¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 249
  1. #101
    Compita Avatar de vortax daemon
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    2,530
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Fui yo? jajaja no recuerdo, pero no es casualidad que las naciones más avanzadas del mundo estén con menores índices de religión y mayores de aceptación de la evolución; mientra que USA, a pesar de ser una nación avanzada, tiene un alto índice de religiosidad y un muy bajo índice de aceptación de la evolución (80% cree que la historia de la serpiente parlanchina es verdadera); además una tasa de asesinatos pasmosa, superior a cualquier nación que no está en guerra. Puse citas, estudios y links sobre la gente que realiza estos estudios, pero entonces dicen que como toman datos de muchas fuentes, ya no es serio. SI se toma de una fuente, es más serio? no. Siempre tienen una excusa para ello. La realidad es que países que se han encaminado a un secularismo aún mayor han mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos, cosa que USA no goza con su sistema de salud, para unos si, para muchos nada. Igual cité 3 parrafos del estudio que hablaban claramente sobre la relación menor-religión/mayor-bienestar, pero bueno, supongo que debo traducirlo al español o postearlo como 1872 veces para que no lo ignoren.

  2. #102
    Chepo Avatar de paforcr
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    251
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Unos puntos a tomar en cuenta.


    Ateismo y delincuencia.

    Es una idea de aceptación general que la religión hace buenos y virtuosos a los hombres. Nadie se atrevería, excepto Bertrand Russell, a contradecir esta afirmación, que, escuchada cientos de veces desde la temprana infancia, ha calado en lo más profundo de nuestra conciencia. Goebbels, el célebre Ministro de Propaganda del Tercer Reich que se encargó de presentar una imagen positiva del régimen nazi a los alemanes, decía que una mentira repetida mil veces se convertía en una verdad.

    Una de las cosas que despertó mi curiosidad fue el “perfil religioso” de los procesados que a veces salía a flote en el curso de la instrumentación de los expedientes. Frases como “el verdadero juez es el que está allá arriba” (señalando hacia el cielo); “Yo sólo creo en la justicia de Dios” y una que otra cita bíblica alusiva al homicidio o al robo son comunes en los las cortes. A veces se utiliza la religión como medio de defensa. El justiciable alega que no es capaz de cometer un delito porque es un hombre de “fe” o de la “iglesia”; que pertenece a la Junta de Vecinos, etc.

    La experiencia religiosa en el delincuente es muy rica y variada. En muchos de los allanamientos en que me toco participar verificamos que en las puertas de las casas era muy frecuente hallar litografías de santos, algunas veces acompañadas de una cruz de palma o un trozo de pan (como en semana santa) El uso de medallas con la figura de San Lázaro es una constante. Dentro de las billeteras comúnmente se encuentran oraciones y postalitas, así como “resguardos”.

    Contrario a lo que pudiera esperarse el Hombre Delincuente es profundamente religioso. Leoncio Ramos, un muy destacado criminalista, nos dice al respecto: “Ferri no encontró sino un ateo entre 700 asesinos; Havelock Ellis afirma que en las prisiones es cosa rara entrar librepensadores(ateos), y que, según Horsley, Capellán de prisiones inglesas, sólo encontró 57 ateos entre la cifra de 28,351 delincuentes; Laurent afirma cosa igual; y asimismo Muller y Joli afirman que entre los ejecutados en París, en el curso de veinte años, sólo uno rechazó los auxilios espirituales en los últimos momentos...Por todo lo dicho, no creemos que pueda ponerse en duda que la delincuencia es menos común entre los no religiosos que entre aquellos que profesan un credo”.

    Gabriel García Márquez, en “Noticia de un Secuestro”, libro que narra uno de los episodios de mayor tensión en la narcoguerra que protagonizaron “Los Extraditables” y el Estado colombiano, nos relata la extraña coincidencia de pensamiento que tuvieron el General Miguel Alfredo Maza Márquez, Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Padrino de los narcos, Pablo Escobar Gaviria. El Premio Nóbel de Literatura nos dice: “Para él la guerra contra el narcotráfico era un asunto personal y a muerte con Pablo Escobar. Y estaba bien correspondido. Escobar se gastó dos mil seiscientos kilos de dinamita en dos atentados sucesivos contra él: la más alta distinción que Escobar le rindió jamás a un enemigo. Maza Márquez salió ileso de ambos, y se lo atribuyó a la protección del Divino Niño. El mismo santo, por cierto, al que Pablo Escobar atribuía el milagro de que Maza Márquez no hubiera logrado matarlo”.

    Finalmente el Divino Niño se quedó con Maza y Escobar fue acribillado por miembros del Cuerpo Elite cuando se entretuvo hablando más de la cuenta por el teléfono y su llamada pudo ser triangulada por un GPS. Hace poco, cuando leíamos “Mi Confesión” nos enteramos que Carlos Castaño, jefe de los Paramilitares, tuvo participación en la producción de “inteligencia” en el operativo en que se le dio de baja al decano de los narcos.

    Alonso Salazar nos cuenta que cuando “El Patrón”(Escobar), formalizó su entrega ante el sacerdote García Herreros pidió que le bendijera una medallita de la virgen que llevaba puesta; en ese mismo acto los guardaespaldas que le acompañaban, algunos de los cuales tenían en su haber cientos de muertos, se arrodillaron y pidieron al Padre que los confesara y que les diera su bendición. Horas después ingresaban a la cárcel que denominaron “La Catedral”, de la cual Escobar terminaría escapando.

    Una anécdota curiosa es la de un tal Toño Molina, narcotraficante colombiano de la década del 70, quien tras cometer cada nuevo asesinato salía corriendo al confesionario a poner al cura al tanto de sus pecados.

    Cesare Lombroso (carcelero) nos dice acerca de los reclusos que “la mayor parte de ellos, sobre todo si se trata de campesinos, es creyente, aun cuando se haya formado una religión estrecha y acomodaticia, que hace de Dios una especie de benévolo tutor de los delitos... Tortora, que había dado muerte por su propia mano a doce soldados y también a un sacerdote, se creía invulnerable porque llevaba en el pecho la hostia consagrada... Religiosísimo, y de familia santurrona inclusive, era Verzein, estrangulador de tres mujeres” . Todo lo cual se explica, según el padre de la Criminología, porque la religión “es la supervivencia de un sentimiento atávico y, salvo en la barbarie absoluta, crece tanto más cuanto más inculto y primitivo es el pueblo; y después, porque, como ha observado ingeniosamente Ferri(psicologo criminologo), la religión no es por sí misma la moral sino la sanción de la moral”

    El perfil religioso del criminal se manifiesta además en el uso de tatuajes alusivos a cuestiones de fe. Es frecuente observar cruces, Biblias e imágenes de santos. En cierta ocasión tuvimos la oportunidad de apreciar una auténtica obra de arte tatuada sobre toda el área del tórax de un recluso. Se trataba de la figura de Jesucristo en cuyo centro había un corazón espinado y sangrante. La figura se destacaba aún más por el contraste que hacía con la piel blanca del sujeto, los efectos luminosos que le aplicaron y el hecho de que el artista se cuidó de que el corazón de ambos coincidiera en el mismo punto.

    Al tratar este tema no podemos pasar inadvertida la Oración del Santo Juez: “Señor, líbrame de mis enemigos. Si ojos tienen, que no me vean. Si manos tienen, que no me agarren. Si pies tienen, que no me alcancen. No permitas que me sorprendan por la espalda. No permitas que mi muerte sea violenta. No permitas que mi sangre se derrame. Tú que todo lo conoces, sabes mis pecados pero también sabes de mi fe. No me desampares. Amén”. Recientemente conocimos otra versión de esta plegaria en la obra “Confesiones de un Delincuente”, de la autoría del colombiano José Navia.

    En la República Dominicana tenemos una obra muy completa respecto a la relación entre religiosidad, superstición y delito. En ella se transcriben algunas versiones de oraciones muy conocidas, como la de la “Santa Camisa”. Se trata del libro escrito por M. R. Cruz Díaz en 1945 y que lleva por título “Supersticiones Criminológicas y Médicas”. En esta obra se complementa la teoría con vivencias propias del autor en ocasión de desempeñarse como Juez de Instrucción en Santiago y la Provincia Duarte ).

    En familias en que no existe la figura paterna y que por tanto la autoridad y responsabilidad recae sobre la madre se nota una mayor devoción por la Virgen. Así vemos que un recluso del penal de Bellavista (Colombia) expresa: “Nosotros le rezamos a Chuchito y a la Virgen, pero sobre todo a la Virgen porque ella es la Madre de Dios, y la madre es la madre, aquí y en cualquier parte”. Más adelante agrega: “Creo en Dios y en la santísima Virgen y siempre vamos es pa’delante. La Sagrada Escritura prohibe matar, yo entiendo que no se debe matar cristianos. Pero aquí no matamos cristianos sino animales. Porque una persona que tenga inteligencia no mata a un trabajador para robarle el sueldito y dejar aguantando hambre una familia. Ni los animales hacen esas maldades. Como cristianos creyentes nos defendimos y nunca me ha remordido la conciencia, a pesar de tanta sangre”

    En situaciones como estas la religión subsiste con fuerza extraordinaria. Sólo que en esta modalidad Dios ha sido destronado. La Virgen le ha dado golpe de Estado.

    Esta visión distorsionada de la religión no es exclusiva de los delincuentes. Muchos Criminaloides que pululan por la calle, gente aparentemente “normal”, tienen ideas parecidas, inculcadas por la educación que reciben. El buen comerciante reza para que le salga bien el negocio en que piensa engañar a alguien y el sicario lo hace para que no le fallen los tiros, para que el “trabajo” le salga bien y no lo descubran. Sobre este particular cabe destacar el uso de balas “rezadas”, las cuales se hierven en agua bendita previo a colocarse en el arma. En “ La Virgen de los Sicarios” y “Rosario Tijeras” (peliculas colombianas) se destaca la práctica de este ritual así como las oraciones a María Auxiliadora, patrona de los sicarios.


    Quienes vieron “El Padrino” y “El Siciliano” de Mario Puzo recordarán la profunda devoción de la famiglia Corleone. Salvatore Giuliano antes de ejecutar al barbero que lo traicionó le concedió un minuto para que hiciera las paces con Dios. Del mismo autor es “Los Borgia”, su obra póstuma, la cual tuvo que ser concluida por su compañera Carol Gino. Antes de morir Puzo se refirió a esta novela de carácter histórico como “otra historia familiar”. En ella se recrean los pecadillos y travesuras del Papa Alejandro VI y sus hijos: Asesinatos, envenenamientos, traición, robo, usura, incesto, etc. Con razón el libro lleva el subtítulo “la primera gran familia del crimen”.

    En “Hannibal” Thomas Harris nos describe al Dr. Lecter con los ojos piadosamente cerrados mientras se bendice la cena y agrega que el apóstol Pablo no lo hubiera hecho mejor.

    Parece ser que en estos casos la religion no es preventiva sino absolutoria al criminal.



    Ateismo y economia

    Aunque la mayor parte de los americanos creen que deshacerse de la religión es un objetivo imposible, la mayor parte del mundo desarrollado ya lo ha logrado. Cualquier relato sobre un supuesto "gen religioso", que haga que la mayoría de los americanos organicen desvalidamente sus vidas alrededor de antiguas obras de ficción religiosa, debe explicar por qué tantos habitantes de otras sociedades del Primer Mundo parecen carecer de dicho gen.

    El nivel de ateísmo existente en el resto del mundo desarrollado refuta cualquier argumento de que la religión sea de algún modo una necesidad moral. Países como Noruega, Islandia, Australia, Canadá, Suecia, Suiza, Bélgica, Japón, Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido se encuentran entre las sociedades menos religiosas de la Tierra. Según el Informe de Desarrollo Humano 23005 de las Naciones Unidas, dichos países son también los más sanos, como indican las medidas de esperanza de vida, alfabetismo adulto, ingresos per capita, desarrollo educativo, igualdad sexual, tasa de homicidios y mortalidad infantil.

    A la inversa, las 50 naciones que ahora se encuentran en el escalafón más bajo en términos de desarrollo humano son fuertemente religiosas, paises africanos, caribeños y de medrio oriente. Otros análisis reflejan la misma situación: los Estados Unidos son únicos entre las democracias ricas por su nivel de fundamentalismo religioso y por su oposición a la teoría evolutiva; también son únicos por las altas tasas de homicidio, abortos, embarazos de adolescentes, casos de SIDA y mortalidad infantil. La misma comparativa es cierta dentro del territorio de los Estados Unidos: los Estados del Sur y del Medio Oeste, caracterizados por los niveles más altos de superstición religiosa y de hostilidad hacia la teoría evolutiva, están especialmente afectados por los mencionados indicadores de disfunción social,(Georgia, Alabama, New Orleans) mientras que los estados relativamente seculares del Noreste (Nueva York, Nueva Jersey, Chicago) se conforman más a las normas europeas.

    Desde luego, los datos correlacionales de esta clase no resuelven las cuestiones de causalidad --la creencia en Dios puede conducir a la disfunción social; la disfunción social puede dar lugar a la creencia en Dios; cada factor puede fomentar el otro; o bien ambos factores pueden surgir de alguna fuente más profunda de disfuncionalidad. Dejando aparte la cuestión de la causa y el efecto, estos hechos demuestran que el ateísmo es absolutamente compatible con las aspiraciones básicas de una sociedad civil; también demuestran, de manera concluyente, que la fe religiosa no hace nada para asegurar la salud y el bienestar de una sociedad.

    Los países con altos niveles de ateísmo también son los más caritativos en términos de la prestación de ayuda extranjera al mundo en desarrollo. El dudoso eslabón existente entre el fundamentalismo cristiano y los valores cristianos también es refutado por otros índices de caridad.

    Consideremos la proporción entre los salarios de los altos ejecutivos y de los empleados medios: en Gran Bretaña es de 24 a 1; en Francia, de 15 a 1; en Suecia, de 13 a 1; en los Estados Unidos, donde el 83 % de la población cree que Jesús literalmente resucitó de entre los muertos, es de 475 a 1. Parece que muchos camellos esperan entrar fácilmente por el ojo de la aguja jejeje.

    Aqui les dejo los 10 mandamientos satanicos, me cuentan que piensan de ellos y de todo el texto:

    1.- No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido

    2.- No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos

    3.- Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá

    4.- Si un invitado en tu hogar se enfada contigo, trátalo cruelmente y sin piedad

    5.- No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una clara señal de apareamiento. (O sea, no violes!!! no te aproveches de una persona inocente o confundida)

    6.- No tomes lo que no te pertenezca a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada de la misma

    7.- Reconoce el poder de la magia si la has utilizado con éxito para obtener tus deseos. Si niegas el poder de la magia después de haberla utilizado con éxito, perderás todo lo que has conseguido

    8.- No te quejes por no saber algo que no tiene que ver contigo (o sea...no se desviva por los chismes!!!!!)

    9.- No hieras a niños pequeños(o sea....se tolerante con los pequeño)

    10.- No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimentarte (Para aquellos que hablan de los sacrificios)

    11.- Cuando camines en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo


    Les dejo algo mas:

    10 señales de que eres un fundamentalista
    * 10 - Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.

    * 9 - Te sientes insultado y “deshumanizado” cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.

    * 8 - Te ríes de los politeistas, pero no te causa problemas creer que una sola persona son 3 y 3 personas son una misma.

    * 7 - Te pones de todos los colores cuando oyes las “atrocidades” atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Jehová Dios masacró a los bebés egipcios en el “Éxodo” y como ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en “Josué”, incluyendo mujeres, niños y árboles.

    * 6 - Te burlas de las creencias hinduistas que deifican a los humanos, y de que los dioses griegos se acostaran con mujeres, pero no dudas en creer que el Espíritu Santo dejó embarazada a María, la cual parió un hombre-dios que fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.

    * 5 - Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.

    * 4 - Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religion la más “tolerante” y “amable”.

    * 3 - Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un tipo rodando por el suelo y “hablando en lenguas” es toda la evidencia que necesitas para “probar” la cristiandad.

    * 2 - Defines el 0,01% como una “elevada tasa de éxito” cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina.

    * 1 - Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, la cristiandad y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas cristiano.

    La iglesia y la II guerra mundial

    Los regimenes fascistas de Europa desde los anos 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoria cristiana,el regimen nazi en Alemania bajo Hitler,el fascismo Italiano bajo Mussolini,el fascismo Espanol bajo Franco,asi como tambien la dictadura Portuguesa de la epoca,el regimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son pruebas historicas contundentes de los regimenes apoyados por el cristianismo durante el siglo XX.

    Segun Eugenio Pacelli, tambien conocido como el Papa Pio XII de 1939 a 1958,fue un diplomatico brillante, politico astuto y cruzado religioso,fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformandose asi en el primer Nuncio en ese pais desde el siglo XVI,hay diferentes informaciones acerca del papel del Papa Pio XII,unas dicen que el Papa era un ferviente admirador de Hitler y que le apoyo y otras que se opuso a el y que ayudo a proteger a muchos judios,lo cierto es que la iglesia catolica en su momento le dio un fuerte respaldo a Hitler y al Tercer Reich,es bien sabido que el episcopado aleman juro mantener su lealtad a Hitler y tambien las organizaciones catolicas combinadas con las de los Nazis.

    Por ejemplo el Vaticano ayudo a Hitler a ganar poder y despues le ayudaron a consolidar su control sobre Alemania,esto se hizo ya que los catolicos le advirtieron al Partido Catolico en Alemania que votase por los candidatos Nazis,el voto catolico le otorgo la mayoria que Hitler necesitaba para formar legalmente su forma de gobierno en el 1933,y mas adelante el Vaticano le ordeno a los miembros catolicos del Parlamento de Reichstag que apoyaran la legislacion que le otorgaria a Hitler el poder de gobernar por decreto.

    Papa Pio XII

    El 20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo,nuncio Papal en Berlin,celebra el cumpleaños de Hitler;Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradicion,cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diosesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Catolicos de Alemania envian al cielo desde sus altares."..

    En ese tiempo se hizo normal ver obispos haciendo el saludo nazi en honor a Hitler.


    Hitler sobre la religion:

    El hombre con conciencia de pueblo, en particular, cada uno en su propio grupo, tiene el deber sagrado de hacer que la gente deje de tomar la Voluntad de Dios superficialmente, de cumplir la Voluntad de Dios y de no dejar que la Palabra de Dios sea profanada. [cursiva original]

    Por que la Voluntad de Dios dio a los hombres su forma, su esencia y sus capacidades. Todo aquél que destruya Su trabajo, declara la guerra a la Creación del Señor, a la Divina Voluntad. Por lo tanto, que cada hombre sea activo, cada uno en su propio grupo, y que cada hombre cumpla su primer y más sagrado deber de oponerse a cualquiera que en su actividad, por obras o palabras; sale de los confines de su comunidad religiosa y trate de hacer sorna de otra.

    Consecuentemente, creo actuar de acuerdo a la voluntad del Creador Todopoderoso al defenderme de los judíos. Estoy peleando por la obra del Señor



    Asi amigos saquen ustedes sus propias conclusiones porque el ateismo crece tanto.

    Una linea de uno de mis ultimos poemas (de Paforcr): "Aunque seamos diferentes amigo, amame porque no hay tipos de amor, el amor es un solo tipo y para darlo todos somos identicos"

  3. #103
    Miss Artística 2010
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    5,775
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Sencillamente porque estamos en la era de la información y no de la fé...estamos en la era del razonamiento y no de las creencias ciegas. Porque ahora hay más gente q se preocupa por investigar y no en seguir tradiciones familiares y sociales y las que no investigan simplemente se dan cuenta de las barbaridades que suceden en las religiones y como una persona pensante...empieza a cuestionarse hasta llegar al punto de volverse ateo. Eso sin contar como alguien lo comento por ahi, el monton de gente q dice "yo no soy religioso, pero si creo en dios" la gran mayoria lo dice por conveniencia por hipocrecia, por ser aceptado por determinada gente...por prejuicios sociales, fijo si Vortex le dice a la suegra eso...bienvenido sea a la familia, pero mejor ser creyente ciego o ser ateo razonable y no ser hipocrita en cuestionarse pero callar para "no caer mal".

  4. #104
    Chepo Avatar de paforcr
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    251
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Psichedelic_Jhoa!
    Sencillamente porque estamos en la era de la información y no de la fé...estamos en la era del razonamiento y no de las creencias ciegas. Porque ahora hay más gente q se preocupa por investigar y no en seguir tradiciones familiares y sociales y las que no investigan simplemente se dan cuenta de las barbaridades que suceden en las religiones y como una persona pensante...empieza a cuestionarse hasta llegar al punto de volverse ateo. Eso sin contar como alguien lo comento por ahi, el monton de gente q dice "yo no soy religioso, pero si creo en dios" la gran mayoria lo dice por conveniencia por hipocrecia, por ser aceptado por determinada gente...por prejuicios sociales, fijo si Vortex le dice a la suegra eso...bienvenido sea a la familia, pero mejor ser creyente ciego o ser ateo razonable y no ser hipocrita en cuestionarse pero callar para "no caer mal".

    Jejeje No soy religioso pero si creo en dios, eso es como alguien dijo, no creo en los payasos pero si en el circo.

    Cuidense.

  5. #105
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por lukam
    Mae, no quiero parecer lloron, pero despues de que me dijeron que yo dejaba el tema botado y que me hacia el loco y que refutaron mis argumentos, respondi que cuales argumentos habian sido refutados, si el que dije de que las estadisticas y su interpretacion eran muy subjetivas, si era el que dije que los ateos tienen creencias o si el que dije de que no existia ninguna relacion probada entre que a mayor ateismo mejor calidad de vida, quien me acusaba de no responder pues....no respondio.
    Mae luigi creo que vortax le dejó claro el aspecto de las creencias, así que no entiendo su aseveración:
    Dígame entonces..........cuales son las creencias de un ateo??
    Lo de la subjetividad de la estadística, yo incluso me referí al caso. Dicha subjetividad no pueder ser extrapolada hasta decir que se puede concluir cualquier cosa de un estudio estadístico.
    Lo que he notado es que hay foreros que se refieren a usted de un modo, debido a que en sus post aparenta cierto grado de acidez y sarcasmo cunado no está de acuerdo con algo, sin embargo no presenta pruebas para refutarlo. Pareciera mas una postura de berrinche, con el perdón suyo, pero esa es la percepción que algunso le achacan. No quiere decir que la comparto, pero algunas veces no es tan clara su postura. Mejor cuéntenos un poco del panteismo, ya que tengo una idea básica al respecto (dios manifestado en el todo, si no me equivoco)
    Lo de mayor ateismo, mayor calidad de vida, pues ni siquiera lo he aseverado. No se quien fue el que dijo eso.
    Man, a ver partamos esto en pedacitos para hacerlo mas manejable:
    1-Lo que Vortax menciono es lo siguiente y lo copio textualmente:"Por millonesima vez, no tenemos "creencias", para que dejen de usar ese argumento de comparar "creencias ateas" con "creencias creyentes", es absurdo."
    Yo lo que dije en mi comentario de respuesta es que el no puede afirmar eso por que es imposible que sepa la posicion al respecto de todos los ateos, por ejemplo: China, con la poblacion mas alta de ateos del mundo (casi 200 000 000) en termino absolutos, es uno de los paises con mayor cantidad de creencias y supersticiones, dificil creer que con creencias tan arraigadas en la cultura, que ninguno de todo los ateos las siga, mismo caso de Japon y Rusia, Simplemente no hay forma de afirmar eso. El cree eso.

    2-Ahora, en donde o en cuales tema no presenté argumentos validos, y no se, ya caegodoy e ishmael lo dijeron pero no dan un caso en especifico, aca todavia estoy esperando a caegodoy y nada.
    Ahora entiendo por que dicen que no es muy clara mi postura y eso es sencillamente por que no entro en el molde de los creyentes que la mayoria de los ateos tiene y eso los confunde, muchos no saben siquiera lo que es ser panteista. Por eso es que les da esa impresion, por que no estoy de acuerdo en muchas cosas ni con los ateos ni con otros grupos de creyentes, pero asi es, yo creo en Dios, pero no en las religiones. Y antes de que alguien diga algo, no, el panteismo no es una religion.
    Despues podemos elaborar un poquito en lo que es el panteismo.

  6. #106
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por vortax daemon
    Fui yo? jajaja no recuerdo, pero no es casualidad que las naciones más avanzadas del mundo estén con menores índices de religión y mayores de aceptación de la evolución; mientra que USA, a pesar de ser una nación avanzada, tiene un alto índice de religiosidad y un muy bajo índice de aceptación de la evolución (80% cree que la historia de la serpiente parlanchina es verdadera); además una tasa de asesinatos pasmosa, superior a cualquier nación que no está en guerra. Puse citas, estudios y links sobre la gente que realiza estos estudios, pero entonces dicen que como toman datos de muchas fuentes, ya no es serio. SI se toma de una fuente, es más serio? no. Siempre tienen una excusa para ello. La realidad es que países que se han encaminado a un secularismo aún mayor han mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos, cosa que USA no goza con su sistema de salud, para unos si, para muchos nada. Igual cité 3 parrafos del estudio que hablaban claramente sobre la relación menor-religión/mayor-bienestar, pero bueno, supongo que debo traducirlo al español o postearlo como 1872 veces para que no lo ignoren.
    De nuevo, voy a partirlo en pedacitos para que no se diga que se deja nada sin responder:
    1-"pero no es casualidad que las naciones más avanzadas del mundo estén con menores índices de religión y mayores de aceptación de la evolución"
    No se puede afirmar categoricamente que el mejor nivel de vida de una nacion este relacionado con mayor ateismo, ejemplo, si hubiera una estadistica que dice que antes de la segunda guerra mundial, 99% de Suecia era religiosa y 1% atea y ademas el pais era subdesarrollado y despues de la segunda guerra mundial el numero de ateos crecio a 30% y tiempo despues se nota que el pais va mejorando en todos los niveles de vida, entonces si se podria hacer esa afirmacion, pero nada parecido ha sido presentado.
    Yo dije que me parece mas logico que el mejor nivel de vida sea el por que hay mas ateos y no lo contrario. Lo sigo sosteniendo y nadie lo ha refutado.

    2- "mientra que USA, a pesar de ser una nación avanzada, tiene un alto índice de religiosidad y un muy bajo índice de aceptación de la evolución (80% cree que la historia de la serpiente parlanchina es verdadera); además una tasa de asesinatos pasmosa, superior a cualquier nación que no está en guerra"
    Y yo tambien le puse cifras de Francia y los paises escandinavos que son en su mayoria ateos y no estaban ni muy largo y en algunos casos hasta por encima de los numeros de US en cuanto a tasas de crimenes per capita, lo cual demuestra que lo que usted menciona no es del todo correcto en todas las instancias.

    3-"Puse citas, estudios y links sobre la gente que realiza estos estudios, pero entonces dicen que como toman datos de muchas fuentes, ya no es serio. SI se toma de una fuente, es más serio? no. Siempre tienen una excusa para ello."
    Yo tambien los puse, y demostraban todo lo contrario, ahora por que van a ser mas exactos los que usted puso que los que yo puse, no sé, pero al parecer asi lo piensa usted.
    Analicemos un poco sobre las varias (muchisimas) fuentes: Muchas de esas fuentes apuntan a estudios realizados por terceros (que en veces subcontrataron a cuartos para recoger los datos), ahora hay que entender que en cada uno de esos estudios independientes hubieron distintos sistemas de recoleccion de informacion, tamaño de la muestra, grupo de estudio, margen de error, metodo de analisis, metodo de recoleccion, etc. Si simplemente se agarra y se mezcla toda la informacion de todos esos estudios y no solo esto, mucho de la informacion proviene ya de libros y por lo tanto mucho es la interpretacion que se da de la informacion que viene en este (y la interpretacion no es una ciencia exacta) se puede llegar a aceptar que la informacion recolectada de muchas fuentes no nos garantiza que esta sea mas cierta, si no mas bien es mas pronta a errores.
    Vez que no es una excusa que estoy poniendo, hay un analisis y un razonamiento del por que no concuerdo con su informacion. Puede que mi analisis no es correcto, pero le aseguro que es honesto.

  7. #107
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,417
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Luigihope
    1-Lo que Vortax menciono es lo siguiente y lo copio textualmente:"Por millonesima vez, no tenemos "creencias", para que dejen de usar ese argumento de comparar "creencias ateas" con "creencias creyentes", es absurdo."
    Yo lo que dije en mi comentario de respuesta es que el no puede afirmar eso por que es imposible que sepa la posicion al respecto de todos los ateos, por ejemplo: China, con la poblacion mas alta de ateos del mundo (casi 200 000 000) en termino absolutos, es uno de los paises con mayor cantidad de creencias y supersticiones, dificil creer que con creencias tan arraigadas en la cultura, que ninguno de todo los ateos las siga, mismo caso de Japon y Rusia, Simplemente no hay forma de afirmar eso. El cree eso.
    Usted está mezclando papas con chayotes ahí, compañero.

    1. China tiene una población aproximada de 1,298,848,000, de los cuales un 8-14% son ateos/agnósticos. Las estadísticas no se refieren estrictamente a ateos (http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html).

    2. Mayor cantidad de creencias y supersticiones no es igual a mayor número de personas que tienen creencias y supersticiones.

    3. Asume, a priori, que por tener la mayor cantidad de creencias y supersticiones, esto significa que los ateos que hay ahí también tienen que tenerlas (o al menos un porcentaje de estos).

    4. Ignora que el número de personas creyentes en tal país (China) es el más alto del mundo (basado en las estadísticas anteriores, un 86% representaría una población de 1,117,009,280 habitantes. ¿Con tantísimos creyentes no sería posible que sobren las creencias y supersticiones?

    5. Ignora la definición de ateo. Es como que yo dijera que usted no puede afirmar que todos los religiosos del mundo tienen creencias.

    Usted dice que muchos ni siquiera saben qué es ser panteísta, pero pareciera que usted no sabe qué es ser ateo. ¿Entonces?

  8. #108
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Cesar
    Cita Iniciado por Luigihope
    1-Lo que Vortax menciono es lo siguiente y lo copio textualmente:"Por millonesima vez, no tenemos "creencias", para que dejen de usar ese argumento de comparar "creencias ateas" con "creencias creyentes", es absurdo."
    Yo lo que dije en mi comentario de respuesta es que el no puede afirmar eso por que es imposible que sepa la posicion al respecto de todos los ateos, por ejemplo: China, con la poblacion mas alta de ateos del mundo (casi 200 000 000) en termino absolutos, es uno de los paises con mayor cantidad de creencias y supersticiones, dificil creer que con creencias tan arraigadas en la cultura, que ninguno de todo los ateos las siga, mismo caso de Japon y Rusia, Simplemente no hay forma de afirmar eso. El cree eso.
    Usted está mezclando papas con chayotes ahí, compañero.

    1. China tiene una población aproximada de 1,298,848,000, de los cuales un 8-14% son ateos/agnósticos. Las estadísticas no se refieren estrictamente a ateos (http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html).

    2. Mayor cantidad de creencias y supersticiones no es igual a mayor número de personas que tienen creencias y supersticiones.

    3. Asume, a priori, que por tener la mayor cantidad de creencias y supersticiones, esto significa que los ateos que hay ahí también tienen que tenerlas (o al menos un porcentaje de estos).

    4. Ignora que el número de personas creyentes en tal país (China) es el más alto del mundo (basado en las estadísticas anteriores, un 86% representaría una población de 1,117,009,280 habitantes. ¿Con tantísimos creyentes no sería posible que sobren las creencias y supersticiones?

    5. Ignora la definición de ateo. Es como que yo dijera que usted no puede afirmar que todos los religiosos del mundo tienen creencias.

    Usted dice que muchos ni siquiera saben qué es ser panteísta, pero pareciera que usted no sabe qué es ser ateo. ¿Entonces?
    Parece que decir pais con poblacion mas alta de ateos del mundo en terminos absolutos no fue lo suficientemente claro. En nigun momento dije porcentaje de ateos. No se que fue lo que no entendio.

    La definicion de ateo segun el DRAE: Que niega la existencia de Dios.
    En ningun lado dice: Que no tiene creencias y ademas creo que la definicion del DRAE es la correcta, ya si usted tiene una definicion personal diferente, yo no puedo hacer nada.

    Ahora, por que queremos hacerlo mas complicado de lo que es: la preposicion es muy sencilla: Puede usted asegurar que ningun ateo tiene creencias?
    Solo hay dos respuestas: si o no.
    Si la respuesta es si: Usted sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.
    Si la respuesta es no: Usted no sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.

    Cual es su respuesta?

  9. #109
    Tuanis Avatar de lukam
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    1,789
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Luigihope
    Ahora, por que queremos hacerlo mas complicado de lo que es: la preposicion es muy sencilla: Puede usted asegurar que ningun ateo tiene creencias?
    Solo hay dos respuestas: si o no.
    Si la respuesta es si: Usted sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.
    Si la respuesta es no: Usted no sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.

    Cual es su respuesta?
    Pero que es la tesis central? ¿A que tipo de creencias se refiere???
    Ya el tema se añeja. Si llevamos a los límites lo que dice la RAE:
    Creencia.

    (De creer).

    1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo.

    2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.

    3. f. Religión, doctrina.

    Creer

    (Del lat. cred?re).

    1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.

    3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.

    4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.

    5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.

    6. tr. creer en Dios.

    7. prnl. Dar crédito a alguien.

    Hasta que punto de la definición quiere encausar su tesis???????

  10. #110
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,417
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Luigihope
    Parece que decir pais con poblacion mas alta de ateos del mundo en terminos absolutos no fue lo suficientemente claro. En nigun momento dije porcentaje de ateos. No se que fue lo que no entendio.
    Yo no estoy diciendo lo contrario en cuanto a la cantidad de ateos. El problema es que, hasta donde yo sé, no existe ninguna estadística en el mundo que diga cuál es la cantidad de ateos (las estadísticas que he visto se refieren a ateos y agnósticos; algunas hasta incluyen a los que no se adhieren a ninguna religión).

    Cita Iniciado por Luigihope
    La definicion de ateo segun el DRAE: Que niega la existencia de Dios.
    En ningun lado dice: Que no tiene creencias y ademas creo que la definicion del DRAE es la correcta, ya si usted tiene una definicion personal diferente, yo no puedo hacer nada.
    La definición de la RAE de religión no es aceptada por aquellos que no quieren aceptar que practican una religión (esto se da mucho en los círculos cristianos). Es más, al rato y la definición de panteísmo en la RAE no define correctamente, o completamente, su práctica del mismo. ¿No fue usted mismo el que le sugirió a otro forero que leyera en wikipedia en lugar de la RAE?

    Cita Iniciado por Luigihope
    Ahora, por que queremos hacerlo mas complicado de lo que es: la preposicion es muy sencilla: Puede usted asegurar que ningun ateo tiene creencias?
    Solo hay dos respuestas: si o no.
    Si la respuesta es si: Usted sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.
    Si la respuesta es no: Usted no sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.

    Cual es su respuesta?
    Lógicamente que no, así como usted no puede asegurar que todo panteísta practica el panteísmo que usted practica.

    Pero hay que ver que el ateo por definición es escéptico. Eso significa que no tendría creencias, sino que evaluaría las cosas para ver si son ciertas o no. Se basa en la realidad, no en cuentos.

    Ahora, que existan personas que se digan llamar ateos, pero ni siquiera saben qué es eso, esos ya son otros cien pesos. Todo mundo sabe que en todo hay payasos que no saben en lo que están.

  11. #111
    Tuanis Avatar de lukam
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    1,789
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Déjeme ver si le llego...........su punto es que los ateistas no creen en dioses, mas poseen otras creencias igual de infundamentadas???? Es eso???
    Cuales creencias serían esas?

  12. #112
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Nos seguimos yendo por las ramas...
    Yo simplemente dije, que no se puede asegurar que los ateos no tengan creencias por que no se sabe lo que piensan todos los ateos del mundo, eso fue todo. Por que es tan dificil de aceptar que esto es cierto y que nadie puede decir que los Ateos no tienen creencias por que seria afirmar que se sabe lo que todos los ateos piensan.

  13. #113
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por lukam
    Déjeme ver si le llego...........su punto es que los ateistas no creen en dioses, mas poseen otras creencias igual de infundamentadas???? Es eso???
    Cuales creencias serían esas?
    No, ese no es mi punto, es muchisimo mas sencillo, como ya lo he repetido muchas veces, es simplemente que nadie puede afirmar que los ateos no tienen creencias por que no conocen lo que todos los ateos piensan, en ningun momento estoy afirmando nada mas.

    No hay un chat para hablar mas facilmente, es muy dificil responderle a todos. No termino una respuesta y ya hay como tres mas.

  14. #114
    Tuanis Avatar de lukam
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    1,789
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Luigihope
    Cita Iniciado por lukam
    Déjeme ver si le llego...........su punto es que los ateistas no creen en dioses, mas poseen otras creencias igual de infundamentadas???? Es eso???
    Cuales creencias serían esas?
    No, ese no es mi punto, es muchisimo mas sencillo, como ya lo he repetido muchas veces, es simplemente que nadie puede afirmar que los ateos no tienen creencias por que no conocen lo que todos los ateos piensan, en ningun momento estoy afirmando nada mas.
    Mmmm que tipo de creencias???

  15. #115
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,417
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Luigihope
    Nos seguimos yendo por las ramas...
    Yo simplemente dije, que no se puede asegurar que los ateos no tengan creencias por que no se sabe lo que piensan todos los ateos del mundo, eso fue todo. Por que es tan dificil de aceptar que esto es cierto y que nadie puede decir que los Ateos no tienen creencias por que seria afirmar que se sabe lo que todos los ateos piensan.
    Lógico que no se puede afirmar eso al decir que no podemos saber lo que piensan todos. Es lo mismo con que los creyentes no pueden asegurar que todos aquellos que creen en el Dios de la Biblia creen en el mismo dios, por poner un ejemplo. Igual no podemos decir que todos los panteístas practican el mismo panteísmo, etc.

    El problema con su planteamiento, el que le respondí, fue la serie de argumentos que utilizó para apoyar su declaración.

    Pero como le dije, por definición, el ateo es escéptico. Si la persona es atea, esta cuestiona, no tiene creencias. Y esto incluye el montón de creencias y supersticiones derivadas de las creencias religiosas del mundo (cuestiones espirituales, fantasmas, magia vudú, etc).

  16. #116
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Cesar
    Cita Iniciado por Luigihope
    Parece que decir pais con poblacion mas alta de ateos del mundo en terminos absolutos no fue lo suficientemente claro. En nigun momento dije porcentaje de ateos. No se que fue lo que no entendio.
    Yo no estoy diciendo lo contrario en cuanto a la cantidad de ateos. El problema es que, hasta donde yo sé, no existe ninguna estadística en el mundo que diga cuál es la cantidad de ateos (las estadísticas que he visto se refieren a ateos y agnósticos; algunas hasta incluyen a los que no se adhieren a ninguna religión).
    De acuerdo
    Cita Iniciado por Luigihope
    La definicion de ateo segun el DRAE: Que niega la existencia de Dios.
    En ningun lado dice: Que no tiene creencias y ademas creo que la definicion del DRAE es la correcta, ya si usted tiene una definicion personal diferente, yo no puedo hacer nada.
    La definición de la RAE de religión no es aceptada por aquellos que no quieren aceptar que practican una religión (esto se da mucho en los círculos cristianos). Es más, al rato y la definición de panteísmo en la RAE no define correctamente, o completamente, su práctica del mismo. ¿No fue usted mismo el que le sugirió a otro forero que leyera en wikipedia en lugar de la RAE?
    Lo referi a la wikipedia para que tuviera una imagen mas completa y no solo la definicion, ademas que ahi encontrara mas informacion, links, etc.
    Ahora, en que parte de lo que usted menciona esta lo de las creencias?

    Cita Iniciado por Luigihope
    Ahora, por que queremos hacerlo mas complicado de lo que es: la preposicion es muy sencilla: Puede usted asegurar que ningun ateo tiene creencias?
    Solo hay dos respuestas: si o no.
    Si la respuesta es si: Usted sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.
    Si la respuesta es no: Usted no sabe lo que piensan todos los ateos del mundo.

    Cual es su respuesta?
    Lógicamente que no, así como usted no puede asegurar que todo panteísta practica el panteísmo que usted practica.
    Si, no lo puedo asegurar, yo no hice esa preposicion, ese es mi punto exactamente que no se puede asegurar
    Pero hay que ver que el ateo por definición es escéptico. Eso significa que no tendría creencias, sino que evaluaría las cosas para ver si son ciertas o no. Se basa en la realidad, no en cuentos.
    Bajo cual definicion mae, no quiero contrariar a nadie en serio, no es por pelear nada mas, pero como bien dices abajo de todo hay en cada grupo y quien puede definir si alguien es ateo o no, pues nadie mas que la persona misma.
    Ahora, que existan personas que se digan llamar ateos, pero ni siquiera saben qué es eso, esos ya son otros cien pesos.
    De acuerdo
    Todo mundo sabe que en todo hay payasos que no saben en lo que están.

    Mala nota mae, yo no soy estupido y se leer un insulto entre lineas, creo que hasta ahora he sido respetuoso con todos y no aprecio ese ultimo comentario.

  17. #117
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por lukam
    Cita Iniciado por Luigihope
    Cita Iniciado por lukam
    Déjeme ver si le llego...........su punto es que los ateistas no creen en dioses, mas poseen otras creencias igual de infundamentadas???? Es eso???
    Cuales creencias serían esas?
    No, ese no es mi punto, es muchisimo mas sencillo, como ya lo he repetido muchas veces, es simplemente que nadie puede afirmar que los ateos no tienen creencias por que no conocen lo que todos los ateos piensan, en ningun momento estoy afirmando nada mas.
    Mmmm que tipo de creencias???
    Todas, o es que hay algun tipo de creencia en especifico que puede ser afirmado por alguien como ausente en la totalidad de la poblacion atea?

  18. #118
    Tuanis Avatar de lukam
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    1,789
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Depende de la información, en algunas ocasiones he visto que han contado a taoistas y budistas dentro de los ateos, en fin para armar enredos...................

  19. #119
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por Cesar
    Cita Iniciado por Luigihope
    Nos seguimos yendo por las ramas...
    Yo simplemente dije, que no se puede asegurar que los ateos no tengan creencias por que no se sabe lo que piensan todos los ateos del mundo, eso fue todo. Por que es tan dificil de aceptar que esto es cierto y que nadie puede decir que los Ateos no tienen creencias por que seria afirmar que se sabe lo que todos los ateos piensan.
    Lógico que no se puede afirmar eso al decir que no podemos saber lo que piensan todos. Es lo mismo con que los creyentes no pueden asegurar que todos aquellos que creen en el Dios de la Biblia creen en el mismo dios, por poner un ejemplo. Igual no podemos decir que todos los panteístas practican el mismo panteísmo, etc.

    El problema con su planteamiento, el que le respondí, fue la serie de argumentos que utilizó para apoyar su declaración.

    Pero como le dije, por definición, el ateo es escéptico. Si la persona es atea, esta cuestiona, no tiene creencias. Y esto incluye el montón de creencias y supersticiones derivadas de las creencias religiosas del mundo (cuestiones espirituales, fantasmas, magia vudú, etc).
    A ver, vamos de nuevo:
    "no se puede afirmar eso al decir que no podemos saber lo que piensan todos"
    Despues: "Si la persona es atea, esta cuestiona, no tiene creencias.Y esto incluye el montón de creencias y supersticiones derivadas de las creencias religiosas del mundo (cuestiones espirituales, fantasmas, magia vudú, etc)"

    Entonces ahi si no entiendo, dices que no se puede afirmar por que no sabemos lo que piensan todos, pero inmediatamente dices que si la persona es atea no tiene creencias afirmando lo que dijiste que no sabemos.

  20. #120
    Chepo Avatar de Luigihope
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    444
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Por qué el ateismo crece tanto?

    Cita Iniciado por lukam
    Depende de la información, en algunas ocasiones he visto que han contado a taoistas y budistas dentro de los ateos, en fin para armar enredos...................
    No creo que Vortax se refiriera a los taoistas como los que no tienen creencias

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •