PUBLICIDAD
Wilas

Critica a la Virgen de Guadalupe, creyentes por favor no me insulten

Creo que aqui no hay nadie con propiedad de hablar del 90 % de los temas que tratamos :p

Pero eso es lo divertido

Diay en un foro abierto de ticas y ticos que se espera ? Se van a poner a exigir títulos universitarios en temas específicos o estudios serios y profundos por parte de los foreros ?

Aquí podemos encontrarnos de todo tipo de opiniones. Y es cierto, precisamente eso es lo entretenido.
 
Vos sabés quien es Monsenhor Guillermo Schulemburg Prado? Te cuento, Mons. Schulemburg fué por 33 el abad de la Basílica de Nuestra Sra. de Guadalupe, en México D.F., y que despues de una vida estudiando el tema guadalupano se opuso a que el Vaticano canonizara al indio Juan Diego, a quien se supone se le apareció la Virgen María, por un motivo tan importante: argumentó que no se podía canonizar a alguien de quien NO EXISTÍA prueba histórica alguna de su existencia... Interesante, o no?

Interesante, pero que tiene que ver con lo que yo he afirmado? La Iglesia sólo reconoce 3 apariciones marianas como válidas, si hay obispos y sacerdotes que se opongan, no es de extrañar.
 
Lamentablemente para la Iglesia Católica la doctrina de María es una de las que mas se parece al paganismo, basta con buscar información acerca de este tema y uno puedo ver facilmente la relación que tiene con la diosa Asiria Semiramis, que posteriormente fue adorada en diferentes culturas tambien paganas pero con nombres diferentes, tal como Rhea. Semiramis aseguró que su hijo Tammuz había nacido de forma milagrosa (otra curiosa similitud).

Me sorprende su comentario estimado John, pues si usted afirma que la similitud de la Virgen María con las diosas paganas, se da porque las otras culturas afirman que los hijos de sus diosas nacen de forma milagrosa, entonces no debería de culpar la doctrina católica sino a la misma Escritura de afirmar que el Hijo de Dios nacería de una Virgen.

Lo más curioso de esto, es que el vaticano insiste en enseñar una doctrina falsa, que jamás se encuentra en las escrituras. De hecho el catecismo católico dice al respecto:

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo". Catecismo de la Iglesia Católica, Primera parte, Segunda Sección, capítulo tercero, artículo 9, párrafo 6, 963-975 (Fuente: Catecismo de la Iglesia Cat)

Lo curioso estimado John, es que usted pretenda someter al catolicismo al sólo escriturismo protestante. Recuerde que la Iglesia Católica no es sólo escriturista, es decir no debe someter toda su enseñanza a la Sola Biblia, pues esto nunca fe sostenido por los primeros cristianos y más si consideramos que los mismos cristianos primitivos recurrían a la Tradición de la Iglesia, cuando algo no estaba claro en la Escritura.

Este simple texto enseña abiertamente cuatro mentiras:

Primera: Maria no es inmaculada, ya que, todos los hombres están destituidos de la gloria de Dios, por cuanto todos pecaron (Romanos 6:23). Entonces, incluso María misma necesita un salvador.

También el mismo San Pablo afirma que por la trangresión de Adan todos murieron, más sin embargo vemos que tanto Enoc, como Elias no murieron.

Romanos: 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Entonces? Podemos afirmar que necesariamente ese TODOS, inplica a todos?

Por lo demás, la Iglesia jamás ha negado que María no necesite Salvador, sino todo lo contrario la Iglesia afirma que la primera creyente en Cristo fue en María y que ella fue salvada, pero de una forma especial por el papel que iba a desempeñar.

Segunda: Maria no fue ascendida en cuerpo y alma como lo enseña la doctrina católica. Ni los evangelios, ni las epístolas de los Apóstoles comentaron algo semejante. Pues Maria esta muerta tal cual los están todos los hijos de Dios que esperan la resurrección. (Juan 5:28-29)

Eso lo estamos tratando en el otro tema, talvez haya podamos aborardar la Asunción de María.

Tercera: Maria no fue nunca enaltecida por Dios, ya que, Maria duerme, tal como lo enseñan las escrituras, esperando el día de la resurrección de los santos: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28-29)

Esto se relaciona a lo mismo del tema del tema que estamos tratando aparte. Por cierto si María no fue enaltecida, porque en la Visión de Apocalipsis 12 vemos a la Mujer que da a luz al Mesias, coronada, vestida de sol y con la luna debajo de sus pies?

Cuarta: Maria no es la reina del universo, como lo enseña la doctrina católica. Maria fue un instrumento en las manos de Dios, que murió y no reina pues no fue ni es inmortal, sino que, fue una mortal común y corriente, tal cual todos nosotros lo somos. El único Inmortal que habita en luz inaccesible es Dios (1Timoteo 6:15-16). Los hijos del Creador Inmortal, recibiremos la vida eterna y inmortalidad, en el día de la resurrección (Juan 5:28-29).

Aunque el catolicismo insiste en exaltar a María, las escrituras exaltan sólo a Dios: "Estad Quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra". (Salmos 46:10)

Saludos,

Pues eso no es lo que afirma la Escritura. Pero creo que está relacionado al mismo tema que estamos discutiendo.
 
Hola Alejandro, es simple: Si ella es una persona fuera de lo normal entonces porque no encontramos evidencia en la biblia o un mandato por parte de Dios para adorarla? Como puse anteriormente, ella debió ser una persona maravillosa, obviamente no a cualquiera se le hubiera encomendado la mision y el privilegio de gestar a Jesús, pero repito tambien: ella murió, y al igual que nosotros necesita de un salvador Alejandro.

No es para mi este mensaje, pero le respondo John, que jamás la iglesia ha negado que María necesite un salvador, creo que antes de hacer muchas afirmaciones que ha hecho se debería de tomar un poco de tiempo para investigar lo que la Iglesia enseña respecto a la Virgen María.

Ahora bien, porque Dios no puede pedir que la exalten? porque eso iría en contra de su naturaleza y de su propia Ley, pues EL dijo que SOLO EL debia ser exaltado. Y con respecto al origen de esa creencia, pues claro que lleva miles de años entre nosotros, pero si verificas la fuente te vas a dar cuenta de donde proviene y como ingreso.

Saludos,

Esto es mentira... La Biblia misma atestigua que es Dios mismo quien exalta a los humildes.

Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.

Si Dios mismo exalta a los humildes, porque nosotros no deberíamos de hacer lo mismo? En todo caso por boca de la Virgen María se nos enseña que todas las generaciones la llamarían Bienaventurada. La iglesia sólo hace con cumplir las palabras dichas por la misma Virgen.
 
Claro, según muchos católicos que no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan este argumento. En Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta muy cierto que esta palabra es usada en diferentes contextos. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo!

En ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que curiosamente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, pero que curioso, José era carpintero) debió ser José.

Creo que este tema debería de ser discutido aparte para no desviar más este.

Vemoa un salmo que habla de Jesus: "Por ti yo he sufrido insultos; mi rostro se ha cubierto de ignominia. Soy como un extraño para mis hermanos; soy un extranjero para los hijos de mi madre. El celo por tu casa me consume; sobre mí han recaído los insultos de tus detractores." Salmos 69: 4-9

Este Salmo es interesante, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Y Juan dice: "Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él" Juan7:5

¿Estraña similitud verdad?

Interesante que cites este salmo. Veamos pues como se aplican estás palabras a Jesús.

Salmo 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.

69:6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.

Era Jesús pecador? era un insensato? Ya que si para negar la Perpuetua Virginidad de María tuercen ese salmo para aplicarselo a Jesús cuando habla de sus hermanos, quiero ver que tan coherentes son para aplicarle el mismo salmo cuando habla de tener pecados y ser un insensato.
 
Interesante, pero que tiene que ver con lo que yo he afirmado? La Iglesia sólo reconoce 3 apariciones marianas como válidas, si hay obispos y sacerdotes que se opongan, no es de extrañar.
El detalle es que no es "cualquier" obispo, sino que es nada más y nada menos que quien por mas de 30 anhos "veló" por el Santuario de la Virgen de Guadalupe, y quien después de décadas de estudiar el tema, simplemente llega a la conclusión que "San Juan Diego" ni siquiera existió historicamente... Esto no sería nada raro, ya que no es la primera vez que la IC canoniza personas inexistentes. San Jorge, patrón de Inglaterra, es un buen ejemplo de ello...
 
Creo que subestima en demasía a los foristas, ya tengo mi tiempito aquí y vieras que he tenido el gusto de leer de personas que están muy enteradas de diversos temas.

internet-serious-business.jpg



Obviamente el numero no es nada medido, ni hecho estadisticamente con una muestra.... Osea es batear.


Por lo demás además del idioma, falta la historia, quienes lo pudieron escribir, las tradiciones... en fin.
 
a mi simplemente me da risa como la gente hace y camina hasta cartago para ir a adorar una imagen, van y se arrodillan ante ella, lloran, le hablan y demas... a una imagen cuando en la biblia q ellos mismos defienden dice" no adoraras imagenes lol q contradictorio no?
cito de nuevo lo antes pusieron=>
Éxodo 20-1:
"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."


alguna duda?

+10. Ante la luvia de criticas, surgió una maravillosa idea. Propongamos la palabra veneración, asi cuando nos pregunten decimos que no la adoramos, solo veneramos, aunque aunque en la teoría es diferente, en la acción es similar. Juan debió haber dicho eso cuando lo regañó el angel de Apocalipsis, por arrodillarse.
 
Me sorprende su comentario estimado John, pues si usted afirma que la similitud de la Virgen María con las diosas paganas, se da porque las otras culturas afirman que los hijos de sus diosas nacen de forma milagrosa, entonces no debería de culpar la doctrina católica sino a la misma Escritura de afirmar que el Hijo de Dios nacería de una Virgen.

Esto sería para otro tema, mi comentario va en el sentido de venerar a tales "diosas ".

Lo curioso estimado John, es que usted pretenda someter al catolicismo al sólo escriturismo protestante. Recuerde que la Iglesia Católica no es sólo escriturista, es decir no debe someter toda su enseñanza a la Sola Biblia, pues esto nunca fe sostenido por los primeros cristianos y más si consideramos que los mismos cristianos primitivos recurrían a la Tradición de la Iglesia, cuando algo no estaba claro en la Escritura.

Es correcto, la eterna discusión tradicion vs solo biblia que estaría interesante discutir tambien, aunque creo que ya se ha hecho, pero no estoy seguro, soy relativamente nuevo por aca.

También el mismo San Pablo afirma que por la trangresión de Adan todos murieron, más sin embargo vemos que tanto Enoc, como Elias no murieron.

Romanos: 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Entonces? Podemos afirmar que necesariamente ese TODOS, inplica a todos?

Correcto estimado carismacatolico, aplica a TODOS, San Pablo dice que con el pecado de Adán entro la muerte, esto es sencillo de comprender pues la paga del pecado es muerte, en el caso de Elías y Enoc ellos fuerons transpuestos para no ver la muerte, osea, aunque tenían la condicion mortal a causa del pecado fueron salvados de dicho fin. En otras palabras, aunque su destino era morir Dios los salvo de dicho destino y quedo registrado en las escrituras, cosa que lamentablemente no sucede con María.


Esto se relaciona a lo mismo del tema del tema que estamos tratando aparte. Por cierto si María no fue enaltecida, porque en la Visión de Apocalipsis 12 vemos a la Mujer que da a luz al Mesias, coronada, vestida de sol y con la luna debajo de sus pies?

Correcto, pero esa mujer no es María estimado carisma, Bíblicamente puede comprobarse quien es dicha mujer, pero esto sería para otro tema.

Pues eso no es lo que afirma la Escritura. Pero creo que está relacionado al mismo tema que estamos discutiendo.

Me gustaría ver donde dice la escritura que María es la reina del cielo y que por ello debe ser adorada. Como siempre un gusto y saludos.
 
No es para mi este mensaje, pero le respondo John, que jamás la iglesia ha negado que María necesite un salvador, creo que antes de hacer muchas afirmaciones que ha hecho se debería de tomar un poco de tiempo para investigar lo que la Iglesia enseña respecto a la Virgen María.

Estas en lo cierto, desconozco bastante de la doctrina catolica, nuevamente mi comentario va orientado en lo poco que he leido del catecismo acerca de ella, conversaciones con amigos catolicos y lo que claramente puedo ver con mis ojos que ocurre en mi país que es muy catolico. Si mi afirmacion acerca de sus credos es incorrecta le agradezco me corrija y por favor ponga las fuentes, ya sea catecismo o literatura variada catolica, así puedo aprender un poco más. Siempre he pensado que usted es una persona que sabe lo que cree y el porque lo cree, lo que hace muy interesante conversar con usted, a diferencia de otros que ni siquiera saben porque creen lo que creen.

Esto es mentira... La Biblia misma atestigua que es Dios mismo quien exalta a los humildes.

Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.

Si Dios mismo exalta a los humildes, porque nosotros no deberíamos de hacer lo mismo? En todo caso por boca de la Virgen María se nos enseña que todas las generaciones la llamarían Bienaventurada. La iglesia sólo hace con cumplir las palabras dichas por la misma Virgen.

Nuevamente mi comentario va en el sentido de la "veneracion"/adoracion que se hace a María, por supuesto que Dios exalta a los humildes, y que privilegio debe ser, pero creo que estamos claros estimado carisma que la exaltacion de la que estoy hablando esta relacionada con el culto, veneracion, y oracion a María.

Saludos,
 
Interesante que cites este salmo. Veamos pues como se aplican estás palabras a Jesús.

Salmo 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.
69:6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.

Era Jesús pecador? era un insensato? Ya que si para negar la Perpuetua Virginidad de María tuercen ese salmo para aplicarselo a Jesús cuando habla de sus hermanos, quiero ver que tan coherentes son para aplicarle el mismo salmo cuando habla de tener pecados y ser un insensato.

No lo se, preguntemosle a Jesús, el fue quien se lo aplico a sí mismo, no yo.
 
Siempre he pensado que usted es una persona que sabe lo que cree y el porque lo cree, lo que hace muy interesante conversar con usted, a diferencia de otros que ni siquiera saben porque creen lo que creen.

Estaremos pensando en el mismo forero? jajajaja...
 
Es la misma version que se transmite y se mescla en la cultura, generacion tras gener

Es la misma version que se transmite y se mescla en la cultura, generacion tras generacion. Sobre todo cuando se crea una religion con dogmas y tradiciones.

Al morir NIMROD, su esposa SEMIRAMIS ( Asera, Istar, Reina del cielo, Astarté), quien fue suma sacerdotisa de la religión mistérica, cuna de idolatría, lo proclamó dios-solar. Según la leyenda, ella concibió y dio a luz sobrenaturalmente a un hijo llamado TAMUZ , que se decía era el mismo NIMROD renacido. Lo declararon salvador de Babilonia, un falso mesías, torciendo de esta manera la profecía bíblica de la venida del Mesías verdadero (Génesis 3,15). Así, Tamuz, Baal, Nimrod, se convirtió en el dios babilónico, amante de la diosa Asera. Surgieron las estatuas de istar o Reina del cielo con el niño Tamuz en sus brazos. Israel había idolatrado a este dios pagano (Jeremías 8,14). El culto a la diosa-madre, SEMIRAMIS,reclamaba adoración no solo para su hijo sino también para ella ( o más ).

Por eso lo mejor es informarse, y tener no una religion, donde te dicen que hacer y que no hacer. Si no una relacion personal con DIOS, y usted voluntariamente se dará cuenta de lo que te conviene o no.
 
Existen infinidad de virgenes por todo lado y todo el mundo le reza a una diferente...

Entonces porque se preocupan, tienen de donde escojer para adorar..
 
Existen infinidad de virgenes por todo lado y todo el mundo le reza a una diferente...

Entonces porque se preocupan, tienen de donde escojer para adorar..

Yo tengo 3 candidatas!
La Virgen del Pan
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

La Virgen de la Pared Húmeda
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

O la Virgen del Dorito
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Se oyen sugerencias de cual elegir!!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Estaremos pensando en el mismo forero? jajajaja...

q raro, somos telepatas....

Yo tengo 3 candidatas!
La Virgen del Pan
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

La Virgen de la Pared Húmeda
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

O la Virgen del Dorito
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Se oyen sugerencias de cual elegir!!

Esa del dorito si esta rajada jajaja
 
Esto sería para otro tema, mi comentario va en el sentido de venerar a tales "diosas ".

Aunque su comentario vaya dirigido en ese sentido, tampoco le veo relación entre la veneración que se le tiene a la Virgen María o la que pueda tener otras diosas paganas.

Es correcto, la eterna discusión tradicion vs solo biblia que estaría interesante discutir tambien, aunque creo que ya se ha hecho, pero no estoy seguro, soy relativamente nuevo por aca.

No, no se ha hecho. Aunque no creo que duraría mucho el tema, pues la mayoría que cuestiona o rechaza la Tradición ( en este foro) no tiene ni la menor idea a que se refiere la Iglesia Católica cuando se cita la Tradición.

Correcto estimado carismacatolico, aplica a TODOS, San Pablo dice que con el pecado de Adán entro la muerte, esto es sencillo de comprender pues la paga del pecado es muerte, en el caso de Elías y Enoc ellos fuerons transpuestos para no ver la muerte, osea, aunque tenían la condicion mortal a causa del pecado fueron salvados de dicho fin. En otras palabras, aunque su destino era morir Dios los salvo de dicho destino y quedo registrado en las escrituras, cosa que lamentablemente no sucede con María.

Eso es precisamente lo que entiende la Iglesia Católica respecto la Inmaculada Concepción de María, aunuqe ella como ser humana también estaba incluida en Adan, por su misión singular, fue preservada del pecado. Por lo cual así como ha explicado usted repecto a que el destino de Enoc y Elias era de morir aún cuando la sentencia era para todos como lo afirma San Pablo, así también María estaba incluida en que todos son pecadores, pero es Dios el que la Salvo por la misión que debía desempeñar, es decir ser la portadora de Dios mismo. Tampoco es necesario que la Escritura atestiguara este acto singular de la inmaculada Concepción, pues si analizamos a quien dio a luz a María entenderemos que ella no tendría que estar contaminada por el pecado.

Correcto, pero esa mujer no es María estimado carisma, Bíblicamente puede comprobarse quien es dicha mujer, pero esto sería para otro tema.

Sería interesante discutirlo, aunque preferiría discutieramos primero sobre la Inmaculada Concepción.

Me gustaría ver donde dice la escritura que María es la reina del cielo y que por ello debe ser adorada. Como siempre un gusto y saludos.

En ninguna parte dice la Escritura que María es reina del Cielo, ni tampoco dice que deba ser adorada. La Iglesia jamás ha enseñado que la Virgen deba ser adorarada, aunque si enseña que ella es Reina del Cielo, por la ser la Madre del Rey de Reyes y Señor de Señores
 
Estas en lo cierto, desconozco bastante de la doctrina católico, nuevamente mi comentario va orientado en lo poco que he leido del catecismo acerca de ella, conversaciones con amigos catolicos y lo que claramente puedo ver con mis ojos que ocurre en mi país que es muy catolico. Si mi afirmacion acerca de sus credos es incorrecta le agradezco me corrija y por favor ponga las fuentes, ya sea catecismo o literatura variada catolica, así puedo aprender un poco más. Siempre he pensado que usted es una persona que sabe lo que cree y el porque lo cree, lo que hace muy interesante conversar con usted, a diferencia de otros que ni siquiera saben porque creen lo que creen.

Lo entiendo, es la poca formación la mayoría del pueblo católica el que lo hace distorcionar la verdadera doctrina católica. Además agradezco sus palabras. Voy a revisar mis archivos para darle mayor detalle sobre como enseña la Iglesia que María también necesito un Salvador.


Nuevamente mi comentario va en el sentido de la "veneracion"/adoracion que se hace a María, por supuesto que Dios exalta a los humildes, y que privilegio debe ser, pero creo que estamos claros estimado carisma que la exaltacion de la que estoy hablando esta relacionada con el culto, veneracion, y oracion a María.

Saludos,

Lo comprendo, pero tampoco entiendo porque la veneración y oración (intercesión) hacia de la Virgen María sea una adoración, que únicamente corresponde a Dios. La Iglesia es clara sobre todos esos aspectos, y señala incluso en la explicación de los 10 mandamientos, que nadie debe ser adorado sino sólamente Dios, pues quien adore a algo o alguien que no sea Dios se aparta de Dios y de la comunión de la Iglesia y pone en peligro su salvación.
 
No lo se, preguntemosle a Jesús, el fue quien se lo aplico a sí mismo, no yo.

Que se haya aplicado una parte del salmo así mismo, no necesariamente quiere decir que todo el Salmo esté referido a él.

El asunto es que en ese Salmo es David el que expresa lo de sus hermanos y no Cristo, pues sólo basta con leer toda la vida de David para entender que él siendo el menor fue escogido de entre sus hermanos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Tip:

Las iglesias se critican unas a otras y no se les ocurre siquiera pensar que comparten muchas tradiciones paganas (la Biblia condena cualquier tipo de tradiciones paganas), que ni siquiera están en la Biblia.

Por ejemplo:

Los 7 pecados capitales no tienen base bíblica. Fué una lista de muchos pecados (males comunes de la humanidad) que se fué reduciendo a siete, ésta lista fué compilada por un monje llamada Ebágreo y fué adoptada por las iglesias cristianas.

Y si usted alguna vez puso un arbolito de navidad en su casa pues ya puede irse preparando su olla en el infierno:

10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
10:4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

El matrimonio que es una de las costumbres más sagradas en la cristiandad nació mucho antes que ésta y se practicaba en naciones y tribus que no conocían ni le daban culto al Dios que conocemos por estos rumbos. Lo mismo los anillos de matrimonio, en ningún lado dice que los novios deban darse anillos de compromiso, éstos son simplemente un símbolo también adoptada de las tribus paganas.

Es bonito ver cómo las iglesias dicen que en las otras están metidas costumbres paganas y que por lo tanto son idólatras cuando ni ellos mismos saben de dónde provienen muchas de las tradiciones de la Biblia que son copiadas de otras más antigüas.

Otra cosa, es bonito ver las iglesias cómo se separan y se pelean unas por otras por Dios, cuando es éste en realidad por el que tienen que estar unidas.

El diablo no está en ninguna o en la otra iglesia, está en el medio metiendo carbón y desde que hay memoria le ha funcionado y le sigue funcionando el truco. :D
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie