¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 97
  1. #41
    Tuanis
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Mensajes
    1,629
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    NO papá yo no soy un carajillo que vas a poder engatuzar como hacen los cristianillos con los chamacos o la gente sencilla. Le repito una cosa fue hace dos mil diez años y otra cosa es ahora estamos en el siglo 21 o que usted se imagina que si aparece Jesús en estos tiempos va a ser igual, que se lo imagina caminando por chepe como si nada? Por favor ubicatex
    mae en serio me esfuerzo pero no entiendo su punto. Ud cree en Jesus, pero no en lo que dijo Jesus.... jaja caminando en chepe... se supone que cuando el vuelva va a venir con toda la gloria y todo eso. Pero sigo manteniendo q si va a haber una especie de juicio porque entonces como diablos van a hacer para mandar a unos al "cielo" y otros al "infierno".

    Con lo de los que no creen en Jesus es para quienes oyen la palabra y no la creen, no tengo idea de que va a hacer con los q nunca escucharon la palabra.

  2. #42
    Conoche Avatar de G.A.R.A.
    Fecha de ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    4,760
    Poder de reputación
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjocrc Ver mensaje
    diay si, pero si sigue leyendo ve que cuando llegue el momento habran señales que los cristianos veran y sabran que el juicio se acerca

    De hecho que si mae, pero imaginese lo que seria provocar una histeria colectiva por esperar un suceso que talvez pase hasta dentro de 500 años...

  3. #43
    En to'as Avatar de carismacatólico
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Si usted esta basandose en la biblia para señalar un evento apocaliptico, que alguien sin ningún estudio describe, esta muy mal.
    Yo soy creyente de Jesús Dios pero de ahí en vivir una vida esperando un juicio, por algo que no he cometido dejeme decirle que es una completa desfachatez. Lo peor de todo es que a los pobres niños los ideotizan con esas absurdeces, que horror. Le repito espere sentado el juicio final.
    Vaya, vaya. Osea que afirmar que habrá un juicio final para todos aquellos que han hecho el bien y el mal, es una desfachatez???

    Veamos pues lo que dice el Magisterio de la Iglesia sobre el Juicio Final:

    V El Juicio final


    1038 La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles,... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán estos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).
    1039 Frente a Cristo, que es la Verdad, será puesta al desnudo definitivamente la verdad de la relación de cada hombre con Dios (cf. Jn 12, 49). El Juicio final revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena:
    Todo el mal que hacen los malos se registra -y ellos no lo saben. El día en que "Dios no se callará" (Sal 50, 3) ... Se volverá hacia los malos: "Yo había colocado sobre la tierra, dirá El, a mis pobrecitos para vosotros. Yo, su cabeza, gobernaba en el cielo a la derecha de mi Padre -pero en la tierra mis miembros tenían hambre. Si hubierais dado a mis miembros algo, eso habría subido hasta la cabeza. Cuando coloqué a mis pequeñuelos en la tierra, los constituí comisionados vuestros para llevar vuestras buenas obras a mi tesoro: como no habéis depositado nada en sus manos, no poseéis nada en Mí" (San Agustín, serm. 18, 4, 4).


    1040 El Juicio final sucederá cuando vuelva Cristo glorioso. Sólo el Padre conoce el día y la hora en que tendrá lugar; sólo El decidirá su advenimiento. Entonces, El pronunciará por medio de su Hijo Jesucristo, su palabra definitiva sobre toda la historia. Nosotros conoceremos el sentido último de toda la obra de la creación y de toda la economía de la salvación, y comprenderemos los caminos admirables por los que Su Providencia habrá conducido todas las cosas a su fin último. El juicio final revelará que la justicia de Dios triunfa de todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte (cf. Ct 8, 6).


    1041 El mensaje del Juicio final llama a la conversión mientras Dios da a los hombres todavía "el tiempo favorable, el tiempo de salvación" (2 Co 6, 2). Inspira el santo temor de Dios. Compromete para la justicia del Reino de Dios. Anuncia la "bienaventurada esperanza" (Tt 2, 13) de la vuelta del Señor que "vendrá para ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que hayan creído" (2 Ts 1, 10).

    Esto es lo que el Magisterio de la Iglesia Católica enseña y es doctrina que todo aquel que se considere católico debe creer, a no ser claro que El Papa y los obispos sean personas sin estudio que creen está clase de fábulas y las enseñan para ideotizar a los niños.

  4. #44
    En to'as
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Mensajes
    568
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Usted lo acaba de decir perfectamente, el papa y su grupo de seguidores, todos ellos HOMBRES como usted o yo. Con la diferencia de que yo no abuso de niños.
    Partiendo de que sea cierto, de que va a ver un juicio final supongo que el primero en la lista es el papa Razzinger ya que el junto con miles de sacedotes han callado y otros abusado de niños y jovenes a lo largo de la historia. Me pregunto con que cara hablan de Dios estos enfermazos sexuales. Es como escupirle la cara a Cristo. Hipócritas!!!!!! Juicio final, prefiero un juicio ahora para que saquen de circulación a estos monstruos degenerados. Ahí le dejo para que lea!!!!!!
    Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica - El Vaticano tomó medidas inmediatas contra obispo pedófilo de Noruega - Internacionales - AFP MUNDO YA

  5. #45
    En to'as Avatar de carismacatólico
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Aunque estos mensajes no van dirigidos a mi, me tomo el atrevimiento de responder.

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Si muy linda parábola, pero ahora estamos en el siglo 21 y en ese tiempo se vivia en una gran ignorancia, ahora NO.

    Parabola??? Desde cuando el libro de Apocalipsis enseña parabolas?



    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Usted solito puede discernir entre lo que es correcto y lo que no. Pero de ahí a que usted imagine que se va abrir el cielo y se va a juZgar a la humanidad esta volado.
    Esa manera de pensar podría ser comprensible de alguien que se considere agnóstico o ateo, pero alguien que cree en Jesús y afirma ser católico, no solo es incongruentes sino que se opone al cristianismo que se dice pertenecer.

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Maxime que hay otros credos y religiones, me pregunto en ese juicio van a estar los aborigenes de Australia o del Amazonas que creen en totems? O los chinos o los indues? o va a ser solo con los cristianos, porque si es así a la hora de la llegada basta con cambiarse de religión y se da uno una salvadota mientras los demàs van derechito al aberno!!!!!
    Todo este comentario demuestra una total ignorancia en cuanto al cristianismo y en especial al catolicismo. En primera, porque nadie se va a salvar por el simple hecho de ser cristiano. Además alguien sabiendo consientemente que el cristianismo está la verdad, no se salvará por volverse induista, budista o de cualquier otra religión pues de antemeno conocía el cristianismo por lo cual no tendrá jusitificación. Por último, en el juicio final estarán todas las personas y serás juzgadas. Los cristianos de acuerdo al evangelio o a las otras personas que no conocen a Dios de acuerdo a su conciencia. La biblia así lo enseña.

    Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

    2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
    2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
    2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
    2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
    2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
    2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
    2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
    2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
    2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

    2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

  6. #46
    En to'as Avatar de carismacatólico
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Usted lo acaba de decir perfectamente, el papa y su grupo de seguidores, todos ellos HOMBRES como usted o yo. Con la diferencia de que yo no abuso de niños.
    Falaz sinceramente. Que tiene que ver el juicio final, con los pecados de los hombres, acaso usted cree que porque algunos sacerdotes hayan cometido pecados el juicio de Dios no se vaya a dar?

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Partiendo de que sea cierto, de que va a ver un juicio final supongo que el primero en la lista es el papa Razzinger ya que el junto con miles de sacedotes han callado y otros abusado de niños y jovenes a lo largo de la historia.
    No soy Dios yo, para determinar quien va primero o último, pues como cristiano, no me toca a mi colocarme en lugar de Dios para dar juicios. De lo que si estoy seguro es que Dios no tendrá por justo al culpable y dará el pago a TODOS, según sus obras.

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Me pregunto con que cara hablan de Dios estos enfermazos sexuales. Es como escupirle la cara a Cristo. Hipócritas!!!!!! Juicio final, prefiero un juicio ahora para que saquen de circulación a estos monstruos degenerados. Ahí le dejo para que lea!!!!!!
    Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica - El Vaticano tomó medidas inmediatas contra obispo pedófilo de Noruega - Internacionales - AFP MUNDO YA

    Realmente es rídiculo la clase de argumentos que usted hace. El Juicio Final es una doctrina enseñada desde la misma época apostólica, sostenida no solo por la Escritura y la Tradición de la Iglesia, atestiguada por los Padres Apostólicos y de la Iglesia, ratificada una y otra vez por los Concilios Ecuménicos. Además las citas del Catecismo de la Iglesia que yo copié anteriormente no son hechas por el actual Papa. En todo caso no tiene nada que ver una cosa con otra, pues haya pecado o no en los dirigentes de la Iglesia el Juicio vendrá.

  7. #47
    En to'as
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Mensajes
    568
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Ay mamita usted esta mas perdida que el chiquito de Linbertgh.
    Uno si voy con la doctrina de Jesús Dios pero no soy un ciego y un automáta de la maquinaria del miedo y de la corrupción llamada las organizaciones tanto católicas como evangélicas.
    1. Ser cristiano no es ser un siervo menguado y aceptar TODO lo que diga y dicte el Vaticano, ojo con eso porque por esa razón a lo largo de la historia ha habido mucho oscurantismo, no se les olvide la santa inquisisición española, las cacerias de brujas en tiempos de la colonia. etc etc.
    Metase esto en la cabeza la biblia es un libro que tiene muchos pasajes bellos y mucha lectura para aprovechar, pero definitivamente NO pueden tomar literalmente todo lo que ahí se dice.
    O QUE? Noe metio TODOS los animales del mundo en el arca?
    Eva mordio una manzana y adquirio el conocimiento supremo, el sol se detuvo para ayudar a Josue a ganar una batalla. Osea razonen! no sean enagenados mentales

  8. #48
    En to'as
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Mensajes
    568
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    En todo caso no tiene nada que ver una cosa con otra, pues haya pecado o no en los dirigentes de la Iglesia el Juicio vendrá.
    Espere sentado, y compre palomitas de piedra

  9. #49
    MZM
    MZM está desconectado
    Conoche y medio
    Fecha de ingreso
    02 jun, 09
    Mensajes
    5,098
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carismacatólico Ver mensaje
    . El Juicio Final .

    Nombre:  633758549951944955-&.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 63.5 KB

  10. #50
    Tuanis
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Mensajes
    1,629
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Ay mamita usted esta mas perdida que el chiquito de Linbertgh.
    Uno si voy con la doctrina de Jesús Dios pero no soy un ciego y un automáta de la maquinaria del miedo y de la corrupción llamada las organizaciones tanto católicas como evangélicas.
    1. Ser cristiano no es ser un siervo menguado y aceptar TODO lo que diga y dicte el Vaticano, ojo con eso porque por esa razón a lo largo de la historia ha habido mucho oscurantismo, no se les olvide la santa inquisisición española, las cacerias de brujas en tiempos de la colonia. etc etc.
    Metase esto en la cabeza la biblia es un libro que tiene muchos pasajes bellos y mucha lectura para aprovechar, pero definitivamente NO pueden tomar literalmente todo lo que ahí se dice.
    O QUE? Noe metio TODOS los animales del mundo en el arca?
    Eva mordio una manzana y adquirio el conocimiento supremo, el sol se detuvo para ayudar a Josue a ganar una batalla. Osea razonen! no sean enagenados mentales
    mae comencemos otra vez... ud cree en la vida despues de la muerte?

  11. #51
    En to'as Avatar de carismacatólico
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Ay mamita usted esta mas perdida que el chiquito de Linbertgh.
    Aclarando: No soy mujer.

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Uno si voy con la doctrina de Jesús Dios pero no soy un ciego y un automáta de la maquinaria del miedo y de la corrupción llamada las organizaciones tanto católicas como evangélicas.
    Realmente contradictorio. Como alguien puede negar la doctrina enseñada por Jesús, y afirmar que no va en contra la doctrina. Jesús es claro en afirmar que el que le ama ese guarda sus mandamientos.

    San JUan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Por lo que es incomprensible que un "cristiano, pueda afirmar creer en Dios y estar de acuerdo con la doctrina de Jesús si de antemano niega las enseñanzas dadas por Jesús y sus discipulos. Por lo demás, no se a maquinaria del miedo usted se refiere; Yo soy católico por convicción no por coacción.

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    1. Ser cristiano no es ser un siervo menguado y aceptar TODO lo que diga y dicte el Vaticano,
    Al contrario, ser cristiano significa aderirse a la verdad y no relativisarla, escogiendo de ella lo que a uno le parece que es cierto o no, pues el cristianismo no es un mercado donde se toman y se dejan cosas al gusto del consumidor. Por cierto el Juicio Final, no es algo que el Vaticano se haya inventado, sino es una doctrina cristiana, creída desde el I siglo del cristianismo.

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    ojo con eso porque por esa razón a lo largo de la historia ha habido mucho oscurantismo, no se les olvide la santa inquisisición española, las cacerias de brujas en tiempos de la colonia. etc etc.
    Que yo recuerde a nadie se le quemó por negar el juicio final, de hecho no recuerdo haber encontrado en la Patristica algún hereje negar esa doctrina.

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    Metase esto en la cabeza la biblia es un libro que tiene muchos pasajes bellos y mucha lectura para aprovechar, pero definitivamente NO pueden tomar literalmente todo lo que ahí se dice.
    Según Quien???

    Cita Iniciado por vicskorpio Ver mensaje
    O QUE? Noe metio TODOS los animales del mundo en el arca?
    Eva mordio una manzana y adquirio el conocimiento supremo, el sol se detuvo para ayudar a Josue a ganar una batalla. Osea razonen! no sean enagenados mentales
    Que tiene que ver todo eso con el Juicio Final??? Mintió acaso Cristo cuando afirmó que habría vida eterna para todos aquellos que creen en Él y le obedecen??? MIntieron los apostoles cuando enseñaron que los impios sufrirían el castigo eterno por su reveldía??? Pues de lo contrario si nada de eso va a suceder que caso tiene que las personas se guarden en santidad, si total las Palabras de Cristo no más son un mito producto de la ingorancia de la gente antigua.

  12. #52
    tuanis Avatar de gabriel fx
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    1,863
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Que bueno que hayas mencionado eso ultimo carismacatolico porque de verdad me voy a quitar un peso de encima: La religion es pura hipocresia si es verdad lo que usted dice, acaso eres buena persona porque una Religion te lo exige? ayudas a los pobres solo porque piensas que Dios te va a recompensar algun dia?
    Disculpeme pero de verdad si eso es cierto me vomito en ese Dios que amenaza a las personas a hacer cosas buenas, si yo algun dia ayudara a alguien es porque a mi me da la gana hacerlo, no porque mi mente corrupta crea que el destino me lo tiene que pagar algun dia, esa es la gracia de cooperar: DAR SIN RECIBIR y por lo que veo los religiosos no lo ven de esta manera ellos esperan que Dios venga un dia a glorificarlos por todas las buenas acciones que hicieron...............sumamente hipocrita.

    [email protected]

  13. #53
    Compita Avatar de Moidock
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    2,249
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Esto pasó una vez en un foro cuyo nombre no quiero mencionar (en serio, no quieren ir ahí pero el que conoce sabe lo que hablo).



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2 de Abril del 2010 viernes santo, la fecha del Gran Aviso de Garabandal?-458955..jpg  

  14. #54
    En to'as Avatar de carismacatólico
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel fx Ver mensaje
    Que bueno que hayas mencionado eso ultimo carismacatolico porque de verdad me voy a quitar un peso de encima: La religion es pura hipocresia si es verdad lo que usted dice, acaso eres buena persona porque una Religion te lo exige? ayudas a los pobres solo porque piensas que Dios te va a recompensar algun dia?
    Disculpeme pero de verdad si eso es cierto me vomito en ese Dios que amenaza a las personas a hacer cosas buenas, si yo algun dia ayudara a alguien es porque a mi me da la gana hacerlo, no porque mi mente corrupta crea que el destino me lo tiene que pagar algun dia, esa es la gracia de cooperar: DAR SIN RECIBIR y por lo que veo los religiosos no lo ven de esta manera ellos esperan que Dios venga un dia a glorificarlos por todas las buenas acciones que hicieron...............sumamente hipocrita.

    [email protected]
    Realmente no se si entendiste el contexto de mis Palabras Gabriel, Para la enseñanza de la Iglesia el hombre coopera con Dios es decir movido por la Gracia el hombre es guiado en la fe que obra por el amor. Dios en ninguna parte amenaza a los hombres a hacer el bien, todo lo cotrario desde la antiguedad Dios colocò al hombre ha escoger el Bien o el mal, la vida o la muerte.

    Deuteronomio 30 15 Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha.

    16 Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, entonces vivirás, te multiplicarás, y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde ahora vas a entrar para tomar posesión de ella.

    17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar y vas a postrarte ante otros dioses para servirlos, 18 yo les anuncio hoy que ustedes se perderán irremediablemente, y no vivirán mucho tiempo en la tierra que vas a poseer después de cruzar el Jordán.

    19 Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes, 20 con tal que ames al Señor, tu Dios, escuches su voz y le seas fiel. Porque de ello depende tu vida y tu larga permanencia en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob.


    El hombre no obra para ganarse el cielo, como si la salvaciòn se pudiera compar, porque si las obras de los hombres compraran la salvaciòn no tendrìa ningùn sentido que Cristo hubiera muerto en la cruz. Creer de esa manera es adoptar el pelagianismo que afirmaba que el hombre por sus propias fuerzas se podrìa salvar, esa doctrina fue sancionada por la Iglesia por ser heretica. El cristiano hace el bien, porque ama a Cristo, quien ha dado la vida para salvarnos del pecado y de la muerte.

  15. #55
    tuanis Avatar de gabriel fx
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    1,863
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Pero si no soy creyente (nunca creere en Dios) pero soy buena persona eso no importa, estoy condenado e todos modos al menos eso me dicen todo católico y cristiano hasta la biblia dice que el que no cree sera condenado, es como si un requisito para la salvación fuera creer en la primera estupides que te cuentan.

    [email protected]

  16. #56
    Tuanis
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Mensajes
    1,629
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Disculpen que me meta...

    Cita Iniciado por gabriel fx Ver mensaje
    Pero si no soy creyente (nunca creere en Dios) pero soy buena persona eso no importa, estoy condenado e todos modos al menos eso me dicen todo católico y cristiano hasta la biblia dice que el que no cree sera condenado, es como si un requisito para la salvación fuera creer en la primera estupides que te cuentan.

    [email protected]
    Gabriel, todavia no logro entender tu posicion... No crees en Dios, eso te convierte en ateo.... pero en otros foros escribiste que si crees que existe un Dios... entonces de una forma u otra tambien te convierte en creyente... WTF??????

    Con todo respeto, me podrias explicar tu posicion???

  17. #57
    tuanis Avatar de gabriel fx
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    1,863
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjocrc Ver mensaje
    Gabriel, todavia no logro entender tu posicion... No crees en Dios, eso te convierte en ateo.... pero en otros foros escribiste que si crees que existe un Dios... entonces de una forma u otra tambien te convierte en creyente... WTF??????

    Con todo respeto, me podrias explicar tu posicion???
    Yo en lo que no creo es en las religiones ni en sus visiones de como es Dios, si verdad existe un supremo arquitecto dudo mucho que sea como lo pintan.

    [email protected]

  18. #58
    En to'as Avatar de carismacatólico
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabriel fx Ver mensaje
    Pero si no soy creyente (nunca creere en Dios) pero soy buena persona eso no importa, estoy condenado e todos modos al menos eso me dicen todo católico y cristiano hasta la biblia dice que el que no cree sera condenado, es como si un requisito para la salvación fuera creer en la primera estupides que te cuentan.

    [email protected]
    Antes que todo, quiero aclarar algo. Uno no se va al cielo por ser bueno, pues eso convertiria al cristianismo en mero moralismo o en pelagianismo. El cristianismo es algo más que hacer cosas buenas, es ante todo tener una comunión con Dios, y de esa comunión de amar nos nace el querer hacer el bien, no para ganarnos el cielo, sino para poner en practica el amor que ha sido derramado en nosotros por el Espíritu Santo. Por si estás interesado en este tema, te dejo este enlace que el cristianismo no es meramente un moralismo ZENIT - Benedicto XVI: En Cristo, Dios se ha mostrado como raz

    Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, Para una persona aquien Dios le ha dado la gracia para poder creer en Jesús y este libremente lo rechaza, pues ciertamente está persona no se salva, ya que ha rechazado el don más grande de Dios, que es el creer en Aquel que dio su vida por nosotros, mediante el cual tenemos entrada al Lugar Santisimo. Sólo por medio de Cristo hay salvación eso lo deja claro San Pedro en los Hechos de los Apostoles, también lo deja claro Cristo en el Evangelio de San Mateo, pues para salvarse en requisito indispensable creer en Cristo.

    Ahora para aquellas personas que no han escuchado el mensaje del evangelio, pero hacen el bien, serán juzgadas por su conciencia y como dice la Carta a los Romanos.

    Romanos
    2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
    2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

    2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
    2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
    2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


    Dios no puede pedir un imposible, pues aún hay personas en el mundo que no creen en Cristo, por lo cual la sentencia del que no crea en Él, no aplica en estás personas porque ellos no le conocen.

    Ahora copio lo que enseña la Iglesia Católica en su Catecismo:

    CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:

    "Fuera de la Iglesia no hay salvación"

    846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
    El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).


    847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
    Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).


    848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

    Para finalizar yo no puedo decir si tu te vas a salvar o no, eso no me corresponde a mi decirlo, pues solo Dios conoce tu corazón y sus intenciones. Solo Dios conoce porque rechazas la Iglesia y al cristianismo en general, puede ser por el mal testimonio de los cristianos, por las ideas que has aprendido de los incredulos, no se, solo Dios y tu saben si tus intenciones son sinceras o si las haces para no sentirte rechazado por los intelectuales que creer en Dios es para gente ignorante. Son muchos los factores que puden llevarlo a uno a rechazar a Dios. En todo caso repito solo el sabe la verdad de tu corazón y el dará el juicio conforma su voluntad.




  19. #59
    En to'as Avatar de carismacatólico
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    630
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    Entonces en cierta forma, tienes una religión de acuerdo a tu forma de pensar. Es decir rechazas todas las religiones porque no compartes la forma de estás de describir a Dios, pero en tu interior albergas una idea de Dios.

    Lo importante de todo esto Gabriel es que busques sinceramente, pues a Dios lo encuentran lo que le buscan, si antepones prejuicios y menosprecias las reliiones por la mala forma que actuan todas las personas de dicha religiones, nunca buscarás con sinceridad pues ante pondras ese odio a una busqueda sincera de la verdad.

  20. #60
    Conoche Avatar de G.A.R.A.
    Fecha de ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    4,760
    Poder de reputación
    11

    Predeterminado

    Entonces segun lo que dice carisma si no tenemos una religion, de nada sirve que seamos buenas personas, ayudemos al projimo y respetemos a todos los demas, aunque creamos en Dios.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •