debe callar y la palabra "callar" traduccion del griego "sigao" significa abstenerse completamente de imitir sonido alguno, entonces, volviendo al versículo 2, si "nadie le entiende" debe de aplicar lo que dice el Apostol Pablo en el versículo 28: "calle" o sea, no emitir ningún tipo de balbuceo o sonido y hable para si mismo y para Dios.

    Gracias, espero tu respuesta.

  30. #30
    Mostacilla Avatar de lexus1995
    Fecha de ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    65
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Con lo que ayudaría al curriculum que de un dia para otro uno supiera inglés, alemán, ruso, mandarín, japonés, klingon...

  31. #31
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    5,731
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Machaca Ver mensaje
    estoy de acuerdo. lo de hablar en lenguas...fail.

    una vez estuve en un grupo que fomentaba el hablar en lenguas. eso me parecia ridiculo. pero mas ridiculo aun...habia otra gente con el "don" de interpretar los mensajes que daban los que tenian el "don" de hablar en lenguas....


    y los que hacian eso eran catolicos. no protestantes que se supone es donde más se da eso.
    ve vos , pensaba que solo los evangélicos se ponían en esas payasadas .

    me parece demasiado estúpido hablar en lenguas , no recuerdo que la biblia haga alguna reseña sobre apóstol o al mismo jesús hablar en lenguas .

  32. #32
    Tuanis Avatar de Starscream
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,915
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    .
    14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
    Quiere decir que no sirve para predicar, entonces, para qué hacerlo en una iglesia? Para que la gente diga: este es un iluminado que habla con Dios?

  33. #33
    Mr. Daddy 2010 Avatar de LosGatosNegros
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    3,857
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Starscream Ver mensaje
    Quiere decir que no sirve para predicar, entonces, para qué hacerlo en una iglesia? Para que la gente diga: este es un iluminado que habla con Dios?

    Diay si, acuerdese que para que los "lideres" tengan credibilidad, ellos deben ser el punto de union entre la divinidad y el pueblo, ellos son son los "ungidos" a los cuales se les ha revelado los "misterios".

  34. #34
    Conoche Avatar de FRAN78
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Mensajes
    4,132
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Yo me acuerdo al Padre Enrique en la hora santa hablando en lenguas y al Padre Mainor en radio María que patéticos.

  35. #35
    Tuanis Avatar de Trejos2
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Mensajes
    1,581
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Yo recuerdo a Jimmy $waggart que lo "hacía" en televisión. Era tan "ungido" y en tanta "comunión" con Dios que en vez de ser pastor resultó ser un zagüate...je, je, je....

    "En 1986, Swaggart desenmascaró a los pastores Jim Bakker y Marvin Gorman por mantener relaciones extramatrimoniales. Ambos perdieron sus Ministerios.

    En venganza, Gorman contrató a un investigador privado, el cual logró fotografiar a Swaggart junto a la prostituta Debra Murphree en un motel de Louisiana. Gorman le enseñó las imágenes a Swaggart, pidiéndole que se retractara y limpiara su imagen, pero éste se negó. Luego, Gorman le mostró las fotografías al líder presbiteriano de las Asambleas de Dios, quien decidió suspender el programa de televisión de Swaggart durante tres meses.

    El 21 de febrero de 1988, sin dar detalles de sus transgresiones, Swaggart se dirigió a su familia, a su congregación y a su audiencia. Con los ojos llenos de lágrimas dijo: "He pecado contra Ti, mi Señor, y pido que tu preciosa sangre lave y limpie cada mancha hasta que esté en los mares del perdón de Dios".

    [Yo recuerdo ese programa, el tipo en un mar de mocos y lágrimas...]

    Swaggart regresó a su programa de televisión antes de los tres meses de suspensión. Declaró: "Si no regreso al púlpito este fin de semana, millones de personas irán al infierno". Creyendo que no estaba arrepentido de desobedecer la ordenanza dictada por el líder de las Asambleas de Dios, a Swaggart se le removieron sus credenciales y su licencia ministerial.

    El 11 de octubre de 1991, Swaggart fue hallado en compañía de otra prostituta, Rosemary García, cuando la Patrulla de Autopistas de California lo hizo detenerse por conducir en el costado equivocado de la calle. De acuerdo a Garcia, Swaggart se detuvo para insinuársele a una orilla del camino. Cuando el policía le preguntó a García porqué estaba con Swaggart, ella respondió: "Me pidió sexo, digo, por eso es que se detuvo frente a mí. Eso es lo que hago. Soy una prostituta".

    En lugar de confesarle a sus feligreses, Swaggart les dijo: "El Señor me manifestó que no es asunto de ustedes". Posteriormente, su hijo Donnie anunció a los asombrados espectadores que su padre dimitiría temporalmente como líder del Ministerio Jimmy Swaggart, para tomarse un "tiempo de curación y consejo espiritual".

    Luego de los escándalos, para el año 1995, el ministerio de Swaggart se redujo en un 85%. Aunque los ingresos anuales del ministerio disminuyeron, el salario anual de Swaggart seguía siendo de más de $350.000 (dólares estadounidenses) en esa época."
    Última edición por Trejos2; 03/01/2011 a las 18:26

  36. #36
    Tuanis Avatar de ♪ Adolfoslk ♪
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Mensajes
    1,668
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LosGatosNegros Ver mensaje
    Yo la verdad no veo la diferencia entre un sujeto "hablando en lenguas" y un haitiano en trance al ritmo de los tambores en un ritual de vudu.
    +1

  37. #37
    Chepo Avatar de Mariet
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    306
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    El Papa es hombre como todos, no es un ser divino, sino que es la autoridad visible que Cristo ha constituido para guiar a su Iglesia. En segundo lugar el don de hablar lenguas es dado por el Espíritu Santo y el Espíritu Santo lo da a quien quiere, si el Papa no habla en lenguas no será porque el don no exista, sino que el Espíritu no se lo ha regalado o puede que si lo tenga pero lo use para su propia edificación como lo afirma la Escritura. Le recomiendo que lea 1ra. de Corintios para que vea como se debe usar el este don que el Espíritu Santo regala.
    Mira, aprecio que agregue "es un hombre como todos" PERO NO LO ES, el Vaticano se rige como un Estado (obviamente, políticamente hablando) y ocupa un lugar político en todo lugar donde hayan católicos. Es como decir que el presidente de ese tal EUA es perfectamente normal y no recibe tratos especiales por su condición política.

    PD: Recomiendo que lean:

    La Biblia - Capítulo 11 / 1 Corintios 11

    PALABRA CLAVE
    Afrenta:
    1.f. Vergüenza y deshonor que resulta de algún dicho, hecho o imposición de una pena:
    no pudo soportar la afrenta.
    2.Dicho o hecho afrentoso:
    le hizo la afrenta de exigirle cuentas.


    1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
    2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
    3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.
    4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza.
    5 Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.
    6 Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!
    7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.
    8 En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.
    9 Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre.
    10 He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.
    11 Por lo demás, ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer, en el Señor.
    12 Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace mediante la mujer. Y todo proviene de Dios. (¿Tratan de hacer que lo obvio descalifique lo misógino?)
    13 Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta? (Y despúes dicen que son diferentes de los musulmanes...)
    14 ¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera,
    15 mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.
    16 De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.
    17 Y al dar estas disposiciones, no os alabo, porque vuestras reuniones son más para mal que para bien.
    18 Pues, ante todo, oigo que, al reuniros en la asamblea, hay entre vosotros divisiones, y lo creo en parte.
    19 Desde luego, tiene que haber entre vosotros también disensiones, para que se ponga de manifiesto quiénes son de probada virtud entre vosotros.
    20 Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor;
    21 porque cada uno come primero su propia cena, y mientras uno pasa hambre, otro se embriaga.
    22 ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo!
    23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
    24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío." (Ok, eso es canibalismo)
    25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
    26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
    27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
    28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
    29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
    30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
    31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
    32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
    33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.
    34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya.
    ¿De que retorcida manera puedes convertir todo eso en simbólogia? ¿de la misma forma en que si el corán no te gusta entonces lo interpretas todo como simbología o "cosas del pasado"? ¿Lo que es políticamente y culturalmente incorrecto decimos que es sólo simbólogia? ¿Ustedes leen tan rápido que no se dan cuenta de estas cosas o simplemente dicen "esto no es cierto, pero todo lo demás lo tomo como literal"?

    Ahora saben de donde vienen esas estúpideces de "es mala educación que el hombre llegue tener el pelo largo" y la mujer con el cabello corto es una aberración espantosa, incluso cuando no tenga el más mínimo sentido.

  38. #38
    Conoche Avatar de VaneM
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Mensajes
    4,027
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Yo he visto personas hablando en lenguas como dicen, realmente siempre me ha parecido que repiten lo mismo. No critico porque la verdad no me consta si es o no un don.
    Pero no se... la mente es demasiado poderosa, y supongo que al estar demasiado metidos, idos o como sea en oración pues puede tener sus consecuencias como eso... talvez un trance mas.

    Me he puesto a pasar canales y en esos religiosos, he visto también esa vara de que tocan a las personas y se van hacia atrás... no se que es lo que en realidad pasa y la verdad no es algo que quisiera saber.
    Cada cabeza es un mundo... y ante todo respeto...

  39. #39
    Don't mess with SASQUATCH Avatar de kokoro20
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    4,359
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trejos2 Ver mensaje

    [Yo recuerdo ese programa, el tipo en un mar de mocos y lágrimas...]

    "
    Algun parecido??????



  40. #40
    Solo Bueno Avatar de BILLY
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    7,257
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Machaca Ver mensaje
    tal vez se dio en algun momento de la historia. pero hablar en lenguas NO es repetir

    TRO TRO TRO TRO LATALEL LATELEL LATELAL ESTONLADARRAKANKILION ABARAJAMELABANERA

    eso es lo que yo particularmente he visto, y de personas catolicas
    Me imagino que era un grupo catolico carismatico Machaca, fui invitado a dar un estudio una vez a un grupo de estos y cual fue mi asombro que hasta de espaldas empezaron a caer....asi como los pentecostales...jeje mejor sali de ahi...
    Es por emocionalismo, y ciegos guiando a otros ciegos que estas "manifestaciones" se dan segun ellos, mas por el contrario.....nunca la biblia dice sobre Pablo hablando y que nadie le entendiera....el don de Lenguas existe....pero veamos del verdadero modo que lo explica la escritura

    Hechos
    2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.
    2:5 Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
    2:6 Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.
    2:7 Estaban atónitos y admirados, diciendo:
    --Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
    2:8 ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
    2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia,
    2:10 Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
    2:11 cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios

    lo que decian era totalmente entendible.....simplemente en otros idiomas..... y con un motivo enorm.....que 3000 comprendieran el evangelio.......y otra cosa......podria enumerar varias practicas por varios grupos.....por ejemplo tardes de sanaciones....noches de milagros.......expulsiones de demonios al 2X1....y etc y etc que no son cosas jamas biblicas en el aspecto de condicionar a Dios a venir y hacer tipo de cosas con agenda y horario....

    Saludos

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. uso de documento falso
    Por titoz en el foro El abogado en Línea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2011, 22:03
  2. Acertijos, traba lenguas, rompecabezas
    Por cambio en el foro Solaz
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13/03/2010, 09:59
  3. Hablar en "lenguas" señal divina?
    Por caegodoy en el foro Filosofía, Religión, Ficción y Ciencia
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/12/2009, 16:27
  4. Hablar de USTED vs hablar de VOS
    Por Iguana en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/11/2009, 18:28
  5. las malas lenguas
    Por PUPYS en el foro Los pelos rasurados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/08/2009, 00:48

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •