PUBLICIDAD
Wilas

Comentario de Canara contra ateos.

Para hacerse en los pantalones de la risa...

Algo más sobre los autobuses ateos
Miguel Valle Guzmán

Frecuentemente escuchamos comentarios desaprobatorios sobre la intolerancia y hasta el fanatismo de que dan muestras algunos adherentes a determinado credo religioso, pero recientemente he podido comprobar que también se puede encontrar igual o mayor intolerancia y fanatismo de parte de quienes se declaran agnósticos o ateos.
A raíz de un comentario que hice, en este mismo programa, sobre los autobuses que circulan por importantes ciudades de Europa y América, portando carteles en los que se aconseja vivir sin preocupaciones trascendentes, puesto que, según el anuncio, “Dios no existe”, recibí varios mensajes electrónicos, en los que, unos desconocidos, después de calificarme con los más duros epítetos y de poner en duda mi sinceridad y buena fe, pasaron a “ilustrarme” con las razones que los han llevado al ateísmo.

Estos “argumentos” son muy conocidos pero lo que me sorprendió fue la vehemencia con que sostienen – como artículo de fe – la inexistencia de un Dios trascendente y la facilidad con que se permiten insultar a una persona a la que no conocen, simplemente porque ésta, sin mayores pretensiones, se permitió comentar, con citas de personas autorizadas, la importancia a nivel social e individual que, a través de la Historia, ha revestido la fe en Dios y las catastróficas consecuencias que se derivarían si de la noche a la mañana todos nos hiciéramos ateos.

La afirmación o la negación de Dios no son el resultado de una demostración – por otra parte imposible para la mente humana – sino que son posiciones entre las cuales debemos forzosamente elegir, pues no se trata de un problema especulativo, sino de una alternativa existencial, de la cual nadie puede substraerse ni negarse a tomar partido, aunque muchos traten de eludirla de mil formas.

Dios es el misterio por excelencia y nadie puede imaginar cómo pudo ser creado el mundo, así como tampoco puede sentirse capaz de crearlo. Asimismo, nadie puede imaginar como de la nada pueda surgir algo, ni que el mundo, contingente y mudable que conocemos, hayan existido por toda la eternidad.
De hecho, los científicos actuales, cuando no están completamente locos, son contestes al afirmar que el mundo tuvo un principio en el tiempo y hablan de la creación del universo, cuyo origen concibe como una tremenda explosión, que denominan el “big-bang”, lo que en realidad no me parece que añada nada a lo que ya sabíamos.
Resulta mucho más lógico empezar diciendo: “En el principio, Dios creo el cielo y la tierra”, lo que en lenguaje menos poético equivale a decir: “En el principio cierto poder inconcebible empezó un proceso también inconcebible”.

Sin embargo, los materialistas ateos creen haber encontrado una explicación recurriendo al ambiguo término de “evolución”, que evoca la idea de un proceso suave, lento y consolador, que por sí solo va desarrollándose y que los dispensa de incurrir en más profundas reflexiones.

Pero los materialistas se engañan cuando creen que introduciendo la idea de un proceso que se dilata a través del tiempo, pueden explicar los problemas que desde siempre han intrigado a la humanidad. La velocidad a la que un hecho sucede, nunca podrá dar explicación de su origen. Un humorista inglés, G.K. Chesterton, al respecto acota: Para un hombre que no cree en milagros, un milagro lento será tan increíble como un milagro fulminante. En la “Odisea” de Homero, la hechicera griega convierte instantáneamente a los marineros en cerdos, al toque de su varita mágica.

Pero observar como un marino, se convierte a través de los años en un cerdo, no resultaría menos inexplicable. El nigromante medieval en un instante, podía lanzarse al espacio desde lo alto de una torre sin paracaídas y aterrizar sin sufrir daño alguno, pero en las noches de luna llena, observar a un viejo señor paseando muy lentamente a su perro por el espacio exterior, resultaría igualmente sorprendente e inexplicable.

(Esta parte es de antología)

En nombre de Dios se han consolidado civilizaciones; se han librado batallas que han determinado el rumbo de la humanidad; en la Edad Media, que la mediocridad actual nos ha enseñado a considerar como una época obscura y bárbara, se levantaron templos en su honor, que hasta la fecha son asombro y orgullo del mundo entero. La pintura y la escultura, al servicio del Cristianismo, alcanzaron durante el Renacimiento, su máxima expresión, plasmadas en las obras que hoy admiramos en los grandes Museos de Europa. La música sacra y grandes monumentos literarios, han encontrado su inspiración en la idea de una Divinidad Todopoderosa y sus relaciones con los hombres.

En tanto el ateísmo no ha creado nada, a no ser que se considere como creación, los rostros torcidos, imbéciles y torturados de esas hembras feroces que nos ofrece la pintura contemporánea, o las angustiosas obras de los existencialistas de la postguerra, antecesores de los hippies y de la contracultura que hoy contamina al mundo.

(De una vez se cura en salud el burro hablando de orejas)

No creo posible el diálogo con quienes han optado por el absurdo: niegan hechos elementales y empiezan por descalificar al oponente sin siquiera conocerlo. En tales condiciones, cualquier diálogo se torna imposible y toda discusión resulta estéril, pues las verdaderas motivaciones jamás salen a la luz.

http://www.canara.org/comentario_det.asp?idcom=2810

Definitivamente hace bien este mae con esos "argumentos" de no querer enfrentarse a un ateo, y ojala a uno bien afilado.
 
Canara es una de las peores mierdas que hay, demasiado incongruentes en su actuar.
Primero salen llorando porque los demandan por derechos de autor, luego dicen que no se arrepienten de haber apoyado abiertamente el TLC y ahora salen con semejante barbaridad....
 
Ya lo dije en otro lado. Ese discurso me recuerda al cierto ciego fanático de el libro "El nombre de la Rosa".

Al chile que el fanatismo religioso es cegante. Máxime de un representante de una organización que debería tener una pocisión objetiva.
 
Qué jeta ese mae, me parece increíble que esté hablando en serio...
Suena más como un troll de esos que vienen a postear aquí
 
Resulta mucho más lógico empezar diciendo: “En el principio, Dios creo el cielo y la tierra”, lo que en lenguaje menos poético equivale a decir: “En el principio cierto poder inconcebible empezó un proceso también inconcebible”.
Soy yo o esa frase encierra y ejemplifica el pensamiento mas mediocre que un ser humano puede concebir.
Al principio pasó algo que no entiendo por razones que no se................es ese el razonamiento que este tipo concibe como beneficio para la sociedad?? De veras que asusta y alarma que exista este tipo de pesamientos en nuestros tiempos.
 
Lo que mas alarma no es tanto que existan trogloditas como ese mae para decir semejante yeguada, lo más alarmante es que lleguen a tener la oportunidad para ser la voz de una organización de la cual forman parte muchas emisoras de radio.
A esta gente deberían encerrarla en una biblioteca y ponerlos a leer historia de la humanidad, biología, química, lógica, filosofía, etc, etc, etc a ver si dejan de ser tan ignorantes y mediocres.
Y de paso deberían llevarlos a ver un psicólogo para que los enseñe a llenar sus faltas y vacíos con algo más útil y productivo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No soy ateo.. quienes me han leído en alguna ocasión lo podrán verificar.

Sin embargo, no entiendo la alarma de quienes se llaman ateos por lo que se diga en CANARA. Me parece una reacción básica a los ataques que sistemáticamente muchos de los ateos ejecutan contra el cristianismo, o contra cualquier acepción de Dios.

Siempre he estado abierto a discutir temas filosóficos y religiosos con quienes se hacen llamar ateos. No obstante, en muchos de los comentarios se puede leer entre líneas y a veces de forma abierta, la burla, la chota o la minimización de cualquiera que defienda la existencia de Dios o de su participación el la creación.

Cosecha de FCR:

"Nadie sabe si está vivo; nadie tiene pruebas de su existencia; es una total especulación; Dios por consiguiente nunca nació; Solo los faltos de razonamiento; los mentecatos y los débiles ven a Dios; Nunca nació"

"Yo que soy agnóstico les digo que los videos me dejaron los pelos de punta. Es increible lo ridícula que es esta religión (cristianismo) y más increible la cantidad de seguidores que tiene.

Y así se puede seguir, si analizamos los foros respecto a religión y filosofía.

De vez en cuando un cuestionamiento no le hace daño a nadie.. ni siquiera a Dios.
 
De hecho, esa respuesta de CANARA fue en base a los buses en Europa que tienen mensajes ateos, los cuales se lanzaron en respuesta a buses con mensajes cristianos en que mandaban a todo mundo al infierno por no creer o le metían el famoso miedo del juicio final.
 
Ursol dijo:
Sin embargo, no entiendo la alarma de quienes se llaman ateos por lo que se diga en CANARA. Me parece una reacción básica a los ataques que sistemáticamente muchos de los ateos ejecutan contra el cristianismo, o contra cualquier acepción de Dios.
Perdón pero esa no es una reacción básica, es una postura incongruente, irracional, precipitada e ignorante. Lea bién el comentario y notará las joyitas que este señor de CANARA se deja decir, con toda honestidad, un creyente con un pensamiento mas equilibrado pudo haber hecho algo mejor. No le parece?
 
Hablando de contradicciones, vean lo que dice la mision del programa Panorama:

Defender y promover los valores fundamentales del ser humano, de la sociedad y el pais del Estado de derecho, mediante la emisión de un espacio radial que promueva el bién común y a la vez provea valores positivos para la sociedad costarricense como la cultura, educación, el respeto a las diferencias y el legado historico cultural.

Que se traten de refutar los argumentos de los ateos no es lo que se critica, al contrario, cualquier debate alrededor de este tema me parece buenisimo, pero la forma como lo ha hecho este señor es simplemente ... sin palabras ...

Y vieron su apreciacion sobre las formas alternativas del arte que hace cerca del final?

Pero no se preocupen, ya se pedirá el derecho de respuesta correspondiente ...
 
En tanto el ateísmo no ha creado nada, a no ser que se considere como creación, los rostros torcidos, imbéciles y torturados de esas hembras feroces que nos ofrece la pintura contemporánea, o las angustiosas obras de los existencialistas de la postguerra, antecesores de los hippies y de la contracultura que hoy contamina al mundo.

No entiendo la mencion al arte y que tiene que ver con el resentido texto ??

Entre tanta analogia y metafora de ese mae el texto pierde Forma y se evidencia demaciado un odio que siente un resentimiento personal o algo por el estilo.

Y mas aun sugerir que las personas que no profesan niguna fe no han Hecho nada por el mundo es aun mas estupido.
 
A raíz de un comentario que hice, en este mismo programa, sobre los autobuses que circulan por importantes ciudades de Europa y América, portando carteles en los que se aconseja vivir sin preocupaciones trascendentes, puesto que, según el anuncio, “Dios no existe”...

Me pareció leer (en el anuncio de la propaganda atea) una palabra antepuesta a la palabra Dios y era “Probablemente”, siendo la frase en su completitud:
PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA
.

Pueden notar que no es una negación de la existencia de Dios, sino mas bien un estado de duda en favor de la no existencia de dios, pero siempre una duda.

Que curioso, lo pasó por alto, y pudo ser por descuido o adrede.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie