PUBLICIDAD
Wilas

Estudio: ateos saben en promedio más de religión que los creyentes

Cuando desarrolle la vital capacidad de entender lo que lee, notará lo que dije de que la creencia en Dios es independiente de la racionalidad y de la actividad científica, y el hecho de que halla ateos y creyentes que fueron eminentes, pues excluye que la expresión religiosa sea una desventaja. Más bien pienso que es al contrario, la conciencia religiosa permite encender la chispa de la maravilla, el origen de toda ciencia auténtica.

Me parece que creer en deidades tampoco es una ventaja y por el contrario más bien podría ser una desventaja. Los límites que la doctrina establece podrían ser un obstáculo para un avance, un descubrimiento o un estudio objetivo.

Si los demonios son los causantes de las enfermedades ¿ para qué buscar causas físicas y medicinas ? Si la Tierra es el centro del Universo ¿ para qué explorar el espacio ?

En el caso de los éxitos que pudieron generar los creyentes (y los no creyentes), se debe a que actuaron y aportaron su investigación como científicos no como religiosos dogmáticos. Newton podría haber creído en el dios judío pero eso no interfirió para que descubriera los secretos de la gravedad o la óptica. Fueron irrelevantes sus creencias, igualmente Galileo, Darwin o Mendel.

Y es innegable que si todos hubieran obedecido a la Iglesia Católica medieval (y muchos lo habrán hecho) no se hubieran dado esos grandes descubrimientos científicos en su momento.
 
Jejeje, en esto sí estoy de acuerdo con Me Aguevás.

Volvemos al tan trillado tema de los grandísimo ejemplos de genocidas. Si se menciona a Stalin por el ateísmo, tenemos que mencionar al Hitler por haber sido creyente. Y, por si acaso, si van a decir que Hitler era en realidad ateo y sus creencias eran parte de la agenda, podemos decir que Stalin era creyente y que su ateísmo era parte de la agenda.

Bien sabemos que todos esos maes hicieron las conocidas atrocidades por poder, no por otra cosa. Hitler hizo todo lo que hizo por poder aprovechando incluso las religiones, Stalin igual bajo un régimen comunista que aprovechó el ateísmo para sus propósitos.

De acuerdo con usted. Estamos entonces de acuerdo que el problema no reside en la religión en si, si no que parece ser un problema que emerge de la misma condición humana, el de querer hacer miserable a sus congéneres para beneficio propio, y que usa cualquier trampolín ideológico para hacerlo, sea el ateísmo o la religión.

El problema de sus comentarios es que, según usted, un ateo no aportaría nada bueno a la sociedad. Y es ahí donde nos remitimos a las religiones con sus historias ensangrentadas para ver si acaso con la pomada canaria que tanto menciona. Entonces, ¿quiénes promueven su barbarie? O, aún peor, ¿quiénes promueven su barbarie y juegan de santos? Porque si un régimen comunista que aprovechó el ateísmo lo hizo bastante bien, ¿qué tan bien lo habría hecho un régimen nazi que aprovechó las creencias? A Hitler le tomó 6 años exterminar 12 millones de personas. A Stalin le tomó, ¿qué? ¿10, 15, 20 años matar 15-20 millones de personas? Definitivamente Hitler fue más eficaz con un régimen no ateo.

Así que si va a traer el argumentito de Stalin a la mesa, tráigase también el argumento de Hitler el menos (pero sin su dizque agenda atea, porque a Stalin le podemos meter fácilmente una dizque agenda creyente).

Hitler fue un genocida, como lo fue Stalin y su régimen ateísta, como lo fueron los promotores de las cruzadas, no defiendo a ninguno de esos homicidas. Ahora bien, los principios del cristianismo son opuestos a todo esto, también los escritos de otras religiones. Todas estas atrocidades nacen de la esencia misma de dominio del hombre hacia su semejante. Pero eso, a empezar a decirle a la gente que estos escritos son execrables (como dijo alguien por allí, que el se limpiaba el rabo con tales escritos, casi no me atrevo a repetir semejante ignominia) hay ya un trecho que aterriza en la más profunda ignorancia.

No es que un ateo no pueda aportar nada bueno a la sociedad, si lo puede hacer, pero debe entender que la naturaleza de los seres humanos es variada, y si los ateos se sienten felices renunciando a vivir para un propósito superior porque no lo entienden racionalmente, pues que no traten de convencer a los que no pueden concebir su vida sin la fe y adoración de Dios. Lo que me parece incorrecto de algunos ateos, es que pretenden tirar una cortina de humo sobre las enseñanzas espirituales, queriendo responsabilizar a estas (o a la creencia en Dios de la gente) de los males históricos. El comunismo es una prueba de que el ateísmo puede ser tan criminal como cualquier cruzada, esto es un hecho real. Toman argumentos racionales para decirle a la gente que no deben creer, pero no le dicen en que creer, ni para que propósito vivir. Y millones requieren vivir para ideales más altos que la existencia material, es una necesidad de muchos. Dado que el ateo no tiene un paradigma social ni moral que ofrecer que satisfaga las necesidades existenciales de las mayorías, no debería tratar de imponerlo a sus congéneres basado en argumentos de la razón, ya que el fin de la espiritualidad es el vivir para un fin superior, del cual la racionalidad, ni la ciencia, pueden decir NADA en absoluto.

Alguien podría hablar de fanatismo religioso, como los musulmanes, etc. Eso es otro problema. Las guerras de occidente del siglo XX fue una muestra de fanatismo ideológico, y si no es por razones religiosas, verdaderamente se debe ser un fanático de la patria o un ser enfermo de poder como para llevar a la guerra a naciones enteras. No solo han habido guerras religiosas, y las peores guerras, han sido por "fanaticos" capitalistas o fanáticos nacionalistas. De nuevo se ve en este punto, que la violencia en el ser humano no es un asunto de religión, basta ser humano para empezar a pelear. El problema de la historia del hombre no es la religión, es la no aplicación de sus principios lo que trae los problemas.

Ahora, no es necesario acudir exclusivamente a las enseñanzas de Jesús. No digo que el Jesús que pinta la Biblia no se un personaje bueno. Lo que digo es que otras culturas, sin necesidad de Jesús, igual desarrollaron sociedades de tolerancia y preocupación por el prójimo, como usted sugiere.

Puede no acudir a las enseñanzas de Jesucristo, pero digame a que paradigma acude un ateo cuando desea comportarse de forma moral y desea hacer el bien. Cualquier paradigma en el que caiga, sea consciente o no de ello, cae dentro de las enseñanzas espirituales ya establecidas incluso en la misma Biblia, no hay un bien del ateo, o bien del cristianismo, o bien del hinduismo, el bien es el bien, es un sello distintivo que no tiene religión, y es a su vez predicado en las enseñanzas originales del cristianismo. El ateo entra en contradiccion porque niega las enseñanzas espirituales (que incluyen la tolerancia y el respeto), pero a la vez dice practicarlas al margen de la religión, cuando estos estatutos religiosos pueden encontrarse en las corrientes espirituales como el cristianismo. Las enseñanzas de Jesucristo aplicadas sinceramente por una persona elevan la calidad moral de las personas, y las pueden hacer mejores individuos,les puede dar fortaleza en tiempos difíciles, les hace mas felices, Hay ejemplos históricos de gente que ha practicado las enseñanzas de caridad y de entrega hacia el prójimo y las ha tratado de llevar a un nivel práctico. La doctrina de no violencia de Ghandi por ejemplo se basa en enseñanzas de Jesucristo. Realmente, un verdadero ateo, sería ateo y lo guardaría para sí, en ausencia de una propuestra de su parte a sus congéneres de un objetivo superior para el cual vivir, no trataría de sembrar dudas ni tildar de ignorantes a personas con una fe en Dios, que les da confort y fortaleza en un mundo ya bastante difícil y con muchos problemas. Esta conviccion no se basa en nada racional, es fe y convicción de la existencia de Dios, y de vivir acorde a sus estatutos. No veo donde está el gran problema, a no ser claro, que halla razones egoístas de por medio para desear que nadie crea en Dios.
 
En cuanto al "machismo" que ustedes catalogan a la Biblia, me parece que es la más absurda argucia argumental con que pueden salir los opositores de la escritura. Sobretodo porque en esas épocas que la Biblia nos narra todas las grandes culturas no reconocían a la mujer con iguales derechos, ese era la tendencia de la época. Quizas me van a apedrear por esto, pero es decirlo mejor de una vez por todas. En la antigua Grecia ni siquiera eran ciudadanas, y en general la mujer en el mundo antiguo ocupó una posición de no igualdad con respecto al hombre que simplemente era necesaria para el bienestar de las sociedades de esos días. Y ahora salen juzgando a la Biblia por esto. Personalmente pienso que la sociedad seria mejor si la mujer estuviese supeditada al hombre, como compañera y ayudante del hombre, no como esclava por supuesto. Esclava es ahora la mujer, dejemonos de cosas, han convertido a la pobre en un ser fragmentado y carente de la sensibilidad propia de tan preciosa naturaleza. Pretender que hombre y mujer pueden ser iguales es falso. Lo que pasa con esto es que las feministas y toda esa gente ha distorsionado como realmente SON las cosas y las han usado para incentivar el libertinaje y la degeneración social de la mujer de nuestros días, lo cual simplemente es un terrible error social que esta teniendo un efecto terrible en el núcleo familiar y en el bienestar social.

Dicha emancipación de la mujer me recuerda a la que hicieron con abolir la esclavitud de negros en los Estados Unidos, fue una estrategia mercantilista. Este cuentazo de la igualdad de la mujer para mi es una simple estrategia económica, porque el sistema capitalista sabia que tirando a la mujer a la calle a bretiar pondría la maquinaria económica a caminar, la mujer, compulsiva compradora, una masa laboral de grandes proporciones trabajando y generando riqueza....por supuesto que esto fue un golazo muy bien clavado que sazonaron con cuestiones de una supuesta igualdad que no es mas que una mentira, porque la mujer y el hombre NO son iguales.Y vean si esto es cierto en la practica, que con la crisis económica los supuestos derechos de igualdad que atribuyen al genero femenino pierden validez. Eso no lo digo yo, lo dice un articulo de hoy de El país:

Al sistema económico le interesa tener a la mujer en igualdad mientras esta sea útil al sistema, si esto no sucede, la misma dinámica social se encargará de llevarla a una posición de equilibrio (de dependencia del hombre), como es natural que suceda por la forma en que fueron creados el hombre y la mujer. Esto sucede durante las crisis. Así que les aconsejo a las mujeres tener esto en cuenta, y no creerse demasiado esas historias de igualdad que les han hecho creer, no sea que nos metamos un día en una situación en la que esos "derechos" sean anulados.

La intención no es ofender a nadie, pero en los foros se dice lo que uno piensa, si eso duele, me disculpo.

Que comentario más ostensiblemente tonto, que miedo alguna prima o amiga mia con un mae asi.......
 
De acuerdo con usted. Estamos entonces de acuerdo que el problema no reside en la religión en si, si no que parece ser un problema que emerge de la misma condición humana, el de querer hacer miserable a sus congéneres para beneficio propio, y que usa cualquier trampolín ideológico para hacerlo, sea el ateísmo o la religión.

¿ Y quién ha dicho lo contrario ? Algunos creyentes, incluido Ud. y el papa no han parado de forzar esa relación ateísmo-stalinismo falazmente. ¿ Ahora no existe ?

Hitler fue un genocida, como lo fue Stalin y su régimen ateísta, como lo fueron los promotores de las cruzadas, no defiendo a ninguno de esos homicidas.

¿ Lo ve ? El ateísmo nunca fue el caballo de batalla del stalinismo, la religión entre otras cosas, fue el de las cruzadas.

No es que un ateo no pueda aportar nada bueno a la sociedad, si lo puede hacer, pero debe entender que la naturaleza de los seres humanos es variada, y si los ateos se sienten felices renunciando a vivir para un propósito superior porque no lo entienden racionalmente, pues que no traten de convencer a los que no pueden concebir su vida sin la fe y adoración de Dios.

Eso es cinísmo. Los que siempre tratan de convencer de que no existe una vida sin deidades mitológicas y que hay que renunciar a la racionalidad son los creyentes.

Lo que me parece incorrecto de algunos ateos, es que pretenden tirar una cortina de humo sobre las enseñanzas espirituales, queriendo responsabilizar a estas (o a la creencia en Dios de la gente) de los males históricos.

Por supuesto que son responsables de los males históricos RELIGIOSOS, ¿ qué más ? No puede ser de otra forma. ¿ O ahora la inquicisión. cruzadas, y etc. no existieron ? Ud. es el que tira la cortina de humo.

El comunismo es una prueba de que el ateísmo puede ser tan criminal como cualquier cruzada, esto es un hecho real.

Y nuevamente su cortina FALAZ de humo para tratar de empatar la situación.

Toman argumentos racionales para decirle a la gente que no deben creer, pero no le dicen en que creer, ni para que propósito vivir. Y millones requieren vivir para ideales más altos que la existencia material, es una necesidad de muchos.

Eso es paja suya.

Dado que el ateo no tiene un paradigma social ni moral que ofrecer que satisfaga las necesidades existenciales de las mayorías, no debería tratar de imponerlo a sus congéneres basado en argumentos de la razón, ya que el fin de la espiritualidad es el vivir para un fin superior, del cual la racionalidad, ni la ciencia, pueden decir NADA en absoluto.

Más paja sin fundamentos. Nuevamente habla de lo que no conoce.

Alguien podría hablar de fanatismo religioso, como los musulmanes, etc. Eso es otro problema.

No señor, no es otro problema. Es pura y dogmática religión, ni más ni menos.

Las guerras de occidente del siglo XX fue una muestra de fanatismo ideológico, y si no es por razones religiosas, verdaderamente se debe ser un fanático de la patria o un ser enfermo de poder como para llevar a la guerra a naciones enteras. No solo han habido guerras religiosas, y las peores guerras, han sido por "fanaticos" capitalistas o fanáticos nacionalistas. De nuevo se ve en este punto, que la violencia en el ser humano no es un asunto de religión, basta ser humano para empezar a pelear. El problema de la historia del hombre no es la religión, es la no aplicación de sus principios lo que trae los problemas.

Más humo, mucho humo...

Puede no acudir a las enseñanzas de Jesucristo, pero digame a que paradigma acude un ateo cuando desea comportarse de forma moral y desea hacer el bien. Cualquier paradigma en el que caiga, sea consciente o no de ello, cae dentro de las enseñanzas espirituales ya establecidas incluso en la misma Biblia, no hay un bien del ateo, o bien del cristianismo, o bien del hinduismo, el bien es el bien, es un sello distintivo que no tiene religión, y es a su vez predicado en las enseñanzas originales del cristianismo. El ateo entra en contradiccion porque niega las enseñanzas espirituales (que incluyen la tolerancia y el respeto), pero a la vez dice practicarlas al margen de la religión, cuando estos estatutos religiosos pueden encontrarse en las corrientes espirituales como el cristianismo. Las enseñanzas de Jesucristo aplicadas sinceramente por una persona elevan la calidad moral de las personas, y las pueden hacer mejores individuos,les puede dar fortaleza en tiempos difíciles, les hace mas felices, Hay ejemplos históricos de gente que ha practicado las enseñanzas de caridad y de entrega hacia el prójimo y las ha tratado de llevar a un nivel práctico. La doctrina de no violencia de Ghandi por ejemplo se basa en enseñanzas de Jesucristo. Realmente, un verdadero ateo, sería ateo y lo guardaría para sí, en ausencia de una propuestra de su parte a sus congéneres de un objetivo superior para el cual vivir, no trataría de sembrar dudas ni tildar de ignorantes a personas con una fe en Dios, que les da confort y fortaleza en un mundo ya bastante difícil y con muchos problemas. Esta conviccion no se basa en nada racional, es fe y convicción de la existencia de Dios, y de vivir acorde a sus estatutos. No veo donde está el gran problema, a no ser claro, que halla razones egoístas de por medio para desear que nadie crea en Dios.

¿ Cómo los pedófilos, abusadores y estafadores que pululan en las iglesias cristianas ? ¿ Cómo los machistas que ven a la mujer como un objeto de control ?

Eso ni Ud. se lo cree....
 
Pregunta para usted, o para quien quisera responderme... desde un punto de vista objetivo, en qué mejoraría mi vida como creyente al "convertirme" en ateo???
De qué manera cambiarían mis valores? de qué manera podría yo aportar "más" a la sociedad? digo, porque al parecer tiene respuestas para todo, creo que podría responderme esta...

Sus valores no cambian para nada, es que es importante comprender que si bien es cierto la religiónn exalta algunos valores, si ud se vuelve ateo no excluye los valores, probablemente sea más tolerante. Pero los valores no son algo exclusivo de alguna religión, los valores uno los aprende en casa, los padres de uno en teoria se basan en la religión, pero no haria falta osea por sentido comun uno sabe que es bueno y que es malo.

La manera en como su cambio afecte a la sociedad es algo relativo, pero puede ser una persona más tolerante y abierta a las demás culturas, pero que ud se convierta en ateo no significa nada. Lo que ud aporte a la sociedad no me parece que vaya ligado con la religión.
 
Ufff tantas

Tal vez ud no haga el cambio...
pero vealo asi hay mucho obstinado

1 No gastar plata en templos que se puede gastar en otras cosas sociales
2 Al no tener miedo en una vida futura se preocuparia mas por mejorar la que tiene ahorita
3 en vez de adorar a una figura, pastor o dios adore a mama, papa, hijos, pareja etc.
no se le podria decir un monton

jajajaja varias cositas

1. La nada no existe
2. Los ateos no creen en ninguna clase de dios, ni siquiera en una fuerza superior desconocida
3. Un verdadeo creyente sabe que no es obligación darle plata a ningun pastor, no se si a ud lo obligaron porque obviamente antes era creyente, pero uno bastante ignorante.
4. Ud cuando era creyente tenia miedo de una vida futura? temen los que su conciencia les dice que hacen el mal, los demás esperan ansiosos la vida futura
5. Un verdadero creyente sabe que no hay que adorar pastores o imagenes, solo a Dios.
6. Un verdadero creyente debe amar y respetar muchísimo a su madre, padre, hijos, pareja....
 
1 No gastar plata en templos que se puede gastar en otras cosas sociales
2 Al no tener miedo en una vida futura se preocuparia mas por mejorar la que tiene ahorita
3 en vez de adorar a una figura, pastor o dios adore a mama, papa, hijos, pareja etc.
no se le podria decir un monton

Mae honestamente si son tantas, supongo que las que puso son como las principales... le respondo lo siguiente.

1. No lo juzgo, ni me interesa lo que usted hace, pero, usted supongo que sí destina dinero a montones en obras sociales. Sea que sí o que no, realmente no me interesa. Lo que sí sé, es que gran cantidad de personas que dan una ofrenda a la iglesia, no les tiembla la mano para ayudar también a alguien en necesidad o para aportar en obras de bien social. En muchos lados es importantísimo la enseñanza del amor al prójimo, y por ende, a ser menos egoistas ante la necesidad ajena.
Desde cierto punto de vista puedo decir que mi credo es pandereta, no así mi comportamiento desde hace mucho tiempo. Sí puedo decir con toda seguridad, que esos casos de enriquecimiento a pastores/líderes/etc, son un porcentaje mínimo. O acaso no hay obras sociales "sin fines de lucro" que también enriquecen a unos cuantos. La percepción que se tiene de la iglesia viene a darse por los muchos casos que se han visto en la tele, y básicamente referente a iglesias grandes, pero nunca se habla de esas iglesias pequeñas, en donde REALMENTE el dinero que se dona, porque no es exigido, va directamente al mejoramiento de la enseñanza y el área física de los templos, así como en muchas iglesias para ayudar a personas que pasan por necesidades. Lo sé, porque lo experimenté, y fui parte de dos congregaciones en donde los mismos pastores ponían de sus bolsillos dinero de sus trabajos extra iglesia para poder sustentar la obra que se llevaba acabo; uno de ellos dicho sea de paso en muchas ocasiones pasaba por momentos de necesidad económica severa. Lo sé, porque yo lo viví desde ese lado. Obviamente de ellos no se va a hablar porque eso no es noticia, porque a nadie le interesan esas cosas, y si se habla de eso la gente simplemente lo ignora. Con esto no digo que justifico a la gran cantidad de gente que se hace rica con la fe de las personas, pero sí sé que no es en todo lado.

2. En las iglesias a las que asistí, se me hablaba de seguir a Jesús, es cierto, pero nunca con miedo si no en obediencia. Eso aunque no parezca, ayuda a mejorar la vida actual de una forma bastante considerable. Mucha gente luchando por ser mejor. Mejor como persona, como padre, como madre, como hijo. En muchos lados instan a buscar profesiones y a ser personas de bien para la sociedad. No le hallo nada negativo a eso.

3. En las iglesias se enseña mucho lo que es el respeto y la honra a los padres, y se hace énfasis en la familia, como núcleo de la sociedad. De acá, muchos logran ser mejores hijos, y mejores personas con sus seres queridos.

En ésas áreas, no encuentro diferencia alguna honestamente.

Sus valores no cambian para nada, es que es importante comprender que si bien es cierto la religiónn exalta algunos valores, si ud se vuelve ateo no excluye los valores, probablemente sea más tolerante. Pero los valores no son algo exclusivo de alguna religión, los valores uno los aprende en casa, los padres de uno en teoria se basan en la religión, pero no haria falta osea por sentido comun uno sabe que es bueno y que es malo.
La manera en como su cambio afecte a la sociedad es algo relativo, pero puede ser una persona más tolerante y abierta a las demás culturas, pero que ud se convierta en ateo no significa nada. Lo que ud aporte a la sociedad no me parece que vaya ligado con la religión.

Exactamente, creo que el ser mejor ser humano no depende de la religión de ninguna manera. Uno puede ser una buena o mala persona siendo ateo o creyente. En nada mejora mi vida siendo ateo, ni en nada la empeora siendo creyente.
Más bien puedo decir, aunque es algo muy relativo, que MUCHAS vidas se han mejorado cuando una persona se acerca a Dios buscándole de corazón. Gente que en algún momento no fueron de provecho para la sociedad, en su mente han podido buscar/encontrar a Dios, y en ese trayecto, han podido mejor su vida y el de las personas que lo rodean.
 
1. Chema está mamando, definitivamente no tiene noción de lo que significa ser ateo.
2. Me ahuevas: Usted habla de pensar, pero no piensa nada.. Sus opiniones son tan irrelevantes como los pasajes más crueles de la biblia de la que habla.
3. Froman: Acaso uno ocupa seguir una filosofía que alguien haya escrito en particular? El análisis no proviene únicamente de repetir lo que dicen otros si no de sacar las propias conclusiones. Igual de ignorante y limitado demuestra ser usted que el resto de nosotros y si acá se discute tanto sobre el cristianismo es porqué uno debe entender lo que critica. De igual manera gracias por las recomendaciones de Kant.
 
Que va compa, los eruditos dudan que Juan el dicipulo haya escrito el "evangelio segun San Juan". Primero, por la fecha en que se datan los papiros mas antiguos encontrados, segundo, por el vocabulario utilizado, quizas el mas filosofico y "gnostico" de los evangelios canonicos.

La duda en cuanto al vocabulario, fechas y demas es en cuanto al Apocalipsis, no el evangelio, igual todo depende de a cual erudito le pregunte usted.
 
1. Chema está mamando, definitivamente no tiene noción de lo que significa ser ateo.
2. Me ahuevas: Usted habla de pensar, pero no piensa nada.. Sus opiniones son tan irrelevantes como los pasajes más crueles de la biblia de la que habla.
3. Froman: Acaso uno ocupa seguir una filosofía que alguien haya escrito en particular? El análisis no proviene únicamente de repetir lo que dicen otros si no de sacar las propias conclusiones. Igual de ignorante y limitado demuestra ser usted que el resto de nosotros y si acá se discute tanto sobre el cristianismo es porqué uno debe entender lo que critica. De igual manera gracias por las recomendaciones de Kant.

No ocupa seguir una filosofía, pero sí debe conocerla, no sólo los ateos si creen que hay opciones mejores que el cristianismo, deberían presentarla y discutirla, pq sino me parece que lo que se plantea es un anti-cristianismo y no una opción verdadera de un ateísmo fundamentado, o sino es un anti-crsitianismo, es simplente un secularismo hedonista para hacer lo que me da la gana sin ninguna clase de freno, y volverme esclavo de mis deseos, entonces lo que se es una ignorancia por pura pereza mental, que es lo que pasa a muchos ateos por acá.

Definitivamente creí que los ateos manejaban un proyecto de vida basado en más conocimientos filosóficos y no solamente en el anti-cristianismo, a diferencia de usted yo sí considero otras lecturas no cristianas para enriquecerme, y no las satanizo, como hacen ustedes tontamente con la Biblia..
 
Frooman ni tan siquera se sabe si existio jesus, no hay prueba que lo compruebe y todos los evangelios escritos sobre el EVIDENTEMENTE no fueron hechos por alguien que presencio en persona la predica de el.
Se podria decir que no sabemos nada.

[email protected]

Ahí están sus escritos y su filosofía que cambió el occidente, para que más ???
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Muy interesante el estudio, de hecho en este foro he encontrado Ateos con mucho conocimiento de la Biblia, a veces parece que estan mas interesados en Dios que los creyentes mismos. :)

Palabras sabias, demasiado interesados en la Biblia, ansiosos de la Palabra, de llenar su vacío.. no hablan de otra cosa..que ironía no ..
 
Para que le dan pelota a Froman, hace rato que esta trolleando.

Un ateo/agnóstico/escéptico no tiene opciones "mejores" que el cristianismo, eso es una tontera, es como ponerse a buscar la mejor religión.

Se ataca al cristianismo por la misma razón de toda una vida, aquí en C.R. es la religión predominante, si estuviéramos en India sería el Induismo, los valores cristianos como tanto se ha discutido, si le quitas los de adoración y ritos, no son más que el sentido común aplicado a la convivencia en sociedad.


De Me Aguevas, es de esperarse los mismos insultos de siempre, su discurso es repetitivo, ataca la "ignorancia atea" con su "conocimiento divino" negado a los ateos.
 
Para que le dan pelota a Froman, hace rato que esta trolleando.

Un ateo/agnóstico/escéptico no tiene opciones "mejores" que el cristianismo, eso es una tontera, es como ponerse a buscar la mejor religión.

Se ataca al cristianismo por la misma razón de toda una vida, aquí en C.R. es la religión predominante, si estuviéramos en India sería el Induismo, los valores cristianos como tanto se ha discutido, si le quitas los de adoración y ritos, no son más que el sentido común aplicado a la convivencia en sociedad.


De Me Aguevas, es de esperarse los mismos insultos de siempre, su discurso es repetitivo, ataca la "ignorancia atea" con su "conocimiento divino" negado a los ateos.

Es que es la forma que tiene de argumentar fromitan para creer que está hablando con la razón. Yo creo que el mae no entiende que si este fuera un país musulmán, se estaría discutiendo el Corán, no la Biblia; si fuera hindú, los escritos hindúes; etc. Lo peor es que ellos, como cristianos, "atacan" otros libros sagrados como los ateos "atacamos" la Biblia (entre otras). Y, lógicamente, para ellos es un ataque, no una crítica... Delirios de persecusión que siempre han tenido.

Hablan de humildad y de tener una "filosofía de vida" que es un modelo a seguir, pero ni ellos mismos la practican con su ejemplo.

Y, de nuevo, lo peor es que, a mi parecer, estos foreros lo que quieren ver aquí no es un foro de debate, sino un foro donde todos estén de acuerdo con sus filosofías "cristianas"... Para eso mejor se van a un foro cristiano.
 
Exactamente, creo que el ser mejor ser humano no depende de la religión de ninguna manera. Uno puede ser una buena o mala persona siendo ateo o creyente. En nada mejora mi vida siendo ateo, ni en nada la empeora siendo creyente.
Más bien puedo decir, aunque es algo muy relativo, que MUCHAS vidas se han mejorado cuando una persona se acerca a Dios buscándole de corazón. Gente que en algún momento no fueron de provecho para la sociedad, en su mente han podido buscar/encontrar a Dios, y en ese trayecto, han podido mejor su vida y el de las personas que lo rodean.

Claro y a la par de esa gente estan los que antes eran personas muy malas, y regresan diciendo que han cambiado que ahora son de la religión xxxx y que dios ha hecho cambios en su vida y bla bla bla y siguen siendo malas personas, aun peores porque ponen de fachada su devoción a dios, yo personalmente he conocido muchos, basta ver con que todos los que se suben a pedir a los buses o piden en las calles lo hacen en el nombre de dios, y que dios les pague, y que dios les multiplicara, etc.

Un claro ejemplo de la hipocrecia y el riesgo que esto significa: Garavito el pedofilo colombiano que aun con más de 150 homicidios en su expediente pretende salir libre, hasta tiene un grupo de personas que creen en "el cambio que dios hizo en él" y apoyan la decisión de que salga libre.

Claro no es culpa de la religión en si, pero no todas esas "ovejitas negras" que dicen haber cambiado gracias a dios, lo han hecho. Muchas siguen siendo un peligro latente para la sociedad.
 
Y, de nuevo, lo peor es que, a mi parecer, estos foreros lo que quieren ver aquí no es un foro de debate, sino un foro donde todos estén de acuerdo con sus filosofías "cristianas"... Para eso mejor se van a un foro cristiano.

Esas son las criticas de toda una vida, si tu criticas mi religión, me estás atacando y no me respetas, tu también crees en dios puesto que le das mucha importancia, etc...

Supongo que en los foros cristianos ahí si se pasan dando citas y alabanzas a dios, y como dices se les olvida que esto es un foro en donde se opina y se discute, estés o no estés de acuerdo.
 
Para que le dan pelota a Froman, hace rato que esta trolleando.

Un ateo/agnóstico/escéptico no tiene opciones "mejores" que el cristianismo, eso es una tontera, es como ponerse a buscar la mejor religión.

Se ataca al cristianismo por la misma razón de toda una vida, aquí en C.R. es la religión predominante, si estuviéramos en India sería el Induismo, los valores cristianos como tanto se ha discutido, si le quitas los de adoración y ritos, no son más que el sentido común aplicado a la convivencia en sociedad.


De Me Aguevas, es de esperarse los mismos insultos de siempre, su discurso es repetitivo, ataca la "ignorancia atea" con su "conocimiento divino" negado a los ateos.

Trollear ahora es decirle la verdad, que fácil salida, ustedes los ateos no aportan nada nuevo y andan jugando de sabiondos, aporte algo diferente de su anticristianismo que es sólo opinar en forma negativa, lo único que hacen es andar negando, criticando y juzgando a los demás, eso es lo que hacen, que pobreza, aporten algo, filosofía forma de vida, aporte una vía diferente al cristianismo, algo positivo, sólo se montan en la c´ritica,pero criticar es lo más fácil del mundo a ver aporte....algo que no sea una crítica trillada...
 
Es que es la forma que tiene de argumentar fromitan para creer que está hablando con la razón. Yo creo que el mae no entiende que si este fuera un país musulmán, se estaría discutiendo el Corán, no la Biblia; si fuera hindú, los escritos hindúes; etc. Lo peor es que ellos, como cristianos, "atacan" otros libros sagrados como los ateos "atacamos" la Biblia (entre otras). Y, lógicamente, para ellos es un ataque, no una crítica... Delirios de persecusión que siempre han tenido.

Hablan de humildad y de tener una "filosofía de vida" que es un modelo a seguir, pero ni ellos mismos la practican con su ejemplo.

Y, de nuevo, lo peor es que, a mi parecer, estos foreros lo que quieren ver aquí no es un foro de debate, sino un foro donde todos estén de acuerdo con sus filosofías "cristianas"... Para eso mejor se van a un foro cristiano.

bueno aporte algo, una filosofía algo en que se basa, algo que pueda adopta alguien, NADA DE NADA DE NADA, LO DE SIEMPRE ANTI CRISTIANISMO... ALGO NUEVO A VER SU PUNTO DE VISTA, NO DESTRUYA... CONSTRUYA (que vacío existencial por Dios)
 
Y porque no se hace un tema de filosofía usted??, dentro de mis limitaciones una vez hice uno, o bien no me di a entender o casi nadie entendió pero quedo ahí con muy pocas opiniones
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie