PUBLICIDAD
Wilas

Purgatorio

Dependiendo de la calificación que te diosito así te va ir en la vida

Cielo = 100
Purgatorio > 70 y < 100,
Infierno < 70

Te doy la razón, todas esas idioteces dogmáticas de purgatorio, cielo etc, lo único que hacen es que se burlen de los religiosos, la esencia religiosa no es esa...
 
Pues en cierto modo voy entendiendo su punto, pero el ejemplo no es del todo aplicable, el mismo Jesús también tenía el poder de bajarse de la cruz, pero no lo hizo por dos razones, Una porque debía morir por nuestros pecados y todo eso, y la otra, porque si lo hubiera hecho, todos le hubieran creído, no por fe, sino por haberlo visto, y hubieran sido salvados. Pero no todos deben ser salvados, por algo Jesús hablaba mediante parábolas, eso se explica mejor con una parábola, del sembrador al que su enemigo sembró mala hierba. Si Jesús hubiera bajado de la cruz al otro preso, hubiera sido lo mismo. Recuerdo vagamente que Jesús perdonaba pecados y después sanaba. Jesus les perdona su pecado y borra las "consecuencias" de su pecado. Pero después de todo no me respondiste la pregunta, la sangre de Cristo no es suficiente para lavar las consecuencias de sus pecados? al parecer crees que no.

Bendiciones!!!

Pero en el caso de Jesús es distinto, él no tiene pecado, por lo tanto no tiene concecuencias. El ejemplo que di es para que vieras como aún de ser perdonados, las concecuencias de nuestros pecados siguen. Y para eso también sirva la explicación que le di a Trejos, sobre el relato del Rey David y su pecado, también sirva como ejemplo nuestra propia vida. Al creer en Cristo esa fe nos es contada por justicia, más sin enbargo las concecuencias del pecado siguen en nuestras vidas, nos enfermamos, morimos, las mujeres sufren al dar a luz a sus hijos, todas esas concecuencias son de haber nacido con una naturaleza caída alejada de la Gracia de Dios, más sin embargo cuando creemos en Cristo, esa Gracia que no teníamos nos es dada, pero nuestras las concecuencias del pecado siguen.
 
La verdad y con todo respeto Trejos, no se si su interés es conocer lo que la Iglesia enseña o llevarle la contraria, pues la parecer diga lo que diga el catolicismo, para usted está mal, y siempre busca por donde atacarla.

Pues será porque mucho de lo que hace contrario a lo escrito. No es nada personal pues no creo en nada de todos estos mitos antiguos. Como dije antes es solo deseos de debatir mitología con los que creen que fue cierto...o tal vez lo que me quedó de cuando fui evangélico...je, je,je...

Si lo remití al relato del pecado del rey David, es porque allí se ve claramente como las consecuencias de nuestros pecados repercuten en nuestras vidas, aún cuando hayamos obtenido el perdón de Dios.

¿ O sea que no importa cuanto se arrepienta, Dios te castiga a pesar de ello ? Guau que "gran" dios tienes, cualquiera de nosotros es más moral. Tal vez eso explique porque los cristianos pueden llevar el mismo palo en la vida que cualquier otro. Aunque me parece que no tienes muchos adeptos en ese pensamiento.

Sin embargo no recuerdo esa forma de pensar cuando fui católico y mucho menos cuando fui evangélico. No recuerdo que alguien le otorgara esa faceta de venganza tan extrema. El cristianismo se suponía era abandonar el temor a las adversidades, penurias y no seguir con ellas a la décima potencia.

Pero no era necesario este relato para llegar a esa conclusión. El A.T. está lleno de estos casos en que pagan justos por pecadores.

No recordaba este infanticidio divino. Por supuesto esto es una de las tantas inconsistencias ente el judaísmo con respecto a Dios y su relación con los hombres que es mucho más bárbara con respecto al dios cristiano. Pero en todo caso no le veo la relación con el Purgatorio y todo el ritual que se inventó la I.C. que es de lo que trata este tema.

Como puede ser posible que todas esa consecuencias del pecado de David, vayan a repercutir en su vida si Dios ya le había perdonado?

Esa es una excelente pregunta. ¿ Nunca se la has hecho a Dios ?

Pues he allí, un claro ejemplo de que al cometer pecados, siempre trae consecuencias, que afectan no solo a nosotros sino también a los que amamos, pues aunque Dios perdone nuestros pecados tal como lo hizo con David, su pecado acarreó consecuencias no sólo a él si no a su familia y al pueblo de Israel.

Ahora si entiende porque le remití a este relato o también a esto le encuentra peros.

Por supuesto, que no hay relación con Purgatorio, oraciones quitamanchas y etc.

Falacia la suya que pretende hacer de la creencia de la tierra como centro del universo algo de carácter doctrinal o dogmático.

Veo que no comprende lo que es una falacia. Falacia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuando la Iglesia afirma ser la verdadera intérprete de las Escrituras, lo hace en contexto de la fe y la moral, y para que esto suceda debe ser en conformidad de los obispos reunidos con el obispo de Roma (Concilio).

O sea argumento circular, o sea falacia...

La tierra como centro del universo nunca fue enseñado por la Iglesia como algo doctrinal, ni dogmático,

Juicio a Galileo Galilei:

En 1633 la Iglesia Católica Romana condenó a Galileo por postular que la Tierra gira alrededor del Sol.

Galileo escribe:

"Los fenómenos celestes serán analizados reforzando la hipótesis copernicana, hasta que quede claro que ésta debe triunfar de forma absoluta. "

Y más adelante, en su libro, confiesa:

"Nunca podré admirarlos lo suficiente [a Copérnico y sus seguidores]; mediante pura fuerza del intelecto riñeron hasta tal punto con su sentido común como para preferir lo que les dictaba la razón a lo que la experiencia responsable les mostraba claramente."

En el auto de acusación de Galileo, la Iglesia declaró:

La doctrina de que la Tierra no se halla en el centro del universo ni está inmóvil sino que gira, incluso en una rotación diaria, es absurda; es falsa desde el punto de vista psicológico y teológico y constituye, cuando menos, una ofensa a la fe."

Galileo respondió:

"Se condena la doctrina que postula que la Tierra se mueve y el Sol está fijo, porque las Escrituras mencionan en muchos pasajes que el Sol se mueve y la Tierra permanece fija... Afirman los piadosos que las Escrituras no pueden mentir. Pero nadie negará que con frecuencia son abstrusas y su verdadero significado difícil de comprender; su importancia va más allá de las meras palabras. Opino que, en la discusión de los problemas naturales, no deberíamos empezar por las Escrituras, sino por los experimentos y las demostraciones."

No obstante, en su retractación (22 de junio de 1633), Galileo fue obligado a afirmar:

"Habiendo sido amonestado por el Sagrado Oficio para que abandone por completo la falsa opinión de que el Sol se halla en el centro del universo y está inmóvil y de que la Tierra no ocupa el centro del mismo sino que se mueve... he sido... sospechoso de herejía, es decir, de haber manifestado y creído que el Sol es el centro del universo y está fijo, y que la Tierra no ocupa el centro del mismo sino que gira... Yo abjuro con toda sinceridad y con genuina fe, execro y detesto los mismos pecados y herejías y, en general, todas y cada una de las ofensas y sectas contrarias a la Santa Iglesia Católica."

Galileo fue culpado de herejía, o sea de ir contra el dogma. ¿ Así o más claro ?

...y en todo caso la sentencia hecho contra Galileo fue hecha por un Tribunal de la Inquisición, no por un Concilio o por alguna declaración papal, por lo que el querer aplica este suceso de Galileo con la mala interpretación de las Escrituras, para restarle autoridad al catolicismo no le sirve de nada.

Ah sí, perdón, fue por la Inquisición desatada por la religión de los adoradores de Papá Pitufo, nunca de la I.C.....se me había olvidado...

Pues dese cuenta que las mayores herejías han venido desde adentro de la iglesia, y por hombres con autoridad, como Arrio y Nestorio,

¿ Entonces ? ¿ dónde queda la infalible I.C. que Ud. pregona ? Ud. se contradice con cada párrafo que escribe.

pero que ellos hayan interpretado las Escrituras de forma errada siendo católicos, no quiere decir que la Iglesia no sea la encomendada para interpretar las Escrituras auténticamente.

Sinceramente eso es un completo disparate, una absurda paradoja.

Pues fueron los Concilios los que pudieron fin a las controversias. Así también sucede con el hecho que usted plantea. Fueron hombres de la Iglesia que se equivocaron en el juicio contra Galileo, pero la sentencia no fue hecha por ningún concilio, pues es allí en donde la Iglesia usa su autoridad para interpretar las Escrituras.

Fue la I.C. ¡¡ PUNTO !!! De hecho Juan Pablo II en 1992, se disculpó por la injusticia para con Galileo. ¿ No que no ?

Juan Pablo II rehabilita hoy a Galileo, 359 a

Talvez lo sea, pero no creo que le gane a su anticatolicismo. Ahora bien, yo no recuerdo que la Iglesia haya pedido perdón por algún error doctrinal que haya cometido, si se refiere a las cruzadas o la inquisición o la venta de indulgencias, ninguna son doctrinas, ni dogmas, por lo cual no veo porque no se habría de pedir perdón por ello.

Ah, tienen que ser dogmas para que sean malas...buehhh....

El que no entiende es usted.

Analicemos sus sinsentidos:

1)" La Iglesia enseña que las personas que van al cielo están salvadas, por lo cual las oraciones ya no le son necesarias,"

2)"los que se van al infierno, se condenan, por lo cual las oraciones tampoco les son necesarias, porque de allí ya no se sale."

"Las almas que están en el Purgatorio están salvadas,"

Punto 1, están en el Cielo, ergo no necesitan oraciones

"...pero necesitan ser santificadas para poder ver a Dios, ya que sin santidad nadie verá a Dios."

Este es el invento que Ud. mismo no puede sostener.

"Por lo cual, las oraciones son hechas a Dios para que esas almas sean llevado pronto a su presencia."

Aunque no saben cuanto tiempo se está en el Purgatorio. Sigue sin contestar.

Las oraciones no quitan manchas, pues es Dios el que purifica. Así que lo que se hace por las almas del Purgatorio es una intercesión.

Intercesión inexistente e innecesaria entre vivos y muertos. Ver punto 1 y 2.

Pues si, así es. La Iglesia no enseña que las almas pasen miles o cientos de años en la purificación, por eso es que hace oraciones por los fieles difuntos, en especial el 2 de Noviembre.

Ud. dijo que no saben cuanto tiempo pasan. ¿ Entonces como saben que duran lo suficiente para pedir por ellas ?

No esquivo nada, pues el caso que usted plantea no existe, porque la Iglesia ora siempre por todas las almas todos los días. Y también para eso existe un día especial, que es el 2 de noviembre. Las oraciones son de intercesión lo cual no tienen nada de innecesario,

Ah caramba. La cosa se complica. ¿ Qué tiene de especial el 2 de noviembre ? No me diga...Dios tiene un happy hour de intercesión...

porque nosotros no sabemos cual es el destino de aquel ser querido por eso se ora por si necesitara nuestras oraciones.

Si lo saben. Ver punto 1 y 2.

Para que me entienda. Es como en el caso de una persona cristiana que está enferma, ella puede pedirle a Dios, pero nosotros también podemos pedir por ella, no porque las oraciones de ella no sean escuchadas, sino porque nosotros como miembros de una familia queremos el bienestar de todos, por eso, por el amor que nos une, es que oramos por los demás.

Pero en ese caso todos estamos vivos y eso tiene sustento bíblico. Esa es la diferencia. Lo del Purgatorio es un invento sin fundamento de ningún tipo como cualquier dogma.

Según el uso aprobado de la Iglesia, todo sacerdote que celebra o concelebra la Misa puede recibir estipendio para que la aplique por una determinada intención.

Responde esto a su pregunta o su interés va por otro lado?

Vaya que la responde. Aunque eso ya lo sabía. El negocio sigue siglos después, vendiendo indulgencias a los inocentes feligreses...

Sin embargo vaya a una iglesia y pida que le hagan el comercial de a gratis a ver que pasa...

Muchos siglos después??? San Clemente de Alejandría, Tertuliano y Lactancio vivieron en el siglo II, no veo que sean muchos siglos después.

La basílica de San Pedro se construyó con indulgencias de ingenuos feligreses 15 siglos después...

Y vuelvo a hacerle la pregunta.

¿ Que pasa si nadie orara por la "purificación" de las "almas" del "Purgatorio" ?

A ver, sin tantas vueltas....
 
Última edición:
Pero en el caso de Jesús es distinto, él no tiene pecado, por lo tanto no tiene concecuencias. El ejemplo que di es para que vieras como aún de ser perdonados, las concecuencias de nuestros pecados siguen. Y para eso también sirva la explicación que le di a Trejos, sobre el relato del Rey David y su pecado, también sirva como ejemplo nuestra propia vida. Al creer en Cristo esa fe nos es contada por justicia, más sin enbargo las concecuencias del pecado siguen en nuestras vidas, nos enfermamos, morimos, las mujeres sufren al dar a luz a sus hijos, todas esas concecuencias son de haber nacido con una naturaleza caída alejada de la Gracia de Dios, más sin embargo cuando creemos en Cristo, esa Gracia que no teníamos nos es dada, pero nuestras las concecuencias del pecado siguen.

mmm, pero es que en el tiempo del Rey David Jesús no había muerto para hacer el sacrificio definitivo. Entonces con lo que tu me dices entiendo que la sangre de Cristo lava nuestros pecados, pero no tiene el poder suficiente para lavar las consecuencias de nuestros pecados. Y te pongo un ejemplo: María Magdalena era una pecadora, Jesús le perdonó sus pecados, si las consecuencias del pecado no se hubieran ido, y tuviera todavía que sufrirlas (como con el criminal arrepentido en la cruz), Jesús debió haber dejado que la apedrearan, no crees? XD Saludos.
 
No creo en la existencia del purgatorio, para ser honesta solo creo que existe el Seol y Hades, lugares respectivos a nuestras acciones aca mientras vivamos..
No creen?
 
No creo en la existencia del purgatorio, para ser honesta solo creo que existe el Seol y Hades, lugares respectivos a nuestras acciones aca mientras vivamos..
No creen?

Es correcto NaNas, el Seol y Hades si existen, solo que ahora les llamamos Tumba o Cementerio. Eso es el Hades y el Seol, el hueco a donde lo entierran a uno, no un lugar de tormento.
 
Es correcto NaNas, el Seol y Hades si existen, solo que ahora les llamamos Tumba o Cementerio. Eso es el Hades y el Seol, el hueco a donde lo entierran a uno, no un lugar de tormento.

mmm, no tengo mucho conocimiento sobre eso pero tengo entendido que el Hades si existe, al igual que el seno de Abraham.... Va con la parábola del rico y el pobre, pero o estoy muy seguro... voy a investigar un poco XD
 
tengo entendido que el Hades si existe, al igual que el seno de Abraham.... Va con la parábola del rico y el pobre

Aca acabas de dar justo en el blanco, recuerda que es una parabola, osea, Jesus usa una historia para ejemplificar, no para ser tomado literalmente. Por cierto, la historia del rico Epulon era algo que existia en la epoca, Jesus se basa en este cuento para poner un ejemplo por medio de una parabola. Mira todo el contexto y veras que Jesus esta hablando acerca de los Judios y los gentiles, no de la vida y la muerte.
Saludos,
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es correcto NaNas, el Seol y Hades si existen, solo que ahora les llamamos Tumba o Cementerio. Eso es el Hades y el Seol, el hueco a donde lo entierran a uno, no un lugar de tormento.


Mmmm de acuerdo a lo que he estudiado el Hades y el Seol son los lugares a donde las personas que mueren van, y como asi? por poner un ejemplo claro para todos: Una sala de espera para los que fueron convertidos y una sala de espera para los inconversos, como el ejemplo de Lazaro y el Rico.. viene en la palabra de Dios..
 
Mmmm de acuerdo a lo que he estudiado el Hades y el Seol son los lugares a donde las personas que mueren van, y como asi? por poner un ejemplo claro para todos: Una sala de espera para los que fueron convertidos y una sala de espera para los inconversos, como el ejemplo de Lazaro y el Rico.. viene en la palabra de Dios..

NaNas, la parabola del rico y lazaro es simplemente eso, una parabola. No es algo literal, Cristo les esta diciendo a los Judios que no porque ellos son Judios ya tienen asegurada la salvacion, pues recuerda que los Judios menospreciaban a los gentiles y los consideraban inmundos.

Respecto a que pasa cuando morimos, pues Dios lo dice muy claro en Genesis 3:19 cuando dice "pues polvo eres, y al polvo volverás." Ademas en Hebreos 9:27 nos dice "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio". Aca hay otros textos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Eclesiastés 9:5.
"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4.
"Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño" Job 14:10-12.

Entonces la pregunta, si cada quien recibe su recompenza conforme va muriendo, para que un Juicio?

Otra pregunta: ¿Están gozando ya de la vida eterna los fieles de antaño que han muerto?
"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" Hebreos 11:39-40. Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Saludos,
 
NaNas, la parabola del rico y lazaro es simplemente eso, una parabola. No es algo literal, Cristo les esta diciendo a los Judios que no porque ellos son Judios ya tienen asegurada la salvacion, pues recuerda que los Judios menospreciaban a los gentiles y los consideraban inmundos.

Respecto a que pasa cuando morimos, pues Dios lo dice muy claro en Genesis 3:19 cuando dice "pues polvo eres, y al polvo volverás." Ademas en Hebreos 9:27 nos dice "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio". Aca hay otros textos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Eclesiastés 9:5.
"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4.
"Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño" Job 14:10-12.

Entonces la pregunta, si cada quien recibe su recompenza conforme va muriendo, para que un Juicio?

Otra pregunta: ¿Están gozando ya de la vida eterna los fieles de antaño que han muerto?
"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" Hebreos 11:39-40. Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Saludos,

Entonces Jonh, cuando la persona muere... su alma a donde va??? para esperar la resureccion final??? (y me refiero a las personas buenas y malas)
 
Entonces Jonh, cuando la persona muere... su alma a donde va??? para esperar la resureccion final??? (y me refiero a las personas buenas y malas)

Eclesiastés 12:7
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

La pregunta para vos seria: Que entiendes por alma?
 
Eclesiastés 12:7
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

La pregunta para vos seria: Que entiendes por alma?

El alma es la parte espiritual nuestra... tal como lo dice san pablo en 1 tes. 5-23


Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser espíritu, alma y cuerpo hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
NaNas, la parabola del rico y lazaro es simplemente eso, una parabola. No es algo literal, Cristo les esta diciendo a los Judios que no porque ellos son Judios ya tienen asegurada la salvacion, pues recuerda que los Judios menospreciaban a los gentiles y los consideraban inmundos.

Respecto a que pasa cuando morimos, pues Dios lo dice muy claro en Genesis 3:19 cuando dice "pues polvo eres, y al polvo volverás." Ademas en Hebreos 9:27 nos dice "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio". Aca hay otros textos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..." Eclesiastés 9:5.
"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4.
"Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño" Job 14:10-12.

Entonces la pregunta, si cada quien recibe su recompenza conforme va muriendo, para que un Juicio?

Otra pregunta: ¿Están gozando ya de la vida eterna los fieles de antaño que han muerto?
"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" Hebreos 11:39-40. Del profeta Daniel está escrito: "Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" Daniel 12:13.

Saludos,

Eclesiastés 12:7
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

La pregunta para vos seria: Que entiendes por alma?


Completamente entiendo tu punto, sin embargo esa parabola Dios nos la dio para enseñarnos que realmente hay un lugar donde nuestra alma "descansa" o espera seria el mejor termino al juicio del Gran Trono Blanco, de lo contrario la resureccion de los muertos y el Rapto no tendrian sentido..
El espiritu vuelve a Dios, nuestro cuerpo se hace polvo.. y nosotros aguardamos en el paraiso.. asi como Jesus se lo aseguro al ladron cuando estaban siendo cruxificados (lo escribi bien? xD)
"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."
Lucas 16:19-31

Sin embargo hay unos cuantos versiculos donde menciona que aun asi Lazaro estando en el seno de Abraham, podia ver al Rico en el Hades y viceversa de tal manera que el Rico dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."

Entonces no podemos estar hablando de tumbas..
 
El alma es la parte espiritual nuestra... tal como lo dice san pablo en 1 tes. 5-23


Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser espíritu, alma y cuerpo hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

Me imagine que por ahi iba ir tu respuesta, pues mira que interesante, en hebreo: nefes y en griego psykhe; en latín “anima”, esta palabra se relaciona con la imagen del aliento. El alma es el aliento, la respiración.

Ahora un ejemplo Biblico: "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente." Genesis 2:7 RV-1960 El alma es “la persona humana”. Tambien se llama alma a todo ser vivo, incluso a los animales: "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres (nefes) vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos." Génesis 1:20.

Como ves, el alma es sencillamente eso, no es algo que queda en otro mundo o que vaga sin rumbo. Investiga un poco y veras de donde viene esa creencia.

Saludos,
 
Completamente entiendo tu punto, sin embargo esa parabola Dios nos la dio para enseñarnos que realmente hay un lugar donde nuestra alma "descansa" o espera seria el mejor termino al juicio del Gran Trono Blanco, de lo contrario la resureccion de los muertos y el Rapto no tendrian sentido..
El espiritu vuelve a Dios, nuestro cuerpo se hace polvo.. y nosotros aguardamos en el paraiso.. asi como Jesus se lo aseguro al ladron cuando estaban siendo cruxificados (lo escribi bien? xD)
"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."
Lucas 16:19-31

Sin embargo hay unos cuantos versiculos donde menciona que aun asi Lazaro estando en el seno de Abraham, podia ver al Rico en el Hades y viceversa de tal manera que el Rico dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."

Entonces no podemos estar hablando de tumbas..

Estas completamente segura de eso? Mira, aceptar que los buenos van al cielo y los muertos al infierno es aceptar la inmortalidad del alma, pues implicaria vida despues de la muerte, o me equivoco?

Sabes de donde viene ese concepto? Pues del mismo satanas: "Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis" Génesis 3:4. A lo largo de casi 6.000 años, Satanás ha estado predicando esta mentira, que fue creída por las más variadas culturas. El culto a los muertos ya existió entre los egipcios, que colocaban en las tumbas de los faraones muebles, comida y valiosos tesoros. Asimismo la mayoría de los pueblos indígenas practicaban muchos rituales en relación con esto. Pero notemos que hoy, millones creen que los muertos están gozando ya de la vida eterna o sufren actualmente las penas de un purgatorio o infierno, en contra de las claras expresiones bíblicas. Satanás continúa predicando su gran mentira "no moriréis".

Si dice en Romanos 2:4-8,16 que buscamos la inmortalidad, es porque no la tenemos aún no crees?

Ahora bien, respecto al ladron en la cruz yo te pregunto, como podria Jesus haber llevado al ladron al paraiso si el mismo no fue al paraiso aquel dia? "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

Saludos,
 
Parabola del " Rico y Lazaro"

Teniendo en cuenta que:
1) "Los muertos nada saben" (Eclesiastés 9:6)
2)" Que al morir, " ese mismo día terminan los pensamientos" (Samos 146:4).
3) " Que la recompensa la recibiremos cuando Jesús venga, no apenas morimos" (Mateo 16:27)
4) Que " los muertos resucitaran " cuando el Señor descienda del cielo con voz de Arcángel " (1 Tes. 4:16)
5)" Que "recibiremos nuestra recompenza en el día del Jucio cuando Jesús venga " (Mateo 25:31-46). Y Jesús no ha venido aun.

¿Como entendemos que Jesús dijo que un rico y un mendigo fueron al "infierno" y al seno de Abraham respectivamente?
Si tómanos literalmente ese relato, tendremos muchísimos problemas, ya que tomarlo literal, contradice al resto de la Biblia. Mira:

Los que creen que al morir nos vamos a la presencia de Dios, dicen que lo hacemos en forma de espíritu, ¿correcto?. Pero para tener una lengua, tiene que tener una cara, una cabeza y obviamente un cuerpo. Eso es materia. Y para poder sentir sed hay que tener también un cuerpo, ¿correcto?. ¿Entonces como puede tenerse todo eso si solo estamos es espiritu y no en cuerpo?

Otra contradicción mas seria que el nos recibiria seria Abraham y no el mismísimo Dios. También el rico le pide a Abraham... la pregunta seria: ¿Es Abraham mediador o solo Jesús lo es?

También seria difícil soportar que cualquiera de nosotros nos acerquemos hasta el infierno, que en este relato si lo tómanos literal esta al lado del cielo, y veamos a algún ser querido nuestro pidiéndonos por favor agua. ¿Podrias tu ser feliz así?

¿Entonces?, ¿Que quiso decir Jesús con este relato?
Jesús quiso enseñar dos cosas básicas:
1) Los judíos creían que el estar sano y ser rico, era sinónimo de ser un buen hijo de Dios. El estar enfermo era lo contrario. Por eso cuando los discípulos vieron a un ciego le preguntaron a Jesús quien había pecado, si el o sus padres. Jesús les enseño que el estar así no tenía nada que ver con ser un buen o un mal hijo de Dios. Lo podemos leer en Juan 9:2. Jesús, al contar este relato, revierte la creencia popular o sea, las tradiciones judías.

2) Cuando el rico le pide a Abraham que lo deje volver, Abraham le dice: ¿A moisés y a los profetas tienen? óigalos. Moisés y los profetas era una manera común como se les conocía a las escrituras. Entonces quiso decir que no necesitamos que un muerto o alguna revelación especial nos diga algo, porque ya tenemos las escrituras por las cuales Dios nos habla y nos previene.

La solución de esta supuesta contradicción la solucionamos de esta manera. O creemos que el relato es literal y que contradice a todos los demás libros de la Biblia, o creemos que es una parábola dándole el lugar que corresponde dentro de un contexto lleno de parábolas: Parábola de la gran cena ( Lucas 14:15-24), Parábola de la oveja perdida (Lucas 15:1-9), Parábola de la moneda perdida ( Lucas 15:8-10); Parábola del hijo prodigo ( Lucas 15:11-32); Parábola del mayordomo infiel ( Lucas 16:1:14)?. Y ahora viene nuestra historia: El rico y Lázaro (Lucas 16:19-31).

Saludos,
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie