PUBLICIDAD
Wilas

El problema del infierno

El problema del Infierno es un argumento contra la existencia de Dios. Es una variante del problema del mal, aplicando en concreto a las religiones que sostienen tanto que:

1. Un omnipotente (omnipotente), omnisciente (los sabios), y omnibenevolente (todos los amantes de) Dios existe.
2. Algunas personas se sancionará con la pena eterna con Dios.

El problema consiste en la conciliación de los atributos de Dios supone, en particular omnibenevolencia, con la existencia de un lugar de tormento eterno. La existencia del infierno podría considerarse incompatible con la justicia o la misericordia divina.


Hay varias cuestiones importantes para el problema del infierno. La primera es si la existencia del infierno es compatible con la justicia. La segunda es si es compatible con la misericordia de Dios, especialmente tal como fue articulado en el cristianismo. Una tercera cuestión, en particular al cristianismo, es si el infierno es, en realidad, pobladas, o en última instancia, si Dios "restaurar todas las cosas" (apokatastasis) en el fin del mundo. Las críticas de la doctrina del infierno puede centrarse en la intensidad o la eternidad de sus tormentos, y los argumentos en torno a todas estas cuestiones puede invocar un llamamiento a la omnipotencia, la omnisciencia de Dios y omnibenevolencia

En las religiones abrahámicas, el infierno ha sido tradicionalmente considerada como un castigo por malas prácticas o pecado en esta vida, como una manifestación de la justicia divina. No obstante, la extrema gravedad o la infinita duración de la pena puede ser considerada como incompatible con la justicia. Sin embargo, el infierno no es visto como un asunto estrictamente de la justicia retributiva ni siquiera por los más tradicionalistas iglesias. Por ejemplo, los ortodoxos orientales lo ven como una enfermedad provocada por, y la consecuencia natural de, libre rechazo del amor de Dios. [1] La Iglesia Católica Romana enseña que el infierno es un lugar de castigo [2] provocado por una persona Auto exclusión de la comunión con Dios. [3]

En algunas antiguas tradiciones ortodoxa oriental, el infierno y el cielo no se distinguen espacialmente, sino por la relación de una persona con el amor de Dios.

También sostienen que los que se castiga en Gehenna, es azotado por el flagelo del amor. No, lo que es tan amarga y vehemente como el tormento de amor? ... Sería incorrecto que un hombre a pensar que los pecadores en la Gehenna se ven privadas del amor de Dios que atormenta a los pecadores ... ... Por lo tanto digo que Este es el tormento de la Gehenna: amargo pesar. - St. Isaac de Siria, Ascetical Homilías 28, Page 141

[4]

Martin Luther expresó su solución para el problema como:

1. Dios es infinitamente santo

2. Cualquier transgresiones contra Dios son transgresiones contra su santidad

3. Tales transgresiones en contra de la santidad infinita infinita exigen castigos

ç Cuestión de la justicia

Algunos detractores de la doctrina del infierno afirmación de que la pena es desproporcionada en relación con cualquier delito que puede ser cometido, un exceso. Los seres humanos pueden cometer al parecer sólo una cantidad limitada de pecado y, sin embargo, el infierno es un castigo infinito. En este sentido, propone Jorge Luis Borges en su ensayo La duration del Infierno que no puede justificar la trasgresión de una infinita pena sobre la base de que no hay tal cosa como una "infinita transgresión".

Contra la supuesta injusticia del infierno, algunos teistas, en particular en la tradición tomista, han sostenido que la dignidad infinita de Dios exige que cualquier transgresión contra él merece un castigo infinito. Sobre este punto de vista, el correcto castigo de un crimen es proporcional a la situación de la persona lesionada. Los detractores de este punto de vista que la respuesta correcta es también el castigo proporcional a la comprensión de las intenciones y el infractor.

La eternidad del infierno también se ha justificado en la tradición por Scholastic llamamiento a la irrevocabilidad de la reprobada la decisión de oponerse a Dios después de la muerte. La eternidad no es percibida como un infinito tramo de tiempo, sino como un presente inmutable. Proporcionadas justicia se administra a través de la intensidad de este castigo eterno, que varía según el pecador.

Otro argumento en contra de la justicia del Infierno es que los seres humanos no son culpables de sus pecados, ya que pecar es inevitable para ellos. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; (Epístola a los Romanos, 3:23) La mayoría de los cristianos atribuyen esta inclinación al pecado a alguna variante de la doctrina del pecado original, en lugar de directamente a Dios. Este aspecto del problema del infierno reduce, en parte, a la theistic problema de la libre voluntad. Las religiones monoteístas, incluso aquellos que carecen de una doctrina del pecado original, de acuerdo en que es pecado que se le imputen al pecador, y no a Dios.

Algunas escuelas de teología, especialmente los calvinistas y Scotists, han tomado la posición de que la justicia divina es una cuestión de derecho positivo de Dios, y no deducido por la razón natural. Así pues, sea cual Dios hace es sólo por definición, y si esto contradice nuestras intuiciones humanos de la justicia, entonces nuestra intuiciones están equivocados. Esta opinión se opone por Thomists y otros que se adhieren a una ley natural vista de la moral, o estudiar la posibilidad de que la bondad divina debe ser congruente con la virtud y la racionalidad humana.

Número de la misericordia divina

Incluso si se admite que se merecía el castigo eterno como una cuestión de estricta justicia, no seguiría siendo el problema de la armonización de la existencia del infierno con infinita misericordia de Dios o omnibenevolence.

Como en el problema del mal, algunos apologistas sostienen que los tormentos del Infierno no son atribuibles a un defecto en la benevolencia de Dios, pero en el libre albedrío humano. Aunque un Dios benevolente preferiría que todos guardados, que permitiría también a los seres humanos para controlar su propio destino. Este punto de vista se abre la posibilidad de que el Infierno no como castigo retributivo, sino más bien como una opción que permite a Dios, de manera que las personas que no quieren estar con Dios no están obligados a ser. CS Lewis más famosa propuesta de este punto de vista en su libro El Gran Divorcio, diciendo: "Sólo hay dos tipos de personas en el fin: los que dicen a Dios," Hágase tu voluntad ', y aquellos a quienes Dios dice, en el Final, "Hágase tu voluntad '."

No obstante, la voluntad por sí sola no parece resolver la cuestión de manera adecuada, especialmente en el contexto de la mayoría de los cristianos teologías de la gracia, que Dios subvención que podría convertir en realidad el corazón de cada pecador y, sin embargo, dejar la libertad de la voluntad en su integridad. [ 5] En la tradición tomista, Dios concede la gracia suficiente para la salvación a todos los hombres, pero sólo para algunos efectos salavations. Los primeros modernos controversias en gracia entre los Jansenists, jesuitas y dominicos se centró en parte en la cuestión de la gracia suficiente y eficiente, y si éstas diferían en especie.

Algunos críticos modernos de la doctrina del infierno, (como Marilyn McCord Adams) afirman que, incluso si el Infierno se considera como una opción y no como castigo, no sería razonable por Dios para dar ese viciado y criaturas ignorantes como a nosotros mismos la enorme responsabilidad De nuestro destino eterno. Jonathan Kvanvig, en su libro, El Problema del Infierno, de acuerdo en que Dios no permitiría que un ser eternamente condenados por una decisión tomada en virtud de la errónea circunstancias. Uno no siempre deben honrar las decisiones de los seres humanos, incluso cuando son adultos plenamente, si, por ejemplo, la elección se hace al mismo tiempo deprimido o negligente. El Kvanvig juicio, Dios abandonar ninguna persona hasta que no hayan hecho una reiterada, la decisión final, en virtud de circunstancias favorables, de rechazar a Dios, pero Dios se hizo respetar una elección en el marco del derecho las circunstancias. Una vez que una persona competente y finalmente opta por rechazar a Dios, por respeto a la autonomía de la persona, Dios les permite ser aniquilados. El hecho de que uno debe creer en Dios o estar sujeto a la condenación eterna o la aniquilación, incluso si la elección es completamente hecha por una persona, a menudo se percibe como un susto táctica que, inevitablemente, las fuerzas de uno o sustos en tener que creer en Dios, y Dios Parece corrupto y mal al decir, "Usted puede creer en mí o no, pero si no lo hace, usted ya sea sufriendo por toda la eternidad en el infierno (es decir, la condenación eterna) o bien ser destruido o borrado fuera de la existencia ( Es decir, la aniquilación) ".
 
La imagen del infierno tal y como se presenta comunmente no es más que un idea fabricada con el proposito de causar miedo.

Porque el miedo es la mayor arma que cualquiera pueda usar para dominar y tener poder sobre los demas.
 
Una vez escuche por ahi que la iglesia habia creado el cielo y el infierno para tener a la gente calmada, pero que al final de cuentas no existia ni Dios ni el diablo, ni el cielo ni el infierno, pero fue solo lo que escuche, saludos.
 
Ahora que estabamos en el tema del cielo pues el infierno es igual de absurdo, incluso según nuestra propia justicia la idea de un "tormento eterno" es contraria a los tratados internacionales en contra de la tortura. O sea para el mundo moderno la idea de torturar es inmoral. Y no le salgan con que no podemos comprender la "ley divina". Nada, la moral humana debería estar basada en la moral de un Dios que nos hizo a su imagen y semejanza.

En todo caso las condiciones por las cuales la gente se merece tal castigo hacen ver a este como totalmente desproporcionado.

¿En que sistema juridico del mundo se le condena a alguien a sufrir quemaduras por el hecho de tener sexo fuera del matrimonio por ejemplo o mentir?

El infierno = Totalmente desproporcionado e incluso perverso
 
Alejandro221 dijo:
Y no le salgan con que no podemos comprender la "ley divina". Nada, la moral humana debería estar basada en la moral de un Dios que nos hizo a su imagen y semejanza.

Una de las mejores respuestas que he leido por aqui de verdad!!! :idea:
 
BILL1283 dijo:
Alejandro221 dijo:
Y no le salgan con que no podemos comprender la "ley divina". Nada, la moral humana debería estar basada en la moral de un Dios que nos hizo a su imagen y semejanza.

Una de las mejores respuestas que he leido por aqui de verdad!!! :idea:

Compañero, creo que esa oración no significa exactamente lo que usted esperaba manteniéndola en el contexto del último mensaje de Alejandro.

Basado en el mensaje del compa, lo que él quiere decir es que si existiera un Dios, entónces la moral humana debería de estar basada en la moral de éste, y por tanto deberíamos estar en capacidad de comprender la "ley divina." Por eso es que ve el infierno como un absurdo.
 
Cesar dijo:
Una de las mejores respuestas que he leido por aqui de verdad!!! :idea:

Compañero, creo que esa oración no significa exactamente lo que usted esperaba manteniéndola en el contexto del último mensaje de Alejandro.

Basado en el mensaje del compa, lo que él quiere decir es que si existiera un Dios, entónces la moral humana debería de estar basada en la moral de éste, y por tanto deberíamos estar en capacidad de comprender la "ley divina." Por eso es que ve el infierno como un absurdo.[/quote]

Yo la respuesta la lei clarita, ...y no hace falta que usted me lo explique muchas gracias de todos modos....

:cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En primera el infierno es una inclucion del paganismo
en los textos biblicos los hebreos no creian el infierno
si no en el Seol como metáfora de una muerte.

Un Dios amoros , piadoso crearía un lugar así para sus hijos??

Es mas como es pocible que un Dios omnisapiente
que sabe de antemano quien se ira a freír le permita nacer???

Prefiero esta frase:

No hay infierno , pero del mismo impío nace una fuego que lo abraza y martiriza.
 
RAGNAROK dijo:
Un Dios amoros , piadoso crearía un lugar así para sus hijos??

Es mas como es pocible que un Dios omnisapiente
que sabe de antemano quien se ira a freír le permita nacer???

Mae que buen razonamiento a pesar de que ud no cree en Dios, es correcto el castigo por el pecado es la muerte, el asunto es que se ha tergiversado el asunto.
Desde mi humilde punto de vista como creyente en Dios (ojo que no profeso ninguna religion) el infierno no es mas que la muerte eterna, la no opcion de volver a la vida y disfrutar de la tierra al momento de que se convierta en un paraiso.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie