PUBLICIDAD
Wilas

filosofando un poco de .....

hola, gracia por ser tan participativos a todo lo que he escrito ... este pots es ya un poco viejito (proveniente de mi blog) pero el tema nunca pasara de moda: el hombre siemrpe tendra la necesidad de filosofar ....




Pues abro este tema para tratar de mantenerme ocupado por lo menos un largo tiempo (el buen ocio como decía Aristóteles). Pues bien, comencemos con algo sencillo ¿existe una felicidad plena?, pues no, en este mundo nunca habrá una felicidad plena parea el hombre porque para que eso ocurra, pienso yo, debería haber un estado de las cosas totalmente estático, cero cambio en las personas y en la sociedad (cosa imposible en este mundo regido por el caos). Hay diferentes grados de felicidad, esta la material, la corporal y la felicidad del saber. La material y la corporal son muy sencillas de entender por eso me limitare a explicar la felicidad del saber.
Estudiar las cosas, los fenómenos, al hombre me da una especie de tranquilidad por el simple hecho de entender el porque de las cosas (para mi claro esta, porque cientos de años los hombres se ha hecho los mismos planteamientos y han obtenido diferentes respuestas). Se dice que la filosofía es una continua preparación para la muerte o viceversa porque cada vez que el hombre comprende las cosas que antes le eran ocultas y misteriosas siente una gratificación muy espiritual la cual casi simultáneamente le da una paz interna. En eso consiste la felicidad del saber.
Por eso, cuando leo y leo me doy cuenta que me falta mucho por aprender, ser sabio es algo imposible pero para la filosofía esa es la meta.

[video]http://migueasylum.************SPAM/BANNEAR************/[/video]
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La sabiduria y la verdad son verdaderas virtudes cierto, el mejor remedio contra el engaño y la supertición.
En cuanto como se puede conseguir la felicidad............. creo que soy muy joven como para dar criterio sobre eso. XD

[email protected]
 
Con el saber nos vamos conociendo mejor, nuestras capacidades, limites, posibilidades, vamos entendiendo nuestro lugar en el mundo y universo, nos da algo que hacer, nos sentimos útiles, nos da propósito, mejoramos y nos damos cuenta de que no desperdiciamos nuestro tiempo y existencia por lo que nos lleva a ser felices el tiempo que duramos y existimos.
 
Para mi la felicidad es una sumatoria de pequeños eventos desde el día en que se es concebido hasta el día de su muerte, lo quería poner en forma de ecuación pero no pude por el editor de post.

Pero si Usted ve la vida como un río y usted es el agua que fluye siempre va a llegar tarde o temprano al mar (de la muerte), si por un momento, usted se saliera de esa corriente y sube a la montaña y ve todos los obstáculos que tiene ese caudal de agua para legar se dará cuenta que al igual que la vida misma uno tiene obstáculos, que hay momentos en el que el caudal es bajo (puede tener problemas de toda índole financieros, corporales, o espirituales) y en cualquier momento del cielo cae un poco de lluvia, que nos da un poco más de fuerza y pasamos o arrasamos con todo para llegar.

La felicidad plena no es estar muerto de risa, aunque suene masoquista, la felicidad es adquirir conocimiento o sabiduría para ser feliz al vencer un problema, tanto físico como económico y este se ira acumulando en nuestra felicidad espiritual. Pero solo si Usted decide acumularlo con el paso del tiempo en su espíritu logrará ver el todo de SU Felicidad.
 
ahora que ya hemos debatido sobre la felicidad, quiero tocar otro tema, no han notado que cuando avanzamos 1 paso en tecnologia debemos retroceder 2, por ejemplo, las compus nuevas que viene el windows vista, muchos decidieron desistalarlo para ponerle el xp (en teoria, algo articualo), o el aunge reciente de los antiguos acetatos o vinyl, ahora las discotiendas lo vende --podes encontar por ejemplo, el ultimo disco de alice in chais en vinyl, porque volver a usar tecnologias que en teoria ya cayeron de desuso????
 
Es que la tecnología tal y como la conocemos tiene un factor comercial, el cual es determinante en la desición, si le digo las siguientes cosas se que le va a parecer extraño pero por mi edad se lo puedo grarantizar.
Ejemplos
La primera versión de USB nacio con la Comodore 64 en 1985, eran otros niveles de voltaje y un protocolo de 8 bits pero el principio era el mismo, y eran realmente encadenados en serie.
Lo que conocemos como multitasking en sistemas de hoy ya se usaban en Amiga 1000 y en Computadoras Atari para 1988, y el sistema operativo gráfico era normal desde los equipos de 8 bits que no eran compatibles con la familia 86 y de ellos solo queda vivo Mac
Cuando salio el blu-ray se tenian tantas pulgas de hardware que muchas se corrigieron a punta de software de forma que no se podia adelantar una escena o retroceder, y que hubo una compañia que se le ocurrio digitalizar lo VHS llegando a la misma resolución del Blu pero con todas las funciones y a un costo de la 1/4 parte pero por comercialización gano el Blu.
Cuando existían los Betamax la propaganda decia que el gran problema de estos era por mantener la cinta alrrededor de la cabeza todo el tiempo y fueron desplazados por VHS y un tiempo despues los VHS de 4 cabezas hicieron lo mismo que criticaban de Beta.

Asi de muchas formas vemos cosas que vuelven por ejemplo los amplificafores de High end a base de tubos (bastante caros ) y es que lo que determina la tecnología es la comercialización o el poder político, por eso es que en una empresa el chavalo que más gana es el de ventas, mientras que el operario o el ingeniero de producto no gana tanto.
 
En el orden intelectual, concuerdo con anpog en que la felicidad proviene del progreso en la distinción de lo que es verdadero y lo que es falso.

En el orden social, pienso que la felicidad proviene de la integración plena, de modo irrestricto con las demás personas.

Cuando digo integración plena me refiero a aceptar a todas las personas, sin divisiones o demarcaciones de ninguna índole. Desde mi perspectiva, una sola persona que pudiera no resultarme agradable lo considero una fluctuación en mi estado de ánimo; no es esa persona que está mal sino que algo puede no estar bien en mí.
El conocimiento de la verdad (los hechos y la lógica que subyace los hechos) y la interacción con los demás se complementan armónicamente y presentan toda la gama de diversidad para ser feliz.

En cuanto a la tecnología, pienso que avanzamos tres pasos y a veces podemos retroceder uno.
 
ahora que ya hemos debatido sobre la felicidad, quiero tocar otro tema, no han notado que cuando avanzamos 1 paso en tecnologia debemos retroceder 2, por ejemplo, las compus nuevas que viene el windows vista, muchos decidieron desistalarlo para ponerle el xp (en teoria, algo articualo), o el aunge reciente de los antiguos acetatos o vinyl, ahora las discotiendas lo vende --podes encontar por ejemplo, el ultimo disco de alice in chais en vinyl, porque volver a usar tecnologias que en teoria ya cayeron de desuso????

Lo que paso con Windows es que su propio producto fue su principal rival, xp estaba instalado en el 90% del las computadoras del mundo, un completo monopolio, y cuando vista salio esas mismas computadoras no tenían los recursos necesarios para correrlo, sumándole lo pésimo del producto y básicamente sin competencia no hubo de otra que devolverse a xp.

En cuanto a los disco de vinil, eso se lo dejo a los puristas del sonido y dj's porque tengo entendido que el sonido es mejor ya que se pierde cierta calidad en el formato digital.

Si es cierto que el avance tecnológico no es el mejor, y que hay poca ética, siento que si se avanza poco a poco, cada nueva tecnología trae nuevas necesidades que la antigua no puede satisfacer, ademas de que se encargan de que sea así, en especial con las computadoras y celulares, pero es el precio a pagar por el consumismo en el que vivimos.
 
Si es cierto que el avance tecnológico no es el mejor, y que hay poca ética

En esto dió en el clavo
Adivine en que se invierte más
Investigación de la cura del cancer.
Investigación de tratamientos de Sida.
Investigación sobre el nuevo lápiz de labios que sacará al mercado cualquiera de las compañías cosméticas.

Con respecto al sonido expertos lo que indican y es cierto es que el acetato es mas fiel mientras que el CD los formatos digitales suenan bonito.

A veces se retroce unos pasos para agarrar impulso pero en tecnología hay muchas variables.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie