PUBLICIDAD
Wilas

Qué es el Ocultismo...??

Va de nuevo... yo nunca he dicho que soy ateo... no me considero ateo y posiblemente nunca me considere ateo... yo soy... nada más, odio las etiquetas.... cuando los grupos de gente crece siempre llega alguien que se pasea en la sopa..

Esto como te refieres a los ateos veré si alguno te responde. En mi caso lo malo es aprovechar cualquier doctrina para hacer daño a otros, y eso se ve muuucho con doctrinas basadas en la biblia judeo-cristiana.
Ahhh perrillo sorry ahi no sabia q no eras ateo, naa mas q sus argumentos y demas q he leido me hicheron creer q lo era...

Coincidimos con el hecho de q usar doctrinas para aprovecharse de los demas esta mal... Pero ahi hablas especificamente de la IC, lo cual yo tambien considero mal, no soy catolico pero si la IC ha comentido dem errores durante la historia q han dado pie a q el Evangelio de Jesus, q no es lo mismo q la IC sea mal visto y juzgado con toda razon y comprension... En fin ya ese es otro tema.

Con el hecho de consultar a otros ateos no hace falta, es mas, ud en sus comentarios siempre hace ver la necesidad de la tolerancia, lo cual esta bien, pero el tolerar no encierra el aprobar algo como bueno o malo tomando como base el hecho de q no hay nada bueno ni malo, solo puntos de vista distintos... q es a lo q me refereria en ese punto.
 
Di mop cada quien puede ser tan ciego como quiera... Yo no dige q lo considero negativo, dije q SOCIALMENTE es visto como algo negativo. Dige q personalmente lo considero un practica peligrosa ligada a brujeria, satanismo y hechiceria... por ende para mi es negativo, como lo es para la sociedad tambien. Toda practica como esta tiene bases cientificas y espirituales, q segun lo q yo sigo y creo, pues no estan bien, pero segun lo q yo sigo. SI lo ponemos desde un punto de vista ateo como el de don caegodoy, son otros 100 pesos pq todo este tipo de cosas, para uds nada esta mal, simplemente en cuestion de diferentes gustos y todo se basa en respetar lo q la demas gente cree o sigue... Todo es relativo y no hay bien ni mal, solo diferentes puntos de vista, lo cual muchos sabemos no es asi...

Así es amigo, de eso se tratan los foros, de saber los diferentes pensamientos de todos para conocerse mejor uno mismo. No se trata de quién tiene o no la razón es simplemente COMPARTIR ideas entre todos.
 
Ni yo...!

Y para mi el ocultismo es una ciencia mas que una cultura..! Muy estrechamente relacionado con las fuerzas naturales que ejercen sobre el hombre y que el hombre tratada de controlar mediante practicas antiguas ...!

O me equivoco?
 
Pienso que principalmente por ignorancia y falta de información. A alguien se le menciona "Ocultismo" y directamente se relaciona con magia negra, espiritismo y cuanta porquería negativa se imaginen. Y es que, es como todo, claro que el ocultismo se puede utilizar de maneras negativas, pero hay que tener en mente que el ocultismo no es para eso y de hecho el ocultismo principalmente son una serie de teorías que intentan explicar las preguntas que el hombre re se ha cuestionado en toda su existencia. Así que ocultismo no es sólo magia, rituales u otras cosas, también es filosofía, es ciencia.

Por ejemplo: La Sociedad Teosofica lo que enseña es un ocultismo más Oriental. Pero en la sociedad teosófica no es para nada ritualista. Ellos no realizan magia ni se enseña ningún sistema mágico. Eso si, ellos no opinan que esas prácticas sean negativas. Pero no es parte de sus filosofías.

También están los Alquímia Hermética, que se basa en los libros de Hermes Trismegisto. Y se enfocan a la alquimia espiritual y/o a la Alquimia propia como Ciencia, del estudio de los elementos y trasformación de metales groseros en metales preciosos.

Estas y más doctrinas son consideradas "Ocultistas" aunque de ocultas (dichosamente) ya no tienen nada. Ahora la sociedad está por todo un proceso de transformación espiritual. Ya no está la inquisición, ya no se quema a nadie y más bien mucha gente anda buscando respuestas en otras religiones o formas de pensamiento no tradicionales.
 
pienso que principalmente por ignorancia y falta de información. A alguien se le menciona "ocultismo" y directamente se relaciona con magia negra, espiritismo y cuanta porquería negativa se imaginen. Y es que, es como todo, claro que el ocultismo se puede utilizar de maneras negativas, pero hay que tener en mente que el ocultismo no es para eso y de hecho el ocultismo principalmente son una serie de teorías que intentan explicar las preguntas que el hombre re se ha cuestionado en toda su existencia. Así que ocultismo no es sólo magia, rituales u otras cosas, también es filosofía, es ciencia.

Por ejemplo: La sociedad teosofica lo que enseña es un ocultismo más oriental. Pero en la sociedad teosófica no es para nada ritualista. Ellos no realizan magia ni se enseña ningún sistema mágico. Eso si, ellos no opinan que esas prácticas sean negativas. Pero no es parte de sus filosofías.

También están los alquímia hermética, que se basa en los libros de hermes trismegisto. Y se enfocan a la alquimia espiritual y/o a la alquimia propia como ciencia, del estudio de los elementos y trasformación de metales groseros en metales preciosos.

Estas y más doctrinas son consideradas "ocultistas" aunque de ocultas (dichosamente) ya no tienen nada. Ahora la sociedad está por todo un proceso de transformación espiritual. Ya no está la inquisición, ya no se quema a nadie y más bien mucha gente anda buscando respuestas en otras religiones o formas de pensamiento no tradicionales.


diay mae en lo personal te dire..! El ocultismo como ud lo menciona parece muy rico culturalmente y se que tendra sus profundas doctrinas casi desconocidas y como a todo puede darcele rumbos positivos y negativos..!

Yo tengo gran facinacion por ese tipo de temas, y todo lo que conllevan pero mi religion me lo proibe por lo que me mantengo al margen..!

Es solo que me irita cuando alguien viene y me cuenta que fue donde un brujo xq queria hacerle una maldad a alguien, por que quiere mas dinero, por que desea lujuria o hasta por simple venganza y es que hasta anuncios en el periodico vienen ..!

De esa manera uno no puede ver con buenos ojos eso y casi siempre se generaliza..!

Solo personas muy integradas a esta practica conocen su lado afable, venebolente y xq no.. Hasta sabio..!

Y resulta como un circulo vicioso... La persona en general lo considera malo por lo que ha visto o conoce, de manera que no desea investigar.... El practicante lo culpa por no informarce bien y prejuiciar...!

Esta complicado..!
 
Última edición:
Claro, claro...!! Mae tenés toda la razón, es complicado y más por ese montón de charlatanes o incluso no tan charlatanes pero que utilizan el conocimiento para mal.

Pero te puedo asegurar que ese montón de pseudo brujos no son ocultistas, los verdaderos ocultistas no basan sus ideas en agüisotes o utilizan el conocimiento para lucrar o meramente intenciones de auto glorificación. Pero ni modo, eso sí ya es más cultural que otra cosa.
 
Incluso bien se puede estudiar el Ocultismo siguiendo cualquier religión. Por ejemplo los Rosacruces basan su conocimiento en el cristianismo. Lo que intentan es explicar las mismas cosas que los cristianos enseñan pero sin los dogmas, simplemente es otra forma de ver el cristianismo, es un crisstianissmo ocultista. Incluso a mi me llama bastante la atención. Y aunque no lo creas yo a pesar de que soy Wiccano si creo que existió Jesús, de hecho lo respeto y lo veo como un maestro. Claro! este no es el pensamiento lastimosamente de todos los Wiccanos, pero bueno, todos pensamos diferente.
 
Incluso bien se puede estudiar el Ocultismo siguiendo cualquier religión. Por ejemplo los Rosacruces basan su conocimiento en el cristianismo. Lo que intentan es explicar las mismas cosas que los cristianos enseñan pero sin los dogmas, simplemente es otra forma de ver el cristianismo, es un crisstianissmo ocultista. Incluso a mi me llama bastante la atención. Y aunque no lo creas yo a pesar de que soy Wiccano si creo que existió Jesús, de hecho lo respeto y lo veo como un maestro. Claro! este no es el pensamiento lastimosamente de todos los Wiccanos, pero bueno, todos pensamos diferente.


resulta interesantisimo..! pero como te digo .. en el cristianismo adorar otras varas resulta un riezgo fatal...! eso contribuye al miedo y la intolerancia...!

pero seria regresar al tema cultural.. ya que si de chiquitillo nos abrieran la mente a percibir la ecensia de las creencias y culturas el asunto seria muy diferente.. pero uno ya esta medio viejo y ya la torta se jalo...!

por eso admiro a muchos foreros y lo incluyo... por que a pesar (y generalizo) de decender de una muy estricta cultura cristiana y ser criados asi.. en un momento dado toman uno opcion muy antagonica y por puro criterio y desicion...!

mi pregunta es ... que los lleva a hacer eso... que tiene la cultura ocultista o wiccana u otras que hagan desertar de una religion que lo condena y de donde (algunos) desienden..! no ce si me entiende....

a mi criterio resulta una apuesta muy elevada .. que tienen estas culturas, ciencias o religiones que provoque tal confianza...?
 
y tal vez exagero por que como me muestras las cosas, hasta la misma , fisica, matematica y hasta la ciencia natural atentan contra creencias cristianas..!

podrian llamarce ocultismo de cierta manera..? como lo menciono antes con la alquimia?
 
Es cierto! Por ejemplo yo nací en una familia tradicional Católica, y de hecho la respeto y sé que tiene un montón de cosas buenas y muchas personas han logrado su plenitud espiritual en esta Senda. Pero bueno, en mi caso y estoy seguro que en la mayoría de personas que toman esta decisión, no es precisamente por una especie de seguridad que te brindan estas religiones, filosofías, etc... sino más bien es un asunto muy personal. Desde que era pequeño siempre me inquietó los temas espirituales y cuestionaba constantemente muchas cosas que me decían: "Esto es assí y punto..." Esa clase
se de cosas hizo que buscara otros caminos. Y por cierto antes de ser Wiccano anduve estudiando de Hinduismo, Budismo, Taoísmo, etc, etc... pero no pasó de eso, de un estudio. Y si bien, ahora si estoy completamente comprometido con una religión y creo que ya encontré mi camino , mis inquietudes no paran y sigo estudiando otros pensamientos, otras filosofías... porque eso ya está en mi naturaleza.

Y sí, no es fácil, pero precisamente eso depende de la naturaleza de la persona. Lo mejor que se puede hacer es ser tolerante y enseñar a la gente que sí se puede pensar diferente a la forma tradicional y que lo no tradicional no es precisamente sinónimo de "malo o negativo" y enseñar a la gente no predicando, simplemente con el ejemplo.
 
porque eso ya está en mi naturaleza.

ahora es bastante claro...! le agradezco mucho... yo deseara su seguridad y confianza en si mismo y criterio.. no hay como saber donde se quiere estar y disfrutar estando ahi...!

exelente charla .. gracias por tomarce el tiempo y mostrarme su punto de vista. Espero contar con ud si algui dia deseo incorporarme a algun tipo de practica ocultista...!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Igualmente! Y muchas gracias por el respeto a mis opiniones. Muy pocos hacen eso, escuchar e intercambiar opiniones.

La verdad fue una conversación muy rica. Y la verdad caminos hay muchos y como lo dijiste lo importante es sentirse bien en donde se está. No hay mejor sensación que esa.

Saludos!
 
Última edición:
Excelente tema, ojalá se hagan más como este los foreros que sí tienen las neuronas bien puestas por este lugar.
 
Excelente tema, ojalá se hagan más como este los foreros que sí tienen las neuronas bien puestas por este lugar.

Quiénes las tienen mal puestas??

Los ateos, creyentes o usuarios en particular??

Siempre me ha chocado la gente que dice las cosas a medias
 
como han tardado los mods. en cerrar esto:

USB-padlock.jpg


:idea
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie