PUBLICIDAD
Wilas

¿ El judaísmo tienen infierno ?

Alguien que conozca del judaísmo talvéz podría despejar la duda.

¿ Tiene infierno y por ende cielo ? ¿ Se ocupa algún tipo de salvación ?

Es curioso que los judíos no pregonan (afortunadamente) su religión, pareciera que les ronca los demás.
 
Re: ? El judaísmo tienen infierno ?

es una concepción errada que el judaísmo no sea también una fuente de conversiones como lo son el islam y el cristianismo (protestante, católico, etc). a través de la historia millones de humanos se convierten de una religión monoteista a otra. es gracias a las conversiones que existe tanta gente cristiana, musulmana y judía alrededor del mundo. judíos se hacían cristianos o musulmanes; cristianos se hacían musulmanes o judíos, musulmanes se hacían cristianos o judíos. sin embargo vemos como que más exposición de los otros que del judaísmo, pero eso se debe a que las teocracias siempre fueron o cristianas o islámicas, desconozco de algún reinado judío medieval. actualmente, el estado de israel sería el único donde la religión judía podría permear la política abiertamente, mientras que en el resto del mundo es el islámismo y el cristianismo profundamente arraigado en el poder gobernante de los países. excluyo aquí los países hindús, además china y japón, obvio.

pd. ahí Sorry por la redacción, estoy contestando desde el celular
 
En griego (idioma en que se escribió el Nuevo Testamento) se le llama Hades y es básicamente el infierno.

Hay una narración de Jesús, en "El Rico y Lázaro" donde más o menos se describe el lugar:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos". (Lucas16:19-31)

No parece ser una parábola, pues Jesús generalmente las identificaba muy bien. Los estudiosos proponen que es una descripción de una escena real, relatada por Cristo.

La frase con la que termina, tiene realmente un valor lapidario:

"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"

... eso lo ve uno a cada rato!.
 
Trejos dijo:
¿ Pero el judaísmo tiene infierno ?

Claro que si. Se llama Seol.

El Antiguo Testamento es bastante fiel a la Torah judia. De tal manera que las raices cristianas son un fuerte reflejo del judaismo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Jaguar-O dijo:
Claro que si. Se llama Seol.

El Antiguo Testamento es bastante fiel a la Torah judia. De tal manera que las raices cristianas son un fuerte reflejo del judaismo.

Según lo que investigué, Sheol no es el equivalente al infierno cristiano sino simplemente un lugar donde van los muertos. Sin hacer distinción entre buenos y malos o condición entre dolor o placer o castigo y recompensa. Me da la impresión que se parece más al concepto griego del Hades, más o menos.
 
Aclarando..

El Seol, o Hades, es por decirlo de alguna manera, la antesala del infierno, no el infierno en sí, aunque es parecido pues el sufrimiento es terrible.

De hecho, en este momento, el infierno está deshabitado. Lo que pasa es que confundimos ambos términos.

Me permito explicar.

En el caso de Lázaro y el Rico, este último está en sufrimiento en el Seol o Hades. El infierno está preparado para Satanás y sus demonios:

"Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.
Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.."


Al final de los tiempos, y una vez que se cumpla todo lo profetizado en el Apocalipsis, el infierno "abrirá su boca" y será en ese momento cuando Satanás, los demonios y todos aquellos que les siguieron, irán al infierno.

Dios es justo. Él no puede mandar a alguien al infierno sin un juicio previo. Todos aquellos que mueren sin Cristo en su corazón, van a esa antesala (analógicamente diríamos que están en "prisión preventiva") hasta que sean llamados al juicio del Gran Trono Blanco:

"Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:11-15)

Noten que es hasta ese momento y no antes, que los juzgados y condenados por sus propias obras, irán al infierno.. no antes. Por "grandes y pequeños" no se refiere a edad sino a posiciones sociales.

Antes de este juicio, Satanás, la Bestia y el Falso Profeta también son lanzados al infierno:

"Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10)

En el judaísmo el concepto infierno no está completo, pues entendían hasta lo que se llama Hades o Seol (donde Cristo descendió una vez que murió en la Cruz), pero el infierno es tan real como todo lo que nos rodea hoy.

Lejos de ser un mensaje de terror, es un mensaje de esperanza. Hay solución para el infierno y para la muerte segunda, se llama Jesucristo, el Hijo de Dios.

Gracias a Él, a mi no me preocupa el infierno, pero sí me preocupa quienes viven sin saber lo que les espera si no entregan su vida a Cristo. Por eso digo que aceptar a Cristo como Señor y Salvador personal, es el mejor negocio, la mejor inversión que cualquiera de nosotros puede hacer.
 
El judaísmo no tiene, en realidad, el concepto de infierno en su doctrina... Aunque algunos grupos sí lo han adoptado.

El término que se usa en el judaísmo es el Seol, el cual no tiene nada que ver con el Hades (concepto propio de la mitología griega). El término Hades fue introducido en la traducción de la Septuaginta y, cuando el judaísmo se vio influenciado por la mitología griega, el concepto de infierno se empezó a introducir entre ciertos grupos.
 
Cesar dijo:
El término que se usa en el judaísmo es el Seol, el cual no tiene nada que ver con el Hades..
Sí y no.

Es correcto cuando señalas que ambos conceptos son distintos, pero para efectos de traducción, no existe una palabra en griego que pueda identificar al Seol hebreo con claridad, así, es que se traduce como Hades y del griego Hades, al español en algunas versiones como "infierno".

El "Sheol" o "Gehena". La última palabra hace referencia al lugar en el que la gente arrojaba los desechos, los que eran quemados para su destrucción. (http://es.wikipedia.org/wiki/Gehena)

Por limitaciones lingüísticas, Seol, Gehena, Hades e infierno, se homologan causando este tipo de confusiones.
 
Ursol dijo:
Sí y no.

Es correcto cuando señalas que ambos conceptos son distintos, pero para efectos de traducción, no existe una palabra en griego que pueda identificar al Seol hebreo con claridad, así, es que se traduce como Hades y del griego Hades, al español en algunas versiones como "infierno".

El "Sheol" o "Gehena". La última palabra hace referencia al lugar en el que la gente arrojaba los desechos, los que eran quemados para su destrucción. (http://es.wikipedia.org/wiki/Gehena)

Por limitaciones lingüísticas, Seol, Gehena, Hades e infierno, se homologan causando este tipo de confusiones.

Usted está diciendo, básicamente, lo mismo que yo dije, compa: El judaísmo no tiene infierno.

Algunos grupos lo manejan, pero eso es el resultado de influencias externas al judaísmo mismo.
 
nicolas dijo:
y así como en terminos prácticos que significa entregar su vida a Cristo?

1. Se debe creer en Dios: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan". (Hebreos 11:6)
Implica entender que no sólo existe, sino creer en lo que Él ha dicho respecto a los seres humanos, que les ama y desea lo mejor para cada uno de nosotros: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16) y que desea una vida abundante para nosotros (no material, sino espiritual que es la que produce paz en medio de las dificultades)
2. Uno debe reconocerse como pecador y como tal merecedor de la muerte eterna:
"Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23) y al estar destituido (o sea, apartado) la consecuencia es inevitable: "Porque la paga del pecado es muerte..." (Romanos 6:23)
3. Reconocer que Cristo es el único camino hacia Dios y hacia la salvación. Su muerte en la cruz fue suficiente para pagar mis deudas. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8)
4. Una vez que se haya aceptado estas cosas, tomar una decisión personal. Esa decisión es aceptar a Cristo en el corazón, como Señor y Salvador. Implica depositar absolutamente toda la confianza en Él en lo que respecta a nuestra vida aquí y en la que viene después de ésta. Al aceptarlo en el corazón, a través de una oración sincera y dirigida a Él, pasamos a ser, de criaturas de Dios a ser sus hijos. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12). Esta salvación se debe aceptar por fe y para fe, renunciando a cualquier esfuerzo para "ganarla", a cualquier rito, intermediario o cosa semejante. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Básicamente esto significa entregar nuestra vida Cristo y aceptarlo como Señor y Salvador personal.
 
Pero si estamos hablando del judaismo aca... porque se habla de cristo? Es lo mismo el judaismo y el cristianismo para que lo hablen como si fuera uno?

Yo supongo que la predica esta en que, si no existe el infierno, entonces para que le entrego mi alma a cristo? Nadie se escarmentaria si no existiera el sufrimiento despues de la vida, cierto? Pero, porque tiene que haber recompensa para que hagan las cosas? Porque lo ven como "negocio"? De todas formas, cristo en ningun momento dijo que habia que entregarles nada, solo tienen que creer en el, no es asi? Se que en el viejo testamento si menciona ofrendas, sacrificios, diezmo, pero en el cristianismo no. Asi es que diferencien bien de que lado estan primero y luego vienen a hablar de lo que dice la biblia; creen en el dios que predica amor, o bien el dios narcisista amargado con la humanidad que no hace mas que buscar venganza y con un hijo favorito, pero los dos no.

Ademas, estan cayendo en el mismo materialismo que lucho cristo en su epoca, hablar de recompensa, deseos, negocio, la cosecha... puro pasion por el dinero... digo, por las almas.
 
D'urden dijo:
Pero si estamos hablando del judaismo aca... porque se habla de cristo?
Bueno.. contesté una pregunta, nada más.

Y sí.. francamente, resolver la eternidad de una vez por todas, pues es el mejor negocio que cualquiera pueda hacer.. y no es un asunto "materialista" como apuntas sino todo lo contrario, es olvidarse del materialismo, el hedonismo y el egoísmo, entregar la vida a Cristo e "invertir" para una eternidad espiritual.

Como ves, es todo lo contrario.
 
De cualquier forma que lo veo siento que es una forma de materialismo. Porque no hacemos el bien porque si? Por que tiene que haber una recompensa para que la gente actue de una forma socialmente adecuada? Si tan cierto que tienen a cristo en su corazon, este se supone que esta lleno de amor, no? Por que no lo expresan y viven felice? por que llevan esa atadura llamado infierno y viven la vida con temor, con restricciones innecesarias?

Es muy parecido a la hora de educar a un hijo; si te portas bien te compro un juguete, o te llevo al parque de diversiones. Creo que la humanidad ya no es tan guila para que haya ese tipo de negociaciones. La nueva tendencia de educar no es tratar de razonar con los hijos en vez de castigo corporal o golosina de premio?

En fin, es solo mi punto de vista y como veo al mundo.
 
D'urden dijo:
Porque no hacemos el bien porque si?
Simple.. porque no está en la naturaleza humana hacerlo.

Además recuerde algo importante: no es por hacer el bien o el mal que se resuelve este tema de la eternidad, es por aceptar a Cristo como Salvador.. eso es lo que dice la Biblia y como creyente lo creo absolutamente.

D'urden dijo:
Por que no lo expresan y viven felice? por que llevan esa atadura llamado infierno y viven la vida con temor, con restricciones innecesarias?

Muchos cristianos sí muestran ese amor interno hacia los demás. Pero ¿por qué negar una realidad tan importante para cualquiera, como lo es la existencia del infierno? Negarlo no hará desaparecerlo. El infierno, aunque no sea específicamente su función, se convierte en una advertencia a lo lejos. Eso es como pedir que quiten las señales de alto de las cruces y que nos dejen viajar a toda velocidad sin preocuparnos por un choque ahí. El alto, aunque es una señal de tránsito, también se convierte en una advertencia de algo que puede suceder.

D'urden dijo:
Es muy parecido a la hora de educar a un hijo; si te portas bien te compro un juguete, o te llevo al parque de diversiones. Creo que la humanidad ya no es tan guila para que haya ese tipo de negociaciones. La nueva tendencia de educar no es tratar de razonar con los hijos en vez de castigo corporal o golosina de premio?

Y sin embargo no es así.. a los hijos le compramos juguetes se porten bien o se porten mal. La única razón por la cual se los compramos es porque es nuestro hijo.
La humanidad sigue siendo inmadura, basta con ver lo que sucede a nuestro alrededor: violencia, caos, inseguridad, desconfianza. Se dice que la humanidad va en decadencia y hacia su propia destrucción. Además Dios no nos juzga socialmente sino individualmente. Nadie puede llegar ante Él aduciendo que la sociedad aquí, que la sociedad allá.. o que el Cura del pueblo era pedófilo y por eso yo me hice ateo.. o que el pastor era un estafador y por eso me hice agnóstico.. Cada una de las cargas se llevarán de forma individual y por lo tanto esas advertencias en el camino deben ser valoradas así, no en forma general.

El infierno es una realidad... si creemos en él o no es cuestión de cada uno, pero no desaparecerá si lo ignoramos.
 
Di que seria de una religion sin infierno?

Que seria de una religion sin tener ese mecanismo de control?

Una religion que podas hacer lo que queras y que no tengas el mas minimo cargo de conciencia?
Ni repercusiones de ningun tipo.

No seria religion, no habria lucro...
 
Ursol dijo:
D'urden dijo:
Porque no hacemos el bien porque si?
Simple.. porque no está en la naturaleza humana hacerlo.

Además recuerde algo importante: no es por hacer el bien o el mal que se resuelve este tema de la eternidad, es por aceptar a Cristo como Salvador.. eso es lo que dice la Biblia y como creyente lo creo absolutamente.

hhhmmm??? Osea que somos malos de naturaleza??
Es al contrario estimado, somos seres sociales, nuestra dependencia de los demás, hace que debamos ser "buenos" y aceptados socialmente, de lo contrario nuetras leyes y estigmas se encargaran de ello


Ursol dijo:
Muchos cristianos sí muestran ese amor interno hacia los demás. Pero ¿por qué negar una realidad tan importante para cualquiera, como lo es la existencia del infierno? Negarlo no hará desaparecerlo. El infierno, aunque no sea específicamente su función, se convierte en una advertencia a lo lejos. Eso es como pedir que quiten las señales de alto de las cruces y que nos dejen viajar a toda velocidad sin preocuparnos por un choque ahí. El alto, aunque es una señal de tránsito, también se convierte en una advertencia de algo que puede suceder.

Usted expone en este punto por que es que el cristianismo creé en el infierno, el temor de que al morir algo malo te va ha pasar si no seguiste, lo que la biblia dice es una poderosa (para algunos) razón para ser un creyente, el temor....


Ursol dijo:
La humanidad sigue siendo inmadura, basta con ver lo que sucede a nuestro alrededor: violencia, caos, inseguridad, desconfianza. Se dice que la humanidad va en decadencia y hacia su propia destrucción. Además Dios no nos juzga socialmente sino individualmente. Nadie puede llegar ante Él aduciendo que la sociedad aquí, que la sociedad allá.. o que el Cura del pueblo era pedófilo y por eso yo me hice ateo.. o que el pastor era un estafador y por eso me hice agnóstico.. Cada una de las cargas se llevarán de forma individual y por lo tanto esas advertencias en el camino deben ser valoradas así, no en forma general.

El infierno es una realidad... si creemos en él o no es cuestión de cada uno, pero no desaparecerá si lo ignoramos.

Esa es la típica hablada de muchas religiones, el mundo actual.....
No se puede comparar a la época actual, con cualquier otra, es absurdo.
La antiguedad, era mucho peor!!!!!, la violencia era cosa de todos los días , literalmente teniás que peliar para sobrevivir; inseguridad?? imaginete lo que es vivir sabiendo que en cualquier momento te invaden y matan a absolutamente toda la aldea, era algo de todos los días.
Enfermedades?? una gripe te mataba, sin mencionar que las condiciones de vida en la mayoría de los casos era deprorable e insalubre.

Ese discurso moralista del mundo en decadencia, no es más que un reflejo de lo apartado del mundo que viven muchas religiones.
 
Lo escribí antes y lo reafirmo de nuevo: el negar la existencia del infierno no hará que desaparezca mágicamente.

Los ateos prefieren pensar que todo va bien, que no hay nada por qué preocuparse una vez que muramos, que seremos "uno más" con el ambiente, pues la materia no se destruye, se transforma, y en esta ocasión, en fertilizante para las plantas que servirán de alimento a los animales o a los seres humanos que nos sucedan.

No hay problema. Si no se quiere creer, está bien. Júzguenlo como quieran.. negocio, aparato de control, represión... etc, eso no va a variar en nada lo dicho por el Señor en la Biblia.

Sobre que la humanidad está mejorando.. ¡por Dios!.. miren a su alrededor.. ¿estamos mejorando? ¿en qué estamos mejorando? no hay peor ciego que el que no quiere ver. El mundo va hacia su propia destrucción. El ser humano atenta contra sí mismo y contra la naturaleza que le rodea.

Dios habla y el ser humano decide escuchar o no. Él respeta esa decisión de todos nosotros, y si queremos seguir viviendo como si Dios no existiera, pues por mí está bien, al final de cuentas, no llevaré sus cargas sobre mis hombros el día que muera. El Evangelio está ahí, con las cosas positivas (premios, galardones, bendiciones) como con las cosas negativas (infierno, castigo, maldición), ya ninguno puede alegar desconocimiento de la verdad.

Yo creo por completo que todos somos responsables de nuestros actos y por lo tanto también deberemos asumir las consecuencias. Si una de las consecuencias es eventualmente ir al infierno, no vayan a culpar a Dios de eso ni a los creyentes... será el resultado de una decisión que se toma aquí, y ahora mientras se está con vida.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie