PUBLICIDAD
Wilas

Si dios esistiera pasaría esto?????


Como es posible que una persona que tal vez nunca le haya hecho mal a nadie muera x culpa de un irresponsable si dios desea el bien a todos y ama a todos??????

no respondan con esto o algo parecido porfa:

Es que dios lo quiso así....
Dios nos quiso decir algo con esto....
Todo pasa por algo...
O el famoso: Dios obra de extrañas maneras....
 
chiletico dijo:
Dios obra de extrañas maneras

Si existiera, yo creo que esta sería la respuesta más apropiada, porque de verdad que la habría "obrado" de una forma bien extraña aquí.
 
Mae no sea iluso, como va a meter a Dios en esto????????????????????? WTF?????

Que trauma tiene usted con Dios que lo ve aparecer por todo lado, no que no existe???? Y pasa pensando en él, compa revise sus creencias.

Eso se da no porque Dios exista o no exista, sino porque un irresponsable, desconsiderado bastardo agarró un carro y no se dio cuenta de que la vida de otras personas vale más que un h.p. pique y no tuvo 2 dedos de frente para darse cuenta la desgracia que podía ocasionar.

Mae sea serio :-?
 
Además como va a agarrar un video de esta desgracia de esta pobre gente para postearlo aquí y relacionar esto con la religión, mae no sea enfermo, usted no piensa en el dolor de la familia? Como va a agarrar esto para discutirlo aquí? Man busque ayuda.

CANDADO PARA ESTE TEMA!
 
En realidad el tema esta bien puesto, y claro que si existe una expectativa religiosa que vincula a Dios en cada movimiento cotidiano que tiene cada ser humano.

La religion predica a diestra y siniestra e interpreta la Biblia bajo esa luz que nada pasa por coincidencia sino que hay un proposito divino en cada suceso que nos acontece.

A mi me hace pensar muchas cosas.

Cuando alguien interpreta su vida de ese modo, usualmente logra suavizar su realidad y entonces vuelve a sentirse especial, el problema se da cuando la realidad atropella esa interpretacion cuando a personas comprobadamente buenas les pasa esas tragedias y a otras comprobadamente malas no les pasa nada.

Pongamos por ejemplo, comparemos la muerte tragica de esta pareja con su hija y comparemos los millones que disfruta el narcotraficante que entro como uno de los 100 hombres mas ricos del planeta.

Claramente, la pareja iba por el buen camino, mientras el narco le ha ido muy bien estando en el mal camino.

De acuerdo, a esa vision, esto no deberia estar pasando en el mundo, pero... pasa.

Conclusion: Quienes interpretan que Dios y el Diablo se pasan interfiriendo en la vida de cada uno con un proposito oculto estan equivocados.

Quienes interpretan la Biblia de ese modo tambien estan equivocados.

No hay ningun proposito especial en esa tragica muerte.

No hay ningun designio divino en que Dios haya preferido llevarse la vida de esa pareja de ese modo, para evitarles algo peor... porque no hay nada peor que ese tipo de muerte. Todos sus suenhos y por todo lo que lucharon, incluso su hija se perdieron.

Hoy hay un huerfano mas en el mundo... de la manera mas injusta, este inocente ya no podra disfrutar de la companhia de sus padres. Ojala sus familiares le cuiden y le quieran mucho... pero ya no sera igual. Y por culpa de un desgraciado.

Conclusion: El ser humano es totalmente responsable de labrar su destino y nunca cometas una injusticia que no puedas reparar. Esta en las manos de cada quien. Las reglas ya existen y hay que ser prudente y previsor para no cometer estas locuras.
 
De acuerdo con el comentario de Jaguar y su razonamiento, tambien de acuerdo con cralfo de quitar el video por respeto, no me gustaria que fuera la muerte de mi familia la que se usa como pretexto y disque apoyo para un tema tan viejo como la religion y hay maneras mas elegantes y apropiadas de presentarlo. Demasiado simplista, mejor que se informe y lea en la internet lo que grandes filosofos a favor y en contra han dicho sobre el problema del mal.

No hagas a otros lo que no te gustaria que te hagan a ti.

Mis mas sinceras condolencias a los familiares afectados. 8)
 
El video ya esta en youtube. NO me parece correcto que cierren el tema. De hecho, deberían dejarlo y postearlo en todo lado para que la gente vea como la estupidez costarricense no tiene límites, a ver si acaso empiezan a conducir un poco mejor, pues ni los caballos hacen semejantes "humanadas".

En cuanto a la protección mágica de este dios inexistente, pues queda a la evidencia que no sirve de mucho en las calles nacionales. Recuerdan el furgón que se le salieron varias tucas de madera y se incrustaron en la casa matando de manera incrustadora a una persona, no recuerdo niño o señora? pues el camión tenía un letrero bien grandote que decía "REGALO DE DIOS" y por supuesto, canal 7 eliminó esa toma... pero les quedó megairónico.
 
EL compa que posteó el post, tiene muy claro lo que quiere. No le basta con no creer en DIOS, si no que además hace todo lo posible por dejar en mal las creencias cristianas con disparates como este, sin importarle el dolor ajeno, es más importante su prepotencia. Mae son seres humanos los que mueren en ese accidente, tenga un poco de consideración.
 
Maes que risa con estos temas la verdad ... Todos tenemos algo que se llama libre alveldrio ... si a un mae le da la gana ir a tomar guaro y despues agarrar el carro para picar uds creen que Dios haria que el carro no le funcione para que no mate a gente inocente? maes al chile sean mas serios las cosas pasan porque el hombre mismo se las busca , vean la contaminacion , la capa de ozono , derretimiento de los polos ... todo lo hace el hombre que tiene que ver Dios ?
Dios da la vida y las herramientas para que el hombre viva su vida a su manera asi de simple

Y no soy pandereta ni sigo a ninguna religion , soy agnostico y creo en Dios nada mas
 
Gentes,

Hay una cosa llamada libre albedrío. Dios no lo hace todo ni hace que todo pase.

Si a usted lo mata un carajo para robarle, a usted lo mató esa persona. Me pone mal y me da lástima ver gente que se pone a culpar a Dios porque "se llevó" a esa persona debido a una enfermedad, asalto, accidente, etc. y que "porqué les mandó esa prueba".

A estas personas no las mató Dios, sino la manera por como funciona la vida.

Es como muchos "hermanos" cristianos que no comprenden porqué hay gente alrededor del mundo que no adoran a Dios (o si lo hace del todo) como ellos lo adoran.

Bueno, primero no sólo la propia forma de pensar y ver las cosas que existen en el mundo, somos libres de hacer lo que queramos.

// sarcasmo //

PEEEEERO, como Dios hace todo y tiene control sobre todo, por alguna razón Dios en el mundo que creó puso a esas personas acá en el mundo con esa forma de pensar ya que es parte de su plan y si no quiere que lo adoren pues es asunto de él. Si tiene alguna queja, llanto o inconformismo por como él está manejando las cosas en SU GRAN PLAN, pues cuando el tiempo haga lo suyo vaya y reclámele a él.

// sarcasmo //
 
El "libre albeldrío" es la tontería más absurda para justificar la inacción de un dios que antes pasaba metido en todo según el libro ese. Es una excusa y de las más malas, para justificar un dios que puede, pero que no hace, pq no le da la gana. O como siempre, porque no existe.
 
cralfo75 dijo:
como va a meter a Dios en esto????????????????????? WTF?????

Que trauma tiene usted con Dios que lo ve aparecer por todo lado, no que no existe???? Y pasa pensando en él.

Eso se da no porque Dios exista o no exista, sino porque un irresponsable, desconsiderado bastardo agarró un carro y no se dio cuenta de que la vida de otras personas vale más que un h.p. pique y no tuvo 2 dedos de frente para darse cuenta la desgracia que podía ocasionar.

Disculpa que arregle un poco tu mensaje, pero es lo mismo que yo opino, lo mas facil para alguien que no cree en Dios, cada vez que ve un accidente o lo que sea es decir y donde esta Dios??
Pero lo que no ven es que si hay alguien que no tiene ni pizca que ver en eso es el, si los seres humanos somos brutos, babosos, irresponsables..es por nuestra culpa y de nadie mas..
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si dios nos creó... todo lo que hagamos es por su culpa.
Por el bien de su reputación... es mejor que no exista.
 
Eso quiere decir que si usted tiene un hijo..y ese hijo se convierte en asesino..es su culpa???

No creo, yo creo que las personas tenemos (aunque a mas de uno por aqui no le guste ese termino :-D ) el libre albeldrio si yo quiero ser mala soy mala, si quiero hacer el bien lo hago, si quiero volverme una asesina tambien...y mis papas ni Dios tienen que ver en eso..
 
Alejandra1083 dijo:
Pero lo que no ven es que si hay alguien que no tiene ni pizca que ver en eso es el, si los seres humanos somos brutos, babosos, irresponsables..es por nuestra culpa y de nadie mas..
Creo que lo que propone el tema es precisamente el choque de filosofías, si partimos del punto de que dios no tiene inferencia en las cosas malas, mismo podría atribuirse a las cosas buenas. Esto en contraparte con la ideología que algunos expresan acerca de que "ni una hoja cae de un arbol si su consentimiento". Lo que muchos exponen o critican aquí es la falta de coherencia en el concepto de libre albedrío, causalidad o inferencia de una deidad omnipresente.
 
Alejandra1083 dijo:
Eso quiere decir que si usted tiene un hijo..y ese hijo se convierte en asesino..es su culpa???

No creo, yo creo que las personas tenemos (aunque a mas de uno por aqui no le guste ese termino :-D ) el libre albeldrio si yo quiero ser mala soy mala, si quiero hacer el bien lo hago, si quiero volverme una asesina tambien...y mis papas ni Dios tienen que ver en eso..
Sería culpa mía , por la educación que le di...

y si ni los padres ni dios tiene que ver en el mundo, entonces no sirven para nada... están pintados.
 
Jag Lake dijo:
Alejandra1083 dijo:
Eso quiere decir que si usted tiene un hijo..y ese hijo se convierte en asesino..es su culpa???

No creo, yo creo que las personas tenemos (aunque a mas de uno por aqui no le guste ese termino :-D ) el libre albeldrio si yo quiero ser mala soy mala, si quiero hacer el bien lo hago, si quiero volverme una asesina tambien...y mis papas ni Dios tienen que ver en eso..
Sería culpa mía , por la educación que le di...

y si ni los padres ni dios tiene que ver en el mundo, entonces no sirven para nada... están pintados.

No senor yo e visto padres y madres que se matan por darle a los hijos todo:amor, educacion, tiempo, estudios.... y eso no a sido impedimento para que un hijo se convierta en asesino!

Es muy facil tirarle la culpa a los demas por las cosas que uno hace!
Diay al menos los papas sirven porque se reproducen y asi continua la vida en la tierra..
De Dios me dejo mi comentario para mi :cool:
 
El problema con este tipo de desgracias, como acota lukam, es que básicamente la gente no le atribuye nada a Dios o la deidad en la que crean cuando algo así ocurre; en cambio, cuando pasa la más mínima cosa buena dicen que fue gracias a su deidad, que él siempre está ahí, etc.

Para las cosas buenas siempre está y es el responsable, pero para las malas el culpable es el ser humano. El problema con este tipo de pensamiento es que lo bueno nunca es por métiro propio de las personas, pero lo malo es siempre culpa de las personas.
 
god-v-satan.jpg


:!:
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie