PUBLICIDAD
Wilas

Científico del Vaticano quiere bautizar a extraterrestres‎

"La vida alienígena inteligente podría estar viviendo en las estrellas y es probable que tengan almas," dijo un científico del Vaticano. El astrónomo del Papa, Guy Consolmagno, afirmó que le encantaría bautizar un extraterrestre, aunque admitió que la posibilidad de comunicarse con vida de otro planeta es lejana.
Durante el Festival de Ciencias inglés, en Birmingham, Consolmagno también rechazó el Creacionismo y la controversial teoría de que sólo Dios puede explicar las lagunas en la teoría de la evolución era "mala teología".
Consolmagno es parte de un equipo de 12 astrónomos que trabajan para el Vaticano. Cuando se le preguntó si bautizaría un ET, replicó: "Sólo si me lo pidiesen", y agregó: "Me encantaría que encontrásemos vida por el espacio y que esta fuese inteligente. Pero la probabilidad de encontrar vida, que fuese inteligente y que nosotros nos pudiésemos comunicar con ellos no es una pregunta práctica”.
"En la edad media, la definición de un alma era ser inteligente, libre albedrío, libertad para amar y libertad para tomar decisiones. No creo que estas características sean únicas a los humanos. Cualquier entidad, sin importar cuántos tentáculos tenga, puede tener un alma", sostuvo.
Consolmagno, de 57 años, es el curador de la colección de meteoritos del Papa, y un astrónomo entrenado y un científico planetario en el observatorio del Papa.
http://www.elespacio.com.co/oficial/index.php/mundo-loco/ml21d/9268-cientifico-del-vaticano-quiere-bautizar-a-extraterrestres

La verdad lo veo muy curioso, siempre me puesto a pensar cual seria la posición de la iglesia si aparecieran extraterrestres en el planeta, por ejemplo la cuestión del alma, como se decide que tiene y no tiene alma? se ocupa algún nivel de razonamiento o inteligencia y a quien le consta? o si los extraterrestres tendrán sus propias religiones o vendrán a evangelizarnos y mostrarnos la salvación?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mmmm....habría que advertir al inocente extraterrestre primero, sobre todo si es un infante ¿ no ?

Que ocurrencias...:buffo4:
 
Si los extraterrestres son realmente inteligentes como se habla en el articulo no le creerían a una religión que lo que hace es inculcar temor en las personas o en este caso organismos...
 
Para ser justos fue el mismo periodista bombeta el que preguntó eso, tampoco es que salió con eso de la nada.

Y la Iglesia no ha dicho que se quiere hacer eso, UN miembro de la IC dijo que estaría dispuesto a hacerlo si se lo pidieran respondiendo a la pregunta espontánea de un periodista. Nada que ver ese título.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie