PUBLICIDAD
Wilas

Qué es el Ocultismo...??

que lo hizo pensar eso?

es que como en un inicio me habia reprochado lo de la familia michoacana, deduje que de alguna manera tenia que ver con el ocultismo y que hacian algun bien con el, por eso me sorprendio y en inicio no entendi..!

Ahora veo su punto con claridad...!

Y le voy a exponer el mio..!

En mi opinion la religion es como las leyes de este pais.. Estan abiertas a interpretacion, de manera que cualquiera puedede modificarla a su favor para justificar sus actos... Y como ademas bien dijo algun filosofo... La religion es la herramienta creada por el hombre para controlar el hombre.. Entonces no es raro que los seguidores sean numerosos en especial en esta zona del globo donde el monoteismo predomina..!

Sin embargo es una religion mas...! Tambien tiene sus varas buenas.. No demasiadas pero debe haber una..! Yo no culparia al cristianismo o catolicismo o etc etc... Si no al tipo de persona que lo predica y en mi opinon eso aplica tambien al ocultismo, wicca, espiritismo etc etc..!
 
suave, quiero corregir mi post anterior, pensé que cuando dijo "aprobava esa doctrina" hablaba de la familia michoacana... Tengo muchas cosas en la cabeza, perdón.

Si es el ocultismo... pues sí, si hace feliz a la gente y no lastima a otros sí, no tengo por que "desaprobarla" o verla con malos ojos, y de hecho comparte cosas que me gustan, el respeto por la naturaleza por ejemplo.

amigo no estaras generalizando..! No c talvez...?

Pregunta, que fué lo que pasó en Alemania hace 80 años?
Se refiere acaso al movimiento nazi?
Por que de ser así es de sobre sabido y documentado de manera seria y comprobada que tanto Hitler como el resto de los dirigentes del movimiento nacional socialista eran seguidores del ocultismo e incluso, las prácticas para ingresar a la SS tenían todo un rito regido por prácticas del ocultismo.
Si acaso no estaba hablando de los nazis me gustaría saber que fue lo que pasó en Alemania hace casi 80 años por que de no ser eso me ha dejado en verdad picado.
 
Última edición:
Cuando cita el post de darizuro lo hace infiriendo de que el ocultismo hace mal por que los nazis lo practicaron?
es que no c..! Planteas al ocultismo como una utopia..!
por qué? cuando he dado alguna descripción de lo que es el ocultismo? cuando he planteado algo del ocultismo? solo he dicho que si alguien lo practica, lo hace feliz y no hace daño a otros no le veo nada malo en que lo practique.
 
suave, quiero corregir mi post anterior, pensé que cuando dijo "aprobava esa doctrina" hablaba de la familia michoacana... Tengo muchas cosas en la cabeza, perdón.

si es el ocultismo... Pues sí, si hace feliz a la gente y no lastima a otros sí, no tengo por que "desaprobarla" o verla con malos ojos, y de hecho comparte cosas que me gustan, el respeto por la naturaleza por ejemplo.

mmmm vez malinterprete esa parte..!

Pero estamos claros que desapruevas el cristianismo...?
 
Yyyyyyyyyyyy esta deacuerdo con mi teoria de que el problema (el mal o da;ino uso) no es el credo (cualquiera que este sea) si no la persona que lo practica..!....?
 
Yyyyyyyyyyyy esta deacuerdo con mi teoria de que el problema (el mal o da;ino uso) no es el credo (cualquiera que este sea) si no la persona que lo practica..!....?
hipótesis... y sí, digamos, como todo el mal está en las personas siempre, hasta del satanismo salen personas buenas, amables, cultas, etc.
 
bueno al menos espero haber quedado claro con darizuro sobre mi punto, supongo que el tema puede volver a su cause original...
 
Sobre diferentes terminos que se pueden confundir.

Hola chicos parece que si se salieron del tema, yo voy expresar lo que opino como ocultista, lo que he aprendido de las escuelas ocultistas, que es el ocultismo y la diferencia con otras cosas que parecen ocultistas, ya que hablando con Korban vimos la necesidad de aclarar un poco los conceptos, esperamos que no los hagamos colochos con los términos.
Ocultismo: El Ocultismo no es magia. Es comparativamente fácil aprender trucos de hechicería
y los métodos para utilizar las sutiles, pero todavía materiales, fuerzas de la naturaleza
física. Ocultismo (que está oculto, no porque sea extraño o raro sino porque está oculto ante los ojos del que no quiere ver y los oídos del que no quiere escuchar) esto es como la luz que puede ser tan pura y radiante que deja ciego a un hombre. El ocultismo predica el “Homo nosete ipsum” o hombre conócete a ti mismo y conocerás a la divinidad y el universo.
Artes ocultas: conocimiento y aplicación sobre ciertas leyes de la naturaleza, sin o con miras a la moral, las artes ocultas son relativamente fácil de dominar con un entrenamiento, y su desarrollo no equivale a un desarrollo espiritual, podríamos encontrar personas con “siddis” o poderes pero totalmente inescrupulosas
Alta magia: un tipo de arte mágico que trabaja evocando los poderes latentes en el hombre, ya sea la energía cristica, energía del logos, o los dones del espíritu como la intuición, el discernimiento, el amor, la sabiduría, etc. La alta magia se desarrolla a través de complejos ritos usando un gran número de nombres de divinos, formulas, etc. Dentro de esta categoría se encuentra por ejemplo los Kabbalistas, masonería, rosacruces, algunos grupos de Wiccanos, etc.
Hechicería: Término acuñado en la edad media, para definir a una persona que mediante artificios lograba hacer el “mal” a otros. Esto no es siempre aplicable ya que alguien puede hacer hechizos para hacer el bien, tendría que ser una persona totalmente inegoista y altruista y con pleno control de sus emociones, o por lomenos con un firme discernimiento. Generalmente un hechicero o hechicera se dedica a realizar trabajos mágicos solamente sin ninguna responsabilidad moral.
Brujería: Similar a la hechicería, la bruja o brujo, antiguamente también conocía la técnica de la hechicería, solo que con un conocimiento más amplio de otros temas. Actualmente la wicca como religión brujil, enseña el no hacer daño a nadie. Sin embargo existen brujos y brujas no Wiccanos que no respetan esta regla.
Espiritismo: movimiento desarrollado en Inglaterra como un intento de demostrar que existe un mundo espiritual, ya que el mundo se encontraba sumido en un gran materialismo. Los espiritistas contactan con entidades ubicados en el plano astral, esto por medio de médiums que sirven como receptáculos del ente, dicha práctica no es recomendada debido a las consecuencias a largo plazo. Quizá algunas manifestaciones en algunas iglesias o grupos se puedan catalogar de esta clase.
Canalizador: La persona funciona como un canal de energía, manifestando cualidades y logrando interpretar mensajes de seres de alguna evolución generalmente superior, difiere al espiritismo en que la persona no pierde conciencia de sí mismo y tiene pleno control de sus facultades. Algunos ejemplos podrían ser, las canalizaciones del espíritu santo, o de algunos dioses o maestro que sirven de instructores.
Magia natural: Técnica usado y desarrollada generalmente por la rama de la brujería y la hechicería, estos utilizan elementos de la naturaleza para llevar a cabo diferentes manifestaciones de sus deseos, la magia natural usa hierbas, piedras, energía del aire, fuego, tierra, agua. Además de aprender mientras se observa a la divinidad manifestándose en la creación visible.
Misticismo: termino muy usado en el cristianismo (seguidores del Cristo o Crestos), pero que no es solo aplicable a dichas personas. El místico logra el contacto con la divinidad por medio de la contemplación y generalmente va muy ligado a la devoción.
Magia divina: Es imposible utilizar fuerzas espirituales si en el operador queda la más
leve huella de egoísmo. Porque, a menos que la intención sea absolutamente pura, la
voluntad espiritual se transmutará en psíquica, obrando en el plano astral con tal vez
funestos resultados. Los poderes y fuerzas de la naturaleza animal pueden ser
Utilizados tanto por el egoísta y vengativo como por el inegoísta e indulgente; los
Poderes y fuerzas del espíritu sólo cederán al manejo de quien tenga perfectamente
puro el corazón; y esto es MAGIA DIVINA.
Existes muchos otros términos lo importante es notar como en todas las religiones y creencias todos estos aspectos son aplicados a sus propios ritos, por ejemplo:
Protestantes: si bien Lutero descarto gran parte de los ritos, uno que se mantiene el de la Santa Cena, o la transmutación del pan y el vino, además de el constante uso de Mantrams(cantos sagrados), eje: Aleluya, Jehová, Santo Santo, también emplean el uso de la música para inducir estados alterados de conciencia y conectar de esa forma con su Dios.
Catolicismo: Sus rituales son sumamente ricos en simbología, los cuales para un intelecto despierto y un alma sensible puede ser un puente hacia la divinidad. El catolicismo como su etimología lo demuestra (Católico- Universal) posa sus bases sobre antiguas tradiciones de todo el orbe.
Y solo menciono las dos religiones por ahora mayoritarias en nuestro país, de esta forma veremos como el ocultismo y cualquiera de sus vertientes está impresa en todas las religiones y creencias.
Saludos
Lord Cernunnos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
hola chicos parece que si se salieron del tema, yo voy expresar lo que opino como ocultista, lo que he aprendido de las escuelas ocultistas, que es el ocultismo y la diferencia con otras cosas que parecen ocultistas, ya que hablando con korban vimos la necesidad de aclarar un poco los conceptos, esperamos que no los hagamos colochos con los términos.




ocultismo: El ocultismo no es magia. Es comparativamente fácil aprender trucos de hechicería


y los métodos para utilizar las sutiles, pero todavía materiales, fuerzas de la naturaleza


física. Ocultismo (que está oculto, no porque sea extraño o raro sino porque está oculto ante los ojos del que no quiere ver y los oídos del que no quiere escuchar) esto es como la luz que puede ser tan pura y radiante que deja ciego a un hombre. El ocultismo predica el “homo nosete ipsum” o hombre conócete a ti mismo y conocerás a la divinidad y el universo.




artes ocultas: Conocimiento y aplicación sobre ciertas leyes de la naturaleza, sin o con miras a la moral, las artes ocultas son relativamente fácil de dominar con un entrenamiento, y su desarrollo no equivale a un desarrollo espiritual, podríamos encontrar personas con “siddis” o poderes pero totalmente inescrupulosas



alta magia: Un tipo de arte mágico que trabaja evocando los poderes latentes en el hombre, ya sea la energía cristica, energía del logos, o los dones del espíritu como la intuición, el discernimiento, el amor, la sabiduría, etc. La alta magia se desarrolla a través de complejos ritos usando un gran número de nombres de divinos, formulas, etc. Dentro de esta categoría se encuentra por ejemplo los kabbalistas, masonería, rosacruces, algunos grupos de wiccanos, etc.



hechicería: Término acuñado en la edad media, para definir a una persona que mediante artificios lograba hacer el “mal” a otros. Esto no es siempre aplicable ya que alguien puede hacer hechizos para hacer el bien, tendría que ser una persona totalmente inegoista y altruista y con pleno control de sus emociones, o por lomenos con un firme discernimiento. Generalmente un hechicero o hechicera se dedica a realizar trabajos mágicos solamente sin ninguna responsabilidad moral.



brujería: Similar a la hechicería, la bruja o brujo, antiguamente también conocía la técnica de la hechicería, solo que con un conocimiento más amplio de otros temas. Actualmente la wicca como religión brujil, enseña el no hacer daño a nadie. Sin embargo existen brujos y brujas no wiccanos que no respetan esta regla.



espiritismo: Movimiento desarrollado en inglaterra como un intento de demostrar que existe un mundo espiritual, ya que el mundo se encontraba sumido en un gran materialismo. Los espiritistas contactan con entidades ubicados en el plano astral, esto por medio de médiums que sirven como receptáculos del ente, dicha práctica no es recomendada debido a las consecuencias a largo plazo. Quizá algunas manifestaciones en algunas iglesias o grupos se puedan catalogar de esta clase.



canalizador: La persona funciona como un canal de energía, manifestando cualidades y logrando interpretar mensajes de seres de alguna evolución generalmente superior, difiere al espiritismo en que la persona no pierde conciencia de sí mismo y tiene pleno control de sus facultades. Algunos ejemplos podrían ser, las canalizaciones del espíritu santo, o de algunos dioses o maestro que sirven de instructores.



magia natural: Técnica usado y desarrollada generalmente por la rama de la brujería y la hechicería, estos utilizan elementos de la naturaleza para llevar a cabo diferentes manifestaciones de sus deseos, la magia natural usa hierbas, piedras, energía del aire, fuego, tierra, agua. Además de aprender mientras se observa a la divinidad manifestándose en la creación visible.



misticismo: Termino muy usado en el cristianismo (seguidores del cristo o crestos), pero que no es solo aplicable a dichas personas. El místico logra el contacto con la divinidad por medio de la contemplación y generalmente va muy ligado a la devoción.



magia divina: es imposible utilizar fuerzas espirituales si en el operador queda la más


leve huella de egoísmo. Porque, a menos que la intención sea absolutamente pura, la


voluntad espiritual se transmutará en psíquica, obrando en el plano astral con tal vez


funestos resultados. Los poderes y fuerzas de la naturaleza animal pueden ser


utilizados tanto por el egoísta y vengativo como por el inegoísta e indulgente; los


poderes y fuerzas del espíritu sólo cederán al manejo de quien tenga perfectamente


puro el corazón; y esto es magia divina.



existes muchos otros términos lo importante es notar como en todas las religiones y creencias todos estos aspectos son aplicados a sus propios ritos, por ejemplo:



protestantes: Si bien lutero descarto gran parte de los ritos, uno que se mantiene el de la santa cena, o la transmutación del pan y el vino, además de el constante uso de mantrams(cantos sagrados), eje: Aleluya, jehová, santo santo, también emplean el uso de la música para inducir estados alterados de conciencia y conectar de esa forma con su dios.



catolicismo: Sus rituales son sumamente ricos en simbología, los cuales para un intelecto despierto y un alma sensible puede ser un puente hacia la divinidad. El catolicismo como su etimología lo demuestra (católico- universal) posa sus bases sobre antiguas tradiciones de todo el orbe.



y solo menciono las dos religiones por ahora mayoritarias en nuestro país, de esta forma veremos como el ocultismo y cualquiera de sus vertientes está impresa en todas las religiones y creencias.



saludos


lord cernunnos

mmm...! Si intencion de molestar..!

Puedo hecer preguntas..? :?:
 
Claro las que gustes.
GRACIAS..!

SEGUN SU EXPONENCIA Y PARA QUEDAR CLAROS... EL OCULTISMO Y EN GENERAL LOS CREDOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS POR UD ... predican una ciencia que pretende desarrollar abilidades o "dones" del alma, para el mojoramiento del hombre como ser integral (fisico, espiritual, su entorno) mediante rituales y hechisos de magia natural(que a mi parecer funje como comun denominador para todos los credos ya que en general adoran la naturaleza, sus poderes y la energia de sus elementos)que a diferencia del catolisismo no son simbolismos (donde no hay nada de percepciones extra sensocriales o mencion de poderes y energia natural, si no mas bien puras costumbres y oraciones), si no, fuerzas latentes que en su defecto pueden ser usadas para fines no venevolos..!

correcto?

a que te refieres con:

*física. Ocultismo (que está oculto, no porque sea extraño o raro sino porque está oculto ante los ojos del que no quiere ver y los oídos del que no quiere escuchar).

*divinidad

*nombres de divinos

*perfectamente puro el corazón

*evocando los poderes latentes en el hombre



me preguntaba que riezgo existe para el ocultista, o hechizero?
que define el poder de un hechizero?
que tan real resulta la magia natural?
cuales son los limites..?
que es lo mas radical o fuera de lo comun que poseen estos credos (en su opinion)
como aprende uno la ciencia del ocultismo, magia natural o hechiseria corrctamente?


le agradezco de antemano sr Lord Cernunnos..!
saludos...!
 
Última edición:
respuestas

GRACIAS..!

SEGUN SU EXPONENCIA Y PARA QUEDAR CLAROS... EL OCULTISMO Y EN GENERAL LOS CREDOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS POR UD ... predican una ciencia que pretende desarrollar abilidades o "dones" del alma, para el mojoramiento del hombre como ser integral (fisico, espiritual, su entorno) mediante rituales y hechisos de magia natural(que a mi parecer funje como comun denominador para todos los credos ya que en general adoran la naturaleza, sus poderes y la energia de sus elementos)que a diferencia del catolisismo no son simbolismos (donde no hay nada de percepciones extra sensocriales o mencion de poderes y energia natural, si no mas bien puras costumbres y oraciones), si no, fuerzas latentes que en su defecto pueden ser usadas para fines no venevolos..!

correcto?

a que te refieres con:





me preguntaba que riezgo existe para el ocultista, o hechizero?
que define el poder de un hechizero?
que tan real resulta la magia natural?
cuales son los limites..?
que es lo mas radical o fuera de lo comun que poseen estos credos (en su opinion)
como aprende uno la ciencia del ocultismo, magia natural o hechiseria corrctamente?


le agradezco de antemano sr Lord Cernunnos..!
saludos...!
Existen muchos riesgos, por eso se le llama el camino de la navaja o el de la montaña empinada, tiene que ver con el egoísmo, la pereza, la vanidad, el orgullo, etc (aclaro nuevamente, no es lo mismo un ocultista que un hechicero, el ocultismo no es magia), en el caso de ambos el desarrollo de poderes psíquicos (no son necesarios), puede ser un arma de doble filo, por eso prioridad los poderes del alma. Lo demás vendrá a su momento si se ocupan.
El hechicero trabaja con magia natural, algunos casos con "familiares"(espíritus que auxilian al hechicero a realizar prodigios, a cambio de energía para subsistir, los mentados pactos.
La magia natural es tan real como cualquier otra técnica, su ejecución depende del contacto a nivel elemental que tenga la persona. Es tan real como que el sol hace crecer las plantas en conjunto con otros factores claro.
La magia natural tiene sus límites a nivel del plano etéreo y una parte del astral, con un poquito del mental inferior (para entender mejor eso requiere el estudio del septenario humano y los planos de manifestación, temas largos como para exponerlos acá).
Lo radical o polémico depende de la mente que lo estudie, es una pregunta relativa, por ejemplo en algún momento a mi me dio miedo trazar un pentagrama, ahora es algo normal, y casi diario.
Hay algunos temas que es mejor que cada persona lo descubra en orden progresivo para evitar mal interpretaciones a causa de la ignorancia.
La hechicería se puede aprender con solo tener un libro y un poco de fuerza de voluntad, ayuda un poco de psiquismo que pueda tener la persona.
La magia natural requiere un poco mas de observación de las leyes y fenómenos de la naturaleza, y entender el principio hermético que dice "como es arriba es abajo".
El ocultismo puro y verdadero son otros 100 pesos, primero que es algo que no se aprende, ya es parte de cada ser, tal como que tenemos un alma evolucionante. Lo expondré desde el punto de vista teosófico a través un texto llamado la escala de oro:
LA ESCALA DE ORO
Vida limpia, mente abierta,
Corazón puro, intelecto despierto,
Percepción espiritual sin velos,
Fraternidad hacia el condiscípulo.
,
Presteza para dar y recibir consejo e instrucción,
Leal sentido del deber hacia el Maestro
Obediencia a los mandatos de la Verdad,
Toda vez que hemos puesto nuestra confianza en Él
Y creamos que el Maestro la posee.
Valor para soportar las injusticias personales,
Enérgica declaración de principios,
Valiente defensa de los que son injustamente atacados,
Y mirada siempre fija en el ideal humano
De progreso y perfección que revela la ciencia secreta.
—Esa es la Escala de Oro,
Por cuyos peldaños el aspirante
Puede ascender al Templo de la Sabiduría Divina.
H. P. Blavatsky
Espero poderte ayudado un poco con tus dudas.
Saludos
 
existen muchos riesgos, por eso se le llama el camino de la navaja o el de la montaña empinada, tiene que ver con el egoísmo, la pereza, la vanidad, el orgullo, etc (aclaro nuevamente, no es lo mismo un ocultista que un hechicero, el ocultismo no es magia), en el caso de ambos el desarrollo de poderes psíquicos (no son necesarios), puede ser un arma de doble filo, por eso prioridad los poderes del alma. Lo demás vendrá a su momento si se ocupan.



el hechicero trabaja con magia natural, algunos casos con "familiares"(espíritus que auxilian al hechicero a realizar prodigios, a cambio de energía para subsistir, los mentados pactos.


la magia natural es tan real como cualquier otra técnica, su ejecución depende del contacto a nivel elemental que tenga la persona. Es tan real como que el sol hace crecer las plantas en conjunto con otros factores claro.


la magia natural tiene sus límites a nivel del plano etéreo y una parte del astral, con un poquito del mental inferior (para entender mejor eso requiere el estudio del septenario humano y los planos de manifestación, temas largos como para exponerlos acá).


lo radical o polémico depende de la mente que lo estudie, es una pregunta relativa, por ejemplo en algún momento a mi me dio miedo trazar un pentagrama, ahora es algo normal, y casi diario.


hay algunos temas que es mejor que cada persona lo descubra en orden progresivo para evitar mal interpretaciones a causa de la ignorancia.


la hechicería se puede aprender con solo tener un libro y un poco de fuerza de voluntad, ayuda un poco de psiquismo que pueda tener la persona.


la magia natural requiere un poco mas de observación de las leyes y fenómenos de la naturaleza, y entender el principio hermético que dice "como es arriba es abajo".


el ocultismo puro y verdadero son otros 100 pesos, primero que es algo que no se aprende, ya es parte de cada ser, tal como que tenemos un alma evolucionante. Lo expondré desde el punto de vista teosófico a través un texto llamado la escala de oro:



la escala de oro



vida limpia, mente abierta,


corazón puro, intelecto despierto,


percepción espiritual sin velos,


fraternidad hacia el condiscípulo.


,


presteza para dar y recibir consejo e instrucción,


leal sentido del deber hacia el maestro


obediencia a los mandatos de la verdad,


toda vez que hemos puesto nuestra confianza en él


y creamos que el maestro la posee.


valor para soportar las injusticias personales,


enérgica declaración de principios,


valiente defensa de los que son injustamente atacados,


y mirada siempre fija en el ideal humano


de progreso y perfección que revela la ciencia secreta.


—esa es la escala de oro,


por cuyos peldaños el aspirante


puede ascender al templo de la sabiduría divina.


h. P. Blavatsky



espero poderte ayudado un poco con tus dudas.


saludos

si claro..! Muchas gracias..!
No es muy claro para mi..!
Pero supongo que asi debe de ser en primera instancia....!

Gracias por su tiempo..!
 
ya q estamos hablando de ocultismo

Hace un mes mas o menos alguien x pura casualidad me recomendo leer una novela de Herman Hesse y me gusto mucho y empece a leer mas y mas sobre el mae. Note q varios de sus libros tocan el tema de una persona q no esta conforme del todo con lo que es su vida y lo que sucede a su alrededor, que esta en busca de algo pero realmente no sabe que es, solo sabe que no tiene paz y al final siempre la encuentra en magia blanca, Kabbalistica u ocultismo en general. Eso me puso a pensar mucho (sobre todo porque tal vez me relacione mucho con uno de los personajes de la novela Demian) y llegue a la conclusion de que al menos yo cuando escribo disfrazo un poco la verdad pero al fin y al cabo relato mi vida solo q de manera un poco metaforica, asi q pense q si mencionaba todas antiguas artes era por algo y empece a investigar un poco sobre esos temas. Llegue hasta un punto el cual llamo toda mi atencion y me detuve pues realmente las ideologias de la teosofia me han impresionado de sobremanera y me parece que tienen muchisimo sentido y pues di a penas me estoy empezando a relacionar con esos temas y la verdad no quisiera dejarlo en simplemente haberme leido algunos libros. Mas que solo relacionarme con el ocultismo teorico me gustaria conocer un poco tambien en cuanto al practico. No se si alguien x aca tiene alguna idea q me ayude, se los agradeceria mil
 
Hace un mes mas o menos alguien x pura casualidad me recomendo leer una novela de Herman Hesse y me gusto mucho y empece a leer mas y mas sobre el mae. Note q varios de sus libros tocan el tema de una persona q no esta conforme del todo con lo que es su vida y lo que sucede a su alrededor, que esta en busca de algo pero realmente no sabe que es, solo sabe que no tiene paz y al final siempre la encuentra en magia blanca, Kabbalistica u ocultismo en general. Eso me puso a pensar mucho (sobre todo porque tal vez me relacione mucho con uno de los personajes de la novela Demian) y llegue a la conclusion de que al menos yo cuando escribo disfrazo un poco la verdad pero al fin y al cabo relato mi vida solo q de manera un poco metaforica, asi q pense q si mencionaba todas antiguas artes era por algo y empece a investigar un poco sobre esos temas. Llegue hasta un punto el cual llamo toda mi atencion y me detuve pues realmente las ideologias de la teosofia me han impresionado de sobremanera y me parece que tienen muchisimo sentido y pues di a penas me estoy empezando a relacionar con esos temas y la verdad no quisiera dejarlo en simplemente haberme leido algunos libros. Mas que solo relacionarme con el ocultismo teorico me gustaria conocer un poco tambien en cuanto al practico. No se si alguien x aca tiene alguna idea q me ayude, se los agradeceria mil

Hola! Yo y creo que muchos nos identificamos con esa sed del conocimiento antiguo, la alineacion de las estrellas, la mitologia, la adivinacion, la alquimia, la magia y cuando empezamos a estudiarla nos damos cuenta de que todo esta relacionado nada mas que al pasar del tiempo la gente ha fraccionado conocimientos y religiones.

Cuando quieras que te preste libros o ir a reuniones donde estamos los paganos (ya que todo eso es tachado por la religion cristiana y nos consideran paganos), nada mas mandas un MP y nos ponemos de acuerdo... Saludos
 
Buenas Lunas

Soy nuevo en el foro, y quiero aportar mi humilde opinión con respecto al concepto de ocultismo...Hace mucho como la mayoría sabemos se quemaron muchas brujas y paganos asi como grandes cientificos e inventores en nombre de la iglesia católica durante la santa inquisición, actualmente muchas de esas cosas hoy pasarían desaparesividas devido a los avances en el conocimiento tanto de la mente como de la conducta humana. Ahora bien, a lo que voy: El ocultismo no es si no ciencia incomprendida, el ser humano tiene un gran potencial el cual a sido obstruido por la lógica y la ignorancia a su vez, alguna vez fuimos unos monos ignorantes de que podíamos evolucionar a criaturas pensantes, hoy día es posible que no allamos cambiado mucho y aun nos falta alcanzar nuestra forma perfecta. Nosotros mismos somos la obstruccion de nuestras propias capacidades. ¿por que no podemos levitar? ¿solo por que lo dice la física? hace mucho tiempo atrás se pensaba que algo mas pesado que el aire no se podía elevar, y hoy existe el avión. Por dios abran la mente, no se subestimen... el ocultismo es la pieza q nos falta para poder evolucionar. Una cosa es el satanismo el cual desprecio con el alma y otra el enigma de nuestra propia mente.

Saludos de un amigo
 
Definición de ocultismo de la real academia de chema81

Ocultismo: Toda disque ciencia, practica o cosa rara que se debe de hacer a escondidas u oculto para que no se rian de uno... ahhh tan lindo hecharse unos tapis fluye el conocimiento
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie