PUBLICIDAD
Wilas

Jesus de nazaret real o ficticio?

gabriel fx

tuanis
En en definitiva unos de los personajes mas reconocidos en la historia, muchos dicen que es el hijo de Dios, otros dicen que no fue mas que un hombre , e incluso muchos afirman que nunca existio, pero lamentablemento no hay pruebas solidificadas para aceptar o negar ninguna de las anteriores teorias. Una fuente que nos permitio saber mucho acerca del jesus historico fue la biblia, pero no sabemos a que punto esta fue modificada.
En el siglo 3 constantino legaliza el cistianismo en Roma y forma la biblia, pero el desecha otros libros que son llamados popularmente como evangelios gnosticos, he leido algunos y veo notorias diferencias con respecto a los evangelios de la biblia, lo que me lleva a pensar que de alguna manera se nos fue quitada la informacion real de los acontecimientos ocurridos en israel a principios del siglo 1, porque como demonios podemos saber lo que paso en tiempo de jesus cuando la unica fuente que poseemos ( la biblia) fue hecha por un emperador romano que vivio 300 años despues?
No obstante no hay que decir en definitiva que jesus no existio, porque en pocas fuentes se le menciona mucho antes de que el cristianismo fuera aprobado como las siguientes.

Flavio Josefo escribio:

Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos.

Antigüedades judías18:3:3.

Aun asi se cree que este texto es una intercolacion cristiana y que no es de Josefo, sin embargo no hay nada oficial.


Plinio el Joven, entre el año 100 y 112 escribió al emperador Trajano acerca de los cristianos:

...cármenqüe Christo, quasi Deo, dícere
pervicacia et inflexíbilis obstinatio.
...le cantan himnos a Cristo (casi Dios, según dicen)
con perseverancia e inflexible obstinación

Epístolas 10:96


Tácito escribió:

Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.

Anales, 15:44:2-3

En este ultimo texto queda claro que no se dudaba de la existencia de jesus en la antiguedad pero aun asi hay varios huecos que llenar, creen ustedes que este enigma se llegue a solucionar algun dia o acaso con las pocas fuentes que se tienen sobre el es mas que suficiente para argumentar que existio? :|
´
 
Existen bastantes textos que nos hablan de la existencia de Jesús, igualmente existen textos que nos hablan de Mahoma. Si vamos a hablar lógicamente basados en la misma argumentativa, el Jesús que subió al cielo existió igual a como el Mahoma que también subió al cielo.
 
Pienso que primeramente habría que separar los atributos sobrenaturales de jesús y aquellos hechos que si pueden haber ocurrido realmente.
De ahí desechar para cualquier investigación lo que se refiere a la fé, pues evidentemente no puede ser comprobado (resucitar, caminar sobre el agua, multiplicar el pan y el vino, etc) y estudiar las referencias históricas independientes de la biblia que hagan mención a este personaje, y que apoyen los elementos históricos más relevantes: existió verdaderamente una persona capaz de mover las masas así como se describe, que provocó tal revolución o es simplemente una invención cristiana?

Lamentablemente, dado lo manoseada que ha sido la historia por parte de la iglesia católica, la falta de más registros confiables de la época, y el tiempo transcurrido, dudo que se logre asegurar a ciencia cierta si existió un personaje que históricamente hiciera todo lo que hizo el jesús de la biblia.
 
Pienso que si Jesus existio, no fue más que un hombre sumamente sabio, mucho para su época. Pero sobrenatural? No lo creo....

No recuerdo cual fue, pero uno de los padres fundadores de Estados Unidos elaboró una vez un libro en el cual tomó la biblia y le quitó toda la magia, la fantasia, lo ilogico, y dejó pulidas sólo las cosas útiles realmente, y le puso algo asi como "Vida y enseñanzas de Jesus de Nazareth", creo. No se hacia unoa sola mención a él como un ser divino, sino como un sabio. Voy a tratar de buscar un vínculo sobre lo que hablo
 
mjcalvo dijo:
Pienso que primeramente habría que separar los atributos sobrenaturales de jesús y aquellos hechos que si pueden haber ocurrido realmente.
De ahí desechar para cualquier investigación lo que se refiere a la fé, pues evidentemente no puede ser comprobado (resucitar, caminar sobre el agua, multiplicar el pan y el vino, etc) y estudiar las referencias históricas independientes de la biblia que hagan mención a este personaje, y que apoyen los elementos históricos más relevantes: existió verdaderamente una persona capaz de mover las masas así como se describe, que provocó tal revolución o es simplemente una invención cristiana?

Lamentablemente, dado lo manoseada que ha sido la historia por parte de la iglesia católica, la falta de más registros confiables de la época, y el tiempo transcurrido, dudo que se logre asegurar a ciencia cierta si existió un personaje que históricamente hiciera todo lo que hizo el jesús de la biblia.

Me gustaría que explicaras como la Iglesia Católica ha manoseado la rigurosidad histórica racional de nuestro siglo, porque yo no me lo explico, si entramos a cuestiones de fé, eso ya es otra cosa, pero la historia tiene más pruebas de la exisencia de Jesús que de Aristóteles por ejemplo.
He aquí algunas fuentes :
LA ARQUEOLOGÍA DICE QUE SI.

Para negar la existencia histórica de Jesús hay que renunciar no sólo a la literatura cristiana, sino a parte de la no cristiana, y sumergir en el misterio de lo inexplicable lo que hoy llamamos “cultura occidental”. La geografía de Palestina, con sus múltiples excavaciones y hallazgos arqueológicos, que van sacando a la luz los monumentos cristianos del período romano y bizantino, son un monumento insobornable del paso de Jesús por la tierra.

3.- LOS CUATRO EVANGELIOS.

Los cuatro Evangelios, estudiados como ningún otro libro, son escritos muy cercanos a los días de Jesús, que ascienden a sus propios discípulos.

4.- PABLO.

Nació algunos años más tarde que Jesús y recogió todo el ambiente judío y jerosolomitano conmovido por la predicación y los hechos del profeta de Nazaret. Con que se admita una sola de sus cuatro grandes cartas, donde habla de los primeros apóstoles, de los parientes de Cristo, de su vida y estado, de las cuestiones y controversias relacionadas con las primitivas cristiandades, habrá que rechazar como impropios de la ciencia los conatos de deshacer la existencia histórica de Jesús.

5.- ESCRITOS CRISTIANOS DE LOS SIGLOS I Y II.

Los escritos extracanónicos de fines del siglo I y principios del II están todos llenos de lo que Pablo llamaba “La ciencia de Cristo crucificado”; el símbolo de los apóstoles, la Didaché, la carta de Bernabé, Clemente Romano, Ignacio de Antioquia, Arístides de Atenas, Aristón de Pella. El filósofo, Justino, natural de Samaría y muerto en el 165 cuando escribe su primera Apología dice que hacía 150 años que había nacido Jesucristo en una cueva cercana a la aldea de Belén y que él había conocido los arados hechos por el carpintero de Nazaret. Orígenes en el siglo III escribe: “Se muestra en Belén la cueva donde nació Jesús. El hecho es público en todo el país. Los paganos mismos saben que en esta gruta nació un cierto Jesús adorado de los nazaremos Tertuliano, que nació en Cartago hacia el año 160, y estaba especializándose en leyes e instituciones romanas, dice que en los documentos oficiales de Roma podía verse la genealogía de Cristo y el nombre de sus padres en el censo realizado en tiempo de Augusto.

6.- LA LITERATURA JUDÍA POSCRISTIANA.

No puede prescindir de Jesús, aunque sea sólo para calumniarlo, J. Klausner, profesor en la unidad Hebrea de Jerusalén, escribe una biografía sobre Jesús, que es muy pronto traducida del hebreo al inglés, al alemán y al francés. En la parte que dedica a las fuentes, estudia ampliamente el testimonio de Talmud. M. Coguel, decano de la facultad de teología protestante de París, dedica todo el capítulo II a las fuentes no cristianas sobre Jesús y menciona al Talmud, Flavio Josefo, a Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.

Flavio Josesfo, historiador judío que escribió hacia el año 90 de nuestra era sus “Antigüedades Judías”, menciona en esa obra dos personajes de la historia evangélica: Juan Bautista y Santiago, hermano del Señor. A propósito del primero, indica su muerte por Heredes Antipas; el segundo es llamado “hermano de Jesús, por sobrenombre Cristo”.

7.- FUENTES ROMANAS.

También aquí los textos son generalmente breves, pues a los autores no les interesaba una Vida de Jesús, pero los autores atestiguan la

existencia de Cristo y de una religión fundada por El, lo mismo nos dicen los Evangelios .

Suetonio menciona a Cristo a propósito de un edicto del emperador Claudio expulsando a todos los judíos de Roma, por los desórdenes que había promovido el barrio judío a propósito de Cristo. “Claudio expulsó de Roma a los judíos convertidos en una causa permanente de desórdenes a impulsos de un tal Crestos! Acontecimiento que es recordado en los Hechos de los Apóstoles. En el año 52 Pablo encuentra en Corinto a Aquila y Oriscila, recién llegados de Italia: “Por haber decretado Claudio que salieran de Roma todos los judíos” (Hch. 18,2)

El mismo historiador hace de paso una mención de los cristianos a propósito de los suplicios a que se les sometía bajo Nerón. “Se infligió a los cristianos, gente dada a la superstición nueva y maléfica”.

Tácito habla también de los cristianos a propósito del incendio de Roma. Su texto es mucho más importante porque es más circunstanciado. Los menciona relacionándolos con Cristo afirmando que éste fue ejecutado en Judea bajo Tiberio, por orden del procurador Poncio Pilato: “Este nombre les viene de Cristo a quien, bajo el principado de Tiberio, Poncio Pilato entregó al suplicio; esta detestable superstición, reprimida por el momento, se manifestó de nuevo, no sólo en Judea, donde había nacido el mal, sino también en Roma, a donde afluye y encuentra numerosa clientela todo lo que hay de horrible y vergonzoso en el mundo”.

Plinio el Joven, gobernador de Bitnia, en una carta al emperador Trajano le pregunta qué conducta ha de seguir respecto a los cristianos de su provincia. A este propósito, indica el resultado de la encuesta que ha hecho como consecuencia de numerosas denuncias: “Afirmaba tener costumbre de reunirse en días fijos, antes de salir el sol, para cantar a Cristo, considerado como Dios. Un cántico alternado, y comprometerse por juramento a no cometer crimen ninguno sino abstenerse del robo, asesinato, adulterio, infidelidad… Después de esto se separaban para volver a tomar un alimento común e inocente”.

A estas fuentes literarias se podría añadir el descubrimiento epigráfico hecho recientemente en el litoral palestinense, en Cesárea, y lleva el nombre de “Pontius Pilatus”. Es la primera vez que se halla mencionado su nombre fuera de las fuentes literarias que están relacionadas casi todas con Cristo.

8. LA IGLESIA VIVIENTE.

La existencia de la Iglesia actual prueba la existencia de Cristo, pues ésta no se explica sin Aquél. Cristo es la causa de la existencia de la Iglesia como sociedad y él recuerdo siempre presente en su culto. “La Iglesia cristiana es una de las realidades de nuestro tiempo que podrá agradar o no, pero no puede ignorar ningún observador inteligente del panorama contemporáneo. Por tanto, cuando tratamos de estudiar los acontecimientos de los que surgió el papel que desempeñó en ellos su fundador, no procedemos como los arqueólogos, que reconstruyen un organismo extinguido. Los acontecimientos forman parte del edificio viviente de una sociedad contemporánea, cuya dependencia de su fundador es un rasgo permanente de su continuada existencia”. (C.H.Dodd
 
Simple y sencillo froman (y nótese que lo que voy a poner a continuación no demuestra que jesús haya existido o no tal como lo describe la biblia, sino la manipulación de dicha figura y de los textos bíblicos por parte de los grupos católicos):

-Pasaron más de 300 años desde el supuesto nacimiento de jesús hasta la creación de la biblia.
-Dicha creación se baso en escoger ciertos libros de la época, dejando por fuera varios más que si se hubieran incluido, probablemente nos daría una visión y un concepto bastante diferente sobre jesús y sobre la espiritualidad humana.
-La posterior prohibición al público de leer la biblia, dejando la interpretación histórica y la promulgación de la "verdad" únicamente a los curas.
En todo este tiempo que pasó desde la unificación de los libros escogidos hasta la prohibición del estudio biblico por parte del pueblo, la iglesia mantuvo el control para implantar su verdad.
-El controversial manto de turing, el cual se afirmo en su momento ser una prueba histórica de la existencia de jesús, lo cual fue desmentido por pruebas de datación, y posteriormente se ha impedido más su estudio, para perjuicio de toda la humanidad, (no por cuestiones de fé aclaro, si no por legado histórico).

Además, la existencia de la iglesia católica no es evidencia de la existencia de cristo, pues se sustenta más en la fé que en hechos históricos, e históricamente es imposible comprobar los atributos sobrenaturales asociados a jesús, los que están presentes en la biblia y la existencia de dios.
Sería como afirmar que los demás dioses existen, pues existen instituciones que se basan en su creencia.
 
mjcalvo dijo:
Simple y sencillo froman (y nótese que lo que voy a poner a continuación no demuestra que jesús haya existido o no tal como lo describe la biblia, sino la manipulación de dicha figura y de los textos bíblicos por parte de los grupos católicos):

-Pasaron más de 300 años desde el supuesto nacimiento de jesús hasta la creación de la biblia.
-Dicha creación se baso en escoger ciertos libros de la época, dejando por fuera varios más que si se hubieran incluido, probablemente nos daría una visión y un concepto bastante diferente sobre jesús y sobre la espiritualidad humana.

Es falso mae, Pablo casi es contempóraneo a Jesús y ya al final del siglo I, tenía las cartas escritas, si querés un filósofo pagano es El filósofo, Justino, natural de Samaría y muerto en el 165 cuando escribe su primera Apología dice que hacía 150 años que había nacido Jesucristo en una cueva cercana a la aldea de Belén y que él había conocido los arados hechos por el carpintero de Nazaret. Orígenes en el siglo III escribe: “Se muestra en Belén la cueva donde nació Jesús.

-La posterior prohibición al público de leer la biblia, dejando la interpretación histórica y la promulgación de la "verdad" únicamente a los curas.
En todo este tiempo que pasó desde la unificación de los libros escogidos hasta la prohibición del estudio biblico por parte del pueblo, la iglesia mantuvo el control para implantar su verdad.

Quien iba a leer la Biblia si casi nadie sabía leer, acuérdese que en esos tiempos el alfabetismo esra casi nulo, y los que sabía leer y escribri eran casi sabios, aún en la Edad Media el alfabetismo era casi nulo, la prueba más contundente son los vitrales, que narran los Evangélicos Bíblicos pero son en forma de figuras para que la gente entienda pq no sabe leer, o para que cree usted que eran los vitrales?.

-El controversial manto de turing, el cual se afirmo en su momento ser una prueba histórica de la existencia de jesús, lo cual fue desmentido por pruebas de datación, y posteriormente se ha impedido más su estudio, para perjuicio de toda la humanidad, (no por cuestiones de fé aclaro, si no por legado histórico).

No se ha vuelto a hacer la prueba de Carbono al manto de Turín, ciertamente esa prueba salió como si fuera de la Edad Media, pero hubo un grave error en la prueba, que como el manto se quemó donde hicieron la prueba era un trozo que se había cocido al manto despues del incendio en la Edad Media por lo quemado que había quedado con una técnica de costura casi indetectable, por lo que el trozito de la prueba no es del manto original, hay que hacerle otra prueba pero la Iglesia lo presta poco, ya que habría que cortale un pedazo en la parte más central del manto, acuérdese que el manto da una imagen tridimensional que difícilmente alguien pudo lograr en negativo en esos tiempos. De todos modos el manto de Turín no es considerado un a prueba por parte del Vaticano.

Además, la existencia de la iglesia católica no es evidencia de la existencia de cristo, pues se sustenta más en la fé que en hechos históricos, e históricamente es imposible comprobar los atributos sobrenaturales asociados a jesús, los que están presentes en la biblia y la existencia de dios.
Sería como afirmar que los demás dioses existen, pues existen instituciones que se basan en su creencia.

Claro que es evidencia, la principal prueba como se explica usted que un simple predicador de una provincia pequeña y distante de Roma implante una religión que 300 años después logre imponerse, habiendo en la época de Jesús tantos predicadores como él??? eso es como que Zacarías y su Iglesia de la Roca del pedernal de pronto en poco tiempo derroqe a las demas religiones mundiales, es difíci verdad??
Y por que zeus o afrodita siendo dioses tan poderosos en Roma sencillamente no existen? Expliquemelo, es difícil muy difícil
 
Si existio!!! q tontillos!!! hasta sale en una pelicula de Mel Gibson!! ah, y tambien salio en Cristo superstar, no han visto q bien canta???? :-o :-o :-o :-o
 
la Biblia fue un libro editado por el imperio Romano quién impuso el cristianismo como la religión oficial.

En esta biblia describen a Jesus como dios o como un hombre que se hizo dios( o como parte de la trinidad egipcia e digo cristiana, ustedes me entienden)

Las demás "pruebas" vagas de que existió, no lo muestran divino o como un dios, solamente nombran a un Jesus y un culto cristiano.

En pocas palabras Jesus no sería parte de dios o dios si no fuera por el imperio romano.
 
MZM dijo:
la Biblia fue un libro editado por el imperio Romano quién impuso el cristianismo como la religión oficial.

En esta biblia describen a Jesus como dios o como un hombre que se hizo dios( o como parte de la trinidad egipcia e digo cristiana, ustedes me entienden)

Las demás "pruebas" vagas de que existió, no lo muestran divino o como un dios, solamente nombran a un Jesus y un culto cristiano.

En pocas palabras Jesus no sería parte de dios o dios si no fuera por el imperio romano.
Si fuera extrictamente por Roma, la biblia no existiria, le recuerdo el lio que les armo Lutero, cuando hoy un niño de 8 años conoce mas de la biblia de lo que conocian los sacerdotes en aquel tiempo
Ya existia un canon hebreo, por lo tanto no el 100% puede ser achacado a Roma....
de hecho la escongencia del NT se hizo basada en este.....tema interesante por cierto
 
Bill, Lutero fue más de mil años después de Conciclio de Hipona, en el que se escogiern no solamente los evangelios, sinó que también los deuterocanónicos. Lutero eliminó varios libros de la Biblia original.
 
BILL1283 dijo:
Ya existia un canon hebreo, por lo tanto no el 100% puede ser achacado a Roma....
de hecho la escongencia del NT se hizo basada en este.....tema interesante por cierto

Cual es el canon Hebreo Bill?? estaría interesante lsaber algo de él

Como soy un chico de internet, leí un poco más de lo que conocía a grandes razgos, resumiento

El nuevo testamento fue editado en el concilio de Hipoma, en el cual el emperador estaba involucrado debido a que quería una unificación de las religiones en su imperio, este a su vez esta basado en Sinodo de Laodicea, en donde entre otras cosas posteriores a una larga guerra, se escojieron ciertos libros

El concilio de Hipona fue presedido por el papa Dámaso

Esta historía del cristianismo en la wiki me parace interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cristianismo
 
Pilon dijo:
Bill, Lutero fue más de mil años después de Conciclio de Hipona, en el que se escogiern no solamente los evangelios, sinó que también los deuterocanónicos. Lutero eliminó varios libros de la Biblia original.
donde dije que Lutero estuvo en el concilio?
Dije que Lutero les armo un lio, una reforma precisamente porque la ICAR no exortaba ni tenia pensada la distribucion de la biblia...no dije nunca que estuvo en la escogencia.....
Por si acaso los cuatro evangelios escogidos fue porque asi lo dice el Antiguo Testamento...de ahi su escogencia...
 
Nuevo para mi. ¿En qué parte del antiguo testamento se dice que se tienen que escoger esos evangelios?. Si eso fuera parte del Tanaj entonces los judíos tendrían que aceptar los 4 evangelios.
 
Yo no se cual es el problema de que quien escogio los evangelios vrs si jesus existio

Jesus si existio... poco despues sus seguidores (pablo y los apostoles) empezaron a escribir las cartas y los evangelios, a su vez existia un consejo bien definido dirigido por Santiago (no el apostol)y Pedro tal como se puede leer en los hechos de los apostoles, cuando murio Pedro le sucedio otro pastor (como lo fue Lino) y asi sucesivamente en el 3 er siglo cuando se legalizo la cristiandad, fue cuando se dio el Sinodo de Roma estableciendo los libros que hoy comprenden la biblia con la excepcion de los libros no ultilizados desde la Reforma Luterana.

Ahora bien en resumen, La Biblia fue escrita por humanos que no eran testigos en el momento milagros de Jesus (con excepcion de Juan y Mateo que existe el debate si ellos eran los apostoles) pero fue inspirada por el Espiritu Santo, no es una copia de ningun libro (aunque si hay algunos elementos de la fe cristiana que fueron inspirados en la tradicion romana como la fecha del nacimiento de cristo), por eso digo que no importa si uno es Catolico o Evangelico, es el mismo Jesus quien nos une en la misma fe (tal como paso en su momento con los Cristanos Judios y los Cristianos Griegos)
 
http://origenescristianos.************SPAM/BANNEAR************/ ... risto.html
El cristianismo es, simplemente, una religión más de las muchas que hay en el mundo. Ciertamente, es una de las religiones mayoritarias en el planeta, junto el Islam, el judaísmo o el hinduismo, pero gran parte de sus libros sagrados, de sus mitos fundacionales y de sus acontecimientos de referencia provienen de una tradición cultural y religiosa común que se remonta en el tiempo varios milenios antes del presunto nacimiento de Jesucristo.
Desde un punto de vista racional, laico, secularizado y científico, los Evangelios son apenas un cúmulo de historias más o menos interesantes que, en el mejor de los casos, apenas tienen una tenue ligazón con la realidad histórica. Todo en el cristianismo está construido sobre la fe, sobre la creencia a ciegas o sobre la confianza en las interpretaciones dadas por quienes se han autonombrado portavoces de Dios en la Tierra. Ninguna de las principales referencias cristianas ha podido ser convalidada por las investigaciones históricas o arqueológicas. La misma figura de Jesucristo es, a la luz de la historia, poco más que un bello de relato literario y esto es, sin lugar a dudas, lo que despierta auténtico pavor en las jerarquías eclesiásticas.
...
Otro elemento que cuestiona profundamente la existencia histórica de Jesucristo es la casi total ausencia de referencias al personaje que se produce entre los escritores y las fuentes no cristianas de la época. Salvo algunas brevísimas reseñas siempre indirectas halladas en la obra de algunos historiadores romanos (Flavio Josefo, Tácito, Suetonio), y que en su mayor parte se han revelado como fruto de interpolaciones y manipulaciones posteriores, el mutismo sobre Jesucristo es absoluto en la obra de los más reconocidos historiadores del momento como, entre otros, Séneca, Petronio, Plutarco o Epicteto.
Si queremos acercarnos de verdad a los orígenes del cristianismo, debemos profundizar sin miedo, y sin prejuicios, en revisar profundamente la figura histórica de Jesucristo. Actualmente, y a la luz del conocimiento científico, el cristianismo presenta todos los visos de ser una religión que, como tantas otras y como fruto muy concreto de una sociedad y de un momento histórico determinado, nació de una poderosa fuerza mítica que unió retazos del judaísmo anterior, de las tradiciones religiosas mesopotámicas, del mitraísmo (una religión nacida en lo que hoy es Irak muy popular en la Roma de aquellos tiempos), del gnosticismo, de los dioses paganos romanos e, incluso, de ritos espirituales que se habían instalado en el Imperio llegados desde Oriente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Referencia ... de_Nazaret
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqu ... %C3%B3rico
Hasta mediados del siglo XVIII no se planteaba la duda sobre la veracidad y fiabilidad histórica de los relatos evangélicos. A partir de entonces, comienza a cuestionarse desde las corrientes filosóficas del racionalismo alemán. Son los protestantes alemanes quienes comienzan a intentar una respuesta a estas cuestiones, abriéndose así la que se ha llamado la Búsqueda del Jesús histórico.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie