PUBLICIDAD
Wilas

Cristianos comprenden la Santisima Trinidad?

Si alguien realmente tiene el conocimiento, talvez me pueda explicar, ya q usualmente me dicen que es un misterio. Ojalá yo me logre explicar bién. Son tres dioses ó un DIOS que se reproduce en dos más y se vuelve a unir en uno? Si fueran tres dioses entonces jesús es un DIOS pero con menos poder? si no, entonces Jesús para que le pide y ora al padre si es una sola divinidad? osea él es el padre, entonces como es a la vez enviado? Gracias.
 
Hola Pablo!!!

Bueno, yo como Testigo de Jehová no creo en la trinidad. Yo creo que Dios el padre se llama Jehová y es el Dios verdadero el que creo todo lo que hay, el Dios de Israel del antiguo testamento y lo presente por supuesto, Jesus fue su primera creacion su primer hijo, y el lo puso como rey y lo envio a la tierra para dar su vida para cubrir el pecado que heredamos de Adan y Eva y para resonder al desafio de Satanas de que nadie puede serle obediente a Dios solo por amor y no por interés. Y el Espiritud Santo es la fuerza activa con que Dios realiza todas las cosas.

No son iguales, de hecho el Espitud Santo no es una persona es una fuerza. Por eso en la biblia dice muy claro, por ejm que el dia del juicio solo lo sabe el padre ni siquiera el hijo. O Jesus mismo dice una y otra vez que el padre es mayor que el y que es eso! El padre de el, y su Dios. De hecho Jesus NUNCA le oro ni le pidio nada al Espiritud Santo nunca dijo que fueran tres personas iguales, de hecho en la biblia ni siquiera se menciona la palabra trinidad.

Con esto yo contestaria tus preguntas, ahora bien de verdad no quiero discutir feo con nadie por mi postura, al contrario me encantaria de verdad escuchar como le responden las preguntas de Pablo los que si creen en una trinidad, si se puede con textos biblicos mejor, y que no sean post muy largos ji ji , pues son muy importantes y son preguntas inteligentes. Saludos y respeto para todos!!! :cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
una forma facil de entender es hacer una analogía con el H2O:

Puede ser hielo, agua o vapor, pero igual es H2O :-D

Hielo+azul.jpg


Igual Dios es Padre, Hijo y Espiritu en 3 presentaciones


La trinidad se deduce del momento de la creacion del hombre, cuando dijo Dios, haremos al hombre a nuestra imagen
 
Pablo AMO dijo:
Si alguien realmente tiene el conocimiento, talvez me pueda explicar, ya q usualmente me dicen que es un misterio. Ojalá yo me logre explicar bién. Son tres dioses ó un DIOS que se reproduce en dos más y se vuelve a unir en uno? Si fueran tres dioses entonces jesús es un DIOS pero con menos poder? si no, entonces Jesús para que le pide y ora al padre si es una sola divinidad? osea él es el padre, entonces como es a la vez enviado? Gracias.

Buenos Dias Pablo

Comenzemos simple con el Evangelio de Juan

Juan
1:1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Bien cuado se refiere a el VERBO esta hablando de Cristo esto deja claro que el Verbo era Dios….el Verbo estaba desde el principio dando a entender que es el principio y el verbo que estaba con Dios dandolo como el Espiritu Santo
Tambien se refeiere en tres palabras, la creadora, la reveladora y la de Salvacion….y dice que esta es un Dios…..no tres dioses….es un solo Dios
Como sabemos que Cristo era el verbo:
Juan
1:14 Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros lleno de gracia de verdad;
y vimos su gloria

1Juan
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

Y otros versiculos mas que podria nombrar

Tambien leemos
1Juan
5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Este pasaje se puede interpretar fácilmente y sin ir muy alla….

Porque muchas veces Cristo se refiere a su padre y pareciera que fuera otro???
Porque el estaba en una posición de obedencia, dandonos ejemplo y ademas afirmando que solo el pudo cumplir la ley en su totalidad…puesto que era Dios…el mismo lo deja claro de ahí que habal en tercera persoana al Padre pero igual afirmandose como unico y solo Dios

Juan
10:30 El Padre y yo uno somos.

Filipenses
2:6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
2:8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

Todo esto hablando de su preexistencia y concuerda totalmente con Juan 1:1 afirmando que es Dios

Bendiciones
 
Trinidad, s. En el teísmo múltiple de ciertas iglesias cristianas, tres divinidades completamente distintas, compatibles con una sola.

Las divinidades inferiores de la fe politeísta, tales como demonios y ángeles, carecen de esta facultad combinatoria, y deben procurarse individualmente su adoración y sacrificios a que son acreedoras. La Trinidad es uno de los más sublimas misterios de nuestra santa religión.

Al rechazarla por incomprensible, los Unitarios demuestran no aceptar los fundamentos de la teología. En religión, creemos solamente aquello que no comprendemos, salvo en el caso de una doctrina ininteligible que se contradice con otra incomprensible. Siendo así, creemos en la primera como parte de la segunda.
AMBROSE BIERCE. EL DICCIONARIO DEL DIABLO. http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia03.htm
 
excelente x un lado lo q puso ingeniero, y billy muy bien con las citas biblicas asi se deebe responder..

ahora bien,, dios, q es el maximo y unico rey de reyes y señor de señores,, envio a su hijo a la tierra, para q ?? para q en el q el crea, no se pierda y tenga vida eterna, murio x nosotros en la cruz limpiandonos de nuestros pecados, cuando el resucita y se va al cielo, dijo (no recuerdo la cita biblica, tal vez billy me ayuda) q en la tierra morara el espiritu santo, q es el q anda en este mundo.

entonces tenemos 3 q son uno,

jesus dijo: nadie vera al padre si no es x mi..
 
señora salas dijo:
Hola Pablo!!!

No son iguales, de hecho el Espitud Santo no es una persona es una fuerza. Por eso en la biblia dice muy claro, por ejm que el dia del juicio solo lo sabe el padre ni siquiera el hijo. O Jesus mismo dice una y otra vez que el padre es mayor que el y que es eso! El padre de el, y su Dios. De hecho Jesus NUNCA le oro ni le pidio nada al Espiritud Santo nunca dijo que fueran tres personas iguales, de hecho en la biblia ni siquiera se menciona la palabra trinidad.

:cool:

jesus no podia hablar de los 3, xq el oraba al padre, siempre, el no se iba a orar a el mismo, ni al espiritu santo xq no se habia marchado, ya q el espiritu santo fue lo q quedo en la tierra cuando el partio,,

pero aun asi jesus dijo: nadie viene al padre sino es x mi..
bautizad en el nombre del padre, hijo y espiritu santo..

entonces jesus si los menciono..
 
Agradezco de corazón los comentarios muy valiosos. Para ver si entendí, no lo tomen a mal en palabras sencillas,DIOS toma cuerpo humano para dar su mensaje en la tierra y le llama hijo al cuerpo humano que toma, pero no es el hijo solo es para dar ejemplo que los humanos somos hijos de DIOS, este hijo es el mismo DIOS disfrazado de humano y le reza al padre para darnos el ejemplo de orar y pedir a DIOS. Voy bién?
 
Hola Paulo, con respecto a lo de la trinidad, pues ellos dicen que es un misterio porque no es como lo piensan y por ende no lo entienden y se convierte en un "misterio"

Proverbios 25:2
2 Gloria de Yahweh es encubrir un asunto;
Pero honra del rey es escudriñarlo.


Es muy simple, Yahweh el Padre Creador Todopoderoso, es invisible, el creo todo lo que se ve y no se ve, es inescrutable, imposible para nosotros entender, El es el todo, primero y ultimo el que siempre existio.

Yahweh se puede ver como la "Mente original" una vez que se encontraba en el medio de la nada, tuvo un pensamiento, este pensamiento es lo que llaman, "Espiritu Santo", que todo lo sabe, es indestructible, y es el encargado de hacer todo para Yahweh, asi como un pensamiento lo que hace es figurar como llevar acabo una tarea, en este caso la Creacion.

Lo que viene despues de un pensamiento es la Palabra que uno pronuncia para que eso que se penso se lleve a cabo, asi que en este caso lo que siguio fue el Mesias, La Palabra de Yahweh.

Juan 1:
1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Yahweh y la Palabra era Yahweh.
2 La Palabra estaba en el principio con Yahweh.
3 Por medio de ella creó Yahweh todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado

La palabra es Yahuwshua el Mesias a quien el mundo llama "Jesus" por las malas traducciones que se han hecho de la Biblia. Ahora bien Yahuwshua fue por medio de quien el Padre Todopoderoso hizo la creacion, Yahuwshua es la imagen del Poderoso invisible.

La Mente invisible nos dio la Palabra como una Imagen de lo Invisible, para ser capaces de comprender su amor, su poder y su forma de ser, fue la forma en la que el se relaciono con nosotros en la carne.

Una metafora que puede hacer entender esto un poco mejor talvez es el Sol.

Sol: Yahweh (Mente)
Calor: Es el Espiritu (Pensamiento)
La luz: Yahuwshua (La Palabra)

En mi pagina hay un libro que explica la correcta pronunciacion del NOmbre del Mesias y sus razones claro
http://www.thedoggstar.com/the-book/
 
Quería que los que creen en la trinidad le respondieran a Pablo, el tema no es para debatir la trinidad, pero como por hay me refutaron, explico mis razones bíblicas.

Mat. 12:31, 32: “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios, este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad, porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.

1 Cor. 11:3: “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”
“Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo”.

Mat 3:11 : Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo.
La biblia dice que ciertas personas fueron ‘llenas’ de espíritu santo, que algunas fueron ‘bautizadas’ con él o ‘ungidas’ con él, no dice que sea una persona. De hecho las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre... Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.

Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio “a Jesús de pie a la diestra de Dios”.

Pero no se menciona que viera al espíritu santo.

Juan 17:1-3 : “Padre, [...] ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad?.

1 Ped. 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”

Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios.


Si se lee la biblia completa, podemos leer otros pasajes en donde no solo Jesús no se declara el Dios creador sino los otros cristianamos primitivos no lo creían tampoco, como el apóstol Pablo lo dijo:

1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies” . Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Jesús tenia el nombre por encima de todos, como lo dice Filipenses 2:9 y las rodillas se iban a doblar a el por supuesto que si, MENOS LAS DE EL DIOS CREADOR QUE ES SU PADRE QUIEN ES EL QUE LE DA ESE PODER OBVIAMENTE COMO LO DIJO EL APOSTOL PABLO CLARISIMAMENTE.
Otro texto muy claro, también del apóstol Pablo:

Romanos 8:17 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Son herederos del padre, el Dios creador pero son coherederos con Cristo osea ellos los primeros cristianos ungidos tenían igual nivel de herencia con Cristo, osea Cristo y Dios tienen que tener poderes distintos en el cielo. Jesús hereda el reino de Dios, y los hermanos ungidos serán sacerdotes y gobernaran junto con el.

Y muchos mas… Por ende no creo en una trinidad, aunque por supuesto adoro y amo a Dios y a su hijo, ejerzo fe en el sacrificio de Jesús como lo único para perdonar mis pecados, y trato de poner por obra sus mandamientos.

Saludos ¡!!
 
Este post de la señora salas es tangencialmente opuesto al de Bill, y ambos utilizan versículos bíblicos. ¿Como quedamos entonces?
 
lukam dijo:
Este post de la señora salas es tangencialmente opuesto al de Bill, y ambos utilizan versículos bíblicos. ¿Como quedamos entonces?



Lukam, no es cierto que usted es Ateo???? troll.... :-o
 
señora salas dijo:
Lukam, no es cierto que usted es Ateo???? troll...
Suave, se supone que no puedo postear en un tema de temática cristiana? Esa parte no me la sabía....... :oops:
Le cuento que buena parte de mi niñez fui educado católico y todavía recuerdo las argumentaciones de la trinidad.
Pero no respondió.......como quedamos entonces?
 
lukam dijo:
señora salas dijo:
Lukam, no es cierto que usted es Ateo???? troll...
Suave, se supone que no puedo postear en un tema de temática cristiana? Esa parte no me la sabía....... :oops:
Le cuento que buena parte de mi niñez fui educado católico y todavía recuerdo las argumentaciones de la trinidad.
Pero no respondió.......como quedamos entonces?



Tenes toda la razon, sorry.

Claro, las personas toman la biblia y sacan , muchas veces las cosas a su conveniencia. Por ejm, yo siendo alguien neutral tomaria las interpretaciones mas razonables, logicas, y las que metan menos comentarios personales, que no contradigan el resto de la biblia, y que no esten en contra de los valores cristianos en general. Ahi poco a poco y con cuidado pueden sacar sus propias conclusiones. Saludos!!!
 
señora salas dijo:
interpretaciones mas razonables, logicas, y las que metan menos comentarios personales, que no contradigan el resto de la biblia
Ayúdeme a interpretar esto:
BILL1283 dijo:
Juan
1:1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Muy explícito no? No es por polemizar, pero a mi me parecen mas verbosos sus ejemplos que los de Bill.

Nota: no me diga que vamos a salir de nuevo con errores de traducción, proque que pereza no?
 
LuKAM q bueno q esta x aca, le recuerdo a la señora salas q los qmas sabian en el tiempo de jesus y andaban mucho con el para aprender eran los FARISEOS,, ojo q no le estoy diciendo fariseo a lukam, sino x ser ateo, no se extrañe q no quiera conocer sobre la palabra,, una cosa es conocer y otra creer,, pero bueno..

es extraño q si salas pone un versiculo donde habla del espiritu santo, no crea en ello,.. otra cosa es q ella no cree en jesus, es decir no lo adoran,, en la biblia de ellos se refieren como "el",
 
bryanrp dijo:
LuKAM q bueno q esta x aca, le recuerdo a la señora salas q los qmas sabian en el tiempo de jesus y andaban mucho con el para aprender eran los FARISEOS,, ojo q no le estoy diciendo fariseo a lukam, sino x ser ateo, no se extrañe q no quiera conocer sobre la palabra,, una cosa es conocer y otra creer,, pero bueno..

es extraño q si salas pone un versiculo donde habla del espiritu santo, no crea en ello,.. otra cosa es q ella no cree en jesus, es decir no lo adoran,, en la biblia de ellos se refieren como "el",



De donde saca que yo no creo en el Espiritu Santo? Claro que si.
De donde saca que no creo en Jesus? Por supuesto que si.

Lo unico que no creo es una trinidad como un concepto de adoracion.


Y Lukam :
Juan 1:1, 2: “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios”.

Esa es la traduccion correcta de este versiculo. No podemos con un solo versiculo de todas formas contradecir TOOODOS los otros versiculos de la biblia que no apoyan la trinidad, solo para dar respaldo a una creencia que nacio como tres siglos despues de cristo, asi como otras.
 
bryanrp dijo:
excelente x un lado lo q puso ingeniero, y billy muy bien con las citas biblicas asi se deebe responder..

ahora bien,, dios, q es el maximo y unico rey de reyes y señor de señores,, envio a su hijo a la tierra, para q ?? para q en el q el crea, no se pierda y tenga vida eterna, murio x nosotros en la cruz limpiandonos de nuestros pecados, cuando el resucita y se va al cielo, dijo (no recuerdo la cita biblica, tal vez billy me ayuda) q en la tierra morara el espiritu santo, q es el q anda en este mundo.

entonces tenemos 3 q son uno,

jesus dijo: nadie vera al padre si no es x mi..

Calro Bryan con mucho gusto te ayudo....es mas con esto se responde mas aun:

Juan
14:6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
14:7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.
14:8 Felipe le dijo:
--Señor, muéstranos el Padre y nos basta.
14:9 Jesús le dijo:
--¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soyen el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.
14:15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.
14:18 "No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros

Es claro el evangelio que el mismo Cristo se presenta como Dios...el mismo dice soy Dios...
ojo Yo soy....titulo que en todas las escrituras unicamente en el AT se le daba a Yaveh....por eso cuando el llega aca....y dice Yo Soy los judios sabian que el mismo se estaba llamando Dios(el gran Yaveh de ellos)
Juan
8:58 Jesús les dijo:
--De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas,[34] pero Jesús se escondió y salió del templo y, atravesando por en medio de ellos, se fue

Ven la reaccion de ellos al llamarse a si mismo Dios....

Hoy en dia muchos no creen que Cristo sea Dios...pero si es....esas son la buenas nuevas que anuncio y aun hasta hoy algunos le rechazan.....

Algunos dicen: asi yo amo a Cristo pero mayor es el padre y amo mas al padre....eso no es asi la misma escritura dice que a Dios es el unico que hay que dar Honra
I Timoteo
1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén


y Cristo dice:
Juan
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió


Por lo tanto Cristo no mintio y el era Dios

Saludos compañero que tengas un buen dia
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie