PUBLICIDAD
Wilas

Como me Clasifico: Ateo, Agnostico, No Creyente.. o algo mas???

La verdad es que no importa mucho pero era una figura reconocida dentro del ateismo, imagínese que este mae William Lane Craig se volviera ateo, probablemente eso afectaría mucho a sus seguidores

Igual, un ateo debería serlo por convicción propia y no por influencia de nadie.... Además lo importante no debería ser que alguien se convierta sino la razón por la que convierta.... Y En este caso las razones son muy tontas.....
 
Última edición:
Como dijo alguien por ahí: la fe es el sustituto de la creencia.
Clasificarme? Eso sería limitarme, tampoco soy escéptico, porque ese es el principio de la fe.
Solo sé que un “dios” como lo pinta el cristianismo oh el islam, es la idea más fumada jamás creada por el ser humano, carente de lógica y sentido común y eso es muy poco probable que exista.
 
Yo me considero no creyente. El ateismo de Dawkins me parece demasiado duro. Prefiero el de Sam Harris (estoy leyendo El final de la fe) que acepta incluso cierto tipo de espiritualidad no religiosa inspirada en la tradición oriental, sobre todo en el budismo que no es teista.
 
Igual, un ateo debería serlo por convicción propia y no por influencia de nadie.... Además lo importante no debería ser que alguien se convierta sino la razón por la que convierta.... Y En este caso las razones son muy tontas.....

Di el mae al final no aguanto la presión y cambio de equipo
 
Y?? Porque me tiene que importar que un ateo se convierta?? Y lo peor los argumentos tan pobres y tontos como los que el tuvo para "convertirse".....

Talvez no el mae ese de Craig sino que harian los catolicos si el Papa se volviera ateo.

Sus argumentos indican creacion de parte de un ser inteligente. OJO!!! Yo no digo Omniciente, ni Onmipotente, ni inmortal

Y como dice usted POBRES TONTOS los que no les da el cerebro para entender esos argumentos. Si a usted le da. Puede explicarnos ...
 
Lo único que importa son las *razones* para volverse ateo/creyente.

¿Por qué razones? Aqui no solo razones, es un gran conjunto de circunstancias, hechos, motivos, ideas filosoficas etc... O usted piensa que Antony Flew simplemente se sento y dijo "me hago creyente porque asi me ronca ..." Mas que nada él se hizo creyente porque segun Antony Flew (esa es su opinion).

Muestra la imagen del mundo de la que emerge la ciencia moderna, a través de tres dimensiones:
1) La naturaleza obedece leyes;
2) la dimensión de la vida, la existencia de seres organizados inteligentemente y guiados por propósitos, que surgieron de la materia;
3) la propia existencia de la naturaleza. Y en este punto no solo se ha apoyado en la ciencia, sino también en la reconsideración de los argumentos filosóficos clásicos, especialmente de Sócrates.

Para Antony Flew, estas son las tres áreas de indagación científica que son importantes:
1) ¿Cómo llegaron a existir las leyes de la naturaleza?
2) ¿Cómo pudo emerger el fenómeno de la vida a partir de lo no vivo?, y
3) ¿Cómo llegó a existir el Universo? Sobre todo, a Él le convenció la argumentación del filósofo David Conway. A dar respuesta a estas cuestiones dedica varios de los siguientes capítulos de su libro.

¿Cómo llegó a existir la vida? Es el tema del capítulo séptimo, donde contrapone los planteamientos filosóficos a los de biólogos. Este es su planteamiento: “La cuestión filosófica que no ha sido resuelta por los estudios sobre el origen de la vida es la siguiente:¿cómo puede un universo hecho de materia no pensante producir seres dotados de fines intrínsecos, capacidad de autorreplicación y una química codificada?”

Tres aspectos filosóficos considera Flew:
1) La materia viva posee una intrínseca organización teleológica que no aparece por ningún lado en la materia que la precedió.
2) El origen de la autorreproducción.
3) La codificación y procesamiento de la información que es esencial en todas las formas de vida.
Y los analiza a la luz de los últimos aportes científicos, aunque, siempre, desde un punto de vista filosófico. Y concluye con George Wald, que reconoció la preexistencia de una mente superior: “Esta es también mi conclusión. La única explicación satisfactoria del origen de esta vida orientada hacia propósitos y autorreplicante que vemos en la Tierra es una Mente infinitamente inteligente”.

Que yo sepa no hay un solo ateo ó cientifico que haya respondido a estas preguntas, pero todos estan de acuerdo que se necesita de una gran inteligencia para crear (hacer) esto. Ojo!!! No he dicho Dios!!!
 
diay si no cree en Dios es ateo...punto!
no se averguence de decirlo...estudie bastante, lea, conozca, defienda sus creencias...
pero leyendo lo q ud pone, es ateo a mi parecer!

le dejo esto por aqui
Por qué no soy agnóstico | Razón Atea
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
diay si no cree en Dios es ateo...punto!
no se averguence de decirlo...estudie bastante, lea, conozca, defienda sus creencias...
pero leyendo lo q ud pone, es ateo a mi parecer!

le dejo esto por aqui
Por qué no soy agnóstico | Razón Atea

si esta hablando de mi. Yo soy creyente.
 
ubiquemonos verdad....

Me alegro que ya se haya ubicado.

Con solo decir que era para el que escribio el tema estaria mas exacto.

Espero que no se haya enojado por eso.
 
Última edición:
Desearía que me dijeran en como me clasifico, como se le conoce a las personas que piensan como mi persona.
Un poco de mis Inicios.

Desde que era pequeño me iniciaron en el cristianismo, aun recuerdo los días en que iba a la Iglesia o mas bien "Cuando mis padres o familiares me llevaban arrastrado" a la iglesia. Desde muy pequeño me hacia varias preguntas a las cuales nunca las hice por miedo a los problemas que tendria al hacerlos, una de estas era la mas comun: porque dios necesita dinero? Porque tengo que ayunar? entre otras mas. . . . El día que deje de ir fue uno de los mejores días de mi vida.

Ahora lo siguiente:
No creo en Dioses.
No creo en religiones.
La Biblia simplemente la veo como un libro de historias antiguas (Perdonen si ofendo a alguien)
Si creo que hay vida en otros lugares fuera de la tierra

Soy bastante liberal, no tengo problemas con personas de otras religiones, costumbres, modos de pensar, creencias, etc. Siempre los respetare y esperare que me respeten de igual forma.

Entonces que soy??
Por favor no creen discusión ni nada solo quiero saber en que grupo me clasifico
Gracias y Pura Vida!

Eres curioso.

Mira...le digo una cosa: la Biblia de ahora, por lo menos si sabes leerlo en Latino (que usted, sabiendo Castellano, no debe ser una adventura aprenderlo) descubriras que todo lo que esta en la Biblia son datos historicos.

Si lees los cuentos por si mismos, nunca llegaras a nada.

Por algo, los lideres de la religion prohibieron que la gente comun aprendiera matematica e astronomia por varios siglos.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie