PUBLICIDAD
Wilas

Duendes

BILL1283 dijo:
Lycaon dijo:
WoW se Revive un caso en mas en el que el Darwinismo se plantea como una comptencia a la fe Como la tipica carrera inventada de la ciencia contra la Religion.

Ademas no basta ser ni un cientifico ni un herudito de las escritturas para entender que este Post se trata de DUENDES no de RELIGION VS CIENCIA ni de OVNIS .

Todas las opiniones son validad si bien es un foro y se trata de intercambiar ideas spongo debemos examinar nuetras propias fes y creencias personales cuando dejamos que cosas que son atipicas a nuestras propias bases nos hagan sentir turbados.
Tanto para los que apoyan la idea A como para los q apyan la idea B.

Para nadie es un misterio que la Fe no se puede explicar en numeros talvez en eso se conserva la magia en creer sin mas razon que la de en si Creer.

Por Favor no creen una carrera de la Religion VS la Ciencia Tal no va a tener un ganador porque saben pelear mejor juntas que entre si.

O al menos no en un Topic que se abrio para discutir de DUENDES asi que seria mejor si se habla de lo que se trata el topic que al fin creo que fue para eso para lo que se abrio.

Mae tiene usted toda la razon....

Saludos

Sí, el compa tiene toda la razón... Y es que la vara empezó porque dije que los duendes son seres mitológicos o fantásticos y a algunos no les gustó.
 
Cesar dijo:
Ahora, si usted me preguntara si yo creo que sea posible que exista vida extraterrestre, entonces le diría que sí. Creo que es posible, supongo que puede existir; el único problema es que no lo sabemos.

Esto es la respuesta que estaba buscando. Bajo todos los mismos presupuestos basados en este esquema, aún sin evidencia alguna, entonces es posible que existan los duendes.
Es simplemente una cuestión de gustos suyos, el que hace aplicarle un diferente resultado al mismo silogismo.
Esa posibilidad que existan los duendes es el motivo de este post, de tal manera que sostengo mi investigación y le ruego a cualquier forero que tenga conocimiento o escuche de manifestaciones de este fenómeno que lo exponga en este post.
He concluido, gracias.
 
Jaguar-O dijo:
Esto es la respuesta que estaba buscando. Bajo todos los mismos presupuestos basados en este esquema, aún sin evidencia alguna, entonces es posible que existan los duendes.
Es simplemente una cuestión de gustos suyos, el que hace aplicarle un diferente resultado al mismo silogismo.
Esa posibilidad que existan los duendes es el motivo de este post, de tal manera que sostengo mi investigación y le ruego a cualquier forero que tenga conocimiento o escuche de manifestaciones de este fenómeno que lo exponga en este post.
He concluido, gracias.

Eso sería extrapolar dos cosas que no tienen una que ver con la otra.

Sabemos que los duendes no existen porque son el producto del folklore de culturas, son parte de cuentos de fantasía.

En el caso de la vida extraterrestre, no estoy afirmando que exista, y ni siquiera estoy definiendo qué tan compleja podría ser; y uno dice que "es posible" que también exista vida en otros mundos por lo vasto que es el Universo y porque tenemos la evidencia directa de vida aquí.

Eso es un juego de probabilidades. Es como decir que es posible que existan otros planetas en el Universo orbitando estrellas porque tenemos la evidencia directa aquí. Y tomando en cuenta la gran cantidad de estrellas que contiene el Universo, es posible. Aún así, no se puede decir que existan hasta que se descubran (de hecho, ya se han descubierto algunos sistemas solares por ahí).

Es simplemente una conjetura de probabilidad. Eso no valida la existencia de otras cosas... Menos seres fantásticos o mitológicos como los duendes (y si fuera el caso, entonces que la gente también cuente sobre sus experiencias con hadas, minotauros, troles, faunos, etc).

Una cosa es creer o tener la opinión personal de que algo exista... Otra es querer decir que tal exista.

Pero bueno, como usted dijo, este es un tema sobre "la posibilidad" de que los duendes existan; ya pasa a un plano sin sentido. Es como querer encontrar hadas.

Pero si encuentra un duende nos lo muestra, por fa. :-D
 
Bueno, como no vamos a seguir con ciencia vs fé. Vamos a darle vuelta a la tortilla.

El otro punto es que si uno cree en los duendes, por inclusión debería creer en Odín, Thor, Loki, etc, etc... Ó también deberáin creer en Dumias, Robur, Fagus, etc, etc....

El simple hecho de creer en duendes por tradición es muy vaga, porque los duendes tienen su nacimiento en ciertas mitologías y es muy vago decir que todo eso es pura mitología excepto los duendes. Máxime que los duendes son seres de menor rango.
 
Jaguar:

Te cuento mi historia de duendes !!!

Soy de ciudad también, cuando tenia eso de 16 años, viajaba en el bus de cole hacia mi casa como a las 4.30 de la tarde, ya cerca nos bajamos un poco antes para fumar un cigarro frente a un lote baldio y luego cada quien para su casa como era la costumbre, mientras todos hablabamos de situaciones triviales de adolecentes, alguien salto de entre los matorrales a una velocidad endemoniada y corrió frente a nosotros para adentrarse nuevamente en la maleza, fueron 2 o 3 segundos y listo, se desvanecio, no se escuchaba nada más.

Recuerdo muy bien la vestimenta, camisa verde, gorra y zapatos cafe, pantalon corto de color cafe también, la contextura era como la de un niño de 7 - 8 años pero su movilidad era muy diferente a la de un niño, dificil de explicar, pero notablemente diferente.

Eso paso cuando yo tenía como 16, luego de terminar mis estudios en la U (Ciencias de la Tierra), me fui a trabajar al campo, especificamente en las montañas de Pacifico Central por 2 años, todo muy bien, pero un día como a eso de las 5.30 am nos encontrabamos haciendo un trabajo de viveros forestales cuando zaz !!!! ...la misma situacion de hacía 10 años, fue igual de rápido pero esta vez el sonido de las hojas secas fue lo que más me sorprendio, mi perro ladraba como loco y yo tranquilo, tratando de asimilar la situación.

Luego del trabajo lo comente con unos amigos locales, quienes solamente me dijeron que "...en el monte hay montones de bichos" y se reían como locos, a la mañana siguiente encontré entre mis cosas personales una pipa de madera, grande, ...nueva, sin estrenar de una madera muy fina y con una base del mismo material, lo extraño es que en ese tiempo yo vivia solo y nadie tenia acceso a mi casa.

La pipa la conservo como recuerdo, pero ni a putas la he usado.

No son alucinaciones (esas las conosco bien), eso si, en ningún momento senti agresividad o mala vibra, tampoco sentí miedo, solo asombro e intentando buscar una explicacion racional a lo que sucedió, sin embargo no creo que la vaya a encontrar.

Ahora solo me quedan espectativas acerca del próximo ..."encuentro", solo espero no estar tan ciego para poder verlo nuevamente...


Buenas Vibras !!!
 
Exceso de amanita muscaria :-D


En realidad la historia está bastante interesante y rara. Si le tomas una foto a la pipa para poder verla sería tuanis.
 
Excelente shamadi, muchas gracias, esa misma descripcion es la que busco.
Colores de ropas, tamaño, velocidad, etc.

El tema de la velocidad es muy interesante. La esperanza de vida y el tiempo están determinados por el tamaño del sujeto, así como el impacto del ambiente. Los seres más pequeños tienden a tener una esperanza de vida corta y todos sus movimientos son muy rápidos. Por ejemplo, para una mosca ver venir un manotazo, es como si lo vieran en cámara lenta, no es que sus reflejos sean excelentes, es que su percepción del tiempo es más veloz. Igualmente el calor y el frío afectan los objetos pequeños más rápidamente debido al volumen del objeto/sujeto.
Igualmente secundo la solicitud de Pilon.

Fotos de la Pipa, por favor.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A estos maes todo les entra por vista ahh ??? ....pero bueno, la susodicha esta en mi casa de Orotina, yo estoy en chepe, asi que no he tenido el chance de tomar las fotos, pero pronto será !!!!!

Buenas Vibras !!!
 
Talvez y solo talvez

Hola a todos a decir verdad nunca he visto un duende pero si a algo le tengo miedo es a uno (suena ilogico lo se) pues la cuestion es que una vez en un paseo familiar (dare la version corta) una niña de 7 años juraba escuchar un tambor, que venia cerca, y dijo que vio unos chiquitos que venian dizfrazados como entenderan yo no quede a verificar el final de la vision, ni asi la mama de la niña, en conclucion, son muchas las historias y las visiones para simplement pasarlo por alto.
:oops:
 
A mi lo que me pasa con esas cosas, es que solo los que creen ven. Fantasmas, hadas, duendes, etc, etc...

Yo he ido a un poco de chantes encantados y nunca he visto nada. Una vez vi un fuego fatuo, pero no un fantasma.
 
Saludos Jaguar-O y César: Muy interesante su discusión de duendes. Todos los vivos respiramos y sin embargo no vemos el aire. Usamos la corriente eléctrica y sin embargo no la vemos pasar por los cables descubiertos. En este mundo hay realidades que no las palpamos con los sentidos. Pudiera ser que realmente se transfiguren los duendes de espíritus a figuras físicas. Yo no soy duende, pero he estado investigando los mitos, leyendas, historias y experiencias con los duendes. Es increible lo que se escucha del tema. Comprendo que cada realidad personal puede ubicar su creencia en cualquiera de esos niveles. Para muchos son mitos, para otros realidades sentidas o vistas. Precisamente en este último punto, hace pocos días una "maestra" me comentó su experiencia de haber vivido 2 meses en una casa donde habitaba un duende que ella y su hija de 20 años llamaron "Ronny". Lo que me comentó es difícil de no creer. Para ella, tres veces se le dejó ver y hacía una que otra travesuras en su hogar.
 
Si pero los duendes no se supone que sean invisibles como energia magnetica, por ejemplo.
Se sup[one que son fenomenos corporeos puesto que son descritos con facilidad.
Enanos, adultos, humanoides, ropa del siglo 15, etc.

Entonces, al ser visibles, porque no hay fotos o videos de ellos?

Con evidencia clara de su existencia no tendria ningun problema en creer en ellos.
 
Se consideran a los duendes espíritus de la Naturaleza, que se "transfiguran", es decir por ejemplo: en un "enano con ciertas características", "un niño con semblante de madurez", o un animal, según las creencias populares? Se ha dicho de experiencias, por ejemplo de duendes que aparecen y luego se desvanece su figura, o sea se vuelve invisible, o bien hace un llamado a la persona pero no se ve. Esto quiere decir que no necesariamente son "seres físicos corpóreos" que viven en el bosque o habitan en "casas viejas". En la experiencia de una mujer y su hija, su duende "Ronny", solo se dejó ver en ocasiones, sin embargo le gustaba conectar el cable de la lavadora y ponerla a funcionar. Para el señor Mincho, cuando niño jugó con duendecillos en el bosque, que le daban flores de la montaña, pero luego estos desaparecieron como por arte de magia.
 
Evidencias hay de todo lo fantástico. Hay fotos de hadas y tras de eso una muy famosa que inspiró una película. Pero de que la leyenda sea cierta es otra cosa.

Ahora vamos a unas preguntas.
¿En qué tipo de duendes es que se cree, los irlandeses, los nórdicos, los americanos o los tres? Nótese que cada uno tiene sus diferencias.
De aparecer un duende, ¿uds creen que va ser el ser mágico con ropas verdes y la pipa o va a ser otra cosa?
 
Leyendas, mitos, historias, experiencias; las hay sobre duendes. Aunque se cree que provienen de los Celtas y otros lugares de Europa, se encuentran también en los países americanos. Por ejemplo en C.R. hay gran cantidad de historias y vivencias en las que "duendes del bosque" atraen a algún niño o niña, con el cual juegan hasta perderlo(a) y luego este o esta aparece en situaciones extrañas sin daño alguno, para alegría de sus padres.
 
Re:

-Maraña- dijo:
Mi hermano tiene 4 años...y como nunca ha visto en su vida violencia..... y las fábulas de ahora, por lo menos en Discovery Kids no tienen ni una pisca de realidad....no le hablan al pobre infante sobre lo que és morirse o que cuando le dan carne o pollo en realidad es la gallinita que vio en la fábula hecha con aromas y un poco de consomé, cocinada por cada lado hasta que dore...
Pues resulta que mi casa (mía no és...digo, no está bajo mi nombre, pero digamos que así se le puede decir, aunque hogar es adonde está el corazón) tiene 43 años de construida, es de madera casi toda, por lo menos el techo si.....y es de 2 plantas. Ahóra, imagínense el ruido que se hace cuando él (mi hermano) juega arriba! todos abajo oimos las pisadas, las caídas...el techo se mueve y caé polvo encima del tele que está en el centro de la sala de abajo.
En mi casa la parte de abajo es muy fria y la de arriba es por deducción, caliente, y en las noches el techo cruje de no saber si enfriarse o quedarse caliente...por eso es que el espacio que está entre el techo de abajo y el piso de arriba...que no es mucho ni es muy diferente en materiales, se mantiene siempre en un estado medio húmedo, medio seco, ideal para los bichos.....y las ratas.
Las ratas son un problema....siempre huele feo el techo de abajo y el piso de arriba. En la noche, cuando hay poca luz, para el que no está entrenado en reconocer alimañas, el susto cuando vé ese par de ojos brillantes y vivaces asomarse por una rendija del techo de la cocina; se pega el susto de su vida, maldice, se le va el hambre, le da asco lo que sea que se hiba a comer....y no se puede olvidar de ese par de ojos....esos ojos rojos que se fueron escurridísimamente hacia quien sabe donde.......Mi hermano no tolera matar a ninguna criatura, la idea lo hace llorar unas dolorosas 4 horas, pues resulta que por ese motivo hubo en mi casa duendes, hubo duendes durante semana y media, haciendo ruidos...corriendo entre el cielo razo por la noche...oliéndo feo, robándose la comida....Después de una semana se fueron los duendes...tal vez fué por algo que comieron, eso fue lo que le dijimos a mi hermano...lo raro es que dejaron todas sus pertenencias en una bolsa de basura, afuera, pero bueno, ya se la llevó el camión de basura.

¿Cómo eran las pertenencias?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie