PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

Allan dijo:
Esto es lo que para mi conlleva uno de los aspectos inaceptables de la teoría del Big Bang, hablan del primer milisegundo sin tener en cuenta al observador. Su escala de espacio. Espacio físico y secuencia relacional (tiempo) del sistema cognitivo no es valorado apropiadamente.

Se por otro lado, que la teoría estándar (la más aceptable por sus predicciones) tiene un cálculo preciso del total de materia del universo, y esta cantidad es muy importante en el estudio astronómico.

El problema con ese primer milisegundo (de hecho, el lapso de "tiempo" es aún mucho menor pero no recuerdo cuánto) es que las leyes físicas que conocemos ni siquiera parece que hayan existido en ese diminuto lapso. La parte más intrigante de toda la teoría del big bang es precisamente ese inicio tan corto.

Si mal no recuerdo, por ahí hay físicos que proponen una teoría de Universo inflacionario para el inicio éste, con un big bang inmediatamente después.

Esa vara es hiper ruda.

:???:
 
Si, Cesar. Ayer hice un resumen súper denso y mencione el primer milisegundo. En realidad es 10-43 de Segundo. Aparentemente la evidencia matemática apunta a que las leyes estaban unificadas como tú dices.

Aquí brevemente una de las cosas que no me parecen razonables: Se mencionan altas temperaturas cuando “altas” y “temperaturas” son relaciones que establecemos los seres humanos para juzgar la moción de los átomos y partículas y el impacto que tienen en nuestra estructura física, en nuestra escala de espacio. Creo que se debería hablar en términos de espacio y moción… y he aquí que no hay un marco de referencias para hacer esto.

Me suena a literatura de bolsillo. 8)

Hay mas detalles que para mi resultan dudosos, pero prefiero no hablar porque lo que se lo he leído de segunda…
Estudiar este tema es una tarea que me propuse para antes de serrar este año.

Si! Lo híper rudo de la vara es la parte matemática de la explicación; la teoría me atrevo a intentar entenderla… :-?
 
Allan dijo:
Por esto cuando arrojas al aire materia prima de un piano lo que veras es nada; pero si arrojas sustancias químicas en un diluyente lo que veras es que las moleculas se organizan por las fuerzas conocidas sin ninguna fuerza directiva. Sin ninguna intervención divina. Esto se conoce como auto ensamblaje molecular y es deterministico, no es al azahar.

Entonces, ud cree en la historia de las hormigitas que se hacen pequeñas, en el auto ensamblaje molecular deterministico, en que la energia siempre ha estado ahi y no cree en Dios?

Se lo vuelvo a decir, yo no creo en que si le ruego a Dios que mi lapicero se convierta en pan eso sucedera porque el Dios en que yo creo no funciona asi. Funciona, dictando leyes de auto ensamblaje molecular, de energia cinetica y potencial como ud las describio.

Y por eso le pregunto, si no es por Dios por que funcionan todas esas leyes que ud cita?

Cuando le pregunto si es por azar usted me contesta que no, que es por la ley en si y eso para mi no tiene sentido logico.
 
Bueno LGR, no conozco la historia de las hormigas que se hacen pequeñitas. Mira, la diferencia entre una hormiga y nosotros no es tan grande. Las neuronas son muy, muy similares, lo mismo los axones, las dendritas, sinapsis, etc, el modo en que opera y la mecánica molecular que realiza su network nervioso es muy parecido en todos los seres multicelulares del reino animal. Lo mismo las demás células.

La diferencia radica básicamente en el número de diferenciación celular y en la organización de las conexiones del sistema nervioso sensor motor dictadas por el ADN, lo que es la especialidad en la producción de proteínas de los distintos grupos de células que realizan funciones especificas según su organización como entidad viviente multicelular. En este sentido, el ser humano es más complejo y cuando digo complejo no digo que es superior. Más complejo significa que posee un ADN más extenso, que permite la producción de una diversidad de proteínas que no posee la hormiga y una diferenciación mayor que le permite potencializar una organización más efectiva.

De Darwin a nuestros días la teoría de la evolución ha progresado mucho. No hay seres superiores e inferiores, por ejemplo, los dinosaurios no se adaptaron al medio durante cambios ambientales catastróficos, mientras que las hormigas sí. No necesariamente una especie más compleja significa que es más adaptiva.
La evolución no viene con la sangre en el colmillo como se creyó por mucho tiempo. Las entidades y las especies se asocian para permanecer en tiempo conformando un solido network biológico de mutuo beneficio.
Evolución son los cambios adaptivos al medio en su interacción que le permiten permanecer como entidades y como especies según su organización.

También, el concepto de razas ha sido quitado de las disciplinas científicas porque se ha probado que hay, a veces, mas similitud en el ADN entre dos razas distintas que en una misma raza.

Ahora situándome como creacionista (yo lo he sido por mucho tiempo y he debatido con creacionistas y evolucionistas desde esta posición) diría que es más razonable para Dios tomar un ovulo y un espermatozoide de un primate, agregarle el 3% de los genes que nos diferencian y… he ahí el fabuloso hombre, luego hace un clon y he aquí la perfecta mujer. Para que hacerlo todo de nuevo si ya tiene el 93% de cuando hizo al primate?

Sin embargo es factible esta transición de organización (especie) sin la asistencia personal de Dios. Hay que buscar entonces acomodar a Dios en otro lado…

Cuando afirmo que todo esto es determinativo estoy diciendo que lo que nosotros históricamente situamos hace unos 4,000,000,000 de años cuando se formaron los primeros sistemas prebióticos, el resultado que es hoy el universo y el mundo, tu y yo y todo lo demás ya estaba seteado en las propiedades, posición y moción relativa de todas y cada una de las partículas del universo… Por eso afirmo que para el universo nada es al azahar, para nosotros existe cognitivamente el azahar como una medida de ignorancia de la posición relativa, propiedades y momentum de todas las partículas que componen el universo. En todo esto no hay ningún propósito; por eso suceden en el mundo cosas espantosas y horribles para nosotros. No importa seamos “buenos” o “malos”, mujeres, niños o ancianos. Todo obedece a la perfección de lo que existe.

Respecto a las leyes, estas emergen de las propiedades de las partículas. No necesitan ser calibradas por nadie. Porque si las partículas no poseen las propiedades que poseen, simplemente no serian.
 
LGR dijo:
Y por eso le pregunto, si no es por Dios por que funcionan todas esas leyes que ud cita?

Cuando le pregunto si es por azar usted me contesta que no, que es por la ley en si y eso para mi no tiene sentido logico.

Usted lo que está preguntando es cómo llegaron esas leyes a existir. Y la respuesta a esa pregunta sería: no sabemos.

El problema es que mucha gente quiere forzar la existencia de una respuesta; talvez la obtengamos algún día, talvez nunca. Pero el hecho de no saber cómo se originaron no significa que la fuente tenga que ser algún dios.

Igual, si llegásemos a saber de dónde salieron, la pregunta se repetiría para esa nueva fuente que encontramos. A final de cuentas muchos creyentes querrán poner a su dios al final de la cadena.

No sabemos qué o de dónde vienen esas leyes. Y no creo que eso represente un problema... ¿O sí?
 
quienes no creen en Dios ponen como argumento de fuerza que no podemos afirmar la existencia de un Dios porque simplemente no sabemos, tienen un buen punto no podemos afirmarlo. Mi opinion es; tampoco pueden negarlo tan categoricamente, porque igual no sabemos, no les va a afectar no creer, pero de algun modo tienen que aceptar esa posibilidad de que si exista, porque tampoco hay una certeza tal como para estar completamente seguros de que no hay un Dios. Esto nos deja en un punto muerto y ese es el asunto, podremos debatir por años pero quien tiene la prueba contundente, por el momento nadie, entonces queda en cada quien lo que decida creer.
 
vichor dijo:
quienes no creen en Dios ponen como argumento de fuerza que no podemos afirmar la existencia de un Dios porque simplemente no sabemos, tienen un buen punto no podemos afirmarlo. Mi opinion es; tampoco pueden negarlo tan categoricamente, porque igual no sabemos, no les va a afectar no creer, pero de algun modo tienen que aceptar esa posibilidad de que si exista, porque tampoco hay una certeza tal como para estar completamente seguros de que no hay un Dios. Esto nos deja en un punto muerto y ese es el asunto, podremos debatir por años pero quien tiene la prueba contundente, por el momento nadie, entonces queda en cada quien lo que decida creer.

Como dije antes: la posibilidad está presente siempre, pero la evidencia brilla por su ausencia.

Ahora, ¿cuál es la necesidad de creer cuando no se sabe si existe o no existe un ser creador del Universo? No le llamemos Dios, porque Dios está encasillado en ciertas religiones y, lógicamente, no es lo mismo Dios que Alá, Odín, etc.

Y si yo no sé si existe un ser creador, y aún más, si no tengo evidencia de su existencia, yo no tengo la necesidad de creer que el Universo existe gracias a éste por más posible que lo querramos ver.

Para mí la existencia de un ser creador se vuelve irrelevante porque ni siquiera tenemos evidencia de éste. Al volverse irrelevante (mientras no exista evidencia, porque teniéndola puedo tranquilamente cambiar mi posición), no me es necesaria en ningún sentido, por lo que prefiero optar por el hecho de que no existe.

El problema con muchos de los que creen es que, según ellos, porque uno acepte que hay una posibilidad de la existencia de tal ser, uno no es "un ateo de verdad" o a final de cuenta sí cree en algún dios. Ilógico, pero ocurre mucho.
 
Por mi parte,Vichor, lo que argumento es lo que la religión afirma que es evidencia de la existencia de dios. Por ejemplo, que no puede existir el universo y su perfección, la vida y el devenir diario de cada uno de nosotros sin un creador, y que todo lo que nos sucede “bueno” viene de Dios, y que lo que nos sucede malo viene del diablo, la carne y el mundo.
Si realmente existe un Dios, pienso que semejante personaje no sería tan pequeño para exigir adoración, sumisión y rituales. Que tenga el propósito de un juicio final y que seleccione entre “buenos” y “malos”. Todo esto me parece absurdo… ridículo.
 
entiendo tu punto, igual si yo soy un creyente y dejo abierta la posibilidad de que las cosas tengan otra explicacion no dejo de ser un creyente, en este punto concuerdo completamente. Todo es relativo y a veces teorias que se consideraban como ciertas se desploman frente a nuevos descubrimientos.
 
vichor dijo:
entiendo tu punto, igual si yo soy un creyente y dejo abierta la posibilidad de que las cosas tengan otra explicacion no dejo de ser un creyente, en este punto concuerdo completamente. Todo es relativo y a veces teorias que se consideraban como ciertas se desploman frente a nuevos descubrimientos.

La principal diferencia que yo veo entre un creyente y un no creyente es que, por lo general, el creyente no está dispuesto a cambiar de posición a pesar de tener evidencia en contra de su esquema. Los no creyentes, por el contrario, estamos más que dispuestos a cambiar de posición si la evidencia apuntara en otro sentido.
 
Cesar dijo:
vichor dijo:
entiendo tu punto, igual si yo soy un creyente y dejo abierta la posibilidad de que las cosas tengan otra explicacion no dejo de ser un creyente, en este punto concuerdo completamente. Todo es relativo y a veces teorias que se consideraban como ciertas se desploman frente a nuevos descubrimientos.

La principal diferencia que yo veo entre un creyente y un no creyente es que, por lo general, el creyente no está dispuesto a cambiar de posición a pesar de tener evidencia en contra de su esquema. Los no creyentes, por el contrario, estamos más que dispuestos a cambiar de posición si la evidencia apuntara en otro sentido.

Saludos compas!!

Entonces Ateo es el que afirma saber que no hay Dios............

y el que dice que si se le demuestra creeria es porque no sabe si existe Dios
 
Allan escribio:
Por mi parte,Vichor, lo que argumento es lo que la religión afirma que es evidencia de la existencia de dios. Por ejemplo, que no puede existir el universo y su perfección, la vida y el devenir diario de cada uno de nosotros sin un creador.

Yo creo que es asi, y ya se ha discutido montones en el foro, para mi toda la perfeccion del Universo no puede ser obra de la casualidad, hay una fuerza, una energia o un ser supremo que ordeno y ordena todo.

Allan escribio:
y que todo lo que nos sucede “bueno” viene de Dios, y que lo que nos sucede malo viene del diablo, la carne y el mundo.
Si realmente existe un Dios, pienso que semejante personaje no sería tan pequeño para exigir adoración, sumisión y rituales. Que tenga el propósito de un juicio final y que seleccione entre “buenos” y “malos”. Todo esto me parece absurdo… ridículo.

En este otro punto y siendo creyente 100% estoy de acuerdo con ud. Eso ya es la manipulacion que le han dado las religiones al tema no tiene ningun sentido un Dios que juega a los dados con nosotros.
 
BILL1283 dijo:
Saludos compas!!

Entonces Ateo es el que afirma saber que no hay Dios............

y el que dice que si se le demuestra creeria es porque no sabe si existe Dios

¡¿Pura vida, Bill?!

Creo que estás mezclando ideas aquí, amigo.

Primero, podríamos decir, está el escéptico que dice que no se puede llegar a obtener una respuesta sobre la existencia de un ser creador (no le llamemos Dios porque, como dije, éste tiene su definición que lógicamente es rechazada por religiones no creen en él) porque la misma definición cae en el punto donde no se puede probar... No se puede evaluar si es cierto o falso.

El ateo va un paso más allá. Sabiendo que no se puede probar y que, además de eso, no existe ningún tipo de evidencia de su existencia, decide tomar la posición de no creer en este. El escéptico se declara neutral; el ateo decide no creer.

Aún así, ambos pueden cambiar su posición y llegar a creer que existe si la evidencia del caso se diera.

¡Saludos!
 
vichor dijo:
Allan escribio:
Por mi parte,Vichor, lo que argumento es lo que la religión afirma que es evidencia de la existencia de dios. Por ejemplo, que no puede existir el universo y su perfección, la vida y el devenir diario de cada uno de nosotros sin un creador.

Yo creo que es asi, y ya se ha discutido montones en el foro, para mi toda la perfeccion del Universo no puede ser obra de la casualidad, hay una fuerza, una energia o un ser supremo que ordeno y ordena todo.

Claro, entiendo tu posición y es aceptable… pero todavía no resuelves tu problema, porque quien está detrás de esa energía, o fuerza o ser supremo, que le ordeno a él como tal?
 
Es que no tengo ningun problema, como dice Cesar hay cosas que no sabemos, mas no son un problema realmente, yo simplemente creo que si hay un Dios y pasa serte sincero eso es suficiente y me hace feliz, en algun momento, seguro despues de que muera voy a entender todo.
 
vichor dijo:
Es que no tengo ningun problema, como dice Cesar hay cosas que no sabemos, mas no son un problema realmente, yo simplemente creo que si hay un Dios y pasa serte sincero eso es suficiente y me hace feliz, en algun momento, seguro despues de que muera voy a entender todo.

Eso si hay vida después de la muerte. Y la verdad, a mí me gustaría que fuese así... Pero es otra vara que realmente no sabemos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cesar dijo:
Eso si hay vida después de la muerte. Y la verdad, a mí me gustaría que fuese así... Pero es otra vara que realmente no sabemos.

El deseo de vida después de la vida, es trasladar la ambición de la vida eterna del religioso a la meta física. Es una forma de religión sin dios.

Desde un punto de vista existencial, pienso que la plenitud de la vida se alcanza cuando uno deja de dar trascendencia a su historia personal (que es tan importante como la de una hormiga) y acepta el fin de la función cognitiva del sistema que le constituye con donaire.
 
Allan dijo:
El deseo de vida después de la vida, es trasladar la ambición de la vida eterna del religioso a la meta física. Es una forma de religión sin dios.

Desde un punto de vista existencial, pienso que la plenitud de la vida se alcanza cuando uno deja de dar trascendencia a su historia personal (que es tan importante como la de una hormiga) y acepta el fin de la función cognitiva del sistema que le constituye con donaire.

Acepto el fin de mi existencia a partir del momento en que mis funciones vitales cesen; pero no niego que sería tuanis seguir existiendo después de la muerte. :-D

Si es así, nos daremos cuenta; si no lo es, nunca lo sabremos. :cool:
 
vichor dijo:
Es que no tengo ningun problema, como dice Cesar hay cosas que no sabemos, mas no son un problema realmente, yo simplemente creo que si hay un Dios y pasa serte sincero eso es suficiente y me hace feliz, en algun momento, seguro despues de que muera voy a entender todo.

Pienso que hay concordancia contigo en este punto de la felicidad entonces.

Mi felicidad se funda en que la perfección es una condición de cada partícula que compone el universo para existir y el hecho de que me guste o no lo que experimento, es parte de esa misma perfección universal inmodificable y por lo tanto no constituye un impedimento para ser feliz.

En tu caso, tú atribuyes esta perfección a una entidad, y el hecho que te guste o no las experiencias en tu devenir diario no son un impedimento para ser feliz porque provienen de esa entidad.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie