PUBLICIDAD
Wilas

¿Vivimos en la Matrix?

Demaciado interezante el tema me djo penzando en muchas cosas, pero a como puede que si, puede que no, ya que el softwere tendria que ser demaciado avanzado, imaginese los penzanmientos acciones concecuencias, actos naturas, de animales, plantas, bacterias, etc, capas de meter todas las reacciones quimicas, el hecho del libre alveldrio, los cambios que los seres vivos le puedan hacer al mundo simulado, las leyes de la fisica, el universo, etc etc, no se viendolo de este punto me suena poco probable, no imposible!!
 
Muy interesante el tema. Y es que puede ser verdad , imaginense una civilización que haya vivido por ejemplo unos cuantos miles de años más que nosotros ... inmaginemonos a nosotros mismos dentro de miles de años más... hasta donde nos podra llevar la tecnología en esas épocas? Pero igual vendría la pregunta , de donde vienen esos que crearon esa computadora en la cual estamos nosotros , obviamente de ser cierta esa teoría...
saludos!
 
Eso es caer en simplismo

MartinVega, yo encuentro, tambien, que el ser humano, aún en forma inconciente, con tal de probar la existencia de Dios busca cualquier teoría y alcanza niveles de estupidez mas allá de lo risible y ridículo. Jajaja! Yo me he preguntado donde estuvo Dios en Auschwitz. O donde estuvo Dios en Buchenwald? Hay un libro que se llama La Noche de Elie Wiesel. Si Dios tuvo no tuvo poder para detener esto, es un inutil. Si lo tuvo pero eligio no hacerlo, un monstruo.

Estás cayendo en simplismo. Es algo así como "Estoy muy enojado porque los nazis eran malos y Dios no hizo nada!...por lo tanto, Dios no existe!"

Entonces te pregunto: Porqué la supercomputadora dejó que los nazis hicieran lo que hicieron?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Las religiones y algunas filosofías han propalado la idea que la realidad es ilusoria. Estás en el Eclesiastés y la alegoría de la caverna de Platón.
1:1, “Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén”. Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén = Salomón. Voz de la experiencia.

1:3-11, ¿Qué significa la vida terrenal? Todo sigue igual, lo que fue es lo que será, nada hay nuevo debajo del sol. ¿Qué significa?1:13, “Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo”

1:2, “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.” Vanidad – si sólo vivimos para el placer y las cosas materiales de este mundo. Es “correr tras el viento” (1:14, Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.” “Correr tras el viento”, LBLA).

1:3, “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?” 3:9, “¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?”

5:15, “ Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.”
Alegoría de la caverna - Wikipedia, la enciclopedia libre
Nada más terminar la narración del mito nos cuenta Platón, por boca de Sócrates, qué representa cada una de las imágenes que se exponen en él.[9] Corresponde a las sombras y a los hombres que las producen el mundo que percibimos por los sentidos o mundo sensible; y la hoguera al Sol que todo lo ilumina y nos permite ver. La ascensión al exterior de la cueva figura el ascenso al mundo inteligible, mundo en el que se encuentra la idea de Bien[10] representada por el Sol.
Ambos mundos son reales, pero el inteligible posee más entidad siendo fundamento de todo lo sensible. Pertenecen a este mundo las esencias o ideas y, de entre ellas, la idea de Bien es fundamento de todas las demás ideas y por ende de lo sensible.
Pero, con todo, esta explicación que nos da Platón no es más que una nota al margen de lo que esta alegoría pretende dar a entender. Eso sí, es necesaria para entender el camino del alma hacia el mundo inteligible
 
Si alguien nos estuviera controlando, ya nos habría destruido. La humanidad no es el mejor modelo de mascota virtual.
 
Lo vacilón es que hay un ahuevado que recurre a esas cosas con tal de probar a su dios... cada uno interpreta la realidad como le da la gana cuando "filosurfean" entre nubes muy espesas...

Un trofeo a la intervención sin contenido de un bombeta.
:emot177:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie