PUBLICIDAD
Wilas

Cuales son las "señales" del fanatismo?

skyfire dijo:
evans y Allan pura vida por aclararme aun más la duda. Al parecer es claro que el fanatismo tiene muchas facetas y puede darse de muchas formas, cierto? Pues a la luz de lo que se ha comentado, aparentemente si.

evans dijo:
skyfire dijo:
-Participar en cultos de mas de 3 horas, 3 o mas días x semana = Indiferente supongo que la persona no tiene nada mas importante que hacer
-Pasar festividades como año nuevo en la iglesia = Fanatismo
-Seguimiento de "ordenes" dentro de la iglesia misma al punto de que al tomar decisiones con respecto a algo se tenga hasta que pedir permiso al pastor para hacerlas (caso particular para los que están dentro del ministerio de alabanza) = Sumision ... esclavitud !!

Saludos

Estamos hablando de 3 casos particulares dentro de todo un tema, por eso habra que ser muy enfatico en cuanto a cada situacion.

Man una pregunta en cuanto a este planteamiento, ah que te refieres con que hay que hacer enfático en cuanto a cada situación?

Skyfire, el ser humano actua de distintas maneras aun cuando pertenecen a un mismo gremio, te lo ilustro asi :
un grupo de evangelicos tiene distintas formas de seguir a Dios aun cuando en buena teoria deberian tener los mismos principios y "reglas" dentro de su congregacion, osea lo que para alguno de ellos es normal (4 dias metido en la iglesia, predica en los buses, no ve television, dias festivos con la iglesia, no escucha musica rock etc etc) para otros puede ser delirante y aburrido, es decir uno tiene que ver la situacion con absoluta imparcialidad, ya que cada quien considera lo que es o no suficiente para sentirse bien.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por mi parte, estas son las cosas que considero como fanatismo:

Ir a cultos de más de 3 horas de duración
Ir a esos mismo cultos 3 o 3 veces x semana
Las imposiciones que se le hacen a la gente cuando esta dentro del ministerio de alabanza (esto talvez no sea directamente una actitud fanática pero al menos para mi lo es)
Pasar hasta el año nuevo metido en la iglesia

Ninguna de esas 3 actitudes me parecen fanaticas, no creo que caiga en algun extremismo digno de un fanatico pasar año nuevo en la Iglesia, no veo fanatismo.
 
Cualquier actitud que demuestre intolerancia a las demás opiniones, que no acepte la crítica y que recurra a la violencia (física o verbal) cuando no se está de acuerdo con alguien es propia del fanatismo.


Esta definicion es buena e incluye a cualquier grupo, tanto creyentes como ateos. Mi definicion de fanatismo es "aquel que siempre cree que el 100% de las cosas que cree son la verdad" Cuando alguien cree que siempre tiene la razon y que sus convicciones son la verdad, entonces trata de imponerlo a otros y alli aparece el fanatico.
 
Esta definicion es buena e incluye a cualquier grupo, tanto creyentes como ateos. Mi definicion de fanatismo es "aquel que siempre cree que el 100% de las cosas que cree son la verdad" Cuando alguien cree que siempre tiene la razon y que sus convicciones son la verdad, entonces trata de imponerlo a otros y alli aparece el fanatico.

Estoy de acuerdo Gilgamesh, es el orgullo que tiene la persona de creer que lo que el piensa es la verdad y de no aceptar las visiones de los demás.

[email protected]
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie