PUBLICIDAD
Wilas

Los 6 Axiomas Piadosos

puravida dijo:
Uno ejemplo, si yo le dijera que mañana juega El Manchester contra la Liga (no se ofndan liguistas, es ejemplo), usted quien diría que gana, por supuesto que sabe que el Manchester va a ganar, sin haber sucedido sabe que va a ganar, ¿por que? diay ya todos saben porque.. eso es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Igual si yo le digo a usted que el mundo se acaba mañana, pues usted sabe que no es así, que tiene la evidencia de que toda esta vida nunca ha pasado eso, y no pasará mañana, usted cree que el mundo no se acabará mañana.. eso es fe.. convicción de lo que no se ve.

Malos ejemplos.
El partido liga vs Manchester tiene datos estadísticos, jugadores, entrenadores y otro montón de situaciones que favorecen al Manchester. Sin embargo hay una probabilidad de que la Liga gane, mínima pero existe.

El fin del mundo se viene profetizando desde hace siglos y nada ha pasado. Si el mundo llega a un momento de caos, éste sería causado por los seres humanos y no por un dios. Pero probablemente van a decir que dios intermedió en los humanos para que pasara. Va a costar mucho que dios se manifieste por si solo, siempre se tiene que manifestar a travez de algún ser humano.
 
puravida dijo:
Uno ejemplo, si yo le dijera que mañana juega El Manchester contra la Liga (no se ofndan liguistas, es ejemplo), usted quien diría que gana, por supuesto que sabe que el Manchester va a ganar, sin haber sucedido sabe que va a ganar, ¿por que? diay ya todos saben porque.. eso es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

WOE WOE WOE WOEEE WOOOOEE
No señor. No hace falta fe para saber que la liga es un pésimo equipo, como TODOS en este país. Aqui el futbol apesta. Un jugador hace un gol en un partido de segunda y ya se cree estrella (do), el nivel de los jugadores es pésimo, los resultados de los partidos son pésimos y los partidos en sí, más que partidos, son mejengas fofas. Por ende, sabemos que el Manchester United es un equipo con exigencias muy muy muy por encima de lo que le exigen a los jugadores aquí, sus estándares de calidad son proporcionales a lo que ganan esos HPs por patear una bola. Basta ver un día por tele un partido de futbol, de los miles que dan a cada rato con repeticiones, para darse cuenta que ningún equipucho nacional les ganaría, porque aqui no juegan futbol, mejenguean. Certeza? claro, en base a las evidencias de la "excelencia" de jugadores que tenemos aqui. Convicción? claro, basada en una aplastante evidencia de hechos sobre los yerros de nuestros jugadores en más de mil partidos donde se pelan el rabo grandemente. Pero no es fe. Fe es cuando sin evidencias ud cree algo por convicción propia. Incluso, cuando las evidencias estan en contra, seguir creyendo eso. En este caso, la fe sería que un manudo crea que la liga, como está actualmente jugando, le pueda ganar al Manchester 2-0. Eso es fe. Contra toda evidencia, irrazonable y fantasiosa.
 
Puravida dijo:
Trejos, por supuesto que fe es lo que indica Hebreos 11, pero yo me refiero a todo lo que con lleva tener fe. Le mencione las evidencias en las cuales yo creía firmemente, que por supuesto usted no comparte. Pero el hecho es que en mi caso no creo por creer simplemente, antes de eso leí la Biblia,...

La razón de que escogieras la Biblia en lugar del Corán, por ejemplo, es que somos inducidos al cristianismo por tradición cultural gracias a la conquista española principalmente. Siempre nos adoctrinaron desde niños para creer en el dios judío, la Biblia y su contenido como 100% cierto e infalible. Nunca tuvimos el chance de escoger, por lo que la inclinación es lógica. Como dije antes si hubieras nacido en la India las probabilidades de ser induísta hubieran sido enormes.

... y creí en el testimonio de las personas, así como cuando usted cree en algún comentario que le dicen, usted no anda todo el tiempo verificando.

Claro que sí, nunca podría creer ciegamente en todo lo que me dicen, nadie debería hacer eso. Vuelvo a lo mismo. Los testimonios de las personas hay que tomarlos con pinzas. De otro modo tedríamos que creer sin chistar en ovnis, chupacabras, duendes, la segua, el cadejos y miles de seres sobrenaturales de los cuales no existe una evidencia irrefutable de su existencia más que, precisamente, testimonios de personas.

Estoy seguro que si un extraño le trajera a Ud. una medicina casera que segun su testimonio cura tal o cual enfermedad que Ud. padeciera, Ud no se la toma así nomás de buenas a primeras a pura "fe".

Y como decía antes, se presenta el asunto de los testimonios de los fieles de las otras religiones que supongo en los cuales Ud. no cree. De igual manera yo no le creo a los testimonios de los cristianos ciegamente aunque yo en su momento lo fui también. La razón que Ud. le ponga para no creer en el poder de Krishna es el mismo que lo le pongo para no creen en el poder de Jahvé.

Si observa bien, la vida nuestra esta llena de puros actos de fe.

Me parece que Ud. confunde fe con confianza. Uno confía en las medicinas que se toma, pues confía que hayan tenido un control de calidad como los estandares mundiales y nacionales exigen, confía en que la comida que compramos en el super haya sido bien fabricada y empacada, confía que el semáforo está bien sincronizado y no nos provocará un accidente, etc.,etc. Y sin embargo uno ve que a veces esa confianza se rompe de una u otra forma. Por ejemplo yo no confío en los alimentos de China. La fe bíblica no tiene nada que ver.

Uno ejemplo, si yo le dijera que mañana juega El Manchester contra la Liga (no se ofndan liguistas, es ejemplo), usted quien diría que gana, por supuesto que sabe que el Manchester va a ganar, sin haber sucedido sabe que va a ganar, ¿por que? diay ya todos saben porque.. eso es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Es diferente en el sentido de que yo se que el Manchester y la Liga son equipos reales formados por personas que existen y que hemos visto, muy diferente a las deidades y sus supuestos poderes que nunca hemos visto. También hemos visto que el Manchester juega muy bien y la liga muy mal. Es una cuestión lógica de posibilidades no de fe.

Igual si yo le digo a usted que el mundo se acaba mañana, pues usted sabe que no es así, que tiene la evidencia de que toda esta vida nunca ha pasado eso, y no pasará mañana, usted cree que el mundo no se acabará mañana.. eso es fe.. convicción de lo que no se ve.

No lo veo como fe. Primero, para que se "acabe el mundo" tiene que pasar o un acontecimiento astronómico muy especial o una hecatombe nuclear. Por el momento ningun observatorio astronómico ha descubierto tal fenómeno y aparte de las tensiones con Korea de Norte y las amenazas de Irán, las posibilidades del segundo caso se ven muy remotas como para sobrevivir hasta mañana.


Muy popularmente uno dice, tengo fe en tal o cual cosa, hasta el slogan de Importadora Monge lo dice.

Como Ud. lo menciona, es solo un dicho como tantos.

Ahora Dios, de la misma forma, se muestra en persona al mundo, para que creyeran los que decían ¿Donde esta Dios? quiero verlo para creer. Y ahora El dice, ahora que me vieron es posible que tengan Fe en mi, anuncien al mundo para que todos crean y se conviertan.

Esto es Bíblico, esta escrito en Isaías.

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto(Juan el bautista): Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Isa 40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
Isa 40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
Isa 40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.

Volvemos al principio de los axiomas, "su evidencia" es su misma fe, su misma creencia, a la que no le asigna la menor duda. Lo mismo se puede aplicar a todas las demás religiones.

Usted tiene sus razones para no creer, pero en mi caso la fe no la obtengo así porque así, la obtuve por razones que considero muy importantes para mí, sino fuera así nunca hubiera renunciado a las doctrinas católicas, o me hubiese sido fácil hacerme mormón, o incluso me hubiese convertido en ateo.

Quizas Ud. no pero muchas personas si lo han hecho. Es algo más personal que sobrenatural. Si fuera algo tan evidente como Ud. lo pone entonces todo el mundo sería cristiano y el cristianismo debería haber existido desde los orígenes de la civilización.

La genuina Fe no es la que usted menciona en su axioma, usted se refiere a las personas creyenseras, como usted dice que creen todo, creen creen creen..

Para nada. Cuando se utiliza la palabra fe en estos temas, esta implica creer ciegamente en una deidad o deidades y todo lo que conlleva, implica la mayoría de las veces una religión.
 
andrex dijo:
Yo pienso q sería mas necesario q "dios" viniera en estos tiempos... y se le apareciera a la humanidad... y xq no lo hace? de hecho sería bueno para su reputacion, xq hace mas de un 19 siglos q nadie sabe naa de el...
La vdd nunca nadie supo naa de el... creyeron hacerlo... :-o

Ya vino una vez y lo crucificaron.. El concepto de Dios incluye que el es un Rey y un soberano, considerando esto el no tiene obligación de estar viniendo a cada rato (2000 años no es mucho tiempo para EL).. de hecho Dios no nos necesita, si vino es porque nos ama... Dios da amor a aquel que lo busca, si alguien lo desprecia pues lo deja que siga con su vida, es la paciencia del Dios eterno para quien la vida del hombre es como un segundo.

Sin embargo hay una buena noticia, Jesucristo vino y dijo que no nos iva a dejar solos, El sigue aquí ya no en forma humana sino en Espíritu Santo. Y el se puede presentar al hombre, solo hay que dejar de endurecer el corazón.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Heb 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
Como encontrarlo????

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Lo invito a que en humilde oración hable con Dios para que observe la realidad de Dios y verifique la realidad de los textos que transcribí, solo con oración se pueden verificar.
 
puravida dijo:
Ya vino una vez y lo crucificaron.. El concepto de Dios incluye que el es un Rey y un soberano, considerando esto el no tiene obligación de estar viniendo a cada rato (2000 años no es mucho tiempo para EL).. de hecho Dios no nos necesita, si vino es porque nos ama... Dios da amor a aquel que lo busca, si alguien lo desprecia pues lo deja que siga con su vida, es la paciencia del Dios eterno para quien la vida del hombre es como un segundo.

Lo invito a que en humilde oración hable con Dios para que observe la realidad de Dios y verifique la realidad de los textos que transcribí, solo con oración se pueden verificar.

Dios tiene pene??? Digo, eso es lo que hace falta para que sea un EL? o no?
Yo antes oraba cuando era niño y nunca obtuve respuesta y eso que se supone que no hay nada mas puro que el corazòn de un niño ;)
Y no obtuve respuesta porque dios no existe, ya sea judío, cristiano, etc, ni el, ni buda, ni ala, ni zeus van a contestarme porque son ficticios.
La realidad es que cuando uno es niño cree en un montón de cosas, en santa clauss, el ratón de los dientes, las hadas, los duendes, los dragones, etc. Pero conforme uno va creciendo entiende que son cuentos y leyendas, no importa si están basados en un personaje real como Clauss o si hay narración oral y escrita como en los cuentos de dragones, simplemente no existen y lo mismo pasa con dios. Hay que saber diferenciar la realidad de los hechos.

Es como si dentro de 500 años llegaran unos maes y encontraran un cuarto de un carajillo y ahì están los comics de watchmen. Ahi a alguien se le ocurre decir que son hechos verídicos porque manhattan si existe y hubo una guerra fría y nixon fue presidente. Entonces convierten al Dr Manhattan en el nuevo dios de turno simplemente porque algunas de las cosas que menciona si pasaron y por ende asumen que TODO es cierto....
 
Trejos me parece que no entendió el punto.. Esta bien.. en mi opinión descarto totalmente su axioma uno, ya que esa fe tiene un valor distinto, su concepto esta lleno de insensibilidad muy lejano de lo que vive una persona verdaderamente espiritual, en este caso el axioma solo sirve para sugestión de los mismos ateos, pero para una persona espiritual carece de valor.. y considerando que los demás axiomas son derivados del primero.. pues todos quedan si valor PARA MI, estoy seguro que muchos otros que no han tenido experiencias espirituales los hallaran muy ciertos.

Por cierto, si usted no cree en la religión, ¿Por que toman otras religiones para sostener sus puntos? .. he visto que todos los ateos hacen eso.. Yo estudie varias religiones y también las descarté, el libro del mormón por ejemplo habla de un montón de lugares que ni se saben donde quedan, nadie los ha encontrado.. El Coran dice que la Biblia es verdad.. entonces pues si es verdad para que cambiar de libro.. y me voy a la Biblia y me dice que no debemos de recibir otro evangelio que el que se ha predicado, aun cuando un ángel viniera del cielo, precisamente El Coran y el Libro del Mormón fue revelado por ángeles, y esos dos libros testifican que la Biblia es verdad.. entonces si es verdad se anulan ellos mismos..

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.


con respecto a las religiones de Oriente había leído hace mucho tiempo y no creí, en la biblia se reprueba las costumbres de esa región, hice un balance y quedó a favor de la Biblia, además ni las religiones de oriente ni en el Coran ni en el Libro del mormón he escuchado de un hombre que tenga palabras de Vida Eterna como Jesús.. en quien pues voy a confiar sino en Jesús, a mi me interesa la vida eterna, y nadie la promete con tanta convicción y autoridad.

Y ahora nací en Costa Rica, con tradición cristiana, ya dije que me deshice de las mentiras del Catolicismo, y tampoco creo en muchas mentiras de otras organizaciones y de las mismas iglesias evangélicas.. Desecharé la que consideró la verdadera fe solo porque nací aquí?..

Flp 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Flp 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Flp 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
Flp 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

Hay muchos musulmanes que se han convertido al Cristianismo y muchos orientales también lo hacen.. y si yo creyera verdaderamente en el Coran tambien me hubiera convertido..
 
puravida dijo:
El concepto de Dios incluye que el es un Rey y un soberano

Como se nota la influencia medieval en el concepto cristiano de dios. Seguimos hablando de reyes, soberanos, señores, siervos, etc en una época donde por fin se empieza a reconocer una verdadera igualdad de los seres humanos, y los sistemas jerarquicos son mas bien cosa del pasado.

Siempre me he preguntado por la visión que tienen los cristianos del mundo cuando "venga el reino". O sea, dios nada mas va a llegar a abolir todos los gobiernos democráticos, y por el resto de la eternidad viviremos en una edad media perpetua adorandolo? Que pereza!

Pero en fin, cada quien es libre de someterse a la idea que mejor le parezca siempre y cuando no interfiera con las libertades de los demás.
 
puravida dijo:
Por cierto, si usted no cree en la religión, ¿Por que toman otras religiones para sostener sus puntos? .. he visto que todos los ateos hacen eso.. Yo estudie varias religiones y también las descarté, el libro del mormón por ejemplo habla de un montón de lugares que ni se saben donde quedan, nadie los ha encontrado..
Saludos puravida, disculpe que ponga en duda que usted haya "estudiado" otras religiones, porque sencillamente sus conclusiones no parecen de alguien que realmente conozca de dichos temas.
En lo que si concuerdo es en que el libro del mormón dice una sarta de tonteras :-o
El Coran dice que la Biblia es verdad.. entonces pues
Como???? :oops: :oops: :oops: Terrible puravida, para los musulmanes la Biblia es un texto corrupto, una pálida sombra de lo alguna vez pudo ser un texto de referencia divina. Adivine quienes corrompieron dicho libro..pues los cristianos. El corán avala otros escritos pero encierra en el mismo la palabra definitiva para corregir lo que otros han malinterpretado en ellos.
Cito lo siguiente:
El Corán es la última, completa, autoritativa y autentica revelación. Es la norma final y el único criterio para corregir cualquier equivocación o interpretación errónea que haya podido ocurrir en la trasmisión de las escrituras previas. Este ayuda a encontrar adiciones humanas o interpolaciones a las revelaciones anteriores, revelando posibles supresiones que han podido haber tomado lugar durante los siglos antes de su revelación (el Corán). De hecho, uno de los nombres del Corán es al-Furqan (el criterio) cual distingue entre lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo justo y lo perverso, verdad y falsedad.
Aquí el link:
http://www.islamenlinea.com/muhammad-biblia/muh24.html
Por cierto, interesante el final del artículo, incluso los musulmanes dicen que hay profesias bíblicas que hablan del advenimineto de mahoma. Interesante no?
con respecto a las religiones de Oriente había leído hace mucho tiempo y no creí, en la biblia se reprueba las costumbres de esa región, hice un balance y quedó a favor de la Biblia
Eso se llaman diferencias culturales, nada mas. Su estudio es muy escueto y subjetivo.
La razón por la que los ateos mencionan como argumentos en contra de su postura los dogmas de otras religiones, se basa en que sus criterios de defensa sirven para justificar todas esas creencias ajenas a su fé. Por lo tanto se mete usted mismo en un embrollo terrible, ya que las religiones son incompatibles entre si.
 
lukam dijo:
Como???? :oops: :oops: :oops: Terrible puravida, para los musulmanes la Biblia es un texto corrupto, una pálida sombra de lo alguna vez pudo ser un texto de referencia divina. Adivine quienes corrompieron dicho libro..pues los cristianos. El corán avala otros escritos pero encierra en el mismo la palabra definitiva para corregir lo que otros han malinterpretado en ellos.
Cito lo siguiente:

El Corán es la última, completa, autoritativa y autentica revelación. Es la norma final y el único criterio para corregir cualquier equivocación o interpretación errónea que haya podido ocurrir en la trasmisión de las escrituras previas. Este ayuda a encontrar adiciones humanas o interpolaciones a las revelaciones anteriores, revelando posibles supresiones que han podido haber tomado lugar durante los siglos antes de su revelación (el Corán). De hecho, uno de los nombres del Corán es al-Furqan (el criterio) cual distingue entre lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo justo y lo perverso, verdad y falsedad.


Saludos Lukan,

Lukan si eso es así, porque en el Coran dice lo siguiente:

Sura 5
Al-Ma’idah (La Mesa Servida)

110. Cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de
María! Recuerda Mi gracia, que os
dispensé a ti y a tu madre cuando te
fortalecí con el Espíritu Santo y
hablaste a la gente en la cuna y de
adulto, y cuando te enseñé la
Escritura, la Sabiduría, la Tora y el
Evangelio
. Y cuando creaste de arcilla
a modo de pájaros con Mi permiso,
soplaste en ellos y se convirtieron en
pájaros con Mi permiso. Y curaste al
ciego de nacimiento y al leproso con
Mi permiso. Y cuando resucitaste a los
muertos con Mi permiso. Y cuando
alejé de ti a los Hijos de Israel cuando
viniste a ellos con las pruebas claras y
los que de ellos no creían dijeron:
'Esto no es sino manifiesta magia'.
111. Y cuando inspiré a los apóstoles:
'¡Creed en Mí y en Mi enviado!'
Dijeron: ‘¡Creemos! ¡Sé testigo de
nuestra sumisión!'
[/quote]

Si no fue estudiando, como cree que me di cuenta de eso?
 
jeudyx dijo:
puravida dijo:
El concepto de Dios incluye que el es un Rey y un soberano

Como se nota la influencia medieval en el concepto cristiano de dios. Seguimos hablando de reyes, soberanos, señores, siervos, etc en una época donde por fin se empieza a reconocer una verdadera igualdad de los seres humanos, y los sistemas jerarquicos son mas bien cosa del pasado.

Siempre me he preguntado por la visión que tienen los cristianos del mundo cuando "venga el reino". O sea, dios nada mas va a llegar a abolir todos los gobiernos democráticos, y por el resto de la eternidad viviremos en una edad media perpetua adorandolo? Que pereza!

Pero en fin, cada quien es libre de someterse a la idea que mejor le parezca siempre y cuando no interfiera con las libertades de los demás.

Hola Jeudyx,

Talvez lo siguiente lo ubique mejor, recuérdese que la epoca medieval comenzó hace mas o menos mil años

Observe este versiculo del Salmo 47

Sal 47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.

Este fue escrito como mil años antes de Cristo, en los tiempos de David.

El libro de Job es muy antiguo, observe:

Job 31:27 Y mi corazón se engañó en secreto,
Y mi boca besó mi mano;
Job 31:28 Esto también sería maldad juzgada;
Porque habría negado al Dios soberano.


Y en Hechos en el primer siglo:

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Donde esta la influencia medieval????

Rey y soberano son conceptos muy antiguos..
 
puravida dijo:
Saludos Lukan,

Lukan si eso es así, porque en el Coran dice lo siguiente:

Sura 5
Al-Ma’idah (La Mesa Servida)

110. Cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de
María! Recuerda Mi gracia, que os
dispensé a ti y a tu madre cuando te
fortalecí con el Espíritu Santo y
hablaste a la gente en la cuna y de
adulto, y cuando te enseñé la
Escritura, la Sabiduría, la Tora y el
Evangelio
. Y cuando creaste de arcilla
a modo de pájaros con Mi permiso,
soplaste en ellos y se convirtieron en
pájaros con Mi permiso. Y curaste al
ciego de nacimiento y al leproso con
Mi permiso. Y cuando resucitaste a los
muertos con Mi permiso. Y cuando
alejé de ti a los Hijos de Israel cuando
viniste a ellos con las pruebas claras y
los que de ellos no creían dijeron:
'Esto no es sino manifiesta magia'.
111. Y cuando inspiré a los apóstoles:
'¡Creed en Mí y en Mi enviado!'
Dijeron: ‘¡Creemos! ¡Sé testigo de
nuestra sumisión!'

Puravida lea de nuevo la información que le propuse, en esa se aclara que el Corán según los musulmanes es un escrito "superior" a la torah y la bilbia y que este otorga la gracia para poder interpretar correctamente lo que viene ahí(según ellos). Para ponerlo sencillo, sus creencias fundamentadas a traves de la biblia son incorrectas. En otras palabras el Corán no dice que la biblia es verdad, da una guia para interpretar y entenderla de una manera correcta y así evitar las cosas que dicen los cristianos y demás. le repito según ellos la bilbia incluso habla de Mahoma en ciertos pasajes. Ademas de que el texto que usted ususalmente lee en su iglesia, culto u otro; es una referencia demasiado distorsionada para tomarla en serio. Esto es solo la perspectiva musulmana.
 
puravida dijo:
Donde esta la influencia medieval????

Claro, en eso tiene razón, la organización autoritaria jerarquica es mucho mas antigua que la edad media, lo que no le quita a mi parecer lo degradante.

Quizas tenia en mi cabeza el hecho que en la edad media fue donde mas agresivamente se expandió el cristianismo.
 
Entiendo Lukan, sobre la profecía que ellos dicen sobre Mahoma en la Biblia, realmente se trata de Jesucristo, es profetizado por Moisés, ellos por supuesto dicen que es Mahoma.

Esta es la profecía
Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis.

Este no era un profeta corriente, este era uno especial, como Dios

Fijese lo que le preguntan a Juan El Bautista.
Jua 1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?(B) Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?(C) Y respondió: No.

Aquí se cumple la profecía.
Jua 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Jua 6:14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Jua 7:40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.

Aquí Pedro confirma el cumplimiento de la profecía De Deuteronomio 18:15
Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;(B)

Aquí el Martir Esteban tambien habla sobre este pasaje:
Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí;(AH) a él oiréis.

El que escribió el Coran quiere hacer creer que ese profeta era Mahoma. El Coran saca todas las cosas de la Biblia y las manipula para sus propios propositos, vea por ejemplo lo que habla de Jesús:

Sura 4
An-Nísa’ (Las Mujeres)
156. ...por su incredulidad por haber
proferido contra María una enorme
calumnia,
157. y por haber dicho: «Hemos dado
muerte al Ungido, Jesús, hijo de
María, el enviado de Alá», siendo así
que no le mataron ni le crucificaron,
sino que les pareció así.
Los que
discrepan acerca de él, dudan. No
tienen conocimiento de él, no siguen
más que conjeturas. Pero, ciertamente
no le mataron,

Esto lo hacen para restar merito a Jesús y dar mayor importancia a Mahoma, y para respaldar lo que dice aqui:

Sura 33
Al-Ahzáb (La Coalición)
40. Muhammad no es el padre de
ninguno de vuestros varones, sino el
Enviado de Alá y el sello de los
profetas.
Alá es omnisciente.

Notese que los musulmanes tienen el gran trabajo de estar distorsionando la historia de Jesús, porque si no lo hacen eso implicaría que Mahoma no es el profeta que mencionó Moisés.. Por eso usted verá El Coran plagado de falsas enseñanzas sobre Cristo, Habla un montón de Jesús, creo que mas de 70 veces, mientras que el nombre de Mahoma (Muhammad) se menciona muy muy poco.

Es una cuestión muy sencila, la profecía dice "Profeta de en medio de ti, de tus hermanos", osea que este profeta es descendiente del Pueblo de Israel. Mientras que Mahoma es de una tribu llamada Coraix, nada que ver con el Pueblo de Israel, Los Arabes dicen ser descendientes de Ismael, el primer hijo de Abraham. Esto es una prueba contundente que Mahoma no es El Profeta lo cual convierte al Coran en una farza.

También hay que notar que los Arabes en la religión no aguantan nada, tienen aterrorizados a los que osen convertirse en Cristianos. Un amigo muy preparado me había comentado que otro factor que influye en la gran cantidad de árabes musulmanes son los altos indices de analfabetismo.

sobra decir que el Coran se escribió muchísimo después de Jesús, supuestamente por revelación de un Ángel, lo cual ya había sido advertido por Pablo a los cristianos
..
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Correcto puravida y ese es el punto que precisamente quería dejar claro, decir que el Corán manifiesta que la biblia es verdad es una aseveración simplista y muy apresurada. Para usted la profecía habla de Jesús, para ellos de Mahoma. Cuestión de religiones, una muesta mas de la incompatibilidad entre ellas.
 
De hecho, uno lee esa "profesía" y me parece cualquier cosa, menos una profesía. Pero claro, el lenguaje ambiguo ud le saca lo que quiere...
 
lukam dijo:
Correcto puravida y ese es el punto que precisamente quería dejar claro, decir que el Corán manifiesta que la biblia es verdad es una aseveración simplista y muy apresurada. Para usted la profecía habla de Jesús, para ellos de Mahoma. Cuestión de religiones, una muesta mas de la incompatibilidad entre ellas.

Lukan, solo por curiosidad, no se si habrás leído el Coran, si así es no se si ha notado, que El Coran no aporta nada importante.. es un libro muy distinto a la Biblia, no lo he leído todo pero si unos capítulos, pero todos parecen el mismo, repite repite y repite que Ala va a castigar y castigar y castigar, este libro para hacer una comparación con la Biblia pretende seguir el estilo de los salmos, e increíble ¡esta muy fundamentados en los datos biblicos!, me refiero a enseñanzas, nombres, lugares, y hechos, pero el sentido con el que se escribió es muy diferente al de la Biblia..

Sin motivo de convencer que la Biblia es verdad, la Biblia es mucho mas interesante y a la hora de leerlo se ve mas confiable, da una explicación sobre el origen del mundo y otros datos, también define normas. Luego en los libros históricos (Samuel, Reyes, Ester, Crónicas, Esdras, Nehemias) la biblia es muy precisa en la cronología y en los sucesos. Tiene libros de sabiduría con enseñanzas certísimos, independientemente de si el lector es ateo o creyente.. Los salmos da gusto leerlos, pues no te aburren, y tampoco te están repitiendo a cada rato que Dios te va a castigar, sino que mas bien instruye a las personas a buscar de Dios. Y se puede hablar de todos los profetas: Jeremias, Daniel, Isaías, Jonás, Habacuc, Sofononías, Malaquias, todos ellos escribieron libros inspirados, estos profetas eran personas reconocidas por muchos, pero en cambio El Coran lo dio un ángel, igual que el libro del Mormon que lo dio un supuesto ángel Moroni.

Como te explico, es bien distinto, yo me siento a leer la Biblia y me llama mucho la atención, me siento bien, siento que lo que leo tiene sentido, pero leo el Coran y no le encuentro pies ni cabeza, imagínese que comenzando a leer el primer libro en el versciulo seis ya dice así:

6. Da lo mismo que adviertas o no a
los infieles: no creen.
7. Alá ha sellado sus corazones y
oídos; una venda cubre sus ojos y
tendrán un castigo terrible.

Ahora no estoy diciendo que la Biblia es exenta de advertencias, sino que el Dios descrito en la Biblia, se enfoca mas en los beneficios de vivir una vida agradable a Dios, se habla mas de perdón, del anhelo de Dios porque el hombre sea recto, de promesas, de buenas nuevas.. Lo hallo mas consistente con lo que significa Dios.
 
puravida dijo:
Lukan, solo por curiosidad, no se si habrás leído el Coran, si así es no se si ha notado, que El Coran no aporta nada importante.. es un libro muy distinto a la Biblia, no lo he leído todo pero si unos capítulos, pero todos parecen el mismo, repite repite y repite que Ala va a castigar y castigar y castigar, este libro para hacer una comparación con la Biblia pretende seguir el estilo de los salmos, e increíble ¡esta muy fundamentados en los datos biblicos!, me refiero a enseñanzas, nombres, lugares, y hechos, pero el sentido con el que se escribió es muy diferente al de la Biblia..

Sin motivo de convencer que la Biblia es verdad, la Biblia es mucho mas interesante y a la hora de leerlo se ve mas confiable, da una explicación sobre el origen del mundo y otros datos, también define normas. Luego en los libros históricos (Samuel, Reyes, Ester, Crónicas, Esdras, Nehemias) la biblia es muy precisa en la cronología y en los sucesos. Tiene libros de sabiduría con enseñanzas certísimos, independientemente de si el lector es ateo o creyente.. Los salmos da gusto leerlos, pues no te aburren, y tampoco te están repitiendo a cada rato que Dios te va a castigar, sino que mas bien instruye a las personas a buscar de Dios. Y se puede hablar de todos los profetas: Jeremias, Daniel, Isaías, Jonás, Habacuc, Sofononías, Malaquias, todos ellos escribieron libros inspirados, estos profetas eran personas reconocidas por muchos, pero en cambio El Coran lo dio un ángel, igual que el libro del Mormon que lo dio un supuesto ángel Moroni.
Pues que te diré, en cuanto a lectura del Corán andamos parecido, pues solo me he leido algunos pasajes. Lo curioso es que ni tu ni yo hemos leído realmente el Corán, para los musulmanes cualquier copia o traducción ya deja de ser su libro sagrado. En otras palabras, Corán solo es el escrito en su idioma original, el resto no merecen el nombre. Interesante no? Es una manera de preservar la autenticidad del libro, por ejemplo,ambos sabemos la gran cantidad de trastornos que se han hecho con textos bíblicos.
En cuanto al resto pues ya eso es tu opinión y es un criterio muy subjetivo. Todas esas características que enumeras (orígen, normas, sabiduría, cronologías, poesía, etc) también se encuentran en otros libros de caracter divino. Es algo que tu sientes, punto, posiblemente un musulmán dirá lo mismo en sentido opuesto.
 
puravida dijo:
Lo invito a que en humilde oración hable con Dios para que observe la realidad de Dios y verifique la realidad de los textos que transcribí, solo con oración se pueden verificar.

Yo fui creyente alguna vez.... y como lo era hacia oraciones.... y , tiene razon ud, observé la realidad de Dios,NO EXISTE NI ES... ah y ayer en confirma me di cuenta de algo, (si existe, cosa q no es cierto) "dios" no me necesita... y yo tampoco lo necesito..
 
El corán lo tengo por ahí en versión digital. Encantador libro!! cada página tiene al menos un castigo contra los infieles. El islam religión de paz es pura basofia, ese libro es como leer el viejo testamento con más muertos.
 
andrex dijo:
puravida dijo:
Lo invito a que en humilde oración hable con Dios para que observe la realidad de Dios y verifique la realidad de los textos que transcribí, solo con oración se pueden verificar.

Yo fui creyente alguna vez.... y como lo era hacia oraciones.... y , tiene razon ud, observé la realidad de Dios,NO EXISTE NI ES... ah y ayer en confirma me di cuenta de algo, (si existe, cosa q no es cierto) "dios" no me necesita... y yo tampoco lo necesito..

Esta haciendo la confirma?? :roll:
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie