PUBLICIDAD
Wilas

existe la salvación ?

Creo que ya SNICT le contesto algo, pero igual:

No hay leyes diferentes, Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos no? El dijo que venia a cumplir y no a abolir, cierto?

Ahi le puse mas informacion acerca del sabado vs domingo en la respuesta a juanjo, usted puede buscar en la biblia de tapa a tapa y no va a encontrar un solo texto que hable de un cambio sabado por domingo. Lo que si va a encontrar (para su desilusion talvez) son muchos escritos catolicos que hablan de ese cambio, las religiones protestantes (el 99% en cuestion) siguen honrando el domingo catolico, osea, un mandato de hombres, entre mas traten de justificar el domingo mas se someten a la autoridad del obispo de roma, aunque no les guste como suene eso. El domingo es copy right catolico my friend, busque en la historia del cristianismo.

Lo mismo sucede con los muertos, ahi puede leer mas info en el post que le puse a Juanjo, sabe de donde viene lo de un estado conciente? lo de ir al cielo/infierno cuando morimos? la misma respuesta que al asunto del sabado: la flamante iglesia catolica, un 99% de las religiones tambien siguen creyendo el dogma catolico de un estado conciente despues de la muerte, esta a su vez lo obtuvo de Roma, Roma de Grecia, y ahi usted puede seguir buscando para atras.

Saludos,


algo asi como el novenario a los 8 dias de la muerte o el cabo de año ( creo que asi es como se llama ) que consiste en rezar unos ave maría para salvar el alma del muerto .
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
algo asi como el novenario a los 8 dias de la muerte o el cabo de año ( creo que asi es como se llama ) que consiste en rezar unos ave maría para salvar el alma del muerto .

esa y muchas otras practicas no son aceptadas por los protestantes, por que no tienen "sustento biblico", lo raro es que si practican otras cosas que al igual no tienen sustento en las escrituras, curioso verdad?
 
esa y muchas otras practicas no son aceptadas por los protestantes, por que no tienen "sustento biblico", lo raro es que si practican otras cosas que al igual no tienen sustento en las escrituras, curioso verdad?


como cual ?

ambas religiones tienen el bautizo , la santa cena , el diezmo etc etc etc , al final podria decirse que se tapan con la misma cobija pero por cuestiones de mercadeo no lo aceptan .
 
como cual ?

ambas religiones tienen el bautizo , la santa cena , el diezmo etc etc etc , al final podria decirse que se tapan con la misma cobija pero por cuestiones de mercadeo no lo aceptan .

La principal es el domingo como dia del Señor, doctrina totalmente catolica. La creencia en un infierno/seno de Abraham (claro, las masas necesitan ser controladas). La mal usada enseñanza de los diezmos como bien mencionas, la semana santa, la navidad (fiesta catolica).

Como bien dijo un amigo una vez: La IC es la madre de todas la rameras (haciendo alusion al pasaje de Apocalipsis 17), y si es madre es porque tiene hijas.
 
la respuesta es sencilla, porque Dios dijo sabado y no domingo, te lo explico con un ejemplo: Digamos que su carro tiene restriccion vehicular los dias lunes, y usted necesita el carro los lunes, pero usted nunca saca su carro los martes, osea, tecnicamente usted esta respetando la restriccion de no sacar el carro un dia a la semana. Un lunes usted conduce su carro por avenida segunda, lo para un trafico, el mae le va a hacer un parte y usted le dice: pero SeNor, yo estoy respetando la ley, porque no saco mi carro 1 dia a la semana, solo que yo respeto el martes en lugar de lunes. Probablemente el oficial de transito se reira mientras le hace la boleta. Porque? porque la ley es claro, usted NO puede circular los lunes, para la ley es indiferente que usted respete cualquier otro dia.

Lo mismo sucede con el sabado vs domingo. Citas:
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo" Exodo 20:11

Porque no otro dia (me encanta esta traduccion):
"Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria" Isaias 29:13 (LBLA)

Compadre lamento decirle que el domingo es una institucion catolica, cualquier protestante que respete el domingo y deseche el sabado esta siguiendo una tradicion catolica.

Pura Vida compa, esq estos dias que estos de vacaciones estoy investigando mas esto. Todavía estoy así como en una posición neutral.

Otra pregunta: Si respeto el Shabbat no tendría que respetar también los otros mandatos hechos en el AT? Por ejemplo los 613 mandatos que seguía un profe mío que era judío? O solo debemos seguir los mandamientos?

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" Eclesiastes 9:5-6

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27

Como ves no hay estado consciente, es un estado inconciente. Y ademas nadie va al cielo ni al infierno ni al seno de Abraham, todos esperan el juicio para recibir su recompenza.

Saludos,

Esta parte sigo sin entenderla. Es decir, si se que no va a haber un estado consciente. Lo que hasta el momento tengo entendido es que todos vamos a esperar el juicio, y vamos a estar en un estado inconsciente sin poder participar en lo que pasa debajo del Sol, o sea en el plano físico. Por lo que se entiende es que vamos a estar en un "lugar" o un "estado" diferente, una dimensión aparte del tiempo/espacio. A ese lugar o estado es al que se le llama Seno de Abraham/Hades.

Y en cuanto al cielo/infierno es lo que menos entiendo, es decir, si va a haber un juicio, pero no existe cielo/infierno entonces cual va a ser el premio/castigo de las personas juzgadas?
 
Juanjocr

1.-Se debe cumplir todo. Pero se debe hacer con el corazon, no por religion.
2.-la vida eterna y su mención en la Torá.
¿Menciona la Torá una vida eterna?

"Avraham [Abraham] plantó un árbol de tamarisco en Beersheba e invocó allí el Nombre de Hashem, el Elokim eterno."
(Bereshit / Génesis 21:33)​
¿Dice claramente que alguien es eterno?
Pues... sí... Dios es eterno.
Dios, no sé lo que es, pero la Torá expresa con certeza meridiana que es, y es eterno.
Por lo que: la eternidad existe.
Ah... ¿pero es Dios un ser vivo?
Pues bien, vivo como nosotros entendemos no, no lo es.
Pero, es un Dios vivo (en un modo de vida incomprensible para nosotros), tal como Él se encarga de indicarnos:​
"Porque, ¿quién es el ser humano para que oiga, como nosotros, la voz del Elokim vivo que habla de en medio del fuego, y aún viva?"
(Devarim / Deuteronomio 5:23)​
Ya lo ve.
Si nos limitamos al texto de la Torá... vida eterna hay... ¿no es evidente para el que quiere entenderlo?​
Ah... ¿pero vida humana eterna?
Sabemos, por el relato de la Torá, que el ser humano está conformado por dos especies diferentes de elementos: el espiritual y el material:​
"Y formó Hashem Elokim al humano, polvo de la tierra. Y sopló en sus narices aliento de vida, y el humano llegó a ser un ser viviente."
(Bereshit / Génesis 2:7)​
¿Qué es lo que otorga vida al humano, (que es polvo de la tierra) sino el soplo, ese espíritu insuflado por Dios?
Por lo que podemos establecer que la vida es un don de Dios, que se manifiesta en el plano de la materia.
La materia inerte cobra existencia merced a la energía provista por el espíritu, insuflado por Dios.
Ahora, un simple silogismo:​

  1. Dios un Dios vivo y eterno​
  2. Dios insufló espíritu de vida al humano​
  3. Por lo tanto: el espíritu humano (casi seguro) es eterno.​
Como somos sinceros, hemos declarado "casi seguro" es eterno, pues de la mera deducción no sale completamente. Por lo que, recurramos a la Torá, para ahonar en la certeza de nuestra deducción:​
"Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás."
(Bereshit / Génesis 3:19)​
¿Sólo somos polvo y a él regresamos al morir?
Y el "hálito de vida insuflado por Dios", ¿se pierde?
Si el cuerpo se recicla retornando a su origen, ¿no acontecerá algo similar con el alma humana?
Y si el origen del alma es Dios, que es vivo y eterno, ¿perecerá el alma al perecer el cuerpo?
Pues... bien, parece que la Torá le enseña al entendedor que hay una vida eterna para el ser humano.​
Leamos y consideremos:​
"Y dijo el Eterno: ''No morará Mi espíritu en el hombre por siempre, ya que él es carne...'"
(Bereshit / Génesis 6:3)​
¿Qué dice Dios en este versículo?​

  1. "No morará Mi espíritu en el hombre por siempre". Esto es: el espíritu tiene un plazo de vencimiento para asociarse al cuerpo, porque si no existiera ese término temporal... ¿no moraría en el humano por siempre?
    O​
  2. "No morará por siempre, Mi espíritu (que está ahora) en el hombre." Esto es: el espíritu es el que no mora para siempre...​
Repito, ¿qué dice Dios?
Veamos... veamos... ¡la primera!
Es decir, con lógica simple (sin malabarismos extraños) deducimos pues, que del hombre expira su carne, más su espíritu es "por siempre"... ¿no es así?​
Pero, ¿por qué dar tantas vueltas, por qué no lo dice la Torá textualmente: "mira que cuando mueras, es tu materia corporal la que fenece, tu alma sigue vive por siempre"?
Bien, lo que Dios hace o deja de hacer, mandó escribir en Su Torá u omitió, ¿qué sé yo de razones y motivos?
Pero, sí reconozco que la Torá fue dada acorde al grado de evolución socio-cultural de su momento. Por lo que ciertos conceptos, ideas, mandatos, fueron matizados de tal manera que pudieran ser comprensibles para la mentalidad de la época. Es como si por ejemplo, se quisiera hablar de un tema escabroso con niños del jardín de infantes, ¿cómo lo hará una persona sensible y atenta? ¿Nombrando las cosas por su nombre, sin adecuarlo a los niños? Me parece que no... al menos no sería lo más aconsejable... cada cosa en su correcto tiempo y lugar...
La vida eterna no fue mencionada explícitamente, porque (quizás) la humanidad no estaba madura como para comprender esa idea. Era necesario esperar a que creciéramos, y por eso unos siglos más tarde, el sabio inspirado pudo esgrimir:​
"Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Elokim, Quien lo dio."
(Kohelet / Predicador 12:7)​
Kohelet, sabemos, (y si usted no lo sabe, o no lo reconoce, no quita y añade al asunto) que fue obra de el rey Shelomó / Salomón... ¿Acaso él tomó ideas del pequeño Zoroastro? ¿Qué era de Zoroastro y compañía allá por el año 950 AEC? Me parece que ni siquiera habían nacido...
Vemos que la idea de vida eterna del alma humana se halla en la Torá, y se desarrolla en el Tanaj, sin necesidad de recurrir a burdas copias de ideologías ajenas...
Además, pensemos que la Torá fue recibida por los recién salidos de la punzante esclavitud de Egipto, cultura con la mirada puesta en la muerte, y en la vida allende a esta vida...
¿Cómo hubieran reaccionado aquellos hebreos si el Eterno les hacía notar con luminosa precisión la realidad de la vida eterna?
¿Acaso no se hubieran momificado en vida esperando hallar esa otra vida?
¿No hubieran perdido los preciosos instantes de ésta, nuestra única vida (en esta Tierra), por poner sus anhelos en la de más allá?
¿Es que esto no ocurre aún en la actualidad, habiendo madurado socialmente bastante desde nuestros antiguos antepasados huidos a la Libertad? ¿Acaso hoy no hay personas que se aferran más a la muerte que a vivir la vida como corresponde? (Esto daría para un análisis que excede el objetivo de este texto, pero sin dudas es muy interesante)​
Pero, aún hay más para demostrar.
Está escrito:​
"Porque ciertamente por vuestra propia sangre pediré cuentas. Pediré cuentas a todo animal y al hombre. Yo pediré cuentas a cada uno por la vida del hombre."
(Bereshit / Génesis 9:5)​
Aquí, donde se está hablando de ajusticiar a los que derraman sangre (asesinan), dice Dios: "por vuestra propia sangre pediré cuentas".
Es decir, aquel que ha derramado su propia sangre (suicida) deberá presentarse a juicio ante Dios, para rendir cuentas por ese crimen (suicidio)
Si no hay vida (eterna) luego de esta vida... ¿a qué juicio justo puede ser llevado el suicida?
¿No es claro que hay una instancia judicial más allá del paso por esta vida?
Y si es en el plano del espíritu... ¿no es eterna?​
Hay un dato más, pero es de elaboración racional superior, y no lo quiero fatigar, así que le daré una breve idea.
Dios es eterno.
Dios sabe todo.
Dios, por lo tanto, recuerda todo por siempre.
Muerto el ser humano, ¿no queda la impronta de su vida indeleble en la memoria eterna de Dios?
¿No es esto un sinónimo para la vida eterna?​
Hasta aquí hemos conscientemente demostrado, sin posibilidad de error, que la Torá MENCIONA la vida eterna para el alma humana.
Lo quiere entender usted o no... corre por su cuenta... piense y haga acorde a su pensar, pero le ruego que no dañe al incauto...​
En cuanto al infierno, (al estilo de lago de fuego, y Dante incluido) ¿quién dijo que eso es una de las ideas sostenidas por el judaísmo fiel a sus tradiciones?
Eso no aparece en la Torá, indudablemente que no.
Aunque, como ya hemos apreciado, sí aparece la idea de un juicio, y correspondiente retribución, por las acciones en vida en esta tierra.
Si quiere saber algo más acerca del infierno/paraíso, le sugiero este breve texto.​
Para despedirme de usted, le dejo una frase genial de nuestro Sabios de bendita memoria:​
"Los justos aún después de su muerte son llamados vivos, y los impíos aun en vida son llamado muertos" (TB Brajot 18b)​
 
Pura Vida compa, esq estos dias que estos de vacaciones estoy investigando mas esto. Todavía estoy así como en una posición neutral.

Otra pregunta: Si respeto el Shabbat no tendría que respetar también los otros mandatos hechos en el AT? Por ejemplo los 613 mandatos que seguía un profe mío que era judío? O solo debemos seguir los mandamientos?

La diferencia radica en que el Shabat forma parte de los 10 mandamientos, que es la Ley eterna de Dios, escrita con su dedo (por algo se tomó la molestia de escribirla El mismo en lugar de dictarla no crees?). Las demas leyes son leyes ceremoniales propias de la epoca cuando se sacrificaban corderos, TODOS esos ritos eran "sombre de lo que habría de venir", osea, del sacrificio de Jesus.

No se te hace raro que todo el mundo respete 9 de los 10 mandamientos? Nadie hace imagenes (excepto la IC), se respeta a padre y madre, no se mata, no se roba, etc, etc pero la gran mayoría ignora (o escoge ignorar) el Shabat.

Esta parte sigo sin entenderla. Es decir, si se que no va a haber un estado consciente. Lo que hasta el momento tengo entendido es que todos vamos a esperar el juicio, y vamos a estar en un estado inconsciente sin poder participar en lo que pasa debajo del Sol, o sea en el plano físico. Por lo que se entiende es que vamos a estar en un "lugar" o un "estado" diferente, una dimensión aparte del tiempo/espacio. A ese lugar o estado es al que se le llama Seno de Abraham/Hades.

Y en cuanto al cielo/infierno es lo que menos entiendo, es decir, si va a haber un juicio, pero no existe cielo/infierno entonces cual va a ser el premio/castigo de las personas juzgadas?

Exacto, un estado inconciente. No hay seno de Abraham (talvez SNICT tenga info al respecto), sino que al morir el cuerpo vuelve al polvo y el espiritu retorna a Dios, osea, el aliento de vida vuelve a Dios de donde provino.

Cuando digo que no hay cielo ni infierno me refiero a la creencia de que al morir vas al cielo o al infierno de una vez. De acuerdo a la biblia si hay paraiso mas no hay infierno, el castigo de los malos es ser consumido, no arder eternamente como algunos creen.
 
El seno de Abraham...tema controversial.

Antecedentes

No se hasta que punto sepan uds de las varias ramas en el que el Judaismo actual (descendiente del Fariseismo) esta dividida...pues bueno son varias y algunas tienen posiciones encontradas en algunos temas.

Aqui una traduccion de la enciclopedia Judia Sobre el Seno de Abraham.


I​
En el Nuevo Testamento y en los escritos judíos un término que significa la morada
de felicidad en el otro mundo.
Según Macabeos IV.
xiii.​
xiii.
17,​
los justos que mueren por su fe son recibidos por Abraham, Isaac y Jacob en el paraíso (compare Mateo viii 11:.. "Y vendrán muchos del oriente y occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos "). 72 b, Adda bar Ahaba, un rabino del siglo III, se dice que es "sentarse en el seno de Abraham", que significa que ha entrado en el paraíso.
Con esta debe compararse la declaración de R. Leví (Génesis R. xlviii.): "En el mundo venidero Abraham se encuentra en la puerta del infierno, lo que permite no entrar a los que lleva el sello de la alianza"

En el Testamento de Abraham helenística es Adán, el representante de la humanidad, que está sentado en la puerta del infierno y el paraíso, la visión judía de los últimos tiempos, puesto Abraham, el progenitor de Israel, en lugar de Adán.
Esta fue también la opinión de los escritores del Nuevo Testamento, tal como se presenta en Lucas, xvi. la historia de Lázaro y el rico. Lázaro, el mendigo murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham, y murió el hombre rico y se puso a la gehenna, donde vio a Lázaro en el seno de Abraham, lleno de alegría, que sufrió grandes tormentos.
Thereat de exclamó: "Padre Abraham, ten misericordia de mí!"
y finalmente le pidió a Abraham que envíe a Lázaro a casa de su padre para amonestar a sus cinco hermanos a llevar una vida caracterizada por el arrepentimiento, a fin de no cumplir con la misma suerte que la suya.
Entonces Abraham dijo: "Ellos tienen la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas; dejar que ser conscientes de ellos, y ellos entrarán en el paraíso, así como Lázaro."
En Lázaro (Eliezer) y Abraham ver "Leben Wissenschaft und Zeitschrift für Jüdische," Geiger vii.
200.​
200.
Es claro que Abraham es entendido aquí como el guardián del paraíso, como Michael en judía y cristiana de San Pedro en el folklore ("Textos y Estudios", v. 55, 69, Cambridge). De Abraham como abogado pidiendo a Israel, Jonathan R. habla también (Shab. 89 b).
K.​
K.
http://translate.googleusercontent....JrhgrjHXEPoNqGIZ5Ahn9dg4092Zu2g#ixzz18Dpgwi3h




Judaismo convencional y el Sheol

El Sheol

Según la tradición judía, basada en las Sagradas Escrituras las almas de los difuntos descendían al Sheol. Esta “es una palabra de origen desconocido, que designa las profundidades de la tierra (Dt 32,12) a donde bajan los muertos (Gen 37,35) y donde buenos y malos mezclados tienen una lúgubre supervivencia (1 Sam 28,19; Sal 89,49; Ez 32,17-32)”http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=366#_ftn4
“Los antiguos tenían este concepto sobre la muerte: El hombre, muriendo no termina su existencia individual. El ser no puede transformarse en no ser. Pero ya no vive. Desciende en el sheol donde su existencia es un pálido simulacro de la vida anterior. No tiene ninguna relación con las parientes que permanecen en la tierra”http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=366#_ftn5
S.D. Luzzato afirma que los antiguos creían en la inmortalidad del alma pero no podían explicarse que el espíritu separado del cuerpo experimentase ni placer ni gozo y le atribuían solo una cierta capacidad cognoscitiva, negando cualquier sentido de gozo y de sufrimiento, cualquier impresión de bien y de mal. Por eso llamaban ese lugar “Dumah” (silencio), Choschech (tinieblas), Erez neshijah (tierra del olvido). El alma, según ellos, permanecía inerte, inactiva hasta el momento en el cual Dios la restituiría al cuerpo, con la resurrección de los muertoshttp://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=366#_ftn6
 
Pero por otro lado...no hay referencias en la Torah ni en el Tanaj del Seno de Abraham....
Siempre he pensado que tampoco le tengo que dar muchas vueltas a ese tema, ya que algun dia lo vivire!! Lol
 
La diferencia radica en que el Shabat forma parte de los 10 mandamientos, que es la Ley eterna de Dios, escrita con su dedo (por algo se tomó la molestia de escribirla El mismo en lugar de dictarla no crees?). Las demas leyes son leyes ceremoniales propias de la epoca cuando se sacrificaban corderos, TODOS esos ritos eran "sombre de lo que habría de venir", osea, del sacrificio de Jesus.

No se te hace raro que todo el mundo respete 9 de los 10 mandamientos? Nadie hace imagenes (excepto la IC), se respeta a padre y madre, no se mata, no se roba, etc, etc pero la gran mayoría ignora (o escoge ignorar) el Shabat.

Si es extraño... Generalmente los otros 9 mandamientos están escritos en nuestras mentes, y nuestra conciencia nos dice cuando los fallamos, excepto con el último. Por ejemplo, yo toda mi vida he tenido el sábado como un día más, incluso el Domingo. Pero entonces si en mi mente y mi consciencia no estaba "escrito" ese mandato, igual eventualmente sería juzgado por ello? donde quedaría este pasaje:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Exacto, un estado inconciente. No hay seno de Abraham (talvez SNICT tenga info al respecto), sino que al morir el cuerpo vuelve al polvo y el espiritu retorna a Dios, osea, el aliento de vida vuelve a Dios de donde provino.

Pero en ese pasaje donde el alma vuelve al Padre y el cuerpo al polvo no dice "cuando" tendrá ocasión ese hecho. En el Apocalipsis se habla de que hasta el tiempo del fin sea cuando los muertos resucitarán a la séptima trompeta. Entonces en ese lapso de tiempo donde están los espíritus de las personas?

Cuando digo que no hay cielo ni infierno me refiero a la creencia de que al morir vas al cielo o al infierno de una vez. De acuerdo a la biblia si hay paraiso mas no hay infierno, el castigo de los malos es ser consumido, no arder eternamente como algunos creen.

Y el montón de versículos del NT donde se menciona el infierno? son bastantes pongo algunos:

Mat 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.[c]

Mat 18:9 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y arrójalo. Más te vale entrar tuerto en la vida que con dos ojos ser arrojado al fuego del infierno.[a]

Mat 23:15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno[d] que ustedes.

Mat 23:33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?[e]

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

"Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida [...] y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego" (Apocalipsis 20:12-15).

"Los cuales serán castigados de ETERNA perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia" (2 Tesalonicenses 1:9).

No se si el infierno y el Lago de Fuego sea lo mismo pero de que los "malos" seran enviados ahi no hay duda. Cual sería la explicación para estos versículos? Por lo que veo el infierno, sea un lugar o sea un estado existe
 
El seno de Abraham...tema controversial.

Antecedentes

No se hasta que punto sepan uds de las varias ramas en el que el Judaismo actual (descendiente del Fariseismo) esta dividida...pues bueno son varias y algunas tienen posiciones encontradas en algunos temas.

Aqui una traduccion de la enciclopedia Judia Sobre el Seno de Abraham.


I​
En el Nuevo Testamento y en los escritos judíos un término que significa la morada
de felicidad en el otro mundo.
Según Macabeos IV.
xiii.​
xiii.
17,​
los justos que mueren por su fe son recibidos por Abraham, Isaac y Jacob en el paraíso (compare Mateo viii 11:.. "Y vendrán muchos del oriente y occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos "). 72 b, Adda bar Ahaba, un rabino del siglo III, se dice que es "sentarse en el seno de Abraham", que significa que ha entrado en el paraíso.
Con esta debe compararse la declaración de R. Leví (Génesis R. xlviii.): "En el mundo venidero Abraham se encuentra en la puerta del infierno, lo que permite no entrar a los que lleva el sello de la alianza"

En el Testamento de Abraham helenística es Adán, el representante de la humanidad, que está sentado en la puerta del infierno y el paraíso, la visión judía de los últimos tiempos, puesto Abraham, el progenitor de Israel, en lugar de Adán.
Esta fue también la opinión de los escritores del Nuevo Testamento, tal como se presenta en Lucas, xvi. la historia de Lázaro y el rico. Lázaro, el mendigo murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham, y murió el hombre rico y se puso a la gehenna, donde vio a Lázaro en el seno de Abraham, lleno de alegría, que sufrió grandes tormentos.
Thereat de exclamó: "Padre Abraham, ten misericordia de mí!"
y finalmente le pidió a Abraham que envíe a Lázaro a casa de su padre para amonestar a sus cinco hermanos a llevar una vida caracterizada por el arrepentimiento, a fin de no cumplir con la misma suerte que la suya.
Entonces Abraham dijo: "Ellos tienen la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas; dejar que ser conscientes de ellos, y ellos entrarán en el paraíso, así como Lázaro."
En Lázaro (Eliezer) y Abraham ver "Leben Wissenschaft und Zeitschrift für Jüdische," Geiger vii.
200.​
200.
Es claro que Abraham es entendido aquí como el guardián del paraíso, como Michael en judía y cristiana de San Pedro en el folklore ("Textos y Estudios", v. 55, 69, Cambridge). De Abraham como abogado pidiendo a Israel, Jonathan R. habla también (Shab. 89 b).
K.​
K.
http://translate.googleusercontent....JrhgrjHXEPoNqGIZ5Ahn9dg4092Zu2g#ixzz18Dpgwi3h




Judaismo convencional y el Sheol

El Sheol

Según la tradición judía, basada en las Sagradas Escrituras las almas de los difuntos descendían al Sheol. Esta “es una palabra de origen desconocido, que designa las profundidades de la tierra (Dt 32,12) a donde bajan los muertos (Gen 37,35) y donde buenos y malos mezclados tienen una lúgubre supervivencia (1 Sam 28,19; Sal 89,49; Ez 32,17-32)”http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=366#_ftn4
“Los antiguos tenían este concepto sobre la muerte: El hombre, muriendo no termina su existencia individual. El ser no puede transformarse en no ser. Pero ya no vive. Desciende en el sheol donde su existencia es un pálido simulacro de la vida anterior. No tiene ninguna relación con las parientes que permanecen en la tierra”http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=366#_ftn5
S.D. Luzzato afirma que los antiguos creían en la inmortalidad del alma pero no podían explicarse que el espíritu separado del cuerpo experimentase ni placer ni gozo y le atribuían solo una cierta capacidad cognoscitiva, negando cualquier sentido de gozo y de sufrimiento, cualquier impresión de bien y de mal. Por eso llamaban ese lugar “Dumah” (silencio), Choschech (tinieblas), Erez neshijah (tierra del olvido). El alma, según ellos, permanecía inerte, inactiva hasta el momento en el cual Dios la restituiría al cuerpo, con la resurrección de los muertoshttp://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=366#_ftn6

Interesante
 
1.-No se cuantas veces se lo he dicho...ud no es GENTIL!!!!! gentil se aplica a las personas que no saben ni conocen ni profesan la FE de YWHW

2.-Las Almas regresan a la fuente de la vida. Tema mas complejo por que lo que se entiende por ALMA es un conjunto de varios aspectos.

3.-Infierno es un concepto Greco-Romano, no es Judio
 
1.-No se cuantas veces se lo he dicho...ud no es GENTIL!!!!! gentil se aplica a las personas que no saben ni conocen ni profesan la FE de YWHW

jajajajajajajaja mae es que su significado de gentil es diferente a mi significado de gentil
 
jajaja tranquilo no hay bronca, pero yo no lo veo erroneo... biblicamente hablando claro está XD


Es que ahi es donde veo el error...

La palabra Gentil la cual fue traducida al español (y a su biblia) del latin [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]gentilis, significa [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión.
Gentilis viende Goyim la cual significa Naciones, pueblos y aplica los mismo:
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión.
No se si por error, o por falta de conocimientos se ha enseñado que gentil aplica a los que no son Judios.
[/FONT]
 
Es que ahi es donde veo el error...

La palabra Gentil la cual fue traducida al español (y a su biblia) del latin [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]gentilis, significa [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión.
Gentilis viende Goyim la cual significa Naciones, pueblos y aplica los mismo:
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión.
No se si por error, o por falta de conocimientos se ha enseñado que gentil aplica a los que no son Judios.
[/FONT]

mmm es un poco largo pero ya habiamos hablado de eso... Resumidito, se acuerda de cuando habiamos hablado de un futuro en que las dos casas de Israel se unan?
 
mmm es un poco largo pero ya habiamos hablado de eso... Resumidito, se acuerda de cuando habiamos hablado de un futuro en que las dos casas de Israel se unan?


Te soy sincero, no mucho....

Conozco algo del tema, en donde se dice que mas o menos el 90% de la poblacion mundial tienen algun ancestro Judio. De eso hablas?
 
Te soy sincero, no mucho....

Conozco algo del tema, en donde se dice que mas o menos el 90% de la poblacion mundial tienen algun ancestro Judio. De eso hablas?

Si, de eso mismo. La Casa de Israel se mezclo con los gentiles. Y en la Biblia muchos versículos tienen la palabra gentil, pero realmente están hablando de el Reino del Norte.
 
Si, de eso mismo. La Casa de Israel se mezclo con los gentiles. Y en la Biblia muchos versículos tienen la palabra gentil, pero realmente están hablando de el Reino del Norte.


El reino del norte volvio hace mucho, pero algunos por su propia decision o por expulsion quedaron por otros lares.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie