PUBLICIDAD
Wilas

EL DIOS QUE NOS IMPONEN

skyfire dijo:
lukam dijo:
Para esto solo me gustaria estudios, donde, sin lugar a dudas, diga que los animales tienen sentimientos igual que nosotros.

Como dicen algunos, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Una palabra: Google.
Mae tan solo le paso unos links, hay demasiada información.

http://www.asanda.org/index.php?name=Ne ... e&sid=1570
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 370627.stm
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/ ... 65251.html
http://www.comportamientoanimal.com/per ... erros.html

Todos los links llenos de "pude ser" "pareceria" "se cree" ningun0 con pruebas 100% concluyentes. Son sentimientos como los de nosotros o no son.

Acéptelo por fe, mae, es muy fácil.
 
Claro con este me queda 100% seguro que los animales sienten como nosotros.... si claro!!!! El ridiculo lo hace usted con articulos con evidencias que no son completamenente ciertas y que no tengan lugar a dudas. TODOS los humanos tienen sentimientos pero yo aqui solo escucho de ratas, perros, vacas que "parecen" tener sentimientos, claro no demostrado al 100%, pero que paso con otros animales, a ver se me viene a la mente un equidna, un aye aye o algun invertebardo. Por que unos animales si y otros no?

Si fueran cierto que tienen sentimientos no serian iguales a los de nosotros por la simple y sencilla razon que los animales NO pueden expresarse con palabras para decir que sienten, asi de simple. Si usted esta seguro que los animales, claro como perros, chimpances o vacas, tienen sentimientos IGUALES a los suyos pues lo felicito pero yo no pienso igual.

Vea papito, entre mas habla mas se le nota la ignorancia. Respóndame una cosa, ¿De donde viene su creencia de que los animales no poseen sentimientos?
¿Por que unos animales si y otros no? ¿Osea o todos los animales tienen sentimientos o ninguno tiene?
La respuesta a esta interrogante está enormemente documentada, el resto es ignorancia suya. Existe toda una serie de estudios que compaginan a la expresión emocional con la inteligencia y capacidad de un ser viviente de elaborar conclusiones e incluso organizar pensamientos en abstracto. He leído incluso de animales que presentan comportamientos que evidencian una actividad cerebral primitiva que podría identificarse como imaginación. Claro todas estas características son presentes principalmente en mamíferos, aunque tambien se ha detectado gran capacidad de retentiva e inteligencia para manejar cálculos básicos en aves. Le puedo reocmendar un libro interesantísimo de Carl Sagan, "Los Dragones de Edén", el cual habla acerca de la evolución del cerebro y de la inteligencia. Incluos nuestro cerebro parte de una formación denominada complejo reptílico en donde se concentran las resoluciones mas básicas de supervivencia. El nombre no es porque suene bonito, en efecto, posee relacion al sistema nerviosos encontrado en los reptiles, de ahí que no se hable de los reptiles generalmente ocmo seres que expresen sentiminetos complejos si nó impulsos que garanticen su superviviencia como especie. Para no cansarlo con el cuento, la evolución nos lleva hasta el "neo cortex", compartido con los mamíferos y en especial ocn los primates superiores. En esta última etapa de desarrollo cerebral se encuentran los ocnjuntos de masas neuronales que hacen posibles la mayoria de pensamientos en abstracto y procesos racionales superiores .Sin embargo los sentimientos mas esenciales son desarrollados en una etapa anterior al neocortex denominada sistema límbico. Esta etapa evolutiva es compartida con todos los mamíferos, y al igual que existe una gran diversidad de especies mamíferas, su desarrollo de capacidades cerebrales y por ende su expresión emoncional va a ser igual de diverso. Esto por supuesto dejando de lado la abrumante evidencia empírica que mis mascotas y los mucho animales con los que he interactuado me han proveido.

Pero estoy seguro que usted no tomará todas estas cosas como válidas, es mas hasta me aventuro a pensar que la mera mención de la palabra Evolución ya lo hizo arrugar la cara.
Adelante siga haciendo el ridículo, o mejor aún investigue. Pero investigue de gente seria, con credenciales, personas responsables que dedican su vida a hallar respuestas por el simple amor al conocimiento.
No se olvide de responder mi pregunta.

Si algún amigo forero notó algo particular y puede aportar algo referente al caso, o mejor aún corregirme con base científica pues adelante. Hace años que no leo acerca de esto y muchos datos se han desvanecido de mi memoria, sin embargo es un tema muy interesante que le da mucha perspectiva y respeto por la naturaleza.
 
Para contestar el primer interrogante es necesario aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de inteligencia, pensamiento, imaginación y sentimientos. Tomemos como ejemplo a la inteligencia. Una definición que tiene consenso entre la mayoría de los científicos es aquella que dice que la inteligencia es la capacidad de enfrentar símbolos, relaciones y nuevas situaciones o problemas y resolverlos de una manera adecuada. A partir de esta definición muchos sostienen que la inteligencia de los perros es más un mito que una realidad."

:-o :-o :-o Mirá no me habia fijado bien, usted utiliza este párrafo para supuestamente desmentirme, pero que curioso corta el artículo hasta ese punto. ¿Por que no pone el resto? Ahí le va.... :-o :-o
Sin embargo, desde la filosofía Aristóteles (384-322 a.C.) sostenía que la razón de los animales difería de la nuestra no por su naturaleza sino del más al menos. A su vez un científico prominente como Charles Darwin en su libro "La descendencia del hombre" sostenía que la diferencia entre la inteligencia de los seres humanos y la de muchos animales era cuestión de grado y no de clase. Más aún Darwin afirmaba que "las distintas emociones y facultades - como el amor, la memoria, la atención, la curiosidad, la imitación, etc.- de las que se jacta el hombre, se encuentran en forma incipiente y a veces bien desarrolladas en los animales inferiores". Otras autoridades científicas comparten esta visión de los hechos. El Profesor Donald Griffin (autor del libro Animal Awareness), el Dr. Stephen Walker (autor del libro Animal Thought) y especialmente una de las autoridades más conocidas y reconocidas en cánidos, el Dr. Michael W. Fox (autor de innumerables artículos científicos y varios libros) concluyen que los animales poseen, en grado variable, capacidad de razonamiento, sentimientos y comportamiento inteligente.
No sea bañazo, aprenda a leer. El párrafo que usted pone es una clásico recurso para desencadenar interes en el lector y atraerlo hacia el punto al que el artículo se encuentra dirigido. En otras palabras es un refrescamiento de un pensamiento obtuso y obsoleto para ser refutado en los párrafos siguientes.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie