PUBLICIDAD
Wilas

Es correcto el bautizo de los niños recien nacidos??

No es así, y disculpa que insista, pero es usted el que se contradice. ¿Porque le es tan dificil demostrarme porque sigue un canon definido por Tradición de la Iglesia Católica?

En la Biblia se menciona el Libro de Enoc, La asunción de Moises apocrifos, se citan los Deuterocanónicos, que son considerados apocrifos por todos los grupos no católicos, Entonces en base a que autoridad usted no considera esos libros como no inspirados?

Lo dice la Biblia? Lo dice algún apóstol? O porque la Tradición Católica así lo dice?

OK, le recomiendo que lea entonces un poco acerca de la historia de la Biblia, o que la repase porque ya la debe haber leido.

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces ("Canto de Débora") y en las denominadas fuentes "E" y "J" de la Torá o Pentateuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj.

El canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y algunos protestantes.

Cuando reformadores protestantes lo impugnaron, fue nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida por muchos protestantes, surgidos a partir del Siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del Siglo XIX.
Datos interesantes:
La Biblia cristiana ortodoxa consta de 1347 capítulos; la católica romana, de 1329, y la protestante, de 1189, 260 de los cuales constituyen el Nuevo Testamento.
Asi que por favor no venga usted a decir que el canon tal y lo conocemos es obra de la IC.
 
Saludos!

No soy Cristiano, por eso tengo otra idea de lo que simboliza el Bautismo. Hay que recordar que la Religión Cristiana es como muchas, una religión inciatica. Según el Diccionario De La Lengua Española nos da la siguiente definición de la palabra: Iniciática, co. : “Perteneciente o relativo a una experiencia decisiva o a la iniciación en un rito, un culto, una sociedad secreta, etc.” Es un ritual de paso. Consiste en el compromiso que se adopta por parte de la persona para iniciarse en los misterios y conocimientos de su religión.

En que forma se practique, obviamente va ligado al dogma que tenga la religión. Personalmente veo el bautismo católico más como tradición que otra osa, como opinaron muchos de aquí. El bautismo que realizan los evangélicos para mi gusto es más acertado, ya que la persona se bautiza ya siendo más mayor o cualquier edad, eso quiere decir que por convicción propia esa persona eligió ese camino. Igual no veo nada mala en el bautismo católico, lo que se hace es consagrar al niño a Dios y eso no tiene nada de negativo, al contrario.

Por ejemplo en mi religión también se hacen ciertos rituales de paso. Cuando una persona inicia su camino en la Wicca tiene un periodo de un año y un día antes de iniciarse, ese periodo es llamado "periodo de Dedicante" y se hace una pequeña ceremonia para consagrar a esa persona ante nuestros Dioses, así que yo comparo este ritual nuestro con el de Bautismo. Nosotros igual hacemos la Dedicación sólo a personas mayores de edad, ya que se supone que es una persona más madura, que ya más o menos sabe que camino espiritual quiere seguir. Así que el compromiso va a ser más verdadero.
 
OK, le recomiendo que lea entonces un poco acerca de la historia de la Biblia, o que la repase porque ya la debe haber leido. .
Pero no responde mi pregunta sino que la evade.

Vuelvo a preguntar: Si en la Biblia se citan los apócrifos, como el Libro de Enoc y la Asunción de Moisés, porque usted no los considera inspirados, si en todo caso son citados por los apóstoles mismos.

¿Porque usted no los considera inspirados?

a) ¿Porque lo dice algún, apóstol?
b) ¿Porque lo dice la Biblia? o
c) ¿Porque en el Canon definido por la Iglesia Católica no se incluyeron?

Por otra parte, si yo no supiera sobre la historia del Canon bíblico, no estaría haciéndole las preguntas que le hago.

Cita usted:

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces ("Canto de Débora") y en las denominadas fuentes "E" y "J" de la Torá o Pentateuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj..

De acuerdo.

El canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y algunos protestantes..

Que es lo que prueba esta parte del artículo que usted llama historia de la biblia?
Pues ciertamente, no prueba que no haya sido la Iglesia Católica la que definió el Canon Bíblico, sin bien los judíos pueden impugnar la Tanaj o el Antiguo Testamento como lo reconocemos los cristianos, los protestantes no tiene nada que impugnar, ya que al ser un grupo surgido 1500 años después del cristianismo con que autoridad pueden decir que libro es inspirado y cual no.
Aunque sería muy largo darle una explicación de porque la Iglesia Católica y la Ortodoxa y demás orientales, utilizan los libros Deuterocanónicos, rechazado por los protestantes y judíos de Palestina, no por los judíos alejandrinos. Sírvase en saber que es la versión de los LXX, la versión griega que los apóstoles citaban es decir la Biblia que contiene los Libros Deuterocanónicos, de los cuales, las 350 citas que se hacen del Antiguo Testamento, 300 son citas de la Versión de los LXX.
Es decir los judíos pueden impugnar lo que les de la gana, lo cierto es que el Nuevo Testamento confirma que la Iglesia primitiva citaba los Deuterocanónicos al igual que los protocanónicos, tal es así que los judíos palestinenses tuvieron que convocar el Concilio de Jamnia en el año 100, para cerrar definitivamente la Tanaj, porque sabían que los cristianos usaban la versión de los LXX que contiene los Deuterocanónicos que ellos rechazan.
Yo como cristiano me baso en la autoridad de la Iglesia que definió 73 Libros independientemente si son aceptados por los judíos o no, pues si la autoridad para creer en tal libro dependiera de la autoridad judía, ya no sería cristiano sino judío.

Cuando reformadores protestantes lo impugnaron, fue nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida por muchos protestantes, surgidos a partir del Siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del Siglo XIX..

Como le repito, los protestantes no tienen nada que impugnar, Lutero y Cia, no tenían ninguna autoridad para decir que Libro era inspirado o no, pues a lo mucho Lutero era sólo un sacerdote, que no conforme con rechazar los libros Deuterocanónicos, también rechazo La carta de Santiago, la Carta de San Judas, El Apocalipsis, y Hebreos, consideraba que había distinguir entre Libros y libros, pues para él, el Evangelio de San Juan y las Cartas de San Pablo, como Romanos, Gálatas, Efesios y la 1ra. de San Pedro manifestaban a Cristo y sólo con esos libros, eran necesario para conocer sobre la salvación, aunque no se conocieran los otros libros.

Está usted de acuerdo con las enseñanzas de Lutero?

Sobre lo que impugnan los paraprotestantes, o autodenominados evangélicos, es algo sin importancia, pues si los reformadores en pleno siglo XVI, no tenían ninguna autoridad para sesgar el Canon Bíblico, que autoridad pueden tener los grupos inventados en el siglo XIX..

La Biblia cristiana ortodoxa consta de 1347 capítulos; la católica romana, de 1329, y la protestante, de 1189, 260 de los cuales constituyen el Nuevo Testamento. .

La respuesta es simple, la Iglesia Ortodoxa incluyó en su Canon, el 3ro. de Macabeos, de allí que tenga más capítulos, sobre los protestantes, es más que obvio, pues si rechazaron los 7 libros Deuterocanónicos, basados en la autoridad de los reformadores protestantes, es entendible que tengan menos versículos.

Pero al final de cuentas, con todo el artículo que copio, que pretendía probar? Que el Canon Bíblico que usted usa, no tiene nada que ver con el catolicismo? Si era eso pues tiene razón, usted se basa en la opinión de los protestantes surgidos en el siglo XVI, más sin embargo, aunque lo siga negando, sigue la Tradición Católica de los libros del Nuevo Testamento, pues como le repito, el último libro en ser escrito fue el Apocalipsis en el año 100 aproximadamente del cual se tuvieron muchas dudas sobre su canonicidad, hasta que la Iglesia con la autoridad que Cristo le dio, definió que el Apocalipsis es inspirado y como tal debe ser incluido en el Canon.
 
Mi estimado carismacatolico, yo creo que no tiene ningun sentido discutir mas con usted, queda muy clara su forma de pensar, creyendo que la IC es la maxima autoridad y que es el legado de Cristo y los Apostoles, esta discusion no es nueva, lleva miles de años, usted claramente muestra la forma de pensar que los ha carecterizado a traves de la historia, ejemplo:

Está usted de acuerdo con las enseñanzas de Lutero?

Sobre lo que impugnan los paraprotestantes, o autodenominados evangélicos, es algo sin importancia, pues si los reformadores en pleno siglo XVI, no tenían ninguna autoridad para sesgar el Canon Bíblico, que autoridad pueden tener los grupos inventados en el siglo XIX..


Es gracias a esta misma linea de pensamientos lo que llevo a la hoguera a hombres como Juan Hus, John Wickliffe, los Valndenses; por argumentos como esos es que hombres como Lutero fueron perseguidos.

Y esta frase en particular que usted usa refleja claramente porque la humanidad padecio 1260 de años de Inquisicion, atropellos, matanza y humillacion:

los protestantes no tiene nada que impugnar, ya que al ser un grupo surgido 1500 años después del cristianismo con que autoridad pueden decir que libro es inspirado y cual no.
De hecho no se porque me recordó varias frases que he leido anteriormente, le recomiendo que se lea el libro "Babilonia Misterio Religioso", libro que me hizo abrir los ojos y abandonar las filas de la IC. Y no es que evada sus preguntas, es que no tiene sentido responderle, pues ya esta mas que probado que usted continuara aferrandose a sus tradiciones, pues aunque yo le responda con la biblia usted me va responder con los escritos de San fulano, osea mi estimado hermando, hablamos idiomas diferentes. Y si de no responder se trata creo que la IC nos debe mas respuestas que nosotros a ustedes, pues a la fecha creo que no han podido ni siquiera responder con un escrito está a las 99 tesis de Martin Lutero, pero claro, para ustedes un escrito esta no es necesario.

Sinceramente le saludo y espero que Dios lo tenga con bendicion a usted y a su familia.
 
Mi estimado carismacatolico, yo creo que no tiene ningun sentido discutir mas con usted, queda muy clara su forma de pensar, creyendo que la IC es la maxima autoridad y que es el legado de Cristo y los Apostoles, esta discusion no es nueva, lleva miles de años, usted claramente muestra la forma de pensar que los ha carecterizado a traves de la historia, ejemplo:



Es gracias a esta misma linea de pensamientos lo que llevo a la hoguera a hombres como Juan Hus, John Wickliffe, los Valndenses; por argumentos como esos es que hombres como Lutero fueron perseguidos.

Y esta frase en particular que usted usa refleja claramente porque la humanidad padecio 1260 de años de Inquisicion, atropellos, matanza y humillacion:

De hecho no se porque me recordó varias frases que he leido anteriormente, le recomiendo que se lea el libro "Babilonia Misterio Religioso", libro que me hizo abrir los ojos y abandonar las filas de la IC. Y no es que evada sus preguntas, es que no tiene sentido responderle, pues ya esta mas que probado que usted continuara aferrandose a sus tradiciones, pues aunque yo le responda con la biblia usted me va responder con los escritos de San fulano, osea mi estimado hermando, hablamos idiomas diferentes. Y si de no responder se trata creo que la IC nos debe mas respuestas que nosotros a ustedes, pues a la fecha creo que no han podido ni siquiera responder con un escrito está a las 99 tesis de Martin Lutero, pero claro, para ustedes un escrito esta no es necesario.

Sinceramente le saludo y espero que Dios lo tenga con bendicion a usted y a su familia.


+ 1000000000000000000000000

Yo opte por lo mismo, es mejor vivir y dejar vivir, ya tendremos cada uno la oportunidad de ver quien tenia o no la razon, y el que no, pues que el Señor se apiade de su alma, pues ya no habra perdon!!


Saludos
 
Yo creo que carisma catolico adora mas a la iglesia catolica que a Dios, es perfecta, es la seguidora Oficial de la doctrina de Jesucristo....... pues son seres humanos que cometen los mismos errores que los demas, creo que ponerlos en un pedestal es demasiado exagerado.

[email protected]
 
Mi estimado carismacatolico, yo creo que no tiene ningun sentido discutir mas con usted, queda muy clara su forma de pensar, creyendo que la IC es la maxima autoridad y que es el legado de Cristo y los Apostoles, esta discusion no es nueva, lleva miles de años, usted claramente muestra la forma de pensar que los ha carecterizado a traves de la historia, ejemplo:

Es libre de tomar la desición que mejor le parezca.

Es gracias a esta misma linea de pensamientos lo que llevo a la hoguera a hombres como Juan Hus, John Wickliffe, los Valndenses; por argumentos como esos es que hombres como Lutero fueron perseguidos.

Eso como siempre no responde la pregunta. Yo le demuestro como Lutero aparte de eliminar los deuterocanónicos, arremetio contra algunas cartas del N.T. Pero usted en vez de centrarse en lo que le preguntó me sale con la Inquisición. Por si no sabe, la inquisición era un metodo de castigo usado por los paieses de esos tiempos, tal es así que cualquier delito era castigado y entre esos se encontraba la herejía. Sino investigue porque el "pobre mártir" de Lutero, aconsejó a los principes alemanes a asesinar a los campesinos. ¿Quiere pruebas? solo pidalas. Tal era así el uso de la violencia en esos tiempos que incluso los mismos reformadores hicieron uso de ella, sino investigue porque la Inquisición calvinista mandó a matar a Miguel Servent, por oponerse al dogma trinitario, o porque se persiguio y mató a los metodistas en Holanda, o porque los luteranos asesinaban a los anabaptistas, porque destruian los templos católicos y asesinaban a sus sacerdotes. Al parecer usted cree que los reformadores y los seguidores de estas nuevas corrientes, eran unas blancas palomas victimas de la Inqusición católica, pero la historia demuestra todo lo contrario, las inquisiciones protestantes eran más brutales que la practicada en los paises católicos.

Y esta frase en particular que usted usa refleja claramente porque la humanidad padecio 1260 de años de Inquisicion, atropellos, matanza y humillacion:

Incluyendo el asesinato de los metodistas, los anabaptistas y católicos, por parte de los luteranos y los calvinistas?

De echo la inquisición no duró 1260 años de matanza, eso es un invento suyo, cuando la inquisición fue inventada no ordenaba a castigar a nadie con la muerte, de hecho la mayoría los juicios hechos por la inquisición no terminaban en con la hoguera o con la muerte.

De hecho no se porque me recordó varias frases que he leido anteriormente, le recomiendo que se lea el libro "Babilonia Misterio Religioso", libro que me hizo abrir los ojos y abandonar las filas de la IC. Y no es que evada sus preguntas, es que no tiene sentido responderle, pues ya esta mas que probado que usted continuara aferrandose a sus tradiciones, pues aunque yo le responda con la biblia usted me va responder con los escritos de San fulano, osea mi estimado hermando, hablamos idiomas diferentes. Y si de no responder se trata creo que la IC nos debe mas respuestas que nosotros a ustedes, pues a la fecha creo que no han podido ni siquiera responder con un escrito está a las 99 tesis de Martin Lutero, pero claro, para ustedes un escrito esta no es necesario.

Sinceramente le saludo y espero que Dios lo tenga con bendicion a usted y a su familia.[/QUOTE]

Con todo respeto, le recomiendo que lea y lea mucho la historia, pues en cada comentario que hace se ve que no conoce muy bien aquello que dice o lo ha sabe por oidas. Y Un ejemplo claro es que no eran 99 tesis sino 95. Además que la Iglesia no tenía nada que respoderle a Lutero, pues es claro que entre las 95 tesis que Lutero sostiene, usted no estaría de acuerdo con muchas de ellas. Leas y me dice si usted cree que Lutero tenía razón en todos los puntos que expone.

Y por último, deje descepcionarlo. El Libro que usted leyó y le ayudó a abrir los ojos y abandonar la Iglesia Católica, resulta que es un fraude, incluso fue retirado por el mismo autor, por considerar que mucho de lo que ese libro contiene son falsedades o hay cosas fueras de contexto. Busca información sobre la retractación del propio Woodrow y verá, de hecho esa noticia salio hace algunos años atras.

Si con esa clase de Libros, es que usted conoce al catolicismo, eso explica porque su conocimiento acerca de la Iglesia Católica es errado, deformado incluso absurdo.
 
Yo creo que carisma catolico adora mas a la iglesia catolica que a Dios, es perfecta, es la seguidora Oficial de la doctrina de Jesucristo....... pues son seres humanos que cometen los mismos errores que los demas, creo que ponerlos en un pedestal es demasiado exagerado.

[email protected]

No pongo a la Iglesia Católica en un pedestal ni la adoro, estimado Gabriel. Mi único interes es demostrar que es lo que la Iglesia Católica enseña, pues es más que claro que la mayoría que critican las doctrinas católicas lo hacen en base a su desconocimiento o debido a su anticatolicismo.
 
Eso como siempre no responde la pregunta.

OK, si una respuesta le hace feliz entonces se la doy, no acepto el libro de Enoc porque primero: ni siquiera fue escrito por Enoc, segundo: no se de donde saca que la biblia lo menciona, salvo que sea en alguno de los deuterocanonicos, si se refiere al pasaje de Judas donde dice "De estos tambien profetizo Enoc" pues en ningun lugar veo que hable del libro de Enoc, ya que simplemente señala a Enoc como profeta.

Ahora con respecto a la resurreccion de Moises no necesito creer en este argumento porque algun libro deuterocanonico lo diga, sino porque en Mateo, episodio de la transfiguracion aparece Moises vivo, osea puede ser probado desde el mismo evangelio.

Por si no sabe, la inquisición era un metodo de castigo usado por los paieses de esos tiempos, tal es así que cualquier delito era castigado y entre esos se encontraba la herejía.

Uf, nuevamente su respuesta me deja frio.... osea, todo ese penoso episodio es justificable? Mi hermano si usted cree eso entonces no hay nada mas que decir.

Si usted desea atribuirle a la IC las escrituras igual como usted mismo dijo, es libre de opinar lo que desee.

Saludos,
 
Estimado carismacatolico, supongo entonces que usted acepta los deuterocanonicos como libros inspirados? De ser asi, como interpreta usted este texto:

Tobit 8.1-3
“Cuando terminaron de cenar, decidieron ir a acostarse. Llevaron al muchacho a la habitación. Tobías se acordó entonces de lo que le había dicho Rafael. Sacó de su bolsa el hígado y el corazón del pescado, y los puso sobre las brasas en las que se quemaba incienso. El olor del pescado no dejó acercar al demonio, y este salió huyendo por el aire hasta la parte más lejana de Egipto. Rafael fue y lo encadenó allá, y volvió inmediatamente“

Recuerde que este tipo de practicas son condenadas por Dios... Mi pregunta es mera curiosidad...
 
Estimado carismacatolico, supongo entonces que usted acepta los deuterocanonicos como libros inspirados? De ser asi, como interpreta usted este texto:

Tobit 8.1-3
“Cuando terminaron de cenar, decidieron ir a acostarse. Llevaron al muchacho a la habitación. Tobías se acordó entonces de lo que le había dicho Rafael. Sacó de su bolsa el hígado y el corazón del pescado, y los puso sobre las brasas en las que se quemaba incienso. El olor del pescado no dejó acercar al demonio, y este salió huyendo por el aire hasta la parte más lejana de Egipto. Rafael fue y lo encadenó allá, y volvió inmediatamente“

Recuerde que este tipo de practicas son condenadas por Dios... Mi pregunta es mera curiosidad...


Sí no me equivoco ese ángel Rafael, le mintió Tobit:
Tobías 5
10.y Tobit se adelantó para saludarlo. 11.«¿A qué familia y tribu perteneces?», preguntó Tobit. 12.El ángel respondió: «¿Qué te importa más: la persona que acompaña a tu hijo, o la tribu a la que pertenece?» Pero Tobit insistió en saber su nombre y la tribu a la que pertenecía. 13.El ángel dijo: «Soy Azarías, hijo de Ananías, uno de tus hermanos.»


Osea, porqué el ángel no dijo la verdad?? Porqué mintió??

Es muy extraño...


Saludos,
 
en mi opinion 1.carismacatolico esta defendiendo a la IC y la pone en un pedestal como la unica verdad
2.pienso q lo importante es la relacion personal con Dios no la religion es mas a mi parecer la religion no existe....
3. el bautizo en niños no es correcto xq ellos no tienen uso de razon como para elegir q hacer..... lo correcto es tal y como lo hizo cristo ya grande con uso de razon y entendimiento para q escoja q hacer o no..............................




salu2.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y por último, deje descepcionarlo. El Libro que usted leyó y le ayudó a abrir los ojos y abandonar la Iglesia Católica, resulta que es un fraude, incluso fue retirado por el mismo autor, por considerar que mucho de lo que ese libro contiene son falsedades o hay cosas fueras de contexto. Busca información sobre la retractación del propio Woodrow y verá, de hecho esa noticia salio hace algunos años atras.

Si con esa clase de Libros, es que usted conoce al catolicismo, eso explica porque su conocimiento acerca de la Iglesia Católica es errado, deformado incluso absurdo.

Ah, olvide responderle este punto, pues bueno, la verdad si desconocia que el autor se habia retractado, pero para eso existe la historia y muchas otras fuentes, las cuales pude corroborar y comprobar muchas de esas acusaciones, creame que fuentes y pruebas sobran. Y ya que usted me manda a estudiar historia, le pregunto: de donde saca usted sus fuentes historicas? de los archivos del vaticano? pues algunos hechos que usted menciona en post anteriores no los encuentro en mis enciclopedias u otra fuentes pero si son facilmente comprobables en diarios y libros catolicos.
 
Ralph Woodrow Evangelistic Association

WTF que tanto dice ese libro ?? ahí lo estuve buscando pero con leer eso quede oO

El libro expone una serie de comparaciones entre algunos ritos catolicos y antiguos ritos paganos. Algunos de ellos no son tan facilmente comprobables como bien lo dice el autor, este es un libro viejo, que al igual que cualquier otro libro escrito por hombre es falible y propenso a errores.

Lo que si es cierto es que para aquellos que buscan un poco mas este libro si abre el camino para que uno investigue por su cuenta, por ejemplo no hay que buscar mucho para encontrar el origen de la navidad, simbolos paganos como los obeliscos, etc. Tambien expone la inmoralidad papal de la epoca, asi como las torturas realizadas en la inhumana inquisicion.

El autor por lo que lei si se retracta de muchas cosas, varias de ellas si uno investiga bien podra comprobar que en efecto muchos ritos paganos se filtraron al cristianismo, por ejemplo investiga de donde salio el celibato... cuando la biblia manda que el obispo sea marido de una sola mujer y que gobierne bien su casa...

Te pone a pensar...
 
.
3. el bautizo en niños no es correcto xq ellos no tienen uso de razon como para elegir q hacer..... lo correcto es tal y como lo hizo cristo ya grande con uso de razon y entendimiento para q escoja q hacer o no..............................
!

jaja, no me diga... entonces segun eso los padres tampoco pueden decidir en que escuela meter a sus hijos, ni como educarlos, ya que no les pueden preguntar...
:buffo4:
 
Y por último, deje descepcionarlo. El Libro que usted leyó y le ayudó a abrir los ojos y abandonar la Iglesia Católica, resulta que es un fraude, incluso fue retirado por el mismo autor, por considerar que mucho de lo que ese libro contiene son falsedades o hay cosas fueras de contexto. Busca información sobre la retractación del propio Woodrow y verá, de hecho esa noticia salio hace algunos años atras.

Si con esa clase de Libros, es que usted conoce al catolicismo, eso explica porque su conocimiento acerca de la Iglesia Católica es errado, deformado incluso absurdo.

+1 con razón...
 
jaja, no me diga... entonces segun eso los padres tampoco pueden decidir en que escuela meter a sus hijos, ni como educarlos, ya que no les pueden preguntar...

Si no, que conflicto se genera cuando una doctrina no se puede probar a la luz de la Biblia y la tradicion nos dicta algo antibiblico y peor aun, con un origen un tanto oscuro.... me pone a meditar un poco, interesante...
 
Ya para finalizar, unas simples consultas "existenciales":

1. Si la tradicion es parte del canon y tiene la misma autoridad que la Biblia, podriamos entonces tomar como parte del canon los escritos de Joseph Smith (Mormones) Y Ellen White (Adventistas) si estos se encontraran en completa armonia con la Biblia?

2. Que pasaria si por alguna casualidad el Papa o la IC hiciera una revision de alguna tradicion y se diera cuenta que estaban en el error y la cambiaran o desecharan?

3. Desde su punto de vista, que pasara con nosotros los NO catolicos? Estamos excluidos de la salvacion por no aceptar la tradicion catolica?

PD: para mi estimado carismacatolico, una mera curiosidad: es de casualidad usted Padre u Obispo? No se sienta obligado a contestar, simplemente me dio curiosidad.

Saludos,
 
El libro expone una serie de comparaciones entre algunos ritos catolicos y antiguos ritos paganos. Algunos de ellos no son tan facilmente comprobables como bien lo dice el autor, este es un libro viejo, que al igual que cualquier otro libro escrito por hombre es falible y propenso a errores.

Lo que si es cierto es que para aquellos que buscan un poco mas este libro si abre el camino para que uno investigue por su cuenta, por ejemplo no hay que buscar mucho para encontrar el origen de la navidad, simbolos paganos como los obeliscos, etc. Tambien expone la inmoralidad papal de la epoca, asi como las torturas realizadas en la inhumana inquisicion.

El autor por lo que lei si se retracta de muchas cosas, varias de ellas si uno investiga bien podra comprobar que en efecto muchos ritos paganos se filtraron al cristianismo, por ejemplo investiga de donde salio el celibato... cuando la biblia manda que el obispo sea marido de una sola mujer y que gobierne bien su casa...

Te pone a pensar...

Exactamente mi querido amigo Berserker, yo no sé el pleito de muchos hermanos católicos con nosotros los paganos si la mayoría de sus ritos se fundamentan en antiguos ritos paganos... Incluso en el Post de wicca o el de brujería(en este momento no recuerdo bien) varios negaron estos hechos... Pero en fin... lo más sano que se puede hacer es no seguir la corriente para no pelear...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie