PUBLICIDAD
Wilas

Discriminación Atea

Como ya se ha hablado un poco del tema en otras discusiones, me pareció interesante saber que opinan?

Se nos discrimina a los ateos?
Nos ven con malos ojos los creyentes?
Que opinan?

Para muestra un botón.
La constitución de Carolina del Norte dice claramente, "...aquel que no crea en dios no podrá optar por un puesto público..."

Si no me creén...
http://www.citizen-times.com/article/20 ... o-atheists

En mi punto de vista declarce ateo siendo político es un suicidio electoral, (ejemplo clarisimo con el estado laico) por lo general a los ateos se nos ve como si fueramos el anticristo, promiscuos, personas sin valores, entre otras cosas.
Cosa muy alejada de la realidad, sin embargo al creyente se le educa para que no pueda dudar de la existencia de dios, y aquel que lo hace no sabe lo que se pierde ni las consecuencias que esto incurrirá.

Como ateo y más como persona a mi me interesa muy poco aquellas personas con las que no se puede tener una conversación sana, por lo que estás críticas como quién dice me resbalan, pero por ejemplo a mi novia le costo mucho aceptarme, aunque yo si me tuve que tragar muchas creencias absurdas de los Testigos de Jehova, al menos eso ya es etapa superada.

Sin embargo dentro del mismo grupo de amigos se tiende a ver a un ateo como el raro o aquel con el que no se puede discutir
 
Diay mae haga lo que hizo una amiga mia, para que la invitaran a una fiesta dijo que era catolica :-o :-o :-o quien te va a recriminar nada? hehehe
 
A este mae como le encanta hacerse el martir, ya simplemente ignorelos a todos siempre alguien nos pasa cagando la vida como dice usted viva feliz.
Sin preocuparse :-D
 
Yo soy muy feliz :D

En este foro posteo lo que quiero, simplemente vi una noticia curiosa y creé un tema, algo que hago comunmente, algo así para que el sub-foro tenga un poco de actividad, aunque ya algunos otros... se encargan de eso
 
Pues bueno si tan feliz vives entonces respete las creencias, es cierto que muchos religiosos se pasan por que se pasan pero no todos son asi, y no vale la pena decirles locos a todos porque conosco creyentes que son grandes personas.
Si quiere vivir feliz pues no trate a la gente de ignorante.
 
Yo me considero un ateo de closet, a veces un agnóstico que ni fu ni fa. No es un tema fácil de digerir en diferentes ambientes. Y con mi familia de origen simplemente no discuto, es imposible.
 
gabriel fx dijo:
Pues bueno si tan feliz vives entonces respete las creencias, es cierto que muchos religiosos se pasan por que se pasan pero no todos son asi, y no vale la pena decirles locos a todos porque conosco creyentes que son grandes personas.
Si quiere vivir feliz pues no trate a la gente de ignorante.

Yo respeto cualquier creencia
En ningún momento he generalizado sobre que los creyentes son "malos", tampoco les he dicho locos, y creo que solo le he dicho ignorante a un individuo en este foro, aunque el calificativo no es despectivo, por que todos somos ignorantes.

Decir mentiras es malo, te vas ha ir al infierno
Sarcasm
 
Todas las personas sufren de algún tipo de discriminación, y las minorías particularmente.
Es innegable que incluso entre los creyentes se ven a algunos individuos como bichos raros, yo como ateo he visto gente que es tan cerrada que me quedo wtf y mejor ni le hago caso.
Igual hacia los ateos hay gente que nos ve como bichos raros. Y en nuestro país, donde existe una fuerte tradición cristiana, los ateos no somos muy bien vistos por mucha gente.
Se nos trata desde malagradecidos con dios por negar "todas las cosas que hace por nosotros", hasta inmorales.
En mi familia, cuando dije que soy ateo, casi les da un yeyo, creo que hubieran preferido escuchar que me dedico al narco o pateaba con las 2.
Y en política, definitivamente definirse como ateo es un suicidio, basta con ver lo manipulable que son las masas y recordar las palabras del monseñor de que no votaran por la gente "que quería sacar a dios". A todos se les cerro el culito y se echaron para atrás.
 
El 100% de los Ateos que yo conosco son buenas personas (rajado que si)

El 15% de los cristianos que conosco son buenas personas

Yo no soy ni ateo ni cristiano...estoy todavia flotando en una nube xq si creo en Dios pero no en la Religion

PD: Sea necio Gabriel!!! Deje opinar a los demas...
 
A mi hace años me estafó un cristiano practicante. Esos son los más hipócritas.

Las ideas minoritarias por lo general son discriminadas, pero no debe olvidarse que las minorías con frecuencia son quienen tienen la razón en diversos temas.

El pensamiento racional y la práctica de la ciencia son obra de minorías.
 
Eso si es cierto los cristianos de ahora son de lo peor nadie lo niega, pero por ellos no hay que dejar de creer la posibilidad de que exista un creador, no se porque ellos no dejan su practica ridicula y se dedican a lo que supuestamente se trata el cristianismo que es hacer el bien.
[email protected]
 
feab16 dijo:
El 100% de los Ateos que yo conosco son buenas personas (rajado que si)

El 15% de los cristianos que conosco son buenas personas

Yo no soy ni ateo ni cristiano...estoy todavia flotando en una nube xq si creo en Dios pero no en la Religion

PD: Sea necio Gabriel!!! Deje opinar a los demas...

yo estoy como ud en los 3 puntos jeje aunque he de confesar que me caen bien mal los evangelicos eso que cada palabra frase u oración que terminan es que Dios te bendiga me choca un poco :!:

y como dice mj calvo todos sufrimos discriminación en algún momento de algún tipo en mi caso x ser mujer x ser joven x ser metalera en el brete hasta x votar NO x el tlc casi me echan :!:
 
Interesante tema, yo he tenido problemas por decir q no pertenesco a ninguna religion y no creo en ellas y que soy un poco dudoso de todo lo relacionado con dios, pero para evitar problemas mejor no digo nada, una vez dije en una fiesta familiar cuando era carajillo que era ateo y todos se quedaron :eek: y la fiesta se acabo, fue horrible.
Me chocan sobre manera los evangelicos que solo de dios hablan, que quieren convencerte y que aparte de eso son pecadores pero asi rajado.

En resumen para evitar problemas no hablen de religion con gente q no conoces, asi evitas problemas.
 
Aprovecho el tema para preguntar algo que siempre me ha llamado la atención:

Por qué los ateos se sienten tan orgullosos de serlo ?
Yo recuerdo que cuando era pequeño una persona mayor me dijo que era ateo y cuando le pregunté que de qué se trataba eso me lo explicó como si fuera algo muy bueno....posiblemente eso me llamó la atención y ahora ese recuerdo hace que en cada exposición de un ateo sienta como que efectivamente lo expresan con gran orgullo.

Sería como decir soy saprissista.....está bien....pero no con tanta fuerza....o hay que reconocer que los creyentes no son tan vehementes para defender su posición ?

Nota: La pregunta la hago aprovechando el tema y no con algún ánimo de criticar la también respetable posición de los ateos.
 
Hm, no creo que se trate de sentirse orgulloso.
Creo que se trata mas bien de dejar atrás esa sensación de culpa y pecado constante que nos inculca la religión.
La religión (la católica al menos) nos enseña que somos pecadores simplemente por ser humanos. Ese es un gran peso que uno lleva como creyente, y que sin duda genera culpa, es como ir cargando un saco de ladrillos sin justificación alguna.

Ser ateo implica tomar decisiones muy difíciles, vencer el miedo al que dirán en mi familia o en mi trabajo o mis amigos o mi pareja, vencer el miedo a la creencia de que hay un ser todopoderoso que te puede castigar en cualquier momento tan solo por dudar de su existencia, e ir derribando un montón de conceptos y preceptos sobre la naturaleza humana, nuestra sexualidad, la moral ambigua, etc.

Pienso que una vez derribadas tantas paredes, uno definitivamente ve el mundo de manera más positiva, porque donde antes había un muro que te decía que pensar y dudar era malo ahora puedes ver libremente todo el panorama sin temor.
 
Tal vez es un poco confuso, pero no es una posición de sobervia, como tal vez muchos lo ven

Desde mi punto de vista te puedo decir que si me siento orgulloso de ser ateo, asi como de la mayoría de cosas que practico o digo: ser ateo al menos en mi caso implico un autodescubrimiento, fue un proceso muy interesante y de mucho aprendizaje.

Hablar con convicción muchas veces puede paracer orgullo, aunque no necesariamente lo sea

Pero como te digo, no es que este solo orgulloso de ser ateo, si no de muchas cosas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie