¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 48
Árbol de gustos3Me gusta

Tema: "Es que yo creo en Dios a mí manera..." qué tan válido es ese argumento...

  1. #21
    ¡Tic@ Pura Vida! Avatar de ronnyvar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    11,939
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Mae sí, se le agradece el aporte, más sin embargo como expresé al inicio, acá no se está dejando en duda la existencia de Dios... habrá temas para debatir eso, mi comentario nace en función de que Dios sí exista, cómo serían los puntos de vista a nivel de religiones para quienes no se congregan. Aparte, no es algo por lo que me estoy preocupando, o martirizando, es cuestión de escuchar criterios también.

    Con respecto a lo que dice mjcalvo, entiendo totalmente su punto, que se haya contradictorio yo no querer pertencer a una iglesia, pero creer en el Dios del que se predica en la misma iglesia.

    Explico, mi creencia y fe van totalmente inclinadas hacia el cristianismo. Creo en Jesus como mi salvador, en un Dios que está a mi lado, y en el Espíritu Santo. Pero el cristianismo se ha dispersado tanto, que ahora hay decenas de denominaciones o religiones que usan como base el cristianismo. Muchas de ellas tergiversando totalmente el mensaje, otras excluyendo cosas importantes que están en la Biblia, etc.
    Por eso no me considero partícipe de una religión específica, pero sí me considero cristiano o seguidor de Jesús. Veo a Dios como mi creador y mi proveedor.

    Pero no doy por hecho en este tema que el Dios que yo sigo es el verdadero o único (aunque mi fe así me lo indica), si no que quería ver cómo toman todas las religiones del mundo el no congregarse. Si son actitudes que me condenan, si la única forma de estar en comunicación con Dios es dentro de 4 paredes, si están más cerca de Dios aquellos que viven metidos en una iglesia, etc.

    Gracias a todos por los aportes.

  2. #22
    Chepo Avatar de Mariet
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    306
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Diay, cada quien puede creer lo que quiera en la forma en que quiera, todo se resume a la concepción del mundo que tiene un individuo, eso no lo puede decidir nadie por ti, es algo personal...

  3. #23
    Mr. Daddy 2010 Avatar de LosGatosNegros
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    3,984
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Triboniano2 Ver mensaje
    Creo que es absolutamente válido... Total, NADIE puede garantizar OBJETIVAMENTE que o quien es Dios, ni que quiere con respecto a nosotros. Y no me hablen de los "supuestos" libros sagrados, que no son garantía objetiva alguna.
    El tema de Dios es un tema de FE, y la fe no se cuestiona, se respeta...
    Bien dicho, la creencia en una entidad superior tal y como sea que uno la coincibe es una experiencia personal y subjetiva, que va a estar determinada por nuestra formacion, nuestra escala de valores, y por las relaciones sociales que establecemos. Esos factores nos dan una percepcion de esa entidad superior.


    Cita Iniciado por NaNas Ver mensaje
    personalmente yo creo que esa frase es mediocre, para no entregarse tanto a la relacion con Dios..

    No creo que sea una frase mediocre, es la realidad. Uno decide cual es la relacion que tiene (si es que la desea tener) con esa entidad superior, tal y como uno la coincibe. En esto hay libre albredio, nadie le puede exigir a alguien como debe vivir su espiritualidad. Ademas, esa vivencia varia de una persona a otra, o de un momento de la vida a otro, especialmente despues de vivir circunstancias extremas es las que hay un aprendizaje de por medio.

    Cita Iniciado por mjcalvo Ver mensaje
    negar pertenecer a una y adorar al mismo dios que promueven lo veo más un asunto de casualidad geográfica.
    Exacto, una persona que nace en la India, o en Nueva Guinea, o en el Amazonas no tiene la misma percepcion de esa "entidad superior" de la que tenemos usted y yo.

    Ademas de la casualidad geográfica que menciona mjcalvo agregaria la casualidad temporal. Un cazador-recolector del neolitico, o un herrero de la era de los metales, tenian una percepcion de "Dios" muy distinta a la que tiene un catolico o un evangelico en la actualidad, en San Jose Costa Rica, en el 2010.

  4. #24
    ¡Tic@ Pura Vida! Avatar de ronnyvar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    11,939
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    De hecho todos me dieron su apreciación personal, y muy pocos aportaron con textos que hagan aplicar la doctrina en sí, o la explicación del por qué es necesario congregarse.
    Agradezco a todos las respuestas...

    Ahora me surge una duda... será que en realidad Dios es lo que nosotros queramos que sea? Será que ese Dios personal del que muchos hablan es realmente así de personal? Será que ya Dios no habita entre 4 paredes como lo dice la Biblia? Será que congregarse es mayoritariamente una actividad social en la que compartimos con los "hermanos" en la fe, aprendemos de Dios, y elevamos nuestras oraciones...? puede eso obviarse y dejarse de lado, y seguir con una vida agradable a Dios aún sin congregarse?

    (Aclaro, me consideron cristiano, creyente, no practicante de la religión, pero mi credo está basado mayoritariamente en lo que se enseña en las iglesias evangélicas pentecostales)


    De hecho considero que para quienes basan su vida en la fe, y en seguir a Dios por medio de alguna religión, es importantísimo congregarse. No perder esa emoción o sentimiento de cercanía a Dios. Aunque habemos otros casos que talvez nos sintamos satisfechos de llevar una vida integra, amando a los que nos rodean, haciendo el bien, y no metiendonos con nadie.

    No veo correcto que la gente lo condene a uno por ciertas cosas como no ir a la iglesia, pero tampoco veo incorrecto el que me motiven a buscar un poquito más de Dios. Todo es cuestión de puntos de vista.

  5. #25
    En to'as Avatar de wallaby
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Mensajes
    688
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Mi opinion es simple, se que existe algun ser supremo creador de todas las cosas pero, no se quien es, como se llama, ni mucho menos cuales son sus mandamientos...
    Sinceramente para mi todas las religiones son una perdida de tiempo...
    Las Religiones son Negocios asi de facil y fueron creadas por hombres inteligentes que usaron un Dios para atraer adeptos y luego aprovecharse de ellos...

    Vea compa si quiere vivir feliz viva como le dicte su corazon, no se complique la vida es muy corta como para que un libro escrito por hombres te diga como vivirla...

    yo vivo en base a este pensamiento ''no le hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti'' y creame que el aplicarlo me a resultado...

    En fin viva a como le dicte su corazon porque esa es la unica forma de vivir feliz...

    pura vida

  6. #26
    Conoche Avatar de froman
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    4,270
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Si no cree en Dios, o quiere un Dios universal que adopte muchas religiones, pues lea y nútrase de todas las religiones, tome lo bueno de cada una, y deseche lo malo, así podrá tener una actitud más crítica acerca de Dios, y tendrá puntos de vista de Dios tanto morales como prácticos de fé, es algo parecido a lo que intento hacer yo, nutrirme de autores de todo tipo, leo psicólogos ateos, La Biblia, algo de Budismo, autores evangélicos y católicos, del Islam no he leído casi nada, pero poco a poco una va tomando una actitud crítica.

    El problema es cuando uno se aleja de una religión solo pq le exige obligaciones que dan pereza como por ejemplo ir a la misa, no tener ningún sacrificio y manejar a Dios como mejor me convenga, hasta en lo moral, eso no se vale, tampoco se vale decepcionarse de una religión pq un líder falló, puesto que son tan humanos como vos, y no tienen nada de especial, el líder no vale, vale uno cmo ser humano y su relación con ]Dios.

  7. #27
    Conoche
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    3,167
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nilo_Digo Ver mensaje
    En esa frase de a “mi manera” lo que entiendo es que no es a la manera de una organización religiosa, pero si siempre siguiendo los lineamientos cristianas basado en la ley de Dios.

    Ahora si es bueno en cierto modo tener una relación personalizada con Dios ya que a El no le gustan los cristianos de quinta mano, tan lo mismo puede estar inspirado Usted por el Espíritu Santo que el mejor escritor de libros cristianos, tiene todo el derecho y llegar a la misma conclusión que otros porque es un mismo Espíritu. La diferencia es que Uste no lo comercializa. Se que esto que digo es una blasfemia para los que pertenecen a organizaciones religiosas pero es una opinión personal. Porque Dios le ha dado a Usted lo mismo que a cualquier otro predicador o teólogo gringo, con la excepción de que Usted tiene sus propios problemas en la vida por lo tanto sería muy irresponsable dejar en manos de otro la salvación propia por el miedo a tener una relación personal con Dios.

    En cuanto a congregarse, si es necesario conseguir un grupo de gente pero puede contar con la gente que se encuentra a su alrededor, ellos tienen problemas al igual que Usted y Dios le ha dado a Usted el entendimiento para que pueda ayudarles y orar juntos, en el caso de que sea Usted habrá respuesta para Usted por parte de otros.

    En cuanto a la obra de Dios y las obras de caridad tiene todo un grupo de gente a la cual predicarle a todos los que lo rodean, y la mejor forma es con el testimonio de ser una persona que todos vean que es el mejor. Puede invertir personalmente en comprar cosas con un mensaje cristiano y regalarlo, (yo a principio de año le regalo a un buen grupo de gente calendarios con versículos bíblicos por lo menos le sirve el calendario a quien no le interesa el mensaje). Y obras de bien social sobran, no ve como está el mundo nada mas es ver alrededor y tiene a quien ayudar.
    Este comentario me parece excelente, así mismo lo veo yo.
    En lo personal no participo de ninguna religion, creo lo que dice la Biblia y punto, no a mi manera sino tratando de comprender lo que ella quiere decirme. De vez en cuando me gusta discutir con gente respecto a X o Y tema, pero nada mas.

  8. #28
    Conoche y medio Avatar de magnus
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    5,988
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    apunten otro mas en la lista de la iglesia CREO A MI MANERA .

    pues esta en cada quien si siente la necesidad de ir a una iglesia o decidir creer a su manera .

    en lo personal creo en el pero rechazo cualquier lazo a un negocio creado por el hombre y lleno de reglas impuestas por otros pecadores ( religiónes ) en nombre de DIOS .

  9. #29
    Tuanis
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    1,295
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Esta es mi opinion... Si crees en Dios, por ende crees en la biblia, el manual de la vida para nosotros los seguidores de Jesus. En mi caso yo estoy muy feliz por haber encontrado una iglesia donde las enseñanza y la base de su existencia en la biblia en si, no costumbres, religiones, paradigmas y estereotipos. Ahora yo personalmente le doy mucha importancia al congregarme pues lo q recibo en la iglesia cuando voy me instruye, alienta, enseña y anima. Los hombres fallan, pecan y caen, si pones tu mirada en los hombres nunca vas a encontrar un lugar a donde ir pues no existe, por eso Jesus lo especificaba:

    Heb 12:2
    Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
    Muchos se dedican a criticar a los pastores, ellos tienen una tarea dificil, todo mundo les exige ser perfectos y no pueden fallar pq sino todo mundo terminara diciendo q fue por culpa de ellos q claudicaron de la fe, por eso es q Dios nos dice, los ojos en JESUS. Ahora, mucha gente, no digo q ese sea tu caso, se van pq al ser corregidos no aceptan la instruccion y lo tildan de manipulacion y demas, yo no soy ingenuo, lastimosamente la iglesia, en mi caso hablo de la evangelica, esta super envenenada con un monton de patanes q dicen ser pastores y se dedican a robar, manipular, confundir y dañar. Esa es la realidad y lo malo es q encasillan una "Denominacion" aka Evangelica y meten a todas las igles en esa bolsa.

    Volviendo al tema, congregarse no es obligado, pero si tantas veces es recomendado en la biblia, por algo es:

    Mateo 18:20
    Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

    Hechos 11:26
    Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

    Hebreos 10:23-25
    Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
    Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

    Mucho enfasis es hecho en la verdadera razon por la cual uno se debe congregar, para ayudar a los demas, aprender, compartir, disfrutar, apoyar, instruir, corregir y exhortar... Cualquier Iglesia q no practica eso, no practica la verdad y les aconsejo no asistir pues terminaran dañados, decepcionados y heridos.
    Ser un buen discipulo de Dios no es facil y se debe renunciar a muchas ideas preconcebidas, influencias dañinas y cosas q nos gustan por ser un verdadero cristiano. Este mundo tiene un concepto errado de lo q significa ser seguidor de Jesus, se q te voy a caer mal pero no existe la opcion de seguir a Dios a mi manera, si quieres seguir a Dios tienes q hacerlo de la manera q lo dice la biblia, sino no puedes ser seguidor de el.

    A mi me duele mucho ver tanta gente q se burla de nosotros los creyentes, y en lo personal los cristianos, pues mucha gente se ha dedicado a hacer las cosas a su manera y no como lo dice la biblia, no conocen a Dios por eso hacen lo q hacen y destruyen, derriban, decepcionan y tergiversan. No culpo ni juzgo a nadie q piense asi pues razones suficientes tiene, pero responsabilizan a Dios de los errores de gente falsa.
    Si quieres aprender un poco mas de esto, a mi me a retado montones y me ha ayudado ver la realidad en muchas cosas las enseñanzas q recibo en mi iglesia, y todo aquel que quiera visitarla sera mas q recibido. Aca les dejo el link por si les interesa:
    Ciudad de Dios

    Ademas de eso, puedes escuachar a Paul Walker, buscalo en youtube, lo q habla tiene mucha verdad y es muy retador. Su mensaje es muy fuerte, directo y real q mucha gente lo vera como ofensivo y extremista, pero asi son las cosas y ya es hora de dejar de maquillar y modificar el evangelio q en la actualidad se conoce, el cual esta bastante lejos de ser el evangelio y la iglesia q Jesus instituyo y por el cual vendra de nuevo.
    Espero puedas perdonar a las personas q te dañaron y logres encontrar un lugar donde crecer y servirle a Dios, ya sea en una iglesia, con los compas, en una fundacion, lo q sea... It's all about God!

  10. #30
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    33
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    @sergWRX su forma de pensar es muy similar a la gente con la que creci y lamento informarle que ud tambien cree en dios a su maneria y probablemente nada mas usa la biblia como le conviene. Si la biblia es la palabra de dios y completamente verdad debe de ser obedecida en su totalidad? Entonces hay que:

    Matar a todo aquel que no deje el Sabath libre
    Exodo 31:15

    Apedrar a todo aquel que tenga otra religion
    Deut 17:2-7

    Destruir y matar a toda ciudad que no crea en dios completamente
    Deut 13:7-16

    Si alguna vez insulta a sus papas, lo tienen que matar
    Lev 20:9

    Si ud no obedece a sus padres, lo tienen que matar
    Deut 21:18-21

    Habla sobre matar a chiquitos y violar a las mujeres de Babilonia
    Isaias 13:16

    Ahora a menos que ud este siguiendo todas esas leyes inviolables, ud no esta tomando la biblia en serio. Esta siguiendo las partes convenientes y esta siguiendo a un dios a su manera.

  11. #31
    rch
    rch está desconectado
    Chepo Avatar de rch
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    386
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Mae ronnyvar, por lo que expresas supongo que crees en la biblia.Y si crees en la biblia también sabes que es un manual de vida. Yo creo que tu inquietud es algo muy personal y todos la tenemos, todos los días nos enfrentamos a lo que creemos y se prueba nuestra fe. Si crees en Dios y en la biblia, síguela como manual de vida.
    En cuanto a las iglesias yo llegue a la conclusión que en todas nos vamos a llevar decepciones, entonces, me basta con estar en una iglesia honesta en donde se predique una palabra sana y trato de no fijarme mucho en la gente.
    A Lita20 le gusta esto.

  12. #32
    rch
    rch está desconectado
    Chepo Avatar de rch
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    386
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivieto Ver mensaje
    @sergWRX su forma de pensar es muy similar a la gente con la que creci y lamento informarle que ud tambien cree en dios a su maneria y probablemente nada mas usa la biblia como le conviene. Si la biblia es la palabra de dios y completamente verdad debe de ser obedecida en su totalidad? Entonces hay que:

    Matar a todo aquel que no deje el Sabath libre
    Exodo 31:15

    Apedrar a todo aquel que tenga otra religion
    Deut 17:2-7

    Destruir y matar a toda ciudad que no crea en dios completamente
    Deut 13:7-16

    Si alguna vez insulta a sus papas, lo tienen que matar
    Lev 20:9

    Si ud no obedece a sus padres, lo tienen que matar
    Deut 21:18-21

    Habla sobre matar a chiquitos y violar a las mujeres de Babilonia
    Isaias 13:16

    Ahora a menos que ud este siguiendo todas esas leyes inviolables, ud no esta tomando la biblia en serio. Esta siguiendo las partes convenientes y esta siguiendo a un dios a su manera.
    Compa discrepo con ud, porque todas las cosas que mencionas se cancelaron cuando vino Jesús. El trajo una nueva visión de lo que representaba la ley e incluso criticó a todos los que seguían esas tradiciones por que lo hacían con hipocresía.

  13. #33
    Mr. Daddy 2010 Avatar de LosGatosNegros
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    3,984
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rch Ver mensaje
    Compa discrepo con ud, porque todas las cosas que mencionas se cancelaron cuando vino Jesús. El trajo una nueva visión de lo que representaba la ley e incluso criticó a todos los que seguían esas tradiciones por que lo hacían con hipocresía.


    Que raro, porque yo sigo escuchando muchos predicadores que todavia usan pasajes del antiguo testamento y de la ley mosaica para ser especifico, obviamente a su conveniencia.

    Obvio que no van a predicar acerca de matar mujeres, niños y el ganado de la gente que tiene otros dioses (algo que segun el AT, fue hecho con el beneplacito y aprobacion de su dios), porque esa era la manera de pensar de la gente en la edad de los metales, pero bueno, se sigue interpretando la biblia a su propia conveniencia.
    Última edición por LosGatosNegros; 05/08/2010 a las 08:48

  14. #34
    rch
    rch está desconectado
    Chepo Avatar de rch
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    386
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LosGatosNegros Ver mensaje
    Obvio que no van a predicar acerca de matar mujeres, niños y el ganado de la gente que tiene otros dioses (algo que segun el AT, fue hecho con el beneplacito y aprobacion de su dios), porque esa era la manera de pensar de la gente en la edad de los metales, pero bueno, se sigue interpretando la biblia a su propia conveniencia.
    Correcto en el antiguo testamento era de la aprobación de Dios. Me parece lógico que sacerdotes y pastores usen citas del antiguo testamento ya que muchas aportan datos históricos importantes y enseñanzas históricas (David, Sanson, Mioses). Aparte, no se puede obviar una historia que al final y al cabo trata de Jesús (desde Génesis 3) y de como se cumplió la promesa de su llegada.

  15. #35
    En to'as Avatar de Neo_tico
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    501
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado Proverbios 21:2

    Creo que en este versiculo se resume (y contesta) toooodooo el tema:

    Proverbios 21:2:

    "Todo camino del hombre es recto en su opinión: Mas Jehová pesa los corazones."

    Mas que creer en Dios, prefiria usar el termino seguir a Dios. Y a Dios no se le cree de una manera u otra. Es cierto que todos somos diferentes, pero todos tenemos en comun la misma guia para seguir a Dios (con todos sus beneficios) y se llama Biblia. Lo que quiere decir Provebios 21:2 es que todos tenemos razones, motivos y/o criterios para seguir a Dios "a mi manera", pero Dios -quien o puede ser burlado (Gálatas 6:2)- pesa los corazones y el corazon no se puede encausar a mi manera. Es decir, por mas criterio, motivos, pensamientos y justificaciones para seguir a Dios a su manera (que no es la que Biblia dice) pues Dios lo sabe, xq pesa su corazon. Es como una radiografia, ud se puede poner todo el gel que quiera, toda la ropa de marca que quiera, todo el maquillaje que quiera, pero en la radiografia se vé como está ud realmente.

    Xq de ser así la gente que hace el mal, en realidad no hace el mal, hace el bien solo que a su manera: Como el que roba para vivir, o para llevar sustento a la casa, diay esa persona -al igual que ud y yo- lleva el sustento a la mesa, y cada uno a su manera, pero si pesamos los corazones nos damos cuenta que robando no es la manera correcta.

    Un ultimo versiculo, si su manera de seguir a Dios, no esta acorde a lo que la Biblia dice -de tapa a tapa- entonces le recomiendo que lea Santiago 3:11 y 12:
    11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
    12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce."

    Puede que salga agua disfrazada (como las aguas frescas del Chavo del 8, la que era de tamarindo, pero sabia a Jamaica) pero al final la fuente es una, y -en ese caso- seria agua mala, bien disfrazada, pero la fuente es de precisamente de agua mala.

    ¡Bendiciones!

    Pd: Buen tema, al que lo puso.

  16. #36
    Mr. Daddy 2010 Avatar de LosGatosNegros
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    3,984
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rch Ver mensaje
    Correcto en el antiguo testamento era de la aprobación de Dios. Me parece lógico que sacerdotes y pastores usen citas del antiguo testamento ya que muchas aportan datos históricos importantes y enseñanzas históricas (David, Sanson, Mioses). Aparte, no se puede obviar una historia que al final y al cabo trata de Jesús (desde Génesis 3) y de como se cumplió la promesa de su llegada.
    Enseñanzas historicas? Que te dire... sobre esto mucho se ha escrito y discutido en el foro. Repasemos un poco.

    El cristianismo (protestante o catolico) sostiene que las doctrinas que predican son las únicas y verdaderas ya que tienen por base un libro, que aunque fue escrito por hombres, estos lo hicieron bajo la inspiración divina, por cuya razón le llaman las sagradas escrituras. Sin embargo, el gran porcentaje de los hechos que figuran en la Biblia , están relacionados con la guerra, el odio, la venganza, el crimen, etc. Pero lo curioso del caso es que quien supuestamente debería evitar o frenar estos males, resulta ser el autor principal de ellos, esto de acuerdo a la concepcion de Dios que tenian los judios de la edad de los metales. Ellos creian en un dios dual, osea, que era la fuente del bien y del mal.

    Así podemos ver que Jehová (la version Judia de Dios), en vez de aplacar o eliminar con su poder divino estos flagelos de la Humanidad usa la maldad para combatir la maldad misma, el odio contra el odio y la guerra contra la guerra. Deuteronomio Capitulo 28, Versículo 63 dice: "Y será que como Jehová se gozó sobre vosotros para haceros bien, y para multiplicaros, así se gozará Jehová sobre vosotros para arruinaros, y para destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra, á la cual entráis para poseerla."

    En el mismo Deuteronomio, nos encontramos con una lluvia de maldiciones que lanza Jehová, a los que desobedecen sus mandamientos y leyes. Así leemos Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 16 lo siguiente: "Maldito serás me habrás dejado" Versículo 22, "tu en la ciudad y maldito en el campo" Versículo 18, Maldito el fruto de tu vientre, la cría de tus vacas y el rebaño de tus ovejas". Versículo 20, "Jehová enviara contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas". Versículo 30, "Te desposaras con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificaras casa y no habitaras en ella; plantaras viña y no la disfrutaras". Versículo 35, "Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado" .

    Me pregunto yo, ¿que poder divino inspiro semejante lluvia de maldiciones? No existe argumento alguno para justificar semejante lluvia de maldiciones. Maldecir es condenar, es detestar y ningún ser amoroso y consciente puede hacerlo. No se que pensar de un dios que maldice hasta a los niños que se encuentran en el vientre de las madres, tal como acabamos de leer en el Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 18. En el Génesis Capitulo 1. Versículos 4, 10, 12, 25 y 31. Observamos a Jehová decir que todas las obras hechas por El, incluyendo al hombre, eran buenas en gran manera. Pero en el capitulo 6. Versículo 6, lo vemos renegando de todo lo que hizo. Así leemos: "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

    Analicemos este versículo con detenimiento: arrepentirse es sentir pesar por haber hecho alguna cosa. Ahora bien, el pesar que sufrió Jehová fue debido, según lo explican los sacerdotes y pastores cristianos, a las maldades y desobediencias del mismo hombre. En otras palabras, Jehová destruye a los hombres por las malas acciones cometidas por estos. Aquí debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Siendo Jehová omnisciente no pudo prever que al darle el Libre Albedrío a los hombres, estos se volverían malos? Y si ya sabia que los hombres se volverían malos, ¿Por que no los corrigió con tiempo? Ahora veamos, en Génesis Capitulo 6. Versículo 7: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho". Hasta los niños recién nacidos eran malos para los ojos de Jehová, por ello los ahogo al igual que a sus madres, inválidos, ancianos, animales domésticos, en fin todo un asesinato en masas que Jehová cometió para supuestamente limpiar al mundo de la maldad de los hombres. Pero… ¿Dejo de ser malo el hombre después del diluvio? Rotundamente NO. Lo que demuestra que el remedio de Jehová, fue peor que la enfermedad.

    Sigamos, Génesis 6:13 "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra". Esta frase está llena de odio. Un odio que nace solo de una mente criminal y enferma. Por lo del asesinato de la humanidad con el diluvio, parece ser que Jehová sintió cierto pesar de ver tantos muertos flotando en las aguas , que decidio nunca mas volver a matar a nadie. Así lo leemos en el Génesis , Capitulo 8. Versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho". Pero bueno, la esperanza de no sufrir otra rabieta de Jehová duro once Capítulos del Génesis, ya que en el Capitulo 19 rompe su promesa y dice: Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos" . "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra".

    El Dios del Antiguo Testamento es un personaje terrible, que como hemos visto, andubo disgustado con los hombres que el mismo creo; lo cual es contradictorio porque pudiendo hacerlos buenos a todos y evitarse tantos disgustos, prefiere que sean malos con objeto sin duda de tener el gusto de castigarlos , como queda demostrado en la Biblia . Unas veces ahoga a la humanidad por medio de un supuesto diluvio, otras hace llover fuego abrazando ciudades con todos sus habitantes (Genesis 19:24 y 25), tan pronto tira peñascos desde el cielo aplastando a las gentes (Josue 10:11), pero donde llega al colmo de la maldad, es cuando pretende castigar las faltas de los padres, en los hijos hasta en la cuarta generación, como si los tataranietos tuvieran culpa de lo que hicieron los tatarabuelos. Esto lo pueden leer en Exodo 20:5. Así se la pasa Jehová en todo el Viejo Testamento, cometiendo mil injusticias y crueldades por el estilo para tratar de gobernar por medio del terror, la matanza y el exterminio, demostrando ser un dios sanguinario que se gozo en imponer todo a sangre y fuego, haciendo perecer a justos y pecadores.

    Eso sin duda alguna nos da una idea acerca de la concepcion de dios de la edad de los metales, donde las catastrofes naturales tenian caracter magico-religioso y las guerras eran instrumentos usados por Dios para cumplir sus caprichos. Ahora, la contradiccion; se dice que Dios es el mismo de ayer, de hoy, y de siempre, osea, que es inmutable. Sin embargo, lo que los hechos demuestran al analizar el tema de manera critica y lo que la antropologia y otras diciplinas ha propuesto es que las creencias religiosas no son estaticas, sino que se modifican con el tiempo por medio de la aculturizacion. Este proceso se evidencia en la concepcion que ha tenido la humanidad con respecto a la creacion, el cielo, el infierno, Dios, el diablo, el juicio final, etc. temas que han evolucionado atraves de la historia y que se han enriquecido con aportes de culturas diversas como la egipcia, la persa, la griega y romana, entre muchas otras.

  17. #37
    rch
    rch está desconectado
    Chepo Avatar de rch
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    386
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LosGatosNegros Ver mensaje
    Enseñanzas historicas? Que te dire... sobre esto mucho se ha escrito y discutido en el foro. Repasemos un poco.

    El cristianismo (protestante o catolico) sostiene que las doctrinas que predican son las únicas y verdaderas ya que tienen por base un libro, que aunque fue escrito por hombres, estos lo hicieron bajo la inspiración divina, por cuya razón le llaman las sagradas escrituras. Sin embargo, el gran porcentaje de los hechos que figuran en la Biblia , están relacionados con la guerra, el odio, la venganza, el crimen, etc. Pero lo curioso del caso es que quien supuestamente debería evitar o frenar estos males, resulta ser el autor principal de ellos, esto de acuerdo a la concepcion de Dios que tenian los judios de la edad de los metales. Ellos creian en un dios dual, osea, que era la fuente del bien y del mal.

    Así podemos ver que Jehová (la version Judia de Dios), en vez de aplacar o eliminar con su poder divino estos flagelos de la Humanidad usa la maldad para combatir la maldad misma, el odio contra el odio y la guerra contra la guerra. Deuteronomio Capitulo 28, Versículo 63 dice: "Y será que como Jehová se gozó sobre vosotros para haceros bien, y para multiplicaros, así se gozará Jehová sobre vosotros para arruinaros, y para destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra, á la cual entráis para poseerla."

    En el mismo Deuteronomio, nos encontramos con una lluvia de maldiciones que lanza Jehová, a los que desobedecen sus mandamientos y leyes. Así leemos Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 16 lo siguiente: "Maldito serás me habrás dejado" Versículo 22, "tu en la ciudad y maldito en el campo" Versículo 18, Maldito el fruto de tu vientre, la cría de tus vacas y el rebaño de tus ovejas". Versículo 20, "Jehová enviara contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas". Versículo 30, "Te desposaras con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificaras casa y no habitaras en ella; plantaras viña y no la disfrutaras". Versículo 35, "Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado" .

    Me pregunto yo, ¿que poder divino inspiro semejante lluvia de maldiciones? No existe argumento alguno para justificar semejante lluvia de maldiciones. Maldecir es condenar, es detestar y ningún ser amoroso y consciente puede hacerlo. No se que pensar de un dios que maldice hasta a los niños que se encuentran en el vientre de las madres, tal como acabamos de leer en el Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 18. En el Génesis Capitulo 1. Versículos 4, 10, 12, 25 y 31. Observamos a Jehová decir que todas las obras hechas por El, incluyendo al hombre, eran buenas en gran manera. Pero en el capitulo 6. Versículo 6, lo vemos renegando de todo lo que hizo. Así leemos: "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

    Analicemos este versículo con detenimiento: arrepentirse es sentir pesar por haber hecho alguna cosa. Ahora bien, el pesar que sufrió Jehová fue debido, según lo explican los sacerdotes y pastores cristianos, a las maldades y desobediencias del mismo hombre. En otras palabras, Jehová destruye a los hombres por las malas acciones cometidas por estos. Aquí debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Siendo Jehová omnisciente no pudo prever que al darle el Libre Albedrío a los hombres, estos se volverían malos? Y si ya sabia que los hombres se volverían malos, ¿Por que no los corrigió con tiempo? Ahora veamos, en Génesis Capitulo 6. Versículo 7: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho". Hasta los niños recién nacidos eran malos para los ojos de Jehová, por ello los ahogo al igual que a sus madres, inválidos, ancianos, animales domésticos, en fin todo un asesinato en masas que Jehová cometió para supuestamente limpiar al mundo de la maldad de los hombres. Pero… ¿Dejo de ser malo el hombre después del diluvio? Rotundamente NO. Lo que demuestra que el remedio de Jehová, fue peor que la enfermedad.

    Sigamos, Génesis 6:13 "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra". Esta frase está llena de odio. Un odio que nace solo de una mente criminal y enferma. Por lo del asesinato de la humanidad con el diluvio, parece ser que Jehová sintió cierto pesar de ver tantos muertos flotando en las aguas , que decidio nunca mas volver a matar a nadie. Así lo leemos en el Génesis , Capitulo 8. Versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho". Pero bueno, la esperanza de no sufrir otra rabieta de Jehová duro once Capítulos del Génesis, ya que en el Capitulo 19 rompe su promesa y dice: Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos" . "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra".

    El Dios del Antiguo Testamento es un personaje terrible, que como hemos visto, andubo disgustado con los hombres que el mismo creo; lo cual es contradictorio porque pudiendo hacerlos buenos a todos y evitarse tantos disgustos, prefiere que sean malos con objeto sin duda de tener el gusto de castigarlos , como queda demostrado en la Biblia . Unas veces ahoga a la humanidad por medio de un supuesto diluvio, otras hace llover fuego abrazando ciudades con todos sus habitantes (Genesis 19:24 y 25), tan pronto tira peñascos desde el cielo aplastando a las gentes (Josue 10:11), pero donde llega al colmo de la maldad, es cuando pretende castigar las faltas de los padres, en los hijos hasta en la cuarta generación, como si los tataranietos tuvieran culpa de lo que hicieron los tatarabuelos. Esto lo pueden leer en Exodo 20:5. Así se la pasa Jehová en todo el Viejo Testamento, cometiendo mil injusticias y crueldades por el estilo para tratar de gobernar por medio del terror, la matanza y el exterminio, demostrando ser un dios sanguinario que se gozo en imponer todo a sangre y fuego, haciendo perecer a justos y pecadores.

    Eso sin duda alguna nos da una idea acerca de la concepcion de dios de la edad de los metales, donde las catastrofes naturales tenian caracter magico-religioso y las guerras eran instrumentos usados por Dios para cumplir sus caprichos. Ahora, la contradiccion; se dice que Dios es el mismo de ayer, de hoy, y de siempre, osea, que es inmutable. Sin embargo, lo que los hechos demuestran al analizar el tema de manera critica y lo que la antropologia y otras diciplinas ha propuesto es que las creencias religiosas no son estaticas, sino que se modifican con el tiempo por medio de la aculturizacion. Este proceso se evidencia en la concepcion que ha tenido la humanidad con respecto a la creacion, el cielo, el infierno, Dios, el diablo, el juicio final, etc. temas que han evolucionado atraves de la historia y que se han enriquecido con aportes de culturas diversas como la egipcia, la persa, la griega y romana, entre muchas otras.
    Compa, todas esas cosas las he considerado, pero para creer en la biblia se necesita FE. No estuve en la época para corroborar los hechos pero creo por la FE en ellos. Mi relación con Dios no solo se basa en la biblia sino en muchas experiencias personales en las que he comprobado a través de los años que Dios existe, es real y es bueno. Y estoy seguro que es el mismo Dios que conocieron Abraham, David, Moises y Job. No es tradición, imposición o religión, es relacionarse con Dios al punto de que el mismo nos compruebe que es real.

    Volviendo al tema de Ronnyvar, cada quien es responsable de su espiritualidad y su relación con Dios, pero no me parece que la religión sea el medio correcto para comunicarnos con Dios.

  18. #38
    Solo Bueno Avatar de BILLY
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    7,555
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neo_tico Ver mensaje
    Creo que en este versiculo se resume (y contesta) toooodooo el tema:

    Proverbios 21:2:

    "Todo camino del hombre es recto en su opinión: Mas Jehová pesa los corazones."

    Mas que creer en Dios, prefiria usar el termino seguir a Dios. Y a Dios no se le cree de una manera u otra. Es cierto que todos somos diferentes, pero todos tenemos en comun la misma guia para seguir a Dios (con todos sus beneficios) y se llama Biblia. Lo que quiere decir Provebios 21:2 es que todos tenemos razones, motivos y/o criterios para seguir a Dios "a mi manera", pero Dios -quien o puede ser burlado (Gálatas 6:2)- pesa los corazones y el corazon no se puede encausar a mi manera. Es decir, por mas criterio, motivos, pensamientos y justificaciones para seguir a Dios a su manera (que no es la que Biblia dice) pues Dios lo sabe, xq pesa su corazon. Es como una radiografia, ud se puede poner todo el gel que quiera, toda la ropa de marca que quiera, todo el maquillaje que quiera, pero en la radiografia se vé como está ud realmente.

    Xq de ser así la gente que hace el mal, en realidad no hace el mal, hace el bien solo que a su manera: Como el que roba para vivir, o para llevar sustento a la casa, diay esa persona -al igual que ud y yo- lleva el sustento a la mesa, y cada uno a su manera, pero si pesamos los corazones nos damos cuenta que robando no es la manera correcta.

    Un ultimo versiculo, si su manera de seguir a Dios, no esta acorde a lo que la Biblia dice -de tapa a tapa- entonces le recomiendo que lea Santiago 3:11 y 12:
    11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
    12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce."

    Puede que salga agua disfrazada (como las aguas frescas del Chavo del 8, la que era de tamarindo, pero sabia a Jamaica) pero al final la fuente es una, y -en ese caso- seria agua mala, bien disfrazada, pero la fuente es de precisamente de agua mala.

    ¡Bendiciones!

    Pd: Buen tema, al que lo puso.
    Me parece una muy buena respuesta, quisiera si me permite agregar algo..... y dice asi tambien los proverbios

    Proverbios
    16:1 Del hombre es hacer planes en el corazón;
    de Jehová es poner la respuesta en la lengua.
    16:2 Todos los caminos del hombre son limpios
    en su propia opinión,
    pero Jehová es quien pesa los espíritus.
    16:3 Encomienda a Jehová tus obras
    y tus pensamientos serán afirmados


    no solamente apunta a el seguimiento como bien lo señalas , tambien en como crees pero eso de creer, el encomendar....las obras y pensamientos apuntan a que es la manera en que Dios quiere que en crea en el.......
    Efectivamente Dios nos dejo su palabra la cual nos enseña, nos guia, nos testifica y para que estemos seguros de la creencia que tenemos

    1 Juan
    5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.
    5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
    5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios


    precisamente la escritura es para que sepamos...que camino y como....la lectura no le cae mal nadie.....


    De hecho todos me dieron su apreciación personal, y muy pocos aportaron con textos que hagan aplicar la doctrina en sí, o la explicación del por qué es necesario congregarse.
    Agradezco a todos las respuestas...

    Ahora me surge una duda... será que en realidad Dios es lo que nosotros queramos que sea? Será que ese Dios personal del que muchos hablan es realmente así de personal? Será que ya Dios no habita entre 4 paredes como lo dice la Biblia? Será que congregarse es mayoritariamente una actividad social en la que compartimos con los "hermanos" en la fe, aprendemos de Dios, y elevamos nuestras oraciones...? puede eso obviarse y dejarse de lado, y seguir con una vida agradable a Dios aún sin congregarse?
    Primero Ronny, si usted es creeyente...usted no se debe quedar con creer sino, confiar en Dios....usted confia que lo que hace es correcto, pero es Dios que sabe si lo es o no nadie mas....

    Segundo la biblia si dice que somos Templo del espiritu Santo...y la biblia dice que no habita en templos, dice que esta en todas partes y en todo aquel que cree....el habita en el corazon de todo aquel que le acepte y le confiese como salvador y señor
    1Corintios
    3:16 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?
    3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
    3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante y así llegará a ser verdaderamente sabio

    si de una iglesia, vio que habian otros que estaban mal, sera que es la unica iglesia a la que podia asistir......si en su trabajo existe gente mala y equivocada y usted lo sabe y se va de su trabajo....no vuelve a trabajar...porque se va a volver a topar con gente mala??? me explico
    La biblia dice que uno debe verificar si las palabras que dijo el pastor son correctas....si este no hablo conforme a esta, se tilda de mentiroso...porque no habla basandose en lo escrito

    La razon de asistir a la iglesia es la de compartir con sus hermanos en Cristo....aunque algunos sean falsos, no se preocupe porque algunos finjan..... usted puede que se de cuenta o puede que no se de cuenta nunca...esos falsos daran cuentas a Dios, Dios en el que usted cree no es un Dios de confusion....el trae a la luz a todo aquel que anda diciendo señor señor y no es del El.....uno no va para que lo vean, no para ser bueno....sino para saber que problemas tienen los demas, en que podemos ayudar....en que podemos servir si Dios nos dio muchos dones...por los cuales servir y dar a Dios y a los demas....congregarse no es asistir a la iglesia.....es compartir todo con los de la iglesia, triunfos, fracasos....nacimientos y hasta fallecimientos diariamente todos los dias.......... si usted y yo somos hermanos en Cristo....se trata de tener una relacion bien cercana donde en realidad podamos ser hemanos....
    Si no quiere ir por un motivo el cual solo usted y Dios conocen.....entonces el dia que lo tenga cara a cara....usted debe sostener el argumento por el cual usted no va.....usted sabra si es entendible para Dios y solo usted y nadie mas

    Saludos y bendiciones

  19. #39
    Inmortal Avatar de Nilo_Digo
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Mensajes
    1,597
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Bill1283
    si de una iglesia, vio que habian otros que estaban mal, sera que es la unica iglesia a la que podia asistir......si en su trabajo existe gente mala y equivocada y usted lo sabe y se va de su trabajo....no vuelve a trabajar...porque se va a volver a topar con gente mala??? me explico
    La biblia dice que uno debe verificar si las palabras que dijo el pastor son correctas....si este no hablo conforme a esta, se tilda de mentiroso...porque no habla basandose en lo escrito
    Yo soy uno de esos, deje de congregarme hace mas de 25 años, y si puedo decir que me enfrié un poco ya que soy cristiano desde mi infancia aprendí a leer practicamente con una Biblia, pero ahora estoy entrando en calor debido a múltiples cosas que me ha puesto Dios en el camino. Las razones por las que me alejé las he visto una y otra vez en diferentes congregaciones y no es que sean malas personas o mal pastor en algunos casos, es simplemente que no soy parte de ese rompecabezas y cuando me dicen que tengo que hacer, sin ser mi llamado, veo que estan decidiendo por mi vida y Dios me dio mi vida para ser responsable de ella, al igual que mi salvación.
    Hace 25 años me tenían listo para misionero, sin ninguna preparación, habrá sido por mi forma de ser y sali corriendo busqué en otros lados y eran otras funciones para que abandonara todo, ahí fué donde me alejé de las congregaciones, y veía la manipulación de los lideres sobre los jóvenes para que se embarcaran de misioneros, pero sus hijos eran intocables, eran otra casta, como yo no tenia ningún familiar (mis padres eran Católicos y en la familia de mi madre querían que fuera sacerdote) en la congragación creían que era fácil manejarme.
    Pero si le digo que a veces habemos personas, que necesitamos recorrer los caminos del Señor en soledad ya que en una congregación podemos ser piedras de tropiezo para algunos hermanos, y no quiero cargar con eso, si bien no me gusta ser controlado por un grupo de personas y me gusta tener una relación única con Dios, no obstante el hecho de dar fruto congregandose se ve de otra forma como lo dije anteriormente, yo veo como mi congregación a todos con los que comparto día a día y cuando necesitan mi ayuda se las doy, de forma de tartar de ser un testimonio viviente, no soy perfecto pero trato de seguir los pasos de Jesús y ayudo a la gente a reconciliarse con Dios y en el mayor de los casos que se congreguen con gente afín, ya que yo no pretendo ser un líder, ni un guía pero se que dentro de una congregación sería piedra de tropiezo, la cual sacaría a una persona o en el peor de los casos a una familia de un camino tal vez no perfecto, pero que les brinda lo que requieren en ese momento.

  20. #40
    Solo Bueno Avatar de BILLY
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    7,555
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nilo_Digo Ver mensaje
    Pero si le digo que a veces habemos personas, que necesitamos recorrer los caminos del Señor en soledad ya que en una congregación podemos ser piedras de tropiezo para algunos hermanos, y no quiero cargar con eso, si bien no me gusta ser controlado por un grupo de personas y me gusta tener una relación única con Dios, no obstante el hecho de dar fruto congregandose se ve de otra forma como lo dije anteriormente, yo veo como mi congregación a todos con los que comparto día a día y cuando necesitan mi ayuda se las doy, de forma de tartar de ser un testimonio viviente, no soy perfecto pero trato de seguir los pasos de Jesús y ayudo a la gente a reconciliarse con Dios y en el mayor de los casos que se congreguen con gente afín, ya que yo no pretendo ser un líder, ni un guía pero se que dentro de una congregación sería piedra de tropiezo, la cual sacaría a una persona o en el peor de los casos a una familia de un camino tal vez no perfecto, pero que les brinda lo que requieren en ese momento.
    por supuesto, hay muchas cosas, recuerde que el enemigo va a tratar por donde sea y como sea atacar para alejarlo....claro que las cosas de Dios no deben ser impuestas.....yo jamas y nunca lo dire...que en las iglesias toda la gente es del señor.....no todos....pero aun asi nosotros no vamos para agradar a los demas, ni para agradar al pastor o al sacerdote o para cumplir con un alguien, siempre es bueno....dice la escritura siempre unanimes juntos en oracion en colaboracion....
    Sinceramente si dices que estas volviendo, gracias a Dios ojala no te vuelvas a dejar enfriar...busca en la palabra y de todos modos Dios estara contigo ...yo estuve mucho tiempo separado de Dios .....pero si estoy totalmente convencido de lo que muestra la escritura...

    Te dejo algo en la escritura que enseña un poco lo que seria el congregarse

    Romanos
    12:1 Por lo tanto,hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.
    12:2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
    12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
    12:4 De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
    12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
    12:6 Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe;
    12:7 el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza;
    12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
    12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno
    12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
    12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
    12:12 gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración.
    12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.
    12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis.
    12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
    12:16 Unánimes entre vosotros; no seáis altivos, sino asociaos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

    Ninguna dice que si comete alguna accion equivocada...lo mejor es que se vaya....no Pablo nos escribe que todo esto, pasaba, pasa y puede pasar....y que tambien puede ser contrario en algunos momentos....
    Nadie esta exento de cometer pecado, yo tambien podria ser piedra de tropiezo pero bueno en lo personal no pienso en lo que podria hacer sino en lo que hago hoy....pero bueno por eso tenemos nuestra relacion con Dios...aquella que es directa..y se con la direccion de el...usted tomara deciciones....

    Saludos un placer poder conversar con vos
    Dios te bendiga

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •