PUBLICIDAD
Wilas

confesiones de la inglesia catolica

Independientemente de quien crea o no en confesarse con un sacerdote, pienso que en este foro muchos de ustedes les han faltado el respeto, yo sí soy católica y sí creo en la confesión con un padre.

Dios no nos manda al mundo a pecar, sino a vivir según sus mandamientos, si creemos que pecando y luego pidiéndole perdón a Dios alcanzaremos la salvación, estamos muy equivocados, porque de esta forma NUNCA acabaremos con el pecado.

La palabras ofensivas (para aquellos que las utilizan) no son la mejor opción a la hora de responder un comentario, y mucho menos si son dirigidas a otras personas, si bien es cierto, existe mucha controversia con lo que se refiere a las confesiones con un sacerdote, nadie nos obliga a hacerlo, sin embargo es parte de la religión católica y debemos respetarlo. Amemos lo que Jesús hizo por nosotros. :idea:
 
Yo soy catolico y tambien creo en la eucaristia y en confesion con un sacerdote (he de confesar que estoy un poco alejado ultimamente, no tengo excusas...). No veo nada de malo, es parte de mis creencias, si alguien no piensa igual que yo, lo respeto y punto.

Que los no catolicos no les agrade a tal punto de abrir un tema en un foro y algunos hasta encabronarse.... diay.... que culpa tiene uno?

Con esto de la confesion hay mucha tela que cortar... yo no veo nada de malo en confesarme con un ser humano, con eso limpio mi conciencia.... igual muchos que hacen rico a pastores a punta de diezmo, si con dar diezmo sienten la conciencia tranquila, que sigan dando, aunque en muchas ocasiones se de un mal uso a esa plata
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
lastdream dijo:
que alguien me explica porque la gente de la iglesia catolica tiene que confesarle a un padre
"los pecados" n y que este te diga " te perdono en el nombre de Dios
te dicen reza esto y esto y estas perdonado.


Primero, Cristo elegió a 12 apóstoles, creo que poner un versículo para comprobar que fueron elegidos los 12 apóstoles está de más...


segundo, Cristo les dijo esto:


Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
– Juan 20, 23


Dime, si Cristo escoge Apóstoles y les dice que pueden perdonar pecados, y estos ordenan Obispos, Presbíteros (sacerdotes, padres, curas...) y les dan el poder de perdonar pecados... ¿no es Dios (Cristo es Dios) mismo el que le dice a ellos que perdonen los pecados?


¿si puedo acudir a un sacerdote a que me perdonen lo pecados, porque hacer caso omiso?, Cristo mismo es quien lo pide y dió autoridad no es un invento de la Iglesia Católica de hace poco tiempo, la Iglesia Católica lo practica desde la época de los apóstoles:


Además de esas tres hay también una séptima [razón] aunque dura y laboriosa: la remisión de pecados por medio de la penitencia, cuando el pecador lava su almohada con lágrimas, cuando sus lágrimas son su sustento día y noche, cuando no se retiene de declarar su pecado al sacerdote del Señor ni de buscar la medicina, a la manera del que dice "Ante el Señor me acusaré a mi mismo de mis iniquidades, y tú perdonarás la deslealtad de mi corazón." – Testimonio de Orígenes (185-254 d.C.)


"Observa con cuidado a quién confiesas tus pecados; pon a prueba al médico para saber si es débil con los débiles y si llora con los que lloran. Si él creyera necesario que tu mal sea conocido y curado en presencia de la asamblea reunida, sigue el consejo del médico experto."


"Los cristianos lloran como a muertos a los que se han entregado a la intemperancia o han cometido cualquier otro pecado, porque se han perdido y han muerto para Dios. Pero, si dan pruebas suficientes de un sincero cambio de corazón, son admitidos de nuevo en el rebaño después de transcurrido algún tiempo (después de un intervalo mayor que cuando son admitidos por primera vez), como si hubiesen resucitado de entre los muertos"


" ¡Oh Jesucristo, Señor mío!, concede a tus servidores la gracia de conocer y aprender de mi boca la disciplina de la penitencia, pero en tanto en cuanto les conviene y no para pecar; con otras palabras, que después (del bautismo) no tengan que conocer la penitencia ni pedirla. Me repugna mencionar aquí la segunda, o por mejor decir, en este caso la última penitencia. Temo que, al hablar de un remedio de penitencia que se tiene en reserva, parezca sugerir que existe todavía un tiempo en que se puede pecar" - Tertuliano, año 203


"rehúyen este deber como una revelación pública de sus personas, o que lo difieren de un día para otro"..."¿Es acaso mejor ser condenado en secreto que perdonado en público?" Tertuliano, año 203


"Os exhorto, hermanos carísimos, a que cada uno confiese su pecado, mientras el que ha pecado vive todavía en este mundo, o sea, mientras su confesión puede ser aceptada, mientras la satisfacción y el perdón otorgado por los sacerdotes son aún agradables a Dios" – San Cipriano, año 258


y existen muchísimas más, decir que la Iglesia Católica practica la confesión de los pecados después de 1215 y más tarde la reafirma en el Concilio de Trento de 1557 es desconocer a grandes pasos la historia Cristiana.


Recordar que aparte de los Católicos, existen los Ortodoxos y los Anglicanos que también practican la confesión, además de la nestoriana y la copta.


Un dato más que me parece interesante, no sé si conocen este libro, es la Didajé... es uno de los libros cristianos más antiguos, fue escrito por los mismo apóstoles:


"En la reunión de los fieles confesarás tus pecados y no te acercarás a la oración con conciencia mala." Didajé (60-160 D.C.)


Antes, la confesión era pública cuando eran pecados veniales, y privada cuando eran pecados graves, estos pecados graves sólo se confesaban únicamente con el obispo, los cambios que vemos actualmente en el cristianismo, fueron puestos en el concilio de trento y legalizados en 1215. Pero la confesión como tal, ya existía en tiempos de los apóstoles.


Saludos!!
 
BILL1283 dijo:
Ok segun el catesismo en el cual la iglesia basa basa mas que todo su credo....
se expone


Falso, la Iglesia no basa su doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica.


La fuente de revelación son las Sagradas Escrituras (biblia) y la Sagrada Tradición o Tradición Apostólica.


El catecismo es un libro que concentra la doctrina de la Iglesia Católica a lo largo de 2000 años, pero simplemente es un resumen, la doctrina de la Iglesia es aún más grande que el catecismo.


Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...


Falso, te lo dice un laico católico que si conoce doctrina católica. Primero... así como pudiste ubicar ciertos trozos del catecismo, sería bueno que me indicaras en que parte del catecismo, carta apostólica, encíclica o bula papal se nos dice a los católicos y se nos enseña que Pedro puede decidir quien va al cielo y quien va al infierno.


Y claro, no es cierto. La Iglesia no predica eso.


Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...


Enserio?


Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
– Juan 20, 20-23


Claramente Jesús le hablaba a los apóstoles...


“Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros." ” – Juan 20, 19


Como vemos, no había nadie aparte de los dicípulos de Jesús (los apóstoles)


ok hagamos el analisis

en primer lugar las mismas palabras que le dijo a Pedro lo repite para todos los cristianos
Mateo
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo


Vaya, que facil, vamos dividiendo varias cosas por lo que vo combinas diferentes cosas para dar una respuesta no correcta:


Primero hablemos de Pedro y su autoridad:


Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
– Mateo, 16, 18-19


Versículo 18, en griego dice:


???? Yo también ?? pero ??? a tí ???? estoy diciendo ??? que ?? ?? eres ?????? Pedro ??? y ??? sobre ????? esta ?? la ????? masa rocosa ?????????? construiré ??? de mí ??? a la ????????? asamblea ??? y ????? puertas ???? de hades ?? no ????????????? ejercerán fuerza hacia abajo ????? de ella


Bien, ahora lo tenemos con el griego interlineado, ya que es muy importante conocer la lengua original de la Sagrada Escritura para que tenga una correcta interpretación.


El nombre de Pedro en griego koiné es: ??????


??????: (pet'-ros) Apparently a primary word; a (piece ************SPAM/BANNEAR************) rock; as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock.


Piedra es:


?????: (pet'-ra) a (mass ************SPAM/BANNEAR************) rock (literaly or figuratively): - rock


“Sobre esta piedra” puede traducirse tranquilamente “sobre esta misma piedra”


El nombre griego de Pedro, simplemente es la masculinización de “petra” ya que a la hora de traducir el mateo del arameo al griego (el arameo es la lengua de Jesús) la palabra era femenina y al ser femenina dentro de las leyes gramaticales del griego no era bien visto que un hombre llevara un nombre femenino. En el arameo no hay problema, el nombre en arameo es “Kephas”


La biblia Peshita y el evangelio según san Mateo en arameo dice claramente Kephas:


Y yo te digo que tú eres Kefá [roca], y sobre esta roca [kefá] edificaré mi asamblea, y las puertas del Sheol no prevalecerán ti.” – Mateo 16, 18 de la traducción del evangelio en arameo


Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Seol no la vencerán – Mateo 16, 18 de la traducción de la biblia Peshita-nuevo testamento.


Lo interesante es que estas dos biblias no son católicas.


Prosigamos... no me vaso solo por suposiciones personales, ya que san Juan y san Pablo llaman a Pedro directamente Cefas.


“Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, “Piedra”.” – Juan 1, 42


Ahora, la Iglesia Cristo la funda sobre Pedro, que significa Roca y dice que el Poder de los Hades no prevalecerán contra ella


Pedro es la Roca, y el Papa es el sucesor, comenzando con el primer Papa:


1 -San Pedro (Simón Bar Jona): Bethsaida, Galilea; - muere: 64 o 67 A.D. 
Nació en Batbsadia en Galilea. Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29-6-67.


2 -San Lino: Toscana; 67-76.
De Volterra, elegido en 67. Murió el 23-9-76. Enterrado cerca de san Pedro. Creó los primeros quince Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.


3 -San Anacleto (Cleto): Roma; 76-88.
Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos. En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.


4 -San Clemente: Roma; 88-97.
Romano. Mártir. elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.


5 -San Evaristo: Grecia; 97-105.
Griego. Elegido en el 105. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó las primeras siete diaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual Colegio Cardenalicio.


Y bueno, además del testimonio de los primeros cristianos...


"El bendito Pedro, el elegido, el pre-eminente, el primero entre los discípulos, para quien, además de si mismo, el Salvador pago el tributo [Mt 17:27], rápidamente comprendió y entendió su significado. Y que es lo que el dice ? `He aquí que nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido'" [Mt 19:27; Mk 10:28] (Quien es el rico que es salvo ? 21:3-5). – Clemente de Alejandría, año 200, en sus bosquejos.


"Sepa usted mi señor que Simón [Pedro], quien por el bien de la verdadera fe y la más segura fundamentación de su doctrina, fue separado para ser el cimiento de la Iglesia y para este fin fue Jesús mismo con su boca digna de verdad quien lo llamó Pedro"  Cartas Clementinas, Clemente de Roma, año 221


“... [Simón Pedro dijo en Roma a Simón el Mago] por estar tú en directa oposición a mí, que soy una roca firme, el cimiento de la Iglesia..." Homilías Clementinas, Clemente de Roma, año 221


Pues bien, eso es lo que dicen los primeros cristianos también, que sabían perfectamente que existía un Papa después del mismo san Pedro, además... a ninguno de los dicípulos les dijo: Te entregaré las llaves del reino de los Cielos, solo a Pedro.


No hay una razon para pensar que aqui se expresa que es solo para un grado "especial" de creyentes y otros no.....es para todos los cristianos...


Pues bien acabo de probar que lo que dices no es cierto


De hecho....ninguno de los apostoles en la biblia...se enaltece o pretendio poseer este poder de absolver pecados, no hay un solo registro biblico que algun cristiano confesara su pecado a los apostoles...todo lo contrario los apostoles enviaban a arrepentirce y pedir perdon directamente a Dios


Una pregunta... en que parte de la Biblia dice que solo tengo que creer en lo que dice ella? XD


vamos, en ninguna parte de la biblia dice que tengo que creer solo en ella xD, más bien, me manda a guardar la Tradición Apostólica y también me dice que la Iglesia es Pilar y Fundamento de la Verdad, pero ella misma me dice que no es fundamento ni pilar de la verdad xD


El católico cree que la Biblia es Palabra de Dios, que la Sagrada Tradición es Palabra de Dios, por lo tanto las dos. Pero la biblia no es “la Palabra”, la Palabra es Cristo. El católico cree porque la Iglesia le enseñó que eso es Palabra de Dios :D


Como creer en un libro que fue compilado 400 años despues de que apareció Cristo y creer en un libro que fue compilado dentro de la Iglesica Católica y que para variar tengo que creerle y llevarle la contraria a la Iglesia que lo compiló? :O


Lastimosamente la ICAR predica que si no es delante de un padre la confesion de pecados no va a existir el perdon....pero el mismo Jesus nos manda a pedir perdon y perdonarnos unos a otros


Perdón, pero nop, en el cristianismo existen 5 formas de que los pecados sean perdonados....


Esa es solo una...


Asi que el mismo Pedro dice que el que tiene potestad para perdonar pecados.....unicamente es Cristo....no un sacerdote......


... claro, porque Cristo es Dios, pero si ves el versículo de arriba... Cristo le dice a los apostoles que a quienes perdonen quedan perdonados y a quienes no perdones no le quedan perdonados... y los primeros cristianos lo respaldan... y esos que puse son dicipulos de los apóstoles....


el catesismo expone esto pero a la luz biblica no es cierto...

Por cierto el sacramento de la reconciliacion tiene muchisimos puntos....pero esa frase que me preguntaste el catolicismo se basa para la confesion de pecados....cosa anti-biblica...

Saludos a todos


Antibíblica?, pues nop, acabo de probar que no es así :D


Saludos!!!
 
Christopher Rojas dijo:
BILL1283 dijo:
Ok segun el catesismo en el cual la iglesia basa basa mas que todo su credo....
se expone


Falso, la Iglesia no basa su doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica.


La fuente de revelación son las Sagradas Escrituras (biblia) y la Sagrada Tradición o Tradición Apostólica.


El catecismo es un libro que concentra la doctrina de la Iglesia Católica a lo largo de 2000 años, pero simplemente es un resumen, la doctrina de la Iglesia es aún más grande que el catecismo.


Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...


Falso, te lo dice un laico católico que si conoce doctrina católica. Primero... así como pudiste ubicar ciertos trozos del catecismo, sería bueno que me indicaras en que parte del catecismo, carta apostólica, encíclica o bula papal se nos dice a los católicos y se nos enseña que Pedro puede decidir quien va al cielo y quien va al infierno.


Y claro, no es cierto. La Iglesia no predica eso.


[quote:28bp48sn]Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...


Enserio?


Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
– Juan 20, 20-23


Claramente Jesús le hablaba a los apóstoles...


“Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros." ” – Juan 20, 19


Como vemos, no había nadie aparte de los dicípulos de Jesús (los apóstoles)


ok hagamos el analisis

en primer lugar las mismas palabras que le dijo a Pedro lo repite para todos los cristianos
Mateo
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo


Vaya, que facil, vamos dividiendo varias cosas por lo que vo combinas diferentes cosas para dar una respuesta no correcta:


Primero hablemos de Pedro y su autoridad:


Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
– Mateo, 16, 18-19


Versículo 18, en griego dice:


???? Yo también ?? pero ??? a tí ???? estoy diciendo ??? que ?? ?? eres ?????? Pedro ??? y ??? sobre ????? esta ?? la ????? masa rocosa ?????????? construiré ??? de mí ??? a la ????????? asamblea ??? y ????? puertas ???? de hades ?? no ????????????? ejercerán fuerza hacia abajo ????? de ella


Bien, ahora lo tenemos con el griego interlineado, ya que es muy importante conocer la lengua original de la Sagrada Escritura para que tenga una correcta interpretación.


El nombre de Pedro en griego koiné es: ??????


??????: (pet'-ros) Apparently a primary word; a (piece ************SPAM/BANNEAR************) rock; as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock.


Piedra es:


?????: (pet'-ra) a (mass ************SPAM/BANNEAR************) rock (literaly or figuratively): - rock


“Sobre esta piedra” puede traducirse tranquilamente “sobre esta misma piedra”


El nombre griego de Pedro, simplemente es la masculinización de “petra” ya que a la hora de traducir el mateo del arameo al griego (el arameo es la lengua de Jesús) la palabra era femenina y al ser femenina dentro de las leyes gramaticales del griego no era bien visto que un hombre llevara un nombre femenino. En el arameo no hay problema, el nombre en arameo es “Kephas”


La biblia Peshita y el evangelio según san Mateo en arameo dice claramente Kephas:


Y yo te digo que tú eres Kefá [roca], y sobre esta roca [kefá] edificaré mi asamblea, y las puertas del Sheol no prevalecerán ti.” – Mateo 16, 18 de la traducción del evangelio en arameo


Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Seol no la vencerán – Mateo 16, 18 de la traducción de la biblia Peshita-nuevo testamento.


Lo interesante es que estas dos biblias no son católicas.


Prosigamos... no me vaso solo por suposiciones personales, ya que san Juan y san Pablo llaman a Pedro directamente Cefas.


“Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, “Piedra”.” – Juan 1, 42


Ahora, la Iglesia Cristo la funda sobre Pedro, que significa Roca y dice que el Poder de los Hades no prevalecerán contra ella


Pedro es la Roca, y el Papa es el sucesor, comenzando con el primer Papa:


1 -San Pedro (Simón Bar Jona): Bethsaida, Galilea; - muere: 64 o 67 A.D. 
Nació en Batbsadia en Galilea. Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29-6-67.


2 -San Lino: Toscana; 67-76.
De Volterra, elegido en 67. Murió el 23-9-76. Enterrado cerca de san Pedro. Creó los primeros quince Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.


3 -San Anacleto (Cleto): Roma; 76-88.
Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos. En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.


4 -San Clemente: Roma; 88-97.
Romano. Mártir. elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.


5 -San Evaristo: Grecia; 97-105.
Griego. Elegido en el 105. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó las primeras siete diaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual Colegio Cardenalicio.


Y bueno, además del testimonio de los primeros cristianos...


"El bendito Pedro, el elegido, el pre-eminente, el primero entre los discípulos, para quien, además de si mismo, el Salvador pago el tributo [Mt 17:27], rápidamente comprendió y entendió su significado. Y que es lo que el dice ? `He aquí que nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido'" [Mt 19:27; Mk 10:28] (Quien es el rico que es salvo ? 21:3-5). – Clemente de Alejandría, año 200, en sus bosquejos.


"Sepa usted mi señor que Simón [Pedro], quien por el bien de la verdadera fe y la más segura fundamentación de su doctrina, fue separado para ser el cimiento de la Iglesia y para este fin fue Jesús mismo con su boca digna de verdad quien lo llamó Pedro"  Cartas Clementinas, Clemente de Roma, año 221


“... [Simón Pedro dijo en Roma a Simón el Mago] por estar tú en directa oposición a mí, que soy una roca firme, el cimiento de la Iglesia..." Homilías Clementinas, Clemente de Roma, año 221


Pues bien, eso es lo que dicen los primeros cristianos también, que sabían perfectamente que existía un Papa después del mismo san Pedro, además... a ninguno de los dicípulos les dijo: Te entregaré las llaves del reino de los Cielos, solo a Pedro.


No hay una razon para pensar que aqui se expresa que es solo para un grado "especial" de creyentes y otros no.....es para todos los cristianos...


Pues bien acabo de probar que lo que dices no es cierto


De hecho....ninguno de los apostoles en la biblia...se enaltece o pretendio poseer este poder de absolver pecados, no hay un solo registro biblico que algun cristiano confesara su pecado a los apostoles...todo lo contrario los apostoles enviaban a arrepentirce y pedir perdon directamente a Dios


Una pregunta... en que parte de la Biblia dice que solo tengo que creer en lo que dice ella? XD


vamos, en ninguna parte de la biblia dice que tengo que creer solo en ella xD, más bien, me manda a guardar la Tradición Apostólica y también me dice que la Iglesia es Pilar y Fundamento de la Verdad, pero ella misma me dice que no es fundamento ni pilar de la verdad xD


El católico cree que la Biblia es Palabra de Dios, que la Sagrada Tradición es Palabra de Dios, por lo tanto las dos. Pero la biblia no es “la Palabra”, la Palabra es Cristo. El católico cree porque la Iglesia le enseñó que eso es Palabra de Dios :D


Como creer en un libro que fue compilado 400 años despues de que apareció Cristo y creer en un libro que fue compilado dentro de la Iglesica Católica y que para variar tengo que creerle y llevarle la contraria a la Iglesia que lo compiló? :O


Lastimosamente la ICAR predica que si no es delante de un padre la confesion de pecados no va a existir el perdon....pero el mismo Jesus nos manda a pedir perdon y perdonarnos unos a otros


Perdón, pero nop, en el cristianismo existen 5 formas de que los pecados sean perdonados....


Esa es solo una...


Asi que el mismo Pedro dice que el que tiene potestad para perdonar pecados.....unicamente es Cristo....no un sacerdote......


... claro, porque Cristo es Dios, pero si ves el versículo de arriba... Cristo le dice a los apostoles que a quienes perdonen quedan perdonados y a quienes no perdones no le quedan perdonados... y los primeros cristianos lo respaldan... y esos que puse son dicipulos de los apóstoles....


el catesismo expone esto pero a la luz biblica no es cierto...

Por cierto el sacramento de la reconciliacion tiene muchisimos puntos....pero esa frase que me preguntaste el catolicismo se basa para la confesion de pecados....cosa anti-biblica...

Saludos a todos


Dios te bendiga. :cool:
Antibíblica?, pues nop, acabo de probar que no es así :D


Saludos!!![/quote:28bp48sn]

Hola Cristopher, muy buena tu explicación. Varios puntos que tu tocaste, ya los había tocado, pero no encontre respuesta de parte de Billy.

Algo que debes de saber, es que el argumento de Billy es: en donde dice la biblia que las personas se confesaban con un sacerdote. :-? De allí no lo sacas. Aunque con la misma biblia le pruebes que Cristo le dió autoridad a los apostoles de perdonar pecados.
 
Carisma, claro que es defendible con la Biblia, es simple.


Cristo le da la potestad a los Apóstoles, ellos escogen a Obispos y Presbíteros, ellos delegan la autoridad en los Obispos, a eso se le llama Suceción Apostólica. Eso es muy bíblico también.


No es necesario que en la Bíblia diga explícitamente: los presbíteros pueden perdonar pecados... ya que eso es autoridad delegada a los apóstoles, los apóstoles se la delegan a los obispos y los obispos a los sacerdotes, como presenté con textos de los primeros cristianos y así puedo traer desde el año 100 hasta el año 1215 y pueden ser cientos de textos sobre el perdón de los pecados. Con la Biblia y con la Historia se muestra lo que siempre a mantenido la Sagrada Tradición desde la época de los apóstoles, más en un mismo libro escrito por ellos, la Didajé.


Un debate apologético (defensa de la fe) siempre juegan varios factores: Sagrados y seculares.


Sagrados: Las Sagradas Escrituras cuando es solo con los protestantes. Cuando es con católicos le añadimos la Sagrada Tradición y el Magisterio de la Iglesia.


Seculares: Historia, escritos de los primeros cristianos. Además de todas las ciencias necesarias para probar el argumento.


Así de simple hermano :D, siempre en un lenguaje cortés y cordial, manteniendo las características que nos pide el Santo Padre Juan Pablo II Magno: perspicuitas, lenitas, fiducia y prudentia, es decir, claridad, mansedumbre, confianza y prudencia" - Ecclesiam suam, 75


Saludos!!! :D


PD - Además, son 8 hojas de foro, diay mae, es mucho jajaja, pura vida!!
 
Primero un saludo antes de contestar...
Espero sea bienvenido al foro ya que no lo habia visto participar....y de nuevo espero reciba muchas bendiciones..

Christopher Rojas dijo:
Falso, la Iglesia no basa su doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica.
Bien no tengo idea que quiso decir aqui no te entendi


Christopher Rojas dijo:
La fuente de revelación son las Sagradas Escrituras (biblia) y la Sagrada Tradición o Tradición Apostólica.
Excelente usted dice que se basa en la biblia lo cual es cierto...en su modo...y en la tradicion....ok entonces ahorita le hago una pregunta...

Christopher Rojas dijo:
El catecismo es un libro que concentra la doctrina de la Iglesia Católica a lo largo de 2000 años, pero simplemente es un resumen, la doctrina de la Iglesia es aún más grande que el catecismo.
Entonces el catesismo esta basado en la biblia....(TEXTO QUE EXISTE HOY EN DIA) y de la tradicion entonces....nos prodia proporcionar los textos o lista de Tradiones apostolicas lugar y nombre de apostol que Cristo mismo eligio y donde cada uno de esas doctrinas que no contiene la biblia?

Christopher Rojas dijo:
Falso, te lo dice un laico católico que si conoce doctrina católica. Primero... así como pudiste ubicar ciertos trozos del catecismo, sería bueno que me indicaras en que parte del catecismo, carta apostólica, encíclica o bula papal se nos dice a los católicos y se nos enseña que Pedro puede decidir quien va al cielo y quien va al infierno.


Y claro, no es cierto. La Iglesia no predica eso.
Si claro, en ningun lado dije que la iglesia romanista predicara eso..por ningun lado yo lo que si dije fue dar a entender...
553 Jesús ha confiado a Pedro una autoridad específica: "A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 19). El poder de las llaves designa la autoridad para gobernar la casa de Dios, que es la Iglesia. Jesús, "el Buen Pastor" (Jn 10, 11) confirmó este encargo después de su resurrección:"Apacienta mis ovejas" (Jn 21, 15-17). El poder de "atar y desatar" significa la autoridad para absolver los pecados, pronunciar sentencias doctrinales y tomar decisiones disciplinares en la Iglesia. Jesús confió esta autoridad a la Iglesia por el ministerio de los apóstoles (cf. Mt 18, 18) y particularmente por el de Pedro, el único a quien él confió explícitamente las llaves del Reino
Pues diagnos usted que expone claramente este texto y que quiere decir con Pedro

Christopher Rojas dijo:
Enserio?
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
– Juan 20, 20-23


Claramente Jesús le hablaba a los apóstoles...


“Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros." ” – Juan 20, 19


Como vemos, no había nadie aparte de los dicípulos de Jesús (los apóstoles)

Pues estamos en problemas Cristopher...porque entonces Cristo solo se los dijo a 10 apostoles y no a 11....
porque Tomas no estaba cuando Cristo dijo lo de los pecados...dejando claro que fue entonces solo a 10 y a Tomas no le dijo nada ni le dio por soplo al Espiritu Santo....
Juan
20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Osea que solo les dijo a 10 y no a 11...por eso esque ese mensaje habla claro de lo que es el perdon de TODOS los hombres unos a otros....incluido Tomas...aunque no estuviera....y todos nosostros aunque no estuvieramos...
Ademas que el Espiritu Santo es el sello para todos los creyentes y lo recibimos al igual que los apostoles...por lo tanto tambien debemos perdonar.....y nos tienen que perdonar...pero no es un poder

Vaya, que facil, vamos dividiendo varias cosas por lo que vo combinas diferentes cosas para dar una respuesta no correcta:


Primero hablemos de Pedro y su autoridad:


Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
– Mateo, 16, 18-19


Versículo 18, en griego dice:


???? Yo también ?? pero ??? a tí ???? estoy diciendo ??? que ?? ?? eres ?????? Pedro ??? y ??? sobre ????? esta ?? la ????? masa rocosa ?????????? construiré ??? de mí ??? a la ????????? asamblea ??? y ????? puertas ???? de hades ?? no ????????????? ejercerán fuerza hacia abajo ????? de ella


Bien, ahora lo tenemos con el griego interlineado, ya que es muy importante conocer la lengua original de la Sagrada Escritura para que tenga una correcta interpretación.


El nombre de Pedro en griego koiné es: ??????


??????: (pet'-ros) Apparently a primary word; a (piece ************SPAM/BANNEAR************) rock; as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock.


Piedra es:


?????: (pet'-ra) a (mass ************SPAM/BANNEAR************) rock (literaly or figuratively): - rock


“Sobre esta piedra” puede traducirse tranquilamente “sobre esta misma piedra”


El nombre griego de Pedro, simplemente es la masculinización de “petra” ya que a la hora de traducir el mateo del arameo al griego (el arameo es la lengua de Jesús) la palabra era femenina y al ser femenina dentro de las leyes gramaticales del griego no era bien visto que un hombre llevara un nombre femenino. En el arameo no hay problema, el nombre en arameo es “Kephas”


La biblia Peshita y el evangelio según san Mateo en arameo dice claramente Kephas:


Y yo te digo que tú eres Kefá [roca], y sobre esta roca [kefá] edificaré mi asamblea, y las puertas del Sheol no prevalecerán ti.” – Mateo 16, 18 de la traducción del evangelio en arameo


Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Seol no la vencerán – Mateo 16, 18 de la traducción de la biblia Peshita-nuevo testamento.


Lo interesante es que estas dos biblias no son católicas.


Prosigamos... no me vaso solo por suposiciones personales, ya que san Juan y san Pablo llaman a Pedro directamente Cefas.


“Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, “Piedra”.” – Juan 1, 42


Ahora, la Iglesia Cristo la funda sobre Pedro, que significa Roca y dice que el Poder de los Hades no prevalecerán contra ella


Pedro es la Roca, y el Papa es el sucesor, comenzando con el primer Papa:


1 -San Pedro (Simón Bar Jona): Bethsaida, Galilea; - muere: 64 o 67 A.D.
Nació en Batbsadia en Galilea. Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la oración del Padre Nuestro. Arrestado quiso ser crucificado con la cabeza hacia abajo. Murió el 29-6-67.


2 -San Lino: Toscana; 67-76.
De Volterra, elegido en 67. Murió el 23-9-76. Enterrado cerca de san Pedro. Creó los primeros quince Obispos. Ordenó a las mujeres de entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.


3 -San Anacleto (Cleto): Roma; 76-88.
Romano. Elegido en el 76. Murió en el 88 Mártir. Fijó las normas para la consagración de los Obispos. En el barrio Vaticano, cerca de la tumba de san Pedro, hizo construir un oratorio destinado a la sepultura de los mártires. Prescribió la forma de los hábitos eclesiásticos.


4 -San Clemente: Roma; 88-97.
Romano. Mártir. elegido en el 88, murió en el 97. Exiliado por el emperador Trajano del Ponto, fue arrojado en el mar con un áncora al cuello. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san Pedro. Empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra Amén.


5 -San Evaristo: Grecia; 97-105.
Griego. Elegido en el 105. Dado que los cristianos aumentaban dividió la ciudad en parroquias. Instituyó las primeras siete diaconías que confió a los sacerdotes más ancianos y que dio origen al actual Colegio Cardenalicio.


Y bueno, además del testimonio de los primeros cristianos...


"El bendito Pedro, el elegido, el pre-eminente, el primero entre los discípulos, para quien, además de si mismo, el Salvador pago el tributo [Mt 17:27], rápidamente comprendió y entendió su significado. Y que es lo que el dice ? `He aquí que nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido'" [Mt 19:27; Mk 10:28] (Quien es el rico que es salvo ? 21:3-5). – Clemente de Alejandría, año 200, en sus bosquejos.


"Sepa usted mi señor que Simón [Pedro], quien por el bien de la verdadera fe y la más segura fundamentación de su doctrina, fue separado para ser el cimiento de la Iglesia y para este fin fue Jesús mismo con su boca digna de verdad quien lo llamó Pedro" Cartas Clementinas, Clemente de Roma, año 221


“... [Simón Pedro dijo en Roma a Simón el Mago] por estar tú en directa oposición a mí, que soy una roca firme, el cimiento de la Iglesia..." Homilías Clementinas, Clemente de Roma, año 221


Pues bien, eso es lo que dicen los primeros cristianos también, que sabían perfectamente que existía un Papa después del mismo san Pedro, además... a ninguno de los dicípulos les dijo: Te entregaré las llaves del reino de los Cielos, solo a Pedro.


[quote:1dmwsx43]
No hay una razon para pensar que aqui se expresa que es solo para un grado "especial" de creyentes y otros no.....es para todos los cristianos...



Pues bien acabo de probar que lo que dices no es cierto

pues usted no comprueba nada aun copiar los textos de uan pagina romanista...o buena de todas las paginsa que repiten lo mismo sin base escritural (una lista) pues es lo mismo que no compruobar nada

De hecho....ninguno de los apostoles en la biblia...se enaltece o pretendio poseer este poder de absolver pecados, no hay un solo registro biblico que algun cristiano confesara su pecado a los apostoles...todo lo contrario los apostoles enviaban a arrepentirce y pedir perdon directamente a Dios


Christopher Rojas dijo:
Una pregunta... en que parte de la Biblia dice que solo tengo que creer en lo que dice ella? XD


vamos, en ninguna parte de la biblia dice que tengo que creer solo en ella xD, más bien, me manda a guardar la Tradición Apostólica y también me dice que la Iglesia es Pilar y Fundamento de la Verdad, pero ella misma me dice que no es fundamento ni pilar de la verdad xD


El católico cree que la Biblia es Palabra de Dios, que la Sagrada Tradición es Palabra de Dios, por lo tanto las dos. Pero la biblia no es “la Palabra”, la Palabra es Cristo. El católico cree porque la Iglesia le enseñó que eso es Palabra de Dios :D


Como creer en un libro que fue compilado 400 años despues de que apareció Cristo y creer en un libro que fue compilado dentro de la Iglesica Católica y que para variar tengo que creerle y llevarle la contraria a la Iglesia que lo compiló? :O
Jeje cuando se hace esta pregunta entonces ya la biblia no es palabara de Dios...cuando no justifica no es palabra pero cuando supuestamente si justifica entonces si....jeje
Bueno entonces....ya mas omenos nos confiesa usted que no cree en la biblia....no cree en los evangelios que estan copilados y elegidos en ella....ni de las maravillas entonces no se que hago discutiendo con usted....ya que usted no cree en la palabra de Dios ni en el antiguo pacto ni en el nuevo pacto...porque pasaron 400 años...cuantos abran pasado para la tradicion...???


Lastimosamente la ICAR predica que si no es delante de un padre la confesion de pecados no va a existir el perdon....pero el mismo Jesus nos manda a pedir perdon y perdonarnos unos a otros


Christopher Rojas dijo:
Perdón, pero nop, en el cristianismo existen 5 formas de que los pecados sean perdonados....


Esa es solo una...

... claro, porque Cristo es Dios, pero si ves el versículo de arriba... Cristo le dice a los apostoles que a quienes perdonen quedan perdonados y a quienes no perdones no le quedan perdonados... y los primeros cristianos lo respaldan... y esos que puse son dicipulos de los apóstoles....

como se lo dije entonces solo a 10 porque Tomas no estaba....haber que hace con eso

Christopher Rojas dijo:
Antibíblica?, pues nop, acabo de probar que no es así :D

pues no creo....usted utilizo los textos de paginas romanistas....biblico nada pero bueno..


Saludos!!![/quote:1dmwsx43]

Que Dios le bendiga y esperamos verlo muy seguido con tan interesantes aportes
Saludos igualmente
 
Ok segun el catesismo en el cual la iglesia basa basa mas que todo su credo....
se expone



Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...
Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...

ok hagamos el analisis

en primer lugar las mismas palabras que le dijo a Pedro lo repite para todos los cristianos
Mateo
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo

No hay una razon para pensar que aqui se expresa que es solo para un grado "especial" de creyentes y otros no.....es para todos los cristianos...

De hecho....ninguno de los apostoles en la biblia...se enaltece o pretendio poseer este poder de absolver pecados, no hay un solo registro biblico que algun cristiano confesara su pecado a los apostoles...todo lo contrario los apostoles enviaban a arrepentirce y pedir perdon directamente a Dios

Lastimosamente la ICAR predica que si no es delante de un padre la confesion de pecados no va a existir el perdon....pero el mismo Jesus nos manda a pedir perdon y perdonarnos unos a otros
Mateo
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores
Esto fue lo que dijo Jesus.....te aseguro que si los apostoles hubieran tenido este "poder" ellos lo hubieran dejado escrito hace muchos siglos pero no fue asi...alcontrario.....el mismo Pedro escribio:
Hechos
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre

Asi que el mismo Pedro dice que el que tiene potestad para perdonar pecados.....unicamente es Cristo....no un sacerdote......


el catesismo expone esto pero a la luz biblica no es cierto...

Por cierto el sacramento de la reconciliacion tiene muchisimos puntos....pero esa frase que me preguntaste el catolicismo se basa para la confesion de pecados....cosa anti-biblica...

Saludos a todos

Excelente.. Excelente .. Excelente..no me queda nada que decir..... :D
 
excelente tema... y me cae como anillo al dedo en este momento... estos días he estado hablando con un compañero católico acerca de esto...
 
Excelente.. Excelente .. Excelente..no me queda nada que decir..... :D


De hecho no veo nada de excelente en las respuestas que diera Billy sobre la confesión auricular. Lo que hace es reducir todo a la Sola Escritura. Es decir pretende desmentir el sacramento de la penitencia apelando a la Sola Escritura, pero no se da cuenta que la sola escritura es en si un invento protestante, por lo cual para poder negar la veracidad del sacramento de la penitencia debería de apelar a la Tradición de la Iglesia y comprobar si la confesión era o no practicada en la Iglesia Primitiva.
 
De hecho no veo nada de excelente en las respuestas que diera Billy sobre la confesión auricular. Lo que hace es reducir todo a la Sola Escritura. Es decir pretende desmentir el sacramento de la penitencia apelando a la Sola Escritura, pero no se da cuenta que la sola escritura es en si un invento protestante, por lo cual para poder negar la veracidad del sacramento de la penitencia debería de apelar a la Tradición de la Iglesia y comprobar si la confesión era o no practicada en la Iglesia Primitiva.
Claro! cada kien tendra su manera de ver las cosas!! eso tal cual como esta en el msj num 1... entonces.. se peca... se reza.. y se es libre de pecado?? Ammm? no! no y no! yo.... en mi conexion con mi Dios y conmigo misma.. se lo que hago... se lo que no hago.. y Dios fundamentalment lo sabe mucho antes de que yo lo hubiera hecho!!!!asi que para mi lo importante es estar en conexion con Dios, agradecerle todo y pedirle mucha Guia y Luz!!! y no me importa para nada ponerme a hablar coon un padre para que "perdone mis pecados"...

y en este instante..me pasa por la mente.. que segurament algunas personas les importa mas que un padre las escuche y las "libre de pecado" que realment estar en contacto con DIOS!...
 
Claro! cada kien tendra su manera de ver las cosas!! eso tal cual como esta en el msj num 1... entonces.. se peca... se reza.. y se es libre de pecado?? Ammm? no! no y no! yo.... en mi conexion con mi Dios y conmigo misma.. se lo que hago... se lo que no hago.. y Dios fundamentalment lo sabe mucho antes de que yo lo hubiera hecho!!!!asi que para mi lo importante es estar en conexion con Dios, agradecerle todo y pedirle mucha Guia y Luz!!! y no me importa para nada ponerme a hablar coon un padre para que "perdone mis pecados"...

y en este instante..me pasa por la mente.. que segurament algunas personas les importa mas que un padre las escuche y las "libre de pecado" que realment estar en contacto con DIOS!...

segun la IC el padre no es el que le perdona los pecados, sino que es mediante el poder que le dio Dios a los mismos apóstoles, por lo tanto a sus sucesores....

En cuanto a la tradición de la Religión Católica... a mi nunca me gustó jugar teléfono chocho... xD
 
segun la IC el padre no es el que le perdona los pecados, sino que es mediante el poder que le dio Dios a los mismos apóstoles, por lo tanto a sus sucesores....

En cuanto a la tradición de la Religión Católica... a mi nunca me gustó jugar teléfono chocho... xD

Estas por ahi... efectivamente el que perdona los pecados NO es es sacerdote.... si no que los pecados son perdonados en el nombre del PADRE, HIJO Y ES.... Jesus mismo dio el poder de perdonar los pecados a sus discipulos (y eso se puede ver en la bilbia), y la cual fue trasmitida a sus sucesores y eso se evidencia en los textos de la iglesia primitiva en donde la confesion de pecados era publica
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie