PUBLICIDAD
Wilas

Casos de pederastia por miembros de la Iglesia Católica

Casos de pederastia en la Iglesia Católica se refiere a una serie de escándalos relacionados con abuso sexual a menores de edad (pederastia o pedofilia) que tienen que ver directamente con sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX. A pesar de que tales cargos ya habían sido formulados en años anteriores, el tema ganó notoriedad durante el último lustro de la década de 1990 con denuncias formuladas por antiguas víctimas ante tribunales y medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y América Latina especialmente y allí en donde la Iglesia ha tenido una fuerte influencia.

De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania,[1] el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos[2] y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.[2]

Sin embargo, un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años[3] aunque sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.[4]

Otras investigaciones, como la realizada en 1995 por la Universidad de Salamanca y publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales de España, determinaro que del total de españoles que han sufrido abusos sexuales siendo menores, el 10% asegura que fue abusado por un sacerdote católico.[5]

La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero. La publicación de numerosos escándalos creó una fuerte crítica hacia la jerarquía de la Iglesia, especialmente por la actitud que algunos obispos y superiores religiosos asumieron frente a las evidencias del hecho limitándose a llamados de atención privados y el traslado del infractor a otros sitios, mientras se guardó una indiferencia sistemática frente a las víctimas, lo que llevó a la conclusión de que los superiores de los infractores estaban encubriendo el crimen. Por otra parte, muchos casos probaron ser calumniosos, aprovechados por ciertos sectores opositores de la Iglesia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_la_Iglesia_Católica
 
Como católica estoy consciente de tan triste y alarmante realidad. El problema acá es que el abuso a menores (tema de todos modos muy preocupante y grave) se da en todos los sectores de la sociedad, en las familias, en las escuelas, etc. Son muchos los tíos, primos, abuelos, profesores, etc que también abusan de los niños que tienen a su cargo, con mucha más frecuencia que lo han hecho los sacerdotes.
Hoy en día existe un odio generalizado hacia la Iglesia Católica (y hacia el cristianismo en general) y tales sucesos son sobreexplotados por la prensa amarillista y utilizados como grito de batalla de las personas que se han alineado en contra de la Iglesia. Muchos católicos han llegado, incluso a abandonar su religión por dicho motivo.
Yo, por mi parte, no soy tan ciega como para defender a un criminal sólo por ser sacerdote. El mismo Jesucristo advirtió muy severamente: "Ay de quién escandalice a uno de estos pequeños, mejor le sería colgarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar" y estoy totalmente de acuerdo con que un pedófilo, sin importar si es cardenal o arzobispo PAGUE A LA JUSTICIA DE LA TIERRA SU CRIMEN (y como plus, a la justicia Divina también).
Pero, no voy a abandonar la Iglesia solo por los errores de los seres humanos que la conforman, porque mis ojos no están puestos en la Iglesia como Institución, sino en Dios, en Cristo, porque no ha sido Dios el que me ha fallado, sino los hombres y ellos no están por encima de Dios.

Espero que no te moleste mi comentario, a muchos por acá les molesta que yo opine sólo por ser cristiana, pero repito, ES MI HUMILDE OPINIÓN, y tengo el derecho de expresarme igual que todos los demás.

Saludos
 
La doctrina se convertido en la cuna de la perdición, sino sirve mejor cambiarla


Mateo 7.15-20
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. (Mt.3.10; Lc. 3.9)
20 Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mt. 12.33) Por sus frutos los conoceréis

No te hagas la martín , detesto esa actitud ,
nadie se molesta por que seas cristiana, sino
que sino tienes fundamentos para afirmar
ciertas cosas se te recalcara eso.
 
Los sacerdotes nunca van cambiar.

Dicen que es ahora que caen en el libertinaje por hacer cosas asi:




Pero ya hace mucho tiempo que las hacian:

 
Gata Gris dijo:
Espero que no te moleste mi comentario, a muchos por acá les molesta que yo opine sólo por ser cristiana, pero repito, ES MI HUMILDE OPINIÓN, y tengo el derecho de expresarme igual que todos los demás.

Saludos

Primero bienvenida...al foro...esperamos verte mas por aqui...

No le preocupen los comentarios de los demas, algunos son fuertes otros no pero para eso escribimos aqui para dar nuestras opiniones....

Saludos
 
El problema de la pederastia es que pesa más cuando son los líderes morales los que andan en esas. Como en todo, los líderes son los que tienen que dar el ejemplo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie