¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 150
  1. #1
    Compita
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,492
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    A ver si esta vez no se me vienen todos encima como si les hubiera mentado la madre.

    Este tema lo voy a escribir de la manera más respetuosa y educada posible, para que no me tachen de "inmaduro" o de "incapaz de formular un tema, elocuente, que pueda ser debatido y que su contenido no este plagado de resentimiento y adjetivos que estan fuera de lugar".

    Voy a exponer mi punto de vista, como dijeron por ahí, y estoy en todo el derecho de hacerlo.

    Invito a todos los cristianos o creyentes que opinen si no están de acuerdo con algún punto en particular.

    Pero antes, quiero hacer unas pequeñas aclaraciones:

    Aclaración (Disclaimer) #1:

    Cada quién tiene el derecho de creer en lo que quiera y yo respeto eso. Sin embargo, eso no quiere decir que yo no pueda estar en contra de sus creencias o dar mi opinión al respecto.

    Por ejemplo, cada quién está en su derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero eso no quiere decir que yo no pueda hacer un tema hablando en contra del uso de la cocaína o la heroína.

    Otro ejemplo, ustedes tienen todo el derecho de seguir el partido político que quieran, pero eso no quiere decir que yo no pueda atacar las ideas de ese partido político o explicar por qué me parecen absurdas.

    Aclaración (Disclaimer) #2:

    Cuando yo digo que una creencia o una idea es absurda o estúpida (algo que NO voy a hacer en este tema para que no se me vengan encima), no quiere decir que esté diciendo que la personas que siguen esas ideas sean estúpidas.

    Si a mi me parecen tontas todas las ideas del Partido Liberación Nacional eso no quiere decir que me parezcan tontas todas las personas que apoyan ese partido.

    Si yo odio a Saprissa eso no quiere decir que odie a todos los que son saprissistas.

    Cuando yo ataco a la religión, estoy atacando a la religión y nada más, no a la gente religiosa.

    ¿Qué culpa tiene alguien que fue criado en una familia estricta religiosa? ¿Qué culpa tiene alguien que desde pequeño le hayan metido en la cabeza la biblia y la creencia en Dios?

    Yo entiendo perfectamente las razones por las que muchas personas terminan siendo religiosas, y muchas veces (la mayoría de las veces) se debe a circunstancias externas. Así que es por eso que yo no ataco a las personas, sino más bien a la religión en sí.

    Ok, empecemos a ver.

    ¿En qué le afecta a usted que alguien sea religioso?

    A mi no me afecta en nada. De la misma forma que una persona que usa cocaína o heroína no me afecta en nada. Eso no quiere decir que no pueda estar en contra de las drogas. Las drogas afectan al ser humano como raza y aumentan el sufrimiento en el mundo.

    Pero la religión hace que las personas se sientan bien y felices con su vida.

    Se dice que la heroína es la experiencia más placentera que un ser humano puede tener. Igual es dañina.

    Comparar la heroína con la religión es absurdo. La religión no destruye a las personas como lo hace la heroína.


    Por supuesto que la heroína es mucho más dañina que la religión, y yo prefiero por mucho un mundo religioso que un mundo donde todos usen heroína. Sin embargo la religión sí es dañina para la raza humana y en este tema voy a explicar por qué.

    ¿Qué tiene de malo la religión? ¿Por qué es dañina para la raza humana?

    Personalmente no me gusta usar el argumento de las guerras porque a mi parecer es muy débil. La gente siempre va a decir que la religión no tiene la culpa de que hayan personas que la "malinterpreten". Otros van a decir que la maldad está en el hombre y no en la religión. Muchos pueden decir que la religión hace mucho más bien que guerras. Otros pueden decir que fanáticos existen en todo lado, en religión, en deportes, en todo. Otros pueden decir que actualmente las guerras son por el islam y no por el cristianismo, que el cristianismo es una religión pacífica que no está provocando guerras, y que nunca va a volver a haber algo como la inquisición. En fin, yo no voy a usar ese argumento.

    Mis argumentos se basan totalmente en el efecto que tiene la religión en la mente y el comportamiento humano.

    ¿Qué es lo que nos separa a nosotros de los animales? ¿Qué es lo que nos hace especiales?

    Nuestro cerebro. Nuestro intelecto. Nuestra capacidad de poder razonar y resolver problemas. Nuestra capacidad de poder investigar, estudiar y analizar información. Todo esto es lo que nos ha permitido avanzar como lo hemos hecho hasta ahora. Esto es lo que nos ha permitido desarrollar vacunas y curas contra miles de enfermedades. Esto es lo que nos permite hacer transplantes de órganos y salvar a personas que están al borde de la muerte.

    Yo estoy 100% convencido de que la religión afecta de manera negativa este intelecto, esta capacidad que tenemos que nos ha brindado tantas cosas buenas. Estoy 100% convencido de que la religión es un obstáculo para que el ser humano desarrolle al máximo esta habilidad de poder razonar y resolver problemas. 100% convencido de que si no fuera por la religión, el mundo hoy en día estaría muchísimo mejor.

    ¿Por qué estoy en contra entonces?

    Razón #1: La religión depende totalmente del lavado del cerebro. El lavado de cerebro es parte fundamental de ésta. La religión sigue existiendo gracias a que los padres le pasan sus creencias a sus hijos.

    En la gran mayoría de los casos las personas pertenecen a una religión y tienen ciertas creencias porque así los criaron, no porque concluyeron por cuenta propia de que de todas las religiones esa era la mejor. Acá la mayoría serían musulmanes si hubieran nacido en Pakistán. Además, un niño es mucho más susceptible a que le laven el cerebro y a hacer lo que hacen los demás.

    Así que desde el inicio la religión se empieza a imponer sobre el intelecto. Esto está completamente en conflicto con lo que en mi opinión sería lo ideal: enseñarle a los hijos a pensar por cuenta propia y a cultivar el intelecto.

    Razón #2: La táctica del miedo.

    "No haga eso porque sino se va para el infierno"

    "Tener sexo antes del matrimonio es pecado"

    "A Dios no le gustan los homosexuales"

    "No se ponga a cuestionar a la religión ni la biblia porque Dios se enoja"

    Y lo peor de todo, es que como dije antes, esta táctica se le empieza a aplicar a los niños desde que son pequeños, ya sea por parte de los padres, la escuela, la iglesia, la primera comunión, etc.

    Está demostrado que castigar a los hijos es uno de los peores métodos de enseñanza. Usar el castigo y el miedo ni siquiera sirve para entrenar perros.

    Este tipo de tácticas lo único que hacen es reprimir el intelecto. No es necesario usar estas cosas para que las personas comprendan por qué hacer cierto comportamiento es bueno o malo.

    Razón #3: Creer en cosas que no tienen sentido.

    Gracias al lavado del cerebro, la religión provoca que la gente crea en cosas que no tienen sentido. Una vez más imponiéndose sobre el intelecto.

    Lo más extraño e increíble de todo es que la gente cristiana (por ejemplo) no ven que sea ilógico creer en el Arca de Noé, la fruta prohibida, el cielo o la resurección de Jesús. Pero si uno llega y les habla de Ganesha, Vishnu, Shiva, o de un cielo con 72 vírgenes, o del karma, por dentro lo más probable que piensen es: "qué tontera de creencias".

    Y lo peor de todo es que en muchísimos casos llegan al extremo de negar la evolución y cualquier explicación científica que esté en contra de sus creencias.

    Razón #4: La religión enaltece al ser humano.

    Así es, según muchas religiones (particularmente las abrahámicas), los seres humanos somos seres especiales. Mucho más dignos e importantes que el resto de los seres vivos.

    Esto es una completa mentira, ya que para los que saben un poquito de evolución, lo único que nos separa a nosotros del resto de animales y seres vivos es que tenemos un cerebro más desarrollado. Pero así como nosotros tenemos un cerebro más desarrollado, las águilas tienen una vista superior y los chitas unas piernas mucho más veloces.

    Volvemos a lo mismo, la religión engaña a la gente y les hace creer este tipo de cosas sin fundamento. Como pueden ver, todo a consta del intelecto.

    Razón #5: En muchos casos, la religión disminuye la proactividad en las personas (http://es.wikipedia.org/wiki/Proactividad).

    La idea de que todo sucede por una razón, o de que dios tiene un plan divino para todo, o de que las cosas pasan porque dios así lo quiso, o de que orando dios lo va a ayudar a uno a salir adelante y a resolver nuestros problemas, provocan que el ser humano no asuma responsabilidad o tome suficiente iniciativa para tomar acción y resolver sus problemas o superarse como persona.

    No estoy diciendo que todas las personas religiosas sean así, para nada, pero nadie puede negar que no es lo mismo vivir creyendo que todo pasa por una razón y que hay un cielo lleno de ángeles esperandolo a uno cuando uno muera, que vivir asumiendo plena responsabilidad y control sobre nuestras acciones y futuro.

    Frases como:

    "Eso lo pongo en manos de dios"

    "Espero que dios me pueda ayudar con este problema"

    "Todo fue gracias a dios"

    son sumamente comunes.

    Y ni qué decir de la gente que se rehúsa a obtener tratamientos médicos (testigos de jehová) y esperan ser curados solamente por gracia divina.

    ...

    Verdad que cuando leyeron lo de los testigos de jehová pensaron "que tontera"?

    Pues bueno lo mismo pienso yo cuando alguien dice que "va a dejar en manos de dios" sus problemas.

    Razón #6: La religión malacostumbra a las personas a no cuestionarse las cosas. Yo lo sé, porque antes yo no era ateo. Una vez que me hice ateo empecé a ver las cosas completamente distinto. Pienso que el ser escéptico y no dar las cosas por un hecho es una virtud.

    Pónganse a pensar, la sociedad en cierta forma provoca que las personas actúen como robots. Estudien, vayan a la U y consigan trabajo, saquen un préstamo y cómprense un carro y una casa, cásense y tengan una familia. Es ésta la manera más óptima de vivir? No sé, pero si NUNCA se lo cuestionan NUNCA van a intentar algo diferente.

    O la típica creencia de que si una mujer se acuesta con muchos hombres es una zorra, pero si un hombre se acuesta con muchas mujeres entonces es un respeto.

    O los millones de gringos que todavía creen que la guerra en Iraq es una lucha contra el terrorismo o para establecer una democracia y darle paz a los iraqíes.

    ¿Por qué la gente sigue creyendo y pensando así? Porque no se cuestionan las cosas. Porque creen los que otros dicen sin realizar una investigación al respecto. Porque piensan que "si todo mundo lo hace, entonces está bien".

    Razón #7: La religión separa la raza humana, en lugar de unirla.

    Yo sé que acá la mayoría no discriminaría a personas de otra religión, pero la realidad es que hay muchísimas personas que jamás aceptarían a un miembro de otra religión en la familia, al menos que ésta se convierta (y muchas veces ni así).

    No hay razón por la que debería de existir discriminación alguna entre las personas, ni mucho menos guerras por diferencias religiosas (sunis vs shiitas).

    Razón #8: La religión es intocable.

    Yo ya llevo varios años de estar criticando a religión, y siempre que lo hago me tachan de irrespetuoso o intolerante.

    ¿Qué hace a la religión diferente de un sistema político o de una ideología?

    ¿Desde cuándo está exenta de crítica?

    Esto simplemente es una manera más de decirle a las personas "no se cuestionen las cosas, acepten todo como está". Como dije al inicio de este artículo, esto IMPIDE que el ser humano avance y progrese intelectualmente.

    Wow! Entiendo, hmmm, interesante. Pero la religión hace sentir bien a las personas y las motiva a hacer obras de caridad y cosas buenas.

    Las personas usan la religión como motivación porque no saben hacerlo de otra manera. Porque así fueron críados.

    Según usted los ateos nos desmotivamos al tener problemas y nos hundimos en la miseria? Según usted los ateos no hacen obras de caridad tampoco?

    Bill Gates es ateo y es el mayor donador en la historia. Lance Armstrong es ateo y logró superar el cáncer, y no sólo eso sino que ganó 7 tours de Francia después. Además de haber fundado una institución para ayudar a las personas con cáncer.

    Si usted es criado bajo otras enseñanzas, eventualmente aprenderá a motivarse y salir adelante, a tomar control de sus acciones y asumir responsabilidades, a hacer obras de caridad para el bien común y no para ir al cielo o evadir el infierno.

    Si no existiera la religión, las personas no necesitarían ni tendrían que recurrir a creer en cosas sobrenaturales para motivarse a hacer el bien o salir adelante.

    ¡Pero sin religión el mundo sería un desastre! La religión mantiene el orden.

    ¿Suecia, Dinamarca, Noruega, Japón y República Checha son un desastre?

    No sabía yo...

    ¿Entonces qué propone?

    Propongo un mundo en el que se promueva el intelecto.

    Propongo un mundo en donde no haya lavado de cerebro en los niños.

    Propongo que en las escuelas den clases de religión, no de cristianismo. Que se le enseñen a los niños absolutamente todas las religiones por igual, y que ellos decidan por cuenta propia.

    Propongo que si las personas van a creer en Dios o en religiones, que lo hagan porque se pusieron a pensar, investigar, leer y cuestionarse las cosas, NO porque sea la religión de sus papás.

    Propongo que ninguna ideología o religión esté exenta de crítica.

    Propongo un mundo mejor.


    Iguana

  2. #2
    Compita
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Mensajes
    2,902
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Mae iguana, mis respetos.

  3. #3
    Tuanis Avatar de lukam
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    1,789
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Iguana para presidente!!!!!!!!!!!!!!!

    Buen comentario compañero, a eso llamo yo un tema bién formulado.

  4. #4
    ok Avatar de Pablo AMO
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    954
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    En muchas cosas tiene razón, pero la verdad que miedo estar solo sin una protección, y en la muerte que me va a pasar?, sería como una pesadilla eterna con mi espiritu sin cuerpo ni donde ir ni que hacer. Jesús nunca dijo q solo haría milagros a creyentes, pk armstrong no sería un milagro un medio de DIOS para motivar a la gente con cancer, igual a GATES, pudo ser utilizado por DIOS, ya si el cree o no, no afecta en su misión...

  5. #5
    Tuanis Avatar de caegodoy
    Fecha de ingreso
    23 nov, 08
    Mensajes
    1,395
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    ¿Pero por que caer en el miedo para creer? ¿Qué nos impide vivir felices despreocupados por lo que nos pase cuando nuestros cuerpos dejen de funcionar? ¿Por qué todo tiene que ser como una "pesadilla" si no dedico mi vida a arrodillarme ante una idea?

  6. #6
    ok Avatar de Pablo AMO
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    954
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Continuo Me siento muy insignificante, para simplemente nacer y morir para nada, el universo es muy complejo, explicar pequeñas cosas de su origen no hacen al hombre sentirse capaz de hacerlo de nuevo a escala, osea somos muy insignificantes y complejos como para no tener un creador, y Jesús entonces q era? un loco? no creo, pk gente muy inteligente y sobresaliente en la historia creen, osea el asunto no es q los creyentes somos tontitos, cierto?

  7. #7
    Tuanis Avatar de caegodoy
    Fecha de ingreso
    23 nov, 08
    Mensajes
    1,395
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    ¿para nada? quieres decir que no has hecho nada con los años que llevas de vida? viejo... así cualquiera... desvalorando esta vida tan maravillosa...

  8. #8
    ok Avatar de Pablo AMO
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    954
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    continuo... como siendo tan sencillo y fantasioso, han pasado miles de años y continúa vigente, para toda clase social e intelectual, pk no pueden haber
    milagros en no creyentes? ya q lo nieguen y lo vean como vueltas de la vida es otra cosa. El libre albedrío destruye la obra de DIOS? no creo su plan sigue igual, el creer o no, eso no afecta, piensas q a DIOS le afecte si le crees?, si cumples tu misión da igual la creencia. Sigo mañana.

  9. #9
    Solo Bueno Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    7,806
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Cita Iniciado por Pablo AMO
    ...pero la verdad que miedo estar solo sin una protección, y en la muerte que me va a pasar?, sería como una pesadilla eterna con mi espiritu sin cuerpo ni donde ir ni que hacer...
    Esto es lo que mueve a muchos a creer, el miedo a aceptar la realidad...

    Me recuerda a los egipcios.

  10. #10
    En to'as
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Mensajes
    729
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Mae respect, yo creo q la mejor explicacion en este foro.... Me convencio.

  11. #11
    Compita Avatar de vortax daemon
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    2,530
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Cita Iniciado por Pablo AMO
    En muchas cosas tiene razón, pero la verdad que miedo estar solo sin una protección, y en la muerte que me va a pasar?, sería como una pesadilla eterna con mi espiritu sin cuerpo ni donde ir ni que hacer. Jesús nunca dijo q solo haría milagros a creyentes, pk armstrong no sería un milagro un medio de DIOS para motivar a la gente con cancer, igual a GATES, pudo ser utilizado por DIOS, ya si el cree o no, no afecta en su misión...

    En otras palabras ud es creyente por miedo a la muerte.


    En cuanto a lo demás, es tan lógico endilgarle esas acciones a un dios como endilgarselas a mi Über Dragón Azul Limón que vive en mi cochera.

  12. #12
    MZM
    MZM está desconectado
    Conoche y medio
    Fecha de ingreso
    02 jun, 09
    Mensajes
    5,098
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Iguana, mis respetos....tiene mi voto

  13. #13
    MZM
    MZM está desconectado
    Conoche y medio
    Fecha de ingreso
    02 jun, 09
    Mensajes
    5,098
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Cita Iniciado por vortax daemon

    En otras palabras ud es creyente por miedo a la muerte.


    En cuanto a lo demás, es tan lógico endilgarle esas acciones a un dios como endilgarselas a mi Über Dragón Azul Limón que vive en mi cochera.
    En realidad a mi forma de ver ,esa es la "carta ganadora" de las religiones, tratan de darle un significado a la muerte y han utilizado el temor natural a la muerte del ser humano, como una poderosa herramienta con sus creyentes.

    La idea de que vas a seguir "viviendo" despues de muerto convence a muchos

  14. #14
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Yo tambien estoy 100% en contra de las religiones y en ese aspecto estoy completamente de acuerdo con Iguana. Unicamente.

  15. #15
    Tuanis Avatar de Allan
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Mensajes
    1,336
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    La religión es un sistema de relaciones fundado en falsas relaciones causales. Las falsas relaciones causales son generadas por el SN por su propia ingeniería y se dan a cada momento por la interacción de dos circuitos paralelos, el modulador y el mediatorio. De algún modo, este mecanismo asociado con el miedo ha sido útil para la continuidad de la especie… La concepción de un mundo sin religión, sin superstición, es posiblemente una utopía desde el punto de vista de la mecánica neural.

    El privilegio de renunciar a la religión y la superstición es de unos pocos y no está necesariamente vinculado a la inteligencia. Reconocerse ateo, agnóstico o escéptico es una cualidad humana que requiere de una personalidad autentica y desinteresada de sí mismo. Es poco común.

    Excelente aporte, Iguana.

  16. #16
    Visitante

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    IGUANA MIS RESPETOS!!!!!!

    YO TENGO MIL RAZONES MAS JEJEJEJE

    PERO LO VACILON ES Q SI CREO EN DIOS PERO NO EN LA RELIGION

  17. #17
    En to'as
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Mensajes
    568
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    yo creo que la canción que mi hija y yo cantabamos cuando ella estaba pequeñita es la que se ajusta a parte de su post "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate.....................". En un mundo idilico lo que usted desea para los habitantes de la tierra estaria fantastico, donde los niños aprendan todas las religiones del planeta y puedan decidir, pero como no podemos vivir de utopias ni de quimeras, debemos poner los pies sobre la tierra y dejar de soñar despiertos.
    Mi opinión sobre sus razones
    Razón #1La religión depende totalmente del lavado del cerebro.
    No comparto su aseveración, como usted habla de la religión en forma general y no se enfoca a una en especifico le puedo asegurar que no todas las religiones quieren "lavar el cerebro a sus seguidores" hay religiones que se enfocan en la elevación del espiritu y su nucleo más bien va enfocado una filosofía a un estilo de vida, a una convivencia y armonia con la naturaleza.
    Razón #2: La táctica del miedo
    Igual no todas las religiones se tienen su fundamento en una doctrina enfocada al miedo, esta aseveración sobre las religiones es falsa.
    Razón #3: Creer en cosas que no tienen sentido.
    Hay religiones que su razon de ser son tremendamentes elocuentes en su percepción de la vida y estan fundamentadas en un orden logico y por el contrario tienen mucho sentido, en su doctrina.
    Razón #4: La religión enaltece al ser humano.
    Totalmente de acuerdo muchas religiones buscan un enfoque en el cual el ser humano pueda alcanzar un alto grado de conciencia, sobre su origen y su proposito en la vida de tal manera que concuerdo en la afirmación.
    Razón #5: En muchos casos, la religión disminuye la proactividad en las personas
    Será en casos extremos donde la religión se ha convertido en un dogma severo, porque yo puedo dedicarle un espacio de tiempo al dia a la religión y mi proactividad ni va aumentar o disminuir. Pongo como ejemplo las personas que antes de dormir realizan un ritual de rezo o plegaria, no encuentro que en ese lapso de tiempo esten siendo menos proactivos.
    Razón #6: La religión malacostumbra a las personas a no cuestionarse las cosas.
    Muy deacuerdo y refiriendome a religiones como la catolica, evangelica, mormona y las que dentro del contexto de su doctrima no permiten que sus feligreses puedan cuestionar. Lo que ha generado en un oscurantismo pavoroso.
    Razón #7: La religión separa la raza humana, en lugar de unirla.
    Esta aseveración carece de fundamento puesto que no somos una sola etnia, somos un conjunto de etnias las cuales a su vez por su origen y posición geográfica a lo largo de su historia a creado su propia dispersión religiosa. Por lo tanto no cabe dentro del contexto que le quiere dar.
    Razón #8: La religión es intocable.
    Partiendo del hecho de que muchas religiones o en su mayoría su doctrina esta basada o es atribuida a divinidades las cuales estan fuera de cualquier custionamiento, por ser estas poseedoras de un conocimiento absoluto e incuestionable estoy totalmente de acuerdo en su aseveración.

  18. #18
    Visitante

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    La Religion primero fue una forma de Gobernar indirectamente...

    Ahora es un negociaso al estilo de Casinos, Puteros y el Narco

  19. #19
    Chepo Avatar de paforcr
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    251
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Cita Iniciado por Iguana
    Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion
    Mae, voy a despedazar todas y cada una de esas declaraciones:

    1- Jumm mejor ya no, tenes razon en todo lo que dijiste.

  20. #20
    Conoche Avatar de Francinie
    Fecha de ingreso
    13 nov, 08
    Mensajes
    4,153
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: 8 razones por las que estoy 100% EN CONTRA de la religion

    Yo creo en Dios, se supone que soy catolica. No estoy de acuerdo con las religiones, provocan separacion y discriminación, q ejm más claro q el islam y sus guerrar innecesarias, o cuando le cerramos la puerta en la cara a los testigos de jehová....crea intolerancia.
    Como dijo ricardo arjona: la religion no es mas que un metodo que nos dice porhibido pensar q ya todo esta escrito.
    Se supone q si alguien se divorcia se va al averno: tons las mujeres agredidas tienen q aguantarse hasta morir? o se tiene q ser infeliz para toda la vida a la par de alguien?
    No creo q a Dios le importe si soy catolica, vos evangelico, o si alguien apoya el islam, lo q le importa es q nos portemos bien con el projimo. Si dios sabe lo q hace, el sabrá xq fulanito es homosexual, criticarlo solo hace q Diosito dios vea lo mezquinos q somos.
    Además, los lideres religiosos desde la antiguedad han tergiversado la religion para conseguir lo q quieren, como el diezmo: acaso a Dios le importa si en esta misa di 5, 500 o 10000mil colones? A él le vale, lo q importan son otras cosas.
    Estoy en total desacuerdo con la confesion. A mi q me perdone Dios, no un cura q es igual de humano y pecador, me basta con reconocer lo q hice mal y hacer algo x disculparme con el ofendido y remediarlo.
    Conclusión: hay q ser bueno no xq existe un dios, sino xq los demas merecen respeto tambien, y xq si todos nos ayudamos y entendemos, todo es mejor.

 

 
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •