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Wilas

La mediocridad Gracias a Dios?

en resumen de todo eso entendi: Dios es perfecto pk si, sin explicar pk sus obras no son perfectas lo cual me deja una gran duda

Eso depende de que entienda usted por "obras de Dios". Le voy a decir lo que pienso. La creación de Dios tiene diferentes extensiones o niveles espirituales. Muchas corrientes místico-filosóficas, y la biblia misma y las diversas religiones, nos hablan de la caída. Aparentemente hubo un evento que nos hizo simpatizantes del mundo material, y por eso habríamos llegado a experimentar el mundo material, por ejemplo, el corpus hermeticus menciona como las almas al inicio prefirieron el cuenco. La historia del génesis, y muchas otras, nos hacen referencia a un suceso que como seres espirituales cambio nuestro destino.Quizás lo más sorprendente de esto, es que por voluntad propia hemos decidido venir a este universo. Muchas de estas lineas de conocimiento hacen incapié en que la naturaleza del ser humano no es carnal, que tenemos la potencialidad de llegar a ser "un poco inferior a los angeles", como dice la Biblia. Hay una escencia en el ser humano que puede catapultarlo a adquirir características divinas, como Jesucristo. Jesus dijo "cosas más grandes que las que hago hareis" y con la resurrección el mostró que el ser humano puede alcanzar la inmortalidad.
El problema, según lo he leido en diversos libros, es que nos hemos identificado con nuestra naturaleza material, pero aparentemente, según estas corrientes, podemos avanzar hasta llegar a adquirir una naturaleza mucho más vasta que la fragmentada existencia material de la cual gozamos. Esto es lo que el apostol Pablo dice en 2 Corintios cap 15, donde habla de como el ser humano siempre corruptibilidad, pero que puede llegar a levantar un cuerpo espiritual. La existencia de muchos universos o realidades superiores con una naturaleza muy distinta a la nuestra es algo que deberíamos considerar como algo que podría ser posible. Según los antiguos, el hombre puede aspirar a una ascención y a la inmortalidad misma.

Aclaro que esto lo pienso en base a mis lecturas personales, son solo mis conclusiones. Cada persona debe hacer su propia investigación. La verdad es una búsqueda personal.
 
"Sed perfectos como el señor tu Dios".... bonito ideal no ??? será mediocre ??

Será discutible...¿ Es perfección el genocidio, la discriminación, la venganza, la tortura, etc., etc., etc ?....Si lo ponemos bajo ese aspecto, entonces casi todos somos perfectos...
 
como dice la Biblia. Hay una escencia en el ser humano que puede catapultarlo a adquirir características divinas, como Jesucristo. Jesus dijo "cosas más grandes que las que hago hareis" y con la resurrección el mostró que el ser humano puede alcanzar la inmortalidad.
El problema, según lo he leido en diversos libros, es que nos hemos identificado con nuestra naturaleza material, pero aparentemente, según estas corrientes, podemos avanzar hasta llegar a adquirir una naturaleza mucho más vasta que la fragmentada existencia material de la cual gozamos. Esto es lo que el apostol Pablo dice en 2 Corintios cap 15, donde habla de como el ser humano siempre corruptibilidad, pero que puede llegar a levantar un cuerpo espiritual.
como se asegura ust q la biblia es real? o por lo menos q fue obra de "Dios"?
apartemos la biblia un momento de su cabeza y q le queda de su religión?
No le estoy diciendo q la biblia sea cierta o no pk no me consta pero basar toda su creencia en un libro es por pura "Fe" y la fe no se puede explicar simplemente es creer algo casi q ciegamente, ahora bien ust en los post anteriores nos llama errados por no pensar igual q ust o creer en lo mismo q ust, ahora quien tiene el ego inflado al creer q tiene la verdad absoluta?? o acaso no puede haber otra verdad solamente la q ust sigue??
Casi un año sin aprender nada pk como dice el dicho: el q se enoja pierde, aca son debates y opiniones no se trata de hacer pensar a la gente como uno.

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego


Creo q este Aristóteles era alguien me parece? tambien hacia las del avestruz por cuestionarse las cosas... interesante
 
Será discutible...¿ Es perfección el genocidio, la discriminación, la venganza, la tortura, etc., etc., etc ?....Si lo ponemos bajo ese aspecto, entonces casi todos somos perfectos...

Por eso pide ser perfectos por nuestra imperfección, por lo menos pide perfección...todo eso que pone es cuestión de los humanos imperfectos...no tergiversa a usted le encanta hacerlo.. últimamente a sus comentarios le falta más contenido, y menos bulla
 
Por eso pide ser perfectos por nuestra imperfección, por lo menos pide perfección...todo eso que pone es cuestión de los humanos imperfectos...no tergiversa a usted le encanta hacerlo.. últimamente a sus comentarios le falta más contenido, y menos bulla
Que cinismo!!! :ujuju:
 
no he leido el tema completo, qiza lo lea mas despues.

la cosa es que a mi tambn m molesta eso del gracias a Dios, el si Dios qiere (y pongo Dios en mayuscula por respeto) y esas cosas, es como unos compañeros que tuve ace 2 años, en octavo, eran de las asambleas de Dios, muy metidos de lleno en eso qe asta en cierto punto m parecian molestos (bueno, m ayudaron bastante e hicieron crecer mi fe de aquella), lo q m molestaba d ellos es qe tenian 5, 7 hasta 8 rojas, y diciendo "por Dios que voy a pasar", pero ni puto esfuerzo, se la pasaban sentados en su rincon ablando de Dios, qe si uno de ellos tenia una parte de creencia diferente a los demas se armaba una mini discusion (no violenta obviamente) y a decir cosas como qe thomas y sus amigos es satanico y que wisin y yandel hicieron pacto con el diablo, qe vendieron sus almas para ser famosos y esas tipicas mierdas y es por eso q me parecian molestos. salian mal en los examenes para los qe ni estudiaban, hasta me pedian ayuda a lo descarado (pero yo no los ayudaba jaja), al final pasaron, pero solo algunas porque aparecio esto de arrastrar, sino, estarian repitiendo (otra vez). yo quiero que Dios me ilumine en todo lo que yo hago, pero x ese hecho no voy a sentarme a rascarme las bolas (perdon si suena feo) a esperar a que me caigan los 100es del cielo.
 
Para que saquen una palabra de sus vocabularios....ojalá

OJALÁ

La palabra ojalá no viene del árabe إن شاء الله (in sha'a Allah) "si Dios quiere", como tantas veces se repite, sino del árabe لو شاء الله (law sha'a Allah) "si Dios quisiera".
La prueba está en que no se puede colocar "ojalá" en los mismos lugares que "si Dios quiere". Por ejemplo, si uno va a acostarse y le dice a su madre: "hasta mañana, si Dios quiere", su madre duerme feliz. Pero como le diga: "hasta mañana, ojalá", su madre no pegará ojo llorando de pensar que su hijo va a tener serias dificultades para llegar al día de mañana. En árabe la partícula إن (in) se emplea para una condición real, que en español expresamos con el verbo en tiempo presente, "si Dios quiere". Y la partícula لو (law) se emplea para la condición irreal, tanto si es posible como si es imposible, que en español expresamos con el verbo en imperfecto de subjuntivo cuando es posible, "si Dios quisiera", o en pluscuamperfecto de subjuntivo cuando es imposible, "si Dios hubiese querido".
Por eso la frase árabe que origina nuestro "ojalá" es la expresión de un deseo que por el momento no es real, aunque no se descarta la posibilidad: "ojalá" = "si Dios quisiera". La otra condicional, la real, se emplea para el futuro cierto: "mañana pasaré a verte (si Dios quiere)"; ésta, la irreal, se emplea para el futuro incierto: "Cómo me gustaría poder pasar a verte (si Dios quisiera)".
La fórmula se pronunciaba en el dialecto árabe andalusí "lawsha'alláh", luego "lawshallá", luego "loshalá", y el castellano antiguo la tomó con aféresis de la l- inicial, "oxalá", que dió lugar al español "ojalá".
 
OJALÁ

La palabra ojalá no viene del árabe إن شاء الله (in sha'a Allah) "si Dios quiere", como tantas veces se repite, sino del árabe لو شاء الله (law sha'a Allah) "si Dios quisiera".
La prueba está en que no se puede colocar "ojalá" en los mismos lugares que "si Dios quiere". Por ejemplo, si uno va a acostarse y le dice a su madre: "hasta mañana, si Dios quiere", su madre duerme feliz. Pero como le diga: "hasta mañana, ojalá", su madre no pegará ojo llorando de pensar que su hijo va a tener serias dificultades para llegar al día de mañana. En árabe la partícula إن (in) se emplea para una condición real, que en español expresamos con el verbo en tiempo presente, "si Dios quiere". Y la partícula لو (law) se emplea para la condición irreal, tanto si es posible como si es imposible, que en español expresamos con el verbo en imperfecto de subjuntivo cuando es posible, "si Dios quisiera", o en pluscuamperfecto de subjuntivo cuando es imposible, "si Dios hubiese querido".
Por eso la frase árabe que origina nuestro "ojalá" es la expresión de un deseo que por el momento no es real, aunque no se descarta la posibilidad: "ojalá" = "si Dios quisiera". La otra condicional, la real, se emplea para el futuro cierto: "mañana pasaré a verte (si Dios quiere)"; ésta, la irreal, se emplea para el futuro incierto: "Cómo me gustaría poder pasar a verte (si Dios quisiera)".
La fórmula se pronunciaba en el dialecto árabe andalusí "lawsha'alláh", luego "lawshallá", luego "loshalá", y el castellano antiguo la tomó con aféresis de la l- inicial, "oxalá", que dió lugar al español "ojalá".

Excelente análisis sobre el origen etimológico de la palabra. ¿Pero, por qué hay que sacar la palabra de nuestro vocabulario?
 
[FONT=&quot]Este es el Parashat (porcion) semanal de la Torah que me enviaron....creo que puede serles interesante
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[FONT=&quot]Cuando el amor a las riquezas es el todo de nuestra vida.[/FONT]​
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[FONT=&quot]No sé si como decía un programa por allí, “sin querer queriendo”, pero estudiando la parashat de esta semana me crucé con un comentario muy interesante de Abarbanel, en el cual hace eco de las palabras de rav Sha’ul en “1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” Abarbanel nos dice, “A mí me parece, de acuerdo al sentido literal del versículo, que los enviados previnieron a Lot diciendo: ¡Escapa por tu vida! No mires tras de ti…”, pues él (Lot) tenía gran riqueza y le dijeron en tono de consejo y consuelo: Salva tu vida, pues el resto ya está perdido. Tu esperanza es tu vida.”[/FONT]
[FONT=&quot]Estas palabra de Abarbanel que como hemos hecho referencia, hacen eco al consejo de Sha’ul a Timoteo, también están cargadas del mismo consejo sabio que Yeshua da a sus oyentes en Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a D’os y a las riquezas.” El estilo de vida que nuestra sociedad ha desarrollado, está cargado de un amor por lo superfluo y perecedero, y está arraigado en nuestro ser, de tal manera que somos capaces de poner en riesgo nuestro más preciado tesoro, como lo es nuestra vida, con tal de salvaguardar los bienes materiales que poseemos. Abarbanel sigue diciéndonos en su comentario a esta parashat: “La mujer de Lot no prestó atención a la prevención del enviado que recomendó solamente salvar su vida y no sus bienes, pues ella se quedó, en pos de él, ocupándose de salvar sus riquezas, y por eso se demoró y fue atrapada por la lluvia de azufre y sal, que la convirtió en estatua de sal.”Esto quiere decir que si la interpretación de Abarbanel es correcta, cuando la Palabra nos dice que “ella miró hacia atrás”, lo que la Palabra nos está tratando de dar a entender, es que en la huida de la ciudad, la esposa de Lot preocupada por salvar la mayor cantidad de bienes posibles, se retrasó y no tomó en cuenta que el tiempo de D’os ya se había cumplido, y cuando trató de huir era ya demasiado tarde, y el Juicio del Eterno le alcanzó en su carrera. [/FONT]
[FONT=&quot]Lo interesante y lo que me gustaría llamar a ustedes su atención, es a la similitud de la advertencia que la Palabra nos hace, a no poner nuestra mirada, nuestra esperanza ni nuestra seguridad en los bienes materiales que tengamos, no son éstos los que nos pueden dar seguridad, ni pueden llegar a ser el enfoque o el motivo de nuestra vida. Como vemos en esta historia, las circunstancias a nuestro alrededor pueden cambiar súbitamente en cualquier momento, y como dijo nuestro Mestro, “y lo que has ganado de quien será”. Siempre que lo circunstancial de la vida es el motivo de nuestro vivir, estamos en problemas, ya que como hemos dicho, estas circunstancias pueden cambiar en cualquier momento. [/FONT]
[FONT=&quot]Si queremos ser verdaderamente discípulos de nuestro Rey y Señ-r Yeshua, nuestra vida debe de estar enfocada en Él, debemos de confiar completamente que nuestro presente y nuestro futuro está en Sus Manos, y que Él como Padre amoroso siempre decidirá lo mejor para nosotros, lo que tengamos o no tengamos, es secundario, las circunstancias que hoy me rodean, pasarán, cambiarán, pero É permanece Fiel, Él cuida de mí. Lamentablemente hoy desde nuestros púlpitos hemos visto un énfasis desmedido en el tener y el poseer, todo el “propósito” gira alrededor de aquel viejo adagio: “Cuanto tienes, cuanto vales.” Hoy lo hemos modificado un poco a “cuanto tienes, cuanto D’os te ha bendecido, o cuanto tienes, cuan espiritual eres,” como dice sabiamente el pastor Edwin Rodriguez, “nos hemos hecho tan miserables en nuestra relación con D’os, que dependemos de la bendición de D’os, y no del D’os de las bendiciones.” Este concepto tan interesante es la realidad en la vida de tantos cristianos, dependen tanto de la bendición de D’os, que viven vidas miserables, ¿porqué? Me preguntaría usted a mí, bueno porque en el momento que D’os no cumpla sus caprichos y no les “bendiga”, se enojan con D’os y se rebelan contra Él. Hoy en día he vivido la experiencia de ver “predicadores” pidiendo plata, perdón “ofrendas” para “soltar una palabra”, hasta donde hemos llegado…[/FONT]
[FONT=&quot]La esposa de Lot no estaba preocupada en la advertencia, ni en el mensaje de salvación que Yahveh había traído por medio de los enviados, sino en las riquezas que estaba dejando atrás, no podía ella entender que todo, todo, absolutamente todo se iba a destruir. Cuántos de nosotros al igual que Marta tenemos al Señ-r a nuestro lado, y lo único que nos preocupa es lo temporal y pasajero de esta vida, nuestro enfoque no está en Él, sino en lo que recibimos de Él, y si hoy es el día en el que te tienes que presentar delante de Él, lo que dejes atrás ¿de quién será?[/FONT]
[FONT=&quot]Uno de los concejos o moralejas como siempre digo que podemos encontrar en esta parashat es: “Fijemos nuestros ojos, nuestra esperanza y la razón de nuestro vivir en lo Eterno y no en lo temporal.” Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Yeshua, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de D’os. [/FONT]
[FONT=&quot]Que tengan una semana llena de bendición. Gozo y Shalom (Paz)[/FONT]
[FONT=&quot]Shalom aleyjem[/FONT]
[FONT=&quot]Rabí Juvenny Perez[/FONT]
 
Estaba a punto de abrir un tema pero ví este que creo que se ajusta un poco a lo que iba a exponer.

Con todo esto que sucedió en Escazú y en otras partes del país con las lluvias, me pone de malas que cuando entrevistan a los sobrevivientes o a los afectados generalmente salen con frases como "gracias a Dios nos salvamos", "Diosito nos tendió una mano y nos dejó con vida", "Dios y su infinita misericordia nos acompañó", "Dios nunca nos dejó solos", etc.

En otras palabras, le agradezco a Dios que me haya salvado a mí aunque mi vecino y su familia hubieran sido arrastrados por el alud, le doy gracias a Dios por salvarme a mí aunque las casas a mi alrededor hubieran sido arrasadas y sus ocupantes ahora no tengan donde vivir.

Por qué le voy a agradecer a Dios por dejar que esos vecinos murieran? Por qué ese mismo Dios al que ahora le agradezco dejó que sus casas desaparecieran? Por qué agradecerle a ese Dios que fue el que causó las fuertes lluvias en primer lugar?

Yo entiendo que mucha de esta gente que se vió afectada son ciudadanos muy humildes y nacieron con la idea de que Dios mueve cada una de las cosas que pasan a su alrededor, pero igual, repito, me pone sumamente de mal humor la forma en que la gente vive cegada pensando en que si algo malo le pasa es porque se lo merecía y Dios lo quiso así, y si al contrario es algo bueno se deshacen en alabanzas y agradecimientos a un ser que ellos piensan fue el causante de lo que les pasó.
 
Estaba a punto de abrir un tema pero ví este que creo que se ajusta un poco a lo que iba a exponer.

Con todo esto que sucedió en Escazú y en otras partes del país con las lluvias, me pone de malas que cuando entrevistan a los sobrevivientes o a los afectados generalmente salen con frases como "gracias a Dios nos salvamos", "Diosito nos tendió una mano y nos dejó con vida", "Dios y su infinita misericordia nos acompañó", "Dios nunca nos dejó solos", etc.

En otras palabras, le agradezco a Dios que me haya salvado a mí aunque mi vecino y su familia hubieran sido arrastrados por el alud, le doy gracias a Dios por salvarme a mí aunque las casas a mi alrededor hubieran sido arrasadas y sus ocupantes ahora no tengan donde vivir.

Por qué le voy a agradecer a Dios por dejar que esos vecinos murieran? Por qué ese mismo Dios al que ahora le agradezco dejó que sus casas desaparecieran? Por qué agradecerle a ese Dios que fue el que causó las fuertes lluvias en primer lugar?

Yo entiendo que mucha de esta gente que se vió afectada son ciudadanos muy humildes y nacieron con la idea de que Dios mueve cada una de las cosas que pasan a su alrededor, pero igual, repito, me pone sumamente de mal humor la forma en que la gente vive cegada pensando en que si algo malo le pasa es porque se lo merecía y Dios lo quiso así, y si al contrario es algo bueno se deshacen en alabanzas y agradecimientos a un ser que ellos piensan fue el causante de lo que les pasó.

Creo que lo ves desde el punto de vista del D'os castigador y que eso conlleva preguntas de FE

1.-Los que se salvaron tienen el derecho de darle gracias a D'os por guardarles la vida, la vida es mas importante que una casa, por que D'os lo permitio no se...pero si los salvo fue por algo. No veo por que tengan que sentirse mal por haberse salvado o ud si?

2.-Los que murieron es increiblemente lamentable, pero hay que recordar que si bien es cierto para la muerte vamos todos, talvez era su tiempo, talvez no acataron al sentido comun, lei que ya habia un informe del 2002 que advertia sobre la gran posibilidad de que pasara lo que paso, entonces tambien se puede hablar de algun grado de terquedad por parte de las personas que murieron.

D'os cuando castiga a una persona o a un pueblo no es al azar y nisiquiera es indiscriminadamente a los que ha castigado segun se nos enseña en las escrituras es cuando ya ha habido un pacto entre El y una persona o un pueblo (Ysrael) y ellos han corrompido ese pacto.
D'os no es controlador ni tampoco impone su voluntad a la fuerza, por que si fuera asi todos estariamos adorandolo como maquinas. El desea hijos que lo amen y que vengan por su propia voluntad, ese albedrio El no los respeta en todo, hasta en las necedades que hagamos, construir y habitar en ciertas regiones no siempre es bueno, tenemos muchismo ejemplos de eso en Costa Rica, es eso culpa de D'os?
Lo material se repone la vida humana no.
Que podemos aprender de este SUPER lamentable hecho? Tener mas cuidado en donde construimos y respetar a la naturaleza lo cual es un mandato biblico por cierto.
 
Por cierto D'os no causo las fuertes lluvias...lo que pasa en el clima ahora es en gran parte responsabilidad del hombre y lo que ha hecho en la naturaleza.
Las fuertes lluvias por si solas no hubieran causado ningun daño si

1.-No se invadieran las riberas de los rios para la construccion
2.-Se mantuvieran los rios limpios de basuras que creean represar temporales, que con una cabeza de agua se vuelven en rios de muerte
3.-No se talaran los cerros indiscriminadamente para crear casas o conseguir madera, erosionando el suelo.
4.-Construir alcantarillados acorde con las necesidades reales de una poblacion de 2010 no una de 1920.

De quien es culpa de eso? De D'os? no se como....
 
No me convence lo que usted dice, es como si todas las cosas buenas que nos suceden fueran obra de Dios, pero si algo malo nos pasa es porque el humano se lo buscó.

Que yo sepa catástrofes, inundaciones, terremotos, deslizamientos y demás han pasado toda la vida, muchísimo antes de que el hombre pudiera haber hecho algo para causarlos, que es la teoría que usted utiliza en este momento.

Entonces, a quién le achacamos la culpa de esos desastres naturales ocurridos hace miles y millones de años?

Por último, le pregunto esto: si usted va cruzando una línea de ferrocarril junto con un amigo y se percata de que viene el tren a 300 kilómetros por hora por lo cual usted se sale pero su amigo se queda y es arrollado, se sentiría bien usted dándole gracias a Dios por salvarlo aunque las partes del cuerpo de su amigo quien tuvo la mala fortuna de no quitarse a tiempo queden desmembradas por toda la calle?

Se sentiría cómodo cruzándose de brazos y diciendo simplemente "es que ya era su hora"?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Sucede lo mismo si hubiera sido un huracán, un terremoto, etc. El creyente protege sus creencias a las que se aferra de esa forma: si es algo bueno para mí o alguien más, fue la bondad de Dios, si fue algo malo, son cosas que pasan o Satán...No hay forma de perder...Es triste...
 
Por último, le pregunto esto: si usted va cruzando una línea de ferrocarril junto con un amigo y se percata de que viene el tren a 300 kilómetros por hora por lo cual usted se sale pero su amigo se queda y es arrollado, se sentiría bien usted dándole gracias a Dios por salvarlo aunque las partes del cuerpo de su amigo quien tuvo la mala fortuna de no quitarse a tiempo queden desmembradas por toda la calle?

Se sentiría cómodo cruzándose de brazos y diciendo simplemente "es que ya era su hora"?

Yo lo planteo de otra forma. ¿ qué tal que uno sufre un accidente junto con otros y el único paramédico que hay en el lugar por puro gusto solo le salva la vida a uno y deja a los otros morir ? ¿ Qué se puede pensar de ese paramédico ? ¿ Sería correcto lo que hizo ? ¿ No hay razones para cuestionar su actitud independientemente de haya salvado a alguien ? ¿ Sería de confianza en el futuro ?
 

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